Último Anime
Último Manga

Temporada Anime: Invierno 2018

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Natthy
Comodoro
Comodoro

Re: Temporada Anime: Invierno 2018

Mensajepor Natthy » Vie Ene 05, 2018 3:48 pm

jal90 escribió:Al final también me he animado con Yuru Camp.

Viendo lo que has opinado de este capítulo, te recomiendo que eches un ojo a Yama No Susume si no la has visto ya, pues tienen prácticamente la misma temática: chicas aficionadas a la acampada/escalada/excursiones en general. Muy amena (capítulos de 3 min. la primera temporada y 10-14 la segunda) y no se hace nada pedante como otras series de niñas. Típica serie tranquilita.

Me veré el primero de Yuru Camps a ver que tal. Si es similar a la que he mencionado seguramente me guste.
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Vie Ene 05, 2018 5:50 pm

Natthy escribió:
jal90 escribió:Al final también me he animado con Yuru Camp.

Viendo lo que has opinado de este capítulo, te recomiendo que eches un ojo a Yama No Susume si no la has visto ya, pues tienen prácticamente la misma temática: chicas aficionadas a la acampada/escalada/excursiones en general. Muy amena (capítulos de 3 min. la primera temporada y 10-14 la segunda) y no se hace nada pedante como otras series de niñas. Típica serie tranquilita.

Me veré el primero de Yuru Camps a ver que tal. Si es similar a la que he mencionado seguramente me guste.

Apuntada pues, gracias por la recomendación :). Ya me dices algo de Yuru Camp.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Shiza
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Shiza » Vie Ene 05, 2018 6:21 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen

Me toca un poco la polla que no hayan usado finalmente esto como opening, pero VAYA si DEVILMAN CRYBABY no es ANIME OF THE YEAR ALREADY
Imagen
MyAnimeList
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Moeva <3

Natthy
Comodoro
Comodoro

Mensajepor Natthy » Vie Ene 05, 2018 10:33 pm

jal90 escribió:Apuntada pues, gracias por la recomendación :). Ya me dices algo de Yuru Camp.

Pues visto está y comparto tu opinión.
Un capítulo muy agradable y relajante de ver, aun teniendo un personaje tan hiperactivo como Nandeshiko. Rindo y su personalidad tan calmada es amor. La seguiré sin dudas y confío en que siga esa linea, que podrían cargarse abusando de escenas random de colegio viendo que están todas las del grupo en el mismo en vez de centrarse en la temática de acampadas (si no recuerdo mal en Yama no susume solo comparten colegio la prota y su mejor amiga).

No se si será cosa del cambio de gustos pero desde que ví Flying Witch cada vez me tiran más las series de este estilo, tranquilas y agradables en las que realmente no pasa nada ni tiene una trama que evolucione o historia en la que se centre, pero que da gusto verlas.

Ahora toca el de Junji ito, a ver que tal
Imagen
Imagen

Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor Ashita » Sab Ene 06, 2018 12:42 am

Natthy escribió:
jal90 escribió:Apuntada pues, gracias por la recomendación :). Ya me dices algo de Yuru Camp.

Pues visto está y comparto tu opinión.
Un capítulo muy agradable y relajante de ver, aun teniendo un personaje tan hiperactivo como Nandeshiko. Rindo y su personalidad tan calmada es amor. La seguiré sin dudas y confío en que siga esa linea, que podrían cargarse abusando de escenas random de colegio viendo que están todas las del grupo en el mismo en vez de centrarse en la temática de acampadas (si no recuerdo mal en Yama no susume solo comparten colegio la prota y su mejor amiga).

Kaede también va a la misma escuela, pero es un año mayor que las protas.

El director de Yuru Camp trabajó en la segunda temporada de yamanosusu, así que es divertido ver todas las semejanzas que ha intentado meter en Yuru Camp, pasando desde el OP (intentando imitar el primer OP de la segunda temporada, dirigido por Ishihama) hasta la escena detallada de como montar una tienda. A ver como se desarrolla Yuru Camp, servirá para ir abriendo boca para cuando se estrene la S3 de yamanosusu en verano.

Natthy escribió:No recordaba lo de Kaede (si que era mayor, pero no lo del colegio >.< ). Habrá que volver a verla cuando vaya a comenzar la S3...

PD: Este mes sale a la venta la OVA de yamasusu: omoide present, échale una ojeada que ya hay los subs rulando.
Última edición por Ashita el Sab Ene 06, 2018 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.

Natthy
Comodoro
Comodoro

Mensajepor Natthy » Sab Ene 06, 2018 8:01 pm

No recordaba lo de Kaede (si que era mayor, pero no lo del colegio >.< ). Habrá que volver a verla cuando vaya a comenzar la S3...
Gracias por el dato del director de Yuru Camp, me da aun más esperanzas con la serie :3

Y acabada por fín Yuuki Yuuna de la anterior temporada: final feliz y genial a nivel visual. Genial la animación en blanco y negro del golpe final.
Imagen
Imagen

Shiza
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Shiza » Lun Ene 08, 2018 12:21 am

Bueno, anoche terminé Devilman Crybaby y he estado desde entonces intentando ordenar mis pensamientos y escribir algo coherente.

Aún no sé qué opinar de según qué cosas, y no voy a decir que es lo mejor que he visto en mi vida, pero sin duda esta serie es algo de lo que difícilmente me voy a olvidar. No puedo compararlo con otras obras de Yuasa porque todas las demás suyas que he visto o no tenía una implicación muy grande en la producción o, en el caso de Ping Pong, plasmó el manga viñeta a viñeta tal cual lo creó Taiyo Matsumoto. La conclusión a la que llego es que Devilman Crybaby es la visión propia de Yuasa sobre la serie de Devilman. Una visión que respeta la historia original, con varios detalles actualizados, cambiados o añadidos, pero que tampoco son nada relevante. Y sinceramente, aunque adoro los diseños de Go Nagai y soy fan de las OVAs de 1987 y 1990, para mí, Crybaby es la mejor versión de la historia que se ha hecho, mejor incluso que el manga original (que por cierto, a ver si lo licencian en España, que hay un mundo de Nagai fuera de Mazinger y tal)

Definitivamente tengo que ver más cosas de Masaaki Yuasa.

Y bueno, también salió mi otro candidato a ser anime del año...

Imagen

Ufffff, en fin, qué decir de Poputepipikku. El manga es de lo puto mejor de comedia que he leído últimamente, shitpost japonés del fino, y la verdad es que no sabía muy bien cómo iban a adaptar un manga 4koma a anime (además ANIME con todas las de la ley, de los de 24 minutos, no ONAs flash ni capítulos de 4 minutos ni milongas de esas), pero joder, es que TODO ha estado bien, desde el opening troll, las voces de tío -basadas en una coña de mucho antes de que se considerase el anime, en la que las protas bromean sobre qué famoso seiyû tendrían ellas en anime (Hôchû Ôtsuka y Masashi Ebara/Jiraiya y Might Guy, respectivamente)-, las parodias a Berserk, Your Name, Pokémon, Totoro, etc. Todo.

En fin, una pasada, tengo ganas ya del próximo episodio, a ver si Daichi consigue guardar el secreto de Sosugu.
Imagen
MyAnimeList
Imagen
By Moeva <3

Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Drag » Mar Ene 09, 2018 2:58 pm

Pop team epic es gracioso porque parece que lo ha hecho alguien bastante drogado
Imagen

Imagen

Imagen

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Mar Ene 09, 2018 4:20 pm

Pop Team Epic es una basura porque los creadores se esperaron a que les diese un chungo por sobredosis antes de hacerla.
Imagen

Natthy
Comodoro
Comodoro

Mensajepor Natthy » Dom Ene 14, 2018 1:37 am

Pues al final he mirado otras y terminaré viendo más de las que pensaba xD

Junji Ito: Creo que el 2º capítulo se parece más a lo poco suyo que he leído. El primero fue largo y soso, es un acierto meter dos historias por capítulo. Es más, me gustó más la historia de la muñeca de un par de minutos. Lo veré sobre todo para usarlo como referencia y leerme despues los capítulos que me hayan gustado.

Yuru Camp: Me sumo a lo dicho por jal90 en twitter: el moño de Rin DEBE ser protegido. Encantada con una serie tan tranquilita y adorable. Y encantada yo si en todos los capítulos vemos a Rin montando el campamento sola y enviándose mensajitos con su amiga.

Violet Evergarden: Agradezco de vez en cuando un anime más serio. Me ha gustado el primer capítulo pero aun cuando no me hubiese atraído nada su temática… Que dibujo. Que colores! Que escenarios! Una auténtica preciosidad a nivel visual.

Koi wa ameagari no you ni: Decidí darle una oportunidad al no ser un romance exclusivo entre adolescentes, que se me hacen más casninos y pesados. Bonito dibujo (sobre todo el de la comida). No me esperaba esos ojos, caras y efectos típicos shoujo, me ha gustado xD Sus toques de comedia no están mal, tengo bastantes esperanzas con la serie.

Saiki Kusuo 2: No ha empezado pero a nada que sea como la primera temporada se que me va a encantar.
Imagen
Imagen

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Mar Ene 16, 2018 3:13 am

Un repaso (más o menos) breve a lo que voy viendo por orden alfabético:

Darling in the FranXX: Un primer episodio con buena animación y unos conceptos que parecen interesantes pero totalmente errado en mi opinión como piloto: sabemos demasiado poco del personaje principal y tenemos demasiado poco énfasis en su personalidad y desarrollo como para que el drama que le rodea cale. Me pareció algo más de mitad de temporada que de introducción a un mundo nuevo, y me molesta esa sensación de estar siempre dos pasos por detrás de cualquier cosa que me cuente.

Devilman Crybaby: La vi entera, Yuasa llevando a su terreno una historia a la que hace el caso justo, necesario y tangencial para poder meter sus ideas visuales, hasta que no tiene más remedio que hablar de cosas más profundas e introspectivas porque es donde la historia original va. Y ahí sufre un bajón de calidad antes de volver a remontar y hacer de la épica de su tercio final una explosión de pura potencia visual y visceralidad. Muy potente serie con un primer y último tercio espectaculares y un segundo más bien fallido.

Gintama - Saga de Silver Soul: Dos episodios de momento y con la certeza de que esto va a un camino serio, el segundo me sorprendió al ser enteramente cómico y además lo más puramente Gintama que se puede echar uno a la cara. La estoy disfrutando mucho.

Hakumei to Mikochi: Solamente un episodio pero pinta a una de las grandes de la temporada. Es una serie con la que iba sobre seguro porque me gusta el slice of life de rollo iyashikei y la estética me llamaba, pero igualmente esta presentación es una preciosidad. Tiene dos personajes que funcionan muy bien juntos (las voces me encantan), un estilo de dibujo precioso con fondos que imitan acuarelas y le dan un toque de fantasía infantil muy adecuado, y una habilidad para captar la calma y la belleza del momento que me ha fascinado desde el principio. Me gusta la construcción de su mundo, muchísimo. Esto lo vi justo después de Darling in the FranXX pero es increíble cómo la forma de presentar un mundo de cero puede ser tan distinta. Porque Hakumei to Mikochi entiende que todo lo que muestra al espectador es nuevo, y le lleva de la mano, guiándole con calma y dejándole observar y digerir la novedad sin que la falta de contexto previo haga mella en el énfasis emocional. Muy agradable e inmersiva, todo un placer verla. La escena del puerto al atardecer es de MUCHO nivel.

Ito Junji Collection: Dos de momento y no puedo decir que me fascine, tampoco es mala. Animación bastante limitada y una atmósfera que funciona más o menos bien, pero está claro que lo que me tiene que provocar esta serie son ganas de leer el manga. Los diseños terroríficos son obviamente lo mejor de la serie. Respecto de las historias, mi favorita es la cuarta (segunda del episodio 2) en la que se añade un elemento psicológico/conceptual al terror que me gusta mucho. La primera fue graciosilla pero algo pesada, la segunda demasiado breve pero prometedora y la tercera inquietante pero convencional. Como sea, me interesan las historias y me interesan los horrores visuales que retrata, así que como mínimo se hará entretenido.

Koi wa ameagari no you ni: Aunque tengo mis dudas acerca de cómo se va a enfocar su premisa de bastante riesgo, la presentación fue muy buena y sobre todo de ella destaco esa cursilería alienada que rodea al retrato de la protagonista, que se me hace muy divertida y eficaz para crear un estado de ánimo por el momento amable. Lo visual en general con sus filtros de colores, precioso. Poco puedo decir de los personajes aparte de que Akira es buena gente, a ver cómo se desarrolla.

Kokkoku: Sólo uno de momento. Un entretenimiento bastante llevadero que sin embargo debería apuntar más alto por premisa. Creo que en ese sentido aparece demasiado absorta y grandilocuente intentando demostrar sus ideas ante el espectador y lo que viene siendo la tensión narrativa y la introspección en los personajes quedan en un plano bastante secundario. Pese a todo, el potencial lo tiene, y si como mínimo sigue entreteniendo, no me costará nada seguir viéndola.

Mitsuboshi Colors: También llevo un solo episodio por ahora, y aunque no a la altura de las top de la temporada, es una muy buena presentación de su entorno y personajes. De ella me dejó completamente vendido la naturalidad con la que interactuaban los personajes, en concreto las tres niñas protagonistas y que se comportan, juegan, hablan y reaccionan a su entorno como niñas. Estética de Ichigo Mashimaro y algo de su mala baba, pero un toque más Yotsuba en general, diría. Los adultos en esta serie son geniales, jugando con las crías y estimulando su imaginación.

Pop Team Epic: No me gustó nada el primer episodio. Me gustó mucho el segundo. La cosa va así. La serie más absurda y más llevada al límite de la temporada, una lección de creatividad y energía en su pretensión de traer algo nuevo cada diez segundos, aunque en ocasiones ese algo no se traduzca en disfrute. Un estilo que de caótico resulta vanguardista, humor meta sofisticado, memes, trolleos y shitposting. No va a ser algo que me asegure el disfrute semana tras semana, pero puedo valorar sus impulsos creativos y la incertidumbre en cierto modo engancha.

Sora yori mo tooi basho: Ya comenté el primer episodio y el segundo incluso lo mejora. Su estética sigue siendo muy agradable, hay una capacidad de dar emoción a escenas concretas increíble, y sus personajes son simpáticos e interactúan con una química que da gusto verlos. Mari y Shirase son un encanto pero la nueva no se queda atrás. Las perspectivas del viaje siguen haciendo de éste un anime muy prometedor, pero por lo que veo el ritmo va a ser más lento e introspectivo de lo que esperaba, y me gusta que se estén tomando su tiempo para llegar a ese punto y que veamos tanto el esfuerzo que tienen que hacer como las implicaciones emocionales que surgen.

Takunomi.: Era la tontería del siglo hecha premisa pero podía dar para algo majo bien ejecutada. Pues nada de eso, me temo. La seguiré viendo porque son 12 minutos y el cerveceo promete alguna escena divertida, pero una buena chorrada de serie.

Violet Evergarden: Simple y llanamente, el mejor estreno de la temporada. Y uno de los mejores estrenos de cualquier anime. Absolutamente todo en su estética es deslumbrante, y sí, cabía esperar eso, pero no viene de más recordarlo porque el coloreado, la sutileza y naturalidad de los gestos, la música, por dios, qué banda sonora tan apropiada y tan bien utilizada... es algo impresionante en su conjunto. Viendo este primer episodio completamente absorto en el mundo que me presentaba, no sentía que estuviese viendo un anime televisivo. Tampoco una película animada. De hecho la sensación que tuve es la de estar viendo un melodrama clásico, con toda su grandilocuencia estética e introspección psicológica. Violet es un personaje fascinante desde todos los ámbitos no porque surja de una idea muy original sino porque está tratado y ejecutado con un mimo que hace que cada escena cale y transmita muchísimo. Me cuesta hasta expresar con palabras cuánto he llegado a adorar esto.

Yuru Camp: Aunque el segundo episodio me dio a entender que iba a tener una cierta dificultad al integrar a sus nuevos personajes, cosa que inevitablemente va a tener que ocurrir tarde o temprano a pesar de que yo me vería una serie entera de Rin acampando sola y siendo Rin, no puedo dejar de poner énfasis en el cariño que le he cogido a este anime y en lo feliz que me hace que Natthy y otros le hayan dado una oportunidad y lo estén viendo. Porque fui con las expectativas justitas y me encontré una serie que hace maravillas con su premisa, con una naturalidad, un timing para contar las cosas, una comicidad espontánea y orgánica... y sobre todo una estética que cada vez me convence más, con esos escenarios tan hermosos y esa banda sonora a la par en eficacia y buen uso con la de Violet Evergarden. Rin es perfecta, un personaje que se me hace bastante inusual incluso dentro de su estereotipo, con una forma tan natural de relacionarse con su entorno y con un ritmo propio que hace que cualquier escena con ella sea de lo más relajante e inmersiva. Nadeshiko sigue siendo adorable, Ena se revela como un personaje sorprendentemente chill y encantador (y su amistad con Rin es goals) y por las otras dos todavía no siento demasiado cariño pero ya llegará, supongo. Una de las mejores series de la temporada sin ninguna duda y firme candidata al primer puesto, que si todo sigue así se disputará con Hakumei to Mikochi y Violet Evergarden.
Imagen

BlackLotus
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor BlackLotus » Sab Ene 20, 2018 11:22 pm

Necesitamos hacer un tema para Darling in the FranXX, porque despues de este segundo episodio se merece tener su propio tema.

La manera de pilotar los mechas es tan...nsfw, la verdad siendo Trigger no deberia haberme sorprendido pero lo ha hecho. Y la verdad el prota me esta gustando, hay gente que lo compara con Shinji, pero yo no lo veo asi, al contrario, el sabe perfectamente lo que quiere, con quien quiere hacerlo y no duda en decirlo y también no se deja avasallar por el compañero capullo de turno, cosa que apreció.

002 Best girl. Poor Ichigo.

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Lun Ene 22, 2018 4:15 am

Después de su tercer episodio ya sí que sí voy a full con considerar a Yuru Camp lo mejor de su temporada. Ya van tres episodios a un nivel altísimo en todos los sentidos, con una dirección artística impresionante y entendiendo de una manera a sus personajes que he visto muy pocas veces. Es engañosamente fácil lo que hace, o mejor dicho, lo presenta con tal espontaneidad que no parece haber un esfuerzo detrás. Pero a nivel de caracterización no muchas series pueden presumir de generar un momento de la autenticidad y naturalidad de la escena en la que Rin se disculpa con Nadeshiko en este tercer episodio. Y esto ha sido una constante en lo que llevamos de serie desde el minuto uno.
Imagen

trafalgar ha muerto
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor trafalgar ha muerto » Jue Ene 25, 2018 10:52 pm

Un repaso de lo que llevo visto esta tempo.

Saiki 2:

Aunque no hayais visto nada de Saiki, si conoceis Gintama miraos el gag meta que Saiki hace sobre Gintama haciendo un gag meta sobre Saiki. Es un detallazo la verdad xDD.

Koi ga ameagari no you ni:

Tengo un serio problema con esta serie... y es que es buena. Si fuese mala pues se pasaría como con Kuzu no Honkai y me descojonaría un ratillo. Pero es que es buena, tiene la dirección artística más pulida (para mi) de la temporada, está bien dirigida, es consistente, narrada con muchísima cabeza, un cast interesante, etc. El problema es que va del amor de una tía de 17 y un tío de 45. Y joder, no puedo comprar esa premisa aunque la traten bien xDDD. En fin, ya veremos a dónde va. Pero merece la pena, por ahora. Una de las series que depende muchísimo de las conclusiones a la que llegue. En fin, esta la vi gracias a los links de Ashita asi que genial.

Yuru Camp:

Vale. Que sí, que muy profundo todo y mucho manejo de personajes. Pero la serie va de acampar, tampoco hay más vuelta de hoja. Es slice of life a tope y mola si estás a nivel jal con los slice. Jal mirate ya Shoujo Shuumatsu Ryokou.

Darling in the Franxx:

Otra serie que dependerá mucho de a dónde vaya. No puedo juzgarla mucho, la verdad. La animación y todo lo demás es Trigger as fuck (veremos como se mantiene, que se supone que puede haber habido problemas con la producción), pero la historia va a tirones y ha tenido una introducción... rara. Tengo más fe de la que tendría con otro estudio, pero mejor ir con precaución. Aun así, conducir mechas en parejas con el culo de tu compañera en un mundo posapocalíptico... ¿Quién ha hecho esto, Hideaki Anno?

Violet Evergarden:

Me he visto un cap y la he dejado para verla de un tirón al final de la temporada. Creo que los dramas se ven mejor de un tirón. La animación y... bueno, todo está cuidadísimo, pero está tan cincelado en cristal que no me ha provocado gran empatía por su protagonista. Aún.

Pop Team Epic:

Es una comedia que no selecciona chistes. Es... un arma de doble filo. La verdad, me interesa Pop Team Epic más que me hace gracia. Es una cosa digna de ver though, y si se entiende como unas asdf movies yo creo que mola xDD.

Sora Yori mo Tooi Basho:

Una agradable sorpresa. Niñas que van al polo norte suena como lo más japonés del mundo, y efectivamente es una premisa que gana mucho con el formato anime que tiene. No estoy muy seguro de la trama con la madre, que ya está muy vista en todas sus formas, pero creo que la relación entre las chicas y los planes que tienen y el punto de vista de la aventura imposible le dan el interés que necesita para entretener.

Grandest Senki:

Leñazos para prepúberes. No tiene nada, la verdad. La chorrocientas50mil serie sobre magas y caballeros.

EDIT: Y me faltaba Hakata Tonkotsu Ramen, que es sorprendentemente no-mala. Cualquiera diría que una serie con un cast por encima de 30 personajes, sobre asesinos, que empieza con un personaje nuevo que llega a la ciudad, y en la que hay claramente unos buenos y unos malos pese a la cantinela "no si aquí te traiciona hasta tu abuela" estaba condenada al fracaso, pero nope. Maneja bien la gigantesca cantidad de personajes mostrando sólo los imprescindibles para que la trama avance y no enredándose demasiado con secundarios que no le importan a nadie. Es muy entretenida, y tiene como pro el que el ED, y un poco el OP y personalidad del prota transmitan Cowboy Bebop vibes (estéticamente, y sin faltar a Cowboy Bebop).
Imagen

Si da demasiada epilepsia la decidlo y tal.

jennietodd141
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor jennietodd141 » Sab Feb 10, 2018 8:22 am

Por mera coincidencia, él termina asistiendo a la misma escuela que Yuu Mizuno, un niño al que le gusta el conejito My Melody

Volver a “Anime General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado