Último Anime
Último Manga

Final Fantasy XIII/XIII-2

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Re: Final Fantasy XIII

Notapor Xenogearsifm el Mié Mar 10, 2010 4:10 pm

El sistema de combate es lo que más me está gustando, el argumento y lo que es el desarrollo de momento ni fu ni fa.

Es cierto que el sistema de Gambits fue un cambio necesario en la saga, pero con el tiempo resultaba tedioso, una vez planteada la estrategia el juego "jugaba solo" en peleas que se podían alargar 30 minutos, no necesitaba de mayor atención por parte del jugador nada más que para resucitar a alguien a tiempo, quitar algún estado alterado o evitar que tus personajes hagan alguna chorrada como tirar un ataque Piro a un enemigo de fuego, siendo los resultados demasiado robóticos.

El sistema actual es más dinámico, pero no por ello pierde el factor estratégico. Ahora no defines unos factores/gambits sobre los que el personaje deba de realizar una acción como si de unas funciones de C++ se tratase. Los personajes aliados tienen una IA que aprende. Si lanzas "libra" contra un enemigo aprenderán como reaccionar contra cierto enemigo y hacer las acciones adecuadas, al igual que si juegas manualmente con estrategia (como dañar a un grupo de enemigos a la vez cuando están juntos) la IA aprende a imitarte. Aún así tienes que estar atento al combate para cambiar de formación en el momento necesario, de este modo no tienes personajes con roles como "sanador" y "tanque", simplemente hacen lo que deben cuando lo estimes necesario.

Todavía he avanzado poco y esta por ver como mejora más adelante, en un principio no pondría uno por encima de otro, simplemente se agrace que prueben nuevas cosas para que los combates vuelvan a ser un reto. Hablando de restos, me parece de lo más cutre que si te matan (que te puede pasar al pequeño descuido en esta entrega) reaparezcas justo antes de la pelea en la que la diñaste. Esto ha sido el mayor WTF con diferencia, ¿que sentido tienen los puntos de guardado?
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster

Notapor Mithrandir el Mié Mar 10, 2010 5:47 pm

Entre los gambits y este sistema de juego, prefiero el de los gambits de lejos. Puede que este simplifique las cosas y no tengas que comerte tanto la cabeza diseñando los patrones de cada personaje; pero la libertad de personalización que te daban los bamgits la estoy echando mucho en falta. Un simple ejemplo: Me dañan a un personaje de forma considerable y no tengo ningún personaje con rol de sanador, ¿Tengo que aguantarme y usar mi propio personaje para echar una poti, o rezo para que uno de los personajes de la IA tenga la idea feliz? Con los gambits esto se arreglaba sin problemas.

Xenogearsifm escribió:Hablando de restos, me parece de lo más cutre que si te matan (que te puede pasar al pequeño descuido en esta entrega) reaparezcas justo antes de la pelea en la que la diñaste. Esto ha sido el mayor WTF con diferencia, ¿que sentido tienen los puntos de guardado?

Lo veo una medida casi necesaria, que viene a arreglar la gran parida de que si el lider muere, se acaba la partida. De momento parece un fallo salvable, pero quiero ver qué pasa cuando toque luchar contra el típico enemigo que tiene un ataque capaz de matar a uno de los personajes. ¿Te lo echa al lider y se acabó el combate? Menuda gracia...
Imagen
Mithrandir
Teniente
Teniente

Notapor Zarosh el Vie Mar 12, 2010 1:31 pm

¿¿Se sabe si va a salir en Europa (mas en concreto en España) el pack de PS3 y Final Fantasy XIII?? En Japón si que salió (y bastante guapa la caratula de la PS3) y costaba 41.600 yenes (unos 330€), porque si sale el pack ahorraré un poco para pillarmelo (ya que no tengo la PS3 y normalmente juego (casi unicamente) a este tipo de juegos).
Imagen
Imagen
Imagen
Zarosh
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Varn el Vie Mar 12, 2010 1:44 pm

Zarosh escribió:¿¿Se sabe si va a salir en Europa (mas en concreto en España) el pack de PS3 y Final Fantasy XIII?? En Japón si que salió (y bastante guapa la caratula de la PS3) y costaba 41.600 yenes (unos 330€), porque si sale el pack ahorraré un poco para pillarmelo (ya que no tengo la PS3 y normalmente juego (casi unicamente) a este tipo de juegos).
Lamentablemente el Pack con la PS3 Blanca y serigrafiada es solo Japonesa, Europa y USA se debe conformar con el pack de X360.
ImagenImagen
La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Sir_kovuviw el Vie Mar 12, 2010 6:39 pm

Mithrandir escribió:
Xenogearsifm escribió:Hablando de restos, me parece de lo más cutre que si te matan (que te puede pasar al pequeño descuido en esta entrega) reaparezcas justo antes de la pelea en la que la diñaste. Esto ha sido el mayor WTF con diferencia, ¿que sentido tienen los puntos de guardado?

Lo veo una medida casi necesaria, que viene a arreglar la gran parida de que si el lider muere, se acaba la partida. De momento parece un fallo salvable, pero quiero ver qué pasa cuando toque luchar contra el típico enemigo que tiene un ataque capaz de matar a uno de los personajes. ¿Te lo echa al lider y se acabó el combate? Menuda gracia...

Para eso tienes los roles, casi ningun enemigo (digo casi porque no me los he mirado todos) son inmunes a la provocacion y si a eso le añades protector + coraza + escudo pues es casi imposible que un monstruo a tu altura te mate de un solo golpe.
Ahora, si me hablas de ataques tipo "muerte" no se si lo tendran algun enemigo, pero seria una putada por parte de S-E.

Yo tambien prefiero esto a los gambits los cuales deje de utilizar por aburrimiento (si, soy de los que san tirado cuatro horas en una batalla haciendo todo manualmente xD) y esto, sin alejarse de los gambits, te hacen estar atentos e ingniarte formaciones (siempre tengo que añadir una o dos a las que te pone el juego).
Y una de las cosas que mas me ha gustado y que echaba de menos es que, a pesar de que todos posean todos los roles, son bien distitnos ya que no todos tendran todas las habilidades como ha pasado en la mayroia de entregas.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor virgil el Mar Mar 16, 2010 2:50 pm

Yo he jugado poco pero estoy en ello, me esta gustando mas que el 12, aunque del 12 jugue poco porque se me borro la partida y solo obtuve la primera invocacion, pero lo de los roles y demas me esta gustando me recuerda a lo de los trajes en el FFX-2, lo que pasa que mucho mas rapido, lo que me fastidia es que me pierdo un poco en la accion ya que miro mas el menu que lo que realiza mi jugador.

Tambien me han gustado las invocaciones(pero por contra no me gusta que necesites luchar para utilizarlos cuando quieras) claro esta que lo han echo asi para que tengas mas cuidado y no los utilices al tuntun.

Los graficos tambien me han gustado mucho, pero lo que no entiendo, si hacen tan bien las caras, por que los dedos les siguen saliendo cuadriculados? jajaja mi chica me ha explicado que eso se arreglaria poniendoles una parte mas a los dedos, pero bueno como no tengo ni idea de 3d no me voy a poner tikismikis
Imagen

Pufff años con una estrofa de Saurom Lamderth y no se que poner, bueno pondre esto XD
http://www.shen-comics.com/
virgil
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Sir_kovuviw el Jue Mar 18, 2010 6:48 pm

virgil escribió:Los graficos tambien me han gustado mucho, pero lo que no entiendo, si hacen tan bien las caras, por que los dedos les siguen saliendo cuadriculados? jajaja mi chica me ha explicado que eso se arreglaria poniendoles una parte mas a los dedos, pero bueno como no tengo ni idea de 3d no me voy a poner tikismikis

Pense lo mismo xDDDDDDD
Otra cosa que me ha gustado es que hay de cada bichejo suelto por ahi que quita el hipo sin necesidad de ser un monstruo secreto o algo así. (bueno, supongo que quita el hipo por el cap. que voy (11) pero que luego seran pan comido o no muy dificiles)
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Navegante el Vie Mar 19, 2010 11:31 am

Pues yo decir que empezé ayer a jugar. Todavía voy por el capítulo 3, sí, ya sé, voy muy por el principio, pero, de momento, por lo que voy viendo y jugando me está gustando. Lo único que no me gusta demasiado es que es muy lineal, es todo recto, todo recto y todo recto. Pero bueno, la cosa pinta buena.

También me gusta el sistema de batalla y que no estén los gambits... ¡odiaba los gambits!, no me daba con ellos ni a la de tres. Ahora es cogerle el truco a los personajes y sus habilidades. Otra cosa que no me gusta mucho es que si te matan al lider se acabó lo que se daba, por lo que ya me están entrando ganas de tener a un sanador activo en todo momento.

Ya os iré comentando a medida que avance más en el juego.

Un saludo :wave:
Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor DarK_RikU el Sab Mar 20, 2010 3:39 pm

Yo ya me pasé la historia principal y el 70% de las misiones secundarias.
Por dios, me aburro ahora mismo que no veas...La mayoría de las misiones que me quedan me FOLLAN, no se como conseguir dinero "fácil" para upgradear armas, sólo me quedan con todos los pj's 1 rol entero y casi nada de otro, pero me aburro entrenando también.
Hago el farmeo del Bégimo y del Lobo ese grande que se pelean y los pillan por sorpresa, que con el Huevo nutritivo da 13200, y la batalla la hago en 7 segundos aproximadamente con Light, Sazh y Fang en castigador, y hay un respawn si vuelves al punto de guardado (Es en los altos septentrionales).

Si alguién puede ayudarme con lo del dinero y algún farmeo mejor...Que lo diga, a ver si alguien esta en la misma situación que yo :?

Un saludito ^^
Imagen

Imagen
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Final Fantasy XIII.... ¡Ayudaaa!

Notapor Navegante el Dom Mar 21, 2010 9:39 pm

Mi problema es el siguiente.... Voy en el capítulo 4 y ya me he atascado. No soy capaz de matar / someter... lo que sea, al segundo eidolon que aparece, Thor creo que se llama, el que aparece cuando vas con Lightning y Hope. Ya he probado todas las combinaciones de roles que creo que hay y no hay manera, cuando está apuntito de llenarse la barrita de empatía del eidolon... zas... el golpe de gracia a lightning y se acabó lo que se daba.

¿Hay alguna combinación de rol que se buena para este eidolon? Es que ya estoy aburrida de que me mate. Tanto aa Hope como a Light le tengo puestos los anillos del rayo para que aguanten un poco más, ¿debería ponerles otro accesorio?

Toda ayuda es bien recibida :neko:

Un saludo ^^
Imagen
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Xenogearsifm el Dom Mar 21, 2010 9:55 pm

En realidad Odin es bastante fácil. Mantén un rol de sanador o ambos si es necesario, curarte hará que suba la barra de empatia igual que si atacases, solo ataca con ambos cuando te veas sobrada de vida. Como ya comprobarías contra Shiva, la mejor estrategia contra ellos no siempre es atacar.

Yo por mi parte voy por Pulse/Paals o como queráis llamarlo xD La verdad es que ya me cansa el juego, se agradece la libertad que se gana en esta parte del juego, pero ya vuelve a convertirse en el típico "farmeo" que me resulta cansino. Las batallas me han resultado divertidas mientras han dependido de tu estrategia, cuando ya depende del nivel se vuelve aburrido y este juego no es mucho lo que tiene que ofrecer a parte de un sistema de batalla precisamente...
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster

Notapor pacofly el Dom Mar 21, 2010 11:20 pm

Considerandome fan acérrimo de la saga, no sabeis lo que me ayudan vuestros comentarios a no tener "mono" de PS3 para poder hacerme este juego. Rara vez oigo una opinión que me haga plantearme gastarme la pasta XD.
Imagen
pacofly
Comandante
Comandante

Notapor Mithrandir el Lun Mar 22, 2010 12:02 am

pacofly escribió:Considerandome fan acérrimo de la saga, no sabeis lo que me ayudan vuestros comentarios a no tener "mono" de PS3 para poder hacerme este juego. Rara vez oigo una opinión que me haga plantearme gastarme la pasta XD.

Paco, creo que a tí te gustaba el sistema de gambits lo mismo o más que a mí; así que me atrevería a asegurar que no ibas a disfrutar mucho con el sistema de combate de este juego. El resto no sé cómo lo verías; pero como han dicho los demás, la historia es bastante ni fu ni fa y el mapeado deja poco a la imaginación.

Por cierto, decir que tengo el juego abandonado a las 6-7 horas de juego en el chatarrero que hay después de las hermanas de hielo esas. Pequeños detalles como el de no poder lvl cuando yo quiera porque no puedo avanzar en el tablero ni poder farmear cuando yo decida borran una falsa sensación de libertad. Hasta para eso el juego es lineal, y me parece que se han pasado en ese aspecto.
Imagen
Mithrandir
Teniente
Teniente

Notapor DarK_RikU el Lun Mar 22, 2010 2:23 pm

Vamos, yo lo digo, que me aburro ahora mismo con el juego y lo he dejado aparcado, por eso porque ya solo me queda un rol entero por subir, coger dinero, mejorar las armas y pasarme el 30% de sidequest que me quedan...
Vamos, da pena que el FF XIII sea mas comercial y venda más que por ejemplo el Resonance of Fate, que le da 1000000 vueltas...Estoy completamente enganchado xD

Por otra parte, el eilodon que más me costó fue el de Vanille, Odin no me dio muchos problemas que digamos.
Imagen

Imagen
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor carlines el Lun Mar 22, 2010 2:37 pm

DarK_RikU escribió:Por otra parte, el eilodon que más me costó fue el de Vanille, Odin no me dio muchos problemas que digamos.

Con diferencia eh! El de la asquerosa esta me costo de la leche, siempre se me acababa el tiempo a falta de un ataque, lo que la pude llamar a la pobre xD
Imagen
Crusta lo hizo
carlines
Sargento Mayor
Sargento Mayor

PrevioSiguiente

Volver a Videojuegos

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: brookhanauta y 0 invitados