Último Anime
Último Manga

¿Mejores países para profesiones de Humanidades?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Mensajes: 505
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 26
Sexo: Masculino
Contactar:

¿Mejores países para profesiones de Humanidades?

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Dom Sep 17, 2017 8:03 pm

¡Hola a todos¡

Este tema lo he planteado para saber un poco vuestra opinión (sobre todo los que habeis estudiado alguna disciplina relacionada con las humanidades y no tanto con profesiones técnicas) sobre qué futuro veis a profesionales "de letras" con el tema de la era digital y las nuevas oportunidades laborales que surgirán en un futuro.

En el caso de España, ¿Nos esperan trabajos precarios o algunos se revalorizarán?

En el ámbito internacional, ¿Algún país o esperanza de futuro para las humanidades?

Un saludo a todos :).

Avatar de Usuario
Rockcorn
Teniente
Teniente
Mensajes: 1906
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En tu culo
Edad: 25
Sexo: Masculino

Re: ¿Mejores países para profesiones de Humanidades?

Mensajepor Rockcorn » Dom Sep 17, 2017 8:25 pm

:joint: Por experiencia de amigos sé que en nuestro país los mejor parados (the irony) son los que tienen idiomas ya que parten con mucha ventaja en el sector turismo o en general en el sector terciario. Yo mismo tengo bastante formación universitaria en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura, pero el día de mañana cuando me incorpore al mercado laboral lo que más puertas me va a abrir es saber alemán. Además, esos idiomas de más vienen genial para encontrar trabajo rápido en otros países; un buen nivel de inglés salva muchos culos.

Ahora, fuera de lo que son idiomas, bellas artes, historia, música o filosofía son carreras que lo tienen difícil vayan donde vayan. De la única que te puedo decir algo es de Historia, pues según me dicen amigos que la han estudiado, aunque no lo parezca España es un buen país para encontrar trabajo pues abundan las Fundaciones, Organizaciones y Museos y los políticos dispuestos a gastarse un dineral en abrir un centro de interpretación del gusano de la patata. Además, en comparación a otros países en España existe una larga tradición literaria, además de historia para aburrir, que lo quieras o no influye a que haya un cierto interés en la cultura que puede no haberlo en otros países. Por ejemplo, puede sonar a broma, pero a los alemanes no les mola mucho eso de estudiar su pasado. No sé por qué...

Y bueno, decir que en lo creativo, los países del norte de Europa le dan cada vez más importancia, sobre todo Holanda, Suecia y Dinamarca, en los que hay gran cantidad de carreras creativas.

Espero haber ayudado.
Imagen
Imagen
Sorandonga


Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados