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MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

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COBRA
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor COBRA » Mié Jun 14, 2017 10:21 pm

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Monk Gomu escribió:
POR CIERTO, pregunta importante por si se sabe, los servidores de PC estarán conectados por ejemplo, a los de PS4?
Es decir, si un amigo lo tiene para PS4, y yo para PC podemos jugar juntos???


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Aladiah
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Aladiah » Mié Jun 14, 2017 11:32 pm

BargasYack escribió:...

Con todo el amor del mundo Bargas, creo que te conformas con poco. Me da igual en que consola este una saga (si es una que poseo pues genial, no tengo que comprar más que el juego) si esa saga sigue adelante y avanza como videojuego. Me viene sudando que no esté en Nintendo porque, sorpresa, tengo un portátil que me correrá el juego en medio-alto sin problemas. Por no hablar de que en PC hay más ofertas, luego lo podría conseguir más barato. No son lloros ni pataletas el decir que el juego se esté volviendo casual para atraer a más jugadores. Los que nos quejamos lo hacemos porque nos gusta la dificultad, los que no decís nada o no buscabais eso mismo en la saga o vais a aplaudir todo lo que os den sin criticar nada.
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kaizoku skelet
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor kaizoku skelet » Jue Jun 15, 2017 4:18 am

Perdón por tardarme bastante en responder, pero los horarios México-España son demasiado jodidos para que todos tengamos los mismo horarios libres, así que empecemos.

BargasYack escribió:¿Qué es la esencia de Monster Hunter? Yo no he jugado mucho online, lo dejé en el United tras haber jugado a MH2 y MH2F y no he necesitado jugar en compañía, pero entiendo que es un pilar actual ok. Dejando esto a un lado, Monster Hunter es recolección de items para craftear objetos, armas y armaduras que luego podamos usar para cazar monstruos en combates relativamente desafiantes.


La esencia de MH no esta en el online, no es necesario, eso es simplemente el añadido para facilitar las cazas, o para darle sabor a algunas, pero si eres una persona hábil, puedes pasarte todas las misiones del gremio y la aldea solo, por lo que por ese lado no vamos. La esencia de MH es simple, aceptas una misión para cazar un monstruo, llegas a un mapa, lo buscas en su zona de Spawn, y empiezas un combate donde premia el aprender, donde premia el sepas adaptarte en medio de un combate, y mantener un combate de resistencia contra un monstruo que de un golpe te quite mas tu en 10, la esencia existe en que no hayan conceptos que simplifiquen el combate, ni lo detengan, sin que estén relacionados con la metodología de tu arma, obviamente no es lo mismo jugar con una Ballesta, que con una Gran Espada. Si te es difícil entenderlo, hay una forma muy famosa de explicar la esencia a nuevos(Nuevos porque MH tiene mas tiempo que el otro juego): Es un Dark Souls, pero sin el recorrido del mundo, yendote directo al Boss, eso es todo, eso lo dice, y si aún no lo comprendes, entonces es que nunca le dedicaste suficiente tiempo, o ya no recuerdas lo que era jugar uno.

BargasYack escribió:¿Tu lo ves como algo malo? Yo lo veo como darle una opción al jugador de poder adaptarse mejor depende de qué situaciones a cambio de un claro sacrificio. Esto no es abrir un menú, que salga pausa, y cambiarte la armadura sin ninguna restricción, no, tienes que volver al campamento, perder tiempo y equiparte allí. Estás huyendo del combate y perdiendo tiempo para poder equiparte.

Básicamente es un castigo por un premio que para nada está casualizado porque el juego no te lo da en bandeja ni te lo da gratis, es el jugador el que tiene que primero tener la armadura y luego volver a por ella. Aparte en ningún momento estás restando nada porque es el jugador el que tiene que decidir que armadura ponerse según la situación, el juego no te va ha decir: este bicho es débil a fuego (que esto si sería una casualización).



De nuevo, se nota bastante el que no has jugado lo suficiente ¿Tu piensas que perder un minuto en regresar a base es peor que enfrentarte a un monstruo con una armadura y/o arma con desventaja?¿Really? Porque en serio, tu le dices esto a cualquier fan, y creeme, ya quedas como un idiota inmediatamente. Pero oye, quizá es mas fácil si lo miras con un ejemplo: En el MH3 Ultimate, la penúltima misión de la aldea consiste en cazar en set a un Braccidyos, Ivory Lagiacrus, y una Azure Rathalos ¿Sabes que tienen en común estos 3 monstruos? Pues yo te diré algo que no tienen en común: Sus debilidades. Si vas con un arma de Fuego para el Lagi, el Rathalos y el Bracc se burlan de ti, si vas con una de agua para el Bracc, los otros 2 se burlan de ti, y si vas con una de rayo o dragón para el Rathalos, los otros 2 se burlan de ti ¡Exactamente lo mismo con las armaduras! Pero ojo, que a los únicos a quienes les parece esto malo es a los que no pudieron ni siquiera llegar a esta misión, por que quienes son capaces de adaptarse al juego, saben escoger un arma en el punto medio, y resistir combates aún con poca ventaja en las armas(Si recuerdo bien, lo mejor para esta misión era ir con un arma de hielo) pues es bastante pasable, y seguramente te estarás preguntando ¿Y como esto es mejor que regresar y cambiar tu armadura? Básicamente por lo que comente, una vez que entras en misión ¡No hay vuelta atrás! Acostumbrate a sobrevivir y mantener combates con lo que llevaste, esto le da un grado de dificultad al juego que hace que se sienta placentero cuando logras terminar la misión, que hace que sientas que lograste cumplir una misión jodida, y no tres misiones seguidas. Si quisieramos usar la metodología que defiendes, sería: Matas al Bracc con arma y armadura con ventaja, regresas a base, cambio, matas al Lagi con arma y armadura con ventaja, regresas, cambio, matas al Rathalos, resultado, perdiste solo 3 minutos por cambiarte las armaduras, mientras que si hubieras tenido que combatir a los otros 2 con poca ventaja, hubiese resultado resultado en unos 10 o 15 minutos adicionales de combate, precisamente porque no haces el mismo daño con ventaja que sin ella. Y si sigues sin comprender, una ejemplo aún mas sencillo: Es como su en Pokémon, tras vencer a un Pokémon tipo agua con un pokémon tipo planta que únicamente tiene ataques tipo planta, el caso actual sería que luego salga un pokémon tipo fuego, y tengas que vencerlo con tu pokémon planta tal y como es, el caso que defiendes, que el pokémon rival no haga nada durante un turno, mientras que el tuyo cambia de tipos tanto naturales como de ataques, a agua, y esto aplica porque Oh ¡Sorpresa! Los monstruos no tiene forma de bufarse previo al combate, diferente a lo que es regresar a base ¡En medio de un combate! Donde estos pueden aprovechar para comer. Espero que con esto entiendas a lo que me refiero con que esto sea algo que solo casuals encontrarían correcto. A, y una cosa mas, no se si estés enterado pero ¿Sabías que en el juego existe un objeto llamado transportador que te regresa inmediatamente al campamento base? Un poco caro de craftear, pero a la larga tampoco porque reunes materiales de sobra, y ademas se puede comprar.

BargasYack escribió:O sea, que según tu, ¿encontrar al monstruo es romper la esencia del juego? What? Te pido que te expliques mejor, porque lo de las luciérnagas (que esto si es casualización y por esto te permiten desactivarlo) no es más que un tracking, algo que me parece de puta madre y una evolución a la saga Monster Hunter mucho mejor que hacer una puta criba en plan: "tengo 14 zonas, este monstruo spawnea en 4 de ellas, las visitaré y a ver cuál es". Esto que pasaba en el United (no se si en los siguiente seguirá ocurriendo) era una limitación. Ahora al menos lo trackeas, y eso es sinónimo de inmersión.

¿Dónde está lo malo? Me lo explicas por favor.


No, enfocar bastante tiempo en empezar un combate es romper la esencia. Mira, tu cuando inicias una misión, tienes un tiempo determinado para terminarla, por eso es que vale mucho que puedas entrar en misión y saber donde pueda estar el monstruo, y donde buscarlo. Oye que si, te lo acepto, la primera vez que entras en una misión juegos actuales tienes que buscarlo entre 12 áreas, pero una vez que lo encuentras, siempre tiene su spawn en esa área, no hace falta hayarlo, lo cual, por lo que entiendo de lo que muestran aquí, es el caso en todas las misiones, o al menos lo que veo es: Los montruos tienen un territorio que es una zona del mapa(Hace falta ver que tan grande es), que en este caso serían tus 4 zonas de las que hablas, una vez llegado, usas las luciernagas para seguir las pistas y encontrarlo, y ademas, el monstruo puede o no requerir una condición de spawn, como llevar a determinada criatura a la zona indicada. Todo eso, tal y como lo entiendo(Me parece importante recalcar esto último, porque parece que tu das por hecho que lo que digo ya es determinante, cuando no, yo mismo lo evaluare en su momento cuando lo pruebe), es algo que te puede costar una cantidad de tiempo mayor a la necesaria para los anteriores juegos, y es aquí donde entran mis preguntas(Y continua sin responder porque no he tenido chance de ver algún gameplay, si es que sea ha grabado alguno) ¿Las misiones siguen teniendo tiempo, o quitaron ese concepto y es como otros juegos de entra al mapa y completa la misión el tiempo que quieras? En el primer caso, afectaría a la gestión de tiempo si esta termina siendo una mecánica mas complicada de lo que debería, y en el segundo, se va a la mierda ya de paso tu crítica en el anterior punto, porque si ademas no pierdes tiempo de la misión, claramente no hay castigo alguno por regresar a base. Y solo para aclarar, no digo que no sea interesante esta mecánica, digo que no va con el modelo típico de MH, lo cual es malo solo si quieres que todos los futuros juegos de la saga sean así. Igual, no se si lo sepas, pero en el juego existen unos objetos llamados Psicosueros, y una habilidad llamada Autotracking que te muestran al monstruo en el minimapa, también una nueva mecánica que si saludas al globo meteorológico te lo pinta en el mapa, por lo que si, ha cambiado.

BargasYack escribió:Ua si, no puedes recolectar quieto, menuda casualización que afecta TAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTO al gameplay y a lo importante, ¡la puta caza! Ya no es Monster Hunter, si no te paras a recoger una hierva, no es monster hunter, es otra mierda... ¿Ves lo ridículo que es, no? ¿Y no te has parado a pensar que a lo mejor esto no influye tanto en el gameplay y no sólo eso sino que lo hará más a meno?

Entiendo que no guste, pero de ahí a decir que rompe el juego es ser muy catastrófico. Y aparte, los de capcom no son idiotas, son muchas cosas pero idiotas no. ¿Tu realmente crees que te vas a acercar a una mena, le vas a dar X, y sin animación te darán los objetitos? se coherente tío.


¿Alguna vez te toco hacer una misión de recolección en rango alto? ¿Alguna vez te toco recoger una seta para misión principal o submisión teniendo un monstruo en rage en la misma zona? ¿Alguna vez te quedaste sin pociones o municiones, o bombas y tuviste que craftearlas en medio del combate? Si tu respuesta es no, no tienes derecho a hablar, que no conoces el juego de verdad. Y sobre el tema de las animaciones, por eso mencione que hace falta esperar a verlo en tiempo real para saber como termina siendo, que créeme, la animación, aunque no se retire, puede terminar reduciendose cosa mala... Pero de nuevo, para este es mejor esperar a verlo, porque hasta entonces so puras especulaciones, aunque lo que si queda claro con sus palabras, es que objetos comunes si que no será necesaria la animación, sino no dirían que se puede recoger corriendo.

BargasYack escribió:Sobre lo último que pones me parece ultra mezquino que lo pongas, con intenciones incendiarias y totalmente innecesario y encima sin confirmación alguna. No se, si quieres mi opinión, creo que te jode que salga la saga fuera de Nintendo, igual que a ti Aladiah y con todo el amor del mundo os lo digo. Y no lo entiendo, no entiendo el querer que todo de todo esto salga mal, el meter aquí la guerra de consolas, o sea Kaizoku, ¿qué cojones? No se, ojala me equivoque, y dime si estoy equivocado, pero me da que te daría satisfacción el que todo ese leak de 4chan (que gracias a dios ya se ve que es falso, no hay más que ver lo que está diciendo allí en el E3 y sus propios creadoes) fuera cierto.


Bargas, hay que ser mas ********** para que en serio vengas a decir que puse eso por traer la guerra de consolas, yo, que lo que mas detesto es eso mismo, por eso raramente comento en los temas de las consolas a pesar de las discusiones que ahí se arman. Si lo pongo es para que la gente sepa por donde van algunos de los rumores mas "Creíbles", para que se informen, y en el futuro sepan si mantener esperanzas o no. Si es verdad que Sony esta buscando separar a MH de Nintendo, pues mejor saberlo para que fans de MH no anden esperando noticias de MH en un Nintendo Direct, y si es por otra razón, pues bien, pero es mejor saber como anda la situación a mantener falsas esperanzas, a hacer una compra muy ingenua pensando que ibas a conseguir algo que nunca iba a existir. Esto es como quien se comprara una Nintendo 64 pensando que vería un FF ahí porque no se enteró del problema que tuvieron Nintendo y Squaresoft, y luego se decepcionara cuando no se anunciase ninguno posteriormente al VII. Y no, no quiero que esto salga mal, quiero que no echen a perder una de mis sagas favoritas de videojuegos por agregados innecesarios, no quiero que destrocen una de mis sagas favoritas por querer casualizar al publico, no quiero que MH deje de ser el juego del que estoy tan enamorado, así como tampoco quiero que siga siendo el mismo juego de hace 10 años, quiero que el juego evolucione, pero no que lo bastardicen, y es que cambiar mecánicas obsoletas para mejorar el tempo, como poder tomar pociones o poder guardar tu arma mientras corres, o el poder montar a un monstruo si lo atacas desde arriba me parece evolución, modificar conceptos como el cambio de arma y armadura en base, y eliminar las animaciones durante recolecciones me parece una mierda, a mi no me importa en que consola salga mientras el juego siga siendo un MH, y mira que este me lo voy a comprar y jugar en PC sin problema alguno por plataforma, no tiene nada que ver la consola con el juego. Y no, creeme que no quiero que sean reales los leaks, yo prefiero pensar que Capcom no esta fragmentando aún mas la comunidad solo porque una empresa le ofreció dinero para esta medida en una de sus sagas actuales mas prolíficas.

Espero que todo lo que he dicho te haya servido para entender mi punto de vista. Así mismo, te recuerdo que con la información que poseemos no podemos ser objetivos, porque al final todo depende de como entendamos un grupo de puntos escritos, hace falta que salga una demo para que probemos que tal van estas mecánicas, y podamos decir ya de forma clara ¡Es una mierda! o ¡Es un avance! Pero antes de eso no.
Última edición por kaizoku skelet el Jue Jun 15, 2017 5:15 pm, editado 2 veces en total.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Aladiah » Jue Jun 15, 2017 6:44 am

kaizoku skelet escribió:...
BargasYack escribió:...

Pues gracias por responder skelet, a mi me daba mucha pereza y no sabía cómo decirlo. Sobre lo de recolectar y que haya animación, AL IGUAL QUE AL USAR ITEMS, si es una casualización, y de las más gordas. Hay monstruos que sueltan drops que desaparecen con el tiempo, y debes recogerlos antes de que desaparezcan con el monstruo en la zona. Hay veces que un monstruo te inhabilita de cierta manera y debes tomar algo, sabiendo exactamente en qué momento es seguro hacerlo ya que de otra forma es una muerte segura. Que permitan al jugador cambiar armaduras y armas es otra horrible casualización, y la excusa de pueden haber monstruos muy distintos es una basura. Siempre han habido monstruos distintos. En la propia misión que has dicho del Brach, Lagi y Ratha tuve que hacerme un custom set con bombardero, armas de baba y sin puntos débiles en defensas para hacerla medianamente cómodo, sin buscar en Internet ni nada. El tiempo, más casualización. Mi monstruo favorito, el Dire Miralis, me llevó la primera vez que lo cacé 50 minutos. De 55. No había sentido tanta emoción con ningún otro monstruo. Eso va a dejar de estar. ¿Hay limites de muertes siquiera? Igual hasta lo quitan, y puedes dedicarte a hacer el tonto buscando QTE.

Y por lo más sagrado, que no me toquen las armas. Están perfectas, unas más fáciles, otras más difícil, pero todas divertidas de usar. Si de verdad simplifican las armas tendremos 3 combos como mucho para cada arma, sin mecánicas complejas y con el gancho ese para huir en caso de haber metido la pata.


Espero no equivocarme, lo espero muy y mucho, que sea el mejor MH de la historia, ojalá, sin Switch ni Nintendo ni mierdas, me da igual, pero Crapcom tiene un historial de asesinar sagas impresionante.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor kaizoku skelet » Jue Jun 15, 2017 5:42 pm

Perdón, pero tenía que poner esto:



No se que tan detallado será la demo que jugaron en esta presentación, pero hay 3 puntos importantes a destacar:
  • ¡HAY FAST TRAVEL! Lo que significa que ya ni minutos necesitas perder, si te quedas sin municiones, o si requieres un cambio, pam, regresas a base en un segundo y listo.
  • Por lo que veo, el tema de las trampas sigue siendo base, digo, por el hecho de que es una presentación enfocada en mostrar nuevas cualidades, no se cuanto hayan abusado de ellas, pero suena a que serán un elemento inevitable.
  • El combate se simplifica si llevas al monstruo a nidos de otros, pues estos le pueden bajar la vida por ti. Hasta ahora, si 2 monstruos estaban el misma zona, nunca se atacaban entre ellos, siendo la única excepción el Deviljho, pero ahora parece que la cosa ha cambiado.

Hay supuestos asistentes del E3 en 4Chan quienes comentan una versión un tanto distinta donde se dice que parece tener mas jugabilidad de lo que se ve a simple vista, pero bueno, al final seguimos sin tener videos para confirmar esto, pero por el momento, me están regresando los temores de que esto se vuelva un HZD.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Blitz » Jue Jun 15, 2017 5:52 pm

Yo me inicié en PSP con esta saga y el último al que jugué fue el MH3U y tengo que decir que en este último se notaba un bajón en la dificultad brutal en comparación con los primeros. Como ejemplo más claro puedo dar la introducción del elemento "baba" el cual era (especialmente si tenías bombardero en el set) increíblemente letal contra cualquier espécie de monstruo (Brachy incluído) así que podías ir tranquilamente por la vida con tu arco de Kelby destruyendo Alatreon y Deviljho sin inmutarte, cosa que en anteriores ediciones era impensable. Asi que habiéndome saltado la generación del 4 (ignoro completamente como funciona) puedo decir que la casualización que estoy viendo que presenta el juego no es más que el paso lógico (y ineviatable) en la evolución de la saga
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Betolla95RPA » Jue Jun 15, 2017 5:52 pm

kaizoku skelet escribió:¡HAY FAST TRAVEL! Lo que significa que ya ni minutos necesitas perder, si te quedas sin municiones, o si requieres un cambio, pam, regresas a base en un segundo y listo.


Porque por supuesto, NUNCA ha habido un teleport a base...

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Esto existe y tal


Yo lo que estoy viendo por el internete es que la gente está deseando que esta entrega se dé una hostia de 3 pares de cojones, vaya usted a saber por qué, y a la mínima que hay algo que no les mola por X o Y, de repente la saga ya se va a la mierda. Yo por mi parte voy a ir con la mente abierta, y si el juego es un truño pues sucks to be me, pero cogerlo todo y decir que va para peor, cuando los últimos juegos ya han ido a peor por defecto y un lavado de cara a la saga le puede venir de puta madre (o no), pues joder, el cringefest está servido.

Lo de que los monstruos se peleen entre ellos me parece un acierto y algo coherente, que aparezcan dos y vayan a por ti indiscriminadamente no es un aumento de dificultad, es un peñazo, porque hay que usar las Bombas Boñiga, esperar a que se vaya el apestado, ahora resulta que el otro se va también, otra vez bomba boñiga, ooootra vez esperar a que se vaya... a la larga, más que ser un desafío enfrentar a dos a la vez, es más un puto coñazo por como van las mecánicas que otra cosa. No sé, siempre ponían en tráilers a 2 monstruos luchando, y es algo que pensé que tenía sentido (en según que casos), y luego nanai. Y fijo que juegan con ello y X monstruo no pelea con Y, pero se lleva a muerte con Z y cosas así, puede ser interesante joder, no crucifiquéis algo antes de ver hasta donde puede llegar o que posibilidades puede brindar.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Drag » Jue Jun 15, 2017 6:16 pm

Yo lo flipo, ahora se quejan porque los monstruos se pelean, lo mejor son los tiempos de carga, el movimiento erratico y la ia mal hecha, sin dudas buena dificultad que no se basa en que haya problemas en el juego xdddd
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor kaizoku skelet » Jue Jun 15, 2017 6:32 pm

Betolla95RPA escribió:
kaizoku skelet escribió:¡HAY FAST TRAVEL! Lo que significa que ya ni minutos necesitas perder, si te quedas sin municiones, o si requieres un cambio, pam, regresas a base en un segundo y listo.


Porque por supuesto, NUNCA ha habido un teleport a base...

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Esto existe y tal


Yo lo que estoy viendo por el internete es que la gente está deseando que esta entrega se dé una hostia de 3 pares de cojones, vaya usted a saber por qué, y a la mínima que hay algo que no les mola por X o Y, de repente la saga ya se va a la mierda. Yo por mi parte voy a ir con la mente abierta, y si el juego es un truño pues sucks to be me, pero cogerlo todo y decir que va para peor, cuando los últimos juegos ya han ido a peor por defecto y un lavado de cara a la saga le puede venir de puta madre (o no), pues joder, el cringefest está servido.

Lo de que los monstruos se peleen entre ellos me parece un acierto y algo coherente, que aparezcan dos y vayan a por ti indiscriminadamente no es un aumento de dificultad, es un peñazo, porque hay que usar las Bombas Boñiga, esperar a que se vaya el apestado, ahora resulta que el otro se va también, otra vez bomba boñiga, ooootra vez esperar a que se vaya... a la larga, más que ser un desafío enfrentar a dos a la vez, es más un puto coñazo por como van las mecánicas que otra cosa. No sé, siempre ponían en tráilers a 2 monstruos luchando, y es algo que pensé que tenía sentido (en según que casos), y luego nanai. Y fijo que juegan con ello y X monstruo no pelea con Y, pero se lleva a muerte con Z y cosas así, puede ser interesante joder, no crucifiquéis algo antes de ver hasta donde puede llegar o que posibilidades puede brindar.


Si leíste la mega respuesta que le puse a Bargas, verás que ya había mencionado lo del transportador, pero claro, es que incluso el transportador tenías que craftearlo o comprarlo, y aunque como mencione, a la larga sea poco, pues aún tenías que gastarlo(Y si recuerdo bien, solo podías llevar uno en el inventario). Pero ahora por lo visto puedes regresar a base en cualquier momento, aparentemente sin gastar usos. Y lo de los monstruos no es malo en sí por tenerlos pelandose, sino porque esto podría significar el fin de una mecánica bastante entretenida como los combates dobles, , digo, si al traer 2 monstruos al mismo campo se matan entre sí, creo que no lo vale, y por otro lado, esta mecánica parece mas enfocada a que tu lleves los monstruos a otros para que te ayuden, que el que se encuentren en vida natural. No se, me estoy basando en resumenes que leo, vuelvo a comentar que no he encontrado gameplay real para evaluar, digo, habría que checar que tan cercano es a Ark el tema del ecosistema de los monstruos.

Por cierto, para expandir un poco mas la información de Kotaku, un poco de información de 4Chan de alguien que al parecer estuvo presente y pone un poco mas de detalle:

+ Health and stamina bars not always visible
+ Use items at near full movement speed
+ Can lock on to monsters and quick turn camera like 3DS
+ Scout flies replace paintballs and show both trail and location
+ you activate scout flies by finding residue from a monster and taking samples, seems you can get enough to make it permanently on
+ Minimap can zoom to zone
+ Map still segregated into numbered zones, more interconnected, and no loading between them. But moving between zones is generally via narrow corridors
+ Slingshot used a lot for luring monsters
+ Traps and flash bombs built into environment, maybe still consumables available?
+ Some kind of paralysis inducing consumable knife
+ Monsters have a lot of cool animations for fighting each other, picking each other up
+ Mounting works like 4U, but you can move between mount spots. Also some way of eventually doing an attack
+ Great Sword moveset looks the same, but the effects for charge were much less intense audiovisually
+ Cutting tail looks hilariously exactly the same
+ Can use hookshot thing to repel down surfaces
+ Two new large monsters - the TRex and the frog thing
+ frog thing regurgitated some food it ate for little monsters to enjoy
+ had some way of summoning the flying monster to take you to base camp at seemingly any time
+ change weapons and armour at base camp
+ had a Palico buddy complete with its own weapon armour
+ HBG looked like it could always move slowly while shooting
+ HBG machine gun thing seemed like a special mode, depleted a meter
+ HBG had many ammo types and traditional ammo switching mechanics
+ sharpness meter was visible but never sharpened
+ gathering plants was instant with no animation
+ carving was slow
+ the demo had really aggressive tutorializing with the quest giver talking to you throughout and her head popping up on the right of the screen
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Betolla95RPA » Jue Jun 15, 2017 6:44 pm

kaizoku skelet escribió:Si leíste la mega respuesta que le puse a Bargas, verás que ya había mencionado lo del transportador, pero claro, es que incluso el transportador tenías que craftearlo o comprarlo, y aunque como mencione, a la larga sea poco, pues aún tenías que gastarlo(Y si recuerdo bien, solo podías llevar uno en el inventario). Pero ahora por lo visto puedes regresar a base en cualquier momento, aparentemente sin gastar usos.


Pues si no tiene usos limitados es tan fácil como no usarlo o comprometerte a usarlo una vez por misión como siempre se ha hecho y ya, no se carga el gameplay ni por asomo.
Yo por ejemplo en las actuales entregas sólo lo uso para volver a base en las misiones de recolecta, que volver a pie es un puto coñazo xdd Y decir que "es que había que craftearlo o comprarlo" ya es rizar el rizo, es un puto Material Bomba + Seta Excitante ffs, más barato, incluso a niveles bajos, no puede ser xddd


Btw, leyendo lo que has puesto antes, el propio autor dice que lo de usar el escenario como trampas es algo que puedes hacer, pero no algo que DEBES hacer. De nuevo, una mecánica nueva pa quien la quiera usar, pero opcional si eres un purista, sigo sin ver mayores problemas en esta entrega, de hecho cuanta más info leo más interesante me está pareciendo.

BTW
+ Great Sword moveset looks the same, but the effects for charge were much less intense audiovisually

Esto, de nuevo, me parece un acierto. Con Generations, en mi opinión, se les fue la puta mano con los efectos de TODO, hsta mover el Martillo pa un lado levanta puto polvo y partículas, se me hizo exagerao. Que vale, al principio mola, pero llega un punto que resulta un poco ridículo xddd Si los efectos son menos intensos, pues ole, sobre todo porque unos efectos tan exagerados no pegarían ni con cola en esos escenario que hemos visto.

Y lo de recoger cosas sin tener que pararte, pues sí, facilita las cosas, pero es normal, quiero decir... las misiones de recolecta de esta saga no son literalmente lo peor de la saga por nada. Son un coñazo, y el Generations se ha llevado muchísimos palos por eso precisamente, que quieran agilizar el proceso es normal. ¿Que se pierde la tensión por el tema de coger cosas estando un monstruo delante de ti? Pues sí, pero si a cambio la recolecta en general deja de ser tan jodido coñazo, pues ganamos más que perdemos. Sobre todo a la larga, que el recoger habiendo monstruos deja de ser algo que dé "tensión" y es, de nuevo, un simple coñazo innecesario por el que pasar mientras suspiras por aburrimiento.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor BargasYack » Jue Jun 15, 2017 6:55 pm

Antes que nada quiero decirte que te relajes, visto por encima veo que me citas que no he jugado mucho tiempo, que no soy fan verdadero o que no tengo ni warra. Bueno, para tu información, al Monster Hunter 2 Frontier le eché 214 horas y al United 463 horas hasta el punto de que farmeaba fatalis Negros para hacerme su set. Es cierto que como no he tenido ninguna DS ni 3DS pues no he tenido los consecuentes Monster Hunters, pero soy muy consciente de los cambios que ha habido y tampoco es que hayan sido muy rompedores, por lo general son la core del 2 + features + monstruos nuevos + subespecies de monstruos ya existentes e incluso con simplificaciones como el gato pone trampas, lo cual es una casualización que yo no conocía que tenían los MH4 para adelante.

Te digo lo de las horas porque no quiero responderte lo mismo en cada lado que me has dicho sin conocerme que no tengo ni puta idea. Dicho esto...

kaizoku skelet escribió:De nuevo, se nota bastante el que no has jugado lo suficiente ¿Tu piensas que perder un minuto en regresar a base es peor que enfrentarte a un monstruo con una armadura y/o arma con desventaja?¿Really? Porque en serio, tu le dices esto a cualquier fan, y creeme, ya quedas como un idiota inmediatamente. Pero oye, quizá es mas fácil si lo miras con un ejemplo: En el MH3 Ultimate, la penúltima misión de la aldea consiste en cazar en set a un Braccidyos, Ivory Lagiacrus, y una Azure Rathalos ¿Sabes que tienen en común estos 3 monstruos? Pues yo te diré algo que no tienen en común: Sus debilidades. Si vas con un arma de Fuego para el Lagi, el Rathalos y el Bracc se burlan de ti, si vas con una de agua para el Bracc, los otros 2 se burlan de ti, y si vas con una de rayo o dragón para el Rathalos, los otros 2 se burlan de ti ¡Exactamente lo mismo con las armaduras! Pero ojo, que a los únicos a quienes les parece esto malo es a los que no pudieron ni siquiera llegar a esta misión, por que quienes son capaces de adaptarse al juego, saben escoger un arma en el punto medio, y resistir combates aún con poca ventaja en las armas(Si recuerdo bien, lo mejor para esta misión era ir con un arma de hielo) pues es bastante pasable, y seguramente te estarás preguntando ¿Y como esto es mejor que regresar y cambiar tu armadura? Básicamente por lo que comente, una vez que entras en misión ¡No hay vuelta atrás!

Bueno, tu consideras que es correcto ir con un set a la misión porque esa la decisión que hay que hacer previa a la misión, vale lo respeto. Yo estoy defendiendo una feature opcional (porque no tienes porque ir al campamento a cambiarte si no te sale de los cojones) porque me parece versátil y todo lo que es versátil es bueno.

Lo único que tal vez puedo compartir contigo es que con esto ya no te preparas tanto las misiones previa selección, pero eso una vez más depende del jugador, no del juego.


kaizoku skelet escribió:¿Alguna vez te toco hacer una misión de recolección en rango alto? ¿Alguna vez te toco recoger una seta para misión principal o submisión teniendo un monstruo en rage en la misma zona? ¿Alguna vez te quedaste sin pociones o municiones, o bombas y tuviste que craftearlas en medio del combate? Si tu respuesta es no, no tienes derecho a hablar, que no conoces el juego de verdad. Y sobre el tema de las animaciones, por eso mencione que hace falta esperar a verlo en tiempo real para saber como termina siendo, que créeme, la animación, aunque no se retire, puede terminar reduciendose cosa mala... Pero de nuevo, para este es mejor esperar a verlo, porque hasta entonces so puras especulaciones, aunque lo que si queda claro con sus palabras, es que objetos comunes si que no será necesaria la animación, sino no dirían que se puede recoger corriendo.

Como te he dicho, 463 horas al United, se de sobra lo que es encontrar rubis de Rathalos, entre otras misiones de recolecta de rango G1 o G2 del gremio con algún que otro nargacuga por el camino que te mataban de 2 hits. Como puedes ver si, si que he experimentado eso.

Sobre las animaciones, viendo el vídeo de nuevo no es que animaciones sean meh, es que gráficamente es meh el juego, pero vamos, siempre, todos los MH han sido bastante mediocres gráficamente hablando.

kaizoku skelet escribió:Y no, no quiero que esto salga mal, quiero que no echen a perder una de mis sagas favoritas de videojuegos por agregados innecesarios, no quiero que destrocen una de mis sagas favoritas por querer casualizar al publico, no quiero que MH deje de ser el juego del que estoy tan enamorado, así como tampoco quiero que siga siendo el mismo juego de hace 10 años, quiero que el juego evolucione, pero no que lo bastardicen, y es que cambiar mecánicas obsoletas para mejorar el tempo, como poder tomar pociones o poder guardar tu arma mientras corres, o el poder montar a un monstruo si lo atacas desde arriba me parece evolución, modificar conceptos como el cambio de arma y armadura en base, y eliminar las animaciones durante recolecciones me parece una mierda, a mi no me importa en que consola salga mientras el juego siga siendo un MH, y mira que este me lo voy a comprar y jugar en PC sin problema alguno por plataforma, no tiene nada que ver la consola con el juego.

Vale, das una sensación distinta, pero ok. Creo que tienes miedo a lo que puede salir, siempre pasa, los fans de tekken estaban cagados con la inclusión de Akuma en Tekken 7, los fans de Pokemon estaban cagados por la eliminación de gimnasios y así un largo etcétera, al final nunca es tan catastrófico y los cambios se asumen, se asimilan y más tarde se respetan. En serio, me los se que defienden al gato pone trampas del MH4, cuando antes las trampas las ponías tu, esto que es casualización, está más que aceptado. Por ahora todo lo que es medio casual es opcional, así que...

Por el resto, creo que Betolla ya te ha respondido bien, no puedes cargarte un juego si todo lo que más estás temiendo es opcional. Oye, si no tienes por qué hacerlo, no lo hagas, ¿no?

Betolla95RPA escribió:Y lo de recoger cosas sin tener que pararte, pues sí, facilita las cosas, pero es normal, quiero decir... las misiones de recolecta de esta saga no son literalmente lo peor de la saga por nada. Son un coñazo, y el Generations se ha llevado muchísimos palos por eso precisamente, que quieran agilizar el proceso es normal. ¿Que se pierde la tensión por el tema de coger cosas estando un monstruo delante de ti? Pues sí, pero si a cambio la recolecta en general deja de ser tan jodido coñazo, pues ganamos más que perdemos. Sobre todo a la larga, que el recoger habiendo monstruos deja de ser algo que dé "tensión" y es, de nuevo, un simple coñazo innecesario por el que pasar mientras suspiras por aburrimiento.

Coincido en todo.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor AlexNBD » Vie Jun 16, 2017 8:52 am

Vengo a aplaudir a Betolla que a comentado cada una de las cosas que pensaba mientras me ponia al dia del hilo.

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Tengo ganas de ver lo que sale y espero que se lo curren. A nadie le gusta la casualización pero tampoco me parece tan terriblemente terrible todo lo comentado. Betolla y Bargas ya se han explayado en eso, realmente no tengo nada que añadir.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Drag » Vie Jun 16, 2017 1:25 pm

Todo esto me recuerda a la gente que dice que el Bloodborne es el Dark Souls en fácil, por ser el juego más rapido y menos tosco, y ojo, depende de cada jugador. Alomejor resulta más díficil este Monster Hunter que los anteriores, que haya más rapidez, como recoger cosas en movimiento o tomarse las pociones moviendose no tiene porque significar que se haga más fácil en sí, es más, yo estos dos cambios los veo lógicos para hacer más dinámica la experiencia del juego.

No entiendo el miedo, las sagas tienen que evolucionar, y yo aquí por lo que dicen es lo que veo, si nos ponemos así el más díficil es el Monster Hunter 1 porque era muy sencillo y la vida de los monstruos era enorme, y partir de ahí toda la saga se ha casualizado. Tranquilidad macho, si todavía no habéis visto un gameplay extenso, los creadores han dicho que las ayudas se pueden quitar, que va a mantener la esencia de los anteriores. Han eliminado las pantallas de carga, han mejorado la IA, por mi parte que los bichos se peleen me parece muy lógico y un paso adelante. Si tu solo quieres llevar una armadura y un arma a una misión lo haces, tampoco tienes que seguir estrictamente todo lo que te da el juego.

Ya habrá tiempo de quejarse si el juego es mierda, pero los detalles que han dado no son para nada alarmantes, no hagais una montaña de un grano de arena
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor BargasYack » Vie Jun 16, 2017 9:48 pm



ESTO NO ES MONSTER HUNTER, VAYA PUTA MIERDA SE HAN CARGADO LA SAGA.
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Re: MONSTER HUNTER: World (PS4/XO/PC) 5to. juego de la serie

Mensajepor Betolla95RPA » Vie Jun 16, 2017 10:12 pm

Seh, hace un rato que vi el vídeo por ahí.

Sinceramente, se ve como el ogt (por motivos obvios) y lo mostrado, como bien dice todo el mundo por foros y demás, está guiado, guionizado y tutorializado as fuck para mostrar cosas muy concretas, nos sirve pa ver los mapas (que son enormes, joder), el movimiento de las cosas y para de contar. Mejor que nada sin duda, como mínimo ya vemos que lo que es el movimiento del personaje al atacar y demás es idéntico a como ha sido siempre, así que good.

Sigo queriendo ver hasta que punto la interacción del escenario es "libre", porque lo del vídeo está demasiado coreografiado como para tomármelo 100% en serio xddd
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