Último Anime
Último Manga

Tamaño/Proporción de los personajes. Tema General.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Tamaño/Proporción de los personajes. Tema General.

Mensajepor One Pirate » Mar Ene 09, 2018 11:19 am

Ante petición popular, cambio el título de este tema y lo hago más genérico, para que se debata sobre el tamaño o proporciones de todos los personajes en One Piece, desde Tontattas hasta Gigantes, con las consabidas irregularidades que presenta Oda tan a menudo en su obra.

Unas veces será según perspectiva; otras, según dónde sea publicada la imagen o la información; otras, Deux ex machina... El caso es que este tema trae cola, debatamos pues.

Como ejemplo os comparto una imagen creada y cedida por SuperSalami, al que desde aquí le doy las gracias:

Imagen

PD: me gustaría hacerlo más "profesional", pero como no sé (y además no tengo mucho tiempo), pues con esto basta para comentar. Pero admito sugerencias, si me ayudais.

El caso es que todo comenzó con la idea de debatir sobre el tamaño de BigMom...

Spoiler: Mostrar
Primero unas imágenes:

Con Bobbin se ve exageradamente grande:

Imagen

Con Jimbe igual, saciando su ataque de antojos. Jimbe es mucho mayor que una persona normal y prácticamente le cabe en la boca:

Imagen

Con Brook, que creo es el miembro más alto de la tripulación Mugiwara y mide casi la longitud de su cara, desde la frente a la barbilla:

Imagen

Con sus padres:

Imagen

Esto son solo unos ejemplos, pero es que dudo realmente de cuan grande es esta tipa, o si, como estoy empezando a creer y no seria nada extraño, su volumen depende de la cantidadd de comida ingerida, exactamente igual que Luffy. De Luffy lo podia "entender", debido a que tiene un cuerpo elástico, pero de BigMom....

Y pienso: y si se pone a comer sin ganas sólo para volverse más grande y más y más, tiene a sus hijos todos con frutas para generar comida indefinidamente (hasta que se les agote las fuerzas), podría alcanzar el tamaño de Wadatsumi o de San Juan Wolf??? Esta es mi pregunta al foro.

Otra cosa que queria apuntar como detalle: viendo la foto con sus padres, vemos que BigMom tuvo que dar un estirón muy grande a muy corta edad, puesto que si se la viera de pie, sus padres, ya con 5 años, no le llegarían ni a la cintura, y eso que tiene un cuerpo descompesado donde la mitad superior es claramente mayor que la inferior, lo que la hace más de cuatro veces más alta que sus padres. Por no decir lo pesada.

Semejante cuerpo sería incapaz de salir del de su madre, al respectivo de la evolución natural de un niño. Si ha eso sumamos un periodo de lactancia con un niño normal para que pudiera mamar normalmente, el estirón lo tuvo que pegar entre los 1 y 5 años.

Después creció a un ritmo normal para lo que es ella respecto a lo que mide un niño a esa edad y uno adulto, o quizá un poquito más acelerado. Tampoco sabemos a qué edad dejó de crecer, o si todavia lo ha echo. Otra cosa es que pudiera crecer por la comida.
Última edición por One Pirate el Mar Ene 23, 2018 10:07 pm, editado 4 veces en total.
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Arpegio
Cabo
Cabo

Re: Tamaño de BigMom

Mensajepor Arpegio » Mar Ene 09, 2018 1:32 pm

Creo que la explicación es bastante simple: Oda es bastante malo con las perspectivas, como se ha visto en algún colorspread o alguna escena del manga.

Además, creo que la primera imagen es casi de un diseño previo, porque no se parece mucho al aspecto actual.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

DisasterDrew
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor DisasterDrew » Mar Ene 09, 2018 1:52 pm

Yo creo que el tamaño de Charlotte Linlin es GRANDE
Y para basar mi teoria, parto de la siguiente informacion

Big= Grande
Casualidad? No lo creo.

Que opinan? Saludos

Jajajno pero en serio, como dice Arpegio arriba, Oda es malo de cojones con las perspectivas, se toma sus libertades para causar el efecto deseado en el público.

Si nos ponemos cientificos, luffy mide 1'72 y Jinbe lo dobla sin problemas (~3'5m?)

Si Jinbe parando el 'Desorden alimentario de BM, lo mas cerca que lo vemos de BM, mide como su cabeza....
One Pirate escribió:Con Jimbe igual, saciando su ataque de antojos. Jimbe es mucho mayor que una persona normal y prácticamente le cabe en la boca:
Imagen

(Añado la versión del manga)
Imagen

...Y teniendo en cuenta que la cabeza de Big Mom es un tercio de su cuerpo(3'5mx3), podriamos presuponer que ronda los 10 metros y medio
Every night I lay asleep
Imagen
and try to wake up from this dream

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Mar Ene 09, 2018 5:20 pm

Arpegio escribió:Creo que la explicación es bastante simple: Oda es bastante malo con las perspectivas, como se ha visto en algún colorspread o alguna escena del manga.

^Esto.

Oda es demasiado inconsistente con el tamaño de los personajes para que sea viable hacer teorías en relación a esas diferencias. A menos que sea algo destacado por otros personajes. Pero si no recuerdo mal, lo que sorprende a todos del aspecto actual de Big Mom es que está más flaca y parece debilitada, pero no que sea más pequeña en general.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Mar Ene 09, 2018 5:22 pm

Oda's
Imagen

Imagen

NewsCoo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Mar Ene 09, 2018 7:36 pm

Su nombre es de los que mejor definen a cualquier personaje: Big Mom, mamá grande. Es muy grande (incluso para estandares humanos de One Piece) y muy madre (36 hijos y contando, a sus 68 años). No tiene más. Es un personaje femenino, de proporciones aterradoramente gigantescas, que ha engendrado a una familia igual de grande que podrían ocupar un país entero con sus descendientes, a base de la inteligentísima estrategia de casarse con cada marido justo antes del coito y divorciarse justo después del parto, desterrándoles para siempre en el proceso. Probablemente se deba a su resentimiento por el trauma de su infancia de ser abandonado por sus padres, ella quiere ser una buena madre que se desviva por sus hijos pero sin que estos tengan una fugura paterna, el cual podría decepcionarles. Ella hace de madre y de padre.
Si queréis ser notificados de cuando salen los capítulos del manga, hay una app que se llama "News Coo".

One Pirate
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor One Pirate » Mar Ene 09, 2018 10:05 pm

NewsCoo escribió: Big Mom, mamá grande. Es muy grande (incluso para estandares humanos de One Piece) y muy madre (36 hijos y contando, a sus 68 años).

Creia que tenia más aún...

pues es que otra de las cosas que habría que calcular, es cuanto pesaría, una tipa de mínimo 10 metros (para mí quizá más) con un cuerpo no precisamente atlético. Si fuera de estatura normal, 1,70 por ejemplo, pesaría más de 100 kilos seguro. Yo le pondría mínimo 120 ; si ahora lo llevamos a su altura... en realidad no sé echar el cálculo pues no sería proporcional.

A lo que quiero llegar, es que de haber caido semejante taco de un salto al Sunny, aparte de quebrar gran parte de la cubierta, debería haber balanceado cuanto menos el barco de una forma pronunciada; quedando los Mugiwaras por los suelos.

Otro aspecto a comentar sería el tamaño del Sunny. Si BigMom es tan Big, no lo parece tanto en un barco relativamente pequeño como el Sunny, como se puede apreciar en la primera página del último capítulo.
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Xathyr
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Xathyr » Mar Ene 09, 2018 10:18 pm

SABOTAJE escribió:Oda's

inconsistency
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Mar Ene 09, 2018 10:24 pm

One Pirate escribió:Y pienso: y si se pone a comer sin ganas sólo para volverse más grande y más y más, tiene a sus hijos todos con frutas para generar comida indefinidamente (hasta que se les agote las fuerzas), podría alcanzar el tamaño de Wadatsumi o de San Juan Wolf??? Esta es mi pregunta al foro.

No, ni de coña.

San Juan wolf y Wadatsumi no son humanos. BM sí.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

NewsCoo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Mar Ene 09, 2018 10:30 pm

One Pirate escribió:
NewsCoo escribió: Big Mom, mamá grande. Es muy grande (incluso para estandares humanos de One Piece) y muy madre (36 hijos y contando, a sus 68 años).

pues es que otra de las cosas que habría que calcular, es cuanto pesaría, una tipa de mínimo 10 metros (para mí quizá más) con un cuerpo no precisamente atlético. Si fuera de estatura normal, 1,70 por ejemplo, pesaría más de 100 kilos seguro. Yo le pondría mínimo 120 ; si ahora lo llevamos a su altura... en realidad no sé echar el cálculo pues no sería proporcional.

A lo que quiero llegar, es que de haber caido semejante taco de un salto al Sunny, aparte de quebrar gran parte de la cubierta, debería haber balanceado cuanto menos el barco de una forma pronunciada; quedando los Mugiwaras por los suelos.

Otro aspecto a comentar sería el tamaño del Sunny. Si BigMom es tan Big, no lo parece tanto en un barco relativamente pequeño como el Sunny, como se puede apreciar en la primera página del último capítulo.

Yo pondria esa cifra como minimo en unos monstruosos 5000 kilos, y siendo muy benevolente, un toro de lidia pesa de media 1000 y no llega a los 2 metros si se pusiera de pie. Pero esto es un manga, no todo va a ser consistente con la fisica del mundo real. Al final esto es una novela secuencial de publicacion semanal, dibujo simple, buenisimo dentro de lo simple pero simple al fin y al cabo, y su target son chicos adolescentes de 12-19 años, como cualquier otro Shonen. Hay la misma cantidad de hombres adultos o de chicas adolescentes o de mujeres adultas que lean el manga como la habra de niños pequeños que lo hagan, aunque estos tengan generos que cateren especificamente a cada uno de ellos (seinen, shojo, josei y kodomo respectivamente). Respecto a lo ultimo, como han dicho antes, a Oda se le da fatal calcular el tamaño, igual que se le da fatal calcular el tiempo que tardara en llegar a tal saga, primero dijo que llegariamos a Wano en 2017, luego a finales del propio 2017 dijo que tardaria 1-2 años, y ahora nada mas comenzar 2018 por fin se ha puesto de acuerdo consigo mismo y dice que para Abril de 2018.
Si queréis ser notificados de cuando salen los capítulos del manga, hay una app que se llama "News Coo".

Kumadori CP9
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Kumadori CP9 » Mar Ene 09, 2018 10:43 pm

One Pirate escribió:

Es porque tiene 85 :lol:

39 hijas y 46 hijos de 43 maridos distintos.

Supongo que se quedó preñada una vez de cada uno y luego los tiraba, siendo muchos de sus partos múltiples.
¿Que los hombres somos simples? Noo que va: https://www.youtube.com/watch?v=qf5mBoIeJwM&t=3s

Kuroashi o
Sargento
Sargento

Mensajepor Kuroashi o » Mar Ene 09, 2018 10:44 pm

12 metros. Ni 11 ni 13, 12, esa es mi opinión
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Eso sí, lo demás que defendéis unos cuantos sectareos son hacer DANMATIO MEMORIAE de un perído histórico que no os gusta. A mí tampoco la verdad, pero la historia no se puede borrar.

Uwu

NewsCoo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Mar Ene 09, 2018 11:31 pm

Kumadori CP9 escribió:
One Pirate escribió:

Es porque tiene 85 :lol:

39 hijas y 46 hijos de 43 maridos distintos.

Supongo que se quedó preñada una vez de cada uno y luego los tiraba, siendo muchos de sus partos múltiples.

Wow, debe tener el récord mundial a más veces madre.

Vichin
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor Vichin » Mié Ene 10, 2018 12:41 am

NewsCoo escribió:, un toro de lidia pesa de media 1000 y no llega a los 2 metros si se pusiera de pie.

Un Toro de Lidia de media suele pesar de 530 a 600 Kg.

Yo la pondría entre el tamaño de un Semi-gigante y un gigante unos 10-15 metros, una altura que viendo las bestias que han salido ya no solo con apariencia humana si no comparándola con las criaturas marinas es ridículamente, y si Oda se da de hostias con las proporciones.

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mié Ene 10, 2018 2:04 am

A mi desde que aparecieron personajes como Jack, Kaido o Big Mom me picó bastante la curiosidad por saber como de grandes eran y la comparación de tamaño entre ellos.

A partir de eso me dio la valiente idea de intentar representar en la manera de los posible el tamaño y altura de varios personajes de One Piece. Valiente y casi absurda porque como ya han dicho arriba Oda con las proporciones (que no con las perspectivas) no afina mucho el hombre. Pero bueno al menos mantengo la esperanza de que aun no proporcionando muy bien en sus dibujos Oda tiene más o menos claras las medidas de cada personaje nuevo que dibuja, así que en algunas ocasiones atinará con las dimensiones digo yo xD

Con la idea esta de pillar más o menos las alturas pensaba que iba encaminado pero se me chafó cuando Oda dijo que Katakuri medía unas 5.10 cuando a mi me salía una estimación de unos 3.7, a tomar por culo la escala de tamaños :lol: :lol: :lol:
Bueno de todas formas ahí dejo la silueta de Big Mom comparandola que creo (a no ser que pegue el patinazo como con Katakuri) sí está más o menos acertada:
Imagen

Según eso echadle que mida alrededor de los 11-12 metros, por ahí andará la cosa, supongo más o menos la mitad de un gigante. Las estaturas de Luffy, Brook y Jinbe si está bien proporcionadas entre sí.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Kenbrand, Kevuardo, Mirko, NefertariQueen, Ninja Hattori, Twitter [Bot] y 285 invitados