Último Anime
Último Manga

Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Notapor Rey_pirata el Jue Dic 08, 2011 6:37 pm

Shoujin,

Spoiler: Ver
Que Denna sea un Amyr.. yo no lo veo sinceramente. Pero que su maestro sea un Chandrian no lo decarto para nada, y estoy de acuerdo en que podría ser Ceniza. Porque también está el hecho de que el nombre que Haliax usa para llamar a Ceniza es Férula, y el mecenas de Denna la golpea con un bastón, una férula. ¿Coincidencia? Tal vez, yo no lo creo.

Y que los problemas de Kvothe se deban a Denna también lo veo factible. Si recuerdas Kvothe jura que no intentará descubrir la identidad del mecenas, y lo jura sobre su mano (no tengo el libro aquí, y no me acuerdo sobre qué página está lo que comento). Si finalmente el mecenas es un Chandrian y Kvothe lo llega a descubrir rompería su juramente con Denna y a tomar por culo la mano. Lo que explicaría su pérdida de sensibilidad (como se demuestra cuando se pincha un dedo mientrás estaban haciendo las coronas esas y no se da cuenta), que ya no pueda tocar música, que yo no pueda luchar... En fin, explicaría bastantes cosas xD.

Pero que Denna sea un Amyr, no lo veo la verdad.
Imagen
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Rey_pirata
Teniente
Teniente

Notapor Mitsui el Dom Ene 01, 2012 5:16 pm

Diiing Dooong, noticias jugosas!

Rothfuss estuvo el pasado día 20 en Reddit, sometiéndose a lo que por allí llaman un AMA (Ask me anything, pregúntame cualquier cosa), que viene a ser una entrevista multitudinaria. Os traigo un resumen:

(No hay ningún spoiler de El nombre del viento ni El temor de un hombre sabio. Enlazamos solo algunas de sus respuestas, pero podéis leerlas todas en la página de Reddit o, si os resulta más cómodo, desde su perfil.)

Sobre la escritura y sus libros

Para escribir, Rothfuss utiliza el viejo Word 97, ya que «hace todo lo que quiero y me conozco la interfaz de arriba abajo. Antes de eso, utilizaba Wordstar; no habréis oído hablar de él». Ya sabíamos que es muy meticuloso con la revisión de sus libros, pero durante la entrevista afirmó que suele pulirlos con unas doscientas relecturas completas antes de enviarlos a la editorial. Opina que escribir mujeres realistas «no tiene misterio: consiste en crear personajes realistas y recordar que algunos de ellos son mujeres», y sus consejos para escritores noveles son: «Haz copias de tus archivos a menudo. Vive en un sitio barato. Compra una silla cómoda».

Respecto a sus propios libros, cree que ha dejado suficientes pistas en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio para que podamos deducir partes importantes de la tercera novela, y lo que más le costó escribir del segundo libro fue el principio.

Sobre la fantasía

Patrick opina que el género está madurando. «Los lectores exigen historias diferentes, y los autores tratan de abandonar el surco tradicional de la fantasía para hacer cosas distintas.» Por ejemplo, cada vez es menos común que los conflictos se resuelvan a base de acumular más y más poder, y la astucia y la inteligencia están ocupando su lugar. Afirmó: «Los desafíos cada vez más peligrosos funcionan bien para una historia o dos, pero entonces te encuentras con que los únicos que pueden causar problemas a tus personajes son Satán en persona, los agujeros negros y Newscorp».

Entre sus escritores favoritos se encuentran Neil Gaiman y Terry Pratchett, y sus libros favoritos de este último son Regimiento monstruoso y Pies de barro. Y Rothfuss no tiene pensado cambiar de género, al menos en un futuro cercano.

Obras derivadas

Rothfuss en ningún momento se cerró en banda a la posibilidad de que se hagan películas, series, videojuegos o juegos de rol basados en sus novelas. Sin embargo, para los tres primeros la iniciativa debería tomarla algún estudio que le plantee un proyecto interesante (aunque afirmó haber considerado la posibilidad de escribir videojuegos, y hace poco tiempo estuvo visitando las oficinas de Blizzard).

En cuanto a los juegos de rol, está seguro de que acabará existiendo el del Asesino de Reyes. Es más, afirmó: «Seguramente no venderé la licencia. Lo escribiré yo mismo. No hay forma de que otra persona pueda hacer bien del todo ese libro. Yo sé más del mundo y de los personajes que cualquier otro, y tendría que estar al mando del proyecto para encontrarlo cómodo».

Proyectos y publicaciones futuras

Vamos a lo que seguramente sea la parte más jugosa de la entrevista. No es la primera vez que Patrick afirma que le gustaría escribir algo de fantasía urbana después de publicar el tercer libro del Asesino de Reyes. Medio en serio, medio en broma, comentaba: «Novelas cortas con sexo, violencia, palabrotas y cabras licántropo».

Sabemos que acaba de terminar el guión de la secuela de su novela ilustrada The Adventures of the Princess and Mr Whiffle, y que en el último NaNoWriMo escribió una historia de casi 37.000 palabras, que «acabaremos viendo». Ya sabíamos que tenía pensado crear más historias ambientadas en el mundo de Kvothe, pero la bomba cayó al afirmar que «al menos una de ellas saldrá el año que viene; tal vez dos».

Aparte de esas historias, o tal vez no, está considerando la posibilidad de ambientar un libro en la «prehistoria mítica» del mundo del Asesino de Reyes, y a la pregunta de si, después de esta trilogía, tiene planeada una segunda, respondió…

«Quizá.»

Fuente: http://lahistoriadekvothe.com/blog/los-proyectos-de-patrick-rothfuss#more-2879
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor llaelien el Dom Ene 01, 2012 8:41 pm

Muchas gracias Mitsui por colgar esta interesantísima entrevista.

Me he quedado entusiasmada con lo de sus futuros proyectos. ¿Un juego de rol hecho por el mismo? Maravilloso. Pero he quedado satisfecha con eso de que no cambiará de género: esa fantasía urbana que menciona me parece muy interesante, especialmente si viene de un escritor con tanto talento como él.

Mitsui escribió:Patrick opina que el género está madurando. «Los lectores exigen historias diferentes, y los autores tratan de abandonar el surco tradicional de la fantasía para hacer cosas distintas.» Por ejemplo, cada vez es menos común que los conflictos se resuelvan a base de acumular más y más poder, y la astucia y la inteligencia están ocupando su lugar. Afirmó: «Los desafíos cada vez más peligrosos funcionan bien para una historia o dos, pero entonces te encuentras con que los únicos que pueden causar problemas a tus personajes son Satán en persona, los agujeros negros y Newscorp».

Entre sus escritores favoritos se encuentran Neil Gaiman y Terry Pratchett, y sus libros favoritos de este último son Regimiento monstruoso y Pies de barro. Y Rothfuss no tiene pensado cambiar de género, al menos en un futuro cercano.

Ya sabía yo que tenía influencias de Pratchett y Gaiman, pero creo que también se le olvida mencionar a Úrsula K.Le Guin, con todo eso de los "nombres" de las cosas.
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Brianda el Mié Ene 04, 2012 4:21 pm

Me encantan los dos libros de Patrick Rothfuss, el primero empezé a leerlo a las 10 de la mañana y acabé sobre las 7 A.M., menos mal que era un sábado. Me fastidió un poco porque no sabía que era una trilogía hasta que acabé el libro :gota: . El segundo libro tardé más en leerlo porque era más largo, pero me gustó menos que el primero porque me pareció que a Kvothe se le daba todo demasiado bien, no sé si me explico. :?

La verdad es que Terry Prattchet y Neil Gadman me fascinan, tienen un libro juntos que es lo mejor que he leído en mucho tiempo, llamado Buenos presagios , no sé como será en inglés el título, os lo recomiendo porque es muy bueno.
Imagen
Spoiler: Ver
Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan
Brianda
Aprendiz
Aprendiz

Notapor -Mari- el Jue May 03, 2012 4:33 pm

No sabia que existía esto... Estoy perdida xD aunque también soy nueva...

Bueno, yo quería decir que también me estoy leyendo estos libros, uno versión libro, y otro formato para el iPad (porcieto, escribo esto desde el mío, no os creáis que escribo así, es que las faltas se auto corrigen xD)

El nombre del viento lo conocí las ultimas vacaciones :neko: y he tenido suerte de no esperar mucho... Y de leerme unos 5 libros a la vez xD no recomendable.

Si digo la verdad, estos libros me han impresionado. No me los imaginaba así, ni pensaba que existiera un libro de este tipo. La sorpresa fue muy buena ^^ Eso si, el libro para el iPad tiene... Pues como unas 1794 páginas xD Pocas no son, pero como solo es por delante... Lo dejo estar. Tengo unas ganas de leer esos apioles y comentarlos... xD

Por cierto, parece que por aquí se recomiendan también libros... Pues yo tengo uno made in Spain. Es una trilogía llamada Memorias de Idhun, lleva tilde en esa u de Idun, pero no puedo ponerla T.T

Lo dicho, cuando acabe (me lo compre hace unos días, pero he tenido exámenes y no lo pude leer) comento ^^ ya me veréis por aquí con mas info del tercer libro cuando salga... Ya lo veréis... Bye!

Edito: cotilleando por ahí, he descubierto que el tercer libro esta para revisar, y que mas o menos (según pronósticos de otros seguidores) este libro lo tenemos en español para el 2013 mas o menos, no me extrañaría nada xD

Como dije, si me entero de algo en mis aburrimientos, lo escribo :oops: bye! (otra vez xD)

-Mari-
Aprendiz
Aprendiz

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados