Último Anime
Último Manga

Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Imu
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Mensajepor Imu » Mié Ago 29, 2018 10:55 am

Mirko escribió:

Cuando en unos años veamos el fuego cruzado entre varias bandas piratas, samurai, Minks, etc .

Señor reprende

Kevuardo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Kevuardo » Mié Ago 29, 2018 12:00 pm

Spoiler: Mostrar
redon escribió:Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana.

Imagen

Me encanta como hace unas semanas Oda publica un Color Spread con el capítulo de turno (no recuerdo cuál era el nº), promoviendo el deporte infantil y la vida saludable de cara a los JJOO de 2020, y blablabla... Y a las pocas semanas te sale haciendo una portada de la WSJ en conjunto con McDonalds porque xddd pa ke kieres saber eso jaja saludos.
Imagen
Credit: MEDIOCRE-MEL

NewsCoo tras resumir One Piece en 10000 caracteres y cagarla escribió: De todas formas lo que yo buscaba no era exactitud, sino más bien "tecnicamente correcto" y cuñadismo.

Karpaman
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Karpaman » Mié Ago 29, 2018 12:39 pm

Karpaman escribió:
Ichibujin escribió:
Karpaman escribió:Entonces si alguien piensa que va lento no puede decir que va lento por que Oda es tu Dios y nunca hace nada mal? o como va esto?
Yo te explico como va. Si quieres decir que el manga va lento, hazlo. Pero no te sorprenda que otros interpreten ese argumento como poco más que un lloriqueo.
No puedes ir a ver un partido de fútbol profesional y llorar porque 2 tiempos de 45 minutos + adicional te parecen demasiado y tu vejiga no aguanta 15 minutos sin ir al baño.

Karpaman escribió:No se por que va cada vez mas lento en todo..., la saga de arlong por ejemplo, tenia de todo y duro muy pocos capitulos, eso es una saga bien hecha, pero ahora solo meten mas y mas personajes random para rellenar y encima es lo que dicen por ahi arriba, siempre los mismos personajes...
No sé, solo una suposición pero tal vez se deba a que, ahora, un arco como Arlong Park sería rídiculamente decepcionante. Porque el mundo de One Piece es inmenso y tiene que competir con previos arcos, mientras que en la Saga del East Blue no. Porque si habrás leído comentarios anteriores deberías saber que las expectativas son muy importantes a la hora de ponderar la calidad de lo que sea estemos leyendo/escuchando/viendo.

Karpaman escribió:siempre hay una princesita que necesita ser rescatada del regimen tirano del pais de turno, debe tener Oda un machismo muy metido en su cabeza o algun trauma o algo.
Si eres tan amable, me gustaría saber quien sería la princesa en el arco de Whole Cake, o Zou... O hasta en Dressrosa, si quieres.

vayamos por partes,primero, el ejemplo que pones del futbol es absurdo, por que el problema no es que sea "demasiado largo" sino todo lo contrario, demasiado corto, es como si fueras a ver un partido de futbol y solo pudieras ver los 3 primeros minutos hasta la siguiente semana que vieras otros 3 a no ser que al arbitro le apeteciera tomarse un descanso, en cuyo caso no verias los siguientes 3 minutos hasta dentro de 2 semanas. ¿No molaria el futbol asi, verdad?.

Segundo, la saga de arlong decepcionante??? que tiene que ver que el mundo sea inmenso para que la historia avance a buen ritmo sin escenas y escenas de gente corriendo huyendo de la jaula, personajes diciendo obviedades intrascendentes, o capitulos en los que practicamente no ocurre nada?

tercero, en dresrossa la princesita llorona oprimida por el regimen era rebecca, de verdad no te habias dado cuenta?, en whole cake es pudding, de verdad no te habias dado cuenta?, en zou no puede haber princesita por que son animales... y por que es una saga corta en la que practicamente todo son flashbacks de antes de que llegaran los mugiwaras, pero hasta ahi aparecio carrot para hacer el papel de chica objeto.
El resto de sagas ni te las menciono, por que si tus ejemplos han sido esos... supongo que tienes muy claro que en todas las demas sagas tambien hubo princesitas inutiles que necesitaban ser rescatadas por un macho alfa.
Pero claro Oda Machista??? no por dios!! que es nuestro Dios, alabado sea, y que siga metiendo escenas de gente random corriendo o chillando y siga haciendo sagas de 2 o 3 años, alabado sea y que arda en el infierno todo aquel que no bese el suelo por el que pisa y diga que es perfecto y que todo todisimo lo que hace es un acierto.

Rebeca era cancina y llorona, pero princesita q necesita ser salvada no lo creo.
Desde su infancia su padre no existio y su madre murio, todo el pais la odia y quiere matarla y el unico que la cuida es un juguete que la obliga a pelear.
Cuando es presentada ella no busca q luffy ni nadie la salve, es ellla la que se metio al torneo para conseguir la mera mera y derrotar a mingo.
Al final ella es la que busca ayudar(inutilmente y solo jode todo si) y pelear para salvar a los demas. Pero ella no esta sentadita esperando ser salvada estilo rapunsel.
Pudding? En serio? Ella es dificil catalogarla pero creo q casi en ningun momento estubo en peligro salvo cuando quedo en shock porque sanji le dijo q era hermoso su ojo.
Pero ella era parte de los malos y si no sabes se quedo en whole cake com bigmom, nadie la salvo.[/quote]

Pudding si que fue salvada, no fisicamente, sino interiormente, era una persona que ella no queria ser, y sanji "la salvo" al hacer que se aceptara tal y como es y abandonara esa coraza de maldad que habia creado para protegerse de las maldades de su madre y de los demas.
y Rebecca tambien fue salvada... vivia como gladiadora esclava en un mundo tiranico y luffy la convirtio en una sola tarde en la princesa de un pais pacifico y prospero... si eso no es salvarla... es cierto que si "peleo" pero no hizo absolutamente nada, solo gritar lucyyyyyyyyyyyyyyyyyy cada vez que pasaba algo y ser salvada por bartolomeo, por luffy, por el soldadito, por el soldadito hecho hombre etc etc etc.

Karpaman

Mensajepor Karpaman » Mié Ago 29, 2018 12:55 pm

Karpaman escribió:vayamos por partes,primero, el ejemplo que pones del futbol es absurdo, por que el problema no es que sea "demasiado largo" sino todo lo contrario, demasiado corto, es como si fueras a ver un partido de futbol y solo pudieras ver los 3 primeros minutos hasta la siguiente semana que vieras otros 3 a no ser que al arbitro le apeteciera tomarse un descanso, en cuyo caso no verias los siguientes 3 minutos hasta dentro de 2 semanas. ¿No molaria el futbol asi, verdad?.
La diferencia es que yo voy a ver un partido de fútbol esperando que dure 90. Yo leo el manga de One Piece semanalmente SABIENDO que es solo un capítulo por semana. Si no te gusta el formato de publicación, puedes leer los volumenes cuando estén a la venta o puedes esperar a que termine y leerla de corrido. El jab a los descansos, que quieres que te diga. A mí no me gusta la idea de explotar a otro trabajador.
Como mencionaron ya algunos, si te resulta tedioso leer una historia semana a semana, dejas de leerlo. Pero One Piece lleva más de 20 años publicándose, las reglas siempre fueron claras y no cambiaron.

Karpaman escribió:Segundo, la saga de arlong decepcionante??? que tiene que ver que el mundo sea inmenso para que la historia avance a buen ritmo sin escenas y escenas de gente corriendo huyendo de la jaula, personajes diciendo obviedades intrascendentes, o capitulos en los que practicamente no ocurre nada?
La saga de Arlong, AHORA sería decepcionante. En Arlong Park la historia podía girar alrededor de Nami, al mismo tiempo que mantener la participación de Zoro, Usopp, Sanji y Luffy porque no había mucho más que eso para centrarnos. Si hubiera manera de comprobarlo te apostaría que ni recuerdas el nombre de las Islas de ese arco. En Arlong Park Oda podía introducir a alguien como Purinpurin para mostrarnos el poder de los Gyojin y a nadie le importaba un huevo si su posición en los Marines era lógica o si tenía sentido que sean derrotados de la forma que lo fueron. Johnny y Yosaku eran la exposición personificada, y a nadie le importaba. Además de Arlong solo hubieron 3 Gyojin que se desarrollaron, el resto fueron puro fodder. Hasta Mohmoo tuvo más desarrollo que el 90% de la tripulación de Arlong. Pero en ese momento, a nadie le importaba. Arlong estaba abusando del hecho que a casi nadie le importaba un pueblo diminuto del East Blue, solo sobornando a la rata de Nezumi era suficiente para mantener el control (Ni Jinbe sabía de lo que estaba haciendo sino hubiera recibido otro ass whooping mucho antes de que Luffy hubiera llegado)..Luffy solo tuvo que destrozar Arlong Park para que sea impresionante y suficientemente simbólico.

En cambio si lo comparamos con Dressrosa y Doflamingo, tenemos un Shichibukai con conexiones en todas las posiciones de poder del mundo de One Piece, desde los Tenryubitos hasta el Underworld, con tratos que afectan a los mismísimos Yonkou. Aterrorizando y controlando un país entero como Rey, a la vista de cualquiera. No solo mediante una simple extorsión. Directamente afectando la política del mundo de One Piece. En Dressrosa no alcanzaba con destruir un edificio o un cuarto, de la misma forma que tampoco hubiera alcanzado en Arabasta. La Torikago era una forma de materializar el gobierno de Doflamingo, así como también cumplía el propósito eliminar interferencias externas.
No digo que Dressrosa no se podría haber desarrollado de mejor forma, ni tampoco estoy diciendo que Dressrosa sea necesariamente mejor que Arlong Park. Lo que estoy diciendo es que son 2 arcos en diferentes momentos de la historia. Así como Dressrosa no hubiera funcionado al comienzo de la serie ya que necesitaba de muchos elementos que fueron presentados y se fueron trabajando para culminar en ese arco, tampoco funcionaría Arlong Park actualmente ya que lo veríamos como un arco intrascendente.

Karpaman escribió:tercero, en dresrossa la princesita llorona oprimida por el regimen era rebecca, de verdad no te habias dado cuenta?
Un poco de lo mismo que dice @Arcante pero...
Es decir, la "princesita llorona" es la Gladiadora invicta que peleaba en el Coliseo, a quien la gente odiaba porque se rehusaba a lastimar a nadie y solo ganaba sus combates al lanzar a sus oponentes fuera del ring. La "princesita llorona" que intentó vengar la muerte de su madre estando dispuesta a luchar con alguien que era más poderoso que ella como Diamante, y que luego por querer salvar a su país intenta enfrentar a alguien que era todavía MUCHO más poderoso que Diamante, como Doflamingo. ¿Esa es la princesita llorona? Porque te concedo que llore, prácticamente todos lo hacen.

Karpaman escribió: en whole cake es pudding, de verdad no te habias dado cuenta?,
¿Qué regimen oprime a Pudding? :? Y más importante... ¿Cómo la salvaron?

Karpaman escribió:en zou no puede haber princesita por que son animales... y por que es una saga corta en la que practicamente todo son flashbacks de antes de que llegaran los mugiwaras, pero hasta ahi aparecio carrot para hacer el papel de chica objeto.
Entonces, harías bien en no utilizar la palabra "SIEMPRE" cuando admites que hay arcos en los que NO hay "princesitas lloronas oprimidas por un régimen". Zou tiene 23 capítulos. Arlong Park tiene 27. Syrup Arc tiene 20, y en ese hubo una "princesa".

Karpaman escribió:El resto de sagas ni te las menciono, por que si tus ejemplos han sido esos... supongo que tienes muy claro que en todas las demas sagas tambien hubo princesitas inutiles que necesitaban ser rescatadas por un macho alfa.
Pero claro Oda Machista??? no por dios!! que es nuestro Dios, alabado sea, y que siga metiendo escenas de gente random corriendo o chillando y siga haciendo sagas de 2 o 3 años, alabado sea y que arda en el infierno todo aquel que no bese el suelo por el que pisa y diga que es perfecto y que todo todisimo lo que hace es un acierto.

ichibujin escribió:Imagen
No te preocupes, no es necesario que hagas suposiciones si quieres saber algo pregunta que intentaré responderte y estoy intentando elegir bien las palabras que uso para que la discusión pueda ser medianamente productiva.

Si estamos discutiendo sobre algo como la misoginia en la serie y tu intentas defender la postura de que el autor tiene una tendencia a dibujar personajes femeninos que necesitan ser salvados, por favor, ten la jodida decencia de no referirte a esos personajes como "princesitas".
Te imploro que me creas. No tengo ningún problema con las críticas a One Piece, la razón por la que no acepto tus argumentos no es porque sean en contra de mi serie favorita. Es porque creo que son argumentos de mierda que no tienen ni 30 segundos de pensamiento, son totalmente reaccionarios, falaces y son sobre un tema que te sobrepasa.

Me pides que me calme, te pones a hablar con te imploro y tonterias como si vivieramos en el año 1600 solo para hacerte el "inteligente", para despues faltarme al respeto diciendo que mis argumentos son una mierda, que son tonterias y que el tema es demasiado dificil como para que alguien tan tonto como yo lo entienda... vamos a ver, personaje, ni eres mas listo por hablar asi (igual de tonto, pero mas triste por que se nota que quieres captar la atencion y que tienes un deseo irrefrenable de quedar por encima), ni tienes mas razon.

yo veo un partido de futbol y se lo que dura, pero cuando voy a verlo quiero que ataquen, que haya goles que haya espectáculo, no que se la pasen 10000 veces en la defensa sin pasar de medio campo nunca.
No pido un manga cada dia, pido que el manga semanal no me de la sensacion de que una vez acabado, la historia siga justo donde mismo, por que hay capitulos que verdaderamente parecen de autentico relleno, y lo que cuentan en 2 o incluso 3 capitulos muchas veces podria haber sido contado en solo uno.

Y si me refiero a los personajes femeninos como princesitas, no es por indecencia, la indecencia es la de ODA al hacer a todos sus personajes femeninos princesitas, de hecho, la mayoria princesas de verdad y todas no saben mas que decir lucyyyyy lufffyyyy sempaiiiiii, lufyyyyy samaaaaa, lufyyyyy chaaaan *tasketeeeeee cureee* (salvame en japo).

Si no lo ves solo hay dos opciones, que ademas de tipico personaje prepotente que se cree superior por internet, seas un machista, o que endioses tanto a Oda sama (muy buen mangaka, pero humano como cualquiera), que no concibas la posibilidad de que haga algo mal o que pueda ser machista.
Miento, hay una opcion 3, que seas machista y endioses a oda ademas de ser un prepotente (lo de prepotente no es cuestionable).

Estoy de acuerdo contigo en que ahora deben ser mucho mas complejas las sagas que cuando Arlong, solo lo puse e ejemplo de como se puede hacer una saga llevadera, no es necesario paginas y paginas corriendo, por ponerte un ejemplo mas claro, a veces se pasa con el "relleno".

lo de rebecca y pudding lo explique a otro, rebecca luchadora y tal y cual, vale, pero despues que hace? llora y dice lucccccyyyyyyyyyy taskete cureeeee, te imaginas a zoro llorando y suplicando a luffy que lo salve? no verdad? pues ahi lo tienes, y no me vengas con que usopp si que llora por que lo suyo es un gag de cobarde, no de lloron inutil que necesita ser salvado.

pudding no vivia en un regimen opresor????? vivia como la madre ordenaba, la presionaba para que despertara el poder de su ojo y sufria bullyng de parte de su madre que estaba cansada de esperar el poder de su ojo y le decia que era monstruosa y que se dejara el flequillo, a todos les daba miedo y ella creo esa doble personalidad malvada para protegerse por que estaba destrozada por dentro, y de repente llega sanji y le quita todos los complejos y hace que por primera vez en su vida se valore a si misma tal y como es, no es una salvacion fisica sino psiquica en este caso, fue "liberada" por sanji y despues sanji chuuuuannnnn taskete cureeeeeeee, a cualquier otro personaje sanji lo hubiera molido a palos, pero como es una chica... pues la salva con el poder del amor y como es una mujer objeto como todas las de la serie, de villana pasa a esclava, igual que Baby 8 o como se llame la mujer de las armas de la banda de doflamingo.
Última edición por Karpaman el Mié Ago 29, 2018 12:58 pm, editado 1 vez en total.

M-bill
Cabo
Cabo

Mensajepor M-bill » Mié Ago 29, 2018 1:25 pm

Que Oda hace tiempo que mete a una Sakura de Naruto en cada saga no es ninguna sorpresa.

Que son japoneses, joder.
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Ago 29, 2018 1:36 pm

Kevuardo escribió:Me encanta como hace unas semanas Oda publica un Color Spread con el capítulo de turno (no recuerdo cuál era el nº), promoviendo el deporte infantil y la vida saludable de cara a los JJOO de 2020, y blablabla... Y a las pocas semanas te sale haciendo una portada de la WSJ en conjunto con McDonalds porque xddd pa ke kieres saber eso jaja saludos.

Es una promoción que ha hecho Shueisha con McDonalds, Oda y One Piece no tienen mucho que ver en este caso (Oda es un mandado y dibuja lo que le dicen). La promoción consiste en que si entregas un cupón que viene dentro de la revista, te regalan una hamburguesa.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Migeru
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Mié Ago 29, 2018 1:41 pm

redon escribió:
Kevuardo escribió:Me encanta como hace unas semanas Oda publica un Color Spread con el capítulo de turno (no recuerdo cuál era el nº), promoviendo el deporte infantil y la vida saludable de cara a los JJOO de 2020, y blablabla... Y a las pocas semanas te sale haciendo una portada de la WSJ en conjunto con McDonalds porque xddd pa ke kieres saber eso jaja saludos.

Es una promoción que ha hecho Shueisha con McDonalds, Oda y One Piece no tienen mucho que ver en este caso (Oda es un mandado y dibuja lo que le dicen). La promoción consiste en que si entregas un cupón que viene dentro de la revista, te regalan una hamburguesa.

Imagen

Si, la tipica hamburguesa cartoniana de 1€. XD
Imagen

asuka langley
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor asuka langley » Mié Ago 29, 2018 2:09 pm

Migeru escribió:
redon escribió:

Imagen

Si, la tipica hamburguesa cartoniana de 1€. XD

Para ser sincero... Los productos que ofrece mcdonalds en Japón son muy diferentes a los ofrecidos en el resto del mundo... Te dan hasta sopas y verduras hervidas con acompañamientos como salsa de soja...
Creo que esa hamburguesa si es carne 100% real no feik

Los Nabrutos y Blicheros se rien de mi, porque dicen que One Piece es "diferente"...
pero yo me rio de ellos, porque Naruto y Bleach son "mas de lo mismo"

Kevuardo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Kevuardo » Mié Ago 29, 2018 2:17 pm

redon escribió:

Imagen

Eso por descontado, pero una cosa no quita la otra. No en vano es el autor más valorado del país gracias a One PIece y un poco de voz y voto tendrá a la hora de decidir si se digna a contradecirse así entre el CS y la portada, por ejemplo también decir que se lo pasen a otro autor, yokse xdd.

Pero bueno, que más que nada era que me había parecido graciosa la situación, al fin y al cabo One Piece es global, y cosas como esta colaboración calan más que si la publi la hicieran con alguna de las series minoritarias de la revista, evidentemente.
Imagen
Credit: MEDIOCRE-MEL

NewsCoo tras resumir One Piece en 10000 caracteres y cagarla escribió: De todas formas lo que yo buscaba no era exactitud, sino más bien "tecnicamente correcto" y cuñadismo.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Ago 29, 2018 3:57 pm

Migeru escribió:Si, la tipica hamburguesa cartoniana de 1€. XD

Piensa que la Jump cuesta unos 2€ más o menos, quizás hasta Shueisha pierda dinero esta semana :lol:

Kevuardo escribió:Eso por descontado, pero una cosa no quita la otra. No en vano es el autor más valorado del país gracias a One PIece y un poco de voz y voto tendrá a la hora de decidir si se digna a contradecirse así entre el CS y la portada, por ejemplo también decir que se lo pasen a otro autor, yokse xdd.

Pero bueno, que más que nada era que me había parecido graciosa la situación, al fin y al cabo One Piece es global, y cosas como esta colaboración calan más que si la publi la hicieran con alguna de las series minoritarias de la revista, evidentemente.

Tampoco están promoviendo que los niños japoneses se hinchen a hamburguesas, regalan 1 de las normalitas y sólo durante 1 semana. Tampoco van a ir a las escuelas promocionando esto, es una cosa puntual. Podrían haber elegido a otro personaje (Souma sería perfecto dada la temática de su serie) pero supongo que si ponen en marcha una campaña así es porque quieren que funcione, y funcionará más con el personaje y la serie más famosa de la revista.

Lo de los JJOO es un proyecto a mayor escala en todos los aspectos, es algo totalmente diferente. No veo nada contradictorio, la verdad.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Arcante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Arcante » Mié Ago 29, 2018 7:14 pm

Karpaman escribió:
Karpaman escribió:vayamos por partes,primero, el ejemplo que pones del futbol es absurdo, por que el problema no es que sea "demasiado largo" sino todo lo contrario, demasiado corto, es como si fueras a ver un partido de futbol y solo pudieras ver los 3 primeros minutos hasta la siguiente semana que vieras otros 3 a no ser que al arbitro le apeteciera tomarse un descanso, en cuyo caso no verias los siguientes 3 minutos hasta dentro de 2 semanas. ¿No molaria el futbol asi, verdad?.
La diferencia es que yo voy a ver un partido de fútbol esperando que dure 90. Yo leo el manga de One Piece semanalmente SABIENDO que es solo un capítulo por semana. Si no te gusta el formato de publicación, puedes leer los volumenes cuando estén a la venta o puedes esperar a que termine y leerla de corrido. El jab a los descansos, que quieres que te diga. A mí no me gusta la idea de explotar a otro trabajador.
Como mencionaron ya algunos, si te resulta tedioso leer una historia semana a semana, dejas de leerlo. Pero One Piece lleva más de 20 años publicándose, las reglas siempre fueron claras y no cambiaron.

Karpaman escribió:Segundo, la saga de arlong decepcionante??? que tiene que ver que el mundo sea inmenso para que la historia avance a buen ritmo sin escenas y escenas de gente corriendo huyendo de la jaula, personajes diciendo obviedades intrascendentes, o capitulos en los que practicamente no ocurre nada?
La saga de Arlong, AHORA sería decepcionante. En Arlong Park la historia podía girar alrededor de Nami, al mismo tiempo que mantener la participación de Zoro, Usopp, Sanji y Luffy porque no había mucho más que eso para centrarnos. Si hubiera manera de comprobarlo te apostaría que ni recuerdas el nombre de las Islas de ese arco. En Arlong Park Oda podía introducir a alguien como Purinpurin para mostrarnos el poder de los Gyojin y a nadie le importaba un huevo si su posición en los Marines era lógica o si tenía sentido que sean derrotados de la forma que lo fueron. Johnny y Yosaku eran la exposición personificada, y a nadie le importaba. Además de Arlong solo hubieron 3 Gyojin que se desarrollaron, el resto fueron puro fodder. Hasta Mohmoo tuvo más desarrollo que el 90% de la tripulación de Arlong. Pero en ese momento, a nadie le importaba. Arlong estaba abusando del hecho que a casi nadie le importaba un pueblo diminuto del East Blue, solo sobornando a la rata de Nezumi era suficiente para mantener el control (Ni Jinbe sabía de lo que estaba haciendo sino hubiera recibido otro ass whooping mucho antes de que Luffy hubiera llegado)..Luffy solo tuvo que destrozar Arlong Park para que sea impresionante y suficientemente simbólico.

En cambio si lo comparamos con Dressrosa y Doflamingo, tenemos un Shichibukai con conexiones en todas las posiciones de poder del mundo de One Piece, desde los Tenryubitos hasta el Underworld, con tratos que afectan a los mismísimos Yonkou. Aterrorizando y controlando un país entero como Rey, a la vista de cualquiera. No solo mediante una simple extorsión. Directamente afectando la política del mundo de One Piece. En Dressrosa no alcanzaba con destruir un edificio o un cuarto, de la misma forma que tampoco hubiera alcanzado en Arabasta. La Torikago era una forma de materializar el gobierno de Doflamingo, así como también cumplía el propósito eliminar interferencias externas.
No digo que Dressrosa no se podría haber desarrollado de mejor forma, ni tampoco estoy diciendo que Dressrosa sea necesariamente mejor que Arlong Park. Lo que estoy diciendo es que son 2 arcos en diferentes momentos de la historia. Así como Dressrosa no hubiera funcionado al comienzo de la serie ya que necesitaba de muchos elementos que fueron presentados y se fueron trabajando para culminar en ese arco, tampoco funcionaría Arlong Park actualmente ya que lo veríamos como un arco intrascendente.

Karpaman escribió:tercero, en dresrossa la princesita llorona oprimida por el regimen era rebecca, de verdad no te habias dado cuenta?
Un poco de lo mismo que dice @Arcante pero...
Es decir, la "princesita llorona" es la Gladiadora invicta que peleaba en el Coliseo, a quien la gente odiaba porque se rehusaba a lastimar a nadie y solo ganaba sus combates al lanzar a sus oponentes fuera del ring. La "princesita llorona" que intentó vengar la muerte de su madre estando dispuesta a luchar con alguien que era más poderoso que ella como Diamante, y que luego por querer salvar a su país intenta enfrentar a alguien que era todavía MUCHO más poderoso que Diamante, como Doflamingo. ¿Esa es la princesita llorona? Porque te concedo que llore, prácticamente todos lo hacen.

Karpaman escribió: en whole cake es pudding, de verdad no te habias dado cuenta?,
¿Qué regimen oprime a Pudding? :? Y más importante... ¿Cómo la salvaron?

Karpaman escribió:en zou no puede haber princesita por que son animales... y por que es una saga corta en la que practicamente todo son flashbacks de antes de que llegaran los mugiwaras, pero hasta ahi aparecio carrot para hacer el papel de chica objeto.
Entonces, harías bien en no utilizar la palabra "SIEMPRE" cuando admites que hay arcos en los que NO hay "princesitas lloronas oprimidas por un régimen". Zou tiene 23 capítulos. Arlong Park tiene 27. Syrup Arc tiene 20, y en ese hubo una "princesa".

Karpaman escribió:El resto de sagas ni te las menciono, por que si tus ejemplos han sido esos... supongo que tienes muy claro que en todas las demas sagas tambien hubo princesitas inutiles que necesitaban ser rescatadas por un macho alfa.

ichibujin escribió:Imagen
No te preocupes, no es necesario que hagas suposiciones si quieres saber algo pregunta que intentaré responderte y estoy intentando elegir bien las palabras que uso para que la discusión pueda ser medianamente productiva.

Si estamos discutiendo sobre algo como la misoginia en la serie y tu intentas defender la postura de que el autor tiene una tendencia a dibujar personajes femeninos que necesitan ser salvados, por favor, ten la jodida decencia de no referirte a esos personajes como "princesitas".
Te imploro que me creas. No tengo ningún problema con las críticas a One Piece, la razón por la que no acepto tus argumentos no es porque sean en contra de mi serie favorita. Es porque creo que son argumentos de mierda que no tienen ni 30 segundos de pensamiento, son totalmente reaccionarios, falaces y son sobre un tema que te sobrepasa.

Me pides que me calme, te pones a hablar con te imploro y tonterias como si vivieramos en el año 1600 solo para hacerte el "inteligente", para despues faltarme al respeto diciendo que mis argumentos son una mierda, que son tonterias y que el tema es demasiado dificil como para que alguien tan tonto como yo lo entienda... vamos a ver, personaje, ni eres mas listo por hablar asi (igual de tonto, pero mas triste por que se nota que quieres captar la atencion y que tienes un deseo irrefrenable de quedar por encima), ni tienes mas razon.

yo veo un partido de futbol y se lo que dura, pero cuando voy a verlo quiero que ataquen, que haya goles que haya espectáculo, no que se la pasen 10000 veces en la defensa sin pasar de medio campo nunca.
No pido un manga cada dia, pido que el manga semanal no me de la sensacion de que una vez acabado, la historia siga justo donde mismo, por que hay capitulos que verdaderamente parecen de autentico relleno, y lo que cuentan en 2 o incluso 3 capitulos muchas veces podria haber sido contado en solo uno.

Y si me refiero a los personajes femeninos como princesitas, no es por indecencia, la indecencia es la de ODA al hacer a todos sus personajes femeninos princesitas, de hecho, la mayoria princesas de verdad y todas no saben mas que decir lucyyyyy lufffyyyy sempaiiiiii, lufyyyyy samaaaaa, lufyyyyy chaaaan *tasketeeeeee cureee* (salvame en japo).

Si no lo ves solo hay dos opciones, que ademas de tipico personaje prepotente que se cree superior por internet, seas un machista, o que endioses tanto a Oda sama (muy buen mangaka, pero humano como cualquiera), que no concibas la posibilidad de que haga algo mal o que pueda ser machista.
Miento, hay una opcion 3, que seas machista y endioses a oda ademas de ser un prepotente (lo de prepotente no es cuestionable).

Estoy de acuerdo contigo en que ahora deben ser mucho mas complejas las sagas que cuando Arlong, solo lo puse e ejemplo de como se puede hacer una saga llevadera, no es necesario paginas y paginas corriendo, por ponerte un ejemplo mas claro, a veces se pasa con el "relleno".

lo de rebecca y pudding lo explique a otro, rebecca luchadora y tal y cual, vale, pero despues que hace? llora y dice lucccccyyyyyyyyyy taskete cureeeee, te imaginas a zoro llorando y suplicando a luffy que lo salve? no verdad? pues ahi lo tienes, y no me vengas con que usopp si que llora por que lo suyo es un gag de cobarde, no de lloron inutil que necesita ser salvado.

pudding no vivia en un regimen opresor????? vivia como la madre ordenaba, la presionaba para que despertara el poder de su ojo y sufria bullyng de parte de su madre que estaba cansada de esperar el poder de su ojo y le decia que era monstruosa y que se dejara el flequillo, a todos les daba miedo y ella creo esa doble personalidad malvada para protegerse por que estaba destrozada por dentro, y de repente llega sanji y le quita todos los complejos y hace que por primera vez en su vida se valore a si misma tal y como es, no es una salvacion fisica sino psiquica en este caso, fue "liberada" por sanji y despues sanji chuuuuannnnn taskete cureeeeeeee, a cualquier otro personaje sanji lo hubiera molido a palos, pero como es una chica... pues la salva con el poder del amor y como es una mujer objeto como todas las de la serie, de villana pasa a esclava, igual que Baby 8 o como se llame la mujer de las armas de la banda de doflamingo.

Te centras demasiado en las mujeres, luffy no salva princesas, pelea por sus amigos, los cuales son hombres mujeres o hasta animales, en dressrosa luffy no salvo a rebeca, derroto a doflamingo y por consecuencia favorecio q rebeca y a todo un pais, pero no peleo por salvar a rebeca , ni la saga se centro en rebeca, con tu mismo argumento del machismo de oda, y en la misma saga tienes a un barto q se la pasaba llorando cada ves q veia a luffy y se la pasaba gritando luffyyyyy pero claro como es hombre no lo recuerdas, no se si oda es machista o feminista pero no lo veo reflejado en su serie. Mas bien te veo a ti centrado demasiado en personajes femeninos.
Oda tiene un estilo de contar su historia, siempre sus sagas tienen consecuencias en el mundo de op, siempre la banda son los buenos, luffy siempre pelea con motivos puntuales, cuando no los tienen no pelea con todo.
Llendo al punto a ti te hubiese gustado q luffy llegase a dressrosa y se cargue al rey del pais y la armonia, el cual hasta el momento no le habia hecho nada, y que llevaba un pais aparentemente propero y con sus ciudadanos felices y dejase el pais en manos de un rey que ataco sin motivos a su propio pueblo? Asi te gusta?
Que la serie puede ir mas rapido? Pues si a mi me gustaria mucho, cada capitulo espero que halla algun detalle de los D. de los yonkous, del gobierno, algo q devele los secretos q llevamos esperando desde hace mucho, si me encantaria que fuese mañana, pero el autor es oda, no es algo en lo que tenga vos y voto, el manga no me resulta cansino, cada semana lo leo y me agrada, a pesar de saber como va acabar la saga siempre oda te sorprende con algo y muchas veces con varias cosas, la historia sigue creciendo y siendo mas interesante.
Tiene relleno y datos inecesarios? Pienso que a veces si pero no es la mayoria y muchos datos que en su momento pensamos que era relleno despues tienen importancia.
Tienes que disfrutar el manga y si no lo disfrutas tomate un descanso hasta q extrañes OP y seguro lo vas a disfrutar.

Sheephead
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Sheephead » Jue Ago 30, 2018 10:51 am

Ichibujin escribió:
Sheephead escribió:Con lo que me gusta soy lo más crítico posible porque One Piece es tan y tan buena que no necesita piedad xDxD.
Pues somos 2. No es una cuestión de piedad, es una cuestión de justicia.
Mi mensaje, y creo que el de @Kumadori CP9 tampoco tenían como intención desalentar las críticas. Al menos en mi caso, mi problema no es con las críticas, mi problema (Uno de tantos) es con las quejas que las quieren vender como críticas.

[spoiler]
Sheephead escribió:Aunque no tengo ni idea de que es bait, creo que son comentarios ya escritos o que los escribe una máquina :?
bait es la palabra en ingles para cebo/carnada.

Ichibujin escribió:Al menos a mí no me has ofendido en lo absoluto. Solo es que he leído comentarios como el tuyo, comentarios que parecen invitar a una discusión, pero que luego no prosperan.
No se trata de que tengas una opinión diferente, sino de que hayas presentado tu opinión como si se basase en algo más que una simple y siempre presente preferencia personal.
No todas las opiniones son críticas, cuando uno intenta ser crítico está implicito que existe cierto análisis sobre lo que se intenta criticar. :cafe:
No se si lo he hecho bien yo creo que si. En fin podríamos estar así haber quien la tiene más larga mucho tiempo, pero creo que no vale la pena. Aun así te voy a responder, no a todo porque me has puesto muchas cosas y me daba palo. Lo voy a resumir todo aquí:
Creo que en ningún momento he dicho que en todas las sagas haya lo mismo, es decir, cuando dije que se repiten patrones de personajes me refería en toda la serie, habrá sagas que tengan algunos y otras que no.

Me explico: Alabasta, Isla Gyojin y Dressrosa serían los ejemplos más claros. Obviamente no sería tan descarado de copiar todo exactamente igual, yo hablo de la esencia del personaje, del alma. Aunque creo que ya lo has entendido. Si no puse nada más en mi argumento es porque no lo consideré necesario, que ya estaba implícito, pero bueno si necesitas que te lo explique para entenderlo mejor, yo no tengo ningún problema. Pero bueno allá voy:
Rey Cobra y Rey Riku son dos reyes de un país invadido por un Shichibukai (vale el primero aún no lo está y el segundo si, pero ya me entiendes), son buenos reyes, honorables, sin mujer, con una hija... Aunque esto es irrelevante, no creo que sea necesario explicarlo tanto, el que me quiera entender me entenderá y el que no pues no xD.
Vivi y Rebecca tienen la misma esencia, así como Shirahoshi.
Por ejemplo Buggy, Mr2, Caribou, Mr9, Spandam, Caesar Crown... Para mí son el mismo personaje. Ya se que tienen historias distintas y motivaciones distintas, pero la esencia es la misma. Esos serían los payasos.
Badass de turno, serían todos los villanos que en algun momento han representado una amenaza para los Mugiwara, pero si quieres que sea más concreto, hay cierto tipo de personaje que cumple la función de abusón, como Spartan, Sarquiss, Demaro Black (el falso Mugiwara), es decir el típico que los infravalora y luego resulta ser un embustero o un flojo, y para nombrar una lista de personajes como esos podría estar todo el día.

No hace falta que me digas que no me lo tome tanto en serio porque es una serie, porque lo que quieres es restarle importancia y dejarme a mi como una persona que sin vida e infantil porque solo me preocupo por series, es una forma sutil de dejarme mal, pero errónea ya que tu llevas más tiempo inscrito en este foro, opinando y demás. No hagas ver que a ti tampoco te importa, porque bien que me has seguido la discusión. Además, me lo tomé en serio no por la serie en si, sino en vuestras respuestas, que consideré de falta de respeto.

Lo de los Gifters que en ningún momento fueron presentados como animales badass, te invito a que te releas la saga de Punk Hazard, donde explican el asunto de las SMILE y ponen una viñeta representando a los Gifters como animales badass :D :D :D

Lo de que la gente se traga cualquier cosa, lo digo porque me apena que nadie más se de cuenta, o que se den cuenta y no les importe. Si te sientes inferior por ese comentario y crees que lo he dicho porque me crea superior y pertenezca a una elite, pues tu mismo. Pero viendo a la gente que sigue como si nada y no ve las cosas o si que las ve pero no le importan, o simplemente no ven lo mismo que yo, pues me apena. No estoy diciendo que aquel que no ve las cosas igual que yo lo desprecio, pero esta claro que si una persona comparte tus opiniones estas mas a gusto y le tienes mas cariño, y mas simpatia. El que diga que no pues miente (bajo mi punta de vista, claro esta)

Lo que yo quiero dar a entender es que antes en la saga de Alabasta tenía un orgasmo, luego en la Isla del Cielo también, pero luego empecé a ver el mismo patrón en las demás sagas, y obviamente pues no me da el placer de antes, porque antes era algo nuevo. Podría compararlo con las pajas xD La primera es la ostia luego es mas de lo mismo. Pues si te atreves a cambiar pues la magia vuelve. Y ser mas concreto en que quiero decir en que es mas de lo mismo pues es bastante dificil de explicar, porque es una cosa bastante instintiva, es decir no hace falta que te lo explique para que lo entiendas, tu ya lo entiendes, lo que pasa es que no quieres entender, porque no coincide con tu vision.
El hombre del entrecot, no es lo mismo. Primero que comparar la comida con un manga es imposible, porque no comparten el mismo rango de satisfaccion en el cuerpo humano.

Bueno, que vaya bien

Karpaman

Mensajepor Karpaman » Jue Ago 30, 2018 12:11 pm

Arcante escribió: Te centras demasiado en las mujeres, luffy no salva princesas, pelea por sus amigos, los cuales son hombres mujeres o hasta animales, en dressrosa luffy no salvo a rebeca, derroto a doflamingo y por consecuencia favorecio q rebeca y a todo un pais, pero no peleo por salvar a rebeca , ni la saga se centro en rebeca, con tu mismo argumento del machismo de oda, y en la misma saga tienes a un barto q se la pasaba llorando cada ves q veia a luffy y se la pasaba gritando luffyyyyy pero claro como es hombre no lo recuerdas, no se si oda es machista o feminista pero no lo veo reflejado en su serie. Mas bien te veo a ti centrado demasiado en personajes femeninos.
Oda tiene un estilo de contar su historia, siempre sus sagas tienen consecuencias en el mundo de op, siempre la banda son los buenos, luffy siempre pelea con motivos puntuales, cuando no los tienen no pelea con todo.
Llendo al punto a ti te hubiese gustado q luffy llegase a dressrosa y se cargue al rey del pais y la armonia, el cual hasta el momento no le habia hecho nada, y que llevaba un pais aparentemente propero y con sus ciudadanos felices y dejase el pais en manos de un rey que ataco sin motivos a su propio pueblo? Asi te gusta?
Que la serie puede ir mas rapido? Pues si a mi me gustaria mucho, cada capitulo espero que halla algun detalle de los D. de los yonkous, del gobierno, algo q devele los secretos q llevamos esperando desde hace mucho, si me encantaria que fuese mañana, pero el autor es oda, no es algo en lo que tenga vos y voto, el manga no me resulta cansino, cada semana lo leo y me agrada, a pesar de saber como va acabar la saga siempre oda te sorprende con algo y muchas veces con varias cosas, la historia sigue creciendo y siendo mas interesante.
Tiene relleno y datos inecesarios? Pienso que a veces si pero no es la mayoria y muchos datos que en su momento pensamos que era relleno despues tienen importancia.
Tienes que disfrutar el manga y si no lo disfrutas tomate un descanso hasta q extrañes OP y seguro lo vas a disfrutar.

A ver, yo no soy el o la tipica que va diciendo machista a todo dios, pero en este caso si me lo parece, por que bartolomeo no llora, es un gag comico, es llorar de alegria por ver a su idolo luffy, al igual que usopp llora por que es un cobarde pero no deja de ser un gag por que realmente es muy fuerte, solo que no se da cuenta y no tiene confianza.
Ese es el problema, no el hecho de llorar, sino el hecho de que utilicen a la mujer como recurso de, "la situacion esta muy mal y solo luffy puede arreglarla", no se si me explico mejor asi.
y eso por no hablar de que todas las mujeres tienen bubis gigantescas, cinturas en las que no caben ni los organos internos y culazo, para reforzar aun mas su condicion de mujeres objeto.
Y entiendo que es un shonen y que en realidad ningun personaje o casi ninguno tiene una personalidad muy desarrollada, pero es que con las mujeres se pasan ya...

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados