Último Anime
Último Manga

Spoilers 897: "Plan de Pekoms de escape de la Isla Cacao"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ayoo
Sargento
Sargento
Contactar:

Re: Spoilers 897: "Plan de Pekoms de escape de la Isla Cacao"

Mensajepor Ayoo » Mar Mar 13, 2018 11:43 pm

Saborlo de Foc escribió:Y todo esto no quita que en esa misma situación Pica habría durado alrededor de 10 segundos.

No sere yo quien lo niegue.

Para mi, aunque no por una diferencia aplastante, tambien esta por encima :aplausos:

Pero eso no quita que la comparacion de antes fuera un poco... Oportunista por lo menos xD

White
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor White » Mié Mar 14, 2018 1:01 am

Marco El Phaenix escribió:
foco escribió:muchos dan por hecho que sanji perderia en un enfrentamiento contra oven. aunque sanji no tenga feats en el shinsekai no olvidaros que pertenece al trio monstruoso, que debe estar emparejado con zoro y aun no peleo en serio ni de coña

Vergo > Sanji

Pica ≥ Vergo

Zoro > Pica

ergo

Zoro > Sanji

Perona > Zoro
Usopp > Perona

ergo

Usopp > Zoro

Estamos a 2018 y todavía hay gente que se piensa que esto es Dragon Ball me parto la polla.
Respecto a Sanji a ver si le dan una pelea buena que ya va siendo hora, se la está marcando como personaje (tanto en el desarrollo como en el tema de la tarta) pero estaría bien verle dando la cara en un combate físico también. Porque lo creáis o no un personaje es más que cortar cosas con una espada mientras dices una frase de bandolero.

Mugiwara-MH
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Mugiwara-MH » Mié Mar 14, 2018 1:21 am

jajajajajja de donde sacan que pica es mas fuerte que vergo?

Disimilitud
Cabo
Cabo

Mensajepor Disimilitud » Mié Mar 14, 2018 1:34 am

White escribió: Porque lo creáis o no un personaje es más que cortar cosas con una espada mientras dices una frase de bandolero.

Los Zorotards te estaremos vigilando. :| :|
Imagen

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mié Mar 14, 2018 1:35 am

Kmask95 escribió:
Spoiler: Mostrar
Tampoco ayuda que el Germa o algunos hijos de Big Mom usen habilidades parecidas o iguales que él, porque eso puede provocar una desvalorización del personaje, al tener técnicas parecidas y tan pocas victorias a sus espaldas da una sensación de que es un cualquiera, cosa que no es cierto, una persona no versada en el personaje podría considerar que no es la gran cosa.

Y eso es en parte culpa de Oda, no había necesidad de que algunos de sus hermanos o su padre usaran habilidades parecidas al Diable Jambe, pero con otro elemento o que algunos hijos e Big Mom también pudieran andar por el aire, y la frase de "Cualquiera puede hacer algo tan simple como el Moon Walk" tampoco ayuda. Ejemplo rápido, en Naruto el Rasengan es una técnica jodida de aprender, pero con el tiempo vemos mucha gente usándola, pero en vez de decir que es una cosa simple de hacer, se utiliza como una manera de mostrar crecimiento o poderío.

Sí vaya, si cuando se trata de meter elementos o circunstancias que dejen a Sanji como menos cosa o que lo desvalore, que no falte, siempre es poco :gota:. Yo no sé si Oda es consciente de todo ese cúmulo de cosas que se vienen sumando desde la entrada al Nuevo Mundo, pero no le está haciendo ningún favor al powerscaling del personaje.
NewsCoo escribió:
Super Salami escribió:que significan las onomatopeyas de cuando atacan a Pekoms? http://i63.tinypic.com/351vbbo.png

Sí, yo sé leer katakana y ahí dice "dogagaga" que viene a ser como un sonido de metralleta, de muchos golpes seguidos, como el Gatling de Luffy. Representa que le pegan muchos golpes seguidos uno detrás de otro, sin piedad ni descanso, de forma imparable. Una soberana paliza gitana de las de toda la vida, vamos. En onomatopeya española sería algo así como el equivalente de "BAM BAM BAM BAM BAAAMM!!"

A ok. Va pues entonces menos mal, lo normal, me había temido lo peor, y ya me estaba imaginando que las onomatopeyas hacían referencia a cuchilladas, o sea que lo estaban dejando como un colador o ya le habían hecho un par de crucecitas en los ojos :miedo:. Gracias!! :)
Lompiero escribió:
Super Salami escribió:.....

...
A ver, que te habrá parecido que le estoy echando mierda a Sanji por débil o inútil y para nada es así, casi al contrario, es de mis personajes favoritos y me quejo de que estoy harto de esperar a que reciba su momento, que lo ponga a la altura que se merece. Yo mismo he defendido su postura en las peleas mencionadas, Vergo, Dofla, Judge, son justificables sus fracasos, pero ya cansa tener que defender el nivel de Sanji en base a fracasos justificables por las condiciones dadas y pequeños feats de una viñeta en lugar de en sus victorias.

Y sí, Oda empezó muy fuerte con Sanji en la apertura del post TS con el tema del pacifista y el kraken. Pero el paso por el Nuevo Mundo... todo ha ido en cuesta bajo, sin Oda darle una pizca del cariño que le da a Zoro. Pero y a ver, que yo no he puesto en duda que Sanji sea el 3º, que no se me malentienda :x. Lo que dije fue que tal cosa no se deja en claro en los arcos del Nuevo Mundo, al menos no en la misma forma que se deja claro que Zoro es el 2º.
Este arco aun no acaba y ya asumen que no tendra pelea. Pero aunque no la tuviera, la batalla sera Wano, esto era una mision de rescate y huida.

Lo de esto es una misión de rescate y huida no sirve de excusa, pese a ello Nami y Brook se lucieron, incluso Carrot y ¿se puede decir que Chopper también? O si no, diselo a Luffy que ha tenido una de sus peleas más duras en toda la serie, o peor aun díselo a Pedro.

Ichibujin escribió:
Super Salami escribió:[...] y si hubiera sido Zoro el que lo hace "puaf, imparable Zoro, está que se sale!" :roll:

Imagen

Y tú por otro lado pensaras que tengo aborrecido a Zoro, y tampoco xD, aunque parezca raro, me gustan por igual ambos personajes, cada uno por sus cosas, siempre me ha gustado el equilibrio que hay entre ambos personajes, tanto en personalidad como en características.
Zoro también tiene un par de feats malos productos del guión, es físicamente imposible para mí escribirlos pero pregúntale a @the illusionist que debe tener una lista. :P
La diferencia es que, en lineas generales, el portrayal de Zoro es consistente con lo que muestra en situaciones serias.
Lo dices en serio??? Pero si post TS Zoro pareciera que es el ojito derecho de Od, su niño mimado, lo único así criticable que se me viene a la cabeza es cuando fue atrapado en IG, y hasta quedo bien con lo badass que fue frente a Hody. Cualquier mal feat de Zoro es una nimiedad frente a los de Sanji xD
Mientras que Sanji tiene (casi) el mismo portrayal pero le falta ese momento HAM que solo ofrece un buen finisher o la inexcusable humillación de un personaje bien establecido.
Por eso cosas como la patada a Oven no le suponen el prestigio que debería, porque ante los ojos de algunos, todavía es temprano para saber si fue o no un outlier. Una vez Sanji tenga ese enfrentamiento contra alguien poderoso y ratifique su portrayal, hindsight 20/20.

Me siento absúrdamente idiota cuando usas ciertos términos y no entiendo la mitad... que mierdas es un momento HAM? :lol: :gota:
¿Realmente crees que Sanji no mostró, con diferencia, ser el 3° más fuerte? Aún con la absurda premisa de que alguien leería One Piece desde el 698 en adelante. Una cosa es decir que no parece tan creíble que esté al mismo nivel o cercano a Zoro, pero que está claramente por encima del resto es indiscutible.
El cabello siempre es más verde en la vereda de enfrente, pero si eliminamos la premisa de que Sanji~Zoro, la actuación del cocinero no es mala (Y aún con esa premisa tampoco es taaan mala).

Otro... que yo no he dicho que Sanji no sea el 3º más fuerte :lol:,si más de una vez he discutido con gente por decir que Sanji está más cerca de Zoro de lo que pueda parecer o digan. Ni tampoco digo que eso haya dejado de ser así post TS, pero entre unas cosas y otras parece que Oda se le olvidó plasmarlo, que aunque se sepa, no está de más recordarlo. Y tampoco quiero decir que alguien se ponga a leer a partir del 698, pero en el supuesto de que aislemos esa parte del manga, no hay declaraciones muy claras de que Sanji sea el 3º más fuerte, más allá de pinceladas en la trama como esos aires de mando que Oda le da cuando la banda se separa, Franky, Brook o incluso Chopper si rebuscamos tienen tan buena actuación como el cocinero. Hay que echar la vista atrás, por Sabaody y IG para ver que hay está mucho mejor definido el monster trio.
No sé, parece que tú no, pero yo sí echo en falta una mejor actuación del cocinero en cuanto a feats. Sólo espero que no haya que esperar a Wano, porque ahí ya tenemos a Jinbe para repartir el bacalao y me da miedo que se siga manchando el historial de Sanji :(
----------------------------------------------------------------------------------------------

Ulqui escribió:El Reviere debería ser uno de los arcos más importantes de OP a día de hoy.

No lo van a contar en una minihistoria.

No va durar 10 capítulos.

Es que si no le dan 30 capítulos como mínimo a es parte tan jugosa del manga... con que los Mugis lleguen a aguas de Wano en una viñeta aislada, tiene para cumplir con su afirmación... igual no es como si Oda y sus editores dieran siempre información correcta, muchas veces terminan fallando sus pronósticos.

Pues yo no me haría muchas ilusiones la verdad. Arco que argumentalmente es muy parecido a lo que en teoría será el del Reverie, es el Arco del regreso a Water 7 y éste dura 11 capítulos, o incluso el de Jaya, que bebe de la misma esencia, duró 19, y este al menos dura más porque se desarrolla con una trama de más acción que la de construir el Sunny, la de Bellamy y tal.

Así que no sé como llevara Oda este arco con los acontecimientos del Reverie paralelamente al viaje a Wano, pero no le echaría mucho más de 20 capítulos , que vienen a ser unos 6 meses.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mié Mar 14, 2018 2:21 am

Super Salami escribió:.....

En realidad solo los dos primeros parrafos eran para ti, el resto era por todo lo que vienen diciendo otros.

Tu dices que "no queda claro" lo del tercero. Pero entonces, ¿Quien daria la impresion de serlo? Solo viendo el Nuevo Mundo como planteas, o quien le pelearia el puesto. No se tu, pero para mi esta mas que claro, aun contando SOLO el nuevo mundo. Que sus victorias no tengan tanto flashlight como Zoro es otro tema, pero yo tampoco lo vi a Sanji usar su doble DJ contra nadie, salvo Doflamingo.

El tema es que se exagera todo lo de Sanji para mal y todo lo de Zoro para bien, como ya habras leido, mas de uno esta diciendo la ridiculez de "Pica > Vergo", para terminar diciendo "Zoro > Sanji".

Pedro no sabemos si esta vivo o no. Ya vimos que hizo Oda con Pell y Pagaya. Hasta que no vea su cadaver, es mas probable que siga vivo a que este muerto (Dato curioso, los tres comienzan con la letra "P").

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Mié Mar 14, 2018 4:50 am

Por favor, no otra vez el cancer del Pica vs Vergo. Qué manera de fantasear que tiene la gente de que Vergo está a "otro nivel" cuando se nos dejó con mucha claridad que los 4 ases estaban igualados. Para empezar, Doffy manda a Vergo a infiltrarse a la marina no porque sea "su hombre de mayor confianza", Vergo alcanza ese status con el pasar del tiempo por los éxitos que fue logrando. Vergo es el elegido para entrar en la Marina porque era el único con la edad necesaria para poder hacerlo (un mocoso desconocido de la generación de Doffy), todos los demás estaban demasiado viejos (además de tener seguramente recompensas sobre sus cabezas), esa es la realidad. Y les puedo asegurar que en aquella época, el trió de Pica, Diamante y Trebol estaban MUY por encima de Vergo (y con seguridad eran de mayor confianza para Doffy).

Otra cosa que tampoco parecen entender es que ser "de mayor confianza" por nada del mundo significa ser "segundo al mando" ni "segundo más fuerte" eso es pura invención de los fans. Los mismos personajes no dejan de darnos a entender que los 4 top executives estaban al mismo nivel en poder y estatus. El problema pasa que la gente piensa en One Piece como en DBZ, y como Vergo tiene superioridad cuerpo a cuerpo eso ya lo convierte en el "mas fuerte" cuando no puede estar más lejos de la realidad. Oda se encargó de repartir entre los 4 personajes distintas características en las que destacan individualmente por encima del resto. Vergo destacaba por tener buena movilidad y combate cuerpo a cuerpo, y como tal Oda también le asignó un buen busoshoku (algo que muchos confunden es que cuando se vuelve musculoso eso forma parte de su "haki" cuando no es así, eso es exactamente la misma técnica que usa Lao G, recuerden que los viejos entrenaban a los jóvenes y estos aprendían sus técnicas. El busoshoku solo da dureza, nada más, por eso se llama "de armadura", no de "musculación"). Picas es por lejos quien tiene mayor poder destructivo y resistencia de los cuatro, además cuenta con un buen boshoku (a la par de Vergo, solo que él no necesita "hacerse musculoso" porque el tipo ya de por sí es una mole que blande una espada de 5 metros como si fuera de papel). Trébol es el más versatil de todos, su fruta le permite inmobilizar oponentes, es altamente destructiva pues puede incinerarse, cuanta con una fuerza considerable capaz de levantar un buque con una mano, tiene por lejos el mayor kenbonshoku de los cuatro (podía sentir a una mosca volando lejos y atinarle sin fallar, como también detectar a los casi invisibles tontatta) que combinado con su fruta lo volvía casi intocable al desplazar su cuerpo real por el falso de mocos. Diamante apunta al combate psicológico buscando debilitar al enemigo mentalmente para que pierda la calma y cometa errores, además de pelear con estrategias y trampas que entorpecen al enemigo, su fruta le permite además volverse casi intocable similar al "Kami e" del CP9 y su espada tiene un considerable poder destructivo (tajando la meseta como papel) con un alcance casi ilimitado y prácticamente teledirigido (tal y como el Coulverine de Luffy).

Los 4 personajes tenían habilidades diferentes pero estaban balanceados. Los 4 también perdieron de la misma forma por guionazos. Me parece terriblemente injusto hacer de menos a uno u otro cuando es claro que hay mucha influencia de gustos personales en esto. También es injusto poner a Pica en una situación donde no pueda usar su fruta para decir que es inferior a Vergo cuando precisamente eso los pone a la par (¿por qué no le cortamos los brazos y las piernas a Vergo para igualar las cosas? Qué absurdos que son). Y aún así ya vimos que Pica no necesitaba solo de piedra para poder usar su fruta, si hasta podía usar el mismo suelo y estructuras de edificios que poco o nada tenían de piedra. Lo cual implica que, salvo Pica estuviese en un lugar 100% de metal como el laboratorio de Punk Hazard o en mar abierto, no debería tener problemas en poder usar su fruta. Si ambos pelearan al 100% al límite de sus habilidades, ambos se anulan mutuamente y ninguno podría vencer al otro. Vergo ni se acerca al poder destructivo necesario para poder destruir las creaciones de Pica y acorrarlarlo para poder pelear así cuerpo a cuerpo, y Pica no tiene la velocidad necesaria para poder siquiera acercarse a asestarle un golpe.

-------------------------

Pasando al tema de Sanji, yo personalmente no he visto ningún feat que ponga a Sanji como el tercero más fuerte ni en broma de lo que va del salto temporal. ¿Cuáles fueron sus mayores feats? ¿Vencer un monton de randoms en isla gyojin? ¿quemar un tentáculo del Kraken? ¿vencer a wadatsumi en pareja con Jinbe, y eso que al pez globo ese se lo bajaba con facilidad cualquier ejecutivo de dofla? ¿ser apabullado por Doflamingo? ¿intercambiar patadas y fisurarse la pierna con Vergo? ¿Resistir el ataque de los Cool Brothers? ¿Vencer randoms en Dressrosa que fastidiaban a Viola? ¿Vencer en conjunto con Brook a Sheepsheed? ¿Esquivar un frijolito de Katakuri? ¿Parar un mero puñetazo de Big Mom en conjunto con Luffy? ¿atacar a Bobbin y Oven a traición? ¿Realmente todo eso lo pone como el tercero más fuerte? Porque yo recuerdo cosas mucho más impresionantes por parte de otros mugis, como por ejemplo, Brook peleandole a Big Mom; Franky bajándose a dos ejecutivos de un golpe con el Shogun y resistiendo ataques de varios ejecutivos, marines y un vicealmirante al mismo tiempo; incluso Chopper se lo vio resistiendo ataques sin piedad de la gorda, lo que aguantó el reno casi que lo pone a la altura de Luffy, no cualquiera se tanquea los golpes de un Yonko enfurecido y vive para contarlo. Hasta Nami se la vio lanzando megarayos que literalmente dañaron a un Yonko, algo que ni Luffy ha podido hacer hasta ahora. ¿En donde carajos están los feats de Sanji que lo ponen por encima de todos los demás? En Punk Hazard Sanji apenas pudo abollar la puerta de su celda, fue Franky quien tuvo que bajarla con su Beam. Yo la verdad no sé qué es lo que vieron del cocinero que yo no, porque no veo nada que me diga que esté muy lejos de personajes como Franky, Brook y Chopper. Hasta el momento es: Luffy > Zoro > Resto.
Imagen Imagen

MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor MugiwaraShaggy » Mié Mar 14, 2018 5:08 am

Lompiero escribió:Dofla tambien lo dijo cuando explico todo lo que le dio a Law: La esgrima de Diamante, las artes marciales de Lao G, y la precision de Gladius. Todo eso para convertirlo en su perfecta mano derecha. Es decir, no tenia nada en lo que destacar para enseñarle a Law (ni a ningun otro por lo que vimos).
Pero el fuerte de Pica era su fruta la cual le daba mayor alcance y destructividad encima le funcionaba para esconderse, aunque estoy de acuerdo, quitándole su fruta no destaca en nada.

Lompiero escribió:Pedro no sabemos si esta vivo o no. Ya vimos que hizo Oda con Pell y Pagaya. Hasta que no vea su cadaver, es mas probable que siga vivo a que este muerto (Dato curioso, los tres comienzan con la letra "P").
Si Pedro no está muerto es porque tiene la Voluntad "P", precisamente Pell y Pagaya están vivos por eso, solo falta que Pound (otro P) no este muerto también.

Super Salami escribió:Pues yo no me haría muchas ilusiones la verdad. Arco que argumentalmente es muy parecido a lo que en teoría será el del Reverie, es el Arco del regreso a Water 7 y éste dura 11 capítulos, o incluso el de Jaya, que bebe de la misma esencia, duró 19, y este al menos dura más porque se desarrolla con una trama de más acción que la de construir el Sunny, la de Bellamy y tal.

Así que no sé como llevara Oda este arco con los acontecimientos del Reverie paralelamente al viaje a Wano, pero no le echaría mucho más de 20 capítulos , que vienen a ser unos 6 meses.
No estoy de acuerdo, yo mas bien creo que el paralelo al arco del regreso a Water Seven será un regreso a Zou, ya que Zou viene siendo una especie de Enies Lobby (empezando porque ambos lugares secuestran a dos Mugis, Sanji y Robin).

Como ya lo dije antes, el arco del Reverie será la contrapase del arco de Sabaody, ¿Por qué lo digo? Los arcos del Nuevo Mundo guardan cierto paralelismo con los de pre timeskip ¿no? el mejor ejemplo es Dressrosa que guarda muchas similitudes con Arabasta. Ahora, entre Sabaody y la Reverie el paralelismo mas claro que puedo sacar es que en Sabaody se tuvo lugar a la mayor reunión de Supernovas que se conocía y en el Reverie se reúnen las mayores autoridades del mundo, arcos de "reuniones" en toda regla, está también en que en ambos arcos habían y habrán Tenryuubitos (Mariejois es donde viven ellos).

Teniendo en cuenta eso, no se, creo que va durar más de lo que nos imaginamos, Oda le ha dado mucho bombo como para que dure entre 10 a 15 capítulos.

Disimilitud
Cabo
Cabo

Mensajepor Disimilitud » Mié Mar 14, 2018 5:46 am

Afro Yokudan escribió:. Y aún así ya vimos que Pica no necesitaba solo de piedra para poder usar su fruta, si hasta podía usar el mismo suelo y estructuras de edificios que poco o nada tenían de piedra. Lo cual implica que, salvo Pica estuviese en un lugar 100% de metal como el laboratorio de Punk Hazard o en mar abierto, no debería tener problemas en poder usar su fruta.

Man deja las drogas. No en serio. Creo que no entiendes porque las frutas tienen nombre.

......

Se asume que como son de la misma categoría entonces Zoro se los ventila igual. Y Sanji queda a kilometros. Apelando a que Zoro es el tocho. Para concluir que Zoro es el mas fuerte. (Argumento circular).

Ahora bien yo estoy de acuerdo con la conclusión de lejos el tío cuyo único significado para vivir es pelear es superior al tío cuya pasión se reparte entre la comida y las mujeres.
El problema viene cuando intentan hacer del segundo una miniversión del primero.

Y te aviso que Zoro tampoco hubiera vencido a Pica segun tu analisis. Así que tampoco podemos decir que zoro sea mas fuerte que Pica y por ende que el tipo que comparte la categoría de As. Así que volvemos a lo mismo. (Análisis DBZetiano por cierto)

:joint:

Edit: ya todos se olvidaron de Pound. Alcanzaran los muguiw a ver su cadaver?? O ya mucho drama??
Imagen

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Mié Mar 14, 2018 6:48 am

Super Salami escribió:Y tú por otro lado pensaras que tengo aborrecido a Zoro, y tampoco xD, aunque parezca raro, me gustan por igual ambos personajes, cada uno por sus cosas, siempre me ha gustado el equilibrio que hay entre ambos personajes, tanto en personalidad como en características.
hehehe Nah. Solo te cité a ti porque tenía la sensación de que muchos de los "críticos" que se quejan por la actuación de Sanji son también los que siguen salty por la derrota de Katakuri. Y cuando los cito a ellos regresan a las cuevas. 8) :lol:

Super Salami escribió:Lo dices en serio??? Pero si post TS Zoro pareciera que es el ojito derecho de Oda, su niño mimado, lo único así criticable que se me viene a la cabeza es cuando fue atrapado en IG, y hasta quedo bien con lo badass que fue frente a Hody. Cualquier mal feat de Zoro es una nimiedad frente a los de Sanji xD
Si Oda tuviese la clase de favoritismo que tiene con personajes como Usopp, Nami, ni hablar de Luffy, sería Whiskey Peak en todos los arcos.
Carrot lo electrocutó, Pica tiene algunas cosas que lo hacen bastante memey y estrictamente hablando no tiene buenos feats de velocidad,

Super Salami escribió:Me siento absúrdamente idiota cuando usas ciertos términos y no entiendo la mitad... que mierdas es un momento HAM? :lol: :gota:
ahaha Mala mía, tenía mis dudas cuando lo tipie, sabía que no tenía que usarlo. :oops: HAM, HAMF, o BAMF~~. H.A.M. Hard Ass Motherfucker
Me refería a un momento donde las apuestas sean altas, vaya por todo o nada, y épicamente salga victorioso.
Sanji estuvo muy cerca de esos momentos, pero luego ocurría algo que opacaba sus acciones.
Por ejemplo, cuando Sanji salva a su familia y está parado sobre la mesa. Eso había sido bastante badass. ¿No? Algo que tenga ese tipo de emoción, pero acompañado de una hazaña de poder que sea impresionante para cualquiera que lea esa (doble) página. Algo que con poco contexto o casi nulo contexto nos deje con la boca abierta y deseando ver mucho más de Sanji como personaje. Eso es lo que le falta a Sanji.
A veces hasta ni tiene que ser algo 'realmente' impresionante. Por ejemplo, defigurar a Yonji creo que tiene mucho más mérito que cortarle la cabeza al dragón de Punk Hazard. Pero uno ocurre off-panel, mientras que la otra hazaña tiene un valor simbólico mucho más grande para los lectores y por tanto es percibido de mejor forma.

Super Salami escribió:Otro... que yo no he dicho que Sanji no sea el 3º más fuerte :lol:,si más de una vez he discutido con gente por decir que Sanji está más cerca de Zoro de lo que pueda parecer o digan. Ni tampoco digo que eso haya dejado de ser así post TS, pero entre unas cosas y otras parece que Oda se le olvidó plasmarlo, que aunque se sepa, no está de más recordarlo. Y tampoco quiero decir que alguien se ponga a leer a partir del 698, pero en el supuesto de que aislemos esa parte del manga, no hay declaraciones muy claras de que Sanji sea el 3º más fuerte, más allá de pinceladas en la trama como esos aires de mando que Oda le da cuando la banda se separa, Franky, Brook o incluso Chopper si rebuscamos tienen tan buena actuación como el cocinero. Hay que echar la vista atrás, por Sabaody y IG para ver que hay está mucho mejor definido el monster trio.

Lo decía por esto:
Super Salami escribió:Si es que @Bentham tenía razón en una cosa que dice más atrás, cualquiera que vea la serie desde sólo las sagas del Nuevo Mundo (obviando Sabaody e IG), para nada puede sacar en claro que Sanji sea el 3º más fuerte más allá de lo que muestren los opening del anime... pensadlo.

Also, me acabo de dar cuenta que me equivoque de capítulo. Estaba pensando en el 598, no 698. Que igualmente hubiese estado equivocado porque vos excluías hasta IG, así que tendría que haber dicho....¿658?
Como sea. Lo que quería señalar, según mi hipótesis sobre la que estuve trabajando casi una hora :pirata: , es que esto se debe a que al cocinero lo juzgamos con una vara diferente al resto. Es decir, yo creería que alguien que lee One Piece desde Punk Hazard podría pensar que Zoro es mucho más fuerte que Sanji. Sea o no sea cierto, esa percepción creo que se podría considerar "valida". Pero no creo que esa misma persona, crea que las muestras de Franky, Brook, Chopper o Robin estén a la altura de las muestras de Sanji.

Nadie apostaba ni 10 centavos por Brook, pero Sanji era uno de los cabeza de serie. Por eso cuando vemos a Brook superar las expectativas nos parece mucho más meritorio que ver a Sanji "no cumplir" con expectativas muy superiores a las de Brook, pese a que siga teniendo una actuación decente y mejor que la del músico.
Con Zoro puede que ocurra algo similar. Si Sanji lucha con Oven y lo vence, la gran mayoría quedara medianamente satisfechos, pero si Zoro termina luchando con un "Oven" en Wano, te aseguro que habrán amotinamientos por todos los foros sobre One Piece.

Super Salami escribió:No sé, parece que tú no, pero yo sí echo en falta una mejor actuación del cocinero en cuanto a feats. Sólo espero que no haya que esperar a Wano, porque ahí ya tenemos a Jinbe para repartir el bacalao y me da miedo que se siga manchando el historial de Sanji :(
Oh, yo desde luego que espero una mejor actuación de Sanji. A mi lo que me sucede es que ya me resigne a que hasta Wano todo este tipo de debates seguirán en el limbo. Wano puede que sea un "Ennies Lobby" donde tengamos enfrentamientos más "equitativos" para todos los personajes, y seguramente luego de Wano habrá un "cambio" en las comunidades online de One Piece. :brindis:
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Mié Mar 14, 2018 6:58 am

Disimilitud escribió:Man deja las drogas. No en serio. Creo que no entiendes porque las frutas tienen nombre.

Si no me crees pues vuelve atrás y fijate de qué está hecho el Golem. Te apuesto todo lo que quieras a que Pica usó el suelo y los edificios circundantes, carajo, hasta árboles, para hacer el muñeco ese. Se ve que Pica es capaz de controlar cualquier cosa en donde su composición haya un poco de roca. Tal vez solo puede malear la piedra, pero puede controlar todo por donde pase aunque sea algo de piedra (si en el castillo los veladores simplemente se apagaban solos justo antes de que Pica apareciera, indicando así su presencia). Evidentemente todo lo que toque la piedra se vuelve una parte de él.

Se asume que como son de la misma categoría entonces Zoro se los ventila igual. Y Sanji queda a kilometros. Apelando a que Zoro es el tocho. Para concluir que Zoro es el mas fuerte. (Argumento circular).

Zoro vence a Pica porque para vencerlo precisamente se necesita de mucho poder destructivo (algo en lo que más destaca el personaje) para eliminar sus defensas de piedra y acorralarlo. La dificultad que tuvo ante el hombre de piedra se debió a que en todo momento Pica se mostró evasivo, eludió a Zoro durante la mayor parte del combate y buscó alejarlo de todo, cosa que deja en claro que Zoro no es bueno peleando contra aquellos que no le enfrentan de forma directa. A Vergo podría ganarle pues precisamente este se caracteriza por un estilo de pelea físico y frontal, cosa en la que más destaca Zoro. Sin embargo Zoro tendría muchísimas más dificultades al enfrentar a Trébol y Diamante que se especializan en un combate más indirecto.
Sanji todavía no mostró ningún feat como para derrotar a ninguno de los 4 ejecutivos. A la gente simplemente le encanta suponer que Sanji puede ganarle a cualquiera así porque sí. Pero bueno, es un shonen, como culparlos. :wink:

El problema viene cuando intentan hacer del segundo una miniversión del primero.

El problema pasa cuando el fan de Sanji quiere convertir a Sanji en Zoro, es decir, un personaje que no es, y pone sus expectativas en él como si estuviésemos tratando con Zoro. Y lo mismo se puede decir del fan de Zoro que busca que él sea como Luffy y por eso también sube sus expectativas esperando algo que nunca va a pasar. Cada personaje tiene un rol a desempeñar y ese rol viene acompañado de ciertas características que los definen como personaje: Luffy es el prota de la serie y por eso destaca en casi todo, especialmente en combate que le permite llevarse las escenas más épicas y las batallas más jugosas e importantes. Zoro es co-prota, pero a parte de eso, su sueño literalmente involucra ser fuerte y poderoso, además de que ya de por sí Oda construyó el personaje para ser badass y destacar en peleas, así que eso hace, pero no por eso va a destacar más que el protagonista. Y Sanji es el cocinero de la tripulación, su rol es ser cool y el bishie de las mujeres, todo en él, hasta su estilo de pelea, está amoldado a eso. Por eso también en esta segunda mitad Sanji se ha convertido en el protagonista indiscutido del romance de esta serie.

Y te aviso que Zoro tampoco hubiera vencido a Pica segun tu analisis. Así que tampoco podemos decir que zoro sea mas fuerte que Pica y por ende que el tipo que comparte la categoría de As. Así que volvemos a lo mismo. (Análisis DBZetiano por cierto)

No veo como mi análisis es dragonbolero cuando explícitamente dije que todo se trata de circunstancias y de habilidades específicas de personajes. Zoro le gana a Pica porque él precisamente dispone del poder destructivo para inutilizar su piedra y acorralarlo. Pero al mismo tiempo Zoro tiene desventajas contra tipos como Diamante y Trebol. Esto se ha visto varias veces a lo largo de la serie: Zoro le gana a Kaku, un peleador muy físico como Vergo, pero prácticamente pierde contra el capitán Shu, un tipo muy inferior a Kaku. Zoro es completamente inutilizado por Perona quien ni de coña se acerca al nivel de Ryuuma. Lo mismo en Skypiea Zoro tuvo muchísimas dificultades peleando contra el pistolero de Shandra que siempre conservaba su distancia. Zoro no es bueno contra oponentes que no pelean de forma física y directa.
Imagen Imagen

Ulqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ulqui » Mié Mar 14, 2018 7:35 am

Super Salami escribió:
Ulqui escribió:El Reviere debería ser uno de los arcos más importantes de OP a día de hoy.

No lo van a contar en una minihistoria.

No va durar 10 capítulos.

Es que si no le dan 30 capítulos como mínimo a es parte tan jugosa del manga... con que los Mugis lleguen a aguas de Wano en una viñeta aislada, tiene para cumplir con su afirmación... igual no es como si Oda y sus editores dieran siempre información correcta, muchas veces terminan fallando sus pronósticos.

Pues yo no me haría muchas ilusiones la verdad. Arco que argumentalmente es muy parecido a lo que en teoría será el del Reverie, es el Arco del regreso a Water 7 y éste dura 11 capítulos, o incluso el de Jaya, que bebe de la misma esencia, duró 19, y este al menos dura más porque se desarrolla con una trama de más acción que la de construir el Sunny, la de Bellamy y tal.

No Super Salami, no me vengas a comparar el Reviere con arcos de cambio de escenario... Es el acontecimiento más importante de OP, con permiso de MarineFord, del cual vamos a ser testigos... Tendremos un buen número de reyes nuevos (ya nos presentaron algunas imágenes), vamos a ver a reyes conocidos interactuando con los anteriores y entre ellos... En algún momento Cobra va armar el despelote (y a ver que le sucede después)... sin olvidar que Fujitora va a proponer el fin del sistema Shichibukai en esa reunión... los Revolucionarios obviamente van a ser tema, igual que los Mugis, y seguro conoceremos los movimientos del resto de Yonko.

No hay punto de comparación.
Imagen

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mié Mar 14, 2018 7:54 am

@Afro Yokudan
Afro Yokudan escribió:Por favor, no otra vez el cancer del Pica vs Vergo. Qué manera de fantasear que tiene la gente de que Vergo está a "otro nivel" cuando se nos dejó con mucha claridad que los 4 ases estaban igualados. Para empezar, Doffy manda a Vergo a infiltrarse a la marina no porque sea "su hombre de mayor confianza", Vergo alcanza ese status con el pasar del tiempo por los éxitos que fue logrando. Vergo es el elegido para entrar en la Marina porque era el único con la edad necesaria para poder hacerlo (un mocoso desconocido de la generación de Doffy), todos los demás estaban demasiado viejos (además de tener seguramente recompensas sobre sus cabezas), esa es la realidad. Y les puedo asegurar que en aquella época, el trió de Pica, Diamante y Trebol estaban MUY por encima de Vergo (y con seguridad eran de mayor confianza para Doffy).

La edad no es relevante. Trebol tiene 49, Diamante 45, Vergo 41 y Pica 40. Si hablamos de "juventud", entonces Pica es el mas joven (Dofla tiene 41, dicho sea de paso). Ademas que los 4 supuestamente ya eran criminales cuando conocieron a Dofla (Trebol parecia ser el lider, ya que es el que decidio seguir a Dofla y le dio su fruta y su arma), y trabajaban juntos. Tambien destruyeron una ciudad entera juntos por Dofla, entre otras cosas. En todos los flashbacks y explicaciones dadas en el manga, el cuarteto nunca actuo por separado (sin contar, obviamente, cuando Vergo se unio a la marina), no se porque crees que Vergo hizo menos o era el mas joven y los otros tres eran "viejos".

Afro Yokudan escribió:Otra cosa que tampoco parecen entender es que ser "de mayor confianza" por nada del mundo significa ser "segundo al mando" ni "segundo más fuerte" eso es pura invención de los fans. Los mismos personajes no dejan de darnos a entender que los 4 top executives estaban al mismo nivel en poder y estatus. El problema pasa que la gente piensa en One Piece como en DBZ, y como Vergo tiene superioridad cuerpo a cuerpo eso ya lo convierte en el "mas fuerte" cuando no puede estar más lejos de la realidad. Oda se encargó de repartir entre los 4 personajes distintas características en las que destacan individualmente por encima del resto. Vergo destacaba por tener buena movilidad y combate cuerpo a cuerpo, y como tal Oda también le asignó un buen busoshoku (algo que muchos confunden es que cuando se vuelve musculoso eso forma parte de su "haki" cuando no es así, eso es exactamente la misma técnica que usa Lao G, recuerden que los viejos entrenaban a los jóvenes y estos aprendían sus técnicas. El busoshoku solo da dureza, nada más, por eso se llama "de armadura", no de "musculación"). Picas es por lejos quien tiene mayor poder destructivo y resistencia de los cuatro, además cuenta con un buen boshoku (a la par de Vergo, solo que él no necesita "hacerse musculoso" porque el tipo ya de por sí es una mole que blande una espada de 5 metros como si fuera de papel). Trébol es el más versatil de todos, su fruta le permite inmobilizar oponentes, es altamente destructiva pues puede incinerarse, cuanta con una fuerza considerable capaz de levantar un buque con una mano, tiene por lejos el mayor kenbonshoku de los cuatro (podía sentir a una mosca volando lejos y atinarle sin fallar, como también detectar a los casi invisibles tontatta) que combinado con su fruta lo volvía casi intocable al desplazar su cuerpo real por el falso de mocos. Diamante apunta al combate psicológico buscando debilitar al enemigo mentalmente para que pierda la calma y cometa errores, además de pelear con estrategias y trampas que entorpecen al enemigo, su fruta le permite además volverse casi intocable similar al "Kami e" del CP9 y su espada tiene un considerable poder destructivo (tajando la meseta como papel) con un alcance casi ilimitado y prácticamente teledirigido (tal y como el Coulverine de Luffy).

Te equivocas. Al menos yo no lo veo como "DBZ" como tu dices. Dofla dice fuerte y claro que quiere darle el asiento de Corazon a Law y convertirlo en su mano derecha. Tambien tenemos que Rosinante no demostro ser igual de fuerte que los otros 4. El Busou de Pica ya explique que no le llega ni a los talones al de Vergo. El Haki de cuerpo entero no significa que su Haki sea igual de fuerte al de Vergo, solo que podia usarlo, la dureza de este depende del usuario. Ademas no podia usar Kouka en su espada absurdamente grande ni en sus ataques de piedra. Pero no te equivoques, no pido que refuerce su forma montaña, pero al menos los ataques mas basicos cuando luchaba dentro del castillo o cuando atacaba a los derrotados o debilitados con estalagmitas. Pero nada, por eso decir que su Busou era igual o mejor al de Vergo es errarle feo. Katakuri tiene un Busou bestial y no necesita el cuerpo completo para luchar. En cuanto a fuerza fisica, pues seguramente era el mas fuerte. Su resistencia no se de donde sacas que es la mejor, se la paso huyendo y el primer golpe que recibio lo dejo K.O.

Por ultimo, que reduzcas a Diamante de esa forma. Hombre, es el lider del escuadron de luchadores, el encargado del coliseo. Lo de las trampas no se porque lo dices, pero el resto es parte de los usos de su fruta. La psicologia la uso con Kyros y Rebecca, y nadie mas, ¿Que podia usar contra Sabo o Burguess o Bartolomeo?

Por tener rango similar no significa que sean igual de fuertes. Los comandantes dulces no son todos iguales. Los Vice-Almirantes tampoco. Los 16 comandantes de Shirohige tampoco. Los capitanes de los barcos de Kurohige tampoco. Los Shicibukai tampoco. Las calamidades de Kaidou seguro que tampoco. La lista es interminable porque en ninguna organizacion estan todos al mismo nivel por tener el mismo rango.

Afro Yokudan escribió:Pasando al tema de Sanji, yo personalmente no he visto ningún feat que ponga a Sanji como el tercero más fuerte ni en broma de lo que va del salto temporal. ¿Cuáles fueron sus mayores feats? ¿Vencer un monton de randoms en isla gyojin? ¿quemar un tentáculo del Kraken? ¿vencer a wadatsumi en pareja con Jinbe, y eso que al pez globo ese se lo bajaba con facilidad cualquier ejecutivo de dofla? ¿ser apabullado por Doflamingo? ¿intercambiar patadas y fisurarse la pierna con Vergo? ¿Resistir el ataque de los Cool Brothers? ¿Vencer randoms en Dressrosa que fastidiaban a Viola? ¿Vencer en conjunto con Brook a Sheepsheed? ¿Esquivar un frijolito de Katakuri? ¿Parar un mero puñetazo de Big Mom en conjunto con Luffy? ¿atacar a Bobbin y Oven a traición? ¿Realmente todo eso lo pone como el tercero más fuerte? Porque yo recuerdo cosas mucho más impresionantes por parte de otros mugis, como por ejemplo, Brook peleandole a Big Mom; Franky bajándose a dos ejecutivos de un golpe con el Shogun y resistiendo ataques de varios ejecutivos, marines y un vicealmirante al mismo tiempo; incluso Chopper se lo vio resistiendo ataques sin piedad de la gorda, lo que aguantó el reno casi que lo pone a la altura de Luffy, no cualquiera se tanquea los golpes de un Yonko enfurecido y vive para contarlo. Hasta Nami se la vio lanzando megarayos que literalmente dañaron a un Yonko, algo que ni Luffy ha podido hacer hasta ahora. ¿En donde carajos están los feats de Sanji que lo ponen por encima de todos los demás? En Punk Hazard Sanji apenas pudo abollar la puerta de su celda, fue Franky quien tuvo que bajarla con su Beam. Yo la verdad no sé qué es lo que vieron del cocinero que yo no, porque no veo nada que me diga que esté muy lejos de personajes como Franky, Brook y Chopper. Hasta el momento es: Luffy > Zoro > Resto.

Ah bueno, esto es el colmo. Brook no le hizo ni un rasguño a Big Mom y termino de igual modo con el craneo fisurado. Big Mom no lo mato porque lo queria para su coleccion. Franky derroto literalmente a dos fodders, ¿Ahora resulta que Baby 5 y Buffalo son mas fuertes que Oven, Bobbin, Raisin, Yonji, Niji, Wadatsumi o el Pacifista de Shabondy? Franky no recuerdo que haya aguantado ningun ataque de Bastille, y de todos modos termino apaleado sin ganarle a nadie. Chopper aguanto un manotazo sin Haki ni Zeus ni Prometheus ni Napoleon y nada mas que se haya visto, el golpe que Luffy y Sanji pararon en la fiesta habra sido decenas de veces mas fuertes que eso. No se como tienes cara para decir que aguantar ese manotazo de mierda es mas feat que todo lo hecho por Sanji. Y Nami manipulo a Zeus para esos ataques, nada distinto al Nightmare Luffy o Mizu Luffy, entre otras tecnicas improvisadas. A menos que realmente se haya quedado con Zeus en este arco y pueda replicar su megapotencia en Wano, no se si veremos mas de esos superrayos.

Y lo peor de todo, ¿Golpes a traicion? Lo unico que faltaba, ahora Sanji tampoco puede usar su velocidad. La proxima espero que Oda decida que Sanji le mande un mensaje a sus enemigos antes de atacarlos, asi se preparan.

En tu analisis le quitas merito a Sanji diciendo que recibio asistencia o fueron ataques a traicion. ¿Y que hizo Zoro con Pica? ¿Repentinamente aprendio a volar? Si no lo lanzaban a la velocidad tan absurda que lo lanzaron no hubiera podido cortar a Pica, y ademas lo ataco por la espalda, ¿Eso no cuenta como ataque a traicion? ¿Solo cuenta si es Sanji el que sorprende? ¿Tampoco cuenta como traicionero lo que hizo Dofla de pretender atacar el barco para atraer a Sanji a su trampa? Aclaro por si acaso, ya que has equivocado muchas cosas del manga, no me refiero al primer choque, sino a cuando lo atrapa con sus hilos.

Te felicito hombre, te has recibido como Hater de Sanji. Tienes todo el derecho a negarlo, pero esos ejemplos tan absurdos que diste de los otros mugis te delatan.

Tienes razon en que cada uno interpreta la serie desde su punto de vista (lo cual tambien aplica a tus argumentos), pero una cosa es interpretar y otra decir abiertamente algo que no es tal, como por ejemplo, tu error diciendo que Vergo es el mas joven y desconocido del grupo.

MugiwaraShaggy escribió:Pero el fuerte de Pica era su fruta la cual le daba mayor alcance y destructividad encima le funcionaba para esconderse, aunque estoy de acuerdo, quitándole su fruta no destaca en nada.

No niego que su fruta era fuerte (y mas en el entorno donde se encontraban). Pero no destacarse en nada mas y que encima, su super fruta sea facilmente derrotada, le quitan meritos.

MugiwaraShaggy escribió:Si Pedro no está muerto es porque tiene la Voluntad "P", precisamente Pell y Pagaya están vivos por eso, solo falta que Pound (otro P) no este muerto también.

Jajajajaja. No quise nombrar a Pound porque tampoco tenemos seguridad de si seguira vivo o no. Pero si estos dos siguen vivos tendremos que fundar una nueva teoria. La voluntad de P: El Puto inmortal.

RoadPoneglyph
Cabo
Cabo

Mensajepor RoadPoneglyph » Mié Mar 14, 2018 9:05 am

Sanji derrotara a Big Mom con la tarta.
Big Mom nivel Yonkou
Sanji superior nivel Yonkou.
Yonkou>>Luffy
Luffy>>Zoro
Sanji>>>>>Zoro
Imagen

Imagen

Tortu
Sargento
Sargento
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensajepor Tortu » Mié Mar 14, 2018 10:11 am

RoadPoneglyph escribió:Sanji derrotara a Big Mom con la tarta.
Big Mom nivel Yonkou
Sanji superior nivel Yonkou.
Yonkou>>Luffy
Luffy>>Zoro
Sanji>>>>>Zoro

De hecho como hablamos de cocina...no se si Zoro> Luffy, seguramente.
Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: diego17milan y 21 invitados