Último Anime
Último Manga

Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensajepor SergioF » Sab Mar 03, 2018 11:00 am

Al final era necesario crear este tema porque si no vamos a llegar a Wano y todavia veremos discuciones sobre katakuri en los spoilers :gota:

Creo que nadie va a discutir si Luffy recibio o no demasiado, eso es un hecho te guste o no, y de hecho lo considero el unico PERO de la pelea y la razon por la que no ha sido la mejor de Luffy (cuando podria haberlo sido). Aun asi, la pelea me ha encantado y me parece de las mejores que hemos visto. Y el problema de que "Luffy recibio demasiado" si bien es cierto me parece un fallo que la gente exagera.
Gia Secando escribió:No me quiero meter en detalles pero ¿no habéis pensado que Luffy tiene mucha más resistencia y aguante que Katakuri y ya? No entiendo porqué algunos (no apunto a nadie, es lo que he visto en muchos comentarios del tema de spoilers) intentan equiparar la resistencia de Luffy a la de Katakuri, o peor aún, a la de una persona normal. Cosas como que no es creíble que Luffy resista tanto a lo largo del arco, como si fuérais vosotros quienes luchan en lugar de él. Pues Luffy es un D (la mayoría son monstruos) y el futuro Rey de los Piratas, su resistencia no necesita justificación argumental pues sus mismos genes y destino lo respaldan. Todos los Yonkou que hemos visto en acción destacan por una resistencia inhumana, que el futuro Rey de los Piratas tenga una resistencia superior al de uno de sus Comandantes no debería extrañar a nadie. Además de tener una voluntad más grande que la suya, crucial en un shonen.

Por esto. Muchos se toman la resistencia de Luffy demasiado en serio. No se dan cuenta de que mientras Katakuri es un tio que casi nunca recibe y nunca ha caido (hasta ahora) Luffy es un tio que arco tras arco ha sufrido lo mas grande, se ha enfrentado a verdaderos monstruos siendo aun un novato y ha sido derrotado multitud de veces. Katakuri no tiene NI DE COÑA el historial de luffy y de hecho pocos en todo OP lo tienen. Es comprensible pensar que Katakuri tenga menos resistencia que Luffy puesto que nunca ha sufrido tanto como el. No es un personaje como Garp, Rayleight, Kaido, Shirohige, Shanks... y otros que tienen muchisima experiencia y resistencia pero que al mismo tiempo presentan cicatrices, son personajes que han sufrido graves daños durante sus batallas y que habran sido derrotados mas de una vez. Katakuri no, el nunca ha experimentado la derrota, no es un personaje que este acostumbrado al dolor y al cansancio como lo esta Luffy.

No me malinterpreten, sigo pensando que Oda llevo la resistencia de Luffy muy al extremo (porque joder su rival sigue siendo un primer comandante) pero no es "UN GRAN FALLO QUE ARRUINA LA PELEA Y TODO WC" ni nada parecido. Oda se ha encargado desde el principio de darle a Luffy una resistencia anormal para momentos como este y los que le esperan en Wano.

Rockcorn escribió:La pelea no ha estado igualada ni el desenlace ha resultado creíble.

En lo del final no estoy tan de acuerdo. Lo estaria si Luffy se hubiera levantado y cargado a Katakuri de un golpe final o si despues de ese choque simplemente vieramos a Katakuri KO y Luffy de pie. PERO NO, Oda ha dejado la pelea en un claro empate y eso es lo mejor que podria haber hecho (aunque podria haberlo dejado mejor).

Bentham escribió:Zoro es espadachín. Solo necesita una apertura para efectuar un corte mortal. Por muy cansado que esté, si va a la desesperada con sus últimas fuerzas y logra infiltrarse en la defensa de su rival, la victoria está asegurada. No es especialmente necesario que sea un ataque muy rápido o muy poderoso, lo importante es la técnica. Si la espada te da de lleno, perdiste. Aunque sea el primer ataque que recibas.

Mm vamos a ver... No creo que Oda tenga ese detalle de los espadachines tan en cuenta como para que "si la espada te da de lleno perdiste aunque sea el primer golpe que recibas" porque si fuera asi estos serian los mas fuertes de OP, y no.
Es como si yo digo que con que Luffy golpee a la traquea ganara a cualquiera. Es un golpe claramente mortal pero no es algo que Oda tenga en cuenta en los combates. Esto es un manga, donde la gente recibe cuatro tiros y sobrevive, donde un tajo gigante en el torso solo te deja cicatriz, donde los cuerpos de los personajes son mas duros que cualquier roca, etc.
Imagen

K u i n a escribió:la trayectoria de un gas como es el fuego

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Sab Mar 03, 2018 11:56 am

Yo sinceramente no creo que el problema de esta batalla radique en la descomunal resistencia de Luffy o en la poca de Katakuri. Más bien en la forma que ha sido narrada. Ha sido una batalla muy larga y que, para mí, Oda la ha explicado demasiado poco a cambio de enseñar más golpes.

La resistencia de Luffy no es nada nuevo. Contra Crocodile éste le atraviesa el pecho con el garfio. Pierde dos veces contra él, pero Luffy consigue ganar gracias a que "Crocodile no estaba acostumbrado a que le golpearan". En el caso de Croco por ser logia. Con Katakuri se puede extrapolar el caso al haki. Y para mí, no es mucho menos coherente la victoria de Luffy contra Crocodile, un tío que tras estar años en el inicio de la Grand Line y encerrado varios meses en Impel Down, se planta tranquilamente en la guerra de Marineford y acto seguido se va al Nuevo Mundo.
La batalla de Zoro contra Mr1 es aún más exagerada.

Y hablando de Marineford. Creo que la guerra es el más claro ejemplo de la absurda resistencia de Luffy. Teniendo en cuenta de que prácticamente no tiene tiempo de descansar la inflitración a Impel Down, se planta en MF y recibe sopapos a diestro y siniestro. Más que cualquiera (exceptuando, obviamente Shirohige y Ace kjas).

Yo personalmente creo que esta batalla tiene problemas más graves que no la diferencia de hostias entre los personajes. Ya que parece que te has releído la batalla para hacer este fantástico análisis, sabrás de lo que te hablo. Cuando Luffy sale del Mundo Espejo con Brulée tras utilizar el G4 por primera vez, éste comenta que el haki se desgasta con el tiempo y que si consigue que la batalla dure lo suficiente, puede que consiga que Kata pierda la habilidad de esquivar sus ataques. No se confirma en ningún momento que este sea el motivo por el que Luffy consigue golpear a Katakuri hacia el final (que no le habría costado nada a Oda comentarlo, coño), pero el problema es que a Luffy le ocurre exactamente lo contrario. Lejos de cansarse utilizando el haki, así como avanza la batalla Luffy cada vez es más capaz de ver más en el futuro. Mientras Katakuri, aparentemente, va viendo menos.

Ya te digo. Está claro que el resultado es el que es debido a la descomunal resistencia de Luffy y la "poca" de Katakuri. Esto puede gustarle más o menos a la gente, pero es lo que hay. Por lo que no creo que sean fallos graves. Para mí, fallos graves es lo que he comentado.

De todas formas, me ha gustado tanto tu análisis que intentaré esta tarde hacer algo parecido con Crocodile, puesto que es la batalla que creo que es la más comparable. A ver si tengo tiempo.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Wanpis
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Wanpis » Sab Mar 03, 2018 12:56 pm

Buen curro de post! Pero vamos a mi me parece tontería hacer un conteo de daños, porque no hace falta sino un puñetazo para tumbar a alguien. Vean un combate de boxeo, muchas veces le han estado dando una tremenda paliza a uno y darle la vuelta a la tortilla con un buen golpe y ko. Me parece que la pelea ha sido creíble y muy realista. No tiene siempre que ganar el que ha asestado más golpes.

Wanpis

Mensajepor Wanpis » Sab Mar 03, 2018 1:29 pm

Bentham escribió:Zoro es espadachín. Solo necesita una apertura para efectuar un corte mortal. Por muy cansado que esté, si va a la desesperada con sus últimas fuerzas y logra infiltrarse en la defensa de su rival, la victoria está asegurada. No es especialmente necesario que sea un ataque muy rápido o muy poderoso, lo importante es la técnica. Si la espada te da de lleno, perdiste. Aunque sea el primer ataque que recibas.

Explícame que tiene que ver esto con Luffy, cuya forma de derrotar al rival es debilitarlo a lo largo del combate para terminar venciéndolo con un poderoso golpe. Y a Katakuri ni lo ha debilitado, porque apenas conectó golpes importantes, ni lo ha vencido con un poderoso golpe, al menos no tan poderoso como los que necesitó para vencer a enemigos de poder inferior.

Claro, los cortes son más mortales que un puñetazo capaz de partir montañas :lol:

Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Gilgach » Sab Mar 03, 2018 2:09 pm

A mí la pelea y la resistencia de Luffy me parecieron acertadas y dentro de lo esperado hasta el capítulo 891, a partir de ahí ya me empezaba a mosquear porque no veía normal que Luffy aguantase tanto (explico mis razones más abajo), a partir del 891 Luffy es capaz de resistir los golpes de haki de Katakuri sin ni siquiera defenderse con haki, incluso en ocasiones Luffy ni siquiera ponía cara de sufrimiento sino cara de rabia. ¿Estando en Gear 4 pones los ojos en blanco del dolor que te causan los ataques... y en forma base no pones cara de dolor contra esos mismos ataques? wtf luego cuando Luffy recibió el tridentazo la gente solo barajaba dos opciones:

1. Era una ilusión
2. Era real y el combate habría acabado, porque nadie se creía que Luffy pudiera seguir en pie tras eso.

¿Y qué ocurre? que no solo resiste ese tridentazo que le hace gritar de dolor y quedarse tirado en el suelo del dolor, sino que tras eso parece que el tridentazo importa 0, como si no lo hubiese recibido, algunos lo excusan diciendo que el tridentazo no era para tanto, pero que cojones me cuenta, ¿te atraviesan el costado como un pincho moruno y no es para tanto? Luffy casi muere por el mordisco de Hody Jones y Crocodile le hizo un 1HKO por atravesarle con el garfio xD me parece una excusa mala para justificar lo injustificable y es que el combate tendría que haber terminado ahí sí o sí.
¿Qué Luffy necesitaba ganar porque sino la serie duraría 63464 episodios? no estoy para nada de acuerdo, ni Luffy ni nadie tienen por qué ganar siempre para que la historia siga, Luffy perdió 2 veces contra Crocodile, perdió contra Moriah, perdió en Sabaody, perdió en Impel Down, perdió en Marineford, perdió contra Doflamingo y... ¡sorpresa! la historia ha seguido su curso, Luffy podría haber perdido contra Katakuri y luego podría haberse reivindicado ganando a la leyenda latente de la que habla Oda, haciendo eso se reivindicaría y todo el mundo consideraría que Luffy está preparado para enfrentarse a un Yonko, vaya que cosas, Luffy podría estar preparado para enfrentar a Kaido sin necesidad de vencer a Katakuri. Y siempre lo digo, a mí que Katakuri o quien sea pierda, eso me da igual, lo que me importa es el cómo, si no lo veo correcto me quejaré, si lo veo correcto aplaudiré pero nada tiene que ver con que me guste un personaje o no, Doflamingo es de mis tres personajes favoritos y vi bastante correcta su derrota.

Está el argumento de que la resistencia de Luffy no es descabellada porque nunca vimos su límite físico, pero yo no estoy de acuerdo, vimos el límite físico de Luffy tras ser derrotado por el Ejército de la Ira, por lo que podríamos decir que la resistencia de Luffy le llega para resistir:

- 11 horas comiendo y corriendo (no vimos que tuviese una herida a destacar excepto el corte en el brazo)
- 8 patadas de Sanji
- Pelear contra el Ejército de la Ira

Eso es lo máximo que ha podido resistir físicamente Luffy, así que según lo que estamos viendo, al parecer ese desgaste es superior a recibir hostias como panes (y tridentazo en el costado) durante unas 6 horas del comandante más fuerte de un Yonko, ja. Y ya no hablemos de la de veces que Luffy se ha quedado en el suelo KO con los ojos en blanco, o cuando tras recibir el tridentazo Luffy estaba tan débil que le temblaban las piernas y solo con esquivar la flecha de Franpe ya se caía él solito al suelo... es que es demasiado xD

Si yo entiendo que Luffy tiene que dar un paso adelante si quiere vencer a Kaido, pero hay maneras y maneras de hacerlo, y desde luego que ponerle a Luffy una resistencia hax y hacer que gane el combate por puro agotamiento del rival no me parece una manera adecuada, ¿y si hubiese hecho desde el principio a Luffy más fuerte? habríamos visto una pelea igualada en la que la victoria de Luffy podría haber sido creible, ¿y si hubiese hecho a Katakuri y los comandantes en general menos OP? habríamos visto una pelea igualada en la que la victoria de Luffy podría haber sido creíble.

Yo siempre he pensado que 2 años entrenando no son suficientes para que Luffy se ponga a la altura de los grandes, y ya lo estamos viendo, sin ayuda no habría vencido a Doflamingo, sin ayuda no habría vencido a Cracker, ahora ha tenido que darle una resistencia hax de la nada para vencer a Katakuri.
Yo habría apostado por hacer que el timeskip hubiese durado unos cuantos años más, digamos 5 años, 5 años entrenando a full y hubiésemos visto a un Luffy que ya estaría desde el principio a la altura de los comandantes, pero en vez de eso vemos que Luffy necesita ayuda (cosa que me parece bien) o bien pasan cosas como el combate contra Katakuri que resultan forzadísimas.

Grouchox escribió:Yo personalmente creo que esta batalla tiene problemas más graves que no la diferencia de hostias entre los personajes. Ya que parece que te has releído la batalla para hacer este fantástico análisis, sabrás de lo que te hablo. Cuando Luffy sale del Mundo Espejo con Brulée tras utilizar el G4 por primera vez, éste comenta que el haki se desgasta con el tiempo y que si consigue que la batalla dure lo suficiente, puede que consiga que Kata pierda la habilidad de esquivar sus ataques. No se confirma en ningún momento que este sea el motivo por el que Luffy consigue golpear a Katakuri hacia el final (que no le habría costado nada a Oda comentarlo, coño), pero el problema es que a Luffy le ocurre exactamente lo contrario. Lejos de cansarse utilizando el haki, así como avanza la batalla Luffy cada vez es más capaz de ver más en el futuro. Mientras Katakuri, aparentemente, va viendo menos.

A mí esto es algo que me mosquea bastante, se sabe que cuanto más uses el haki antes se te gastará, y de hecho el plan principal de Luffy era eso, gastar el haki de Katakuri, ¿pero qué sentido tiene obligarle a gastar a alguien que es superior a ti en ese aspecto? Katakuri tiene un mejor dominio del haki de armadura y observación que Luffy, ¿qué sentido tiene pues que la táctica de Luffy sea esa? es como querer ganarle una carrera a alguien que hace maratones siendo tú una persona que con hacer un 10k ya va justo, no se si me explico, ¿a quién se le gastará antes el haki de observación, a un novato que lo tiene a un nivel aceptable (Luffy) o a alguien que lo tiene dominado desde hace años (Katakuri)? xD

Como táctica es buena... es buena si tu adversario tiene un nivel similar o inferior al tuyo, pero no es el caso porque Katakuri le da sopa con ondas a Luffy en el tema del haki.

Nocturne Hood
Cabo
Cabo

Mensajepor Nocturne Hood » Sab Mar 03, 2018 2:24 pm

Gilgach escribió:...

Creo que coincido en prácticamente todo, hemos visto muchas veces la resistencia de Luffy, pero es que solo ha pasado un día y ha subido de no poder con Cracker a resistirlo todo con Katakuri y que encima ni esté la mitad de jodido que con Doflamingo pese a todo lo recibido. Y todo eso con lo siguiente:

-3 horas de descanso escasas

-Almuerzos nada nutritivos y que encima quemó, la montaña de Mochi la digirió enseguida con el G4 y afirma estar muy hambriento antes del choque final.

-Todo lo recibido por Katakuri, que en muchísimos golpes Luffy puso los ojos en blanco.

-2 veces usando G4 en el combate

-Y sumado a eso, todas las heridas y la fatiga de Cracker (11 horas nada menos) junto a las producidas por Sanji y el Ejército de la Ira.

Y Luffy sigue de pie pese a todo esto y gana a un oponente superior a él en todos los aspectos. Pues me parece muy incoherente por mucho que sea un shonen y por mucho que sea Luffy, no es a lo que me tiene acostumbrado One Piece, o yo me hice una idea equivocada en todo lo que llevamos de serie para mi desgracia.
Imagen
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen

LightYagami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor LightYagami » Sab Mar 03, 2018 3:27 pm

Muy bueno todo eso respecto a Luffy VS Katakuri.

En el principio el Comandante se mostraba superior a Luffy en todo,más tarde se empató con el G4 y se finalizó con el nuevo estado, Snake Man.
Le faltó un alien no fake a este VS iii

Spoiler: Mostrar
Sanji al menos demostró tener un ataque con el poder del Elephant Gun.(cuando detuvo a big mom de golpear a su hermana en la fiesta de te, Sanji bloqueo el golpe de un yonko con el Díable. )
Imagen

serlli

Mensajepor serlli » Sab Mar 03, 2018 3:37 pm

LightYagami escribió:Muy bueno todo eso respecto a Luffy VS Katakuri.

En el principio el Comandante se mostraba superior a Luffy en todo,más tarde se empató con el G4 y se finalizó con el nuevo estado, Snake Man.
Le faltó un alien no fake a este VS iii

Sanji al menos demostró tener un ataque con el poder del Elephant Gun.(cuando detuvo a big mom de golpear a su hermana en la fiesta de te, Sanji bloqueo el golpe de un yonko con el Díable. )

No entiendo porque dices que luffy con el snakeman empato con katakuri... en un principio sorprendio a katakuri y le conecto, pero depues de un par de viñetas, se ve como katakuri tranquilamente esquiva los ataques de luffy ( el cual parece que gano en velocidad, pero NO ESQUIVA ningun ataque, como si el snakeman le dejase inmovil y solo sirviese para golpear mas rapido...) y no solo esquiva los ataques, sino que se acerca y le mete una patada en la geta xD

Lithan
Sargento
Sargento

Mensajepor Lithan » Sab Mar 03, 2018 3:45 pm

Creo que el combate fue casi todo el rato a favor de Katakuri el cual desde el inicio era superior tanto física como en lo que a haki se refiere, evidentemente el haki de reyes no.. Ya me entendéis.

Bien, esto ha pasado siempre en One Piece, especialmente veo en este combate la similitud con Lucci aunque quizñas este último ha sido todavía el combate más difícil de Luffy hasta ahora, más que el de Katakuri en realidad y no creo que hasta que llegue el Kaido vs Luffy que veremos algo más difícil para Luffy que Lucci.

En este combate sin embargo, el que nos ocupa, hemos visto que Luffy como siempre, a través de su voluntad ha seguido levantándose cuando en mi opinión había sido derrotado por Katakuri varias veces durante el combate, pero eso es lo bueno que tiene Luffy que tienes que matarlo para ganarle, sino nunca le ganarás. Ahora bien, a través de la voluntad, esfuerzo y entrenamiento Luffy obtiene el Snake Man, una transformación que bajo mi punto de vista supera a Katakuri en lo que a velocidad se refiere y mantiene la fuerza física del Gear 4, por lo tanto me atrevo a decir que Luffy en Snake Man es sin duda superior a Katakuri, así que puedo argumentar que el combate fue algo igualado aunque siempre decantado a favor de Katakuri pero que se va al lado del prota con su nueva transformación.

No sé que hará Luffy para vencer a Kaido pero preparaos para el combate más épico me atrevería a decir de la serie entera en lo que a dar ostias se refiere jaja.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."

MARVEL
Cabo
Cabo

Mensajepor MARVEL » Sab Mar 03, 2018 7:05 pm

Gilgach escribió:A mí la pelea y la resistencia de Luffy me parecieron acertadas y dentro de lo esperado hasta el capítulo 891, a partir de ahí ya me empezaba a mosquear porque no veía normal que Luffy aguantase tanto (explico mis razones más abajo), a partir del 891 Luffy es capaz de resistir los golpes de haki de Katakuri sin ni siquiera defenderse con haki, incluso en ocasiones Luffy ni siquiera ponía cara de sufrimiento sino cara de rabia. ¿Estando en Gear 4 pones los ojos en blanco del dolor que te causan los ataques... y en forma base no pones cara de dolor contra esos mismos ataques? wtf luego cuando Luffy recibió el tridentazo la gente solo barajaba dos opciones:

1. Era una ilusión
2. Era real y el combate habría acabado, porque nadie se creía que Luffy pudiera seguir en pie tras eso.

¿Y qué ocurre? que no solo resiste ese tridentazo que le hace gritar de dolor y quedarse tirado en el suelo del dolor, sino que tras eso parece que el tridentazo importa 0, como si no lo hubiese recibido, algunos lo excusan diciendo que el tridentazo no era para tanto, pero que cojones me cuenta, ¿te atraviesan el costado como un pincho moruno y no es para tanto? Luffy casi muere por el mordisco de Hody Jones y Crocodile le hizo un 1HKO por atravesarle con el garfio xD me parece una excusa mala para justificar lo injustificable y es que el combate tendría que haber terminado ahí sí o sí.
¿Qué Luffy necesitaba ganar porque sino la serie duraría 63464 episodios? no estoy para nada de acuerdo, ni Luffy ni nadie tienen por qué ganar siempre para que la historia siga, Luffy perdió 2 veces contra Crocodile, perdió contra Moriah, perdió en Sabaody, perdió en Impel Down, perdió en Marineford, perdió contra Doflamingo y... ¡sorpresa! la historia ha seguido su curso, Luffy podría haber perdido contra Katakuri y luego podría haberse reivindicado ganando a la leyenda latente de la que habla Oda, haciendo eso se reivindicaría y todo el mundo consideraría que Luffy está preparado para enfrentarse a un Yonko, vaya que cosas, Luffy podría estar preparado para enfrentar a Kaido sin necesidad de vencer a Katakuri. Y siempre lo digo, a mí que Katakuri o quien sea pierda, eso me da igual, lo que me importa es el cómo, si no lo veo correcto me quejaré, si lo veo correcto aplaudiré pero nada tiene que ver con que me guste un personaje o no, Doflamingo es de mis tres personajes favoritos y vi bastante correcta su derrota.

Está el argumento de que la resistencia de Luffy no es descabellada porque nunca vimos su límite físico, pero yo no estoy de acuerdo, vimos el límite físico de Luffy tras ser derrotado por el Ejército de la Ira, por lo que podríamos decir que la resistencia de Luffy le llega para resistir:

- 11 horas comiendo y corriendo (no vimos que tuviese una herida a destacar excepto el corte en el brazo)
- 8 patadas de Sanji
- Pelear contra el Ejército de la Ira

Eso es lo máximo que ha podido resistir físicamente Luffy, así que según lo que estamos viendo, al parecer ese desgaste es superior a recibir hostias como panes (y tridentazo en el costado) durante unas 6 horas del comandante más fuerte de un Yonko, ja. Y ya no hablemos de la de veces que Luffy se ha quedado en el suelo KO con los ojos en blanco, o cuando tras recibir el tridentazo Luffy estaba tan débil que le temblaban las piernas y solo con esquivar la flecha de Franpe ya se caía él solito al suelo... es que es demasiado xD

Si yo entiendo que Luffy tiene que dar un paso adelante si quiere vencer a Kaido, pero hay maneras y maneras de hacerlo, y desde luego que ponerle a Luffy una resistencia hax y hacer que gane el combate por puro agotamiento del rival no me parece una manera adecuada, ¿y si hubiese hecho desde el principio a Luffy más fuerte? habríamos visto una pelea igualada en la que la victoria de Luffy podría haber sido creible, ¿y si hubiese hecho a Katakuri y los comandantes en general menos OP? habríamos visto una pelea igualada en la que la victoria de Luffy podría haber sido creíble.

Yo siempre he pensado que 2 años entrenando no son suficientes para que Luffy se ponga a la altura de los grandes, y ya lo estamos viendo, sin ayuda no habría vencido a Doflamingo, sin ayuda no habría vencido a Cracker, ahora ha tenido que darle una resistencia hax de la nada para vencer a Katakuri.
Yo habría apostado por hacer que el timeskip hubiese durado unos cuantos años más, digamos 5 años, 5 años entrenando a full y hubiésemos visto a un Luffy que ya estaría desde el principio a la altura de los comandantes, pero en vez de eso vemos que Luffy necesita ayuda (cosa que me parece bien) o bien pasan cosas como el combate contra Katakuri que resultan forzadísimas.

Grouchox escribió:Yo personalmente creo que esta batalla tiene problemas más graves que no la diferencia de hostias entre los personajes. Ya que parece que te has releído la batalla para hacer este fantástico análisis, sabrás de lo que te hablo. Cuando Luffy sale del Mundo Espejo con Brulée tras utilizar el G4 por primera vez, éste comenta que el haki se desgasta con el tiempo y que si consigue que la batalla dure lo suficiente, puede que consiga que Kata pierda la habilidad de esquivar sus ataques. No se confirma en ningún momento que este sea el motivo por el que Luffy consigue golpear a Katakuri hacia el final (que no le habría costado nada a Oda comentarlo, coño), pero el problema es que a Luffy le ocurre exactamente lo contrario. Lejos de cansarse utilizando el haki, así como avanza la batalla Luffy cada vez es más capaz de ver más en el futuro. Mientras Katakuri, aparentemente, va viendo menos.

A mí esto es algo que me mosquea bastante, se sabe que cuanto más uses el haki antes se te gastará, y de hecho el plan principal de Luffy era eso, gastar el haki de Katakuri, ¿pero qué sentido tiene obligarle a gastar a alguien que es superior a ti en ese aspecto? Katakuri tiene un mejor dominio del haki de armadura y observación que Luffy, ¿qué sentido tiene pues que la táctica de Luffy sea esa? es como querer ganarle una carrera a alguien que hace maratones siendo tú una persona que con hacer un 10k ya va justo, no se si me explico, ¿a quién se le gastará antes el haki de observación, a un novato que lo tiene a un nivel aceptable (Luffy) o a alguien que lo tiene dominado desde hace años (Katakuri)? xD

Como táctica es buena... es buena si tu adversario tiene un nivel similar o inferior al tuyo, pero no es el caso porque Katakuri le da sopa con ondas a Luffy en el tema del haki.

Amén a todo esto. No cambio ni una sola coma a lo que puso Gilgach. Solamente le añadiría que Oda también se sacó de la nada lo de mejorar el Haki contra enemigos poderosos, que ohhhhhh casualidad muy convenientemente solo aplica para Luffy. O sea, hasta este momento no había ninguna referencia a esto en lo más mínimo pero para forzar una situación de ''paridad'' (que nunca ocurrió ya que estamos) Oda se sacó este concepto de la nada.

Y para los que dicen que Luffy es superior en velocidad que se repasen el anteúltimo capítulo. Una vez que Katakuri se adapta al cambio que resulta del Snakeman ooooooooooooootra empieza a tomar la delantera en la pelea. Si la premisa del Snakeman era ''voy a ser tan rápido y mis golpes van a ser tan aleatorios que no los vas a poder evadir aún viendo el futuro'' lamento informarles que eso solamente sucedió al comienzo. En la medida que Katakuri fue adaptándose fue esquivando mucho mejor cada ataque de Luffy hasta llegar a evadir todos los golpes del Black mamba y golpear a Luffy. Por mucho que vea el futuro si el oponente te supera en velocidad poco puedes hacer. Pero en está situación se ve que Katakuri logra contraatacar a Luffy a pura destreza y agilidad. Entonces pregunto de nuevo ¿ De que velocidad superior del Snakeman me hablan?

Ayoo
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Ayoo » Sab Mar 03, 2018 7:21 pm

Hasta he leido que Luffy perdio contra Doffy, no se ni para que me molesto en entrar en estos temas... xD

Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensajepor Pelirrojo2408 » Sab Mar 03, 2018 7:37 pm

Claramente en el 893 ya Luffy deberia haber muerto de mil formas distintas, pero bueh, el prota power abundó en esta pelea más que en cualquier otra.

Excelente análisis del daño recibido por cierto.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Sab Mar 03, 2018 7:41 pm

Gia Secando escribió:Es más, que Katakuri tenga una resistencia, aguante o stamina inferior tiene sentido con su Kenbunshoku e historial de peleas contado por sus compañeros. Con su Haki no tenía para qué recibir golpes, podía esquivar la mayoría y otros bloquearlos, todo fácilmente. Luffy lo sometió a un daño al cual quizás no estaba acostumbrado. Por otro lado Luffy viene recibiendo toda su vida, con y sin Haki xD

Eso es algo que el mismo Katakuri dice en el 884:

¡¿Cuantos años han pasado desde la ultima vez que me golpearon?!

Mientras que Luffy recibia palizas todos los dias durante su entrenamiento en Rusukaina.

Bentham
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Bentham » Sab Mar 03, 2018 8:05 pm

Wanpis escribió:

Explícame que tiene que ver esto con Luffy, cuya forma de derrotar al rival es debilitarlo a lo largo del combate para terminar venciéndolo con un poderoso golpe. Y a Katakuri ni lo ha debilitado, porque apenas conectó golpes importantes, ni lo ha vencido con un poderoso golpe, al menos no tan poderoso como los que necesitó para vencer a enemigos de poder inferior.

Claro, los cortes son más mortales que un puñetazo capaz de partir montañas :lol:

Sí, en One Piece los cortes son más mortales que un puñetazo capaz de partir montañas.

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Sab Mar 03, 2018 8:08 pm

Un acierto abrir el tema, viendo la que se está liando en el tema principal venía bien abrirlo. Ya había pensado abrir un tema con un resumen de la pelea posteando todas las viñetas donde se desarrolla, pero no habría hecho tan buen análisis como tú, buen currele :ok:

Si llego a ver antes el tema me ahorro el tocho post que solté en el tema del capítulo y lo posteo por aquí. Pero bueno ya que estoy me autocito de esa parte:
La verdad que yo vi está pelea con un buen desarrollo y evolución, pese a lo pesada que se me llego a hacer en cierto momento por los estiramientos y cortes, en su totalidad me gustó.
Y en esta evolución no vi tantas incoherencias como tacháis muchos, sí, Katakuri tenía superioridades, pero que podían ser subsanables por Luffy:
  1. Su gran Kenbu y la evasión de todo golpe físico aplicándolo al uso de la mochi mochi. Luffy ha hecho especial hincapié en que superaría esa contra mejorando su propio Kenbu... y así hizo, además de su Snakeman.
  2. Su en general superioridad de Armadura y fruta , que ya vimos que se comía a Luffy tanto recreando a la Gomu gomu, como en esos Square mochi que le hacían quejarse de dolor a Luffy. No sé vosotros, pero yo por mi parte vi esto totalmente reparado con el Boundman (bien es cierto que sufrió un poco más que con Dofla). El problema es cuando recuperó su concentración y volvemos al problema del punto (1).

La mayor y gran incoherencia que personalmente yo he visto, es ese infumable aguante del protagonista, pero bueno, ya lo he comentado varias semanas no voy a volver a hacer un repaso de su estoica resistencia xD. No sé, más que criticarle a Oda este punto, puede que a partir de ahora tengamos que expandir nuestra visión de como tenemos conceptualizada la resistencia de Luffy y no cerrarnos a la idea quizás no del todo acertada de lo que vimos de ésta post TS y sus circustancias (IG, PH y esencialmente Dressrosa e incluso lo previo de WCI). Ya veremos como avanza este aspecto en próximos arcos...

Y por último, algo que sí que vi error de Oda.
Me refiero a como ha desarrollado el desenlace de este largo combate, y es que yo creo que en el 895 el Snakeman tendría que haber sido mucho más arrollador contra Katakuri, no haberle dado tanto margen de respuesta a este PU, no salvo de últimas donde hubiera igualado más la balanza con cierto recurso previo al ataque definitivo (del que ahora hablo) que le da la victoria a Luffy, vaya básicamente lo que pasó con Dofla, al fin y al cabo lo que había que hacer contra Kata es romper su dichosa habilidad de evadir, y con el Snakeman Oda tenía en la palma de su mano dejar a Luffy en mucho mejor lugar frente al rival que bien enaltecido lo puso capítulos pasados. Y otra crítica que va de la mano, es en este 896, el ataque definitivo, ese King Cobra, le ha faltado algo, no sé si esencia, poder o presencia, pero no parece digno de tumbar a Katakuri con la poca tralla que ha recibido en comparación con la que él ha dado, habría quedado mucho más convincente y menos forzado algo semejante al King Kong Gun (coño si hasta el Diced Mochi quedaba mejor).
O sea en resumen, Oda, hijo mío, si tenías pensado desde el primer momento que Luffy ganaría, que ya se venía viendo desde hace bastante esa intención, pues preséntalo de manera que sea más justificable esa victoria, no sacando un nuevo PU que no parece ser eficiente al 100% y aun así quitándote casi de una tacada a Katakuri que luego desentona la cosa, porque vaya a mi no me acaba de convencer que éste tenga poca resistencia porque ha recibido pocos golpes en su vida, coño que es un monstruo del Nuevo Mundo, mira a Dofla, con Cracker tenía un pase porque ya se nos dio la premisa, pero con Kata... da la sensación que le han faltado ostias. Puede que el fallo de la pelea radique en que Oda ha invertió demasiados capítulos en Katakuri barriendo el suelo con Luffy estirando/cortando escenas hasta la saciedad y ahora le ha faltado tiempo en la remontada del protagonista.

Aunque al menos para compensar la resolución ha estado más cerca del empate de lo que @Ichibujin reconoce xD, al estilo Ace-Jinbe, es que Luffy a malas penas puede salir del agujero 10 minutos después.

Y en fin, no todo One Piece es pura pelea, yo pese al desenlace agridulce del versus al menos he disfrutado el capítulo, nada más que con ese sentimiento que el autor ha querido transmitirnos de complicidad entre ambos personajes y ese gesto por parte del protagonista de colocar el sombrero sobre el rostro del enemigo, con lo que eso significa, me ha llegado :cry:

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados