Último Anime
Último Manga

Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensajepor Drag » Mié Nov 08, 2017 4:26 am

La verga esta

Imagen

Me la he visto por curiosidad porque no creia que le hubieran dado a Dicaprio un Oscar por hacer urffff orrrg burg muchas veces pero si, la verdad es que ha pasado y hay que aceptarlo

literalmente son 2 horas y 26 minutos( no se nota que estao mirando cuanto faltaba, madre mia la buena cortada de metrajiño que le hace falta) de Dicaprio arrastrandose por el suelo, cayendose por 3 barrancos y haciendo cosas extrañas como abrazar arboles o comerse la carne cruda teniendo fuego al lado

También me fascina como de una escena preciosa de un paisaje to chulo al segundo tienes un plano de un Francés babeandote a 30 cm de la camara. La verdad es que entiendo la intención del director este pero vamos, es un documental con una fotografía preciosa con una historia de cartoonete que solo le falta que alguien se resbale con una piel de platano
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Mié Nov 08, 2017 11:47 pm

Oie pues he ido a ver Thor Ragnarok y iba a postear en el tema de Marvel, pero he pensado que como la iba a comparar con otras como DC o Fox pues pasaba. Además se estaba hablando de venoms y punishers y de estas cosas yo no se. Así que posteo aqui porque hace desde Blade Runner que no me paso.

Es la mejor de Thor (lo cual no es decir mucho) y Cate Blanchet es la mejor villana desde Loki (lo cual tampoco es decir mucho). Ha estado bien: me he reido mucho, muy entretenida y muchos colores (aunque en el plano de la despedida de Odin como que se notaba un poco que era lona verde).

Resumiendo un poco, tiene pros, contras y la mala suerte de haber salido el mismo año que Guardians of the Galaxy 2, Wonder Woman y sobre todo Logan. Porque no les llega ni a la altura del betún. Ahora, comparada con Dr Strange y Spiderman, pues se habría llevado mejor valoracion. Al menos de mi parte, que es la importante kjas kjas.

Y ahora voy a criticarla, aunque no quiero que se me malinterprete, la peli está bastante bien y es lo que quiere ser. Y Cate Blanchet es maravillosa en cualquier sentido que querais buscarle. Pero este cambio de estilo no me acaba de gustar. Me ha recordado mucho a GotG, demasiado. Muchos colores y muchas bromas tontas, y la actitud de Thor era muy parecida a la de Starlord. Y hablando de la actitud de Thor, un cambio muy radical desde el minuto 0 de película, Thor no es un bromista vacilón. Thor no es Ironman, ni Starlord, ni Spiderman ni hace sus bromas, pero en esta peli sí, no se por qué. Y no me ha gustado eso aunque me haya reido con sus bromas. Tampoco me ha gustado Hulk porque representa que es una bola de músculos incontrolable que ataca a todos indiscriminadamente. Pero en esta peli no solo es estúpido, sinó que hace amigos y habla mucho, como un retrasado, pero habla mucho. Y de incontrolable no tiene nada, más bien al contrario, parece un perrito faldero. ¿Qué se ha hecho de "la trampa para Hulks" de Vengadores y las palizas que pegaba a los aliados? ¿De destruir edificios para controlarlo? ¿O de que la Viuda Negra vaya semiacojonada a intentar controlarlo? Ahora con ponerle 2 segundos de un video suyo, o darle una habitación y alguien a quien pegar parece suficiente como para que se comporte como una persona que puede vivir en sociedad. Fatal ahí.

De todas formas, las pelis de Marvel no están hechas para que te rompas el coco en estas cosas. Están hechas para que te sientes en el sofá, te rias y te diviertas. Y eso lo consigue.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Jue Nov 09, 2017 3:10 am

Grouchox escribió:Oie pues he ido a ver Thor Ragnarok y iba a postear en el tema de Marvel, pero he pensado que como la iba a comparar con otras como DC o Fox pues pasaba. Además se estaba hablando de venoms y punishers y de estas cosas yo no se. Así que posteo aqui porque hace desde Blade Runner que no me paso.

Es la mejor de Thor (lo cual no es decir mucho) y Cate Blanchet es la mejor villana desde Loki (lo cual tampoco es decir mucho). Ha estado bien: me he reido mucho, muy entretenida y muchos colores (aunque en el plano de la despedida de Odin como que se notaba un poco que era lona verde).

A mi lo que me inquieta es saber quien tuvo la idea de poner al guardián del Bifrost usando un Pajilleitor en Asgard

Imagen
Imagen

Imagen

Nocturne Hood
Cabo
Cabo

Mensajepor Nocturne Hood » Jue Nov 09, 2017 5:15 pm

Grouchox escribió:Tampoco me ha gustado Hulk porque representa que es una bola de músculos incontrolable que ataca a todos indiscriminadamente. Pero en esta peli no solo es estúpido, sinó que hace amigos y habla mucho, como un retrasado, pero habla mucho. Y de incontrolable no tiene nada, más bien al contrario, parece un perrito faldero. ¿Qué se ha hecho de "la trampa para Hulks" de Vengadores y las palizas que pegaba a los aliados? ¿De destruir edificios para controlarlo? ¿O de que la Viuda Negra vaya semiacojonada a intentar controlarlo? Ahora con ponerle 2 segundos de un video suyo, o darle una habitación y alguien a quien pegar parece suficiente como para que se comporte como una persona que puede vivir en sociedad. Fatal ahí.

Para que no te sorprendas mucho, Hulk ya no va a ser el mismo que fue en Avengers 1 y 2.

Según Mark Ruffalo, a partir de Thor Ragnarok empieza la separación entre Banner y Hulk, siendo este como un niño en la peli, porque al igual que todos, está desarrollándose, y tiene que crecer. Cada vez se hace más persona el hombre verde.

http://www.espaciomarvelita.com/2017/10 ... nner-hulk/

Te dejo la fuente para que le eches un vistazo.
Imagen
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen

PirataDgoma
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor PirataDgoma » Jue Nov 09, 2017 10:52 pm

Me paso a recomendar lo que para mí a sido el gran descubrimiento en lo que a cine se refiere de este año, y me quedo corto. Han pasado a ser dos de mis películas favoritas por mucho. Son dos peliculas antiguas, y ya conocía una de ellas, pero las he visto recientemente.

Eraserhead, o Cabeza borradora en Castellano. Poco se puede explicar de esta película, supongo que el único que la entiende al 100% es su autor. Creo que cada persona le da un significado basado en su personalidad y experiencias. El argumento base (por decir algo) trata sobre un hombre que tras descubrir que ha sido padre debe lidiar con este hecho, con el handicap de que el bebé es extraordinario a todos los efectos. Es destacable su más que exquisita estética. Este texto puede que no despierte el interes de nadie, pero en serio, merece la pena.

The Rocky Horror Picture Show. Musical bizarro basado en una obra de teatro. Una pareja se queda tirada en medio de una tormenta viéndose obligados a pasar la noche en la mansión de un doctor original de la Transilvania transexual. Justo en la noche que celebra el nacimiento de su criatura. Esta película seguro que la conocéis, es muy popular y tiene mucho fandom, pero por si algún despistado me lee. Como dato curioso el concepto de Okama en One Piece esta fuertemente inspirdo en esta película. Además Ivankov esta basado en el Dr Frank N Furter. La canción de los creditos finales es sublime.

Ambas películas están disponibles en Netflix y os aseguro que no os dejarán indiferentes.

Pd: He intentado poner imágenes pero no hay manera xD.

Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Drag » Vie Nov 10, 2017 2:28 am

PirataDgoma escribió:Me paso a recomendar lo que para mí a sido el gran descubrimiento en lo que a cine se refiere de este año, y me quedo corto. Han pasado a ser dos de mis películas favoritas por mucho. Son dos peliculas antiguas, y ya conocía una de ellas, pero las he visto recientemente.

Eraserhead, o Cabeza borradora en Castellano. Poco se puede explicar de esta película, supongo que el único que la entiende al 100% es su autor. Creo que cada persona le da un significado basado en su personalidad y experiencias. El argumento base (por decir algo) trata sobre un hombre que tras descubrir que ha sido padre debe lidiar con este hecho, con el handicap de que el bebé es extraordinario a todos los efectos. Es destacable su más que exquisita estética. Este texto puede que no despierte el interes de nadie, pero en serio, merece la pena.

Si te ha gustado Eraserhead puedes tirar con todo lo de Lynch porque me parece significativamente mejor( a falta de ver Inland Empire y The Straight Story), menos Corazón Salvaje y Dune, sobretodo la primera que es un poco basurita. El cine de Lynch te parece una puta mierda o la puta coca cola, y entiendo las dos posturas, pero si te gusta su cine metaforico,atmosferico e interpretativo pues con Carretera Perdida, Terciopelo Azul o Mulholland Drive lo vas a gozar bastante fuerte.

Ironicamente su mejor película probablemente que no mi favorita es El Hombre Elefante que es un cine más convencional, aunque es de visionado obligatorio
Imagen

Imagen

Imagen

PirataDgoma
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor PirataDgoma » Vie Nov 10, 2017 6:50 pm

Oído cocina con Terciopelo Azul, Mulholland Drive y Carretera perdida. Gracias por la recomendación ;-)
Dune la vi con unos 12 años y me pareció la cosa más aburrida del mundo, y El Hombre Elefante siendo aún más pequeño. Me impactó muchísimo y tengo que volver a verla en condiciones.

Puede que tenga películas "mejores" (para quién aplica la objetividad al arte, yo no puedo y no se si es posible siquiera), pero dudo que alguna me llegue tanto como Eraserhead, espero equivocarme xD.

Pd: Sorry por el Off topic :gota:

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Nov 12, 2017 6:10 pm

Potok
Imagen

Fui a ver esta polacada principalmente porque el titulo me hacía gracia, POKOT! POKOT! POKOT! HURRR DHURRR

Si-Nop-Si: Una señora ex hippie que está como un saco de trompetas, vive en una apartada casa en los montes de Polonía, cerca de un pequeño pueblo SORDIDO DE COJONES y repleto de DEMENTES. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que está a un paso de convertirse en Ed Gein el cual murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes.

Y como está la peli? Pues regular tirando a aburridilla, aunque la atmosfera lo intenta y los actores turran de ella, la trama y la intriga están demasiado dispersas y que nunca llega a arrancar del todo. No hay una conexión real en el conjunto y ni siquiera las muertes son capaces de tejer un hilo que cohesione fuertemente la trama, la cual acaba convirtiendose en una sucesión de escenas costumbristas en el pueblo de ranciolandia.
El mensaje de eco-terror está presente pero de igual manera, muy desestructurado y con un mensaje poco arriesgado o interesante: La caza está mal? Joder claro que está mal y hay que ser un puto enfermo para encontrar placer en volarle la cabeza a un ciervo con un rifle. Pero eso confío en que ya lo sepamos todos.
Esperaba algo más provocador, más fresco o más incisivo en la critica. Buenos demasiado buenos y paveros y malos demasiado malos y bigotones.
Si algo hace bien la peli, quizás, es mostrarnos el mundo a través de los ojos de su protagonista, Duszejko no juzga ni rinde cuentas, ella ve la vida a su manera y busca que todos puedan comprender su visión.

Y ahora que estamos con polonia, Maciej Maleńczuk

Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Dom Nov 19, 2017 7:59 pm

Debo reconocer que tenía las espectativas bajas, pero al escuchar de boca de Rodrigo Cortés que era una buena película me animé a verla. Y resulta que me ha encantado, dentro de su género está bien construida, quizás no me convence el happy end, pero todo lo demás cuadra, y se aleja, en esto comparto la opinión de Cortés, del romanticismo de El día de la marmota. Es decir, existe, pero subyace en el texto y que ella haya vivido por lo mismo que él, aligera la narración. Acción a raudales, música con gran acompañamiento y rápida, con un guión que no es la novena maravilla, pero está bien.

Notable para una película de la que me esperaba un cuatro o un tres. Quizás me parece demasiado trillado el concepto pulpo que implantó Matrix y cómo se ven las máquinas, pero bueno, y molesta que tampoco puedas esperar un mensaje, la escena inevitable de nihilismo son cortas y casi es un pequeño relleno para justificar una deadencia psicológica del personaje, e intentar darle un trasfondo que tampoco es el fin mismo de toda la narración. La película cumple un objetivo dentro de su género y al menos no tienen que tirarte a la cara el amor para decirte, mira "están enamoraus", me gusta que no se digan lo que expresan sus rostros. Y joder, Tom Cruise no es un actor de época, pero no me ha defraudado en absoluto cómo maneja sus registros a la hora de actuar y cómo transforma su semblante del principio de la película al final.

Creo que para una tarde libre está bien y en mi caso, que la he visto mientras hacía/escribía trabajos no ha estado mal de acompañamiento.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Vie Nov 24, 2017 12:44 am

ero no me ha defraudado en absoluto cómo maneja sus registros a la hora de actuar y cómo transforma su semblante del principio de la película al final.

Si, Crikien, esa es la definición de actuar, muy bien! Y lo has hecho tu solito!
Imagen

Imagen

Theoryman epic dixit

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Dom Dic 03, 2017 10:01 pm

Pues hay partes de la película que molan y el concepto de viajes en el tiempo y paradoja, pues está bien. Lo que pasa es que, si ya me sucede como escritor, las historias de amor así como motivación de los personajes me saben a poco. O quizás es porque está llevada de una forma tan obvia, con él mismo en el futuro.

Me gusta el final, pero no puedo destacar mucho, me recuerda en muchas fases a un videoclip alargado que funciona bien para trailer, pero no tanto como film. Y es que hay una parte, en la que él se fuerza a estar en la casa del niño y la madre en el que el tempo se detiene, imagino que con la intención de "crear ese sentimiento de afecto o empatía", pero que al final hace que te disperses. Y joder, es raro, tiene una buen media hora, luego flojea y el concepto del final me gusta, me agrada. Me resulta interesante. Plantea como siempre las mismas cuestiones sobre el pasado y el futuro y los viajes en el tiempo, cómo afectan los cambios o si estamos predestinados a ello.

Quizás es que la película de Tom, tenía tan poquísimas esperanzas que por eso me pasé al valorarla positivamente. En cambio esta, al ver el elenco tenía puestas bastantes esperanzas y al final ha sido un bue.

No se puede criticar ni los planos, ni la fotografía ni la música, pero tampoco destacarla. No tiene planos creativos, ni tampoco parece un cuidado, cámara lenta en según qué partes para imprimir dramatismo, más o menos lo mismo de siempre. Alguien que tenga estudios de audiovisuales no verá nada excepcional en ese aspecto, la música pues bien, esta nueva ola de música épica y rápida, pero que al final resulta vacía. Y es que hace un par de años, o bueno, casi diez años, oír un tema épico de éstos era un subidón, sentías algo especial, ahora la fórmula ha sido tan repetida y reutilizada que han dejado de tener valor.

El guión frases hechas de viodeoclip, que no son malas, ni geniales. Aunque tampoco sé si yo sería mejor, es un buen guión, pero me sigue sobrando metraje, igual, equivocándome yo hubiera apostado por insinuar, en vez de explicar.

La relación de él mismo en viejo se explica de una forma tan clara que parece que te van a escupir hasta el día de su aniversario, y podrían haberlo llevado sin tanta explicación visual, no sé. Vale tio, te enamoraste de esa china, era el amor de tu vida, ok, colega, entiendo que la quieras, pero no hace falta ser tan evidente.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Dic 03, 2017 10:59 pm

Imagen

Un día un señor dijo: Hola quiero volver a hacer Taxi Driver, me da dinero?

La coña es que le dejaron y se lo dieron, he hizo Taxi Driver para intensitos. Y el caso es que sin ser lo mala que podía ser, constantemente hay talento desperdiciado en un guion y direccion que bueno.....
Joaquin Phoenix guay, una pena que su actuación se desperdicie en este papel, el trabajo de Michael Fuchs como cámara tampoco luce aquí lo que podría, Amy Silk hace un trabajazo en las escenas submarinas, solo lleva 3 pelis y todas sus tomas bajo al agua son de lo mejorcito.

Si algún dia os preguntasteis como sería Taxi Driver con Joaquin Phoenix...que pollas hacéis preguntándoos esas tonterías?
Ventajas: Dura poquito
Desventajas: Dura poquito y aun así se hace larga.
Que aprendí?: Que puedes gastarte bonos gratis para el cine para un plazo en que estarían caducados, si pillas la entrada antes de las 12. Cool hu?
Imagen

Imagen

Theoryman epic dixit

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Jue Dic 07, 2017 8:01 am

Me he visto Transformers V recientemente por puro morbo, para ver hasta donde está dispuesto a llegar Michael Bay, y ostias, sé que buscar lógica en esta franquicia es hasta cómico, pero tras ver esta performance dadaísta debo comentar un detalle que me ha hecho gracia:

El hecho de que, más allá de que normalicen la bizarrez de que unos robots humanoides de 5 metros se instalen en la época del Rey Arturo, dichos Transformers alienígenas hiper-avanzados tengan diseños de caballero medieval de la época en la Tierra, con piezas que forman armaduras y usen espadas medievales gigantes, osea, han hecho que en un planeta de robots alienígenas cuya sola existencia ya significa que poseen una tecnología 9568657 veces más avanzada que la de la época Artúrica, existan un grupo de robots rollo Templario que convenientemente tienen un diseño de caballero medieval atrasadísimo en relación a su increíble tecnología extraterrestre, solo para que a ojos del espectador dichos robots se adecúen a la estética de la Edad Media que te presentan al inicio xD

Digo yo que si unos aliens robóticos hubieran aterrizado en la Edad Media, la estética de dichos robo-aliens sería independiente a la estética del Medievo y deberían conservar su diseño y armas modernas avanzadas, pero en esta peli han hecho que si unos robots avanzadísimos alunizan en la Inglaterra medieval, estos tambien posean el aspecto antiguo de los caballeros medievales y en vez de disparar munición usen espadones xDD
Y por si fuera poco, en vez de transformarse en una nave espacial o en un vehículo digno de su nivel tecnológico, van y se transforman en la representación medieval de un dragón tricéfalo xddd

Que un Transformer tenga diseño medieval es como si fabricasen un Iphone 10 con forma de teléfono del Siglo XIX

Imagen
Imagen

Imagen

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Sab Dic 09, 2017 10:46 pm

Debo decir que no esperaba mucho, salvando a Brando, pero si uno contextualiza la película se da cuenta de lo buena que es.

Cuando hablo de contextualizar, hablo de que si la ves con los ojos actuales, pierde ritmo, es en ocasiones sobreactuada, y el guión a veces, además del montaje de las escenas y su trama es entre loca y principiante, pero hablamos de una película de los años cincuenta, a diferencia de lo que me sucedió con La Historia Interminable, a la cuál ya no podía permitir estos errores (Porque para cuando salió ya habían salido joyas que manejan el ritmo narrativo de puta madre), no me sucede con esta.

Debo decir, que resulta alucinante como meten dos horas de metraje basándose sólo en diálogos, y muestra escenas que ahora serían impensables. Esta película sólo se la puede juzgar por sus interpretaciones, ni por su música, ni por sus efectos especiales, y Brando, junto a una Vivien enloquecida son dos muestras de cómo actuar.

Brando es un hijo de puta, es así, un animal, un enterado, un miserable, un guaperas violento, y lo borda increíblemente. Y Vivien muestra esa locura que se ha acrecentado con el paso del tiempo, su terror a la soledad y su mente ensuciada, cuando cambia y muestra parte de su verdadero ser ante Mitch, impresiona el papel que hace Vivien, ella, se convierte en otro personaje. El cambio es tan increíble que notas su edad mucho más clara. He de reconocer que me sorprendió.

Una gran película, con un final que no es ni bueno, ni malo, más cercano a la tragedia, y unos personajes que, salvando Stella, no se puede decir que sean malos o buenos, quizás Stan sea el más hijo de puta de todos, pero es una forma de expresar este amor burgués que tiene el heteropatriarcado bastante común.

jal90
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor jal90 » Lun Dic 11, 2017 4:01 pm

Vi hace un par de días dos películas que resultaron ser joyas absolutas.

Calle Mayor es la segunda película de Juan Antonio Bardem que veo y me resulta muy curioso ponérmela tras la experiencia de Muerte de un ciclista porque me doy cuenta de los paralelismos de estilo que tienen ambas. Encuentro muchos parecidos en la forma de rodar, ambientar y elegir planos de las dos cintas, así como en el uso de ciertos recursos de estilo (diálogos silenciados por el sonido ambiente, montajes de primeros y primerísimos primeros planos, se llama así, no me juzguen). También cuando reutiliza la canción de Gracia Montes que aparecía en esta maravilla de escena:

Que fanboyismos míos aparte parece como un intento de encuadrar las películas en el mismo universo, haciendo esta breve referencia, y que es muy guay y se adelanta 50 años a Pixar.

¿Pero de qué va esto? Pues sencillo, de una panda de bromistas sin escrúpulos que deciden engañar a una solterona con una boda falsa. Y esta premisa tan simple es el detonante para exponer de una forma brutal y dolorosa la miseria moral que se esconde en un entorno provinciano, entre personajes que no por maldad sino por costumbre son capaces de hacer muchísimo daño sin sentir una pizca de remordimiento. Lo pasé mal con esta película y con el drama opresivo de Isabel, de una forma que desde luego no se espera en un principio pero que por cómo está interpretada en todo su proceso y por cómo interactúan los diferentes factores y los personajes implicados empiezan a evolucionar, queda clara la profunda erosión emocional que va a dejar esta broma en apariencia inocente.

Cuando llega el final, no sabía dónde meterme. La película no da una sola concesión al espectador. Y cómo está todo rodado y presentado... de verdad, qué conclusión más memorable. Esa tensión por la decisión de Isabel, esa actitud de derrota y, tal vez, de claudicación ante la vida. Me dejó destrozado.

La otra maravilla que vi es Siempre hay un mañana, de Douglas Sirk. También es la segunda cinta suya que veo aunque en este caso mi primera impresión fue una peli bastante anterior que encontré interesante pero menor (La novena sinfonía). En este caso sí me ha convencido plenamente y me da una idea del prestigio de este director rodando melodramas. Lo que nos cuenta aquí es una historias de un hombre maduro llamado Clifford, cansado de su vida familiar, que se reencuentra con una antigua amiga (obviamente hubo algo más entre ellos) y surge de nuevo el amor... Obviamente el tema de la infidelidad y de la ruptura de la estabilidad familiar surge, aunque no exactamente de ellos sino de los hijos de Clifford, que comienzan a asustarse y obsesionarse con la idea de que su padre tiene una amante.

Barbara Stanwyck y Fred McMurray como la pareja de amantes están impresionantes, cómo transmiten en cada escena y en cada diálogo ese respeto mutuo, ese tanteo y finalmente esa confirmación de su amor. Pura química, se hacen entender perfectamente, y sus interacciones están llenas de ternura, y al fin y al cabo, también de incertidumbre, y en última instancia, sufrimiento por la incapacidad de liberarse de sus ataduras. Lo que esta película además hace estupendamente es tratar también de manera activa la perspectiva de la familia, de forma que entendemos bien a todas las partes y eso no hace más que acrecentar el peso del drama.

Multitud de escenas tensas y desarrollos paralelos que convergen en un resultado final en el que se hace notar la sensación de derrota en el conformismo, y en el que de repente, cuando Clifford cruza la puerta para entrar a su casa con Norma ya desaparecida de su vida, sientes cómo las paredes lo fagocitan y empequeñecen.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Volver a “Cine y TV”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados