Último Anime
Último Manga

El Libro de las Akuma no mi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Re: El Libro de las Akuma no mi

Mensajepor Sogekin-justclir » Mié Sep 05, 2018 4:24 pm

Intentare cerrar de la forma mas imparcial posible, pues tendré que exponer mi respuesta.

Solf_J escribió:No es lo mismo y lo sabes, es un dato que da Oda a través de un personaje

¿seguro? que yo sepa cada vez que oda quiere dar un mensaje en el manga lo hace con letra características y estas no lo son.

Solf_J escribió: en este caso un subordinado de Kaido dando a entender que no es ni la primera, ni la segunda vez que ocurre el hecho de que así le afecte la bebida, al menos así interpreto yo

Lo del efecto de la bebida en kaido ya lo expuse y ya aclaras que es una interpretación tuya, por lo que no hay nada que decir.

Solf_J escribió:De esto poco que decir, ahí está Whole Cake, no hace falta irse muy lejos. Cambios de humor, de ánimo o de personalidad incluso.

Supongo que te refieras a big mom la cual sigue siendo una niña caprichosa que siempre a conseguido lo que quería y pudding, dos personajes con un fuerte trastorno de la personalidad.

Esto si que depende de interpretaciones, pero por falta de información, sabemos que Kaido no siempre consigue lo que quiere, tanto por las derrotas, como por no morir, como por verse obligado a pactar algo con big mom, respecto a lo del trastorno de personalidad a mi personalmente no me lo parece (interpreten ustedes)

Solf_J escribió:Encajan a la perfección en una de las teorías de Teach más novedosas de todo One Piece, a la altura de cerbero o la relación de Kurohige con el número 3 (sí, porque Teach se basa en Edward Thatch etc como ya todo el mundo sabe y dicho pirata tenía una pequeña relación con el 3, representado con 3 pistolas ... y que también se ve el guiño en Kurohige con las tres pistolas que lleva), todo ello cosas mascadas hasta la saciedad. Lo de las cabezas de la calavera pues puede quedarse en nada como igualmente puede ser que Oda se salga por la tangente y meta algo que a nadie jamás se le hubiera ocurrido marcándose una buena trolleada. Tres akumas por las tres calaveras ... es un punto de vista tan válido como decir que cada calavera representa una parte de la personalidad del capitán: el Teach ambicioso, el Teach cobarde y el Teach en su relación con sus propios nakamas. Pero de ahí a decir que todas las piezas encajan, no sé, quizás sea yo.

1 La novedad no importa
2 Veo que por lo menos la entendiste completa o casi completamente
3 La relación de Kurohige con el tres es evidente, lo cual da pie a que precisamente consiga tres akumas, aun así esto no es un punto a favor ni en contra, solo una coincidencia mas (Demasiadas coincidencias para ser casualidad, ya lo dijo tamago)
4 Claro que encajan todas las piezas, eso no quita que puedan encajar de otra manera también (por eso mencione lo de la bandera, porque es el punto de apoyo de toda la deducción, sin el se cae por su propio peso(lo referente a kurohige)), pero si intentas pensar como kurohige (sabiendo lo que sabes) ¿porque iba kurohige a poner tres calaveras en su bandera? en cambio si por un instante supones (es solo para teorizar, si no encajan las piezas se descarta) que lo que sabe kurohige es que se puede (al menos los D. no se descarta que sea todo el mundo) comer al menos tres de diferente tipo, entonces todo cobra sentido aunque no tiene por que ser cierto, pero... ¿de que otra forma encajan todas las piezas? Yo sigo sin encontrar ninguna, ¿que oda tenga otra forma de encajar las piezas? no lo descarto, pero lo pongo en duda y mientras siga sin ver otra opción completamente plausible: todo recto.

Espero haber dejado clara mi postura sin pasarme para no seguir alargando el tema, alguna duda concreta MD, aunque personalmente prefiero publico.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.

juananhouse
Comandante
Comandante

Mensajepor juananhouse » Mié Sep 05, 2018 11:06 pm

El emblema de Barbanegra parece ser que esta basado en varios simbolos.

Los huesos cruzados recuerdan a los simbolos Vegvísir (que se usaba en la navegacion para asegurar el regreso al hogar) y Aegishjalmur (se dice que el simbolo era para atemorizar al enemigo y hacer invencible al portador). Esto entra muy bien en relacion con el antiguo emblema de Barbablanca que era una Esvastica, que indica buena suerte.

Los 3 craneos representan el simbolo Trisquel el cual representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu; el principio y el fin; y el pasado, el presente y el futuro. Teach representa mucho de esto en la serie.
Los druidas celtas lo usaban como simbolo, solo ellos podian usarlo, y era utilizado para curar heridos o enfermos: todo lo contrario que hace Teach y su banda que van arrasando con todo.

Esto no quita que Oda en un futuro pueda darle 3 habilidades a Teach o no, pero su bandera representa estas cosas.

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Jue Sep 06, 2018 9:48 pm

juananhouse escribió:
Esto no quita que Oda en un futuro pueda darle 3 habilidades a Teach o no, pero su bandera representa estas cosas.

La bandera puede representar lo que oda quiera, como por ejemplo hacer referencia a los tres dientes rotos, pero en el caso de los dientes no tiene ningún sentido y por lo tanto no es para nada creíble, sin embargo yo he dado motivos objetivos, argumentados, lógicos y mas importante razonables y en concordancia con la historia.

¿a alguien le parece esto un argumento a tomarse en serio? no digo que sea malo, pero es que esta totalmente fuera de lugar, es dar opciones por dar opciones sin planteárselas primero (xD me recuerda a algo, pero en mi caso era mucho mas razonable dado el tamaño de la teoría y la multitud de variantes)

Lee la firma :ok:

juananhouse
Comandante
Comandante

Mensajepor juananhouse » Vie Sep 07, 2018 12:25 am

Sogekin-justclir escribió:
juananhouse escribió:

La bandera puede representar lo que oda quiera, como por ejemplo hacer referencia a los tres dientes rotos, pero en el caso de los dientes no tiene ningún sentido y por lo tanto no es para nada creíble, sin embargo yo he dado motivos objetivos, argumentados, lógicos y mas importante razonables y en concordancia con la historia.

¿a alguien le parece esto un argumento a tomarse en serio? no digo que sea malo, pero es que esta totalmente fuera de lugar, es dar opciones por dar opciones sin planteárselas primero (xD me recuerda a algo, pero en mi caso era mucho mas razonable dado el tamaño de la teoría y la multitud de variantes)

Lee la firma :ok:

Pues la verdad, conociendo la cantidad de referencias y representaciones que mete Oda a todos sus personajes, que Barbanegra es de los personajes mas importantes de siempre en el manga; y que sus piratas favoritos y que mas le llamaban la atencion eran los vikingos y todo lo que procedia de ellos; si, es algo a tomarse en serio.
Pedias una explicacion razonable para la bandera de Barbanegra y te la he dado. Esto no quiere decir que anule el hecho que de cara al futuro, Teach pueda tener 3 habilidades igual que 3 craneos tiene la bandera, insisto.

He leido tu firma y por lo que he tendido afirmas que basicamente lo que no se puede hacer es comer habilidades del mismo tipo. Es una muy buena idea pero el problema esta en que ¿como es que el Gobierno Mundial no tiene ese conocimiento y no lo aplica a los marines, aun teniendo a Vegapunk trabajando para ellos? ¿O como ese conocimiento no se ha descubierto en 800 años gobernando el Gobierno Mundial?

Lo que no es para tomarse en serio es tu descripcion de Barbanegra de cobarde cuando su cobardia es basicamente tener dos dedos de frente al huir de akainu y atacar al hombre mas poderoso del mundo cuando estaba hecho mierda, y asustarse cuando ve que Barbablanca va a lanzarle un terremoto en la cara. Te inventas porque si el hecho de que Teach ataco a los revolucionarios por la fruta de Sabo cuando lo mas seguro es que cuando vio que lo de la Mera Mera en Dressrosa se fue al traste, se empezaria a reir diciendo cosas del destino y que la fruta nunca podria ser suya. Si ataco la base de los revolucionarios fue porque vio la oportunidad de dar por culo y ¿por que no? pillar alguna habilidad ya que estaba. Pero eso de atacar la base solo por Sabo no hay por donde cogerlo.

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Vie Sep 07, 2018 12:59 pm

juananhouse escribió:Pues la verdad, conociendo la cantidad de referencias y representaciones que mete Oda a todos sus personajes, que Barbanegra es de los personajes mas importantes de siempre en el manga; y que sus piratas favoritos y que mas le llamaban la atencion eran los vikingos y todo lo que procedia de ellos; si, es algo a tomarse en serio.
Pedias una explicacion razonable para la bandera de Barbanegra y te la he dado. Esto no quiere decir que anule el hecho que de cara al futuro, Teach pueda tener 3 habilidades igual que 3 craneos tiene la bandera, insisto.

No estaba criticando la idea, simplemente mencionaba que le falta sentido argumental respecto a la historia.

juananhouse escribió:He leido tu firma y por lo que he tendido afirmas que basicamente lo que no se puede hacer es comer habilidades del mismo tipo. Es una muy buena idea pero el problema esta en que ¿como es que el Gobierno Mundial no tiene ese conocimiento y no lo aplica a los marines, aun teniendo a Vegapunk trabajando para ellos? ¿O como ese conocimiento no se ha descubierto en 800 años gobernando el Gobierno Mundial?

Si se me fue un poco la mano, ahora lo retoco, pero esa es la idea.
El gobierno mundial puede no saberlo por ser una transmisión oral entre los D.. Respecto a vegapunk puede no saberlo o ser un revolucionario y ocultarlo. Y respecto a los marines: estos no son los controladores del mundo y que alguien domine varias akumas le convierte en alguien muy poderoso-peligroso, ¿porque iban a dejar que alguien tuviera tanto poder como para amenazar el orden establecido? Nunca dije que no se supiese, existe la posibilidad que se mantenga oculto intencionadamente, que es lo quería dar a entender.

juananhouse escribió:Lo que no es para tomarse en serio es tu descripcion de Barbanegra de cobarde cuando su cobardia es basicamente tener dos dedos de frente al huir de akainu y atacar al hombre mas poderoso del mundo cuando estaba hecho mierda, y asustarse cuando ve que Barbablanca va a lanzarle un terremoto en la cara. Te inventas porque si el hecho de que Teach ataco a los revolucionarios por la fruta de Sabo cuando lo mas seguro es que cuando vio que lo de la Mera Mera en Dressrosa se fue al traste, se empezaria a reir diciendo cosas del destino y que la fruta nunca podria ser suya. Si ataco la base de los revolucionarios fue porque vio la oportunidad de dar por culo y ¿por que no? pillar alguna habilidad ya que estaba. Pero eso de atacar la base solo por Sabo no hay por donde cogerlo.

Lo único un poco a la ligera son las intenciones de venganza de teach hacia los revolucionarios, ya que es mas sencillo y creíble que simplemente insistiese con lo de conseguir la mera mera.

Valentía es ver el peligro y aun así seguir hacia adelante (si sigues por ser un inconsciente no es valor, es ignorancia), kurohige solo sigue adelante cuando no ve el peligro (esto puede ser por muchos motivos), no he visto en todo el manga un solo momento en el que kurohige allá sido consciente de un peligro al que se enfrentara, por el contrario su método de actuar es plantar cara hasta el ultimo momento y si el rival no se acobarda el sale con algún motivo-escusa por la cual no enfrentarse (fanfarronear e irse como usopp, pero sin que se note(porque cuida su imagen de tipo super fuerte como todo buen villano y no lo sera hasta que consiga la akuma que le falta donde sera revelado el gran enemigo(wano), uno que a estado latente (kurohige siempre estuvo ahí y su estrategia también esperando al momento oportuno)).
Por lo cual su definición esta entre neutral y cobarde y si tenemos en cuenta que donde no coincide con luffy es lo opuesto a el pues ya esta bastante claro.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Ulqui, xester y 20 invitados