Último Anime
Último Manga

One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 21er Aniversario en 2018)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gromio D Gonz
Teniente
Teniente

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 21er Aniversario en 2018)

Mensajepor Gromio D Gonz » Mié Jun 20, 2018 8:55 pm

redon escribió:Primer capítulo del spin-off One Piece Coby-ni Kobiyama - Uri Two Piece publicado en la Shonen Jump de esta semana.

:suicidio: ¿Desde cuando a eso se le puede considerar un spin-off?

Sinceramente, tiene toda la pinta de ser simplemente un manga cutre que de alguna manera ha conseguido permiso para poner referencias (muy penosas por cierto) a One Piece, para ganar famita y que la gente lo lea.
Por que vamos, eso no es más que un manga cutre con referencias pobres y cutres a One Piece. De Spin off nada.

Y encima titulándose ONE PIECE con las letras bien grandes aunque lo que trata no tiene nada que ver... Madre mía.

Una panda de chavales de instituto, donde uno es casi igual a Coby, y que recurren a guiños estúpidos a OP para intentar tener tirón y vender... realmente decepcionante.
Me pregunto cuánto le deberán de haber pagado a Oda para hacer esta bazofia, aunque al menos no da tanta vergüenza ajena como el spin-off del fake Luffy que estira el pene. :gota: :gota: :gota:

En fin, ahora el que queda por ver es el de los youtubers en el mundo de OP, esperemos que éste al menos no degrade también vilmente la imagen de OP.

PD. Wtf? Soy Beauty booty matey :pirata:
Imagen
✷✷Imagen✷✷
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: One Piece celebra su 20º Aniversario en 2017 (y el 21er Aniversario en 2018)

Mensajepor redon » Vie Jul 06, 2018 12:48 am

Nueva entrevista a Eiichiro Oda en la Weekly Shonen Jump #34/2018 (a la venta el 23 de Julio). Esta entrevista es en el marco de la exposición Weekly Shonen Jump Ten Vol. 03, la entrevista completa saldrá en Agosto con el libro especial del evento.

Imagen

Nuevo Shikishi de Eiichiro Oda para celebrar el 50º Aniversario de la Weekly Shonen Jump.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Jue Jul 12, 2018 12:55 am

Preview de la Weekly Shonen Jump #34 de 2018 donde se celebrará el 21er Aniversario de One Piece. Ese número de la Jump tendrá todo esto.

- Portada de la revista con Luffy junto a un fan japonés (la primera vez que pasa en One Piece).
- Color Spread en el capítulo 912 (recordad que es el 2º consecutivo, esta semana tenemos otro).
- Anuncio muy importante sobre la serie del que aún no sabemos nada (supongo que será una nueva película o las primeras imágenes e información del Live Action de Hollywood).
- Entrevista con Eiichiro Oda para celebrar el 50º Aniversario de la Weekly Shonen Jump.
- Más información sobre el nuevo Fanbook/Databook "Vivre Card".
- Shokugeki no Sanji, el One Shot de los autores de Shokugeki no Souma.

Imagen

También os dejo la portada de la portada de la Weekly Shonen Jump #33 de 2018 (a la venta el Sábado que viene) en la que se celebran los 50 años de la revista con la ilustración que Eiichiro Oda ha dibujado de Son Goku junto a Luffy y el Shikishi de Oda felicitando a la revista por su 50º Aniversario.

Imagen
Imagen
Imagen

También hay un mensaje de Oda explicando por qué ha dibujado a Luffy.

Yo, que soñaba con convertirme en Mangaka desde mi niñez, un día quedé fascinado con las ilustraciones de Akira Toriyama. ¡Qué gran Mangaka con esos dibujos soberbios!

Me pasé muchas horas imitando todo lo que dibujaba, desde Goku, pasando por los humanos, los animales o los fondos. Cada diseño que hacía como músculos, dedos, axilas y todo lo demás, era fascinante. Era uno de esos fans quisquillosos que no mostraba ningún interés en ilustraciones de Goku hechas por otros artitas que no fueran de Toriyama.

¡En este proyecto, esta vez he dibujado a Goku usando mi estilo, pero definitivamente no reconozco a mi Goku como el auténtico Goku!

Imagen
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Lun Jul 16, 2018 7:10 pm

Adelanto a color de Shokugeki no Sanji.

Imagen
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mar Jul 17, 2018 12:40 pm

Os dejo unas 55 fotos relacionadas con One Piece de la exposición Weekly Shonen Jump Ten Vol. 03 que empieza hoy en Japón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Jue Jul 19, 2018 7:33 pm

Repaso rápido a las novedades de la Jump de esta semana que celebra el 21er Aniversario de One Piece.

- En la portada aparecen 2 fans de One Piece junto a Luffy, todos tumbados sobre una cama de Volúmenes de la serie.

- El anuncio importante de la revista al final ha sido una colaboración con el periódico japonés Yomiuri Shinbun llamada "3D2Y to 2020 KISEKI" para promover el deporte infantil de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020. Para ello Oda ha dibujado un Color Spread promocional (que es también el Color Spread del capítulo 912) con la banda de Sombrero de Paja praticando diferentes deportes olímpicos (en el resumen del capítulo 912 lo tenéis detallado).

- De la entrevista de Oda espero poder tener más información en las próximas horas o en el fin de semana.

- Respecto al nuevo Fanbook/Databook "Vivre Card", se ha mostrado la portada completa en mala calidad en el Live Stream que los editores de la serie han hecho hoy (pasáos por su tema para verla).

- También se van a sortear entre los lectores japoneses 2 sets de figuras especiales de la colección World Collectible Figures de Banpresto (50 de cada uno). Un set lo forman Luffy usando el Snakeman y Katakuri y el otro set lo forman Zoro y Sanji, este último basado en unos bocetos de Oda sobre las peleas típicas de estos personajes.

Y para finalizar os voy a hablar del One Shot especial Shokugeki no Sanji.

Para resumir brevemente de qué trata y que me entendáis rápido, es como si leyéseis los primeros capítulos de Shokugeki no Souma pero adaptados a One Piece, ese es el estilo del capítulo. La historia transcurre en el Baratie (la primera página a color es brutal), allí tenemos a una especie de crítica gastronómica con sobrepeso que se burla de los platos del restaurante y de los cocineros.

Patty y Carne se enfadan con ella, pero esta mujer sí que es una experta de verdad y le va diciendo los fallos de los platos 1 por 1. No son malos platos pero tampoco son de 5 estrellas y pese al enfado, los cocineros le dan la razón.

La mujer sigue burlándose de ellos hasta que cabrea a Sanji (creo que porque se mete con Zeff, no lo sé bien) y este le dice que le va a preparar un plato que la dejará sin palabras, y si no lo consigue, dejará la cocina. Sanji se mete en la cocina mientras Zeff le observa. Patty y Carne le piden a Zeff que detenga a Sanji pero este les dice que le dejen tranquilo, el crío sabe lo que hace.

Sanji le presenta una langosta flambeada que hace que el resto de clientes babeen con solo olerla. La mujer empieza a probarla y a tener los "shokugekiorgasmos". Sanji le va explicando la receta paso a paso (como en Shokugeki no Souma) mientras la mujer alucina con la imaginación que tiene Sanji a la hora de cocinar y lo bueno que está el plato.

Al final Sanji le dice que debe respetar el trabajo de los cocineros porque las experiencias que han vivido les han hecho ser lo que son. La langosta le va dando hostias imaginarias a la mujer hasta que le hace una liposupción y tiene el orgasmo final siendo un bellezón (imaginariamente, claro). Sanji se enciende un pitillo mientras mira a Zeff sonriendo y este reconoce para si mismo que Sanji se ha vuelto un grandísimo cocinero.

Mientras todos los miembros del Baratie celebran la victoria de Sanji, Patty y Carne ven que un barco se acerca al restuarante. Miran con un catalejo y ven que es un barco pirata y que en la bandera hay una calavera con un sombrero de paja...

FIN

Para mi podría entrar hasta en el canon de One Piece, encaja perfectamente. Me he fijado en los primeros capítulos del Baratie a ver si veía a una mujer parecida pero no la he visto, hubiese sido genial que se hubiesen inspirado en alguno de los clientes dibujados por Oda en aquella época.

Y eso es todo :lol: :lol: :lol:
Imagen

Kuroashi o
Cabo
Cabo

Mensajepor Kuroashi o » Jue Jul 19, 2018 9:27 pm

redon escribió:...

Oh, vaya... Todos expectantes por esa gran noticia que podía ir desde info del Live Action hasta... No sé el que pero algo muy bueno, y acaba siendo algo para promover el deporte infantil... Bien, tremendo bait que nos ha colado Oda Sama...
Sogekin-justclir escribió:He dicho que yo me ciño a lo normal, no que yo sea normal, eso seria una tontería, esta claro y ya he afirmado que soy especial y un genio, lo cual también es ser especial.

Uwu

PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensajepor PANCHOTRON 5000 » Jue Jul 19, 2018 9:50 pm

pues voy a leer el sokugeki no sanji.
si me convence puede que por fin termine leyendo el manga de sokugeki no souma, ¿o me recomendarían más el anime?
Imagen

BLACK SHANKS ES REAL

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Jue Jul 19, 2018 10:20 pm

Pues vaya decepción de noticia xD y esto era "tan" importante? Entiendo que no puedan mostrar nada del Live Action aún y que si no hay película programada todavía pues no lo anuncien, pero porque meten el hype? Y ojo, no digo que la noticia tuviera que ser del live action o una nueva peli, pero si la noticia era solo esta tontería no deberían haberlo anunciado como algo muy importante.
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

Fauxuquito11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Fauxuquito11 » Jue Jul 19, 2018 10:56 pm

redon escribió:
Y para finalizar os voy a hablar del One Shot especial Shokugeki no Sanji.

Para resumir brevemente de qué trata y que me entendáis rápido, es como si leyéseis los primeros capítulos de Shokugeki no Souma pero adaptados a One Piece, ese es el estilo del capítulo. La historia transcurre en el Baratie (la primera página a color es brutal), allí tenemos a una especie de crítica gastronómica con sobrepeso que se burla de los platos del restaurante y de los cocineros.

Patty y Carne se enfadan con ella, pero esta mujer sí que es una experta de verdad y le va diciendo los fallos de los platos 1 por 1. No son malos platos pero tampoco son de 5 estrellas y pese al enfado, los cocineros le dan la razón.

La mujer sigue burlándose de ellos hasta que cabrea a Sanji (creo que porque se mete con Zeff, no lo sé bien) y este le dice que le va a preparar un plato que la dejará sin palabras, y si no lo consigue, dejará la cocina. Sanji se mete en la cocina mientras Zeff le observa. Patty y Carne le piden a Zeff que detenga a Sanji pero este les dice que le dejen tranquilo, el crío sabe lo que hace.

Sanji le presenta una langosta flambeada que hace que el resto de clientes babeen con solo olerla. La mujer empieza a probarla y a tener los "shokugekiorgasmos". Sanji le va explicando la receta paso a paso (como en Shokugeki no Souma) mientras la mujer alucina con la imaginación que tiene Sanji a la hora de cocinar y lo bueno que está el plato.

Al final Sanji le dice que debe respetar el trabajo de los cocineros porque las experiencias que han vivido les han hecho ser lo que son. La langosta le va dando hostias imaginarias a la mujer hasta que le hace una liposupción y tiene el orgasmo final siendo un bellezón (imaginariamente, claro). Sanji se enciende un pitillo mientras mira a Zeff sonriendo y este reconoce para si mismo que Sanji se ha vuelto un grandísimo cocinero.

Mientras todos los miembros del Baratie celebran la victoria de Sanji, Patty y Carne ven que un barco se acerca al restuarante. Miran con un catalejo y ven que es un barco pirata y que en la bandera hay una calavera con un sombrero de paja...

FIN

Para mi podría entrar hasta en el canon de One Piece, encaja perfectamente. Me he fijado en los primeros capítulos del Baratie a ver si veía a una mujer parecida pero no la he visto, hubiese sido genial que se hubiesen inspirado en alguno de los clientes dibujados por Oda en aquella época.

Y eso es todo :lol: :lol: :lol:

Yo esperaba foodgasmos de Nami y Robin, pero han sabido mantenerse bastante serios dentro del humor ecchi propio de la serie y pinta interesante. Ojalá lo recopilen en tomo (ya sea en OP o en Shokugeki).

Eso sí, sobre lo del canon: ahora que estoy releyendo OP ni Zeff ni los cocineros del Baratie mostraba demasiado reconocimiento abierto a Sanji, aunque supieran de sus capacidades y talento. A fin de cuentas todos eran una pandilla de cabronazos a los que les costaba decirse lo que realmente sentían :lol:
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Jue Jul 19, 2018 11:14 pm

EDITADO: ¡¡Portada de la Weekly Shonen Jump #34 de 2018 con los primeros fans que aparecen junto a Luffy en una portada de la Jump, para celebrar el 21er Aniversario de One Piece!!

Imagen

Y también el Color Spread del capítulo, que es parte de una colaboración de One Piece con el periódico japonés Yomiuri Shimbun llamada "3D2Y to 2020 KISEKI" para promover el deporte infantil de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020.

Imagen

Mensaje de Eiichiro Oda sobre Shokugeki no Sanji :lol: :lol: :lol:

Imagen

Kuroashi o escribió:No sé el que pero algo muy bueno, y acaba siendo algo para promover el deporte infantil... Bien, tremendo bait que nos ha colado Oda Sama...

Oda no ha colado nada, ha sido Shueisha. En estas cosas él es un mandado. A Oda le dicen "oye, vamos a hacer una campaña de esto, así que haz una ilustración a color y di unas palabras" y ya está.

De todas formas en parte es culpa nuestra por suponer e imaginar cosas sin motivo. Nunca dieron pistas de lo que sería, así que nosotros especulamos con las posibilidades y fallamos.

brookhanauta escribió:Pues vaya decepción de noticia xD y esto era "tan" importante? Entiendo que no puedan mostrar nada del Live Action aún y que si no hay película programada todavía pues no lo anuncien, pero porque meten el hype? Y ojo, no digo que la noticia tuviera que ser del live action o una nueva peli, pero si la noticia era solo esta tontería no deberían haberlo anunciado como algo muy importante.

Para nosotros quizás no, pero para los japoneses sí que puede resultar algo importante a nivel de pais. Recuerda que la Shonen Jump es para los japoneses y que sus noticias afectan a los japoneses, nosotros somos secundarios. Hay que ver las cosas desde la perspectiva correcta, no desde la que nos interese.

Fauxuquito11 escribió:Eso sí, sobre lo del canon: ahora que estoy releyendo OP ni Zeff ni los cocineros del Baratie mostraba demasiado reconocimiento abierto a Sanji, aunque supieran de sus capacidades y talento. A fin de cuentas todos eran una pandilla de cabronazos a los que les costaba decirse lo que realmente sentían :lol:

Cuando veas el capítulo mañana lo entenderás mejor.

Zeff reconoce a Sanji pero lo hace para sí mismo sin que él note nada, que visto con la perspectiva actual de la serie, tiene sentido. Y el resto de cocineros que le felicitan son randoms, Patty y Carne sólo animan a la gente a que sigan disfrutando de la comida.
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Vie Jul 20, 2018 1:09 pm

Resumen del adelanto de la entrevista a Eiichiro Oda por la exposición del 50º Aniversario de la Weekly Shonen Jump, recordad que la entrevista completa saldrá a finales de Agosto en el libro oficial del evento.

Imagen

Gracias a Den Den Mushi de Oro Jackson Forums por el resumen en inglés.

- One Piece fue rechazada 2 veces antes de que se publicase el primer capítulo.

- Oda no siente que esté llevando el peso de ser el lider de la Jump. Él simplemente está feliz sabiendo que hay tanta gente leyendo su revista. Sin embargo, se esfuerza por escribir historias interesantes.

- Oda dice que siente un fuerte sentido de la responsabilidad. Si One Piece termina y sus editores le piden que haga una continuación, no lo haría. Terminar su obra es su libertad.

- En la entrevista describen a Shanks como el lider de los Piratas de Akagami y un Yonkou que le dió el sombrero a Luffy.

- One Piece es descrito de esta forma: "¡Luffy zarpó al mar persiguiendo el One Piece, el tesoro que dejó el Rey de los Piratas! ¡Sus aventuras son muy populares tanto dentro como fuera de Japón!"

- Oda dice que se siente "muy solo" ahora que Kishimoto, que publicó Naruto durante 15 años a su lado, ya no lo hace.

- Oda dice que él y Kishimoto tienen la misma edad y que sus Mangas se convirtieron en un éxito más o menos a la vez, así que tienen mucho en común.

- Sin embargo, Oda dice que incluso entre mangakas que se conocen desde hace mucho tiempo, hay cosas que no se pueden decir el uno al otro si la popularidad de sus series difiere.

- Pero Oda añade que él y Kishimoto siempre se miran a los ojos, les preocupan las mismas cosas y ambos se esfuerzan mucho en su trabajo.

- Oda dice que si aparece un mangaka cuyo trabajo alcanza a One Piece en popularidad y en otros aspectos, el único con el que él cree que siempre compartirá sus puntos de vista, es Kishimoto.

- Oda dice que incluso si Kishimoto no volviese a publicar una serie nunca más, ellos todavía podrían hablar y Kishimoto le ayudaría con sus problemas.

- Oda dice que actualmente la gente disfruta de muchos tipos de revista en el mundo del Manga y que es menos común que coincida gente que lee la misma serie.

- Oda cree que es una lástima, él cuando era pequeño solía crear lazos de amistad con otros chicos/as que leían Dragon Ball como él. Dice que el Manga puede crear lazos entre la gente, especialmente en revistas como la Jump que se suelen leer en la infancia.

- Oda se pregunta si diferentes revistas y series podrían unirse alguna vez como los Vengadores.

- Cuando lee hoy en día la Jump siente que no entiende algunas series, piensa como lo haría un abuelo.

- Oda es consciente de ello y quiere contratacar. Dice que la competición no es sobre ser correcto, más bien consiste en si tu serie es capaz de que la audiencia la reciba con los brazos abiertos. Dice que si algún día One Piece pierde con alguien hará una búsqueda más profunda pero hasta ahora nunca ha pasado, ha estado ganando por goleada.
Imagen

oscario
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor oscario » Sab Jul 21, 2018 2:41 pm

Gracias redon por el material

Tiene muy buena pinta la entrevista, a priori destacaría especialmente lo de que le tumbarán la serie dos veces antes de empezar a publicarse. Me choca por que siempre me ha dado la sensación de que Oda era visto como una especie de "elegido" o futura promesa por parte de la cúpula que lleva la Jump (recuerdo por ejemplo que hace un tiempo vi por twitter cómo en un número de 1991 ya aparecía un comentario de Oda sobre algo que no recuerdo bien, cuando debería tener unos 16 años, que en realidad seguramente sea pura casualidad y suerte por parte de Oda pero visto con retrospectiva parece que ya lo estaban fichando o que seguía los pasos de un futuro genio xDDDDDD)
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Sab Jul 21, 2018 10:38 pm

WTF?!! :shock: :shock: :shock:

Imagen

Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajepor Natthy » Dom Jul 22, 2018 2:32 pm

- Oda dice que siente un fuerte sentido de la responsabilidad. Si One Piece termina y sus editores le piden que haga una continuación, no lo haría. Terminar su obra es su libertad.

Gracias Oda.

Ví la RAW del Shokugeki no Sanji y me sorprendió bastante para bien (¡Hasta sale Pandaman! xD) En cuanto al dibujo no esperaba ninguna decepción y aun así tambien me ha sorprendido. Ahora solo queda leerlo traducido.

¿Se sabe el porqué del One-shot? Sería por el aniversario de OP pero ¿Fue idea de los respectivos autores o alguno de ellos, de la propia Jump...? No sé si en la Jump hay series en cuya temática pueda encajar algún otro mugiwara, pero estaría genial volver a ver una historia similar con otro de ellos en manos de algún otro mangaka.

redon escribió:Mensaje de Eiichiro Oda sobre Shokugeki no Sanji :lol: :lol: :lol:

Imagen

¿Hay traducción del mensaje?
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Bravo Bucanero, poneglyph y 57 invitados