Último Anime
Último Manga

Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gromio D Gonz
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensajepor Gromio D Gonz » Mar Abr 17, 2018 5:35 pm

RafaDeaser escribió:Me la suda tu analisis, Luffy gano y punto

:gota: :gota: :gota:
Descuida, a esa conclusión hemos llegado todos con solo ver los correspondientes capítulos.

Al menos rockorn intenta arrojar algo de racionalidad y coherencia sobre el asunto, en lugar de comentar obviedades y soltar desprecio gratuito, que no aporta nada.

PD. Vale que te escueza que otros escriban tochacos dificiles de leer y tal, pero cuando los cites ahorrate copiarlo todo.
Y no hagas doblepost xDD
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
✷✷Imagen✷✷
ImagenImagen

RafaDeaser
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor RafaDeaser » Mar Abr 17, 2018 6:51 pm

Gromio D Gonz escribió:
RafaDeaser escribió:Me la suda tu analisis, Luffy gano y punto

:gota: :gota: :gota:
Descuida, a esa conclusión hemos llegado todos con solo ver los correspondientes capítulos.

Al menos rockorn intenta arrojar algo de racionalidad y coherencia sobre el asunto, en lugar de comentar obviedades y soltar desprecio gratuito, que no aporta nada.

PD. Vale que te escueza que otros escriban tochacos dificiles de leer y tal, pero cuando los cites ahorrate copiarlo todo.
Y no hagas doblepost xDD

de verdad me has abierto los ojos, todo este tiempo fui un tonto en este foro, muchas gracias por la iluminacion

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Abr 17, 2018 7:10 pm

RafaDeaser escribió:
Rockcorn escribió::joint: He querido hacer un análisis lo más objetivo posible, ciñéndome a los hechos que hemos visto en el manga, para decidir si la pelea de Luffy contra Katakuri ha estado o no igualada y si ha sido o no creíble. He tratado de cuantificar los daños recibidos, prestando atención a los detalles, desde el inicio de la pelea hasta el final, teniendo en cuenta tanto los factores desestabilizadores (daño) como los estabilizadores (alimento, instantes de reposo).

Os adelanto mi conclusión: Ni ha sido igualada, ni ha sido creíble.

He aquí mi análisis, he aproximado el daño recibido en cada capítulo y el daño acumulado a lo largo de la pelea. Cabe señalar que me limito a responder a las cuestiones planteadas; el que no esté de acuerdo con algunos aspectos de esta pelea no significa que no haya tenido sus muchas cosas positivas y de agradecer, como lo son un enemigo digno, un combate con un desarrollo largo, el vínculo entre iguales forjado entre Katakuri y Luffy, etc...

Capítulo 877:
Los Mugiwaras llegan al barco dónde les espera Katakuri. Luffy y éste intercambian el primer golpe, igualado.
Imagen
A continuación Luffy emplea su ataque de metralleta pero Katakuri esquiva todo haciendo uso de la maleabilidad de su fruta. Imagen
Por último, el puño de Luffy queda enganchado en el brazo de Katakuri, atrapado por el mochi.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Imperceptible
DAÑO ACUMULADO: Imperceptible

Capítulo 878:
En este capítulo, probablemente debido al tumulto causado por la inmolación de Pedro, vemos a Luffy libre del mochi. De nuevo Katakuri vuelve a esquivar los golpes de Luffy gracias a su maleabilidad. Luffy usa Elephant Gun, no para golpearle sino para agarrarlo, por lo que a pesar de que Katakuri detiene el golpe, queda asido por Luffy. Ahí es cuando Luffy aprovecha para agarrar a Brulêe y entrar todos al Mundo Espejo.
Imagen
Imagen
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Imperceptible
DAÑO ACUMULADO: Imperceptible

Capítulo 879:
Volvemos a la pelea contra Katakuri, en Mundo Espejo, dónde es evidente que ya llevan un rato peleando puesto que Luffy aparece magullado. Esta vez Katakuri no está esquivando la metralleta de Luffy, sino contrarrestándola con sus propios golpes.
Imagen
Tras un primer intercambio de golpes, Katakuri conecta a Luffy con una serie de golpes cargados con Haki. Luffy sangra y tiene signos de cansancio, pero aún sigue con fuerzas de pelear y patea a Katakuri, quién lo esquiva fácilmente. Cómo respondiendo a la provocación, Katakuri responde con el mismo ataque, pero él si consigue patear a su objetivo y mandarle volando.
Imagen
Luffy se recupera e intenta golpearlo con un Elephant Gun, pero Katakuri responde con una versión mejorada del mismo, ganando el choque de puños y estrellando duramente a Luffy contra la pared.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Bastante, tras el último golpe a Luffy le cuesta levantarse.
DAÑO ACUMULADO: Bastante

Capítulo 880:
Regresamos a Mundo Espejo y vemos a Luffy tendido en el suelo sin fuerzas para levantarse.
ImagenImagen
Cuando Katakuri lo provoca, Luffy reacciona enfadado y trata de ir tras las hermanas que encontraron un espejo al barco de los Mugiwaras para romperlo mientras Katakuri le golpea y lanza una sucesión de patadas que él malamente esquiva. Tras ponerse en contacto con Nami a través de un trozo de espejo, vuelve a ser duramente golpeado por Katakuri, sin embargo poco después sus ojos todavía se mantienen desafiantes pese a las magulladuras y manchas de sangre. A modo de apunte, Katakuri sigue intacto.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: De nuevo una gran cantidad de golpes con Haki que lo dejan farfullando.

Capítulo 881:
Luffy intenta ganar tiempo huyendo de Katakuri para poder seguir hablando con Nami, pero éste lo atrapa transformando el suelo bajo sus pies en pegajoso mochi y lo golpea.
Imagen
Para no alarmar a su tripulación, se cierra la boca con la mano para no gritar de dolor y mientras evita que se note su sufrimiento trata de infundirles ánimos.
DAÑO RECIBIDO: Un poco.

Capítulo 882:
Tras intentar golpear a Brulêe que se estaba burlando de él, Katakuri lo intercepta y vuelve a golpear. Luffy esquiva un peligroso golpe de tridente y continúa esquivando un rato. Al final, Katakuri cansado, vuelve a usar los poderes del despertar para atrapar a Luffy transformando en mochi su entorno.
Imagen
Acaba el capítulo con Luffy activando el Gear 4.
DAÑO ACUMULADO: Bastante.

Capítulo 883:
Katakuri evita que complete la activación del Gear 4 y atrapa a Luffy bajo una montaña de mochi despertado puerto que se aproxima la hora de la merienda que no se quiere perder bajo ninguna circunstancia.
Imagen
Tras esconderse en su cabaña improvisada, Luffy consigue salir de su prisión abriéndose paso a base de comerse el mochi (recupera energía), y rompe la cabaña dónde se refugiaba Katakuri. De nuevo vuelven a chocar sus puños, pero esta vez Katakuri, enfadado, hace uso de su Mochi rectangular, el cual parece ser más poderoso puesto que deja las manos de Luffy muy doloridas.
ImagenTras esto, Luffy aprovechando el momento de desconcentración de Katakuri, consigue finalmente golpearle.
ImagenAl final del capítulo Luffy consigue activar el Gear 4 y ataca a Katakuri, quién se defiende.
DAÑO ACUMULADO: Entre el daño recibido y le energía recuperada, podemos dejarlo en que sigue teniendo “bastante” daño acumulado.

Capítulo 884:
Empieza el capítulo y vemos como a pesar de defenderse el golpe de Luffy en Gear 4 tiene la potencia suficiente para mandar a Katakuri volando bastante lejos. Sin desaprovechar un momento, Luffy consigue conectarle dos golpes más antes de que Katakuri recupere la concentración que le permite ver el futuro (Vemos a Katakuri algo magullado y sangrando por los golpes recibidos). Tras esto, Katakuri vuelve a servirse de su habilidad para esquivar los golpes de Luffy y contrataca con sus poderosos donuts de puñetazos los cuáles infligen una gran cantidad de daño a Luffy y lo manda volando.
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Un solo golpe, pero muy fuerte.
DAÑO ACUMULADO: Empieza a ser mucho.

Capítulo 885:
Luffy se recupera del golpe recibido e intenta seguir encajándole golpes a Katakuri, pero no lo consigue. En cambio, sigue recibiendo más y más poderosos golpes del mochi rectangular de Katakuri y encima se le agota el Gear 4 con lo que debe huir, pues durante 10 minutos no va a poder volver a utilizar el Haki.
ImagenConsigue capturar a Brulêe y escapa del Mundo Espejo.
DAÑO RECIBIDO: Bastante.
DAÑO ACUMULADO: Mucho. Se le ve más o menos ágil escapando, pero está muy agotado después de haber usado el Gear 4 y haber recibido tantos golpes.

Capítulo 886:
Luffy descansa brevemente y decide que va a volver al Mundo Espejo a terminar su pelea.
DAÑO RECIBIDO: Ninguno.
DAÑO ACUMULADO: Mucho.

Capítulo 887:
No hace acto de aparición.

Capítulo 888:
Luffy ha regresado al Mundo Espejo y reanuda la lucha. Le volvemos a ver jadear por el esfuerzo de intentar golpear a Katakuri sin conseguirlo. No sufre daño.
DAÑO ACUMULADO: Entendiendo que ha tenido un tiempo para descansar y recuperarse de parte del daño recibido, lo rebajo de nuevo a “bastante”.

Capítulo 889:

Capítulo 890:

Capítulo 891:
Reaparece Luffy visiblemente agotado y sangrando después de llevar un buen rato peleando con Katakuri, quién no ha vuelto a recibir daño. Por alguna razón esta vez los golpes de Mochi rectangular ya no parecen infligirle tanto daño incapacitante a Luffy, quién incluso resiste los golpes manteniéndole la mirada. Luffy no deja de recibir más y más golpes, sin embargo no se aprecia cambio en la cantidad de daño que le están infligiendo.
Imagen
Imagen
En cierto momento, Katakuri se da cuenta de que Luffy está consiguiendo percibir igual que él parte del futuro inmediato. Termina el capítulo con Luffy visiblemente malogrado pero desafiante.
DAÑO RECIBIDO: Mucho (teóricamente).

Capítulo 892:
De nuevo en Mirror World, Luffy jadea extenuado en el suelo, temblando por todo el desgaste al que se ha visto sometido. Justo cuando Katakuri va a acabar con él ensartándolo con su tridente, Luffy recibe un disparo de Frampe que lo despista y le impide esquivar el ataque de Katakuri del todo, recibiendo una terrible herida en el costado.
Imagen
Imagen
DAÑO RECIBIDO: Mucho.
DAÑO ACUMULADO: Muchísimo. Lo subo de categoría porque el grado de la herida es bastante grave y se suma a su ya deplorable estado.

Capítulo 893:
Luffy se desangra en el suelo y a duras penas mira con rabia a su oponente, antes de pegar alaridos de dolor.
ImagenEn su terrible estado sigue recibiendo patadas de Katakuri y esquiva como buenamente puede sus ataques con el tridente. Y de repente Katakuri lo pilla y le lanza encima una lluvia de su temido ataque de donuts de mochi rectangular que lo acribillan en el suelo sin que pueda casi defenderse. Luffy queda momentáneamente a un paso de perder las consciencia, con un único hilillo de pensamiento con el que recuerda su entrenamiento con Rayleigh. Inexplicablemente y goteando sangre, Luffy se pone en pie mientras le bailan las piernas. De alguna manera el instinto de observación que ha aflorado en él a lo largo de la pelea le permite esquivar uno de los dardos que le vuelve a disparar Frampe, aunque inmediatamente después cae al suelo al abandonarle nuevamente las fuerzas. Tras esto Katakuri se autoinflinge la peor herida que ha sufrido hasta el momento y que sufrirá en lo que queda de batalla, similar a la que sufrió Luffy en su costado. Por último, Luffy parece que ha recobrado de nuevo la compostura y vuelve a mostrarse desafiante y dispuesto a seguir con la pelea.
DAÑO RECIBIDO: Mucho.
DAÑO ACUMULADO: Ya no me vale que haya tenido un minuto de descanso para recuperarse, a estas alturas la cantidad de daño acumulada es descomunal. Ha llegado a haber un instante en el que Luffy estaba prácticamente derrotado mientras que Katakuri estaba casi completamente ileso (por mucha magulladura que tuviera, Dogtooth solo ha recibido tres golpes no muy graves mientras que Luffy ha recibido diez veces más golpes y de una gravedad mucho más acentuada).

Capítulo 894:
De repente las heridas de Luffy ya no le suponen ningún tipo de perturbación y es capaz de alcanzar una grado de concentración tal que consigue esquivar la gran mayoría de golpes de Katakuri anticipándose a ellos.
Imagen
De repente recibe un nuevo golpe demoledor del mochi rectangular, pero ya no lo deja inconsciente, sino que le cabrea aún más. En algunos golpes consigue defenderse con Haki pese a que este es inferior y acaba con los brazos muy doloridos. Se adueña de él una especie de furia obsesa en la que apretando los dientes y poniendo cara de culo es capaz de ignorar el dolor y seguir peleando al mismo nivel que Katakuri.
Imagen
El hijo de Big Mom lanza uno de sus puños como un proyectil, separándolo de su cuerpo (y regenerando su mano) el cuál lanza por los aires a Luffy. Éste a su vez ignora por enésima vez el dolor y contrataca golpeando a Katakuri (literalmente el quinto golpe que recibe en toda la pelea). Prosigue y vemos como de nuevo Katakuri le acierta un zurdazo de mochi rectangular en toda la jeta a Luffy, le pisotea el careto, Luffy se levanta, le vuelven a llover golpes de mochi rectangular, pero él se tiene en pie. Al final del capítulo, Luffy se arrastra por el suelo sin fuerzas para levantarse por enésima vez. Por arte de magia, la cara le cambia de ser un experimento del doctor Hogback a cara de perdonavidas al tiempo que activa de nuevo el Gear 4, esta vez en su forma Snakeman.
DAÑO RECIBIDO: De nuevo, mucho.
DAÑO ACUMULADO: ¿Descomunal + mucho? Se me acaban los adjetivos… dejémoslo en “absurdo”.

Capítulo 895:
Con su nueva forma Luffy se despacha a gusto a base de Culverins a diestro y siniestro, y consigue encajarle a Katakuri nada más y nada menos que 3 nuevos golpes (de 2 de ellos consigue defenderse). En una de estas Katakuri le corta el rollo a Luffy golpeándolo muy duramente con su mochi-maza con pinchos a la cuál Luffy queda irremediablemente adherido, y con la cual lo zarandea estrellándolo con el suelo reventando medio Mirror-World del golpe.
Imagen
Imagen
Imagen
Sin embargo, pese a ser el golpe más poderoso lanzado por Katakuri hasta el momento, Luffy simplemente se lleva una mano a la cabeza, se queja, y de un salto vuelve a la batalla. 3 golpes más para Luffy, 2 más para Katakuri, choque de puños y de repente parece que ya está igualada la cosa. Katakuri le vuelve del revés el careto a Luffy de un patada, y BAM el golpe final.
DAÑO RECIBIDO: Aun con Luffy a pleno rendimiento, sigue comiéndose hostias no como panes, no, como buques portacontenedores. Mucho daño.
DAÑO ACUMULADO: ¿Absurdo + Mucho? Dejémoslo en “Oda please”.

Capítulo 896:
Luffy recibe un golpe que lo deja KO. Imagen10 minutos después se levanta visiblemente agotado, con los ojos entrecerrados, temblando y arrastrándose como buenamente puede. A Katakuri le debieron de sentar mal los donuts que se merendó, porque se echa a dormir la siesta. Final emotivo y fuera.

CÓMPUTO DE DAÑOS TOTAL*:
Katakuri:
Patada en la barbilla(883)
3 Puñetazos de frente y Katakuri se protege (883, 884, 895)
Patada desde un lado (884)
Se autoinflige una herida punzante de tridente en el costado (893)
5 Puñetazos en la cara con haki (894, 895 [x4])
Puñetazo en un costado y Katakuri se protege (895)
Metralleta de puños con Haki y Katakuri se protege (895)
Puñetazo con Haki en el pecho (896)

Luffy:
Metralleta de puños con Haki (879)
4 Patadas en la cara (879, 891, 894, 895)
Puñetazo gigante similar al Elephant Gun (879)
2 Patadas en la espalda (880, 881)
2 Patadas en el estómago (880, 881)
Lo agarra y lo estrella contra la pared (882)
5 Brazos doloridos por choque de puños (883[x2], 894 [x3])
6 Puñetazos de donut-mochi en el pecho (884, 885, 891 [x2], 893, 895)
2 Puñetazos de donut-mochi en el brazo (885, 894)
3 Metralletas de puños de donut-mochi (891, 893, 894)
Patada de frente con pegote de mochi incluido (891)
Puñetazo con Haki en la cara (891)
Lanzamiento contra pared (892)
Disparo de dardo en la pierna (892)
Herida punzante de tridente en el costado (892)
Patada en el pecho y se protege (893)
5 Puñetazos de donut-mochi en la cara (894 [x2], 895 [x3])
Puñetazo por proyectil con haki (894)
2 Mazazos de mochi con picas y Haki (895, 896)
Lo agarra y lo estrella contra el suelo (895)

*Las veces en que esquiva a Luffy deformando su Mochi, o en la que es agarrado, no las he contado porque no suponen ningún tipo de daño. Los choques de puño en los que ninguno se queja tampoco. Tampoco cuento la vez que Katakuri lo sepulta bajo Mochi ya que el único daño posible era de asfixia y al final resultó inefectivo.

CONCLUSIÓN

Cómo habréis podido comprobar, no me he inventado nada, he procurado ser lo más analítico y objetivo que me ha sido posible. Entiendo que cualquier discrepancia surgirá en base a pequeños detalles o interpretaciones ligeramente distintas. Creo que de repasar la pelea quedan algunas cosas bastante evidentes:

1. Luffy ha recibido una cantidad de daño muy superior a Katakuri, tanto en número de golpes como en gravedad de los mismos.
2. Katakuri ha estado a un nivel muy superior de el de Luffy durante toda la pelea, demostrando una mayor cantidad de habilidades de pelea.
3. Han habido demasiadas ocasiones en las que Luffy ha caído redondo para, poco después, proseguir con la pelea como si no hubiera recibido ningún golpe.

Podría seguir hilvanando mi discurso, pero estoy ya cansado y con lo dicho creo que queda bastante clara mi conclusión:

La pelea no ha estado igualada ni el desenlace ha resultado creíble.

Os invito por supuesto a que expongáis vuestras interpretaciones, tanto de esta lucha como de lo que se os ocurra. Por mi parte, creo que ya he hecho bastante así que me retiro.

Por último, decir que os animo a hacer análisis parecidos de otras peleas de Luffy, a modo comparativo. Me gustaría hacerlo yo mismo, pero no tengo suficiente tiempo para hacerlo. Estaría bien poder comparar de una manera más o menos estructurada y objetiva la cantidad de daño sufrida por Luffy en cada uno de sus grandes combates.

¡Buen clima!

Me la suda tu analisis, Luffy gano y punto

Un momento! Un momento! Un momento! Me estas diciendo o estas aventurado a insinuar que la batalla no la gano Roche Thompson.

THIS IS BIG NEWS! Me acabas de abrir mis bellos hogos.
Imagen

Imagen
Yo es que soy mas de Hitler que de Franco
Sabiduría Podsiana

Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Mig-El » Mar Abr 17, 2018 8:22 pm

Entiendo el análisis "científico" de Rockcorn, pero creo que hay un detalle que no consideras (si es que lo quieres llevarlo a este campo): Los puntos de salud. Si el daño es numérico ¿Por qué no la capacidad de recibirlo?

Es más difícil de medir, pero para mí esa siempre fue la clave, Luffy se ha especializado en su resistencia, mientras que Katakuri "nunca recibe daño".
Imagen
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

Rockcorn
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Rockcorn » Mar Abr 17, 2018 8:32 pm

:joint:
Mig-El escribió:Entiendo el análisis "científico" de Rockcorn, pero creo que hay un detalle que no consideras (si es que lo quieres llevarlo a este campo): Los puntos de salud. Si el daño es numérico ¿Por qué no la capacidad de recibirlo?

Es más difícil de medir, pero para mí esa siempre fue la clave, Luffy se ha especializado en su resistencia, mientras que Katakuri "nunca recibe daño".

Bien visto.
Sin embargo, mientras que en el caso de la pelea contra Cracker se nos repite por activa y por pasiva que Cracker no aguanta una hostia bien dada, en el caso de Katakuri no solo no se nos dice eso, sino que le vemos encajar los pocos golpes recibidos sin problemas, solo con algunas magulladuras, pero sin manifestar ni dolor ni cansancio. En comparación, Luffy se queja continuamente, y en repetidas ocasiones le vemos tanto desgañitarse de puro dolor como quedar casi totalmente aturdido por el daño recibido. Y claro, llega un momento en que deja de ser remotamente verosímil.

Que Luffy sea capaz de resistir cuatro veces lo que ha demostrado soportar contra Katakuri, eso no lo puedo juzgar solo con este combate. Por eso animo al que tenga tiempo a que haga un análisis similar de peleas pasadas de Luffy.
Aún así, creo que incluso las peleas más duras de Luffy en el pasado han tenido momentos de descanso que justificasen la mayor asimilación de dolor del mismo. Hormonas, ingestas de comida, tratamientos médicos, agua, descanso entre activaciones del Gear... En esta la turra recibida no ha tenido practicamente discontinuidades, únicamente el breve descanso huyendo de Mirror World y el Mochi que se manda cuando Katakuri intenta asfixiarlo. Y la mayor parte de la pelea y los peores golpes vienen después.

Por otra parte, lo de decir que Luffy puede resistir más daño que sus adversarios me parece un poco recurso fácil: es el protagonista de la serie, claro que va a resistir más daño, porque tiene que ganar sus peleas. El problema llega cuando el combate deja de ser creíble y balanceado, y de repente tenemos a un protagonista que no sólo gana todos los combates, sino que lo hace utilizando como único recurso el poner cara de culo y resistir lo que le echen.

Los que criticamos este combate nos quejamos precisamente de eso: si de ahora en adelante las peleas de Luffy no solo van a resultar en su victoria ( eso ya nos lo podemos esperar) sino que las va a ganar por la cara, a golpe de guionazo, sabiendo que siempre va a poder recibir una hostia más, sabiendo que la hostia que dos capítulos atrás le hizo quedar completamente aturdido ahora no le va a hacer ni parpadear... Las peleas pierden toda la emoción.

Katakuri era un oponente digno contra el que se justificase un combate muy igualado, choque de poderes entre dos antagonistas que al mismo tiempo tenían mucho en común, una pelea de desgaste por ver quién era el mejor. Pero para que hubiera quedado esa sensación, o bien Luffy tendría que haber recibido mucho menos daño, o bien Katakuri debería haber recibido mucho más.
Imagen
By BOB

Sorandonga

Super Salami
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Super Salami » Mar Abr 17, 2018 9:13 pm

Rockcorn escribió::joint:
Mig-El escribió:Entiendo el análisis "científico" de Rockcorn, pero creo que hay un detalle que no consideras (si es que lo quieres llevarlo a este campo): Los puntos de salud. Si el daño es numérico ¿Por qué no la capacidad de recibirlo?

Bien visto.
Sin embargo, mientras que en el caso de la pelea contra Cracker se nos repite por activa y por pasiva que Cracker no aguanta una hostia bien dada, en el caso de Katakuri no solo no se nos dice eso, sino que le vemos encajar los pocos golpes recibidos sin problemas, solo con algunas magulladuras, pero sin manifestar ni dolor ni cansancio. En comparación, Luffy se queja continuamente, y en repetidas ocasiones le vemos tanto desgañitarse de puro dolor como quedar casi totalmente aturdido por el daño recibido. Y claro, llega un momento en que deja de ser remotamente verosímil.

No pretendo defender la desbalanceada repartición de daño que hubo en la pelea, que es para mí casi la única inconsistencia de la pelea, pero a Katakuri más le valía mantener el tipo cuando era golpeado, intentando mitigar cualquier manifestación de dolor, por eso de mantener la concentración y que su haki de observación siguiera funcionando al 100. Así que es posible que los cuantos golpes que recibió infligieran más daño del que aparenta.

Vaya pero que igualmente sí, yo tampoco me acabo de tragar que Katakuri tenga una resistencia no mucho mejor que su hermano Cracker, al comandante le faltaron ostias. Y no sólo eso, si no también que Oda no ilustró el ataque final de la mejor forma, ese King Cobra dista mucho de lo que tendría que haber sido el golpe que acabara con el rival más fuerte que Luffy ha tenido, mucho más digno habría sido algo de la talla del King Kong Gun.

Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Mig-El » Mié Abr 18, 2018 2:02 am

Rockcorn escribió:(...)

Yo entiendo perfectamente a los que no les gustó cómo fue llevada la pelea, no voy a tratar de convencerte.
Voy a argumentar desde mis gustos, si no te molesta.

Las peleas de One Piece deben ser lo que menos me gusta (salvo excepciones como la pelea contra Oars, Usopp y Chopper contra Miss Merry Christmas y Mr. 4 y Luffy vs Foxy) porque son lo que menos aporta y suelen ser lo más plano a la hora de contarlas, una excepción es Zoro vs Ryuma, que la contaron luego de desvelar un final algo misterioso. Oda ha dicho que le gustaría hacer más largas las peleas, por suerte no lo hace, porque no sé si eso mejoraría las cosas.

Por ota parte lo que más me gusta de One Piece es su forma de contar la historia, el soltar leves detalles que terminan siendo enormes mucho después. Me encanta que se revelen pequeñeces que no parecen ser más que algo simbólico, para luego convertirse en algo épico. Y es por eso que me gusta esta pelea. Se nos dice que la espalda de Katakuri nunca tocó el suelo ¿Cómo termina la pelea? Con un Katakuri sonriente, cayendo de espaldas.

Al Sweet Commander nos lo presentaron como ese tipo al que nunca nadie había golpeado, pues su habilidad de ver el futuro era todo lo que necesitaba para defenderse ¿Por qué entonces debería ser capaz de resistir muchos golpes? No debería, nunca tuvo la oportunidad de fortalecer esa cualidad. Luffy es un animal, sus golpes deben ser de los más fuertes entre todos los personajes y no porque sea el protagonista, sino que porque es uno de sus puntos fuertes, siendo el otro su enorme resistencia.

Es la suma de ambas cosas lo que a mí me deja tranquilo en que no todos los combates serán así. Es imposible que contra Kaido sea así, porque el Yonkou es famoso por su durabilidad y resistencia (Acabamos de verlo caer 10 000 metros). No hay razón para no esperar el futuro tranquilo, estimado.
Imagen
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

Marack7
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Marack7 » Mié Abr 18, 2018 4:23 am

Super Salami escribió:
Rockcorn escribió::joint:

Bien visto.

No pretendo defender la desbalanceada repartición de daño que hubo en la pelea, que es para mí casi la única inconsistencia de la pelea, pero a Katakuri más le valía mantener el tipo cuando era golpeado, intentando mitigar cualquier manifestación de dolor, por eso de mantener la concentración y que su haki de observación siguiera funcionando al 100. Así que es posible que los cuantos golpes que recibió infligieran más daño del que aparenta.

Vaya pero que igualmente sí, yo tampoco me acabo de tragar que Katakuri tenga una resistencia no mucho mejor que su hermano Cracker, al comandante le faltaron ostias. Y no sólo eso, si no también que Oda no ilustró el ataque final de la mejor forma, ese King Cobra dista mucho de lo que tendría que haber sido el golpe que acabara con el rival más fuerte que Luffy ha tenido, mucho más digno habría sido algo de la talla del King Kong Gun.

Supongo que el King Cobra ha sido el toque final, y sí, cuando digo toque me refiero al golpecito final que remata toda la resistencia y aguante que ha mantenido Katakuri.
No habrá movido ni una ceja al recibir, pero no por ser un tanque defensivo en cuanto golpes, sino por su reputación y porque su Kenbu supongo que le permitiría anticiparse incluso a cómo de rebentado le deja cada puñetazo.
Mantenerse sereno para mantener el Kenbu y mantener reputación.
Con esto, veo que Kata tenía menos resistencia al dolor que Luffy y que todo era apariencia (en cuánto a la defensa hablamos) para mantenernos a los lectores cagados con lo puto bicho que es, justámente un tema tratado en esta batalla ha sido la apariencia, la fama de Katakuri para por sus hermanos y gente de Totland.

Amunike
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Amunike » Mié Abr 18, 2018 10:35 am

coincido... katakuri es muy superior
MONET SE UNIRA A LA TRIPULACION EL DIA QUE TEACH CONSIGA EL ONE PIECE

Gilgach
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Gilgach » Mié Abr 18, 2018 12:13 pm

Pero no hay que olvidar que la gran resistencia de Luffy siempre se ha visto favorecida por el hecho de ser de goma y por la inexistencia del haki, no voy a decir que si no hubiese sido de goma hubiese tenido una resistencia baja, pero es evidente que Luffy siempre se ha beneficiado de esos dos factores y por eso no era descabellado ver a Luffy resistir tanto.

¿Pero ahora? cuando golpean a Luffy con haki Luffy recibe el mismo daño que cualquier otro personaje, y es como poco cuestionable que Luffy haya aguantado tanto de Katakuri cuando horas antes fue derrotado por huir durante horas frente a Cracker, un par de patadas de Sanji y la pelea contra el Ejército de la Ira, al parecer el daño sufrido por esos escenarios es superior al de ser el saco de boxeo personal del comandante más fuerte durante unas 6 horas.

Y es que no es solo que Luffy aguante tanto cuando en la misma saga no pudo aguantar ni la mitad, sino que molesta que aún con las reacciones y expresiones de Luffy el Mugiwara siga y siga aguantando, da igual que ponga los ojos en blanco, que se caiga solo del cansancio, que le hayan hecho un boquete en el costado, etc todo eso da igual porque Luffy siempre se levanta, y eso quieras que no le quita emoción al combate ya que te da la sensación de que Luffy no va a caer ni aunque Akainu le vuele la cabeza.

Mig-El escribió:Al Sweet Commander nos lo presentaron como ese tipo al que nunca nadie había golpeado, pues su habilidad de ver el futuro era todo lo que necesitaba para defenderse ¿Por qué entonces debería ser capaz de resistir muchos golpes? No debería, nunca tuvo la oportunidad de fortalecer esa cualidad.

Katakuri si que ha sido golpeado, pero menciona que fue hace años la última vez que le pasó:

Katakuri: ¿¡Cuántos años hacía desde que me golpeasen…!?

Pero vamos, viendo que Katakuri resistió como un campeón y con entereza 3 golpes a bocajarro del Gear 4 y un tridentazo, ¿qué razón hay para pensar que Katakuri no tenga que tener una buena resistencia? el recurso de la baja resistencia ya se utilizó contra Cracker y tampoco es plan de poner a estos personajes con resistencias mierder para que Luffy de dos o tres leches se los ventile.

Fíjate en los almirantes, ¿cuántas veces les han tenido que golpear desde que lo son? pocas, muuuuy pocas veces y ya ves las bestias físicas que son, Kizaru con un rasguño al recibir una patada de Marco, Kuzan recibiendo un rasguño del ataque de Jozu y Marco y Akainu resistiendo dos golpes a bocajarro de Shirohige para luego enfrentarse a todos sus comandantes y derrotar a uno en el acto.

Marack7 escribió:Supongo que el King Cobra ha sido el toque final, y sí, cuando digo toque me refiero al golpecito final que remata toda la resistencia y aguante que ha mantenido Katakuri.
No habrá movido ni una ceja al recibir, pero no por ser un tanque defensivo en cuanto golpes, sino por su reputación y porque su Kenbu supongo que le permitiría anticiparse incluso a cómo de rebentado le deja cada puñetazo.
Mantenerse sereno para mantener el Kenbu y mantener reputación.
Con esto, veo que Kata tenía menos resistencia al dolor que Luffy y que todo era apariencia (en cuánto a la defensa hablamos) para mantenernos a los lectores cagados con lo puto bicho que es, justámente un tema tratado en esta batalla ha sido la apariencia, la fama de Katakuri para por sus hermanos y gente de Totland.

Imagen

Katakuri mandó al traste su reputación en el momento en el que descubre su rostro ante Franpe, tras eso a Katakuri le daba igual aparentar ser perfecto o no.

FisherTiger15
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor FisherTiger15 » Mié Abr 18, 2018 2:30 pm

Creo que no soy el único que lo piensa según he visto, pero ver One Piece por sus peleas no es algo que ya haga, osea, la escala de poder en One Piece se fue al traste hace mucho tiempo. No es precisamente el hecho de ganarle a Katakuri o no. Es la propia escala de poder dentro de Luffy. Sé que el Gear4th y sus formas potencian una u otra característica, pero me parece un poco absurdo que, por ejemplo, contra Cracker no le haga prácticamente nada a sus defensas con el Boundman, pero llegue el Tankman y le haga oneshot, lo mismo con Katakuri, una pelea de hostias fuertes y demás pero el daño que había recibido era bastante poco, se saca el Snakeman y le gana, aunque con sufrimiento, lo reconozco. No sé no sé, a mi la escala de One Piece me parece que se ha ido de las manos, llevo mñas de 8 años siguiendo el anime y el manga de One Piece y no pienso dejarlo ni mucho menos, es mi favorito sin duda, pero si sigo aquí no es por las peleas... En conclusión, ¿igualado? No, ni mucho menos. Tampoco será igualada la pelea con Kaido, y tampoco se me ocurre que powerup le meterán a Luffy para hacerle frente a un bicharraco como Kaido. :evil:

One Pirate
Sargento
Sargento

Mensajepor One Pirate » Mié Abr 18, 2018 4:04 pm

ElOnePieceEsMonet escribió:Zoro ha ganado mil batallas pillando por todos lados para luego one-shotear a su rival y nadie dice nada

Pero se habla de esta pelea o una de Zoro, que teneis que nombrarlo hasta para ir al baño?

La pelea no ha sido creible. Eso lo sabemos todos, incluso los que comentan justamente lo contrario.

Pero es un manga y tal... . Ok, pero si atrae es porque tiene cosas diferentes que le dan un plus, y compararlo con los otros,... meh.

Habría muchas formas de salir de situación, haciéndolo un poco menos no creíble. (lo que hay que jugar con las palabras para no irritar a los fanboys).
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Ragnar_Lannister y 9 invitados