Último Anime
Último Manga

Nuevo juego de FUMITO UEDA en desarrollo ( ICO,SOTC,TLG )

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
COBRA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Nuevo juego de FUMITO UEDA en desarrollo ( ICO,SOTC,TLG )

Mensajepor COBRA » Vie Ene 12, 2018 4:29 pm

Imagen

El Director y diseñador de videojuegos Fumito Ueda que nos brindo gratas experiencias a sus seguidores de antaño con sus juegos como ICO, Shaodw of the Colossus y The last Guardian , jefe del Team ICO ha formado un nuevo estudio japonés llamado gen DESIGN y se en encuentra trabajando en secreto en un nuevo proyecto

Su último juego The Last Guardian tuvo un desarrollo muy accidentado y tardo muchos años para que llegue a salir, en esta ocasion el creativo conto que cuando se encontraba desarrolando el juego durante la era de PS3, el se enfoco en el nicho de jugadores que disfruto de la experiencia de jugar ICO en el PS2.

Cuando volvio a revivir el proyecto en PS4 se genero mucha espectativa por el juego, ahora había mucha más gente que en la era de PS3 y muchos de ellos nunca habia oido o jugado salguna de sus obras , a este público le entro la curiosidad y el hype por TLG, esto al parecer preocupo a Fumito , debido a que el juego no estaba hecho para el público mainstream. también al parecer hubo discusiones con Sony para hacer modificaciones en el diseño del juego para que sea mas del agrado las nueva generación de jugadores pero al parecer al final se respecto gran parte de la vision del creativo japonés.

Al Final el juego tuvo una recepcion dividida mientras que la gran mayoría del nicho adoro TLG, mucha nueva gente del mainstream la critico dura, alguno pensaron que iba a ser un juego lleno de accion, otros se frustaron mucho con los controles muy de la vieja escuela (PS2) ,el diseño de la cámara , la AI de TRICO que fue dejada asi para emular el comportamiento de un animal y la gente con poca paciencia lo odio, mientras otros no sabia que hacer o donde ir porque el juego no te llevaba de la mano.

TLG fue disfrutado por otros creadores japoneses como Yoko Taro de la serie Nier y Hideo Kojima quienes felcitaron a Ueda por su trabajo. Una cosa resaltar es que gracias a ICO el reconocido diseñador de videojuegos Hidetaka Mikami decidio dejar todo , se volvio un desarrollador de videojuego y así nacio la serie de Souls.

Foto Hidetaka Mikami el padre de los juegos de Souls junto a su "musa inspiradora" Fumito Ueda :lol:
Imagen

Actualmente de los Una de las obras de Fumito Ueda, "SHADOW OF TE COLOSSUS" esta siendo remasterizada por el estudio Bluepoint Games y saldrá a comienzo del 2018. Fumito Ueda no participó directamente en la remasterización de SOTC, él se encuentra ahora sumergido en su nuevo proyecto .

Imagen

Ueda y su equipo de GenDesign han comenzado a reclutar nueva gente para su próximo proyecto. Ueda comento que tiene interés en volver al diseño de mundo abierto explorado con Shadow of the Colossus, en contraste con la exploración y puzles de ICO o The Last Guardian pero al parecer va intentar que el juego sea del gusto de todos y no solo del nicho.

Imagen

Muchos ya piensa que tendremos que esperarnos una eternidad para que salga este juego en la proxima generación de consolas pero el creativo japonés comento que ha mostrado intención de tener un desarrollo lo más breve posible .

Ahora que GenDesign ya cuenta con las herramientas despues de su útlimo juego, no necesita partir de cero, de modo que el desarrollo sería más rápido que el interminable The Last Guardian. "Me gustaría acabar este juego lo antes posible. Hubo muchos problemas que alargaron la espera de The Last Guardian".

Aú no se sabe si este titulo será un exclusivo para las consolas de Sony pero Ueda al ser independiente y poseer su propio estudio podría hacer que su nuevo proyecto fuera multiplataforma . Recientemen Fumito Ueda abrio su site http://www.gendesign.co.jp/#block04 con un saludo por el nuevo año 2018 y nos mostro un adelanto con una imágen de lo que es al parecer us proximo juego :)

Imagen
Última edición por COBRA el Sab Ene 13, 2018 10:30 am, editado 1 vez en total.

Rockcorn
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nuevo juego de FUMITO UEDA en desarrollo ( ICO,SOTC.TLG )

Mensajepor Rockcorn » Vie Ene 12, 2018 8:23 pm

:joint: Con The Last Guardian consiguieron hacerme volver a sentir un niño pequeño disfrutando la magia de descubrir un mundo desconocido adentrándome en una historia que no se cuenta con palabras. Sólo con la mitad de eso ya se ganaron mi fidelidad y esperaré los años que hagan falta a lo próximo que produzca su estudio.

En la imagen veo a una joven que supongo que será el personaje jugable, y una mano enorme de alguna especie de monstruo humanoide. Esto, sumado al título y logo, me hace pensar en que quizás tengamos una especie de cuento de La Bella y La Bestia.
Imagen
By BOB

Sorandonga

PokeBaal
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor PokeBaal » Vie Ene 12, 2018 8:47 pm

Genial, nos vemos en 2023.
Imagen
By Mark-sama <3
Imagen

Bentham
Sargento
Sargento

Mensajepor Bentham » Sab Ene 13, 2018 1:23 am

Ico me aburrió bien pronto, Shadow of the Colossus antes aún, The Last Guardian me lo he pasado entero, pero vamos, porque lo jugaba con mi novia y le encantaba. Este último es buen juego porque el simple hecho de no hay nada en ese género en las consolas de última generación. Lo mejor es que llegas a encariñarte con Trico, y el juego sería de diez si no fuera porque es imposible meterse de lleno en la historia por el apartado técnico, es lamentable.

El mayor enemigo es la cámara, le das hacia un lado y lucha contra ti para ir al al contrario, al final terminas tirando la toalla y soltando el mando hasta que decida detenerse y puedas seguir jugando. Además, tiene caídas puntuales de frames y los controles son insufribles. Algo tan sencillo como trepar o saltar hacia atrás puede ser una odisea, y odio los juegos que se dificultan porque sus controles son pésimos.

Los puzles son realmente fáciles, el juego me lo pasé de un tirón sin que me hiciera pararme a pensar una sola vez, solo me atasqué en una ocasión y fue porque Trico no hacía lo que quería que hiciera, miré una guía y efectivamente era lo que tenía que hacer, pero hay que estar colocado en un lugar muy concreto para que lo haga, no tiene sentido porque se trata de bucear y antes ya lo había hecho de forma idéntica sin dificultad alguna.

En definitiva, no es que hayan solucionado los problemas, es que The Last Guardian lo lanzaron porque no les quedaba de otra, con esos mismos problemas. Es de verguenza que a día de hoy no hayan tenido el detalle de implementar una sola actualización para solucionar alguno de estos. Ha sido en plan, lo vendemos ya como sea y nos olvidamos.

Eso, y que estos juegos son todos más de lo mismo, no me hace tener esperanza alguna en el nuevo.

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: SuTaMays y 8 invitados