Último Anime
Último Manga

Próximo Nakama XV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Próximo Nakama XV

Mensajepor Mig-El » Lun Feb 12, 2018 12:10 am

Afro Yokudan escribió:
Mig-El escribió:

Te falto Flanpe.

Honestamente, nunca vi que la propusieran, pero si fue así, la añado sin demora.
Y así como a ti te hace ruido lo de Tristan, a mí me inquietan muchos, pero cuando asumí la labor de llevar esta lista, me propuse registrar todo, siempre y cuando fuese una candidatura "seria", dentro de lo que cabe, claro está.

Drag escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

¿En serio debo explicar lo de Kaido por séptima vez?
Está bien, supongo que es mi karma por haber empezado con esto de la lista.

La persona que lo propuso estableció el argumento de que Luffy, con su forma de ser y ver la vida, le devolvería las ganas de vivir. ¿Creo que es plausible? No, ni siquiera probable, pero fue un argumento bien armado, no en base a una joda como lo que hace SABOTAJE un poco más arriba, entonces no puedo despreciarlo y debo incluirlo. Espero haber aclarado tu inquietud.
Imagen
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Re: Próximo Nakama XV

Mensajepor jal90 » Lun Feb 12, 2018 2:38 am

Uhm... yo no usaría el mismo tono que Afro Yokudan y hay puntos que no me parecen tan claros de lo que comenta pero en líneas generales y quitando algún juicio o especulación menor, coincido bastante. El punto más importante de mi respuesta a Ulqui iba a ser esa sobredependencia del "golpe final" a la hora de establecer paralelismos entre Nami y Carrot, cuando todo lo que lleva a dicho golpe final, y la forma en que éste se ejecuta es totalmente distinta, y eso es lo que marca dos estilos de combate totalmente distintos. Si con ésas estuviéramos no veríamos diferencia entre los cortes de Zoro y Brook y entre los proyectiles de Franky y Usopp, cuando es obvio que las hay: Zoro es fuerza (samurái), Brook es agilidad y precisión (esgrima). Franky es un arma con efecto de área, Usopp necesita apuntar a un blanco concreto.

Cuando hablo de que Carrot es una luchadora física no lo digo por decir ni por marcar una diferencia superficial. Ella puede utilizar su electro como arma, pero en otras ocasiones lo que hace es utilizarlo para potenciar su ataque. El ejemplo más claro lo tenemos en el capítulo 835, cuando lanza un puñetazo que impacta en el espejo de Brulée, y cuando decide seguir la "estrategia" de golpear más fuerte tras haber fallado y comerse la hostia xD. La cuestión es que ella utiliza la fuerza física para pelear. También podría hablar de su encuentro con Randolph cuando detiene su lanza o ataca (a libre interpretación pero yo veo lo primero) de una patada. También, por qué no, de cuando derriba el caldero gigante frente a Brulée y sus esbirros. Esas cosas no las veremos hacer a Nami nunca porque no tienen sentido en el personaje, ni en sus feats ni en su estilo de lucha, igual que Nami tampoco va a poder igualar en velocidad a Diesel o pegar cuatro saltos para volver sobre sus pasos, detener a Randolph y regresar a la carrera. Son cosas que no se pueden ignorar porque marcan una diferencia, y no es menor. Tampoco espero de Carrot que elabore planes complicados, que esté a la evasiva toda la pelea o que manipule al enemigo como Nami.

Obviamente no es menor el asunto de Zeus y de que Nami pueda incrementar el poder de sus ataques eléctricos, pero es que esto no anula las muchísimas diferencias que existen entre estos dos personajes a la hora de plantear una pelea. Claro que se parece el hecho de que ambas utilicen electricidad, pero cuando la forma de llegar a ella y usarla no es la misma y cuando todo lo que acompaña al uso de dicho poder podría considerarse prácticamente opuesto, creo que como mucho podemos hablar de paralelismos al nivel de las comparativas de Mugis mencionadas anteriormente, nunca más en cualquier caso. Y ni siquiera entramos a considerar que ambas tienen capacidad de dañar sin electricidad.
Última edición por jal90 el Lun Feb 12, 2018 2:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Lun Feb 12, 2018 2:41 am

Mig-El escribió:
Afro Yokudan escribió:
Mig-El escribió:

Te falto Flanpe.

Honestamente, nunca vi que la propusieran, pero si fue así, la añado sin demora.
Y así como a ti te hace ruido lo de Tristan, a mí me inquietan muchos, pero cuando asumí la labor de llevar esta lista, me propuse registrar todo, siempre y cuando fuese una candidatura "seria", dentro de lo que cabe, claro está.

Si, la propusieron en el cap que aparecio, el argumento fue "Luffy derrotara a Kata y ella se convertira en fan de Luffy". La seriedad de esa candidatura ya es algo que deberias decidir tu.

Pregunta, ¿No deberian sacar de la lista a los miembros de la "Gran Flota"? Ya sabemos que al Sunny no se van a subir pero son aliados que apareceran en la batalla final (y quizas alguna otra batalla importante).

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Lun Feb 12, 2018 2:58 am

Leche, pensaba que lo de Flampe era una gracieta puntual de un usuario que nadie siguió, pero bueno, parece que la gente se lo tomó como algo serio, qué sé yo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Komaru » Lun Feb 12, 2018 8:11 am

Yo tampoco me tomé enserio lo de Flampé. De hecho, vi el comentario en plan "su aspecto blabla" y empecé a buscar el cap del manga, alguna imagen de spoiler... Y no encontré nada hasta el día siguiente, así que ni idea de cómo fue la propuesta.

@Lompiero: La lista no tiene en cuenta la posibilidad o no de la unión de un personaje en la actualidad sino que sirve de referencia (y por los loles) para ver los que se han propuesto. Por eso pone "personajes nombrados" y no "candidatos a unirse".
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano

jfc8
Odacchi
Odacchi

Mensajepor jfc8 » Mar Feb 13, 2018 12:53 pm

Yo metería en la lista a General Error cómo easter egg.

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mar Feb 13, 2018 3:09 pm

A mi de la lista más que Kaido, me hace gracia Smiley xDDD. Me pregunto que argumentos dieron para que fueran mínimamente serie la propuesta :lol:. Un bicho del tamaño de una montaña venenoso y potencialmente un arma de destrucción masiva. Como no fuera en un estado baby o "huevo" a lo Zeus mini, no sería posible de otra manera... o en un frasco metido a forma de arma venenosa cuando hiciera falta.
jfc8 escribió:Yo metería en la lista a General Error cómo easter egg.

Cuál? A este General Error? :lol:

General Error
Capitán
Capitán

Mensajepor General Error » Mar Feb 13, 2018 3:59 pm

Capasao?
Imagen

jfc8
Odacchi
Odacchi

Mensajepor jfc8 » Mar Feb 13, 2018 5:38 pm

Lo decía por un comentario de Sabotaje, que me descojoné vivo en su momento :lol:

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Mar Feb 13, 2018 7:28 pm

jal90 escribió:Uhm... yo no usaría el mismo tono que Afro Yokudan y hay puntos que no me parecen tan claros de lo que comenta pero en líneas generales y quitando algún juicio o especulación menor, coincido bastante.

Es verdad que se me subieron un poco los decibeles en esa respuesta, pero es que al ver algunos razonamientos que dan ciertos usuarios hace que a uno le salgan canas. Siendo realista no hay forma de saber si Carrot será o no una futura mugiwara, coincido en que aún hace falta ver un poco más para que quede del todo claro. Sin embargo soy consciente del desarrollo que ha tenido el personaje y las pistas que ha estado dando Oda, por eso pienso que aparte de Jinbe, desde que comenzó la segunda mitad de la serie no ha habido ningún otro personaje con más posibilidades que la coneja. Es absolutamente comprensible que no todos lo vean así, pero lo que no soy capaz de entender son los razonamientos rebuscados que sacan algunos usuarios, como buscando una excusa que justifique su deseo de que esto no pase.

Estoy seguro que al menos la mayoría de los que piensan que Carrot puede unirse basa sus creencias en los siguientes fundamentos:
-Activa presencia dentro del barco ocupando una posición específica (Vigía). Tener un puesto en el barco en general siempre fue clave para formar parte de la banda.
-Desarrollo continuo del personaje superando crisis y situaciones de peligro y estrés. Todo esto partiendo de un punto de inicio de inocencia e ignorancia del mundo. Desde su introducción no ha hecho otra cosa que involucrarse en la piratería (invasión de Kaido, entrar de polizón en el barco, experiencias en el mar, posicionamiento en el barco según sus habilidades, infiltración en territorio Yonko, combates piratas mano a mano y navales, robo de Phoneglyphs, engaño y secuestro de Brulee, alianza pirata, asalto de bodas, intento de asesinato, sabotaje de barcos, etc).
-Sacrificio de Pedro, palabras de Roger y voluntad heredada. Si bien Oda no ha desarrollado mucho esto aún, ha dado un mensaje claro de que esa situación fue un empujón al personaje para tener la motivación de formar parte de la banda. Tal y como las esperanzas del pueblo Gyojin recaen en los hombros de Jinbe, las aspiraciones Mink por el "amanecer del nuevo mundo" podrían terminar recayendo en Carrot, en especial tras ver que Pedro está convencido que Luffy es quien lo va a traer y que desea que Carrot siga adelante junto a ellos.

Aparte de muchas otras razones de menor importancia pero que igual suman como: Diseño único fácil de identificar entre los demás mugis, formar lazos con los protagonistas; raza, habilidades y estilo de pelea únicos, espíritu aventurero, personalidad única que la diferencia de las otras dos integrantes femeninas, gags propios del personaje, etc.

Si bien estas cosas no son determinantes para tener una certeza de que su unión sea inminente, creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabría entender las señales y vería "posible" que el personaje haya venido para quedarse. Al menos a mí esto me parece que son razonamientos más directos y comprensibles, algo que cualquiera normalmente vería a simple vista, a diferencia de las teorías rebuscadas de algunos usuarios, como decir que Nami y Carrot comparten ataques eléctricos y son iguales, o que Carrot es una coneja Lola Bunny/Judy Hopps genérica (que honestamente son las únicas dos conejas que conozco a parte de Carrot y ninguna de las tres se parecen en nada, ni en apariencia ni en personalidad) o hasta siquiera decir que Ucy (un simple toro que solo sabe decir "Moo") tiene el mismo desarrollo y posibilidad de unirse que Carrot. Cuando uno oye disparates como estos, sumado a las propuestas ridículas de todos los días, como los Crocodiles, Caesars, Monets, Katakuris, Flampes, hasta llegar a los absurdos más insospechados como Kaido, Tristan y Smiley, pues bueno, creo que se hace imposible no querer reventarse la cabeza contra la pared. :NO: :NO:

Tampoco es que esté mal, en definitiva estos temas son específicamente para especular (si ya supiésemos quien se va a unir no estaríamos aquí discutiendo para empezar). También sé que no todos los usuarios dicen las cosas con seriedad, a veces solo dicen chorradas para sacarle una risa a otros usuarios. Pero luego llegan los usuarios con serios casos de ceguera crónica que sueltan teorías inverosímiles y argumentos ridículos que prácticamente arruina la diversión de debatir esto...
Imagen Imagen

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mar Feb 13, 2018 10:37 pm

Afro Yokudan escribió:......

Comparto. Aunque lo que mas me enoja de todo es que dicen que la queremos solo para tener otra mujer en la banda, cosa ridicula (los diseños de Rebecca y Pudding me gustan mas).

Lo del diseño tambien es ridiculo. Brook esta basado en Jack Skeleton, dicho por el mismo Oda, y no hubo problemas en su union (y el arco de Thriller Bark en si esta basado en "Pesadilla antes de navidad"). Chopper esta basado en tres historias combinadas: Reno de nariz azul discriminado (Rodolfo/Rudolph) en su forma original, un abominable hombre de las nieves en su forma humana y en un tanuki en su forma hibrida. Usopp es pinocho convertido en un niño de verdad. Jinbe en un orco azul en yukata.

Desde que se subieron al barco Pedro y Carrot tenian oportunidad de convertirse en nakamas, luego vimos que Pedro estaba en las ultimas y sus chances se volvieron algo relativo: Por un lado considerar que estaba por morir y moriria en esta saga (como supuestamente paso); Por el otro estaba que los años perdidos pudieran recuperarse (al estilo las sombras de Moriah, si derrotaban hommies y estos tenian los años de Pedro) y Pedro le jurara lealtad a Luffy con el argumento "Yo estaba muerto, y estos años fueron recuperados por ti, asi que los usare para ayudarte". Con los eventos ocurridos aun asi no se puede asegurar su muerte (Pell es el ejemplo de ello), pero sus posibilidades son casi nulas (digo casi porque al final, solo Oda sabe si habra mas nakamas y quienes seran). Asi que solo resta Carrot, quien tiene argumentos mas que suficientes para considerar su union. ¿Es seguro que se unira? NO, pero del centenar que hay en la lista es, por lejos, la que mas posibilidades tiene.

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mié Feb 14, 2018 4:42 am

jfc8 escribió:Lo decía por un comentario de Sabotaje, que me descojoné vivo en su momento :lol:

Ya, ya me imaginaba, también recuerdo que me partí el culo con aquel comentario jajaja. Lo que me parece gracioso es que la coña del maldito General Error haya llegado tan lejos como para que Merla se rebautizara como el mismo :lol:
General Error escribió:Capasao?

Nah, que eres candidato como propuesta a nakama, enhorabuena. Sólo queda añadir los argumentos de peso para añadirte a la lista :astuto:

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Mié Feb 14, 2018 10:07 am

Komaru escribió:
@Lompiero: La lista no tiene en cuenta la posibilidad o no de la unión de un personaje en la actualidad sino que sirve de referencia (y por los loles) para ver los que se han propuesto. Por eso pone "personajes nombrados" y no "candidatos a unirse".

@Afro Yokudan: Yo comparto lo que dice Komaru. Siempre me he tomado este tema más como un Personaje Nombrado, sin pensar en la posibilidad de unirse o no.

Algo que quedaría superchulo seria asignar "puntos de nakamización" a los personajes nombrados, poniendo por ejemplo un 100 representando la totalidad y marcando entonces tantos porcentuales. Por ejemplo: Voluntad (heredada): 30 puntos. Sacrificarse por los demás: 20 puntos. Pasado trágico: 20 puntos. Poder: 15 puntos. Sexo: 5 puntos. Raza: 5 puntos. Margen para las locuras de Oda y las propias, 5 puntos (esto a Monet Vobiscum le va a venir genial).

Alguien se atreve???

PD: @Komaru: tu quieres que Jimbe esté en la banda porque te recuerda al bicho azul de agua ese pokemita que tienes en tu firma. :wave:
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

General Error
Capitán
Capitán

Mensajepor General Error » Mié Feb 14, 2018 11:48 am

Super Salami escribió:Lo que me parece gracioso es que la coña del maldito General Error haya llegado tan lejos como para que Merla se rebautizara como el mismo :lol:

Me voy a salir un poco del tema pero meh! Este tema está fuera de la ley.
No fui yo, me obligaron cruelmente unas hienas carroñeras en honor a un gran rival durante la guerra.

Super Salami escribió:
General Error escribió:Capasao?

Nah, que eres candidato como propuesta a nakama, enhorabuena. Sólo queda añadir los argumentos de peso para añadirte a la lista :astuto:

Si me conocieras de verdad sabrías que argumentos de peso, lo que vienen a ser de peso me sobran.

Pero bueno, para que no todo sea offtopic, Carrot no mola la chica chile será la nueva nakama, ella ocupará el puesto de community manager y contestará con groserías a quien no piense igual.
Imagen

Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Próximo Nakama XV

Mensajepor Mig-El » Mié Feb 14, 2018 9:13 pm

@One Pirate: DIY
@General Error: Basta, ya soporta suficiente la lista como para que la prostituyan aún más.

Y como dijo Komaru, esto es solo un registro para que en retrospectiva nos ríamos de cada brutalidad que fue surgiendo.
Imagen
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Super Salami y 18 invitados