Último Anime
Último Manga

Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Libro que vas leyendo

Mensajepor Mr Redfield » Mar Sep 06, 2016 11:34 am

Volviendo a tema de Space Odyssey, estoy pensando en leer de nuevo la ultima de las novelas:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Pues se trata de que los creadores de monolith han decidido destruir la vida en la galaxia ( razon se basa en que formas de vida son demasiado violentas) y para eso usaran los monolith. Lo que hacia cosas sorprendentes en 3 novelas anteriores,ahora se convierte en un arma de destruccion.Protagonista de esta novela que intentara detener los monolith,resulta que es compañero de Bowman ( mirar o leer 2001 Space Odyssey )

MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.

Mensajepor MenganaDeTal » Mar Sep 06, 2016 5:56 pm

Jose Berserker escribió:
DickSlayer escribió:Imagen
Ya me los he leído pero tenia que ponerlos como fantastica obra de fantasía que són.

Me atrevería a decir que la mejor de su género (exceptuando a Harry Potter claro està) :D

Muy atrevido, sí. Sobre todo si no tienes en cuenta a Tolkien, la saga de Canción de Hielo y Fuego, a Terry Pratchet o La Historia Interminable de Michael Ende (muchísimo mejor y más completa que su peli, por cierto), entre otros que me dejo.

No obstante esta saga tengo muchas ganas de leerla.

La Crónica del Asesino de Reyes alardea de un dominio de la prosa alucinantemente bueno, que te atrapa en la historia, te da ganas de leerla siempre, y, por último y por ello más importante, disimula su trama endeble y personajes cliché hasta llevarla a una fama que su argumento de por sí no merecía.

Son unos libros muy disfrutables, pero basta con analizarlos un poco que ya se te caen del pedestal. Por lo menos El Temor de un Hombre Sabio tiene un argumento mucho más satisfactorio que la primera (si bien la forma de escribir no está a la altura del anterior, tengo la teoría de que la calidad de una y otra son inversamente proporcionales), y tengo esperanzas puestas en el último a ver si logra llegar a ser lo que sus predecesores no lograron.

Porque vamos, todos los personajes son tópicos andantes. Y cuando digo todos, es todos. Sus villanos "mira somos malos", la chica femme fatale y con trazas de Mary Sue, el profesor chiflado, el pijo repugnante, los amigos mediocres. El protagonista por lo menos compensa ser un Gary Stu más que evidente con una dosis de egocentrismo recalcitrante adolescente, y aun así tampoco destaca demasiado.

Y eso por sí mismo, ya si lo comparas con grandes como George R. R. Martin o la preciosa Historia Interminable (una pena que viva a la sombra de Harry Potter) pues bueno, y digo estos porque los demás no los he leído.

P.D.: Sé que Harry Potter también peca a menudo de personajes así, con la diferencia de que están mejor desarrollados y que, joder, que Harry Potter es en realidad una saga dirigida hacia preadolescentes. Y que Harry Potter tiene a Snape, y eso lo vale todo.
Imagen

Rockcorn
Teniente
Teniente

Mensajepor Rockcorn » Mar Sep 06, 2016 6:43 pm

MenganaDeTal escribió:...

:joint: Rothfuss se basta de media nalga para cagarse en todo el trabajo de George Martin, lo se yo y lo sabe el propio Martin. Y no digo que no me haya leído Canción de Hielo y Fuego y disfrutado con ella, sólo que Crónica del Asesino de Reyes es mejor. Cada una de sus frases está cuidada hasta el más mínimo detalle; tanto la estructura de cada capítulo por separado como la de la historia al completo es una delicia, una sucesión de aventuras rematadamente originales con lo mejor de los cuentos tradicionales pero dándole un cariz moderno y una narración desenfadada. Una novela de fantasía, pero también de misterio, con un joven protagonista descubriendo el mundo cuál Lazarillo de Tormes contemporáneo, cazando dragones que no son dragones, practicando una magia comprensible, madurando poco a poco, enamorándose de algo inalcanzable y aún así alcanzando lo inalcanzable, y... rememorando su pasado desde un presente que tiene los días contados.
Imagen
Imagen
Sorandonga

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Mar Sep 06, 2016 7:41 pm

Hace algun tiempo,lei una novela que se llamaba El club Dumas o La sombra de Richelieu ( Arturo Perez Reverte ).

Imagen

Pues se trata de un investigador de libros llamado Corso en cuyos manos cae uno de los 3 libros escritos por un ocultista, llamado Aristid Torkya. Pues libro se llama las Nueve Puertas hacia mundo de las tinieblas.Y lo mas misterioso es que esos 3 libros son identicos. La trama principal se divide en dos raamas : una es sobre unos manuscritos echos por Duma y otra pues son estos imagenes hechos por Torkya.

Imagen

Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Dimitri Dimitrovich » Mar Sep 06, 2016 7:47 pm

Rockcorn escribió:

:joint: Rothfuss se basta de media nalga para cagarse en todo el trabajo de George Martin, lo se yo y lo sabe el propio Martin.

¿Y si convenimos en que ninguno se caga encima del otro porque los dos son malos?
ImagenImagen

MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.

Mensajepor MenganaDeTal » Mar Sep 06, 2016 8:05 pm

Rockcorn escribió:

:joint: Rothfuss se basta de media nalga para cagarse en todo el trabajo de George Martin, lo se yo y lo sabe el propio Martin. Y no digo que no me haya leído Canción de Hielo y Fuego y disfrutado con ella, sólo que Crónica del Asesino de Reyes es mejor. Cada una de sus frases está cuidada hasta el más mínimo detalle; tanto la estructura de cada capítulo por separado como la de la historia al completo es una delicia, una sucesión de aventuras rematadamente originales con lo mejor de los cuentos tradicionales pero dándole un cariz moderno y una narración desenfadada. Una novela de fantasía, pero también de misterio, con un joven protagonista descubriendo el mundo cuál Lazarillo de Tormes contemporáneo, cazando dragones que no son dragones, practicando una magia comprensible, madurando poco a poco, enamorándose de algo inalcanzable y aún así alcanzando lo inalcanzable, y... rememorando su pasado desde un presente que tiene los días contados.

Martin se basta de media nalga para cagarse en todo el trabajo de Pattrick Rothfuss, lo sé yo y lo sabe el propio Rothfuss. Cada uno de sus hechos está cuidado hasta el más mínimo detalle, cada personaje está hecho con tal cuidado como si fuera una persona de las de verdad y no un títere que está ahí para que avance la trama, cada uno de ellos aportando un eclectismo a la obra envidiable, que logra encandilar sin llegar a ser pretencioso y, no conforme crea un mundo lleno de referencias, tan enrevesado que precisó de otro libro para recopilar toda su historia. No hay más que pasarse por un foro de Canción de Hielo y Fuego y ojear alguna discusión sobre la idiosincrasia de los personajes (cosa difícil de ver en el maniqueísmo de la Crónica), la cantidad de teorías y ensayos, a cada cual más interesante de leer que te hacen odiarte a ti mismo por no haberte fijado más en lo que tenías en las manos. Uno podría pasarse una tarde entera hablando de Canción de Hielo y Fuego y aún quedarían cosas por decir.

Una novela de fantasía, pero también de misterio, romance, historia, etc. con la ausencia de protagonista para evitar guionazos a su favor, favoritismos y demás y para así poder adentrarse en docenas de secundarios cada cual con una motivación, desarrollo y evolución distintas, descubriendo el presente, pasado y futuro de su mundo.

Reconozcámoslo, el estilo narrativo de Martin no es lo mejor, a menudo se hace pesado, tampoco tiene algo que lo haga especial, pero sé a quién elijo.

Pero puestos a hablar de la Crónica...
Rockcorn escribió:Cada una de sus frases está cuidada hasta el más mínimo detalle; tanto la estructura de cada capítulo por separado como la de la historia al completo es una delicia

Estilo narrativo, lo mejor de la obra, Rothfuss escribe condenadamente bien.
Rockcorn escribió:una sucesión de aventuras rematadamente originales

Estarás hablando de El Temor de un Hombre Sabio, porque el Nombre del Viento no sé yo, ¿eh? Que yo recuerde:
Infancia chupi guay con padres de la hostia, meten trauma, el niño se va a vivir de mendigo (una de las mejores partes del libro, y precisamente por originalidad no es por lo que destaca), se hace mayor, nos vamos a la Uni (y tía buena por el camino que es misteriosa y guapa, oh), mira que guay y listo soy y qué horrible es la gente a la que le caigo mal y no recuerdo más. No, espera, el puto dragón yonqui de los huevos pfff.
Luego la secuela sube mucho el nivel, pero de ahí a rematadamente original... Que estamos hablando del género fantástico, con cada cosa más extraña e innovadora que la otra.
Rockcorn escribió:madurando poco a poco

Evolución de personajes lo llaman. Algo de lo que, por cierto, el resto del elenco de la saga no puede presumir.
Rockcorn escribió:enamorándose de algo inalcanzable

Mujeres fatal lo llaman.

Me esperaba que se tuviera más asumido que a la saga le falta mucho para llegar a obra maestra.
Imagen

trafalgar ha muerto
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor trafalgar ha muerto » Mar Sep 06, 2016 9:14 pm

Argumentalmente y como universo me parece infinitamente mejor el de CdFyH. Dicho esto, la narrativa la tiene mejor pillada Rothfuss y además consigue sacar jugo de cada uno de los estereotipos que menciona Mengana hasta convertirlos en personajes muy carismáticos. Juego de Tronos es muy entretenido, pero el Nombre del Viento apela mucho a tus sentimientos. Y además tiene sacadas de polla como la pelea contra Ferulian que no se me ocurre como pudo ser ideada ni mucho menos escrita.
Imagen

Si da demasiada epilepsia la decidlo y tal.

chum lan
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor chum lan » Mar Sep 06, 2016 9:40 pm

Tyrion no vive del guión no.Xd Los personajes que no viven del guión en Cdhyf están muertos.Xd
Es verdad Martín tiene una historia mucho mejor pero vamos no es cuestión de despreciar Cdar.
La protagonista eso sí es muy odiable, donde esté Fela que se quite todo.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre

Strawlker
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Strawlker » Mar Sep 06, 2016 9:44 pm

Hace nada ha caído otro capítulo de Las Aventuras de Sherlock Holmes..

xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor xoDet » Mar Sep 06, 2016 9:52 pm

chum lan escribió:Este verano me encontrado otra vez con mis adorados Andreu Martín y Jaume Ribera.
Su saga de flanagan es una de las mejores novelas policiacas que haya leído, no por la complejidad de la trama sino por como son capaces de hilar el buen humor con todas las cosas macabras que vive el protagonista a lo largo de las novelas.
En la saga de Flanagan conocemos a Juan Anguera un chaval de 13 que vive en uno de los peores barrios de Barcelona, como sus padres no se pueden permitir sus caprichos empieza a ejercer de detective juvenil y va resolviendo trabajos sin importancia, vemos cómo al final siempre acaba con casos extremadamente serios en sus manos y como los va resolviendo con perspicacia y con un grandísimo humor.
Es una saga de 12 libros y empieza con No pidas sardina fuera de temporada, título aparentemente normal para todo lo que encierra.
Si a alguien le interesa la saga que no dude en mandarme un MP que yo se lo pasaré encantado.

¡Qué buenos recuerdos me has traído! Las aventuras de Flannagan y Harry Potter eran mis lecturas favoritas de cuando era joven xD. Creo que tengo 7 u 8 libros, los tengo un poco mezclados y no sé si los leí en orden, pero este de "No pidas sardina fuera de temporada" es del que más me acuerdo.

Andrei Markov escribió:Pues yo hace poco me leí un libro. Aunque es un libro con fines académicos es más que válido. Un poco tedioso tal vez, pero yo soy muy hardcore.

El libro se titula: "Machine learning and Inductive Inference". Como bien podréis deducir por el título trata sobre Machine Learning. Es un campo el cual no había tocado y tenía ganas de entenderlo de una forma considerable. Así pues, busqué, me informé y lo encontré. Sólidas 300 paginas de teoría no apta para puercos. La estadística y matemática sencilla, más que masticada actualmente. Por otro lado, me costó y me cuesta entender como lo implementan en las aplicaciones de hoy en día. Necesitaría unos ejemplos más visuales. Es como el dibujo técnico, hay unos que lo ven y otros que no. Pues a mi me pasa eso con la visualización práctica de estos métodos. Tales como: Support vector machine, Neighbor-Joining , Artificial- Neural Networks, Reinforcement Learning, Inductive Logic programming, etc... Si alguien que sepa del tema conoce algún libro y/o documental donde expongan ejemplos de forma visual lo agradecería.

Nasdrovia Tavarish.

Documental no sé, pero si buscas en Coursera o en Edx hay cursos de machine learning (de paso aprovecho para promocionar el tema de autodidactas, y si has disfrutado de este libro puede que también te interese Artificial Intelligence: A Modern Approach de Stuart Russell y Peter Norvig (es fácil de encontrar de forma no legal si no quieres gastarte los 40 y pico q cuesta la versión kindle o los 100 en papel). Allí hay una sección de machine-learning, bueno learning, a esta parte del libro no me la he leído, pero supongo que estará bien explicado como las demás cosas.

Los capítulos del apartado V:
18. Learning from Examples
19. Knowledge in Learning
20. Learning Probabilistic Models
21. Reinforcment Learning

----
Tengo una pregunta para los que han leído la trilogía de la fundación de Asimov, ya que hace tiempo que quiero leer y quiero aprovechar un vale que tengo de Amazon y quería aprovecharlo para contarlo.
He visto una edición con la trilogía entera, bueno Fundación, Fundación e Imperio y segunda Fundación, pero en las críticas ponía que la traducción es malilla, así que he pensado en cogerlo en inglés directamente, que me irá bien. ¿Creéis que merece un poco más de esfuerzo y leerlo en inglés o conocéis alguna edición con buena traducción?

También he visto que hay más libros de la fundación, como "Hacia la fundación", "Los límites de la fundación" y algunos más y no sé si debería leerme alguno antes, entre medio, ni el orden recomendado de lectura así que cualquier consejo me vendría bien antes de gastar.
"Que aquí no es tracta de ser amable amb els nens!
Que aquí no serveix tenir una dona bonica!
Que aquí es tracta d'estar disposat a entomar una bala!
Que aquí es tracta de ser capità de iots que naufraguen!"

Dimitri Dimitrovich

Mensajepor Dimitri Dimitrovich » Mar Sep 06, 2016 10:04 pm

trafalgar ha muerto escribió:Argumentalmente y como universo me parece infinitamente mejor el de CdFyH.

Argumentalmente y como universo me parece infinitamente mejor el de la historias de Inglaterra y Francia.

Yo me he leído este verano, entre otras cosas, dos recopilaciones de cuentos más que recomendables, la una de Twain y la otra de Fitzgerald. No podía imaginar lo grandes que fueron estos dos señores en el relato corto. Twain se me antoja un precursor improbable de Kafka, muchos de sus cuentos son tronchantes (creo que solo me he reído más con Cervantes), otros son extraños, muy extraños, y otros demuestran una capacidad para profundizar psicológicamente pocas veces vista o leída; mientras, Fitzgerald es heredero directo de Chéjov y, en mi opinión, el mejor cuentista de esa tradición realista-impresionista desde este último, ni Hemingway está a su altura.
ImagenImagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Mar Sep 06, 2016 10:21 pm

Una curiosa y popular novela:

Imagen

Pues se trata de un mundo donde los simios tienen esclavizados a los humanos

trafalgar ha muerto
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor trafalgar ha muerto » Mar Sep 06, 2016 10:49 pm

Andrei Markov escribió:Si alguien que sepa del tema conoce algún libro y/o documental donde expongan ejemplos de forma visual lo agradecería.
Nasdrovia Tavarish.

Pues mira, el otro día en Investigación y Ciencia había un especial sobre Inteligencia Artificial y entre los temas expuestos había uno sobre Machine Learning, además escrito por un español si no recuerdo mal. Es cortito y no sé si se puede encontrar de forma libre por Internet, pero igual te puede interesar. Adolecía de los mismos problemas que comentas, es muy chungo visualizar lo que decían o cómo funcionaba exactamente el método de aprendizaje. Quiero decir, es que no sabría ni por donde empezar si quisiese programar a una máquina para aprender a base de ejemplos. En fin, es un tema bastante interesante.

xoDet escribió:También he visto que hay más libros de la fundación, como "Hacia la fundación", "Los límites de la fundación" y algunos más y no sé si debería leerme alguno antes, entre medio, ni el orden recomendado de lectura así que cualquier consejo me vendría bien antes de gastar.

Habrá otra gente más experimentada que te pueda aconsejar sobre Asimov, pero a mi sí me gustaron esos libros. Me parecieron más inconsistentes tal vez si hablamos de personajes y trama, pero con una temática (que es lo que importa) igual de brillante que los anteriores. De todas formas, de ser tu buscaría una referencia más fiable que yo, que ya ni los recuerdo xD.

Dimitri Dimitrovich escribió:Argumentalmente y como universo me parece infinitamente mejor el de la historias de Inglaterra y Francia.

Acabaramos, pero habrá un valor en adaptarlo y reformarlo de la manera en la que lo ha hecho, ¿no? Obviamente, no es una obra maestra de la literatura, pero hay que admitir que como entretenimento puro hay pocas cosas que enganchen más. O al menos que me hayan enganchado más a mi.
Imagen

Si da demasiada epilepsia la decidlo y tal.

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Mar Sep 06, 2016 11:20 pm

Hablando de Asimov,me gustó esa novela :

Imagen

Se trata de un viaje dentro del cuerpo humano.Para salvar a un cientifico,un grupo de personas son reducidos a nivel de bacterias ( por un lazer especial) y atravez de una jeringa fueron introducidos en la via sanguínea. Tienen que llegar hacia cerebro ya que alli tendran que quitar cosas malas y tienen solamente 60 minutos ( para cumplir la mision y escapar) antes de que los efectos del lazer desaparezcan

Dimitri Dimitrovich

Mensajepor Dimitri Dimitrovich » Mié Sep 07, 2016 1:28 am

trafalgar ha muerto escribió:pero hay que admitir que como entretenimento puro hay pocas cosas que enganchen más. O al menos que me hayan enganchado más a mi.

Lo mismo podría decirte algún trafalgar ha muerto de la vida de principios del siglo pasado de Zane Grey y Vicente Blasco Ibáñez. ¿Y qué?
ImagenImagen

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados