Último Anime
Último Manga

Debate en sociedad: La ley antitabaco, el alcohol y otras...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
ExiTeD
Recluta Privado de Segunda

Re: Debate en sociedad: La ley antitabaco, el alcohol y otras...

Mensajepor ExiTeD » Lun Oct 08, 2018 3:54 am

No entiendo bien este tema, en el titulo pone ley antitabaco pero se esta hablando del aborto :? :?

Comentaré las dos cosas pués :)

A favor del aborto, que cada mujer decida libremente en caso de embarazo no deseado o malformación si quiere tener un hijo o no. :D

A mi me parece bien que cada uno fume en cualquier espacio al aire libre y en espacios cerrados que no sean hospitales, colegios y restaurantes. :lol: En el resto de sitios siempre que sean considerados de que el humo no le vaya a la cara a un no fumador nl me parece mal :D

Rockcorn escribió::joint: Como individuo no fumador he de decir que me encanta entrar en locales que apestan a tabaco. Y si hace calor siempre busco las terrazas en las que haya alguien fumando para sentarme bien cerquita de él y aspirar intensamente todo su hediondo humo de mierda. No entiendo que haya quién quiera prohibirlo.
Has probado a no respirar? :)
Imagen

magomarc
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajepor magomarc » Lun Oct 08, 2018 11:29 am

En la decisión de gestar o no el niño debería prevalecer la persona que debe engendrarlo, que esa es la Mujer. Creo que en este sentido el hombre deberia estar en un segundo lugar

Ahora bien, la educación y manutención del niño al final la cargan los dos, si el hombre se desentiende y no quiere saber nada del niño en el momento que se entera de la gestación y la mujer quiere seguir adelante conociendo el rechazo del hombre, no se yo a que punto ese hombre debería tener alguna obligación de hacerse cargo de ese niño una vez nacido.
Imagen

Imagen
Imagen

Si hace sol, GAFAS DE SOL

Pirata del sol
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Pirata del sol » Lun Oct 08, 2018 1:39 pm

magomarc escribió:Ahora bien, la educación y manutención del niño al final la cargan los dos, si el hombre se desentiende y no quiere saber nada del niño en el momento que se entera de la gestación y la mujer quiere seguir adelante conociendo el rechazo del hombre, no se yo a que punto ese hombre debería tener alguna obligación de hacerse cargo de ese niño una vez nacido.

Imagina que tu y yo estamos saliendo. Te quieres comprar un coche. Yo no quiero. Tu si quieres. Yo ni he querido nunca ni voy a querer. Te compras el coche. Cortamos

¿Porque debo de estar pagandote la gasolina y el seguro del coche si yo ni quiero coche ni estamos saliendo juntos?

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Lun Oct 08, 2018 4:33 pm

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Manifestación cultural= cualquier elemento realizado por una persona como miembro de una sociedad. Nuestra manera de comer, salir de fiesta, religión, lenguaje o hasta de ir al WC es algo cultural. Punto.

Si esta vez te estoy dando la razón Jenny XDDD, una ley antiaborto me parece un disparate porque ni soluciona el problema de raíz con los niños ni tampoco ayuda a proteger a aquellas mujeres que decidan hacerlo.

No estoy equiparando la tauromaquia con el aborto éticamente, digo que la tauromaquia no se puede erradicar a golpe de decreto ley ni tampoco con manifestaciones como les gustaría a muchos animalistas. La tauromaquia es un tema cultural que sólo cambiará en cuanto la sociedad deje de percibirla como un hobby y entonces deje de ser un negocio para los ganaderos, es así. Pero será algo muy lento.

Sino que se lo pregunten al Toro de la Vega (me parece una salvajada), por culpa de muchos animalistas que intentaron liarla con manifestaciones mediáticas no sólo no consiguieron nada sino que encima le dieron todavía más publicidad al espectáculo y más turismo claro.

Imagen
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

ExiTeD

Mensajepor ExiTeD » Lun Oct 08, 2018 9:21 pm

Jajaja entonces protestar por algo es malo porque le da fama? :lol: :lol: :lol:
Imagen

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Vie Oct 12, 2018 3:14 pm

Qué gilipollas somos, nunca nos habíamos dado cuenta; ¿para qué se dedicaron a manifestarse por los derechos laborales? Si según el iluminado este como con el Toro de la Vega, eso es peor.

-La Tauromaquia fue prohibida en Cataluña y no se murió nadie, ni se hundió el mundo ni nada. Basta con una ley dura y punto. La Tauromaquia no es como la droga, no es algo que se pueda consumir en cualquier lado, sino que necesita de espacios grandes y de un conglomerado de elementos a su alrededor.

Las leyes anti no funcionan, me imagino a alguien diciéndole a los primeros legisladores: "ejke una ley contra el asesinato, eso no va a funcionar... eh.. no lo veo.¿Cómo me vas a prohibir que mate al pastor de la esquina? Es que eso es contraproducente."

Por encima, tal y como lo entiendo yo una sociedad decente y coherente.

Tauromaquia prohibición y multazos, aumentar las penas por maltrato animal.
El aborto libre hasta un máximo de tres meses y por supuesto costeado por el estado, evitaría muertes innecesarias de mujeres que no tienen dinero. Decisión de la mujer exclusivamente.
La gestación subrogada controlada. Para que alguien pueda alquilar su vientre tendremos que ver si no lo hace por desesperación económica, si no pone en riesgo su salud, y el estado debe estar al loro de las situaciones específicas donde sí pueda darse esta gestación subrogada. Por supuesto, un marco de protección sanitaria a la persona que alquila su vientre.
La prostitución legalizada y controlada. Nada de tratas, seguridad social y protección.
La completa legalización de un gran espectro de drogas.
Permitir zonas libres de humo y bares que tengan zonas de fumadores dentro de su recinto. Que elija el bar o el local si le repercute negativamente tener fumadores dentro o no.
Prohibir cualquier vestimenta -sea religiosa o no- que te tape el rostro de una persona en un lugar público, es decir, eso de que haya gente por la calle a la que no se le ve la cara no.
Eliminar de los espacios educativos públicos cualquier simbología y elemento religioso distintivo, ¿crees en una religión? perfecto en tu casa o en espacios públicos, pero no estatales Y EDUCATIVOS. A lo que hay que añadir, eliminar de las escuelas la asignatura de religión -de cualquier tipo- y de paso aprovechar esas horas para las áreas de Matemáticas y Lengua castellana. Ah y eso va también de las escuelas concertadas, en la escuela privada no me meto, que haga quien quiera lo que quiera, pero en la concertada ¿religión? ni de puta coña. Y habría que plantearse si es nocivo o beneficioso para la sociedad permitir escuelas privadas de carácter religioso.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Sab Oct 13, 2018 9:48 pm

Crikrien escribió:Qué gilipollas somos, nunca nos habíamos dado cuenta; ¿para qué se dedicaron a manifestarse por los derechos laborales? Si según el iluminado este como con el Toro de la Vega, eso es peor.

-La Tauromaquia fue prohibida en Cataluña y no se murió nadie, ni se hundió el mundo ni nada. Basta con una ley dura y punto. La Tauromaquia no es como la droga, no es algo que se pueda consumir en cualquier lado, sino que necesita de espacios grandes y de un conglomerado de elementos a su alrededor.

Las leyes anti no funcionan, me imagino a alguien diciéndole a los primeros legisladores: "ejke una ley contra el asesinato, eso no va a funcionar... eh.. no lo veo.¿Cómo me vas a prohibir que mate al pastor de la esquina? Es que eso es contraproducente."

Por encima, tal y como lo entiendo yo una sociedad decente y coherente.

Tauromaquia prohibición y multazos, aumentar las penas por maltrato animal.
El aborto libre hasta un máximo de tres meses y por supuesto costeado por el estado, evitaría muertes innecesarias de mujeres que no tienen dinero. Decisión de la mujer exclusivamente.
La gestación subrogada controlada. Para que alguien pueda alquilar su vientre tendremos que ver si no lo hace por desesperación económica, si no pone en riesgo su salud, y el estado debe estar al loro de las situaciones específicas donde sí pueda darse esta gestación subrogada. Por supuesto, un marco de protección sanitaria a la persona que alquila su vientre.
La prostitución legalizada y controlada. Nada de tratas, seguridad social y protección.
La completa legalización de un gran espectro de drogas.
Permitir zonas libres de humo y bares que tengan zonas de fumadores dentro de su recinto. Que elija el bar o el local si le repercute negativamente tener fumadores dentro o no.
Prohibir cualquier vestimenta -sea religiosa o no- que te tape el rostro de una persona en un lugar público, es decir, eso de que haya gente por la calle a la que no se le ve la cara no.
Eliminar de los espacios educativos públicos cualquier simbología y elemento religioso distintivo, ¿crees en una religión? perfecto en tu casa o en espacios públicos, pero no estatales Y EDUCATIVOS. A lo que hay que añadir, eliminar de las escuelas la asignatura de religión -de cualquier tipo- y de paso aprovechar esas horas para las áreas de Matemáticas y Lengua castellana. Ah y eso va también de las escuelas concertadas, en la escuela privada no me meto, que haga quien quiera lo que quiera, pero en la concertada ¿religión? ni de puta coña. Y habría que plantearse si es nocivo o beneficioso para la sociedad permitir escuelas privadas de carácter religioso.

Es fácil decir esas paridas cuando no tienes ni puta idea de todo lo que mueve a la Tauromaquia (no sólo economía) y el desastre ecológico que se podría provocar si se elimina de golpe en regiones donde tienes mucho arraigo. En este sentido, un tipo como Frank Cuestra tb debería ser un iluminado XD.

Y no pongas el ejemplo de Cataluña, que es una gilipollez. El impacto de la tauromaquia es Catañuña es residual en comparación con regiones como Andalucía o Extremadura.

Siguiendote el juego en tu razonamiento, si fueras un gobierno que apostase por el laicismo en el ámbito público ¿Prohibirías la Semana Santa en Sevilla o en Valladolid de golpe? ¿Prohibirías de golpe la industria naval en Ferrol o Cádiz por los derechos humanos a nivel internacional? ¿O intentarías eliminarlo de manera pausada y desarrollando una alternativa sostenible?

Hay una cosa bastante clarita: en las sociedades las leyes antis sólo se pueden implantar eficazmente cuando es algo que beneficia a la mayoría, sino no fracasa. El asesinato está penado en la mayoría de sociedad no porque sea necesriamente inmoral sino, entre otras cosas, porque es algo que atenta contra los intereses de la mayoría del grupo. ¿Te imaginas que en una sociedad el asesinato estuviese permitido? nos aniquiliariamos unos a otros en poco tiempo. Es como el incesto, es algo que está penado no sólo pro cuestiones moral sino porque biológicamente es ha demostrado algo pernicioso.

Pero elementos como el fútbol, la semana santa, el alcohol o la tauromaquia podrán ser moralmente cuestionables pero son cosas que están tremendamente arraigadas en muchísimos espacios y son actividad de las que benefician muchísima gente en cuestiones como su subsistencia o su comprensión del mundo. Una ley que prohibiese de golpe algo de lo que viven muchísimas perosnas y está en su modus vivendi no solamente no solucionaría el problema sino que lo emperoraría. Sino, ¿Porqué te crees que algo como la Prostitución no se ha llegado a prohibir nunca o el gobierno dio marcha atrás en cuanto a lo de Cádiz?

¿La tauromaquia es algo que se puede eliminar o cambiar? por supuesto, pero sin dogmas ni gilipolleces a golpe de decreto. Es algo que sólo pueden desaparecer acompañabo de un cambio cultural en muchísima gente que es "taurina" y ofreciendo una alternativa económica viable que permita a muchos ganaderos subsistir sin necesidad de destrozar el medio ambiente. Pero eso no se consigue de un día para otro ni a golpe de decreto. Si fuera pro esas, Lincoln hubiese acabado con la esclavitud de un plumazo con la XIII Enmienda,pero no fue así.

Rockcorn
Teniente
Teniente

Mensajepor Rockcorn » Sab Oct 13, 2018 10:07 pm

:joint:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Es fácil decir esas paridas cuando no tienes ni puta idea de todo lo que mueve a la Tauromaquia (no sólo economía) y el desastre ecológico que se podría provocar si se elimina de golpe en regiones donde tienes mucho arraigo. En este sentido, un tipo como Frank Cuestra tb debería ser un iluminado XD.

Y no pongas el ejemplo de Cataluña, que es una gilipollez. El impacto de la tauromaquia es Catañuña es residual en comparación con regiones como Andalucía o Extremadura.

Siguiendote el juego en tu razonamiento, si fueras un gobierno que apostase por el laicismo en el ámbito público ¿Prohibirías la Semana Santa en Sevilla o en Valladolid de golpe? ¿Prohibirías de golpe la industria naval en Ferrol o Cádiz por los derechos humanos a nivel internacional? ¿O intentarías eliminarlo de manera pausada y desarrollando una alternativa sostenible?

Hay una cosa bastante clarita: en las sociedades las leyes antis sólo se pueden implantar eficazmente cuando es algo que beneficia a la mayoría, sino no fracasa. El asesinato está penado en la mayoría de sociedad no porque sea necesriamente inmoral sino, entre otras cosas, porque es algo que atenta contra los intereses de la mayoría del grupo. ¿Te imaginas que en una sociedad el asesinato estuviese permitido? nos aniquiliariamos unos a otros en poco tiempo. Es como el incesto, es algo que está penado no sólo pro cuestiones moral sino porque biológicamente es ha demostrado algo pernicioso.

Pero elementos como el fútbol, la semana santa, el alcohol o la tauromaquia podrán ser moralmente cuestionables pero son cosas que están tremendamente arraigadas en muchísimos espacios y son actividad de las que benefician muchísima gente en cuestiones como su subsistencia o su comprensión del mundo. Una ley que prohibiese de golpe algo de lo que viven muchísimas perosnas y está en su modus vivendi no solamente no solucionaría el problema sino que lo emperoraría. Sino, ¿Porqué te crees que algo como la Prostitución no se ha llegado a prohibir nunca o el gobierno dio marcha atrás en cuanto a lo de Cádiz?

¿La tauromaquia es algo que se puede eliminar o cambiar? por supuesto, pero sin dogmas ni gilipolleces a golpe de decreto. Es algo que sólo pueden desaparecer acompañabo de un cambio cultural en muchísima gente que es "taurina" y ofreciendo una alternativa económica viable que permita a muchos ganaderos subsistir sin necesidad de destrozar el medio ambiente. Pero eso no se consigue de un día para otro ni a golpe de decreto. Si fuera pro esas, Lincoln hubiese acabado con la esclavitud de un plumazo con la XIII Enmienda,pero no fue así.

O sea que si la esclavitud no se hubiera abolido serías partidario de no prohibirla de golpe, sino poco a poco, que los negratas se fueran ganando los derechos y ya si eso dentro de una o dos generaciones, cuando todos nos hubiéramos acostumbrado a convivir con esos humanos tan extraños de tez oscura y a que está mal eso de darles latigazos, entonces ya sí.

¿Quieres ver como me gano uno o dos reportes y quién sabe qué más?
Spoiler: Mostrar
Imagen
ERES GILIPOLLAS
Imagen
Imagen
Sorandonga

Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Bravo Bucanero » Sab Oct 13, 2018 11:47 pm

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Es fácil decir esas paridas cuando no tienes ni puta idea de todo lo que mueve a la Tauromaquia (no sólo economía) y el desastre ecológico que se podría provocar si se elimina de golpe en regiones donde tienes mucho arraigo. En este sentido, un tipo como Frank Cuesta tb debería ser un iluminado XD.

El fútbol y la Semana Santa no hace daño a nadie, aunque haya algún que otro cazurro, fanpesao y algún que otro accidente, y seguramente el fútbol genere más riquezas (os invoco catedráticos en economía) que la tauromaquia. Pero matar a un toro por espectáculo no me hace gracia así de sencillo. Llamadme pro-vida, animalista o vegano (esto último no lo soy ni de coña).

Frank Cuesta es un iluminado desde la pataleta entre Dalas y su ex-novia.
Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685

SoyAizen
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor SoyAizen » Dom Oct 14, 2018 12:14 am

Me sé de uno que le gusta mucho vodafone yu

Pierdo la cuenta de las veces que he visto decir gilipolleces y hacer el ridículo a Moctezuma, pero me sigo quedando con su doble patinada con Kurzawa xddddd
Imagen

Imagen

Imagen

Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Dom Oct 14, 2018 9:58 am

Rockcorn escribió::joint:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Es fácil decir esas paridas cuando no tienes ni puta idea de todo lo que mueve a la Tauromaquia (no sólo economía) y el desastre ecológico que se podría provocar si se elimina de golpe en regiones donde tienes mucho arraigo. En este sentido, un tipo como Frank Cuestra tb debería ser un iluminado XD.

O sea que si la esclavitud no se hubiera abolido serías partidario de no prohibirla de golpe, sino poco a poco, que los negratas se fueran ganando los derechos y ya si eso dentro de una o dos generaciones, cuando todos nos hubiéramos acostumbrado a convivir con esos humanos tan extraños de tez oscura y a que está mal eso de darles latigazos, entonces ya sí.

Imagen
ERES GILIPOLLAS

La esclavitud empezó a desaparecer cuando muchos propietarios de plantaciones se dieron cuenta de que los esclavos tenían poca productividad, los veían peligrosos (podían huir) y caros (tenían que mantenerlos). Y por tanto les convenía más concederles la manumisión (libertad) y permitirles trabajar su tierra a cambio de un salario o parte de la cosecha. Te podrá gustar o no, pero funcionó así. No desaparecía a golpe de imposición moral como querrían muchos cuñados de aquí (ojalá la vida fueran tan fácil XD) sino que fue por un cambio de las condiciones económicas y culturales. Punto.

Podeís querer eliminar la Tauromquia de un plumazo, a modo de cuñadez suprema. Ya después veríais el impacto económico tremendo que podía generar en la ganadería, y eso sin contar cuestiones como que proliferasen corridas de toros ilegales sin ningún control o simplementre el desastre ecológico en algunas dehesas. Pero oye, todo por el toro claro.

Sino REPITO, ¿Porqué una fiesta religiosa como la Semana Santa no se han atrevido a quitarla incluso los anticapitalistas de IU? ¿O porqué el gobierno de PSOE dio marcha atrás en cuestiones como la venta de aramas ? sencillamente porque no son gilipollas. Porque es muy complicado quitar una práctica o costumbre de la que se benefician tantísimas personas (directa o indirectamente) sin tener una alternativa que supla eso.

Se puede criticar moralmente o no la Tauromaquia ( a mí desde luego tb me parece un abuso al animal) pero si se quiere erradicar se debería hacer de forma inteligente y sostenible, no diciendo estupideces que suenan bien pero no sirven de nada como muchos de aquí.

SoyAizen
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor SoyAizen » Dom Oct 14, 2018 10:37 am

No eliminemos las guerras, ya veríais que efecto tendría en la industria armamentística, da igual la muerte de personas.
Imagen

Imagen

Imagen

Rockcorn
Teniente
Teniente

Mensajepor Rockcorn » Dom Oct 14, 2018 10:47 am

Moctezuma Xocoyotzin escribió:

Imagen
ERES GILIPOLLAS

La esclavitud empezó a desaparecer cuando muchos propietarios de plantaciones se dieron cuenta de que los esclavos tenían poca productividad, los veían peligrosos (podían huir) y caros (tenían que mantenerlos). Y por tanto les convenía más concederles la manumisión (libertad) y permitirles trabajar su tierra a cambio de un salario o parte de la cosecha. Te podrá gustar o no, pero funcionó así. No desaparecía a golpe de imposición moral como querrían muchos cuñados de aquí (ojalá la vida fueran tan fácil XD) sino que fue por un cambio de las condiciones económicas y culturales. Punto.

Podeís querer eliminar la Tauromquia de un plumazo, a modo de cuñadez suprema. Ya después veríais el impacto económico tremendo que podía generar en la ganadería, y eso sin contar cuestiones como que proliferasen corridas de toros ilegales sin ningún control o simplementre el desastre ecológico en algunas dehesas. Pero oye, todo por el toro claro.

Sino REPITO, ¿Porqué una fiesta religiosa como la Semana Santa no se han atrevido a quitarla incluso los anticapitalistas de IU? ¿O porqué el gobierno de PSOE dio marcha atrás en cuestiones como la venta de aramas ? sencillamente porque no son gilipollas. Porque es muy complicado quitar una práctica o costumbre de la que se benefician tantísimas personas (directa o indirectamente) sin tener una alternativa que supla eso.

Se puede criticar moralmente o no la Tauromaquia ( a mí desde luego tb me parece un abuso al animal) pero si se quiere erradicar se debería hacer de forma inteligente y sostenible, no diciendo estupideces que suenan bien pero no sirven de nada como muchos de aquí.

Seguiré con lo mío, a ver si te das cuenta:

Eh tengo una idea! Vamos a dejar que las violaciones de curas católicos vayan desapareciendo de manera inteligente y sostenible, nadie querría que por culpa de dos o tres o mil veintitrés calentones tontos se tambalee toda la estructura eclesiástica nacional. Vaya un error lo tiene cualquiera y si la Iglesia pierde poder los primeros perjudicados serían los pobres feligreses que ya no tendría quién los violara.

Oye que últimamente las mujeres están demasiado subiditas con eso del Me Too, no deberían pretender cambiar así tan rápido sus condiciones laborales, a ver si va a ser que toda la economía se tambalea por sus imposiciones morales. Encima pretenderán que dejen de asesinarlas y violarlas de la noche a la mañana. ¡Que ojo! No digo que me parezca bien, pero las prisas no son buenas.

Estaba hablando con mi sobrino el otro día sobre la masacre que hubo en EEUU y surgi... ¿qué masacre? No sé, una de las muchas que hay todos los años en los institutos. A lo que voy, que surgió el ejemplo de Australia, él me dijo que en los años 90 en Australia hubo una gran masacre de estudiantes y que al día siguiente prohibieron a nivel nacional la tenencia de armas, y que desde entonces no han habido más matanzas. Pero yo le dije que no fuera cuñado, que como iba a pretender que eso se pudiera aplicar en EEUU, que en ese país la industria de las armas mueve muchísimo dinero y muchísima gente vive de ello, ¡pretender quitarla de golpe y plumazo sería una estupidez! ¡No sólo no mejoraría el problema sino que lo empeoraría! ¿Qué dices? Sí, hombre, claro seguirían habiendo matanzas, ya, yaaa, pero no me estás escuchando, no, sí, muertes sí, pero con control y responsabilidad, de manera inteligente y sostenible. Por supuesto que no quiero que hayan muertes pero... sí, y yo soy el primero que quiere que dejen de morir esos chavales, pero no podemos permitir que sea a costa de los trabajos de tanta gente. Pretender eso sería estúpido.
Imagen
Imagen
Sorandonga

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Oct 14, 2018 12:07 pm

Joder y que mis impuestos vayan a parar a darle titulos a peña como Montezuma.

Molarian sus invents si no fuera porque a dia de hoy la tauromaquia la sostienen las subvenciones porque realmente no es un sector economico productivo
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

El D_Ablo
Cabo
Cabo

Mensajepor El D_Ablo » Dom Oct 14, 2018 1:31 pm

Edit (un par de lineas): acojante lo marcado en negrita 2 mensajes +arriba......, veo que no me equivocaba cuando hace tiempo te considerè con opciones para ocupar el puesto libre dejado x PODS como agrío cateto-demagogo mayor de la Corte.....

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿La tauromaquia es algo que se puede eliminar o cambiar? por supuesto, pero sin dogmas ni gilipolleces a golpe de decreto. Es algo que sólo pueden desaparecer acompañabo de un cambio cultural en muchísima gente que es "taurina" y ofreciendo una alternativa económica viable que permita a muchos ganaderos subsistir sin necesidad de destrozar el medio ambiente. Pero eso no se consigue de un día para otro ni a golpe de decreto. Si fuera pro esas, Lincoln hubiese acabado con la esclavitud de un plumazo con la XIII Enmienda,pero no fue así.

Ooooooooooooooolé....te has quedado a gusto Moctezuma (otro Ciudadano + de 'Centro')!!!
Cuando hablas de arraigo cultural lo haces desde el conocimiento de la historia o simplemente x el conocimiento adquirido en una charla de bar o viendo la tele?? Te lo digo xq ese supuesto arraigo no es + que una consecuencia impuesta x el subdesarrollo industrial de determinadas provincias españolas en pos de un caudillismo (el PajaritoSinHuevo influyó en gran medida en la posguerra, 1940-1960 aprox) en el que los grandes terratenientes españoles (Señoritos andaluces ppor ejempplo) no hacían nada x alfabetizar a sus 'siervos', subsistiendo éstos con las sobras de cosechas y ganadería (de ahí nacen la tauromaquia y sus acólitos)....y, podría extenderme tó lo que quisiera....por ello, cuando defiendes "la tauromaquia" indirectamente aplaudes la politica de la ignorancia, el sistema de ricos (y + ricos) y pobres y miserables, ya que, sólo los ignorantes y los hijos de los señoritos podrían ver bien que se perpetuasen, poco a poco como dices tú, sistemas de desigualdad social, animal....solo xq según tú (y tod@s aquell@s como tú) piensas que el arraigo cultural impuesto (con el franquismo te mataban si no rezabas) bajo doctrina de fe (semana Santa) es bueno mantenerlo en el tiempo, no vaya a ser que el cambio nos produzca daños cerebrales.....Y, por si no te diste cuenta aún, España desde 1978 es un Estado aconfesional, es decir, no hay ninguna religion predominante....para que encima os quejeis de la situacion de privilegio de los Cristianos (sí aun salis en TVE los domingos).... :evil: :evil:
Y de impacto ecologico háztelo mirar, ya que, se empieza a pensar como solución (dada x Europa en la reconversión de los 80 y 90 siglo pasado) al exceso de ejemplares el cambio de un modelo extensivo de produccion a uno intensivo, buscando la estabulacion de las producciones como forma de generación de los rendimientos agrícolas y ganaderos, y de esa forma dejar que los ciclos naturales vuelvan a operar....pero (y te hablo ahora de Madrid, como las tierras eran de los mismos 4-10 hdp, digo terratenientes, éstos cobrarón las ayudas y subvencs del Estado y la UE, pero en vez de dejar que lo anterior surta efecto, vendieron (previa recalificación terrenos) esas tierras a grandes inmobiliarias (bancos) para hacer pisos y nuevas barriadas, con las pérdidas de los campos, no ya de ganadería/agricultura....x tanto, que impacto medioambiental hablas cuando los mismos detentadores de la tierra en Esppaña les suda 3 cojones el desarrollo que se le dé???= que la tauromaquia (les suda poco el arraigo cultural o que sea un BIC, si no renta se pone otra cosa y tan amigos), que siempre habrá ignorantes que con 3 de pipas defenderan nuestro negocio como si fuera suyo (futbol, religión, patria, ideología, etc.)).

Moctezuma Xocoyotzin escribió:...

Imagen
ERES GILIPOLLAS

+1000 (no veo el símbolo de infinito)
Gracias Rockcorn, pero los reportes yo los tomaría contra el retrógrado de Moctezuma....¿qué pinta en lo anterior Cádiz y Ferrol (poco + y habla de Venezuela e Irán)?.

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados