Último Anime
Último Manga

Eurocopa 2012 ¡ESPAÑA CAMPEÓN!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Eurocopa 2012 (Porra PK en el primer post)

Notapor pkjj el Lun Jun 25, 2012 4:30 am

pacofly no te equivoques. Yo puse que en estrategia no voy a volver a poner todos los fallos de españa para no volver a escribir biblias y repetirme, que leyeran mis post anteriores y, en ellos, pongo claramente que el DOBLE PIVOTE ES DE LO PEOR, lo mismo que no meter un delantero. Es mas, me quejo radicalmente del juego de españa y sobretodo del juego que hizo ante francia, y conmigo hay mucha mas gente. El que ganaran me es indiferente. Y sobretodo contra el rival que jugo, que no intentó nada de nada. Es mas por demerito de francia que por merito de españa, en esto pienso al contrario que tu. España paseando y jugando estrategicamente mal (a mi gusto) ganó casi sin esfuerzo, que de 3 tiros metio dos goles (SUERTE QUE NO VA A OCURRIR SIEMPRE). Y en cuanto de que no nos quejamos nadie de del bosque por lo del pivote...sin palabras. En todos mis post de la eurocopa estoy todo el rato quejandome de del bosque, incluso cuando hablo de otros partidos; y leo los post de mas gente y muchos ponen lo mismo. Y no solamente me quejo del pivote, es de la estrategia que hace, de los cambios en los partidos, de su manera de ver el futbol, que lo unico que le importa es el control del balon y meter un solo gol por partido... Joder, que contra croacia fue a por el empate, solo para conseguir clasificarse, es totalmente patético.
P.D: En cuanto a lo de torres por llorente te doy la razón siempre. Llorente es un máquina y Torres un cancer y del bosque esta ciego, pero esto no es ningún secreto. Esto es una realidad que la gente por fin empieza a ver.
P.D2: Como anecdota que ya he puesto antes en otros post prefiero a alonso que a busquets, pero esto si es discutible, depende de lo que busques en el partido. Con busquets mas pases y con alonso al menos podría haber tiros de fuera del área peligrosos, que con lo poco que tira españa al menos habría mas oportunidades de ganar. El problema, que solo ha tirado contra francia (2 veces), en ningún otro partido. Por eso me quedo con alonso por si hiciera lo correcto, mas tiros y menos pases. Defensivamente son mas o menos iguales.
P.D3: Esto lo tengo que contar: llega mi hermano a casa y no se le ocurre decir otra cosa nada mas que ha sido el partido mas aburrido y peor de toda la eurocopa. Estamos todos diciendo el partido mas competitivo o al menos un buen partido (eso el que menos) y mi hermano lo contrario, que el partido de españa estuvo entretenidisimo y el de hoy aburrido. Increible. Que hoy no ha habido ni ataque ni defensa, casi no ha habido tiros, ni jugadas...a partir de ahí le he dejado de escuchar (para escuchar tonterias mejor pasar). Por favor, españa tira 3 veces y es un partido increible, y este que fue un ida y venida en la primera parte (en 10 minutos ya superaban los tiros de españa-francia), en la segunda frenaron un poco por cansancio pero aun así eran ataques continuos, y en la prorroga asedio de italia cada 30 segundos, y dice que fue aburrido...el porque no lo entiendo(será porque tendrían mala suerte de cara a gol, sino no me entra en la cabeza). La gente ya ni ve los partidos, solo creen ver lo que les dicen y, si del bosque dice que hicieron un buen partido, pues ya fue el mejor partido del mundo y todos los demás partidos una bazofia. Pues me gustaría realmente el juego del barcelona en españa, pero para eso hay que tener a MESSI, que es el que hace vistoso ese juego, da verticalidad y juegan para el. España no puede jugar como el barcelona porque sin alguien a quien mirar solo pasa y pasan y pasan y pasan... Y mira que soy del Madrid y que tenga que decir esto. Pero también digo con esto que el barcelona sin messi pierde mas de la mitad de su juego, y con mas de la mitad me quedo corto. Lo mismo le pasa al madrid sin cristiano.
pkjj
Recluta Privado de Primera

Ubicación: Parado, así que en mi puta casa (me cago en los políticos)

Notapor Ciberpiranha el Lun Jun 25, 2012 7:53 am

Podemos quejarnos o no del estilo, pero lo que está claro que el camino que descubrió Aragonés y ha trazado Del Bosque es un camino que nos permite estar instalados en la élite... si no rompemos esta inercia y este estilo sabemos que tenemos un plan para ser competitivos en el 80% de este tipo de eventos.

Como decirlo, es como el plan de Italia de un portero de lo mejorcito, apuntalar la defensa, un cerebro en medio, y un fantasista y un killer arriba. A ellos les va bien históricamente así y mantienen esa estructura hagan o no hagan catenaccio.

España tiene un sistema, y el doble pivote será o no será del gusta de todos, pero la realidad es que con doble pivote y sin tu central estrella y tu pichichi, el equipo está en semis... algo que para mí refuta la teoría de que España tiene un plan y un modus operandi bastante eficaz.

Ahora en semis podremos caer o no podremos caer, los ventajistas podrán aparecer, pero lo importante es estar en esta ronda y España ya ha conseguido el mínimo.

Por cierto, como los extremos se tocan ya tengo nombre para el estilo de España. Al igual que el catenaccio es ddefender sin balón y marcar más que sea un golito, el estilo de España es defender con el balón el gol que anotes, se podría llamar: Balonaccio (o Pallanaccio en italiano más estricto)
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor paunovico el Lun Jun 25, 2012 9:47 am

Yo confieso que me quejo, pero ojo, como dice Cyber, Pacofly y otros más, estamos en semis y eso es lo que cuenta. La selección esta jugando con un sistema muy estudiado, y eso nos permite estar donde estamos. Que su juego me aborrece, pues sí, pero al final del partido estoy más contento que una perdiz. Y Pkjj, dejate de quejar del partido ante Croacia por favor. Nadie salió a por el empate, pero como antes de ayer ya comenté, si no tienes, como tu dices a un "MESSI" en el equipo que se te sepa desmarcar, difícil lo tienes para marcar un gol. Y eso de que Xabi no de pases... por lo que más le conozco es por sus pases al fondo y sus cambios de juego XD, no por sus chutes de fuera del área. Aún, me seguiré quejando del doble pivote, pero por fin se están empezando a entender Xabi y Bussi. Y eso, que estamos en semis joder! un poco de alegría.

Por el partido de ayer... partidazo del 15 (el único que encerte en la porra! y encima por penaltis XD). Retiro lo dicho sobre partido soporífero, eso se lo califico al de España XD. Italia me dejo alucinado, un juego, una brillantez, su elegancia, Don Pirlo! Su juego desbordó por completo a una Inglaterra que después de la primera mitad se encerró atrás esperando al contragolpe. Prandelli acertó por completo en los cambios, no conocía a Diamanti, pero ayer este jugador me encandiló, muy buen lateral (o almenos creo que salió de lateral XD). Balotelli lo hizo bastante bien, pero aún le falta esa chispa para acabar de rematar la faena. Parece que se duerma en los últimos metros. Buffon, Bestia Cane! si me hice portero es por un porterazo así, y por Kahn, y aunque sorprenda, por Barthez XD ayer salvó a su equipo como el sabe. Cuando detuvo el penalti a "lapsus mental"(no me sale el nombre) y nada más le señalo con el dedo como diciendo, tu a mi no me vacilas, se me ayo la baba como a un bebe XD. Buena suerte a Inglaterra, les deseo lo mejor, ayer no acabaron de rematar la faena echa en la primera parte, pero se ha de reconocer que hicieron un muy buen partido.

Por último decir que, en esta Euro, estoy descubriendo nuevos sentimientos que creía nulos en mí XD me alegra que Portugal aya pasado aún siendo fan incondicional del Barça, me mordí la uñas por los italianos, a los cuales creía no soportar hasta ahora XD y sentí lástima por Rusia y Polonia, viendo como un equipo tan mediocre como Grecia pasaba a la siguiente fase antes que ellos... y el que diga que esta Euro es un bodrio... no entiende de fútbol. Cada partido que pasa se hace mejor, y ahora se acercan unas semis de infarto, con las selecciones más fuertes, me atrevería a decir, más poderosas del mundo. Otra velita para Torres, tened fe joder XD

paunovico
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Crikrien el Lun Jun 25, 2012 10:27 am

Pues claro que nos quejamos todos del doble pivote. España es competitiva con doble pivote? Pero al precio de destrozar cualquier partido de fútbol y convertirlo en un rondito. Solo cuando el equipo rival es débil defensivamente se disfruta del juego de la España actual, se marcan goles, las paredes salen hasta en la portería y el aficionado disfruta. En cambio, si el equipo contrario se planta bien tácticamente en ese caso el rondo se vuelve interminable. Con Villa el rondo acaba en disparo o gol.

Y el partido que se cascó Francia es para hacérselo mirar, parecía que con el 0-1 les valía para pasar de ronda o algo. No lo entiendo.

Si España gana, perfecto, pero espero que nadie venda humo de que esta selección es como la Brasil del 70 o la Brasil del 82 o la Holanda de la década de los 70 porque ni de coña, como dice Ciber. Es un catenaccio con balón y como ninguna otra selección lo hace actualmente por eso ganamos. Es un estilo completamente distinto al resto de selecciones. Y es un estilo que si lo mantenemos y buscamos a ese prototipo de jugadores siempre dará resultados para esta vez sí, estar entre los mejores, pero eso no quita que a nivel espectáculo es bastante complicado disfrutar de los partidos de España con doble pivote. Mientras que con Senna únicamente, España seguía siendo relativamente fuerte en defensa y su proyección ofensiva era mucho mejor.

Edit: También es verdad que auqnue no me guste Krusty, sus formas correctas le hacen ganar enteros en la sociedad actual. Y puede que por eso a Luis lo querían apalear y asesinar por no poner a Raúl y a Krusty la prensa lo mima, mientras el aficionado lo mata. xD
La esperanza es el opio de los débiles.
Crikrien
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor Ciberpiranha el Lun Jun 25, 2012 1:09 pm

Crikrien escribió:Pues claro que nos quejamos todos del doble pivote. España es competitiva con doble pivote? Pero al precio de destrozar cualquier partido de fútbol y convertirlo en un rondito. Solo cuando el equipo rival es débil defensivamente se disfruta del juego de la España actual, se marcan goles, las paredes salen hasta en la portería y el aficionado disfruta. En cambio, si el equipo contrario se planta bien tácticamente en ese caso el rondo se vuelve interminable. Con Villa el rondo acaba en disparo o gol.

Creo que con esta argumentación me has lidado. Piensas que el doble pivote es lo que no nos hace competitivos pero aduces que sin Villa no hay gol, ergo das a entender que la falta de Villa es la culpa del poco gol y por tanto los problemas de la España actual no es el doble pivote si no la falta de delanteros de nivel o en forma. :?

A la pregunta que planteas yo te la respondo. España SÍ es competitiva con el doble pivote, y mi argumentación sería que estamos en semifinales sin nuestro delantero killer y ni nuestro central estrella... y con nuestro cerebro haciendo un torneo discreto... y ojo que un discreto de Xavi es un 8 sobre 10 xD
Imagen
Imagen
Ciberpiranha
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor pacofly el Lun Jun 25, 2012 1:16 pm

A ver hay que respetar toda opinión y yo respeto la de los que no les gusta el estilo de Mr. Potato. Ok, hasta ahí bien.

Simplemente llevo viendo a España desde el Mundial de Usa'94 y nunca habíamos hecho ni el huevo. Ni enamorabamos ni ganabamos. En la mejor cita mundialista para algunos (Corea y Japon'02) recuerdo que Irlanda nos empato unos octavos de final y fuimos a penalty. Una lotería tal y como se demostró una ronda después contra la anfitriona. Por mucho que el linier la cagase, ese partido era una perita en dulce en cuartos, y aun asi, palmamos como siempre. Pese a "enamorar" (notese el entrecomillado)

Con esto voy a que llevo viendo mucho tiempo a España hacer el canelo en fútbol y hoy día simplemente ganamos. Esto probablemente se valorará más cuando acabe. ¿Enamoraba el Madrid de la séptima o de la octaba? Creo recordar que ni ganaron las ligas esas misma temporadas, pero se les recordará porque ganaron. ¿Alguien recuerda al Leverkusen de Ballack, Ze Roberto, Nowinsky, Berbatov, Neuville y cía que puso contra las cuerdas a un Madrid salvado por una genialidad de Zizou y las alas de un inverbe Casillas? ¿Escribió su nombre en la historia la Real de Xabi Alonso, Karpin, De Pedro, Kova-Nihat? ¿Recordarán mis hijos el Celta de Mostovoi, Karpin, Makelele y cía?

Por cierto a nadie le ha dado por pensar que si Francia apenas entró en juego, que si Portugal, Alemania o la misma Holanda en el pasado Mundial apenas generaron ocasiones puede ser precisamente por jugar con ese doble pivote? Es cierto que dichas selecciones se acomplejan al jugar contra la Roja, pero creo que el otro día el trabajo de Bussy y Xabi fue increible a la hora de robar el poco balón del que dispuso la Bleu.

PD: Que raro se me hace estar de acuerdo con Ciber en materia futbolística xD
Imagen
pacofly
Comodoro
Comodoro

Notapor pkjj el Lun Jun 25, 2012 8:55 pm

Haber, a lo de si es competitiva o no, pues claro que es competitiva, de eso no se está hablando. Italia todos los años ha sido competitiva, aunque solo jugara antes al pelotazo, ahora por suerte no. Pero España podría crear un juego mas agresivo atacando, pero no quiere, podría crear un juego mas vistoso, pero no quiere, podría ganar con otras clases de estrategia (hablo incluso de cambiar estrategias de juego durante el partido, por si no entendeis esto ultimo), pero no quiere... Se esta arriesgando mucho a ganar con un gol de diferencia (el equipo que ha ganado el mundial metiendo menos goles ,8 y la que le sigue metió 11, que son 3 goles de diferencia en 7 partidos) y le puede ocurrir como le ocurrió contra Suiza, como le ocurrió contra Italia..., por suerte en la fase de grupos, que perdió/empato. Si esto le ocurre ahora en las eliminatorias se puede ir a la calle por no crear ocasiones de gol. No nos equivoquemos, estamos teniendo MUCHA suerte.
P.D: Los cambios contra Croacia cuando se iba empate fueron para mantener el resultado, y eso no es discutible. Es decir, fue a por el empate.
Última edición por pkjj el Lun Jun 25, 2012 9:21 pm, editado 3 veces en total
pkjj

Notapor Ciberpiranha el Lun Jun 25, 2012 9:13 pm

Pero suerte tambien tuvimos en la anterior y en el mundial, donde supuestamente lo partimos. Y es que la suerte acaba siempre diferenciando al campeon de lis demas
Imagen
Imagen
Ciberpiranha
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor pkjj el Lun Jun 25, 2012 9:20 pm

Es verdad que siempre gana el que mas suerte tiene, pero no se puede ir a ganar solo con suerte y arriesgandose por un gol con el equipo que tiene España, que no se puede comparar a la de otros años. SI se puede ganar por paliza, gana por paliza joder. Mira el Barcelona, va 2-0 y que hace, pues atacar mas. Y sigo diciendo que soy del madrid. Pero españa no se compara en nada al juego del barcelona, no solo por messi, sino por la forma de ver el futbol. Me gusta el juego del madrid excepto cuando se achanta mourinho (contra el barcelona excepto los dos ultimos partidos jugados). Motivo: es un juego a veces directo, a veces a pases, a veces defensivo. Va cambiando la estrategia durante el partido y hace los cambios acorde a eso (aunque hay veces que tampoco entiendo los cambios que hace). Es un juego vistoso la mayoría de las veces
P.D: Lista de goles ganador mundial:
1) Alemania Occidental metió 25 goles en 6 partidos (Mundial 1954)
2) Brasil metió 19 goles en 6 partidos (Mundial 1970)
3) Brasil metió 18 goles en 7 partidos (Mundial 2002)
4) Brasil metió 16 goles en 6 partidos (Mundial 1958)
5) Uruguay metió 15 goles en 4 partidos (Mundial 1930)
5) Uruguay metió 15 goles en 4 partidos (Mundial 1950)
7) Argentina metió 15 goles en 7 partidos (Mundial 1978)
7) Alemania Occidental metió 15 goles en 7 partidos (Mundial 1990)
7) Francia metió 15 goles en 7 partidos (Mundial 1998)
10) Brasil metió 14 goles en 6 partidos (Mundial 1962)
11) Argentina metió 14 goles en 7 partidos (Mundial 1986)
12) Alemania Occidental metió 13 goles en 7 partidos (Mundial 1974)
13) Italia metió 12 goles en 5 partidos (Mundial 1934)
14) Italia metió 12 goles en 7 partidos (Mundial 1982)
14) Italia metió 12 goles en 7 partidos (Mundial 2006)
16) Italia metió 11 goles en 4 partidos (Mundial 1938)
17) Inglaterra metió 11 goles en 6 partidos (Mundial 1966)
18) Brasil metió 11 goles en 7 partidos (Mundial 1994)
19) España metió 8 goles en 7 partidos (Mundial 2010) (esto es el buen juego, lo que hay que ver, la mejor selección del mundo. Joder, españa puede ganar y metiendo 3 o 4 goles por partido)
Última edición por pkjj el Lun Jun 25, 2012 9:50 pm, editado 1 vez en total
pkjj

Notapor Crikrien el Lun Jun 25, 2012 9:37 pm

En el mundial no hicimos tampoco un fútbol muy vistoso, si alguien se repasa mis posts de hace años yo también achacaba a la selección que en el mundial no estaba mostrando ese juego vistoso. Aunque es un poco esteril este tipo de debates porque Del Bosque ha decidido rascarse las pelotas con la gente y hacer lo que quiera como buen marques que es y llevando a la selección a semis como mínimo dudo que lo vayan a largar o que él se vaya a ir. Aunque a Luis, después de ganar la Euro estaban algunos encantados con largarle... xD

Yo soy partidario del ganar a cualquier precio, lo he sido con el Madrid y lo seré siempre. Mis críticas hacia la selección básicamente se deben, a que al igual que con el estilo de Toque del Barcelona, se ha ensalzado a la selección como a la Brasil del 70... y eso me duele en el alma, yo que me he visto aunque sean los resúmenes de esos partidos de Pelé, Tostao y demás kraks. Sin contar la Brasil vistosa de Santana .. Joder Sócrates y Zico, que perdieron contra una Italia correosa, pero muy inferior en cuanto a fantasía. Y no tiene ni punto de comparación.

El Barcelona como siempre he dicho sube un nivel fundamentalmente por Alves y un jugador al nivel de Di Stéfano (de esos que nacen cada unas cuantas décadas.) que se llama Messi, esa es la punta que hizo al Barcelona ser conjuntamente con el toque de Iniesta-Xavi una máquina de buen fútbol. Con Messi las ocasiones de gol son numerosas, mínimo veinte tiros a puerta. Y el fútbol que practicaba el Barcelona con Eto´o no ha sido ni siquiera emulado ni un cuarto ni por el propio Barcelona.

Pero claro, si copias el estilo con Cesc, perdona que te diga, pero na nai. Porque Cesc no es Messi, ni tiene su regate, ni tiene su gol, ni tiene nada comparable con el argentino. Con lo cuál que sucede? Que el juego es completamente horizontal con tres o cuatro ocasiones de gol. ¿Nadie se acuerda que lugar ha ocupado Cesc en los últimos partidos del Barcelona? Bingo! El banquillo! Será por algo. Y Pep no es ningún tonto, y en Cesc confiaba y mucho.

El problema es que el rumor empieza a coger fuerza, lo que yo ya veía en el Mundial, dónde me aburría, pero por ser la primera vez me sorprendía y hasta tenía su punto el decir: Oye mira tenemos el balón que guay. Ahora es un fervor popular. No es de extrañar que incluso la prensa empiece a debatirse si este fútbol es aburrido.

La pregunta es. ¿Queremos ganar? Sí. ¿Queremos fútbol vistoso? Depende. Lo que importa es ganar. Sí. En ese caso, que España siga jugando igual, porque ahora mismo este estilo es sinónimo de ganar, antes ni olíamos las semis, ahora las pisamos con facilidad. Yo voto por este sistema de juego aunque sea soporífero, pero que no me vendan humo.
Última edición por Crikrien el Lun Jun 25, 2012 9:52 pm, editado 1 vez en total
La esperanza es el opio de los débiles.
Crikrien
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor ferny94 el Lun Jun 25, 2012 9:47 pm

sinceramente muchos estáis analizando un solo factor para criticar la falta de olfato goleador de nuestra actual selección y viendo la lista de goles de los ganadores de cada mundial, es fácil darse cuenta que en cada nuevo mundial se marcan menos goles, comparar la España del 2010 con la Alemania de 1954(en materia de goles) es una soberana estupidez, con todos mis respetos, porque los rivales de la Alemania del 54 no son lo de la España del 2010, el fútbol se ha ido haciendo más competitivo con los años y es imposible de comparar.
Pero mira los resultados de los 3 anteriores ganadores, nos sacan tres o cuatro goles... y claro es muy fácil criticar que se marcan pocos goles pero en partidos que es todo o nada, es normal que no se arriesguen en buscar portería cuando el resultado les es favorable para todo lo demás el 4-0 contra Irlanda lo dice todo
Imagen
ferny94

Notapor pkjj el Lun Jun 25, 2012 9:54 pm

Haber ferny94 Brasil 2002 18 goles. Es verdad que cada vez se meten menos goles, pero no para llegar a 8 como máximo. Que tenemos el record de menos goles diciendo que es la mejor selección que haya existido y, como decirlo, ni de coña. Que tanto no ha cambiado en 4 años la cantidad de goles. Esto es patético. Claro que han ido menguando la cantidad de goles y no se puede comparar con los 50, pero compara con los ultimos mundiales y españa sigue perdiendo y por mucho. Somos la selección menos goleadora, la selección mas defensiva, aunque defendemos controlando el balón.
Y a lo de que la pregunta es ganar de cualquier manera, ERROR. Lo enfocas de mal manera. La pregunta no es esa. La pregunta es: ¿PODRIA GANAR ESPAÑA JUGANDO DE OTRA MANERA CON LOS JUGADORES ACTUALES O AL MENOS METIENDO MAS GOLES? Y la respuesta es si. Claro que lo importante es ganar, pero si puedes ganar gustando a la gente o solo ganar, pues me quedo con ganar gustando a la gente. Viva Brasil 2002 con un Ronaldo soberbio
pkjj

Notapor ferny94 el Lun Jun 25, 2012 10:11 pm

no entiendo porque España tiene que jugar de otra manera, cada selección tiene su fútbol, la defensa férrea de Inglaterra, las contras de Italia, la potencia de Alemania, La posesión,visión de juego y "tranquilidad" de España, no es necesario cambiar nuestro juego, tal vez sea menos vistoso, más aburrido pero es una obra de arte ver a un equipo haciendo una pared en el área pequeña del contrario, no tenemos que cambiar nuestro fútbol hemos llegado aquí con él, antes analizabas los goles y decías que era penoso, analiza también la posesión, los pases, todo lo que nos hace grandes.
El futbol se gana con los goles pero no es lo único a la hora de evaluar el juego de una selección, para gustos los colores y respeto que te parezca menos atractivo pero no por ello es peor.
Imagen
ferny94

Notapor pkjj el Mar Jun 26, 2012 3:40 am

Haber como explicarlo ferny94 para que lo entiendas. No es cambiar el tener el control del juego. Es cambiar la manera de ese control. España no tira ni diez tiros por partido, y me estoy yendo a muchos tiros. Motivo: solo piensa en pasar horizontalmente, tener la posesión, que es algo estéril sino llegas arriba. Yo no digo cambiar drásticamente el juego de españa, sino meterle mas verticalidad como tiene el barcelona u otras selecciones como la italiana.
Es decir, yo nunca he dicho que españa debe olvidarse de su estilo, sino reconvertirlo para que sea mejor aun de lo que es. Que no se encierren en un pensamiento arcaico y futil, que sean mas progresistas. Esto lograría mas ocasiones de gol, lo que provocaría mas goles (normalmente, a no ser de tener mala suerte, aunque españa ahora tiene poco de esta) y un juego mas vistoso teniendo el control y la posesión del balon. No sirve de nada una posesión del 90% (siento la cifra tan elevada pero es para que se entienda bien) sino se tira a portería. Que lo que ahora estamos teniendo es suerte. Aprovechemos ahora que tenemos una buena generación de jugadores para que sean aun mejores, que estas generaciones no van a durar siempre.
Tendre que explicar otra vez eficacia y eficiencia(Ya lo puse en un post muy anterior de la eurocopa, creo que el del primer partido de españa):
España como diría un economista, lo que necesita es eficiencia y un poco de eficacia mas su juego actual(un termino medio de los tres).
Ej de eficiencia: para meter gol necesitar pocos pases, tiempo..., en concreto con España daría verticalidad.
Ej de eficacia: 3 tiros-3 goles o si nos tiran 2 tiros - 2 paradas. Aunque España es la selección que mas se aproxima a esto, excepto Torres (tenia que decirlo jejeje). España si tiene olfato goleador, que leí en un post anterior a alguien que se quejaba de que deciamos lo contrario los que nos quejabamos de España. El problema es que no tira. Sino tira como va a golear.
Porque doy mas importancia a la eficiencia que a la eficacia. Porque el juego sería menos aburrido y de tantas oportunidades que tendrían meterían el doble de goles por partido, que con la media de españa serían......2(vale en esto puede que me pasara un poco, pero como suele meter un gol por partido, el doble es dos). Si ademas tuviera eficacia pues golearía. El equipo bueno es el que tiene eficacia y eficiencia, no el que gana siempre por un gol sufriendo. Si a esto le sumas la calidad de los jugadores españoles y su control del juego, crearían un juego maravilloso que se alabaría en todos lados.
Lo que quise decir con esto era: control del juego de España + verticalidad = Ganar por paliza a no ser que tengamos mala suerte (suerte=eficacia). Como se nota que soy de ciencias.
pkjj

Notapor antybulty el Mar Jun 26, 2012 7:29 am

Entiendo que todos queramos ver un fútbol con más llegada de España pero yo creo que es porque la mayoría somos muy jóvenes. Me explico, hace 5 años ni soñábamos con pasar de cuartos, y no podíamos imaginar que selecciones como la francesa cambiaran su esquema por nosotros y luego no rascaran bola y se dedicaran a correr detrás del balón. Hay que darse cuenta de que jugando así España dosifica fuerzas para aguantar hasta la final, hay que confiar en ellos.y en.su juego que por algo son campeones ( aunque fueran campeones ganando la mayoría por la mínima).
Imagen

Imagen
antybulty
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Eridiacta, SergioF y 3 invitados