Último Anime
Último Manga

Monogatari Series

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Monogatari Series

Mensajepor Kryathos » Vie Ene 02, 2015 4:02 am

Tsukimonogatari


Yotsugi Doll Parte 01
Spoiler: Mostrar
Ononoki no está viva ni muerta, no es humana, no es una Excentricidad, ni siquiera un fantasma o un monstruo. Es una muñeca que finge ser humana (¿les resulta esto familiar?). Es algo creado por alguien más. Se parece a un humano, actúa como uno, pero no lo es, y jamás lo será.

Es una muñeca, un objeto creado por un humano. Pero los fantasmas, los monstruos, incluso las Excentricidades también son en cierta medida creadas por los humanos. Todo depende de quién lo mire. Todo depende del significado que cada persona le dé. Ononoki es una muñeca, pero los fantasmas sólo son fantasmas por le hecho de que la humanidad le ha dado ese concepto. Los monstruos son tales criaturas porque nosotros le hemos dado esa connotación. Por tanto, la muñeca parece humana porque nosotros hemos querido que fuera así.

Todas las historias son contadas por humanos, y es por eso que existen las historias de fantasmas. Bakemonogatari.

Hago un aparte para mencionar la portada animada de Tsukimonogatari, un gran detalle. Otro gran detalle es volver a ver a las Fire Sisters despertar a Araragi... por cierto, se han pasado con el pelo de Tsukihi xDDDD Su pelo es más sobrenatural que todas las Excentricidades xDDDD Grande Araragi bailando Platinum Disco xDDDDDDDD

Las Fire Sisters son el despertador de Araragi, pero esta vez es el hermano mayor quién tendrá que actuar tanto como el de ellas como el suyo. Todo es cosa de tiempo: muchas cosas van a cambiar, Araragi se va a la Universidad y Karen a la preparatoria, el ambiente por tanto cambiará también. Araragi debe hacer que sus hermanas se den cuenta de que no todo puede quedarse tal y como está (aunque, claro, el debe asimilarlo de igual forma. Por eso debe actuar como su propio despertador).

Joder, que manera de reír con todo lo del baño. Astro onii-chan jajajajajaja.

Tsukihi menciona que Sengoku ya fue dada de alta y que todo el problema de su desaparición fue solucionado. Pero en el fondo, esa "resolución" no es más que otro problema para Araragi y para la ciudad. La vuelta de Sengoku desestabilizó la ciudad una vez más, y es Araragi quien tendrá que devolver el equilibrio.

...divertido es que sea el encargado del orden, cuando él mismo se ha desbalanceado. El espejo no lo refleja. Como si no fuera humano... como si fuera un vampiro. Ya se dijo antes: son los mismos humanos los que construyeron el concepto de monstruos, fantasmas o vampiros; son los humanos quiénes han dicho que los vampiros no se reflejan en los espejos.

Araragi siempre ha tenido mucho peso sobre sus hombros (peso el cuál, ninguno era de su incumbencia. Araragi es demasiado bueno). Tsukihi se lo hizo notar, siempre se ha preocupado mucho por los demás, sobretodo por sus hermanas. Las sobreproteje. Ellas lo saben, y es por eso que Tsukihi le pide que deje de lado los problemas de los demás y comience a preocuparse por él mismo.

Esta es la historia del principio del fin. Eso tiene muchas interpretaciones, pero una de ellas es (al menos por el momento) que Araragi al fin se hará cargo de su persona. Es el tipo de persona que se deja a si mismo para el final, los demás siempre son la prioridad. Ahora comenzará (el principio) a preocuparse por él mismo (del fin).

Ya lo había mencionado con Archer de Fate, pero Araragi es igual que Amelie. ¿Dónde queda la felicidad propia si sólo te preocupas por los demás?


Yotsugi Doll Parte 02
Spoiler: Mostrar
Confirmado: Araragi se está transformando en un vampiro y necesita ayuda. No puede contactarse con Ononoki, Oshino está desaparecido, Kaiki no es una opción, Hanekawa es ágil pero no es una especialista, sólo queda Gaen... y tampoco sabe como llamarla. Misteriosamente le llega un correo.

Genial la aparición de Ononoki y Kagenui, muy buena xDDD

Ambas chicas reafirman la teoria de Shinobu. Efectivamente Araragi se está convirtiendo lentamente en un vampiro. Y no hay forma de invertirlo.

Araragi se ha convertido muchas veces en vampiro, tanto así que su alma se ha acostumbrado a serlo. Se ha inclinado más a la parte vampiro que a la parte humana. Se ha desequilibrado. Y es allí donde todo tiene sentido.
Antes, ambas partes estaban balanceadas, pero ahora que se alteró el orden, es imposible volver a construirlo.


Yotsugi Doll Parte 03
Spoiler: Mostrar
La transformación no se puede invertir, pero sí detener. Pero Araragi es incapaz de cumplir el requisito, y todos lo sabemos: si se diera el caso de extrema necesidad, Araragi no dudaría dos veces en usar sus poderes para solucionar todo, ése es el tipo de persona que es, y no se puede cambiar.

Grande Ononoki haciendo la pose de Sailor Moon y Araragi emocionándose por el "examen" que le hará Ononoki xDDDDDD También el "servicio" que le hizo a Kanbaru al llevar a sus hermanas a su casa xDDDD Que manera de reír ajajajajjaaj

Yotsugi recibe una llamada de Gaen, ahí fue donde me emocioné. Pero todo se vino abajo cuando dijo que eran malas noticias acaecidas en la casa de Kambaru.

...y por supuesto eran malas noticias.

Algo o alguien capturó a las 3 y va tras Tsukihi. Teori Tadatsuru. Al menos tengo el consuelo de que actúa según rencores y es muy blando al momento de actuar (algo me dice que esa traducción es una mierda xD), PERO, Araragi no puede intervenir con sus poderes. Las cosas no van a pasar como siempre lo hacían. Es hora de despertar.
Los peores problemas vienen en las peores situaciones. Al parecer Tadatsuru no está detrás de Tsukihi, sino que tras Araragi y Shinobu, ya que es un especialista obsesionado con las Excentricidades construidas por humanos y no por Dios (joder, quiero subtitulos confiables AHORA). La misión de Araragi será rescatar a las 3 chicas y devolverlas a sus futones, sin que despierten. Quizás no sea la hora de despertar, después de todo.


Yotsugi Doll Parte 04
Spoiler: Mostrar
Obviamente, Ougi no podía estar excluid@ de todo esto. ("Mi querido Araragi-senpai"?? WTF??) Ougi será el final boss de todo esto.

Tadatsuru y Kagenui se pelearon por Ononoki, una muñeca, una Excentricidad artificial creada por Gaen y sus kouhai's. Tadatsuru se especializa en Excentricidades muertas, Kagenui en las vivas, se contradicen entre sí. Tadatsuru ama la vida inerte de una muñeca, una muñeca como Ononoki. Y ¿por qué le cuenta todo esto a Araragi? Porque en el peor de los casos, Araragi podría hacer un intercambio, Ononoki por sus hermanas y su kouhai.

Los que dicen cosas estúpidas, consiguen cosas estúpidas.

Araragi jamás aceptaría un trato como ése, es una estupidez, aunque fuera su último recurso. Él no es así. No usaría a los demás para salvar a otros, sino que se usaría a sí mismo para salvarlos a todos... y es justamente ése el plan que tiene en mente.

Ougi le dice a Araragi que ha madurado mucho en estos últimos meses, pero un plan como ése sólo demuestra lo contrario. Es una imprudencia de su parte. Siempre ha confiado en que las cosas se arreglaran con sus poderes, sacrificándose él mismo para salvar a los demás, y la compensación que recibió fue convertirse en un vampiro, fue perder su humanidad. Si sigue pensando de la misma forma, sólo conseguirá perder más y más cosas.

Araragi no ha aprendido nada.

Se pone en marcha el plan de Araragi entrando de frente. Tadatsuru comenta algo sobre una maldición de Kagenui, y yo que pensaba que era simplemente excéntrica, al perecer hay algo detrás de que siempre esté caminando por encima del suelo. Y Tadatsuru tiene una maldición parecida. Interesante. Veamos si nos cuentan por qué surgió.

Pero hay un problema: ¿por qué Tadatsuru está ahí? Para exterminar a Araragi, sí, pero ¿por qué? Siente como si estuviera allí sólo porque alguien más lo haya "fundido" (estoy seguro que esa traducción está mal xD, así que mejor lo dejaré como "creado"), siente como si estuviera haciendo todo eso porque es el único que puede hacerlo, porque él es así y está obligado a actuar así, como si hubiera sido creado de esa forma. Es como si Tadatsuru se sintiera un extranjero. Un extranjero de sí mismo. No sabe por qué hace lo que hace, sólo lo hace porque "se siente obligado" a hacerlo. Como si todo fuera un gran teatro, y el papel que le tocó a Tadatsuru fuera secuestrar a las Fire Sisters y a Kanbaru. Cada uno en la situación en que los pusieron, con los papeles que les dieron; sin posibilidad de improvisar. Como si alguien los controlara...

Como si fueran muñecos.

Y si fuera efectivamente así, Tadatsuru le pide a Araragi que busque a Oshino, porque es el único que puede moverse con total libertad.

Tadatsuru está harto de todo. No quiere seguir siendo un peón en un tablero de ajedrez. Quiere ser libre, y ¿cuál es la máxima y última libertad? Pues la muerte, obviamente.

Tadatsuru desea morir.

...y Ononoki se lo concederá.

Araragi, antes de llegar donde Tadatsuru, le dijo a Ononoki que su plan no es factible, que al matar a una persona, Ononoki dejaría de ser humana. Pero Ononoki no es humana, tampoco es una Excentricidad, es una muñeca. Está junto a humanos, se parece a los humanos, actúa como ellos, pero no es uno, y jamás lo será. Pero cuando un humano (o mejor dicho, un no-humano) se comporta así (matando a otro), es su fin.

Misión cumplida. Gran personaje fue Tadatsuru, a pesar de su corta participación.

Al fin y al cabo, Araragi cumple su promesa y no usa sus poderes, sólo es testigo de cómo Ononoki soluciona las cosas, de cómo cambia. Como con Nadeko y Hachikuji, es sólo el actor pasivo que observa cómo Ononoki se aleja de él. Ya van 3 personas que se alejan de él. Bueno o malo, no sabría decir.

El objetivo de todo era crear una "ruptura" en la relación Ononoki-Araragi. Pero para volver a estabilizar todo, hay que ir en contra de esa fisura y acercarse más. Así que tenemos Ononoki para rato.

¿Conclusión? No siempre se puede cambiar.
Y si se diera el caso: los cambios son irreversibles pero no irrefrenables.


PD: cuando salgan las versiones con los carteles subtitulados, lo más probable es que cambien algunas cosas. Pero por mientras, ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 30
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensajepor Onikuro » Sab Mar 28, 2015 12:40 pm

Me resulta bastante complicado hablar de esta historia por múltiples motivos. Sobre todo porque aunque por un lado me encanta, por el otro la detesto. Pero al final, todo lo que me gusta acaba por opacar lo que no y eso es lo que importa.

Dependiendo de cómo la mires, puedes encontrar varias cosas distintas. En una capa más superficial nos encontramos con un harem. Esto es así, y no se oculta. Araragi está rodeado de féminas y la mayoría están loquitas por sus huesos. Profundizando un poco más, tenemos los diálogos. La gran mayoría de la serie se basa en la exposición y el continuo rifirrafe dialéctico entre los personajes implicados. Y en la última capa nos encontramos con un estudio de personajes. NisiOisiN ha tomado todos los clichés de los harem y los ha manejado a su antojo, a veces dándole una vuelta de tuerca y otras tomándolos tal cual, dándole a sus protagonistas una gran profundidad psicológica unida a un trasfondo sobrenatural que justifica o revela sus personalidades.

La estructura general de la serie está dividida en arcos donde una de las heroínas tiene protagonismo dominante y nos ayuda a profundizar en ellas, pero eso no quita que aunque las dos primeras series no son más que presentación de personajes, se van tirando hilos y nos encontramos con una historia global que se nos presenta poco a poco y de forma bastante sutil.

Debido a la estructura basada en diálogos de la historia, la adaptación se encuentra con el dilema de hacer visual todo lo que en las novelas es hablado. Esto puede resultar un tema bastante espinoso que puede solucionarse de mejor o peor manera (KyoAni, en su adaptación de Hyouka se encontró con un desafío similar que en mi opinión resultó algo irregular aunque tuvo grandes momentos), pero Shaft consigue que la atención no se quede sólo en los subtitulos gracias al uso de fondos preciosos, uso de simbología sobre el tema del diálogo actual y los sempiternos carteles que van apareciendo y aclaran pensamientos de sus personajes y varios puntos del argumento. Eso sí, hay una serie de recursos que se repiten hasta la saciedad y que se pueden hacer un tanto repetitivos a la larga, como el clic de los parpadeos, el zoom hacia los personajes...

Y siguiendo con los diálogos, en una serie de estas características, uno de los aspectos más importantes son los seiyuus, los cuales están todos perfectos en sus roles. Sin duda la selección no podría ser mejor y acaba siendo un eargasm si eres un seiyuutard. Añadido a eso, es un detalle que los openings cambien con cada arco y estén cantados por la seiyuu de la protagonista de cada uno.

Pasando a los aspectos negativos de los que hablaba al principio, en realidad es solo uno: el fanservice. Aunque no me gusta en general, si el resto de los aspectos de la serie me convencen y no es excesivo/forzado, no le prestaré la mayor atención, pero ha habido ciertos puntos durante el visionado que me preguntaba en serio qué estaba haciéndo viendo esta serie. Porque hay aspectos bastante cuestionables (sobre todo en Nisemonogatari) que casi me hacen abandonarla por completo. El acoso a Hachikuji, el pseudoincesto y cosas similares son cosas que no me hicieron ninguna gracia aunque te lo intenten pintar como cómico. Araragi, WTF?

En fin, tiene sus más y sus menos, pero es una gran serie con grandes personajes y grandes historias a la que le sobra el fanservice.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Monogatari Series

Mensajepor Kryathos » Sab Mar 28, 2015 5:00 pm

Onikuro escribió:Eso sí, hay una serie de recursos que se repiten hasta la saciedad y que se pueden hacer un tanto repetitivos a la larga, como el clic de los parpadeos, el zoom hacia los personajes...


Eso es un elemento MUY usado por SHAFT en sus animes. No es que sea repetitivo, sino que siendo Monogatari una saga tan larga, da la sensación de que "abusan" un poco de ello. Pero siempre han sido así xD
(Por cierto, te faltó la inhumana articulación del cuello)

Onikuro escribió:Pasando a los aspectos negativos de los que hablaba al principio, en realidad es solo uno: el fanservice. Aunque no me gusta en general, si el resto de los aspectos de la serie me convencen y no es excesivo/forzado, no le prestaré la mayor atención, pero ha habido ciertos puntos durante el visionado que me preguntaba en serio qué estaba haciéndo viendo esta serie. Porque hay aspectos bastante cuestionables (sobre todo en Nisemonogatari) que casi me hacen abandonarla por completo. El acoso a Hachikuji, el pseudoincesto y cosas similares son cosas que no me hicieron ninguna gracia aunque te lo intenten pintar como cómico. Araragi, WTF?


Y el fanservice... algo de humor japonés tenía que haber xD Además de que sin el fanservice, la serie sería aún más pesada de lo que ya es. Y ahí si que nadie se la termina xDDD

PD: leíste mis posts? :3

Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 910
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 22
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensajepor javisba » Dom Jun 28, 2015 6:39 pm

Buenas noticias parece que se ha filtrado que saldra para este año Owarimonogatari, no se que tienen pensado hacer con Koyomimonogatari pero bueh xD.
Id preparando vuestra barra espaciadora para leer carteles.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 25

Re: Monogatari Series

Mensajepor Donquixotedelamancha » Dom Jun 28, 2015 8:15 pm

Es una gran noticia sin embargo que pasa con Koyomimonogatari, no podrian hacer una temporada de 13 capitulos contando una historia en cada capitulo y luego otra temporada de 24 adaptando las 4 novelas restantes, o terminaran primero esta historia. porque hasta ahora y saltandose Hanamonogatari y Kizumonogatari (Que el dia que salga subire una foto haciendo una JOJO Pose a pirateking) han ido siguiendo el orden correcto de la Obra. y me escama que se la salten por lo demas me alegro por la saga la cual esta casi totalmente animada. :o
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen

Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 24
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensajepor shenno » Lun Jun 29, 2015 2:25 am

o que bien que haya mas mogatari anime y de kizu ya ni hablamos xDD pero bueno ojala sea temporada larga y no 3 temporadas cortas dividiendo los 3 volumenes que conforman owarimonogatari en las novelas a esperar :wave:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Monogatari Series

Mensajepor Kryathos » Lun Jun 29, 2015 5:21 am

Esta noticia me hizo el día. Y mientras no se refieran a "este año" como el 20 de diciembre, está todo OK :ok:

PD: Me iré preparando mentalmente desde ya para lo que nos traiga Ougi y su fórmula :3

Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 25

Re: Monogatari Series

Mensajepor Donquixotedelamancha » Lun Jun 29, 2015 5:35 am

shenno escribió:o que bien que haya mas mogatari anime y de kizu ya ni hablamos xDD pero bueno ojala sea temporada larga y no 3 temporadas cortas dividiendo los 3 volumenes que conforman owarimonogatari en las novelas a esperar :wave:


Pues eso de kizu ni hablamos,y teniendo en cuenta los capitulos que componen las 3 novelas ademas de que si meten a zokuowarimonogatari y teniendo en cuenta que las 3 novelas constan de 7 minihistorias , que seguramente sean entre dos y 3 capitulos cada uno mas 4 o 5 de la ultima novela podrian estar seguramente en 26 capitulos, ademas las dos sagas anteriores que las tengo descargadas y en orden duran 30 y 28 (no cuento los episodios recopilatorios de monogatari second season) capitulos cada una,

''Ōgi Formula"
"Sodachi Riddle"
"Sodachi Lost"
"Shinobu Mail"
"Mayoi Hell"
"Hitagi Rendezvous"
"Ōgi Dark"

y luego estaria zokuowarimonogatari que es una novela con la historia "Libro Koyomi".

Mi apuesta es una temporada de 26 episodios con 21 dedicados a las 7 minihistorias haciendo hincapie posiblemente en la ultima y 5 para la novela 18, terminando asi 16 de las 18 novelas de la saga y a expensas de que Shaft decida que hacer con kizu y koyomimonogatari
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen

Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 24
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensajepor shenno » Mar Jul 07, 2015 4:58 am

Owari va para octubre Imagen
fuente https://twitter.com/maunou777/status/618225923494559744/photo/1 aun sin mas detalles
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 22
Sexo: Masculino

Re: Monogatari Series

Mensajepor Kryathos » Mar Jul 07, 2015 3:21 pm

Iré preprarando mi teclado (especialmente la barra espaciadora) para escribir y mis ojos para leer. Se viene lo bueno!!!

Avatar de Usuario
shenno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 03, 2013 5:10 am
Edad: 24
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensajepor shenno » Vie Jul 10, 2015 11:44 pm

imagen en mejor calidad:
Imagen
@Donquixotedelamancha ahora si creo que ya podemos decir temporada larga si no nos la darian como fue con hana y tsuki en un solo dia pero aqui dice que su emicion esta programada para iniciar en octubre y lo ponen como temporada link : http://www.monogatari-series.com/news/?article_id=35329
que ganas de ver el primer PV
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 23
Sexo: Masculino

Re: Monogatari Series

Mensajepor Betolla95RPA » Vie Jul 10, 2015 11:52 pm

Bufff, que ganas, espero que sea temporada larga como dices :o
Imagen

Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 21
Sexo: Masculino

Re: Monogatari Series

Mensajepor KevinKuma » Jue Sep 10, 2015 12:35 pm

Primer PV de Owarimonogatari!! Ya falta menos.

Imagen
Imagen

PunPun20
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 19, 2015 9:08 pm

Re: Monogatari Series

Mensajepor PunPun20 » Sab Sep 19, 2015 10:17 pm

Se vienen los diálogos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2032
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Monogatari Series

Mensajepor Ashita » Mié Sep 30, 2015 6:59 pm

Imagen

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.


Volver a “Anime General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados