Último Anime
Último Manga

GOD OF WAR (PS4) - Mitología Nórdica

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Teniente
Teniente
Mensajes: 2128
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 30
Contactar:

Re: GOD OF WAR (PS4) - Mitología Nórdica

Mensajepor ShankAlex » Vie May 11, 2018 2:03 pm

Don Joaquin Reyes xDDD Contiene spoilers de anteriores Gow.

Imagen

Avatar de Usuario
COBRA
Comandante
Comandante
Mensajes: 2608
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GOD OF WAR (PS4) - Mitología Nórdica

Mensajepor COBRA » Mié Jun 06, 2018 10:21 am

Imagen

Em 2005 nacio GOD OF WAR un juego hack slash de aventura y accion situado en la mitologóa griega de la manos de su creador David Jaffe y desarrollado por SCE Santa Monica Studio , el primer titulo de la Saga fue exito en ventas y critica.

Para GOD OF WAR 2 Jaffe dejo el puesto de Director a Cory Balrog quien fue uno de los principales animadores del primer juego, Balrog se puso a estudiar intensamente sobre la la mitologìa griega y mejoro todo los aspectos del anterior juego convertiendose en un titulo muy ambicioso , el resultado dio frutos ya que se convertio en el mejor juego de ps2 en el 2007.

Cuando se inicio el desarrollo de God of War 3 Cory Balrog decide dejar SCEA para buscar nuevos retos en su carrera que por lo se supoel creativo se fue a colaborar de manera directa con George Miller, creador de Mad Max.

Stig Asmussen el director de arte del segundo juego de la serie asume la dirección del GOD OF WAR 3 para PS3, el último juego de la trilogia de la epica aventura de Kratos se convertio en otro exito para Sony y Santa Monica en el 2010.

A paste de dos juegos de PSP y de la tercera entrega el estudio Santa Monica quizo volver con la serie con una precuela llamada God of War Ascension para PS3 pero el titulo no estuvo a la altura y la serie comenzaba a dar síntomas de fatiga por lo que lo mejor fue dejar la serie en el congelador.

Santa Monica estuvo trabajando durante varios años en multiples proyectos para PS3 y la futura PS4 pero lamentablemente muchos de estos juegos secretos fueron cancelados , se supo que juegos de ps3 llamados High Rise, Hand of God y Psynapse nunca salieron a luz. El ambicioso y cosotos proyecto de Stig Asmussen llamado Darkside para PS4 tambien se cancelo, esto trataba de una aventura espacial que al final no dio frutos ya que muchos no estuvieron satisfechos ni convencidos con el resultado.

Spoiler: Mostrar
Imagen


SCE Santa Monica Studio despues de decide darle un lavado de cara ala saga de god of war, saliendo de su zona de comfort y cambiando radicalmente el estilo del gameplay de la serie. Tambien decidiero utilizar una idea del creador David Jaffe que había estado cocinando por años sobre Kratos en otras mitologias entre ellas la nordica.

En esta ocasion Cory Balrog el director de God of War 2 vuelve a Santa Monica después de haber trabajado en el Reboot de Tomb Raider , Balrog toma las riendas para dirigir el ambicioso y dificil trabajo de traer de vuelta a Kratos esta vez en el PS4. Balrog convencio a Sony y a su equipo de que el juego sea en una sola toma, o sea que todo ocurre en una sola secuencia sin cortes ni interrupciones., algo que propuso en Tomb Raider pero la gente Crystal Dynamics le dijeron que estaba loco, y que no querían hacer algo así.

Imagen
Imagen
Imagen



El desarrollo de God of War duro 5 años con muchas ideas arriesgadas pero SONY dio luz verde a que Balrog procediera a plasmar sus ideas, otra cosa importante que tuvieron que hacer en ese tiempo fue el de crear un nuevo motor grafico , ya que Santa Monica opto por no reutilizar la tecnología usada en The order 1886 que tanto trabajo le había costado para desarollar al estudio.

Durante este proceso se cambio el gameplay y el look tradicional de la saga, se implemento nuevas mecanicas de juego, con un combate mucho mas táctico que antes dejando de ser un machaca botones (algo que no gusto a algunos viejos fans de la saga) ,se quito el boton de salto, se descarto el fanservice con minijuegos de sexo, se añadio varios elementos RPG, se diseño niveles con espacios que giran en torno a otros, mucha exploracion + sidequest; vista en tercera persona con perspectiva sobre el hombro y la cámara cinematográfica sin cortes .

Cuando God of War salio a la venta fue recibido con excelentes críticas por parte de la prensa de videojuegos y se convirtio en uno de los juegos mas favoritos por los usuarios de PS4, en los tres primeros días God of War vendio 3,1 millones de unidades y lo convierto en el exclusivo de PS4 más rápidamente vendido.

God of War se situo en los primeros puestos de ventas durantes varias semanas en Europa y a pesar que el juego recibio la categoria de C ZERO en Japón (muchas veces afectan de manera fatal las ventas y distribucion de un juego) llego a venderse el stock en dicho país. Mientras que en el NPD 2018 del mes de Abril en USA , God of War se situo en el primer puesto de software por encima de otros juegos multiplataforma , ademas de que impulso las ventas del PS4 y PS4 pro , obteniendo tambien el primer puesto de ventas en dicha pais superando las ventas de hardware en conjunto del xbox one y switch.

Durante el mes de Mayo John Kodera, CEO de Sony Interactive comunico que GOD of War vendió más de 5 millones de copias solo en su primer mes, además durante este mes de junio el analista de datos, Matchmade reporta que desde su lanzamiento el 20 de abril God of War está en camino de acumular mil millones de visitas en YouTube en un tiempo récord.

Um representante de Santa Monica dio las gracias a los fans por el exito del juego .

Quiero agradecer personalmente a los millones de aficionados de todo el mundo que han decidido embarcarse en la última aventura de Kratos con nosotros. Vuestro apoyo es realmente inspirador y es la razón por la que nos esforzamos todos los días para ir más allá con los límites del juego. También me gustaría dar las gracias a nuestro director creativo, Cory Barlog, y al director de desarrollo de productor, Yumi Yang, y a todo el maravilloso equipo de Santa Monica Studio. La creencia en nuestra visión del juego y la pasión por contar historia de todo el equipo es innegable. Esperamos oír más cómo los aficionados están creando momentos favoritos en 'God of War' que recordarán durante mucho tiempo.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen






A pesar de todo el juego no es perfecto, uno de los puntos mas criticados fue la menor cantidad de Bosses distribuidos en el juego, esto es algo que Cory Balrog es conciente y comenta que por falta de tiempo se descartaron varios bosses , con el tiempo que tenian prefirieron pulir la experiencia de juego .

"Conforme avanzas en la creación de un juego ves hacia donde tienes que ir, dónde destinar los recursos", asegura el creativo.


Evidentemente el tiempo y presupuesto se acabo en un momento del desarrollo y si a eso se le sumamos que rehicieron el gameplay y un motor grafico desde cero para esta nueva entrega.Balrog no tiene planeado sacar DLC, quien sabe si tras el exito se anime y sacan contenido descargable que incluyan mas bosses .



Obviamente si el nuevo juego lo comparamos con la cantidad de jefes finales que tienen en God of War 2 & 3 queda mal parado pero cabe recordar que este el primer juego de una nueva trilogia , como el primer God of war que estaba situado en la mitologia griega comenzo con muy pocos bosses pero conforme avanzo la anterior saga, el numero de enemigos finales aumento considerablemente .

Lo bueno es que la historia y los nuevos personajes ya estan establecidos, los cimientos para las futuras entregas estan listos y son solidos, no vamos a tener que esperar otros 5 años para la segunda parte, quizas si dejan de lado la cámara cinematográfica sin cortes lo cual parece consumir muchos recursos y tiempo lo veremos durante los proximos 3 años , tiempo por el cual esta planeado el lanzamiento del PS5 y tal como quedo las historia al final del juego el siguiente GOD OF WAR pinta a ser una masacre de proporciones epicas :evil:


Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
COBRA
Comandante
Comandante
Mensajes: 2608
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GOD OF WAR (PS4) - Mitología Nórdica

Mensajepor COBRA » Dom Jun 17, 2018 6:33 pm

Imagen

Sony anuncio durante su conferencia que God of War se actualizará pronto para incorporar la opción de Nuevo Juego+, más conocido popularmente como NG+, que nos permitirá revivir la historia de Kratos y Atreus con una dificultad superior y manteniendo ciertos componentes de progresión de la vuelta anterior.
https://twitter.com/corybarlog/status/1 ... 5813738496
Spoiler: Mostrar
Imagen


UPDATE



Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Shiza, Sparragow y 6 invitados