Último Anime
Último Manga

Noticias destacadas (5ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Notapor Crikrien el Vie Ago 03, 2012 1:29 pm

Las labores del monarca están obsoletas, su propia forma de actuar y de ser no es sino el ejemplo de la España más cateta y rancia posible. Y más después de saber el trato que recibe la reina Sofía, que de toda la casa real es la única que me merece respeto. Una hija casada con un tipo bastante "sospechoso" el amigo Urdangarín, y la otra con Marichalar, y no hablemos de Felipito y sus "amenazas" de que abdicará si no se quedaba con la princesita, que no es más que otra periodista que quería chupar del bote.

Así es, y lo peor de todo, lo que más rabia me da es lo que no sabremos. Durante los años de democracia este tio ha sido inmaculado, sin control alguno. Sin ningún tipo de vigilancia, ¿Cuánta pasta se habrá llevado durante los años ochenta y noventa? Que ahora se le controle más, vale, pero que no es un señor ni de coña.

Un señor no se pira a cazar elefantes y se queda allí, estando su nieto malherido de bala, un señor no estaría mezclado en un homicidio involuntario de su propio hermano pequeño y más estando en una escuela militar dónde sabía de armas, ¿Cómo es posible que sabiendo algo de armas para su edad ocurriese aquel accidente? un señor no relegaría a su padre Don Juan para conseguir el poder él. Un señor no hablaría de democracia cuando se crió en las granjas de Franco. Vamos, que parece que por el 23-F debemos estar siglos de servidumbre? Y nadie le recuerda a los borbonitos a la Isabel II la cachonda, al cabrón de Fernando VII, al idiota de Alfonso XIII, sin contar al gordo imberbe de Carlos IV, no, por esos no tienen que pagar.

El 23-F no se esclarece porque es obvio que no se quiere saber toda la verdad. Y me extraña que habiendo cometido un golpe de estado un tipo como Tejero, no haya hablado para nada. Y por supuesto, no fue difícil que a principios de los noventa estuvieran todos los "procesados" libres. Vamos, que voy y me lo creo, intentas dar un golpe de estado y en menos de veinte años ya estás suelto. Claro que sí. Lo que deberíamos preguntarnos ¿Fue quizás una operación de bandera falsa? Quizás fue, en una época donde ni la corona ni la democracia gozaban de popularidad, digo quizás fue una forma de ratificar la democracia y al propio monarca y su sentido? No lo sé, pero hay muuuuchas dudas. Muchas. Y no fue casual que Armada llamase al Rey (Aunque no hablase con él.) y le dijese que él iría al congreso en nombre del rey. No fue casual que el rey no le cogiera el teléfono a Armada.

Mi loca opinión, ¿Y si el rey tuviera conocimiento de este golpe de estado y engañó a todos, generales incluidos? ¿Y si por el honor conocido en el ejército todos estos hombres se sacrificasen por el rey? Yo, no lo sé, pero no me creo que un golpe tan mal organizado llegase a tanto si no tenían en mente que "alguien más" les apoyadaba. Pero yo no lo sé, solo pongo la duda.
Crikrien
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor PODS el Vie Ago 03, 2012 11:48 pm

serppp escribió:¿Un señor? No ha hecho nada que no pudiera haber hecho cualquier otra persona con corbata y carisma.

Pues entonces dime que persona pide perdón por sus malos actos, se solidariza con los españoles bajándose el sueldo, evita otra dictadura...

wolfpiratek escribió:Corrupto y ladron no lo se pero quiza cara duro un poco ya que lleva mas de treinta años en un puesto unicamente por tener el abuelo que tuvo.

Cambia lo de abuelo por oposición y estaríamos hablando de los funcionarios...

wolfpiratek escribió:Asi es Pods cuaquier cargo de libre designacion evidentemente estaia elegido arbitrariamente y por consiguiente no merece ese puesto sino que tendria que haber sido elegido, pero eso no quita que todas las diputaciones, el congreso y el senado esten elegidos de forma mas o menos democratica y que el cargo de jefe de estado haya sido un cargo arbitrario y teniendo el cargo que tiene deberia ser el primero en dar ejemplo.

Por ejemplo los ministros son elegidos a dedo, ningún español los elige, porque no quejarse de ello? no, los republicanos se quejan de Juan Carlos porque les jode que su bandera nunca va a volver a ondear
Hay muuuuuuuchos cargos políticos elegidos a dedo, quejarse del rey por eso es una tontería.

Crikrien escribió:Mi loca opinión, ¿Y si el rey tuviera conocimiento de este golpe de estado y engañó a todos, generales incluidos? ¿Y si por el honor conocido en el ejército todos estos hombres se sacrificasen por el rey? Yo, no lo sé, pero no me creo que un golpe tan mal organizado llegase a tanto si no tenían en mente que "alguien más" les apoyadaba. Pero yo no lo sé, solo pongo la duda.

Jajaja no solo te jode que el rey salvara a España de una dictadura, sino que además quieres hacer creer que el lo preparo todo XDDDDD

Ahora bien, podríamos hablar de el enorme presupuesto que se destina a la casa real, que en mi opinión es excesivo y se debería meter mas la tijera ahí que en otros sitios. Pero una cosa es querer recortar a la casa real(que yo estoy de acuerdo) y otra querer derrocar al rey.
PODS
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Crikrien el Sab Ago 04, 2012 12:03 am

PODS cuando uno es listo sabe de lo que hablo, si no lo pillas descansa chaval se te ha sobrecalentado el cerebro. Yo no soy uno de esos pamplinas con lo que entras en un debate esteril en este foro soltando tus chorradas de turno como acostumbras.

Mírate lo que hizo Armada y a quién llamó, que quizás no tienes mucha idea al respecto. Y reflexiona porqué el rey no contestó y delegó su respuesta a otro miembro de su gabinete que tenía como consigna "que nadie hablase en nombre del rey" ¿Cómo es posible que el rey no quisiese hablar con un general como Armada en un momento tan crítico?. También estudia un poco lo que fue la operación galaxia y como alguien YA INVESTIGADO Y CONTROLADO pudo HACER ALGO ASÍ. Ponte a pensar porqué una vez que sale el rey todos abortan la operación y porqué todos "actuaban en nombre del rey." ¿De verdad eres tan ingenuo que piensas que un guardia civil actuaría en nombre del rey por que tuvo una aparición mariana? Si no tienes ni puta idea macho, ahórrame el esfuerzo de leerte porque pierdo tiempo.

Por cierto, recuerdo en el tema famoso de la independencia catalana y vasca, como los catalanes eran los que más decían que España les debía dinero y que los andaluces, "los vagos" les robábamos.

Los escolares catalanes que lleven 'tupper' pagarán 3 euros al día por usar el comedor

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña avanza que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de 'tupper' pagarán alrededor de tres euros al día como máximo por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro.

En rueda de prensa para presentar la guía 'Alimentación saludable en la etapa escolar', la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú, que tiene como tope 6,20 euros por comida.

http://www.huffingtonpost.es/2012/08/02 ... _ref=spain
posting.php?mode=reply&f=11&t=23137
http://www.20minutos.es/noticia/1556165 ... -expertos/
Valcárcel cobra casi la mitad de lo que gana Artur Mas

El sueldo anual del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de 122.426 euros, duplica al de Cantabria, Ignacio Diego (59.534), y casi a los de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (66.912), de Andalucía, Jose Antonio Griñán (63.808), y de Asturias, Javier Fernández (63.704).
Así se desprende de una "comparativa de sueldos de altos cargos" en 2012, que no incluye los datos de todas las autonomías, facilitada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía.
Tras Cataluña, el sueldo más elevado es el del lehendakari, Patxi López, (97.519 euros), seguido de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que es de 94.079 euros.
Precisa que el salario medio de los presidentes autonómicos es de 76.647 y por encima se sitúan el de Extremadura, José Antonio Monago (81.364), y la de Aragón, Luisa Fernanda Rudí (80.975).
Menos que todos estos presidentes cobra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (78.185), y algo menos el de Canarias, Paulino Rivero (77.485).

http://www.laverdad.es/murcia/20120623/ ... 31738.html
http://www.periodistadigital.com/andalu ... e-el.shtml

A lo mejor tenéis que pararos a pensar en quién os roba el dinero.

Tengo palos para todos, ¿Alguien recuerda los discursitos en pro de Evo Morales? Alguien del pueblo que sube al poder. Más de uno estará escondido, otro ejemplo más de la demagogia y lo mal diseñada que está la democracia de masas manipuladas.
Crikrien
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor wolfpiratek el Sab Ago 04, 2012 12:50 am

Pods respecto a gobernantes no he mencionado a ministros, he hablado de diputaciones elegidas en una aunque imperfecta eleccion democratica.

Por cierot ministros que ha elegido a dedo el gobierno, a la vez que multiples cargos de libre designacion que tu dices que decidio la oposicon antes, si el antiguo gobierno coloco a varias personas a dedo pero no es como sin el actual gobierno no se apuntase al club de meter gente a dedo.

Pero todo esto es irrelevante y como se decidan algunos funcionarios publicos no quita que el hecho que el puesto de jefe de estado en españa no se elige ni minimamente democraticamente, nos endiñaron a juancar y lo vamos a tener hasta que dure y despues nos tocara su hijo y asi sucesivamente.

Por muy buen rey que sea no quita lo injusto de la situacion de este cargo y como se elijan otros cargos no quita que este cargo sea mal elegido, porque Pods eso es una falacia como una casa.
Imagen
Imagen
wolfpiratek
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor grobca el Sab Ago 04, 2012 1:09 am

PODS escribió:
serppp escribió:¿Un señor? No ha hecho nada que no pudiera haber hecho cualquier otra persona con corbata y carisma.

Pues entonces dime que persona pide perdón por sus malos actos, se solidariza con los españoles bajándose el sueldo, evita otra dictadura...

Pide perdón por sus malos actos? Si no se hubiese escoñado la cadera ni nos hubiesemos enterado de que estaba en otro país y menos cazando elefantes, siendo presidente de una asociación de protección de animales... solo pide perdón para quedar bien.
Bjarse el sueldo? Si a mi me pagaran 8 mill. al año tampoco me importaría bajarmelo.

Lo que dijo en navidad de la justicia es igual para todos ya se vio con el caso de la ladrona de su hija, que claro, ella ya el rey no sabían nada de lo que hacía Urdangarín, porque que tu marido se gaste 5 millones en un castillo es lo más normal del mundo...

Para lo que vale hoy en día el rey es para gastar prestaciones de la seguridad social, que cada mes hay que ingresarlo.
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor serppp el Sab Ago 04, 2012 1:47 am

PODS escribió:Pues entonces dime que persona pide perdón por sus malos actos, se solidariza con los españoles bajándose el sueldo, evita otra dictadura...

¿Te acuerdas del "Los parados en España me quitan el sueño"? ¿Te acuerdas de la posterior cacería? ¿Y sabes que es más grave que una cacería? Una cacería como muestra palmaria de incoherencia y jeta en el momento más crítico para los españoles. Eso no es patriotismo, ni solidaridad ni es ná. ¿La Casa Real se ha bajado el sueldo? ¿Un 2% te parece un ejemplo a seguir? Sí, desde luego que es más que lo que hacen algunos pero...¿Un 2%? Un 2% lo consiguen no pasándole brillo a las armaduras de Zarzuela.

PODS escribió:Cambia lo de abuelo por oposición y estaríamos hablando de los funcionarios...

Los funcionarios hacen sus oposiciones, que ya es más de lo que hacen muchos en una empresa privada y que no es ni más ni menos que lo que se les pide. No son esclavos, pero la manía ésta de demonizar a los funcionarios como chivo expiatorio de todos los males del mundo empieza a ser agobiante.

PODS escribió:Por ejemplo los ministros son elegidos a dedo, ningún español los elige, porque no quejarse de ello? no, los republicanos se quejan de Juan Carlos porque les jode que su bandera nunca va a volver a ondear
Hay muuuuuuuchos cargos políticos elegidos a dedo, quejarse del rey por eso es una tontería.

¿Eliges a los diputados? No directamente. Tu votas a un partido y ese partido tiene un margen de actuación y de confianza porque al fin y al cabo ha sido votado. Se supone que ese margen se extiende a la designación de ministros y se supone que tu eres demócrata y ya entiendes el procedimiento. Quejarse del Rey es perfectamente legítimo, al fin y al cabo es un personaje que recuerda una de las instituciones más antiguas y anacrónicas del mundo, un personaje cuyo simbolismo está basado en una mentira o en medias verdades, como ya te ha dicho Crikrien.
serppp
Recluta Privado de Tercera

Notapor PODS el Sab Ago 04, 2012 2:45 am

Crikrien escribió:Yo no soy uno de esos pamplinas con lo que entras en un debate esteril en este foro soltando tus chorradas de turno como acostumbras.

-No Crikien, tu no eres un pamplinas, tu eres un intelectual... :lol:
-Ah, por cierto, el último comentario no era para debatir, sino para reirme de ti :lol:

wolfpiratek escribió:...

La cosa es, es injusto que haya cargos políticos(incluido al rey) elegidos a dedo? si, pero que diferencia al rey de estos? que el rey tiene el apoyo del pueblo

serppp escribió:¿Te acuerdas del "Los parados en España me quitan el sueño"? ¿Te acuerdas de la posterior cacería? ¿Y sabes que es más grave que una cacería? Una cacería como muestra palmaria de incoherencia y jeta en el momento más crítico para los españoles.Eso no es patriotismo, ni solidaridad ni es ná. ¿La Casa Real se ha bajado el sueldo? ¿Un 2% te parece un ejemplo a seguir? Sí, desde luego que es más que lo que hacen algunos pero...¿Un 2%? Un 2% lo consiguen no pasándole brillo a las armaduras de Zarzuela.

-Pidió perdón y admitió su error. Y, según las encuesta, el 70% de los españoles le perdonó. Y a mi personalmente si se paga la cacería con su sueldo y no con el presupuesto de la casa real, me da igual, ya que, yo no soy miembro ni apoyo ninguna asociación a favor de los animales.
-Si los funcionarios y políticos se recortasen un 2% de su sueldo el estado sacaría un buen pellizco. Pero claro, ningún funcionario lo ha hecho, vaya...

serppp escribió:Los funcionarios hacen sus oposiciones, que ya es más de lo que hacen muchos en una empresa privada y que no es ni más ni menos que lo que se les pide. No son esclavos, pero la manía ésta de demonizar a los funcionarios como chivo expiatorio de todos los males del mundo empieza a ser agobiante.

Si hablamos de caradura, hablamos de funcionarios. Ser funcionario equivale a: Mas sueldo, puesto fijo para toda la vida y trabajar menos que alguien de la privada por el simple hecho de aprobar una oposición...
Y sin contar la cantidad excesiva de funcionarios que tenemos.

serppp escribió:¿Eliges a los diputados? No directamente. Tu votas a un partido y ese partido tiene un margen de actuación y de confianza porque al fin y al cabo ha sido votado. Se supone que ese margen se extiende a la designación de ministros y se supone que tu eres demócrata y ya entiendes el procedimiento. Quejarse del Rey es perfectamente legítimo, al fin y al cabo es un personaje que recuerda una de las instituciones más antiguas y anacrónicas del mundo, un personaje cuyo simbolismo está basado en una mentira o en medias verdades, como ya te ha dicho Crikrien.

Lo de los diputados y ministros no era mas que un ejemplo, un mal ejemplo admito. Pero, meterse en la política y poner a tu hermano, tu primo, tu sobrino y el frutero de al lado de tu casa está al orden del día...
De todas formas, como ya te he dicho arriba de este post, el rey es apoyado por los españoles.

Edit:
Juana, no hay discusión, estoy de acuerdo en todo
Última edición por PODS el Dom Ago 05, 2012 12:09 am, editado 1 vez en total
PODS
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor juananhouse el Sab Ago 04, 2012 10:38 am

Si hablamos de caradura, hablamos de funcionarios. Ser funcionario equivale a: Mas sueldo, puesto fijo para toda la vida y trabajar menos que alguien de la privada por el simple hecho de aprobar una oposición...

Hay muchos tipos de funcionarios PODS, no puedes generalizar tanto. Yo te hablaré de un caso cercano, el de mi madre. Ella no cobrabá mas de 1000 (que tal y como estan las cosas, no me puedo quejar mucho) y no paran de bajarle el suelo. Lo de puesto fijo, por lo menos en su caso, creo que se lo merece: se ha llevado toda su vida estudiando. Y trabaja 8 horas al dia, que no se si eso es mucho o poco en una privada.

Despues, reconozco, que hay otros tipos de funcionarios que no sirven para nada. En mi Universidad hay una que cobra por solo repartir folletos.
Y sin contar la cantidad excesiva de funcionarios que tenemos.

Si, hay mucho, y a mas de uno se le podria echar para lo que hace, pero no se debe generalizar.
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

Notapor Crikrien el Dom Ago 05, 2012 4:11 pm

Atacar al funcionariado es la típica respuesta del tonto de barrio, que putea al funcionariado porque cobra, pero nadie se para a pensar que la mayoría de los buenos funcionarios tienen una carrera y unas oposiciones. Y una oposición, en el ámbito educativo ya que es dónde estoy más ducho es igual a lo siguiente.

Si no eres interino, y entras por primera vez debes hacer un examen de un buen número de temas no hablo de cuatro o cinco, hablo de muchos más y sacar un 10, o un 9, ni un solo error, además de eso un examen oral delante de un tribunal, a eso hay que añadirle que tienes que estar un año o dos de prácticas (No recuerdo.) con un inspector evaluándote, sin contar con que no esperes trabajar al lado de tu casa, sino que al no tener puntos tienes que largarte de donde vives al pueblo de turno. Y como no halla plazas te quedas esperando y si no sacas nota olvídate, tienes que volver a examinarte. Vaya que no basta con aprobar oposiciones, sino que además debes tener una máxima puntuación debido al nivel de competitividad tan alto que hay. Y eso que en educación tampoco somos muy exigentes, no me quiero ni imaginar otro tipo de oposiciones.

Todo eso, después de una carrera y si no eres de primaria sino de segundaria una licenciatura para que venga Zp y te rebaje el sueldo, luego venga Rajoy y te suba los impuestos y te quite la paga extraordinaria, y luego veas a Montilla que no tenía ni el bachiller o a Zp y sus ministros cobrando un sueldazo, y mientras el alcalde en Málaga gastándose un pastizal en Pitbull para que alegre a la gente.

No confundáis a funcionarios de carrera con administrativos contratados por la burocracia política, no tienen nada que ver, pero al final pagan todos por igual. Es tristísimo.

La milonga del funcionario es producto de la ignorancia como todo en este país es producto de la ignorancia. Y lo peor de nosotros como país no es que seamos ignorantes, eso se puede perdonar, lo peor es que como PODS encima se jactan de su estupidez. Eso sí que es triste.
Crikrien
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Spandam el Dom Ago 05, 2012 5:09 pm

Asesores, cargos de confianza, políticos, consejeros, gastos supérfluos (dietas, etc)... En eso hay que recortar. Quién quiera seguir tragándose el cuento de la lechera, que no se pierda a las 00:00 Futboleros.

Que puede haber funcionarios que no dan la talla, pero de largo, hay muchísimo más personal puesto a dedo y sin la cualificación suficiente como para desempeñar el cargo que ostenta.
"Tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

El Sabio de Hortaleza.
Spandam
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor gorafansub el Dom Ago 05, 2012 6:31 pm

La revolucion francesa surgio en gran parte por la gorroneria de la nobleza, realeza, la corte... que vivian rodeados de oro, mientras ese oro lo bañaba la pobreza de un pueblo y el hambre extremo que sufria. El pueblo podia ser ignorante, pero no ciego, veia todos esos palacios con mil salones, todas esas pelucas grises de distincion que ayudaban a apuntar mejor, todos esos vestidos ornamentales de Maria Antonieta, que los usaba una vez y tiraba, y en definitiva todos esos excesos que, aunque no constituian el principal motivo de pobreza en ese pais (Pues habia una guerra de por medio y sus consecuentes gastos), constituyo la gran causa de que le cortaran la cabeza al rey.

Una deuda que sofocaba Alemania por provocar la primera guerra mundial, desemboco en el ascenso de un desquiciado al poder, y la segunda guerra mundial con su respectiva masacre de judios, conocidos por manejar pasta, bancos, y por lo tanto ser acreedores de dicha deuda. Tecnicamente, es una exageracion vincular a todos los judios con la deuda que impusieron a Alemania, pero para Hitler no lo era, y se despacho de lo lindo.

Detras de todos esos actos que manchan el expediente y la historia del ser humano, hay rabia, sensacion de tomadura de pelo por parte de unos pocos, que no escuchan y tienen poder para no hacerlo, mientras siguen saqueando, mas por ceguera avara que por necesidad. Al final, se entiende que la violencia es licita, pues el miedo es el gran punto debil del ser humano... Y no nos engañemos, los derechos, el bienestar, los progresos sociales se han conseguido con sangre, no con panderetas en una plaza.

Tendemos a alarmarnos, y recurrir a la palabra "democracia", cuando nombramos la palabra "violencia". Parece que nos es ajeno ese termino y su practica, pero no deberia serlo en un estado donde se practica de forma feroz para diluir huelgas, o para inventarnos un conflicto armado por la paz y el interes que nos genera.
Si llegamos a esa situacion en el que sale una panda de colgaos poniendo bombas, en el que meten una paliza a un diputado o le queman la mansion, malo no fue quien lo hizo, sino quien dio pie a la situacion.

P.D. Curioso, ahora las deudas las impone Alemania sobre Grecia, y aparece un partido nazi griego que triunfa en las urnas, mientras el mundo hace oidos sordos ante este hecho... No aprendemos.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor Okama Nodnol Kure el Lun Ago 06, 2012 8:10 pm

gorafansub escribió:P.D. Curioso, ahora las deudas las impone Alemania sobre Grecia, y aparece un partido nazi griego que triunfa en las urnas, mientras el mundo hace oidos sordos ante este hecho... No aprendemos.

No creas que el mundo hace oidos sordos. El otro día estaba viendo un canal de Estados Unidos por internet y se refirieron a Europa como el Cuarto Reich... y teniendo en cuenta quién gobierna Italia (un dictador, lo mires por donde lo mires), creo que no están desacertados.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Dices que soy Handsome?
Okama Nodnol Kure
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor serppp el Lun Ago 06, 2012 10:40 pm

gorafansub escribió:La revolucion francesa surgio en gran parte por la gorroneria de la nobleza, realeza, la corte... que vivian rodeados de oro, mientras ese oro lo bañaba la pobreza de un pueblo y el hambre extremo que sufria. El pueblo podia ser ignorante, pero no ciego, veia todos esos palacios con mil salones, todas esas pelucas grises de distincion que ayudaban a apuntar mejor, todos esos vestidos ornamentales de Maria Antonieta, que los usaba una vez y tiraba, y en definitiva todos esos excesos que, aunque no constituian el principal motivo de pobreza en ese pais (Pues habia una guerra de por medio y sus consecuentes gastos), constituyo la gran causa de que le cortaran la cabeza al rey.

Una deuda que sofocaba Alemania por provocar la primera guerra mundial, desemboco en el ascenso de un desquiciado al poder, y la segunda guerra mundial con su respectiva masacre de judios, conocidos por manejar pasta, bancos, y por lo tanto ser acreedores de dicha deuda. Tecnicamente, es una exageracion vincular a todos los judios con la deuda que impusieron a Alemania, pero para Hitler no lo era, y se despacho de lo lindo.

Detras de todos esos actos que manchan el expediente y la historia del ser humano, hay rabia, sensacion de tomadura de pelo por parte de unos pocos, que no escuchan y tienen poder para no hacerlo, mientras siguen saqueando, mas por ceguera avara que por necesidad. Al final, se entiende que la violencia es licita, pues el miedo es el gran punto debil del ser humano... Y no nos engañemos, los derechos, el bienestar, los progresos sociales se han conseguido con sangre, no con panderetas en una plaza.

Tendemos a alarmarnos, y recurrir a la palabra "democracia", cuando nombramos la palabra "violencia". Parece que nos es ajeno ese termino y su practica, pero no deberia serlo en un estado donde se practica de forma feroz para diluir huelgas, o para inventarnos un conflicto armado por la paz y el interes que nos genera.
Si llegamos a esa situacion en el que sale una panda de colgaos poniendo bombas, en el que meten una paliza a un diputado o le queman la mansion, malo no fue quien lo hizo, sino quien dio pie a la situacion.

P.D. Curioso, ahora las deudas las impone Alemania sobre Grecia, y aparece un partido nazi griego que triunfa en las urnas, mientras el mundo hace oidos sordos ante este hecho... No aprendemos.

Si Robespierre te leyera se te tiraría encima y te comería a besos. Pero me parece un debate tan antiguo como interesante. En cualquier caso, si algo han demostrado las revoluciones árabes de éste último año es que para vencer a la violencia estructural no siempre es necesaria la violencia. Aunque no seré yo el que haga el discurso puritano de que siempre hay que rehuir la violencia. Una persona desesperada es capaz de todo. Una persona ajena a esa desesperación es sin embargo una persona incapaz de entender eso.
serppp

Notapor Crikrien el Mar Ago 07, 2012 1:59 am

Pero en esas revoluciones el factor religioso las mata. En la Francia revolucionaria hubo mucho contra la religión prueba de ello fue el nuevo calendario en la rusa tres cuartos de lo mismo. En España ninguna revolución fue viable, porque la Iglesia estaba demasiado metida en la vida.

Los árabes no conseguiran nada si poseen una religión. Toda religión evoluciona, comienza esperanzadora, se transforma y se teoriza y al final sus líderes más cuerdos o sabios acaban dando paso a los más radicales, es como la evolución del hombre.

Sería curiosísimo que después de un siglo hubiera una tercera guerra mundial en el seno de Europa. Curioso, porque llevamos más de treinta años en un proyecto llamado Europa que parecía consolidado a principios del 2000 y hasta el 2007 y que ahora todos, como las ratas, quieren huir de él, pero qué podemos esperar xD Cuando el Euro se parecía más al marco alemán que a la pesetilla, que sí, que éramos más pobres, que sí, que no podíamos ni ir al quinto pino, pero al menos con nuestras pesetilla podáimos hacer cosas.

Lo curioso es que hay cosas que no cambian. España sigue su camino hacia la autodestrucción entre los que se quieren encerrar en su pequeño país y los que quieren matar a los del bando contrario, nada ha cambiado de los francesc cambó, o los sabino aranas, sin contar los primo de rivera y los largos caballeros y lo curioso es que sigue habiendo pillos al estilo Lerroux, o en menor medida líderes titubeantes como Gil Robles. xD

Y en Alemania tipos duros y populistas como Hitler, que ahora tiene tetas y se llama Merkel. Un enanito populista llamado Mussolini.. ah no, Berlusconi, un inglés que pasa del tema y un francés insustancial ¿Alguien se creyó que Sarkozy era Napoleón? Por favor, ya le hubiera gustado parecerse en algo al general corso un tipo que tras ser desterrado con cuatro soldaditos andando por Francia consiguió el poder sin pegar un tiro xD

Hombre, estoy siendo muy cínico al trato una guerra de esta forma que no es que la esté pidiendoxD, pero es el caldo de cultivo perfecto para los tipos extremos. Y yo me uniré a ellos si me convencen y haré panfletos, con un par de pinceladas ideológicas y teóricas puedes conseguir que hasta un pueblo sea el origen de todos los males.

Y yo pensando que las guerras vendrían de coreanos o iraníes y resulta que no hay que irse tan lejos. Pon a una alemana que no mira más allá de su ombligo y una crisis y voilá. Los recortes no son una mala solución si se sabe dónde recortar, es cierto que es buena, pero lo que es inaceptable es salvar a los bancos. Criticamos a Zp por ello, no podemos dejar a marianito a salvo.
Crikrien
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor PODS el Mié Ago 08, 2012 11:08 pm

Me ha hecho mucha gracia esta noticia:
Llamazares defiende al diputado de IU que asaltó un supermercado
Asegura que fue un acto simbólico que está justificado por el Código Penal. Sánchez Gordillo afirma que volverá a hacerlo

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha defendido en los micrófonos de ABC Punto Radio a su compañero de partido y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que ayer participara en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos.

El Código Penal «justifica» este tipo de acciones «en situaciones dramáticas», ha dicho, entrevistado en «Cada mañana sale el sol». Para Llamazares se trata de un acto «simbólico» que se hizo «a las claras, con la cara al descubierto y no en beneficio propio», sino para personas que tienen dificultades económicas.

El exlíder de IU no ha respondido si él haría similar. Depende de la situación, ha asegurado: « Creo que nadie sabía de la situación actual hace tan solo unos años o meses y sin embargo estamos viendo ahora cosas que nos sorprenden, nos duelen y nos indignan. Por lo tanto, si fuera para una situación dramática para personas que están en una situación de necesidad incluso el Código Penal lo justifica».

Quien sí está dispuesto a repetir esta acción es el propio Sánchez Gordillo, que en Twitter ha asegurado que volverá a «ocupar tierras de terratenientes bancos de ladrones y grandes superficies para repartir alimentos». En la tarde de ayer, en declaraciones a ABC Punto Radio, justificó el robo para dárselo «a los pobres, porque los ricos ya andan robando». «Esta crisis es un gran robo. Hemos cogido cantidades ridículas porque creemos que la gente tiene que comer todos los días», añadió.

Llamazares, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado hoy que la propuesta de esta acción no partió de IU, sino del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y ha afirmado que la reacción que se ha generado es «exagerada».

Hay está, Izquierda Unida en toda su gloria :lol: , y si, por increíble que parezca es la tercera fuerza política de España.
Aunque estas noticias hay que tomárselas con humor:
Spoiler: Ver
Imagen
PODS
Teniente Primero
Teniente Primero

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 6 invitados