Último Anime
Último Manga

Comprar Manga One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Carlichus46
Aprendiz
Aprendiz

Comprar Manga One Piece

Mensajepor Carlichus46 » Vie Ago 31, 2018 11:21 am

Hola, sé que hay muchos temas sobre esto pero a mi no me queda claro. ¿La mejor editorial que vende One Piece en Castellano es Planeta De Agostini y aún así comete tantos errores? Me gustaría comprar todos los tomos, pero he leído que está mal traducido, con faltas de ortografía y además los ataques en vez de dejarlos en japonés los traducen al español. Haciendo calculos me gastaría unos 600 euros en tomos. Si esta editorial es tan descuidada no les quiero comprar nada. ¿Me podríais decir otra editorial que sea respetuosa con esta obra maestra? Sin faltas de ortografía, buena traducción, que mantenga los sbs... ¡Gracias!

NewsCoo
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Re: Comprar Manga One Piece

Mensajepor NewsCoo » Sab Sep 01, 2018 6:00 pm

Hola amigo, te respondo como tío que se ha gastado esos "600€" (que eso es solo para comprar los 85 tomos normales, pero si le sumamos los libros de Databook, Wanted, fundas de plástico para cada tomo y sujetalibros de metal, como he comprado yo, se me ha ido más cerca de 700€, pero bueno). Efectivamente, la calidad de los tomos deja mucho que desear. Pero desgraciadamente, no existe "otra editorial" que lo haga mejor, al menos no en España, ya que las licencias para traducir a un manga por parte de la editorial original japonesa se conceden de forma exclusiva para cada país. Si quieres una versión mejor, tienes 4 opciones:

1. Comprar la edición original japonesa (solo si sabes leer japonés, claro)

2. Comprar la edición inglesa que está mucho mejor que la nuestra (de nuevo, solo si sabes leer ingles, claro)

3. Comprar las ediciones mexicana o argentina (te será difícil encontrarlas en internet y te saldrán caras, pero están mejor que la nuestra)

4. Esperar hasta 2025 más o menos cuando One Piece seguramente ya haya acabado de publicarse enteramente tanto en Japón como en España, y entonces pedirle a la editorial por redes sociales que hagan una edición "mejorada", que tenga páginas mas grandes y a color, contenido extra, etc. Para esto tendrás que esperar aún más hasta que dicha edición esté hecha, digamos 2028 como mínimo, y para colmo te costarán lo menos 14€ cada volumen, no 7 como ahora, así que a 120 tomos (que son los que se especula que habrá), estaríamos hablando de unos 1600-1700 euros. Eso sin contar todo el material extra que ya ha salido como he explicado antes, o que vaya saliendo. Así que ponle unos 2000€. Lo bueno es que tienes 10 años para ahorrar xD

Un saludo.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

bikooo2
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor bikooo2 » Lun Sep 03, 2018 12:25 pm

Carlichus46 escribió:Hola, sé que hay muchos temas sobre esto pero a mi no me queda claro. ¿La mejor editorial que vende One Piece en Castellano es Planeta De Agostini y aún así comete tantos errores? Me gustaría comprar todos los tomos, pero he leído que está mal traducido, con faltas de ortografía y además los ataques en vez de dejarlos en japonés los traducen al español. Haciendo calculos me gastaría unos 600 euros en tomos. Si esta editorial es tan descuidada no les quiero comprar nada. ¿Me podríais decir otra editorial que sea respetuosa con esta obra maestra? Sin faltas de ortografía, buena traducción, que mantenga los sbs... ¡Gracias!

Aparte de lo que comenta @newsCoo: Planeta esta sacando poco a poco los tomos antiguos con una nueva traducción mejor que la anterior (según necesitan reimpresión), yo me la he vuelto a empezar y aparte de mejor calidad en los materiales ya te digo que la traducción esta mejor, aunque esta nueva me la voy haciendo a mi ritmo.
Aún si no te convence lo dicho importar la edición Japonesa si sabes japones o la inglesa y te acostumbras a que Zoro sea Zolo, o tiras de la edición mexicana o de Argentina, pero la nueva edición de Ivrea que va a ser bastante potable http://editorialivrea.com/ARG/news.htm http://www.ivreality.com.ar/2018/08/ya- ... ri-8-y-la/
Imagen

Arpegio
Cabo
Cabo

Mensajepor Arpegio » Lun Sep 03, 2018 1:43 pm

bikooo2 escribió:
Carlichus46 escribió:Hola, sé que hay muchos temas sobre esto pero a mi no me queda claro. ¿La mejor editorial que vende One Piece en Castellano es Planeta De Agostini y aún así comete tantos errores? Me gustaría comprar todos los tomos, pero he leído que está mal traducido, con faltas de ortografía y además los ataques en vez de dejarlos en japonés los traducen al español. Haciendo calculos me gastaría unos 600 euros en tomos. Si esta editorial es tan descuidada no les quiero comprar nada. ¿Me podríais decir otra editorial que sea respetuosa con esta obra maestra? Sin faltas de ortografía, buena traducción, que mantenga los sbs... ¡Gracias!

Aparte de lo que comenta @newsCoo: Planeta esta sacando poco a poco los tomos antiguos con una nueva traducción mejor que la anterior (según necesitan reimpresión), yo me la he vuelto a empezar y aparte de mejor calidad en los materiales ya te digo que la traducción esta mejor, aunque esta nueva me la voy haciendo a mi ritmo.
Aún si no te convence lo dicho importar la edición Japonesa si sabes japones o la inglesa y te acostumbras a que Zoro sea Zolo, o tiras de la edición mexicana o de Argentina, pero la nueva edición de Ivrea que va a ser bastante potable http://editorialivrea.com/ARG/news.htm http://www.ivreality.com.ar/2018/08/ya- ... ri-8-y-la/

¿Se sabe los tomos que están reeditando o no? Por ir pillándola poco a poco y con algo de conocimiento.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

bikooo2
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor bikooo2 » Lun Sep 03, 2018 2:06 pm

Arpegio escribió:
bikooo2 escribió:

¿Se sabe los tomos que están reeditando o no? Por ir pillándola poco a poco y con algo de conocimiento.

Por el momento hasta el 7 tengo y alguno más habrá, pero echalé un ojo antes de pillarlos para que veas si tiene la traducción nueva o no, en el hilo del manga de Planeta yo y otros dijimos como distiinguirlos echale un ojo creo que lo hablemos en el tema cerrado hace poco
Imagen

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Lun Sep 03, 2018 4:19 pm

No es que sea "la mejor editorial que vende OP" es que es la única.
En España solo la edita Planeta y la edición es horrorosa, nombres cambiados (Usuff, Coliseo de la Pasión...), muchas faltas de ortografía, bocadillos en blanco, bocadillos intercambiados, no hay SBS (una edición en el mundo sin SBS)...
Además a eso se le suma el hecho de que actualmente están reeditando los tomos con una traducción mas decente pero claro, reeditan conforme se agotan los tomos, es decir que la gente que como tú empezaría ahora a comprar la serie igual se compra el tomo 9 y dicen "Usopp, Gomu Gomu no Pistol, Shichibukai...." pero luego te compras el tomo 10 y dicen "Usuff, Goma Goma de Pistola, Guerrero de los mares..."

Personalmente no recomiendo que nadie compre esta versión, yo porque empecé de pequeño y no me fijaba en esas cosas pero vamos, es denunciable esta edición, cosa mas mala no puede haber.

EDIT:
NewsCoo escribió:4. Esperar hasta 2025 más o menos cuando One Piece seguramente ya haya acabado de publicarse enteramente tanto en Japón como en España

En 2025 One Piece no solo no ha terminado de publicarse si no que le quedan mínimo de 5 años para arriba todavía xD
No esperéis que One Piece termine antes de 2030 porque eso no va a pasar, y una vez terminada ponedle mínimo 10 años hasta que salga una edición Kanzenban en Japón y un para de años mas para que llegue a España, así que hasta el 2040 nada.
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

NewsCoo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Lun Sep 03, 2018 6:03 pm

brookhanauta escribió:En 2025 One Piece no solo no ha terminado de publicarse si no que le quedan mínimo de 5 años para arriba todavía xD
No esperéis que One Piece termine antes de 2030 porque eso no va a pasar, y una vez terminada ponedle mínimo 10 años hasta que salga una edición Kanzenban en Japón y un para de años mas para que llegue a España, así que hasta el 2040 nada.

Ya estamos otra vez con este tema :lol: a mí también me gustaría como a todos que One Piece llegara a 2030, pero eso significaría que cumpliría 33 años, y que su autor, Oda, cumpliría 55. Por no hablar de que, a no ser que el ritmo de capítulos baje un montón (lo dudo), pasaríamos del capítulo 1500 minimo, cuando hay fuerte evidencia de que acabará en el 1200. Lo siento pero autoengañarnos no va a hacer nada. One Piece no llegará a los 30 años (Julio de 2027), y definitivamente no llegará a los 33 (Julio de 2030). Acabará entre 2023 y 2024 en Japón, llegara a los 27 años y a los 120 volúmenes o 1200 capítulos como máximo, y su autor (Oda) lo acabará teniendo 49 años como maximo. Todo esto ahora puede parecerte que es solo mi opinión y que no tengo pruebas, pero cuando llegue el día, lo verás, y si aún estamos en el foro para entonces, reconocerás que yo tenía razón. Por eso dije que en España habría acabado en 2025.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Lun Sep 03, 2018 6:18 pm

NewsCoo escribió:...

Es que es solo tu erronea opinión sin prueba alguna xD yo no me autoengaño, soy objetivo y me baso en lo que hay, Wano va a durar hasta 2020 facilmente, no sé que vendrá luego pero quedan demasiadas cosas como para que en 5 años se resuelvan, todo el tema de Im-sama, la explicación del siglo vacío del que tendremos un extenso flashback seguramente, enfrentamiento con Teach, enfrentamiento con Big Mom, Raftel, la gran guerra. Yendo a 2 años por saga como han sido las ultimas y viendo que vamos hacia sagas con un gran volumen de personajes e historias, vamos del 2025 pasan segurisimo, y eso no es autoengañarse, es darse cuenta de la realidad xD
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

kaizoku ou
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensajepor kaizoku ou » Lun Sep 03, 2018 7:17 pm

NewsCoo escribió:Acabará entre 2023 y 2024 en Japón
A ritmo de 39 capítulos por año (que ha sido una constante desde 2014), el capítulo 1200 llegaría hasta finales del 2025 o inicios de 2026, así que tus cálculos ya han fallado de entrada incluso suponiendo que Shueisha no le dé aún más descansos a Oda conforme pase el tiempo. Esto además obviando que el calcular que a la serie le quedan menos de 300 capítulos es bastante temerario, aunque igual no lo veo imposible.

Para 2030 no pasaríamos del mil 400, no sé de dónde sacas tus cálculos, pero tienes que revisarlos. Al inicio del 2020 iremos aproximadamente en el capítulo 970-975, si sumamos 390 capítulos más (10 años por 39 capítulos cada año), nos da mil 365. Para llegar al capítulo mil 500 tendríamos que esperar hasta el 2033.
Imagen
By Natthy

NewsCoo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Lun Sep 03, 2018 8:16 pm

brookhanauta escribió:
NewsCoo escribió:...

Wano va a durar hasta 2020 facilmente,

Ahi es en lo único que concuerdo. Efectivamente, Wano acabará en 2020, en finales de 2020 para ser precisos. Último capítulo de diciembre será el final de Wano, luego habrá 4 semanas seguidas de descanso por las fiestas navideñas y de año nuevo etc, y el capítulo inmediatamente siguiente, que no saldrá hasta la segunda semana de enero de 2021, tendrá una revelación importantísima, algo que nos hará decir: "WOW!" Y quedarnos con una cara tal que así:
:shock:
Y repito: no tienes que creerme ahora, de hecho sería estúpido creer esto que digo sin fundamento alguno, pero solo recuerda, que cuando llegue el momento, será tal y como lo he dicho.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Lun Sep 03, 2018 8:59 pm

Tema cerrado, que para leer gilipolleces y cálculos absurdos ya hay otros temas.

*Cerrado*

PD: One Piece finalizará el 23 de Febrero de 2026, me lo dijo Oda el otro día por Whatsapp.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Mirko y 25 invitados