Último Anime
Último Manga

Próximo Nakama XV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Próximo Nakama XV: Controversia Kurohige

Mensajepor Mig-El » Lun Mar 12, 2018 12:55 am

Afro Yokudan escribió:
Mig-El escribió:Hace varios años, cuando el paisaje del foro era distinto, lancé la teoría de que la tripulación de Teach era el espejo al que deberíamos mirar para ir dilucidando la cantidad de nakamas que tendría Luffy. Sería muy arrogante de mi parte decir que fui el primero en decirlo, pero hasta antes de eso, nunca lo vi en otra parte y para el caso no importa.

Lo que importa es que hoy, 8 años después, aproximadamente, se me ocurrió que eso podría no ser correcto.

Creo que de lo que es espejo la tripulación de Barbanegra es de las tripulaciones aliadas de Luffy. Por ejemplo, cuando recién pensé en esa teoría, me preguntaba si contra San Juan Wolf lucharía Franky en un súper megazord o Robin con la habilidad de crear una doble gigante de sí misma. Hoy creo que será Hajrudin y sus socios.

Llegué a esto pensando en Marco, que casi con toda seguridad se unirá para luchar contra Kaido. En teoría eso lo haría candidato a nakama (aunque conlleve muchas complicaciones), pero no sabemos si está solo. Sabemos que los piratas de Shirohige se dividieron, pero no necesariamente quiere decir que no se hayan formado subgrupos. Por eso pienso que Marco puede ser un capitán aliado en la gran flota de Luffy, algo que también creo de los minks y de los Heart Pirates.

¿Cómo entonces sería el combate de Luffy contra Kurohige? Como los mejores que ha tenido One Piece, es decir, toda la tripulación en equipo luchando estratégicamente, eso lo pienso por dos razones: 1. Porque por eso han hecho que Marshall luzca tan Overpower y 2. Porque es lo que reforzará que Luffy cuenta con sus amigos, ellos están porque creen en él y luchan codo a codo, no son simplemente aliados, son una familia.

Solo me hace dudar de esta teoría (que igualmente puede ser 100% errónea) los versus casi obligatorios de Zoro contra Shillew y Usopp contra Van Auger.

Es solo una teoría y puede parecerles descabellada, les invito a destrozarla si les parece, que al final del día, para eso estamos en un foro, para compartir y discutir.

Para mí es claro que Teach va a ser el último Yonko a vencer y que para entonces los mugis prácticamente estarán en su Prime, es decir, en el mayor nivel de poder que podrían alcanzar, o sino alcanzarán dicho nivel durante esos mismos combates. Shanks y Mihawk van a venir antes, y para mí si Luffy y Zoro vencen a estos dos ya mucho más crecimiento no les puede quedar, lo mismo pasará para el resto.

Yo al menos veo demasiado alevoso que Oda nos hable en un principio de los 10 nakamas de Luffy, y después nos venga con Barbanegra y sus "10 capitanes titánicos". A mí me parece que Oda ya venía planeando estos VS hace mucho tiempo y moldeó a estos antagonistas de acuerdo a la forma de ser y estilo de combate de los protagonistas. Por eso creo que este será el único caso de todo este manga donde tendremos Vs 1 a 1 de toda la banda completa. También posiblemente sea el único caso donde los Mugis venzan a un Yonko sin ayuda externa.

Dudo que la flota de Luffy se vaya a meter. No estoy seguro del manga, pero recuerdo que el animé el narrador daba a entender que estos personajes participarían en UNA batalla futura. Pero no cualquier batalla, sino LA batalla. La batalla que "sacudiría al mundo". Y no se me ocurre otra cosa para eso que la pelea contra la Marina y el GM.

Además de que sería muy repetitivo y cansino estar metiendo los mismos personajes una y otra vez, una batalla después de otra. Luffy quiere hacer su viaje solo, los únicos aliados que tiene son los que hace durante la saga. Ya para cuando vaya a pelear contra Kurohige Law no va a estar con ellos, pero quizás en el camino agarren a Bonnie o alguien más, quien sabe.

PD: Marco ni en sueños se hace nakama, por mucho que me guste claramente no tiene perfil de posible tripulante. A lo sumo lo veo de aliado, siempre y cuando no lo mate Weevil o Kaido.

Concuerdo en lo de Marco, por eso dije que al igual que los Minks, Law y algún otro, los veo como parte de la flota aliada. De la cual, tienes razón, se dice que formarían parte de una gran guerra, pero también se prometieron estar cada vez que se necesiten.

Tiene sentido lo que dices al respecto de ser la gran oportunidad del 1 vs 1, pero por otro lado pienso que los 10 capitanes titánicos no necesariamente sean los personajes que ya conocemos, el mayor ejemplo es Doc Q, que me parece más probable verlo en una "flota central" con Barbanegra que dirigiendo la suya propia. Con eso en mente, podríamos tener algún tipo de mezcla y ver a Luffy y quizás a los más débiles apoyándolo en su pelea contra Teach.

En fin, solo hay que esperar unos 7 u 8 años para saber cómo decanta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

Wally_tamer
Recluta Privado de Tercera

Re: Próximo Nakama XV

Mensajepor Wally_tamer » Lun Mar 12, 2018 7:52 pm

Que pasaría si Luffy es capaz de calmar a Pekoms Sulong?

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Sab Mar 17, 2018 12:52 am

Wally_tamer escribió:Que pasaría si Luffy es capaz de calmar a Pekoms Sulong?

Me parece que los piratas de Big Mom ya lo han 'calmado' de todo
Imagen

Imagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Sab Mar 17, 2018 3:29 pm

Después de Jinbe,tiene que integrarse un usuario de una habilidad logia/paramecia rara,me parece.

Ahora que lo pienso, si esta saga en ciertos aspectos, se parece a la saga EL,entonces Sanji es Robín,Jinbe es Usopp y Franky pues o Pudding o Carrot.
Pero claro,en aquel momento se unió el “ no usuario ”

En fin,Oda ya dejará las pistas de quien se unirá :joint:

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Lun Mar 19, 2018 5:50 am

Mr Redfield escribió:Después de Jinbe,tiene que integrarse un usuario de una habilidad logia/paramecia rara,me parece.

O también podría ser que un No Usuario se una y más adelante se coma una fruta. Sería algo nuevo para variar.

Mr Redfield escribió:Ahora que lo pienso, si esta saga en ciertos aspectos, se parece a la saga EL,entonces Sanji es Robín,Jinbe es Usopp y Franky pues o Pudding o Carrot.

Yo diría que Jinbe ocupa más bien el rol de Robin en el sentido de ser personajes considerados dentro de la banda desde hace tiempo pero que recién se oficializa su unión al final del arco. Sanji por su parte el de Usopp por ser un integrante de la banda que abandona la tripulación para luego volver a ser reintegrado.
El papel de Franky es el de la "nueva incorporación". Pudding ha sido quien ha tenido un desempeño y desarrollo de lo más similar al de Franky, pero la única diferencia que me parece vital es la forma en que Oda no ha puesto ni un ápice de empeño en integrarla y relacionarla con la banda, y sobre todo, con Luffy, cosa que sí se da con Franky, y en esta saga, con Carrot.
Lo único que enlaza a Pudding con la banda es Sanji, ella hace todo por él y nada más, no tiene ninguna relación especial con el resto de la banda. Ya el hecho de casi ni interactuar con el Luffy la descarta, pues es él quien define quien se une y quien no. Para colmo la forma en que parecieron terminar las cosas entre ella y Sanji en su última aparición (con lo del "último deseo" y posible borrado de memoria) no parece sugerir que ella tenga la intención a irse con ellos, lo cual terminaría anulando las palabras de Luffy de aceptar a su "esposa" en la banda.

A estas alturas creo que Carrot es quien tiene todas las chances de unirse por el enorme character building que le hicieron, su relación con los mugis e integración en la banda, los fuertes lazos que forma con Luffy y Chopper, el especial hincapié que se hace con su transformación y posición de vigía, el paso de voluntades con la muerte de Pedro, entre otras cosas que ya se han discutido antes en este tema.
Imagen Imagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Lun Mar 19, 2018 11:36 am

Afro Yokudan escribió:
Mr Redfield escribió:Después de Jinbe,tiene que integrarse un usuario de una habilidad logia/paramecia rara,me parece.

O también podría ser que un No Usuario se una y más adelante se coma una fruta. Sería algo nuevo para variar.

Mr Redfield escribió:Ahora que lo pienso, si esta saga en ciertos aspectos, se parece a la saga EL,entonces Sanji es Robín,Jinbe es Usopp y Franky pues o Pudding o Carrot.

Yo diría que Jinbe ocupa más bien el rol de Robin en el sentido de ser personajes considerados dentro de la banda desde hace tiempo pero que recién se oficializa su unión al final del arco. Sanji por su parte el de Usopp por ser un integrante de la banda que abandona la tripulación para luego volver a ser reintegrado.
El papel de Franky es el de la "nueva incorporación". Pudding ha sido quien ha tenido un desempeño y desarrollo de lo más similar al de Franky, pero la única diferencia que me parece vital es la forma en que Oda no ha puesto ni un ápice de empeño en integrarla y relacionarla con la banda, y sobre todo, con Luffy, cosa que sí se da con Franky, y en esta saga, con Carrot.
Lo único que enlaza a Pudding con la banda es Sanji, ella hace todo por él y nada más, no tiene ninguna relación especial con el resto de la banda. Ya el hecho de casi ni interactuar con el Luffy la descarta, pues es él quien define quien se une y quien no. Para colmo la forma en que parecieron terminar las cosas entre ella y Sanji en su última aparición (con lo del "último deseo" y posible borrado de memoria) no parece sugerir que ella tenga la intención a irse con ellos, lo cual terminaría anulando las palabras de Luffy de aceptar a su "esposa" en la banda.

A estas alturas creo que Carrot es quien tiene todas las chances de unirse por el enorme character building que le hicieron, su relación con los mugis e integración en la banda, los fuertes lazos que forma con Luffy y Chopper, el especial hincapié que se hace con su transformación y posición de vigía, el paso de voluntades con la muerte de Pedro, entre otras cosas que ya se han discutido antes en este tema.

Por ahora es difícil que Carrot se una. A pesar de Sulong,sigue teniendo problemas en el tema del poder + tenemos que saber más sobre Carrot. Por
eso,otra saga es necesaria.

Y lo de otro,pues se trata de Sanji y la copia de Poneglyph.El papel de Jinbe se parece al de Usopp ( pero que Usopp era nakama, dejó la banda y luego regresó ).

Los D

Mensajepor Los D » Lun Mar 19, 2018 1:28 pm

Mr Redfield escribió:

Creo que esas pistas ya las ha ido dejando...y no me refiero a Carrot...

hyte
Sargento
Sargento

Mensajepor hyte » Lun Mar 19, 2018 2:22 pm

No creo que vaya a haber más nakamas.

Actualmente ya hay una sobresaturación de personajes en cada saga, tanto que Oda tiene dificultades para darle protagonismo a todos. Si en cada saga introduce tropecientos mil secundarios, villanos, aliados que hacen de acompañantes durante una o dos sagas, etc. Yo creo que ya estamos cubiertos en cuanto a protagonistas.

Y luego, lo más importante. ¿Si se une ahora alguien cuántas sagas pasará junto a los protagonistas? Ya llevamos un buen trecho de Nuevo Mundo, y aunque todos sabemos que el manga se acabará alargando más allá de las previsiones que va soltando Oda de vez en cuando, me sigue pareciendo poco tiempo para integrar a un nuevo nakama.
No sé si la mayoría sois conscientes, pero el último en unirse oficialmente fue Brook, hace más de 400 capítulos. Es decir, desde que se unió el último nakama ya llevamos casi el doble de capítulos. Sí, vale, ya sé que Jinbe se acabará uniendo. Pero a él nos lo llevan perfilando desde antes del Time Skip prácticamente. Introducir un nuevo nakama a estas alturas lo dejaría con poca participación en la banda respecto a los demás.

De todos modos entiendo el morbillo que da pensar si tal o cual personaje será el próximo nakama. Al número de ediciones de este tema me remito, es algo que da mucho juego y que difícilmente vais a renunciar.
Imagen

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Lun Mar 19, 2018 2:57 pm

Los D escribió:
Mr Redfield escribió:

Creo que esas pistas ya las ha ido dejando...y no me refiero a Carrot...

Si te refieres a Vivi, la única pista es el escenario que todavía no se ha dado de que Cobra muera y se líe parda en el Reverie. Luego ya si eso que llegue al barco.

Hyte, que Oda dijo que se unirían más nakamas no es algo debatible. A partir de ahí podemos pensar que pega más o pega menos o preocuparnos de si será capaz de mantener unas dinámicas de grupo adecuadas (o incluso pensar que con "nuevos nakamas" se refería a la alianza, aunque eso sería un poco... en fin). Por otro lado, se aproxima Wano, va a ser la primera saga desde inicios de Dressrosa en la que esté presente toda la banda y además hay tropecientos frentes más, es una saga que pinta muy ambiciosa y que va a durar varios años. Lo dices como si Oda renunciase a complicarse cuando de hecho se está complicando más. Yo lo siento pero ante este panorama no me creo que Oda renuncie a meter más nakamas, cuando todo lo que está haciendo es añadir elementos a la trama.

Lo de que Jinbe se lleva perfilando desde antes del timeskip lo siento pero no cuela. Jinbe era un poderoso aliado y amigo personal de Luffy que vivió algo que no ha vivido nadie más con él. Pero como nakama perfilado lo conocemos desde la saga de la Isla Gyojin, cuando la dinámica entre ambos cambió para que cuadrase ese nuevo estatus. Si por ejemplo Bon Clay reaparece y se une, no estará perfilado como nakama desde Alabasta, porque el Bon Clay pretimeskip tenía otras ideas y prioridades y su relación con Luffy y la banda era distinta.

Tampoco trago mucho lo de Brook. Hablas como si en esos más de 400 capítulos nos hubiésemos hartado de verle cuando apenas se unió estuvo en una saga corta y luego pasó como 100 sin aparecer, eso por no hablar de que su rol en las sagas no ha sido demasiado individualizado. Lo que pasa es que en todo este tiempo nos han bombardeado con imágenes, nos hemos acostumbrado a verlo dentro del grupo, y eso sin contar esta saga en la que para muchos ha superado expectativas. Pero por ejemplo Law ha tenido más desarrollo (y si no más presencia en el global de la serie, por un estilo) y sin ser nakama ni perfilarse como tal.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

hyte
Sargento
Sargento

Mensajepor hyte » Lun Mar 19, 2018 5:29 pm

jal90 escribió: Lo dices como si Oda renunciase a complicarse cuando de hecho se está complicando más. Yo lo siento pero ante este panorama no me creo que Oda renuncie a meter más nakamas, cuando todo lo que está haciendo es añadir elementos a la trama.

Ahí te doy la razón en que la dinámica de Oda lleva siendo complicarse cada vez más la vida añadiendo un mayor número de subtramas y personajes a medida que avanza la historia. Así que le hecho de meter más nakamas pegaría con su modo de hacer estos últimos años.

De todos modos, el punto donde pretendía recaer más peso en mi argumento era el segundo; que si alguien se uniera a estas alturas pasaría muy poco tiempo navegando con los mugis.

Aunque, puede que incluso haya decidido no aumentar el número de nakamas para mantener esa tendencia de introducir un cojón de secundarios en cada saga. De hecho en las dos últimas tuvo que partir la banda por la mitad. No quiero imaginarme lo que se alargarán las futuras sagas una vez esté toda la banda reunida, o lo relegados que quedarán algunos nakamas, porque claro, Oda no dejará de lado su hábito de introducir decenas de secundarios y reciclar otros tantos.
De hecho esto va en sintonía con lo que comentas más adelante sobre Brook, quien lleva la mitad de la serie en la banda y apenas tenemos constancia de un gran papel o protagonismo suyo en la serie. Ahí me das la razón xD. Si en tanto tiempo apenas ha tenido participación, imagínate el que se una a estas alturas.

jal90 escribió:Lo de que Jinbe se lleva perfilando desde antes del timeskip lo siento pero no cuela. Jinbe era un poderoso aliado y amigo personal de Luffy que vivió algo que no ha vivido nadie más con él. Pero como nakama perfilado lo conocemos desde la saga de la Isla Gyojin, cuando la dinámica entre ambos cambió para que cuadrase ese nuevo estatus. Si por ejemplo Bon Clay reaparece y se une, no estará perfilado como nakama desde Alabasta, porque el Bon Clay pretimeskip tenía otras ideas y prioridades y su relación con Luffy y la banda era distinta.

No, si yo siempre he sido de los detractores de Jinbe en la tripulación. Pero hay que reconocer que desde Isla Gyojin estaba muy encarado.
Cuando digo que empezó a perfilarse me refiero a que se nos introdujo como personaje y empezó a relacionarse con la banda (Luffy) al tiempo que desarrolla una relación muy estrecha con él. Sí, se evidenció en la saga de Isla Gyojin, si quieres súmale 50-70 capítulos desde Impel Down y ya lo tienes. No hay tanta diferencia chico.

jal90 escribió:Tampoco trago mucho lo de Brook. Hablas como si en esos más de 400 capítulos nos hubiésemos hartado de verle cuando apenas se unió estuvo en una saga corta y luego pasó como 100 sin aparecer, eso por no hablar de que su rol en las sagas no ha sido demasiado individualizado. Lo que pasa es que en todo este tiempo nos han bombardeado con imágenes, nos hemos acostumbrado a verlo dentro del grupo, y eso sin contar esta saga en la que para muchos ha superado expectativas. Pero por ejemplo Law ha tenido más desarrollo (y si no más presencia en el global de la serie, por un estilo) y sin ser nakama ni perfilarse como tal.

Pues ahí lo tienes. Nos han bombardeado a imágenes, nos hemos acostumbrado a que estuviera allí aunque realmente no haya tenido un papel demasiado determinante. Es lo que tiene cuando manejas una serie con 9 personajes principales y +10 secundarios en cada saga. (Luego también está una impresión/teoría mía, y es que Oda suele dedicarles más viñetas o escenas importantes a los nakamas del East Blue. Parece tenerles un cariño especial).

Infravaloras la participación de Brook en la serie para equiparar el protagonismo que podría tener una nueva incorporación a estas alturas, pero no te das cuenta que esta nueva incorporación tendría la misma o puede que incluso menos participación que Brook.
Que por poder, podría ser, sí. Pero vamos, espero que Oda se haya percatado del lastre que suponen tantos personajes.
Imagen

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Lun Mar 19, 2018 6:21 pm

hyte escribió:
jal90 escribió: Lo dices como si Oda renunciase a complicarse cuando de hecho se está complicando más. Yo lo siento pero ante este panorama no me creo que Oda renuncie a meter más nakamas, cuando todo lo que está haciendo es añadir elementos a la trama.

Ahí te doy la razón en que la dinámica de Oda lleva siendo complicarse cada vez más la vida añadiendo un mayor número de subtramas y personajes a medida que avanza la historia. Así que le hecho de meter más nakamas pegaría con su modo de hacer estos últimos años.

De todos modos, el punto donde pretendía recaer más peso en mi argumento era el segundo; que si alguien se uniera a estas alturas pasaría muy poco tiempo navegando con los mugis.

Estamos a las puertas de la que Oda ha insistido en mencionar como la saga más larga y ambiciosa que ha realizado, no sabemos cuántos capítulos quedan pero yo creo que habría que empezar a descartar la idea de que el fin de la serie está a la vuelta de la esquina porque no es así, menos cuando ya solamente con la saga de Kaido y por las pintas que lleva tranquilamente se va a pasar tres años. Es que yo creo que podría haber fácil, mínimo, 500 capítulos más con todo lo que queda por contar, y eso suponiendo que Oda no se va a ir por las ramas xD. O sea que si es por eso...

Por otro lado, si hablamos de tiempo efectivo transcurrido, tampoco podemos poner muchas pegas porque Brook y Franky llevan menos de un mes navegando entre el pretimeskip y el posttimeskip y eso no ha sido problema para que los veamos como parte integral de la trama y del grupo. Gente como Law, Kinemon, Momonosuke o Carrot llevan semanas navegando, no están tan lejos.

hyte escribió:Aunque, puede que incluso haya decidido no aumentar el número de nakamas para mantener esa tendencia de introducir un cojón de secundarios en cada saga. De hecho en las dos últimas tuvo que partir la banda por la mitad. No quiero imaginarme lo que se alargarán las futuras sagas una vez esté toda la banda reunida, o lo relegados que quedarán algunos nakamas, porque claro, Oda no dejará de lado su hábito de introducir decenas de secundarios y reciclar otros tantos.
De hecho esto va en sintonía con lo que comentas más adelante sobre Brook, quien lleva la mitad de la serie en la banda y apenas tenemos constancia de un gran papel o protagonismo suyo en la serie. Ahí me das la razón xD. Si en tanto tiempo apenas ha tenido participación, imagínate el que se una a estas alturas.

El problema que encuentro aquí es que ya desde el principio esto no es debatible. Que se van a introducir nuevos nakamas (y sucesivamente) lo dijo Oda en una entrevista para el China Times en 2014. Veo un poco difícil discutir esta premisa porque no es cierta. Pero incluso dejándolo de lado creo que estás basando la premisa en que Oda no puede manejar un grupo grande de Mugis a la vez y por eso toma sus decisiones.

Y yo eso no lo compro porque vamos a tener una saga con todos ellos más tropecientos más, y porque cuando han faltado Mugis ha rellenado el hueco con otros personajes que añadían dinámicas propias, y porque por mucho que se haya cargado de personajes en cada saga sigue sin tener problemas para desarrollarlos y darles personalidad. Creo que se infravalora la capacidad de Oda para caracterizar y presentar personajes, cuando de hecho creo que es lo que mejor se le da.

hyte escribió:
jal90 escribió:Lo de que Jinbe se lleva perfilando desde antes del timeskip lo siento pero no cuela. Jinbe era un poderoso aliado y amigo personal de Luffy que vivió algo que no ha vivido nadie más con él. Pero como nakama perfilado lo conocemos desde la saga de la Isla Gyojin, cuando la dinámica entre ambos cambió para que cuadrase ese nuevo estatus. Si por ejemplo Bon Clay reaparece y se une, no estará perfilado como nakama desde Alabasta, porque el Bon Clay pretimeskip tenía otras ideas y prioridades y su relación con Luffy y la banda era distinta.

No, si yo siempre he sido de los detractores de Jinbe en la tripulación. Pero hay que reconocer que desde Isla Gyojin estaba muy encarado.
Cuando digo que empezó a perfilarse me refiero a que se nos introdujo como personaje y empezó a relacionarse con la banda (Luffy) al tiempo que desarrolla una relación muy estrecha con él. Sí, se evidenció en la saga de Isla Gyojin, si quieres súmale 50-70 capítulos desde Impel Down y ya lo tienes. No hay tanta diferencia chico.

No, a ver. Yo no soy un detractor de Jinbe. En su momento me caía bien y en la Isla Gyojin lo vi claro.

El punto es que antes de la Isla Gyojin sus opciones como nakama no existían. Me hablas de la conexión con Luffy pero es que hay mil personajes que desarrollan una conexión con Luffy. Perfilarse como nakama es otra cuestión, y sucedió en circunstancias distintas, a partir de la saga de la Isla Gyojin. Como en el otro ejemplo que te doy, si ahora aparece Bon Clay y quiere ser miembro de la tripulación, su perfil como tal empezará a partir de ese momento.

hyte escribió:
jal90 escribió:Tampoco trago mucho lo de Brook. Hablas como si en esos más de 400 capítulos nos hubiésemos hartado de verle cuando apenas se unió estuvo en una saga corta y luego pasó como 100 sin aparecer, eso por no hablar de que su rol en las sagas no ha sido demasiado individualizado. Lo que pasa es que en todo este tiempo nos han bombardeado con imágenes, nos hemos acostumbrado a verlo dentro del grupo, y eso sin contar esta saga en la que para muchos ha superado expectativas. Pero por ejemplo Law ha tenido más desarrollo (y si no más presencia en el global de la serie, por un estilo) y sin ser nakama ni perfilarse como tal.

Pues ahí lo tienes. Nos han bombardeado a imágenes, nos hemos acostumbrado a que estuviera allí aunque realmente no haya tenido un papel demasiado determinante. Es lo que tiene cuando manejas una serie con 9 personajes principales y +10 secundarios en cada saga. (Luego también está una impresión/teoría mía, y es que Oda suele dedicarles más viñetas o escenas importantes a los nakamas del East Blue. Parece tenerles un cariño especial).

Infravaloras la participación de Brook en la serie para equiparar el protagonismo que podría tener una nueva incorporación a estas alturas, pero no te das cuenta que esta nueva incorporación tendría la misma o puede que incluso menos participación que Brook.
Que por poder, podría ser, sí. Pero vamos, espero que Oda se haya percatado del lastre que suponen tantos personajes.

No creo que infravalore nada. Brook no ha tenido un trasfondo emocional concreto en las sagas como sí han tenido Nami y Chopper. Tampoco ha tenido un papel crucial en un arco como sí ha tenido Usopp. Ni el enfoque específico de Sanji. Ni el protagonismo en peleas de Zoro. No se trata de que intente disminuir su impacto en la trama, es que hasta Whole Cake ha sido un Mugi con enfoque secundario, como lo fue desde que se unió. Y en Whole Cake ha tenido muchísimo impacto argumental con sus actos, pero tampoco te creas que ha tenido mucha presencia.

Puedes tener razón con lo de que Oda les tiene cariño a los del East Blue, nunca lo había pensad así pero sí, dedica mucho énfasis a ellos en comparación. Aunque también a Chopper, eh.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

hyte
Sargento
Sargento

Mensajepor hyte » Lun Mar 19, 2018 11:37 pm

jal90 escribió:Estamos a las puertas de la que Oda ha insistido en mencionar como la saga más larga y ambiciosa que ha realizado, no sabemos cuántos capítulos quedan pero yo creo que habría que empezar a descartar la idea de que el fin de la serie está a la vuelta de la esquina porque no es así, menos cuando ya solamente con la saga de Kaido y por las pintas que lleva tranquilamente se va a pasar tres años. Es que yo creo que podría haber fácil, mínimo, 500 capítulos más con todo lo que queda por contar, y eso suponiendo que Oda no se va a ir por las ramas xD. O sea que si es por eso...

Por otro lado, si hablamos de tiempo efectivo transcurrido, tampoco podemos poner muchas pegas porque Brook y Franky llevan menos de un mes navegando entre el pretimeskip y el posttimeskip y eso no ha sido problema para que los veamos como parte integral de la trama y del grupo. Gente como Law, Kinemon, Momonosuke o Carrot llevan semanas navegando, no están tan lejos.

En teoría se dijo que por allá Isla Gyojin la serie llevaba un 50% o 60% por ciento, por lo que la gente asume que el Nuevo Mundo durará lo mismo que el Paraíso. Yo sinceramente no creo que baje de los 1500 capítulos en total, viendo que cada vez hace las sagas más largas y mete cosillas de imprevisto.
De todos modos me sigue pareciendo poco tiempo de aventura para que se una alguien. Pero bueno, ahí ya es opinión de cada uno.

Respecto al tiempo efectivo, pues sí llevan poco navegando en realidad. Aunque este es otro de los puntos flojos de Oda, ya que por ejemplo en Sabaody se volvieron locos cuando se separaron, y Brook apenas llevaba 4 días con ellos. Franky más de lo mismo. En mi opinión lo que más fortalece el vínculo entre nakamas son el número de aventuras que viven juntos (sagas), más que los capítulos o el tiempo real.
Por eso creo que si se une alguien ahora apenas participará en muy pocas sagas. De hecho ya pienso que la participación de Jinbe se queda corta, habiéndose "unido" a mitad de la travesía.

jal90 escribió:El problema que encuentro aquí es que ya desde el principio esto no es debatible. Que se van a introducir nuevos nakamas (y sucesivamente) lo dijo Oda en una entrevista para el China Times en 2014. Veo un poco difícil discutir esta premisa porque no es cierta. Pero incluso dejándolo de lado creo que estás basando la premisa en que Oda no puede manejar un grupo grande de Mugis a la vez y por eso toma sus decisiones.

Y yo eso no lo compro porque vamos a tener una saga con todos ellos más tropecientos más, y porque cuando han faltado Mugis ha rellenado el hueco con otros personajes que añadían dinámicas propias, y porque por mucho que se haya cargado de personajes en cada saga sigue sin tener problemas para desarrollarlos y darles personalidad. Creo que se infravalora la capacidad de Oda para caracterizar y presentar personajes, cuando de hecho creo que es lo que mejor se le da.

Bueno pues Oda sabrá lo que hace, o porque lo dice. Quizá se refiera a Jinbe, no sé xD.
Me baso en esa premisa porque en algún momento tendrá que parar de añadir nakamas, vivir un puñado de aventuras y pum, culminar la serie. En mi opinión ese momento ya ha llegado hace tiempo, y al número de capítulos sin nuevos nakamas me remito. Al fin y al cabo creo que le da más versatilidad tener un puñado de aliados con su propia personalidad y estilo de combate, e irlos cambiando en cada saga, en lugar de "sentenciarse" con un nakama fijo cuyo estilo tenga que ir evolucionando para que no se haga repetitivo.

Por cierto, esta parte no la suscribo
Creo que se infravalora la capacidad de Oda para caracterizar y presentar personajes, cuando de hecho creo que es lo que mejor se le da.
Yo confío plenamente en la capacidad de Oda para desarrollar nuevos personajes y caracterizarlos de un modo único. Pero creo que es físicamente imposible darles presencia a todos ellos en un capítulo de 19 páginas. Por eso prefiero que siga introduciendo secundarios variopintos a sobrecargarse con nuevos nakamas, que tienen un hueco fijo.
jal90 escribió:No, a ver. Yo no soy un detractor de Jinbe. En su momento me caía bien y en la Isla Gyojin lo vi claro.

El punto es que antes de la Isla Gyojin sus opciones como nakama no existían. Me hablas de la conexión con Luffy pero es que hay mil personajes que desarrollan una conexión con Luffy. Perfilarse como nakama es otra cuestión, y sucedió en circunstancias distintas, a partir de la saga de la Isla Gyojin. Como en el otro ejemplo que te doy, si ahora aparece Bon Clay y quiere ser miembro de la tripulación, su perfil como tal empezará a partir de ese momento.

Hombre, ya que sigues empeñado en el ejemplo de Bon Clay, en ese caso creo que habría empezado a perfilarse en Impel Down. En el hipotético caso de que se uniese no creo que lo hubiera dejado apartado 400 capítulos, lo habría introducido justo tras el Time Skip.
Lo que digo es que justo cuando Jinbe se introdujo como personaje y empezó a tener relevancia fue claramente como aliado de Luffy, y 50 capítulos más tarde ya lo tienes "prácticamente en la banda". No sé, yo a eso lo llamo perfilarse xD. Los pequeños indicios de simpatía que se dan previamente a su unión. Así como Robin empezó a perfilarse cuando sacó a Luffy de la arena tras su primer versus con Crocodile. No creo que allí nadie pensara que se fuera a unir (bueno, hoy día sí, ya tendríamos postulada su candidatura en este tema).

Aunque creo que esto no es lo importante, no veo el punto de debatir acerca de ello.

jal90 escribió:No creo que infravalore nada. Brook no ha tenido un trasfondo emocional concreto en las sagas como sí han tenido Nami y Chopper. Tampoco ha tenido un papel crucial en un arco como sí ha tenido Usopp. Ni el enfoque específico de Sanji. Ni el protagonismo en peleas de Zoro. No se trata de que intente disminuir su impacto en la trama, es que hasta Whole Cake ha sido un Mugi con enfoque secundario, como lo fue desde que se unió. Y en Whole Cake ha tenido muchísimo impacto argumental con sus actos, pero tampoco te creas que ha tenido mucha presencia.

Puedes tener razón con lo de que Oda les tiene cariño a los del East Blue, nunca lo había pensad así pero sí, dedica mucho énfasis a ellos en comparación. Aunque también a Chopper, eh.

También, pero cuantos más personajes hay más difícil se hace darles momentos trascendentales o emotivos. No creo que el punto sea dárselo cada 200 capítulos.

Yo esto del protagonismo relativo de cada mugi lo he observado especialmente en Nami (aparte de Luffy, claro).
Imagen

Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Garrac Garrak » Lun Mar 19, 2018 11:51 pm

Anda, si que le dais vidilla a este tema :lol:

Bueno, ya que estoy de "gira", peus aprovecho para dar mis opiniones

Creo que a estas alturas es bastante claro que Jinbei se va a unir a los mugiwaras (se peude argumentar perfectamente que ya lo es) Hemos visto su función fuera del combate, supuestamente su momento de sacrificio ya ha pasado, y ha demostrado que tiene una buena dinámica al menos con Luffy. Luego ya es muy interesante debatir si Jinbei se convertiría en el segundo más fuerte de la banda, porque aunque ya sabemso que Oda nunca lo dirá tiene todas las papeletas. O sea, su estilo de pelea se basa en el uso del mar en un mundo tan lleno de mar que los continentes son masas de agua (literalmente)

Sobre quien se uniría... pues un colega me dijo que le gustaría tener a Carrot, y parece probable. O sea, Carrot en cuanto a dinámica de grupo, chistes, y construcción de personaje me gusta más que Jinbei (aunque sea solo porque nos falta por ver su desarrollo) El único problema que tengo es que hasta ahora Carrot no ha sido tan protagonista, ni ha aparecido tanto, ni ha sido argumentalmente tan importante como lo fue en su día Jinbei cuando apareció por primera vez. Es una incógnita total: a lo mejor se une efectivamente a los mugiwaras (y ojalá lo haga) o a lo mejor es otra secundaria más de saga que ayuda a los protagonistas. Dudo mucho con ella

Ah, y me llama la atención ver que Sanji ya ha tenido su "persona" mientras Chopper sigue sin tenerla. Ya seria hora de darle un "meneillo" al personaje

No sé muy bien qué otros personajes debatís pro aquí, asi que supongo que me quedo con eso. Por un lado la inclusión natural a estas alturas, y la que me gustaría que se uniese. Necesitamos más mujeres en el grupo
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen

¡Y no os perdáis este hilo!: post1120680.html#p1120680

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mar Mar 20, 2018 4:51 am

Garrac Garrak escribió:Ah, y me llama la atención ver que Sanji ya ha tenido su "persona" mientras Chopper sigue sin tenerla. Ya seria hora de darle un "meneillo" al personaje

¿Como que no? La mink reno de Zou convirtio al doctor de la banda en un sanji cualquiera.

Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Garrac Garrak » Mar Mar 20, 2018 11:42 am

Lompiero escribió:
Garrac Garrak escribió:Ah, y me llama la atención ver que Sanji ya ha tenido su "persona" mientras Chopper sigue sin tenerla. Ya seria hora de darle un "meneillo" al personaje

¿Como que no? La mink reno de Zou convirtio al doctor de la banda en un sanji cualquiera.

¿A qué te refieres?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen

¡Y no os perdáis este hilo!: post1120680.html#p1120680

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados