Último Anime
Último Manga

FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
kaizoku skelet
Cabo
Cabo

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensajepor kaizoku skelet » Lun Nov 05, 2018 4:41 am

Imagen

Para conmemorar el segundo aniversario del juego, el 7 de Noviembre SE realizará una transmisión de Youtube hablando del futuro del juego, lo cual supondrá que hablará de los futuros DLC para 2019, el evento por el segundo aniversario, y quizás(Esto es puramente suposición mía) también adelantaran las versiones del juego para PS5 y XB2.

Fuente: https://gematsu.com/2018/11/final-fantasy-xv-special-program-broadcast-set-for-november-7
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Jue Nov 08, 2018 5:40 am

Square Enix cancela los Episodios de Aranea, Lunafreya y Noctis :roll:

Imagen

Sólo se salva el Episode Ardyn que se estrenará en Marzo de 2019 y que tendrá un pequeño Anime introductorio a final de este año.

Además Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que podemos dar por muerto a Final Fantasy XV de una vez por todas... Qué desastre de proyecto :|
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

kaizoku skelet
Cabo
Cabo

Mensajepor kaizoku skelet » Jue Nov 08, 2018 6:51 am

Por un lado me parece bien que por fin se le de un punto y final a este juego que no hacía mas que ser un Cash Grab, especialmente para quienes fueron fieles desde el comienzo. Por otro lado, me entristece saber que termine así este proyecto, FFXV tenía mucho potencial, y el juego en si tuvo su apartado bueno, pero un Development Hell, y las decisiones equivocadas por parte de, seguramente, directivos es lo que llevo a esto, siendo lo peor de todo que seguramente SE no aprenderá de esto, y tratará de seguir la misma metodología para los siguientes juegos de la saga.

A todo esto, a mi me gustaría lanzar 2 preguntas:

- ¿SE le habrá echado la culpa a Tabata, y de ahí que lo sacaron de SE, o es que Tabata ya cansado de lo caótico que estaba siendo todo decidió dejar SE, y de ahí que cancelaran los DLC? No creo que SE sean tampoco tan perros como para echarle la culpa a una persona de un juego estuvo 10 años en desarrollo, y que cambio todo su staff en ese periodo, pero tampoco dudo que no pudiesen haber razones para todo ello(No recuerdo este detalle, pero ¿Quien fue el que tomó la decisión de que este fuese FFXV y no FFvsXIII?), pero en fin, una lástima que Tabata dejase la compañía, y si soy sincero, la verdad es que me agradaría que, ahora que se salió, se uniese a Monolith Soft, mas que nada porque esta conformado de personas que dejaron SE, así como los proyectos de Monolith son bastante similares a los FF, a tal punto que si a ellos le unes un director con experiencia en esta área, igual y los próximos juegos de Monolith puedan alcanzar las cotas de los mejores FF.

- Ahora que Tabata salió ¿Quien irá a dirigir FF XVI? La verdad es que yo esperaba que le encomendaran a Tabata este proyecto, digo, abrieron un estudio solo para el, y todo parecía indicar que era precisamente para el próximo juego numerado, pero con todo esto, ya no me queda claro quien es el siguiente en la lista ¿Irán a esperar a que Nomura termine con FFVII para cederle ese proyecto? ¿Irán a ascender al director de los Bravely Default para trabajar en los FF? o ¿Contrataran a alguien nuevo, o ascenderan a alguien del equipo de Tabata? La verdad es que de esas 3 opciones, la que mas me agradaría sería la segunda, porque considerando los Bravely, y el Octopath, esa gente igual y podría ayudar a darle un lavado de cara a FF que ponga felices a los fans antiguos, a la vez que mantenga a los nuevos.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

COBRA
Comandante
Comandante

Mensajepor COBRA » Jue Nov 08, 2018 7:02 am

Explicando más sobre el tema, Como se sabe después que Hajime Tabata tomo las riendas de Final Fantasy Versus XIII y lo convertió en FFXV, se incio un desarrollo muy accidentado ya que se usaba por primera vez su nuevo motor luminous para crear un juego AAA de mundo abierto en consolas de nueva generación, los calendarios ajustados de entrega dados por Square enix hizo que Tabata tuviera que recortar mucho del material original que dejo Nomura .

Después de su salida al mercado muchos notaron que el juego fue rusheado con muchos cortes evidentes en la historia del juego , Tabata y su equipo a través de muchos parches, actualizaciones gratuitas, muchos DLC de pago ,una nueva edición del juego y su salida a la plataforma de Steam trataron de mejorar la experiencia del juego. Al final de esto las ventas fueron buenas ya que se reporto en el pasado mes de septiembre que se lograron vender más de 8 millones unidades en sus tres plataformas pero Square Enix pretendía llegar a vender 10 millones gracias al nuevo contenido de varios episodios que estaban planeados para el 2019 :roll: .

Hajime Tabata tras "salvar" el proyecto de FFXV de alguna manera ,en marzo de este año Square Enix lo recompensa y abre el estudio Luminous Productions en donde lo pone a él como jefe para desarrollar nuevos proyectos enfocados en juegos AAA y otros productos multimedia. http://www.luminous-productions.com/

Imagen

Como no es de extrañarse con mala administración que siempre Square Enix ha mostrado, la compañia japonesa esta semana reporto que en los últimos 6 meses hubo una pérdida extraordinaria en los resultados financieros que asciende a 3,733 millones de yenes . (aproximadamente $ 33 millones USD), el causante de esto due la filial de Square Enix, Luminous Productions, dirigida por el director de Final Fantasy XV Hajime Tabata y su personal.

Imagen

Todo esto ha llevado que de seguro los inversionistas de la compañia pidan la cabeza de Hajime Tabata , el fué retirado como jefe del estudio, me imagino que el nuevo proyecto AAA que se estaba cocinando bajo la dirección de Tabata causo las grandes perdidas financieras , esto también trajo consecuencias o represarias a lo planeado de FFXV por el equipo Square Enix BD2 team que dejo Tabata luego que se fue a Luminous Productions .

El resultado es al parecer la cancelación del nuevo proyecto AAA de Luminous Productions , cancelacion de la mayoria de DLCs de FFXV planeados por Square Enix BD2 team y también se dijo que Luminous dejará de lado los planes que tenían para desarrollar películas CG, anime, mobile games para solo dedicarse hacer juegos AAA.

También se informo que el multiplayer FFXV Comrades ya no estará en el season pass y se volverá un título independiente en las consolas PlayStation 4 y Xbox One de manera digital ,tendra contenido adicionall (bosses, armas, trajes) además que se le agregará contenido adicional gratuito .

Imagen

FFXV windows edition dejará de tener soporte :gota:
Imagen

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Jue Nov 08, 2018 7:43 pm

Estuvo bien, pero estaba claro que jamás iba a llegar al sobresaliente y todos los DLC no salvaron el culo al juego. Así es la vida. Y el mareito de Square Enixs que se están gastando todos los millones de los juegos móviles en cualquier cosa menos recobrar el imperio perdido.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

AlexNBD
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor AlexNBD » Vie Nov 09, 2018 1:33 am

Me descojono con esto. Que grande SE.

Lo único bueno es que por fin podemos pasar pagina del XV. A nivel personal prefiero que se centren en otro proyecto a seguir manteniendo a golpe de parche este.
Imagen

UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensajepor UvI » Vie Nov 09, 2018 8:11 am

Joder, siempre dudé de si pillarlo o no, más aún tras la edición que sacaron con el season pass...cuánto me alegro de no haberlo hecho finalmente.

ExiTeD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor ExiTeD » Sab Nov 10, 2018 2:08 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

No puedo negar mi absoluta alegría al ver Square-Enix perder millones y a uno de los directores más incompetentes ser despedido. :o

Ojo, no es nada personal contra Tabata :lol: Lo conocí en Madrid hará unos años y la verdad es que era un encanto de persona. :) Pero su dirección me pareció atroz. :(

Se podría decir que esta historia ha tenido un final feliz para los jugadores. :mrgreen:
Imagen

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Crikrien » Sab Nov 10, 2018 2:13 pm

UvI escribió:Joder, siempre dudé de si pillarlo o no, más aún tras la edición que sacaron con el season pass...cuánto me alegro de no haberlo hecho finalmente.

Pues deberías pillártelo, ahora sí que merece la pena comprarlo, pero siempre teniendo en cuenta varias cosas:

-No es sobresaliente.
-No busques el 100%
-Juégalo sin pensar en el FF que salvará tu vida.
-Disfruta de los ratos con los personajes principales.
-No te calientes con misiones segundarias.
-Intenta la mazmorra de puzzles al final -que es secundaria, pero es cojonuda, difícil y entretenida.-
-Juega los DLC de Prompto, Ignis y cuando salga el Ardyn -tiene pinta interesante.-
-Disfruta de la banda sonora y de los combates contra bosses -aunque la jugabilidad sea mediocre en algunos sentidos.-
-Intenta comprender a Ardyn. -Cuando sabes quién es y más o menos porqué hace lo que hace se convierte en un personaje complejo e cautivador. Y descubre a Prompto.
-Mírate el anime -está gratis en cualquier lado.- y la película.

Ahora con todos los DLC, más los parches, mejoras y ajustes que tiene sí merece la pena comprarlo, cuando lo pillamos al salir que no tenía nada no. Podríamos decir que es un juego "completo", si hubiera salido así el juego habría tenido una acogida diferente. Aunque entiendo el infantilismo a la hora de juzgar este juego, se le echan pestes porque todos pensamos en lo que aportaron a nuestras vidas FF VII, VIII, IX y X, pero después de basuras como XIII y tras todos los problemas el juego da para una ojeada, eso sí, píllate una ofertita que salga baratito y listo.

Y sobre Tabata hizo lo que pudo, que luego su sección fuese cuesta abajo y sin frenos no es una cuestión de él, es un problema de SE que no posee un organigrama coherente, hubo un momento en el que quisieron hacer un puto musical de XV, es más, Tabata hizo un milagro con este juego que parecía un pollo sin cabeza. No entiendo el hate con Tabata que dio un sentido a un barco a la deriva y que procuró dar todo lo que podía a base de parches para terminar el juego porque SE se le echaba encima con los plazos. Lo que hizo Nomura fue un mojón absurdo y Tabata pilló lo que había y lo intentó encauzar. Putear o criticar a Tabata en este juego es un sacrilegio, lo poco salvable del juego es la dirección de Tabata.

Lo bueno es que se pongan con otro FF.
Ippo es el mejor villano. Él sólo piensa en sí mismo, pelea por su propia ambición desmedida mientras sus rivales tienen causas justas y personas por quienes pelear. Ippo es el villano. Te mata con una enorme sonrisa mientras destroza tus putos sueños.

Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Eldra » Sab Nov 10, 2018 4:02 pm

Crikrien escribió:
UvI escribió:Joder, siempre dudé de si pillarlo o no, más aún tras la edición que sacaron con el season pass...cuánto me alegro de no haberlo hecho finalmente.

Ahora con todos los DLC, más los parches, mejoras y ajustes que tiene sí merece la pena comprarlo, cuando lo pillamos al salir que no tenía nada no. Podríamos decir que es un juego "completo", si hubiera salido así el juego habría tenido una acogida diferente. Aunque entiendo el infantilismo a la hora de juzgar este juego, se le echan pestes porque todos pensamos en lo que aportaron a nuestras vidas FF VII, VIII, IX y X, pero después de basuras como XIII y tras todos los problemas el juego da para una ojeada, eso sí, píllate una ofertita que salga baratito y listo.

No es infantilismo, el juego fue promocionado con gameplay y cinemáticas falsas y salió incompleto, añadiendo con DLC de pago trozos de la historia principal donde los protagonistas desaparecían. Fue una auténtica estafa. Me parece una mala excusa decir que es la nostalgia por los grandes FF lo que mata este juego. Yo no jugué esos clásicos en su momento y el XV me parece basura y no sólo como FF, sino como J-RPG en general.

Quién vaya a comprar este juego tiene que saber de antemano que es un J-RPG sin apenas carga narrativa y cuyo aspecto principal es la mecánica de caza de monstruos en un mundo abierto.

Dicho esto, la buena noticia de la cancelación de los DLC del XV es que aceleren el desarrollo de FFVII Remake. Kingdom Hearts III ya es prácticamente gold, por lo que Nomura debería estar plenamente disponible para dirigir el Remake. Seguramente los DLC del XV cumplían una función similar a las secuelas del XIII, esto es, generar beneficios sin un gran esfuerzo mientras los recursos se concentraban en nuevos desarrollos.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados