Último Anime
Último Manga

Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Mensajepor -Ichigo- » Dom Ene 14, 2018 5:37 am

No hay forma pensable ni escenario posible en el que luffy le hubiera ganado a cracker sin nami. Sin importar cuantas veces usara el g4. Queda la duda del king kong gun que romperia todo, pero tambien podria pasar que cracker lo esquive.
Ahora con katakuri es mucho peor, mucho, nuncase vio siquiera una igualdad la diferencia es tan pero tan marcada que el guion sera fuerte para que haya en resultado bueno para luffy, cuando uso wl gear 4 no supero jamas ni a cracker menos a katakuri quien hasta le contrarrestaba los golpea.

Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensajepor Pelirrojo2408 » Dom Ene 14, 2018 5:46 am

-Ichigo- escribió:No hay forma pensable ni escenario posible en el que luffy le hubiera ganado a cracker sin nami. Sin importar cuantas veces usara el g4. Queda la duda del king kong gun que romperia todo, pero tambien podria pasar que cracker lo esquive.
Ahora con katakuri es mucho peor, mucho, nuncase vio siquiera una igualdad la diferencia es tan pero tan marcada que el guion sera fuerte para que haya en resultado bueno para luffy, cuando uso wl gear 4 no supero jamas ni a cracker menos a katakuri quien hasta le contrarrestaba los golpea.

Agrégale que en estado base esta resistiendo horas contra golpes que en G4 le hacían poner caras de dolor extremo... Pero vamos, que Luffy gane total tiremos la coherencia al tacho.

Glorfindel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Glorfindel » Dom Ene 14, 2018 8:10 am

11SuiGeneris11 escribió:¿Cómo que no le pasó nada? Desde mi forma de interpreatarlo, sí que le pasó. Los 2 o 3 golpes que le dio Luffy a Katakuri le hicieron sangrar bastante, y eso que salvo del primer puñetazo (que lo hizo sin Gear 4, y Katakuri no se defendió), en los otros a Katakuri le dio tiempo de adoptar una posición defensiva. Si Luffy por ejemplo tuviera una nueva forma de Gear 4 más delgada, donde sea más rápido y a la vez conserve fuerza, podría golpear a Katakuri sin posición defensiva. Ya lo dijo Luffy incluso:

Katakuri si sangro pero un Luffy G4 no pudo hacer que Katakuri tocara el suelo aparte dices que no se defendió mas puntos a favor de Katakuri recibió de lleno 2-3 golpes del G4 y relativamente no le paso nada solo sangrar y es mas su rostro no mostro ningún dolor o preocupación por recibir esos golpes aquí la prueba.

Luffy: ¡¡¡Por muy dura que sea tu “defensa de armamento”!!!
¡¡¡El “Gear Fourth”
no perderá!!!

Esto es puro guion en su mas pura expresión podría ser Kaido el que este enfrente de Luffy ahora mismo con el Haki de armamento definitivo y Oda siempre va a soltar esas frases por medio de Luffy ya que este el héroe y el héroe tiene que decir frases heroicas aunque este en total desventaja.

El gear fourt puede golpear incluso con su haki de armamento. Y eso de que no le hizo nada, no fue cierto, le dio 2 golpeas apenas con gear 4 de los cuales Katakuri se puso en posición defensiva, y le hicieron sangrar. Date cuenta que en la escena dondde Katakuri dice algo así como "se acabó, ya me calmé, ya no me golpearás más", está sangrando bastante y se le ve algo herido. Eso solo con 2 golpes, sin llegar a usar el KING KONG GUN. Si queréis ver las imágenes a las que me refiero de Katakuri sangrando:

Capítulo 884, página 5 (Katakuri inclinado hacia delante, medio escupiendo sangre, y con el brazo echado al cuerpo)
y de nuevo en la página 7 se leve como sangra por la frente, cuando dice que se va a calmar. Lo dicho, es cuestión de apreciaciones, para ti eso no será nada. Para mí si lo es. Y significa que si se come un KIng Kong Gun de lleno, puede hacerle mucho mucho daño.

Repasamos pagina por pagina, asi sabremos lo que el manga realmente nos ha mostrado. Aquí las imágenes que mencionas.

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Veamos, tu dices que Katakuri esta sangrando lo cual es muy cierto no lo negare, nos quieres hacer ver que Katakuri recibió daño, lo acepto recibió un daño pero no el daño que se esperaba de un G4 por eso dije esta como si nada pasara, Lompiero y tu quieren argumentar que fueron unos pequeños golpes de Luffy en G4 nada mas y aun asi Katakuri pudo sangrar y salio volando, veamos de nuevo entonces si fueron unos pequeños golpes y lo lastimado que salio Katakuri.

FIJATE MUY BIEN EN LA ONDA DE CHOQUE POR LA FUERZA QUE LUFFY LE IMPRIME A SUS GOLPES Y TAMBIEN FIJATE EN EL ROSTRO DE KATAKURI ESTAS DOS COSAS MARCAN LA DIFERENCIA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AHORA VEAMOS LA REACCION DE LUFFY AL SER GOLPEADO POR KATAKURI.

Imagen
¿Sigues pensando que Katakuri solo es superior en Haki?

No eran ataques cualquieras incluso lo golpeo con un G4 Rhino Schneider un ataque top que esta un escalon debajo del Kong Gun o es una version igual solo que ejecutada con los pies aun asi Katakuri pudo caer de pie sin ningún problema y ningún daño severo, otros personajes quedarian KO con estos ataques y otros personajes fuertes pero que se presume y con lo visto en el manga se podria decir que son mas débiles que Katakuri pudieron sobrevivir a un Rhino Schneider y un Kong Gun de forma consecutiva veamos a Doflamingo recibiendo esos ataques uno tras otro.

Imagen

Imagen
Aqui Doflamingo hecho mierda pero falta mas Luffy después lo ataca con un Rhino Schneider como mostrare en la siguiente imagen.
Imagen

Imagen
Pero después de haber recibido tremendos ataques Doflamingo pudo contraatacar, ahora deduce el nivel de Katakuri el cual su expresion nunca cambio cuando recibio esos mismo golpes en comparación con Doflamingo.

Veamos el King Kong Gun el golpe final en la pelea de Luffy y Doflamingo hay otro aspecto a considera que también que quiero explicar.

Imagen

Ese fue el golpe final que vencio a Doflamingo, un Doflamingo que recibió de lleno los dos primeros ataques de Luffy en G4 ahora Katakuri al ser superior a Doflamingo el manga lo muestra, ya que el mismo Katakuri hizo a ver a Luffy como un niño en G4 cosa que Doflamingo no pudo lograr y ustedes me diran pero es que Doflamingo no tiene el nivel de Haki de Katakuri, aun asi Katakuri es superior y no solo por su Haki véase también el Strength Mochi superior al Haki de armamento de Doflamingo y de Luffy y véase también el como Doflamingo recibió eso ataques y quedo mas hecho mierda que Katakuri porque volveré a decir Katakuri no toco el suelo se repuso inmediatamente si sangro obviamente es un G4 y Luffy tiene mucha potencia en sus golpes algo tenia que pasar pero no lo que se esperaba y porque, bueno porque Katakuri NO SOLO ES SU HAKI, ES SUPERIOR EN TODO.

Diran pero falta el King Kong Gun contra Katakuri asi Luffy lo derrotaria bueno esto mismo pasaría:

Imagen

Y de nuevo, la diferencia reside en el haki de observación:

Luffy: ¡¡¡Lo increíble en ti no es tu habilidad de mochi!!!
Son tus “rasgos de observación”, ¿¡¡verdad!!?
¡¡¡RHINO SCHENEIDER!!!

Ahí, es donde está la diferencia. ¿cómo se va a igualar la batalla? Simple. Luffy también se dio cuenta en el 886 tras reflexionar de la estrategia que debía llevar a cabo:

Capítulo 886:
Luffy: ¡¡…!! La “Ambición” se agota.
¡¡Si este enfrentamiento se alarga, los “rasgos de observación” de ESE TÍO se debilitarán…!!
Brûlée: Wiwi. Supongo que no eres tan tonto como parece en lo que respecta a pelear.

Dices que la diferencia solo es el Haki de Observación joder aquí es donde les pregunto ¿Que manga han estado leyendo? Katakuri iba a tomar la merienda en medio de esta batalla y por si fuera poco en ese mismo episodio si mal no recuerdo Katakuri dice "No te he subestimado Mugiwara" créelo o no pero Katakuri ha tomado a Luffy en serio pero este sabe que el es muy superior a Luffy y se lo ha demostrado en todas las maneras posibles aquí los únicos que no ven eso son ustedes, si Katakuri solo es Haki de Observación como es capaz de neutralizar un Kong Gun como muestra el manga en la siguiente imagen.

Imagen

Katakuri tiene todos los recursos para neutralizar a Luffy, si solo fuera su Haki le seria imposible neutralizar ese Kong Gun tan fácilmente ustedes diran "pero es que si lo logro con su Haki de Observacion" Y no es asi tambien lo hizo con su Strength Mochi un armamento superior al de Luffy en resumen lo hizo porque es mas fuerte que Luffy en todos los apartados posibles esa es la cruda verdad que no quieren aceptar.

Mis conclusiones de lo que nos ha mostrado ahora son:

1- El gear 4 puede hacer daño a Katakuri, apenas lo ha usado y los 2 golpeas que le dio le hicieron daño. Para ti no, bueno, cuestión de apreciación, porque para mí, sí se lo hizo. Si Luffy en vez de 2, le golpeara 30 veces, la cosa podría cambiar con el gear 4

2- Ahora bien, cuando Katakuri ataca, también puede hacer daño a Luffy en el gear 4. Mucho daño. Así que la cuestión es que Katakuri si es golpeado por Luffy va a sufrir, y Luffy si es golpeado por Katakuri va a sufrir también mucho, pero ambos pueden hacer daño al rival.

3- El problema está en que ahora mismo Luffy no puede golpear ya más a Katakuri. ¿Cómo va a resolver eso? Pues basándose en resistencia. Va a desgastar a Katakuri con golpeas falsos y que pasen horas de batallas, hasta que su haki de observación disminuya. Y a su vez, al estar en una situación extrema (como recordó con raylleigh) puede ir mejorando su haki también, de manera que la gran diferencia de partida se iguale en un punto medio. En el momento que Luffy consiga golpearle de nuevo, cambiará a su Gear 4. Y se volverá más igualado.

En serio, personalmente, no veo falta de lógica en que Luffy venza a Katakuri. Ahora bien, no es algo que me guste la idea esa de que "mejore mientras lucha" es muy de Dragon ball eso, pero bueno. Que la lógica está ahí. Y las condiciones han sido explicadas. Lo de que el Gear 4 es inferior a Katakuri no creo que sea cierto. Está igualado. Aun con eso, si pienso que posiblemente aun con Gear 4, le termine faltando un puntito más para poder derrotar definitivamente a Katakuri, pero bueno, la cosa ya estaría muy igualada. Y ese puntito más puede ser una nueva transformación del Gear 4.

Este es el problema principal, solo piensa un poco usa el sentido común en otras condiciones Luffy ya debería estar vencido o muerto siendo mas realistas y es que ha sido golpeado con una forma de Haki superior Strength Mochi, nadie mas hasta ahora lo ha golpeado con esa facultades viene de recibir un daño brutal de parte de Sanji, despues de eso el Ejercito de la Ira y antes la batalla con Cracker... el argumento de Lompiero y la mayoría que no estan mal es "De que se sorprenden si Luffy siempre ha tenido esa resistencia" si bien es cierto Luffy sobresale en ese apartado creo que todo debe tener un limite y mira que yo recuerdo antes que Luffy tenia un tiempo de recuperación mas prologando, sufria mas se sentía mas real o incluso estaba cerca de la muerte aunque sabíamos que no iba a morir pero aun asi el verlo sufrir nos hacia sentir que su progreso era muy difícil y que con cada batalla se jugaba la vida pero ahora es totalmente ridículo todo esto, estamos hablando de un comandante Yonkou por cuantos años esperamos ver una tripulación Yonkou aparte de la de Barbablanca para que todo termine asi Luffy venciendo a dos comandantes top en un dia y Chopper, Nami y Brook soportante contra un Yonkou como Big Mom solo hay una explicación GUION!!! Como dije antes da la impresión que no importa quien sea el rival de Luffy este los vencerá a todos en su nivel actual post, pre TS ya no importa el tipo es invencible volveré a repetir Kaido perderá la batalla por cansancio este morirá de tanto golpear a Luffy aquí ya no importa lo que se use Haki nivel Dios contra Luffy no pasa nada este solo necesita unos minutos para superarlos y vencerlos, Luffy los vencerá a todos y en un dia si es posible esta es la lógica que Oda actualmente nos esta presentando, por mucho que me guste One Piece no estoy deacuerdo que se humille la tripulación de un Yonkou de esta manera.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Dom Ene 14, 2018 9:00 am

Glorfindel escribió:.....

Tu eres el que olvido medio arco. El cap 871 es la prueba de lo que digo. BM no esta siendo humillada, YA LOS DERROTO Y HUMILLO SIN SUDAR. BM usa Haki para defenderse de Luffy, ¿Porque ahora no lo usa tambien? Volvere a repetirlo: Con su rabieta no se defiende, no ataca, solo quiere la maldita torta. Y Perospero lo reafirma. Tambien remarcar que BM podria haberlos matado si quisiera, pero no podia destruir el barco porque sigue creyendo que la torta esta ahi. Resumiendo: BM esta super-nerfeada, no usa su cabeza, no usa el Haki, no se gasta en defender ni atacar, solo piensa en comerse la torta que cree que esta en el barco, y asi y todo, apenas tiene marcas de daño mientras los mugis estan heridos por todas partes y no murieron porque Perospero dijo que los mugis tenian la torta, asi que BM no puede hundir el barco ni matarlos hasta que le digan donde esta. No veo tal humillacion a BM, y estoy seguro que cuando escapen haran una reflexion sobre la diferencia que habia y la suerte que tuvieron.

Tambien insistes con las expresiones, pues te remarco algo: La mitad de la cara de Katakuri esta cubierta, y siempre lo ha estado, y casi todo el tiempo aparece de espaldas ¿Como sabes que no abrio la boca del dolor del golpe si la tenia cubierta?. Y la segunda mitad esta todo el tiempo ensombrecida. En ultima instancia, supongamos que tienes razon, no tiene las reacciones de Luffy, ¿Porque? Porque se esta serenando para volver a usar su Haki de observacion, dicho por Luffy y el mismo Katakuri en el mismo capitulo que citas. Repasemos este ultimo cap, 891: Conforme avanza la pelea las expresiones de Luffy son cada vez mas serenas. ¿Porque? ¿No siente dolor? No, claramente lo siente, pero si no se serena no podra anular el Haki de Katakuri, y el mismo Katakuri lo menciona. No es que Katakuri no siente nada, el mismo admite que no estaba sereno y por eso Luffy le dio esa golpiza hasta que recupero la serenidad. Tambien vuelves a insistir con el Elephant Gun, Katakuri en este cap uso su mejor mochi (asumo que es el mejor ya que sino seria estupido de su parte no darlo todo a estas alturas) contra el mismo Elephant Gun que 10 caps atras hizo retroceder con un ataque mas debil, y no gano el golpe, tuvo que usar otro ataque que Luffy casi evita.

Katakuri no es superior en todo y en tus mismas imagenes lo demuestras: Primero derribo a Luffy imitando su ataque, y ahora uso una tecnica mucho mas fuerte y no pudo ganar el golpe. Sin su Haki solo podia defenderse, y no pudo atacar hasta que recupero su Haki. Y el feat mas importante, si no lo necesitara, no lo usaria.

MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor MugiwaraShaggy » Dom Ene 14, 2018 11:13 am

Lompiero escribió:Fue un ataque que Luffy improviso por haber comido cientos de soldados que creo Cracker.

Y que si no hubiese sido porque Nami ablando las galletas no las hubiese podido comer ergo no hubiese podido improvisar el Tankman.

Lompiero escribió:Si para ti Cracker recibio mas daño por chocar con sus soldados (cosa que no veo asi) y Luffy pudo improvisar esa tecnica, todo fue culpa de Cracker.

No es porque yo digo o pienso, fue Luffy quien le pidió a Nami no mojar los Soldados restantes.

Capítulo 842
Luffy: ¡¡Nami!!
¡¡No eches agua sobre las galletas restantes!!
¡¡Déjalos como están!!

Nami: Eh…
¡¡Sí!!

Si en verdad no hubiese recibido nada de daño, entonces ¿por qué Luffy le pidió a Nami no mojar las galletas restantes? ¿por qué lo lanzó contra las galletas si no le iba a causar daño alguno a Cracker?. Lo que derrotó a Cracker fue el Canon Ball y las galletas juntas, suficiente daño como para derrotar a alguien como Cracker.

Lompiero escribió:Muchos le quitan credito a Luffy por ser un ataque improvisado, pero lo repetire, lo improviso por culpa del mismo Cracker

¿Quitarle créditos a Luffy? Es a Nami a la que no le dan el crédito que merece, si no es por ella quien ablando las galletas Luffy no hubiese podido comerlas y no hubiese improvisado el Tankman. No es culpa de Cracker, es que sin Nami, Luffy estaba perdido esa es la realidad.

Cracker: ¡¡Guarda tus excusas para Mamá!! ¡¡¡El hecho es que os habéis interpuesto en mi camino!!!
Si no fuese por la lluvia que produjo esa mujer.
¡¡Mis resistentes Soldados Biscuit!!
¡¡¡No se hubiesen convertido en deliciosos bocados crujientes!!!

Lompiero escribió:si en lugar de crear mil soldados-escudo hubiera luchado 1-1, habria perdido igual pero contra un Elephant Gun, Rhino Schneider o el ataque que fuere a usar. Luffy hizo lo mismo que Cracker: Exploto su habilidad al maximo que pudo.

¿wts? Pero si en verdad fue un 1 vs 3, Cracker vs Luffy, Nami y Homies (recordar que Nami los podía controlar gracias a la Vivre Card de BM). En todo caso habrás querido decir "cuerpo a cuerpo".

Y repito, lo de crear "soldados-escudos" es obra de su fruta y forma parte de él, no se cual es el problema de eso, Katakuri usa Haki de observación y Doflamingo su despertar, podríamos quejarnos de eso también, pero no, ya que son habilidades que forman parte de ellos mismo, lo mismo el Gear 4 de Luffy.

Lompiero escribió:La mencione arriba, pero si Katakuri >> Cracker para ti significa que Katakuri es el doble de fuerte que Cracker, entonces es asi.

Esa es tú interpretación más bien, pero yo no quise dar a entender eso. Lo pondré en números.
-Katakuri - 90
-Smoothie - 88
-Cracker - 86

Que Katakuri sea el doble de fuertes que Smoothie, Cracker o Snack no se en que te basas, cuando Cracker hizo lo mismo que ha hecho Katakuri, sometió a Luffy G2/G3 en menos tiempo que Katakuri y anulo el G4 igual que Katakuri, además le hizo un corte en su brazo, aunque fue un ataque sorpresa.

PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor PabloyKlaus » Dom Ene 14, 2018 11:53 am

Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:¡¿Pero qué cojones de has fumao, colega?! La peor saga porque Luffy no venza a Kacaturi, no me jodas tío. Whole Cake está siendo una saga super original en comparación con las otras. Con villanos fantásticos y estrategias distintas.
No hay el típico enemigo a batir y la cuenta atrás de todas las sagas, para empezar.
La originalidad por si sola me la suda. La cuenta atrás se llama Big Mom y Katakuri es el típico enemigo a vencer.

Bueno, creo que este comentario es bastante desafortunado.
OP tiene un trasfondo que se repite a lo largo de la serie y una serie de situaciones que se dan en bastantes sagas, eso es obvio, pero si lo piensas bien, es normal, la serie tiene 900 capítulos, va por la mitad (+ o -) y es imposible no repetir ciertos aspectos. Pero si no tuviese esa originalidad que tiene en cada saga y que tu no terminas de apreciar (por tu comentario), creo que muchos la habríamos dejado de ver hace bastante tiempo.
Así que aunque se mantenga el espíritu de OP desde el primer arco, cada saga aporta algo nuevo al mundo de OP y, en ese sentido, me parece que esta saga de Whole Cake ha superado con creces todo lo visto hasta ahora, desde al menos, Sabaody/Impel Down/Marineford. El dibujo es auténtico, la historia es bastante original, estamos viendo de pleno la tripulación de un Yonkou, los Luffy's están divididos, se ha unido un ex-Shichibukai, la cantidad de personajes que hay en esta saga se asemeja casi a "La Colmena" de Camilo J. Cela, hemos conocido el pasado de Sanji...
No creo que el hecho de que Kacaturi sea (o no) vencido por Luffy empañe una saga como esta, pero ni muchísimo menos.

Ahora toca hablar sobre los personajes.
Algo que me parece bastante original de esta saga es el papel de los antagonistas, entre ellos, Tamago, Perospero, Mont D'Or, Smoothie, BM y Kacaturi. Desde Don Krieg en la saga de el Baratie, Crocodile en Arabasta, Hody en IG o Doflamingo en Arabasta; casi todos los antagonistas de Luffy eran realmente malos, con más motivos o con menos, pero lo eran. Hody odiaba a los humanos, Doflamingo quería destruir el mundo y a Don Krieg le salvaron la vida y luego quiso robar el Baratie... Al fin y al cabo jodían a los inocentes a costa de conseguir sus propios intereses y, encima, muchos de esos intereses no podían siquiera justificarse.

En cambio llegamos a Whole Cake y se nos presenta a la tripulación de BM como una familia, donde se aprecian unos a otros (Katakuri protege a sus "hermanitos") y tienen el mismo objetivo que Luffy, al fin y al cabo, conseguir el OP. No es oro todo lo que reluce, son piratas, pero son algo diferente a otras situaciones planteadas. No quiero dar a entender que sean buenos, porque no lo creo, BM roba alma a sus ciudadanos a cambio de paz, bueno eso es algo que puede dar un buen debate, pero obviando eso, en esta saga de Whole Cake los villanos son los Mugiwaras.
Para salvar a su amigo, se cargan a parte de la tripulación, provocan la ira de BM, destruyen la Ceremonia, derriban el castillo de Whole Cake y casi se cargan la capital entera... Y en ningún momento vi, en los Mugiwaras, ni un ápice de preocupación por la muerte de inocentes, al revés, pensaban en huir y salvar sus propias vidas, dado que estaban bastante jodidos.
Ya lo dijo Jinbe en el barco tras la muerte de Pedro, los Mugiwaras no han sido los únicos que han perdido algo, es más, han sido los que menos han perdido en todo este embrollo. Ópera muerto, la capital hecha pedazos y no sé cuantas más ciudades arrasadas, BM al borde de la inanición, Perospero con un brazo menos, Cracker derrotado, y Katakuri a punto.

Creo que llamar a Katakuri "el típico enemigo a vencer" es bastante desacertado, ya que ni siquiera está peleando por su sueño, está peleando por derrotar a Luffy para proteger a sus hermanos y a su madre y no es capaz de vencerle. Y Luffy está peleando con él porque necesita mejorar y lo sabe, necesita aprender de Katakuri, así que si no lo derrota no pasa nada, puede conseguir los objetivos que se ha marcado: escapar y aprender de Katakuri. Y en ninguno de ellos tiene porque entrar la derrota. Eso sí, yo también preferiría ver a Kacaturi derrotado.
Y BM no es las "cuenta atrás", BM es la persecutora y la tarta ha sido la cuenta atrás. No es lo mismo. Es más, háblame de una saga donde hayan sufrido una persecución como esta. En casi todas las situaciones anteriores, los Mugiwaras pelearon porque quisieron, pero en esta original saga deben encontrar la manera de conseguir que BM no los persiga, porque si no no les dará descanso.
Ahora que lo pienso, la otra saga donde ha habido una persecución "similar" fue Sabaody, y fíjate tu si se parecen en algo Whole Cake y Sabaody.

Un saludo
Y a todos los que escriben "haber" en lugar de "a ver", deberían hirviendo si corrigen ese problemita

Grouchox
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Dom Ene 14, 2018 12:48 pm

Ichibujin escribió:...

Tú siguete engañando pensando que la batalla principal es la de Luffy. Porque hay un grupo de personas luchando contra un Yonkou.

Y seguir midiendo la calidad de un arco por sus batallas en estas alturas de One Piece es lo que más me sorprende de todo. ¿Entonces Zou, saga en l que no hay versus, te debió parecer una mierda, no? En One Piece las luchas son lo de menos. No son más que un recurso para entretener más, pero no es el objetivo de la serie. El objetivo de Luffy es “ser el tío más libre del mar”, no “vencer a Fulanito” o “ser el tío más fuerte”.

PabloyKlaus escribió:
Ichibujin escribió:La originalidad por si sola me la suda. La cuenta atrás se llama Big Mom y Katakuri es el típico enemigo a vencer.

OP tiene un trasfondo que se repite a lo largo de la serie y una serie de situaciones que se dan en bastantes sagas, eso es obvio, pero si lo piensas bien, es normal, la serie tiene 900 capítulos, va por la mitad (+ o -) y es imposible no repetir ciertos aspectos. Pero si no tuviese esa originalidad que tiene en cada saga y que tu no terminas de apreciar (por tu comentario), creo que muchos la habríamos dejado de ver hace bastante tiempo.
Así que aunque se mantenga el espíritu de OP desde el primer arco, cada saga aporta algo nuevo al mundo de OP y, en ese sentido, me parece que esta saga de Whole Cake ha superado con creces todo lo visto hasta ahora, desde al menos, Sabaody/Impel Down/Marineford. El dibujo es auténtico, la historia es bastante original, estamos viendo de pleno la tripulación de un Yonkou, los Luffy's están divididos, se ha unido un ex-Shichibukai, la cantidad de personajes que hay en esta saga se asemeja casi a "La Colmena" de Camilo J. Cela, hemos conocido el pasado de Sanji...
No creo que el hecho de que Kacaturi sea (o no) vencido por Luffy empañe una saga como esta, pero ni muchísimo menos.

Ahora toca hablar sobre los personajes.
Algo que me parece bastante original de esta saga es el papel de los antagonistas, entre ellos, Tamago, Perospero, Mont D'Or, Smoothie, BM y Kacaturi. Desde Don Krieg en la saga de el Baratie, Crocodile en Arabasta, Hody en IG o Doflamingo en Arabasta; casi todos los antagonistas de Luffy eran realmente malos, con más motivos o con menos, pero lo eran. Hody odiaba a los humanos, Doflamingo quería destruir el mundo y a Don Krieg le salvaron la vida y luego quiso robar el Baratie... Al fin y al cabo jodían a los inocentes a costa de conseguir sus propios intereses y, encima, muchos de esos intereses no podían siquiera justificarse.

En cambio llegamos a Whole Cake y se nos presenta a la tripulación de BM como una familia, donde se aprecian unos a otros (Katakuri protege a sus "hermanitos") y tienen el mismo objetivo que Luffy, al fin y al cabo, conseguir el OP. No es oro todo lo que reluce, son piratas, pero son algo diferente a otras situaciones planteadas. No quiero dar a entender que sean buenos, porque no lo creo, BM roba alma a sus ciudadanos a cambio de paz, bueno eso es algo que puede dar un buen debate, pero obviando eso, en esta saga de Whole Cake los villanos son los Mugiwaras.
Para salvar a su amigo, se cargan a parte de la tripulación, provocan la ira de BM, destruyen la Ceremonia, derriban el castillo de Whole Cake y casi se cargan la capital entera... Y en ningún momento vi, en los Mugiwaras, ni un ápice de preocupación por la muerte de inocentes, al revés, pensaban en huir y salvar sus propias vidas, dado que estaban bastante jodidos.
Ya lo dijo Jinbe en el barco tras la muerte de Pedro, los Mugiwaras no han sido los únicos que han perdido algo, es más, han sido los que menos han perdido en todo este embrollo. Ópera muerto, la capital hecha pedazos y no sé cuantas más ciudades arrasadas, BM al borde de la inanición, Perospero con un brazo menos, Cracker derrotado, y Katakuri a punto.

Creo que llamar a Katakuri "el típico enemigo a vencer" es bastante desacertado, ya que ni siquiera está peleando por su sueño, está peleando por derrotar a Luffy para proteger a sus hermanos y a su madre y no es capaz de vencerle. Y Luffy está peleando con él porque necesita mejorar y lo sabe, necesita aprender de Katakuri, así que si no lo derrota no pasa nada, puede conseguir los objetivos que se ha marcado: escapar y aprender de Katakuri. Y en ninguno de ellos tiene porque entrar la derrota. Eso sí, yo también preferiría ver a Kacaturi derrotado.
Y BM no es las "cuenta atrás", BM es la persecutora y la tarta ha sido la cuenta atrás. No es lo mismo. Es más, háblame de una saga donde hayan sufrido una persecución como esta. En casi todas las situaciones anteriores, los Mugiwaras pelearon porque quisieron, pero en esta original saga deben encontrar la manera de conseguir que BM no los persiga, porque si no no les dará descanso.
Ahora que lo pienso, la otra saga donde ha habido una persecución "similar" fue Sabaody, y fíjate tu si se parecen en algo Whole Cake y Sabaody.

Un saludo
[/quote]

GRACIAS! Creo que nadie lo podría decir mejor. Muy bueno.
Imagen
Imagen
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Tabibito
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Tabibito » Dom Ene 14, 2018 12:54 pm

PabloyKlaus escribió:
Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:¡¿Pero qué cojones de has fumao, colega?! La peor saga porque Luffy no venza a Kacaturi, no me jodas tío. Whole Cake está siendo una saga super original en comparación con las otras. Con villanos fantásticos y estrategias distintas.
No hay el típico enemigo a batir y la cuenta atrás de todas las sagas, para empezar.
La originalidad por si sola me la suda. La cuenta atrás se llama Big Mom y Katakuri es el típico enemigo a vencer.

Exacto. Esa es la desgracia y lo mejor de One Piece. Cuando alargas excesivamente un manga este se vuelve por fuerza repetitivo, y el problema es que ahora los arcos son repetitivos y además muy largos, por eso para mi sí están siendo los peores hasta el momento. Afortunadamente Oda tiene mucha creatividad y va salvando a One Piece de caer en desgracia como Naruto, el universo está bastante bien construido, con algunas incoherencias, pero bastante bien, con misterios interesantes y personajes muy creativos, como los que está introduciendo en esta saga.

El Faro
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor El Faro » Dom Ene 14, 2018 2:44 pm

¿Y AHORA QUÉ? ¡¡¡¿¿¿SHERLOCK HOLMES TIENE OTRO CASO QUE RESOLVER???!!! Mamá, qué repetitivo.
Imagen
FirmaXAizen

Luffy Zoro Nami Usopp Sanji Vivi Carue Chopper
Robin Sunny Franky Brook Jinbe Caesar Carrot

Tabibito
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Tabibito » Dom Ene 14, 2018 4:08 pm

El Faro escribió:¿Y AHORA QUÉ? ¡¡¡¿¿¿SHERLOCK HOLMES TIENE OTRO CASO QUE RESOLVER???!!! Mamá, qué repetitivo.

Es repetitivo salvar un nakama por 3 vez, es repetitivo el lloriqueo continuo, es repetitivo salvar por 3 vez una princesa y su reino, los flashbacks victimizadores eternos, etc. Siempre la misma fórmula, intenta solucionarlo poniendo creatividad y puede seguir gustando mucho, pero no deja de ser repetitivo. No hablaré de Sherlock Holmes, porque solo he leído un libro, pero siguiendo con el anime/manga se puede hablar del Detective Conan, siempre con la misma fórmula, repetitivo a más no poder.

-Ichigo-
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor -Ichigo- » Dom Ene 14, 2018 5:15 pm

Pelirrojo2408 escribió:
-Ichigo- escribió:No hay forma pensable ni escenario posible en el que luffy le hubiera ganado a cracker sin nami. Sin importar cuantas veces usara el g4. Queda la duda del king kong gun que romperia todo, pero tambien podria pasar que cracker lo esquive.

Agrégale que en estado base esta resistiendo horas contra golpes que en G4 le hacían poner caras de dolor extremo... Pero vamos, que Luffy gane total tiremos la coherencia al tacho.

Lo que algunos no pretenden ver, o no quieren ver, salvo la pelea con crocodile, no recuerdo semejante diferencia con los final boss de saga, no hablo de enel porque luffy era inmune a sus ataques, y uso mucho la cabeza en ese combate, ademas de tener un poco de suerte con la bola de oro, pero bueno, comprable. despues power ups repentinos como lo de trhiller bark, al menos se justificaban en ese aumento externo, en fin lo de lucci idem, luffy comienza inferior, pero guardaba una tercnica como el G3 que casi le acuesta a dormir, habia diferencias pero no tan marcadas, pero se esta reptiendo lo mismo, un enemigo que acuesta a luffy una y otra vez, y este se levanta, al menos contra lucci se planteaba una batalla, porque las diferencias de nivel no eran tantas, por mas que considere que luffy debio perder, pero esta con katakuri?... es inentendible como sigue levantandose ya, me sorprende que kata no haya ido por sus extremidades a estas alturas con su tridente, supongo que es el guion que siempre debe favorecer a luffy, tornandose repetitivo, me encantaria que tengan que huir, me resultaria mas creible, que el king kong genere unos segundos en una subestimacion de kata para que luffy le de un buen golpe tome a brulee y escape dejando encerrado a katakuri ahi adentro, es mas me encantaria que se genere confusion con sutssy y con co news que viendo a luffy escapar piensen que derroto a katakuri... seria interesante para la posterior recompensa de luffy que ya de por si debe inflarse horrorosamente por el solo hecho de vencer a cracker que a ojos de todos lo vencio luffy no luffy y nami como realmente paso.

me resultaria mucho mas honorable y creible. y que luego pueda tomarse algunos dias para entrenar esta nueva posibilidad que parece que se esta desarollando.
retomanndo, no me gustaria se repirta un croco vs luffy otra vez, que fue uno de los mayores guiones que van de la serie, crocodile lo mato 2 veces, 2... y en la tercera batalla sin ser nada superior a las de antes se justifico que luche a la par porque se tenia sus puños ensangrentados... pero bueno, oda recien comenzaba, pero que lo haga ahora de vuelta alrededor de 700+ caps despues.

El Faro
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor El Faro » Dom Ene 14, 2018 6:39 pm

Tabibito escribió:
El Faro escribió:¿Y AHORA QUÉ? ¡¡¡¿¿¿SHERLOCK HOLMES TIENE OTRO CASO QUE RESOLVER???!!! Mamá, qué repetitivo.

Es repetitivo salvar un nakama por 3 vez, es repetitivo el lloriqueo continuo, es repetitivo salvar por 3 vez una princesa y su reino, los flashbacks victimizadores eternos, etc. Siempre la misma fórmula, intenta solucionarlo poniendo creatividad y puede seguir gustando mucho, pero no deja de ser repetitivo. No hablaré de Sherlock Holmes, porque solo he leído un libro, pero siguiendo con el anime/manga se puede hablar del Detective Conan, siempre con la misma fórmula, repetitivo a más no poder.

Básicamente ESA es la gracia. El problema no sería que haya siempre un caso a resolver y se acabe resolviendo, o que haya un reino que defender y se acabe defendiendo. El problema sería que la trama se repita tal cual. Se podría decir que el concepto "enemigo principal" y "cuenta regresiva" son conceptos ya grabados en el manga de One Piece al punto que parecería que quieren ser personajes sin una forma concreta ni personalidad distinguible, pero sin embargo aparecen en gran parte de las sagas y la gracia no es que aparezcan sino que se sorteen de una manera nueva e innovadora. Hay muchas historias que no siguen una fórmula fija y está bien. En estas historias el espectador no sabe lo que sigue, en cambio en historias preformuladas la gracia no radica en la innovación de la base de la trama sino en la resolución.

Y para aquellos que se quejan de la falta de lógica de las peleas, por favor. Dejen de teorizar tanto y pónganse a hacer algo más productivo xD La física de One Piece no tiene lógica alguna. Los personajes parecen todos hechos de goma porque no mueren con nada. Los disparos a veces matan y a veces no. Luffy aguantó rayos de Enel que tendrían que haber fundido la goma, los golpes mortales de Katakuri son mortales en tanto y en cuanto se diga que son mortales pero de ahí a que maten a alguien hay un trecho. Es esta ambigüedad la que lleva a algunos a dudar de la muerte de Monet, y casos como ese no tienen una respuesta posible hasta que aparezca su tumba y su fruta del diablo reaparezca. En este caso, que Luffy derrote a Katakuri porque recibió más golpes que él (porque Luffy lo derrotaría con uno solo o con un solo gatling gun gear 4th super sayajin yggdrasil fusionado a la decima potencia) no se me hace para nada inverosímil.
Imagen
FirmaXAizen

Luffy Zoro Nami Usopp Sanji Vivi Carue Chopper
Robin Sunny Franky Brook Jinbe Caesar Carrot

Esmir
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Esmir » Dom Ene 14, 2018 6:56 pm

Hola, soy nuevo en este foro, desde la caída de Wocial no volví a interactuar con otra comunidad, pero de un tiempo para acá, he venido entrando aquí a revisar los spoilers, y he leído alguno que otro tema de la discusión general que se crea entorno al capitulo, y bueno, he decidido crearme esta cuenta, para recordar aquellos días. Veo bastante polémica sobre si será o no una victoria para Luffy, todo parece indicar que si. Aunque Luffy haya estado en todo momento en desventaja y Katakuri haya no solo comentado, sino que ha demostrado ser superior en todo, todos los comentarios de Luffy, su regreso a la Lucha, su análisis constante a encontrar una solución(algo innovador, incluso se lo ha plantado como un sujeto invencible o al menos bastante duro), el asunto de que Katakuri jamás a tocado el suelo en combate, la veneración de sus hermanos y ahora su club de fans, es la manera de reafirmar lo evidente, o Katakuri perderá, o al manos terminara en una posición humillante que suponga lo mismo.

El hecho de que muchos lo vean apresurado para Luffy, tomando en cuentan que no ha demostrado chances de ganar (al menos hasta cierto punto), es comprensible, encima de todo por lo que ha pasado y de que ya derroto a un comandante con anterioridad, hace que todo esto sea difícil de creer hasta para Luffy. Aquellos que sin embargo piensan que de no ganar, estaría en una muy mala situación a futuro y sobre todo si pretende hacerle frente a Kaido, a parte de que tanta determinación quedaría en la nada y sin razón de ser, también están en lo correcto. La contradicción surge cuando Oda hace ver a Luffy, tan por debajo de Katakuri, que luego resulta difícil de creer que pueda vencer, justo como ahora. Pero analizando un poco más a detalle todo el enfrentamiento, realmente no es tan descabellado que Luffy tal cual de inferior se ha mostrado, pueda vencer al comandante y es que no veo que exista una diferencia tan grande entre los dos como hemos estado observando.

Me explico, Katakuri puede ser más fuerte y más rápido que Luffy, pero no creo que por tanto, el hecho de que haya mantenido superioridad, es solo porque puede anticipar todos los movimientos de Luffy, y así mostrar una defensiva y una ofensiva perfectas, pero esto cambió cuando Katakuri perdió la concentración, y Luffy activo su G4, que si bien no fue capaz de derrotarlo, puesto que Katakuri se recompuso rápidamente y se sereno. Ahora bien, ¿Qué sucederá cuando esto vuelva a ocurrir?, sin su haki de observación, Katakuri no puede anticiparse a la velocidad del G4 y su defensa de mochi cuadrado, tampoco es suficiente para detener a Luffy en ese estado, por lo que tarde o temprano, Katakuri se ira frustrando poco a poco por no poder liquidar la voluntad de Luffy, (como ya se nos esta mostrando), y perderá la calma otra vez, de tal manera, que Luffy aprovechara esa oportunidad, para acertarle todos los golpes en G4 que sean necesarios para derrotarlo o al menos tumbarlo, y la verdad, no veré eso ni tan forzado, ni tan irreal, ni tan ilógico, puesto que las bases para ello están cimentadas desde el inicio de la pelea.

Ahora bien, no con ello quiero dejar en claro que la pelea ha sido perfecta y no tiene errores. El hecho de que el haki de observación de Katakuri se desgaste ya es un error a favor de Luffy, aunque pasable, puesto que esto de que el haki se desgaste esta si mal no recuerdo desde Dressrosa, lo cual me pareció un fail total que ya comente en su día, por ciertas razones concretas que hoy no vienen al caso. Otro asunto incomodo es eso de Luffy viendo el mismo futuro que Katakuri, (a parte de que me parece ilógico, que solo por capricho, Luffy aspire a hacerlo tal cual como él que es un experto en ello), no le veo sentido alguno, Luffy en vez de ver el futuro, solo se esta concentrando, para evadir los ataques de Katakuri en el momento preciso, lo cual lo convierte en haki de observación normal xd, el cual Luffy al parecer recién empieza a utilizar, porque todos los golpes que ha esquivado lo ha hecho de manera forzosa y por los pelos. Otro detalle que me incomoda no solo con este enfrentamiento, sino con la mayoría, es que Katakuri no ataque con intenciones de matar.

Por ejemplo, cuando enterró a Luffy en mochi, para ir a tomar su merienda (cosa absurda, pero en fin, era la única manera de mostrar que Katakuri tenia una debilidad, y de paso ridiculizar al personaje con tal habito, y tal boca, ya que hasta entonces era perfecto y eso a Oda le estaba incomodando), él mismo Katakuri afirmo que aquel era un ataque letal y luego dijo que debió quedarse para confirmar que Luffy muriera, cosa estúpida tomando en cuenta que solo le tiro un montón de mochi encima, pero ok. Luego la cosa mejora cuando Kata decide utilizar a mogura con las intenciones de matarlo, hasta ahí todo bien.

Pero todo empeora con el capitulo actual, donde vemos a Katakuri otra vez atacando solo con los puños y pretendiendo que Luffy muera con ello (con lo resistente que es), y parándose a dialogar en todo momento en vez de atacar con asedio, y entiendo que aunque esto siempre ha sido a si, (casi en todos los shonen los enemigos sufren de hacerse los estúpidos en este sentido), pero es que estamos hablando de un comandante Yonkou, que ha presenciado más que nadie, todas las consecuencias que le han traído los mugiwaras y compañía sus tierras y a sus hermanos.

Pero eso no es lo peor de todo, lo peor de todo el capitulo, ha sido el hecho de que haya habido un choque de golpes Luffy usando nuevamente un elephant gun y Katakuri ese HAKI CUADRADO, y que encima no haya sido capaz esta vez de tumbar a Luffy, cuando antes lo hizo con una técnica de menor nivel y cuando antes, ese mismo haki cuadrado, había sido capaz de darle unas buenas hostias al G4 y ahora Katakuri lo usa y no tiene ese mismo efecto con un Luffy en base, lo que me da a entender que Oda nos quiere mostrar un desgaste de Katakuri, lo cual lo entendería pero solo hasta cierto punto. Es tolerable que se le acabe el haki de observación, puesto que Luffy esta logrando que se exceda en ese sentido, pero en cuanto a otras facultades, su desgaste debería ser mínimo, para que ahora lo veamos por debajo de lo normal.

Veo perfecto que Kata pierda la concentración debido a su frustración y Luffy aproveche y lo masacre, pero no que Oda nos muestra a un Katakuri débil que ya no puede hacerle casi daño alguno a Luffy con sus mejores ataques, cuando no existen motivos para ello y espero que en el futuro, el G4 no sea tan contundente, me queje bastante de esa habilidad en su momento, tanto por su diseño, su innovación irracional de mezclar akuma+haki, y de que fue una técnica hecha justo a la medida para vencer a Doflamingo en ese entonces, y a pesar de que todo eso quedo atrás, su contundencia sigue siendo brutal, a Doflamingo lo supero de maneras ridículas, de Cracker no digo nada pues la resistencia no era su fuerte, pero con Katakuri, vuelve a lo mismo y aunque no logro derribarlo, se nos dio indicio de que unos cuantos golpes en esa forma serán suficientes para vencerlos (que es lo que imagino sucederá), por lo que espero que a futuro, unos cuantos golpes en esa forma, no sean determinantes para el combate, al menos ya vimos que con BM no funciono y eso es bueno. También espero que así como logra mantenerlo por más tiempo, también pueda renovar las energías en un tiempo menor que 10 minutos.

Sin más que agregar, me parece la mejor pelea de Luffy en el NM y de todo el post-timeskip, Oda se esta luciendo, aunque solo veamos a Luffy recibiendo xd

Gilgach
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Gilgach » Dom Ene 14, 2018 9:59 pm

11SuiGeneris11 escribió:Pues entendí por lo que dijo Luffy cuando había huido de Katakuri y estaba reflexionando sobre qué hacer, que el Haki de observación de Katakuri sí que se puede ir desgastando con su uso. Así que realmente, cuánto más lo usa, más se expone.

Capítulo 886:
Luffy: ¡¡…!! La “Ambición” se agota.
¡¡Si este enfrentamiento se alarga, los “rasgos de observación” de ESE TÍO se debilitarán…!!
Brûlée: Wiwi. Supongo que no eres tan tonto como parece en lo que respecta a pelear.

Rayleigh: Luffy, te he adiestrado.
La “Ambición”… florecerá aún más en situaciones extremas de combate.
En la medida en la que te enfrentes a enemigos más formidables… ¡¡¡Tú,
te harás más fuerte!!!

En estas dos reflexiones de Luffy se está basando su estrategia con Katakuri. Él sabe que tiene gran resistencia así que su estrategia ha sido volver, y desgastar a Katakuri lo más que pueda, hacer que la pelea dure horas y horas. Hasta que Katakuri baje el nivel de su haki de observación y él, al ponerse en una situación límite, vaya mejorando el suyo, de manera que la gran diferencia, se iguale en un punto medio. A partir de ahí, la cosa se volverá igualada, y empezarán los golpes. En realidad, está por verse lo que el Gear 4 puede hacer con Katakuri, puesto que lo que vimos , no da para sacar grandes conclusiones

No se si es que se me escapa algo, el haki se agota conforme se va usando, sí, y conforme avance la batalla Katakuri irá agotando su haki, ¿pero y Luffy? Luffy también está entrenando su haki de observación esquivando a Katakuri, ¿no se le debería de agotar también?

Por otra parte, me parece de ser muy gilipollas por parte de Katakuri seguir usando haki y golpeando a Luffy sabiendo que se le va a agotar y viendo que Luffy está mostrando una resistencia absurdamente alta, aún no he logrado entender por qué no inmoviliza de una vez a Luffy con su mochi y le clava su tridente para matarlo.

TzOrLl
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor TzOrLl » Dom Ene 14, 2018 10:05 pm

Gilgach escribió:aún no he logrado entender por qué no inmoviliza de una vez a Luffy con su mochi y le clava su tridente para matarlo.

Porque el protagonista de One Piece es Luffy, no Katakuri.

De nada.
Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Sinbad y 16 invitados