Último Anime
Último Manga

Siglo Vacío(Segunda Guerra Mundial)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamander-96
Recluta Privado de Primera

Siglo Vacío(Segunda Guerra Mundial)

Mensajepor Salamander-96 » Lun Dic 04, 2017 8:46 pm

Como sabemos Oda tiene muchas inspiraciones de acontecimientos en la historia por eso creo que su inspiración para el Siglo Vacío es la 1era y 2da guerra mundial y tal vez otras mas.

Voy a comparar esta gran nación con la Alemania Nazi o Imperio Alemán dejando de lado cual fue su verdadero objetivo.Estos en la segunda guerra tenia una fuerza militar(Armas ancestrales) tan poderosa que se apodero de casi todo Europa,tenian una Alianza con Japón algo que tiene en común con Wano ya que según lo dicho la familia Kizuki fueron los que crearon los Ponegliphs contando lo ocurrido en el siglo vacío.

El Gorosei es una representacion de lo Aliados de la 2da Guerra Mundial EEUU(el tipo rubio), URSS(el que es igual a Gorvachov),China(el de la espada),Gran Bretaña(alto de barba), Francia( el que tiene la sicatriz en la cara) y los otros países firmantes(20 crearon el gobierno mundial hace 800 años).

En la segunda guerra hubo un famoso ataque que ocurrió en Normandia al cual se le atribuye el nombre del día D por parte de un escuadrón especial(los D).

""Día D es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en el que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.....""

No quiero aburrir mucho con historia así q les dejó un enlace con lo que cuenta de este día :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Día_D

Y el de la famosa compañia que lo hizo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Compañí ... dos_Unidos)

Mi teoría es que los D fueron un escuadrón especial conformado por los mejores guerreros del mundo del siglo vacio y no que pertenecían a ese gran Reino por ascendencia (algo que puede reforzar esa teoría es que Jaguar D Saul es un gigante y no un humano como los otros D). Estos después se terminan revelando al gobierno o alianza en ese entonces y terminan ayudando a esta gran nacion y oponiendose a estos gobernantes defendiendo a esta nación y sus ideales políticos.

Cuando cae esta gran Nación los D esparcen los Ponegliphs para que lo ocurrido en esta Gran Guerra no se olvide igual que los ideales y voluntades de la Gran Nación que dejo de existir en esa guerra. Por eso se les considera los enemigos naturales de los dioses porque siempre defendieron y heredaron los ideales e voluntades de esa gran Nación.

La 2da Guerra termina con el ataque de EEUU(Gobierno Mundial) a Japón(Wano) con bombas nucleares lo que produce que estos se rindan y finalice la guerra finalice, pienso que por un ataque del gobierno a Wano porque estos tenían relación con esa nación fue que tienen una política de puertas cerradas con el mundo

En la conferencia de Potsdam realizada en agosto de 1945, poco después de la rendición incondicional de la Alemania Nazi (caída de esa gran nación existente en el s vacío) los aliados dividieron Alemania en cuatro zonas de ocupación militar -Francia al suroeste(West Blue), Reino Unido al noroeste(North Blue), Estados Unidos al sur(South Blue), y la Unión Soviética al este(East Blue) y en one piece se mudaron a Mariejoa para crear el Gobierno Mundial.

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Siglo Vacío(Segunda Guerra Mundial)

Mensajepor Grouchox » Lun Dic 04, 2017 9:04 pm

Salamander-96 escribió:Como sabemos Oda tiene muchas inspiraciones de acontecimientos en la historia

¿Ah si? Demuéstrame esta hipótesis a ver, que ahora así no se me ocurre ningún hecho de One Piece que tenga un paralelismo en la vida real. Y no vale Marineford con cualquier guerra random.

Por otro lado, me perturba bastante que estés poniendo a los Aliados de la 2a Guerra mundial (es decir, los buenos) con los Gorousei y el Gobierno Munidal (es decir, los malos). Y que la nación misteriosa la cual en teoría el Gobierno mundial (es decir, los buenos) aniquiló sean los putos nazis.

No se si tienes el fallo en que no has entendido One Piece o en que no has entendido la historia reciente. Espero que sea lo primero.
No se qué historia estudiarán en Japón, pero dudo muchísimo que consideren que lo que hicieron durante la 2GM estaba bien.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Salamander-96

Mensajepor Salamander-96 » Lun Dic 04, 2017 10:00 pm

Grouchox escribió:
Salamander-96 escribió:Como sabemos Oda tiene muchas inspiraciones de acontecimientos en la historia

¿Ah si? Demuéstrame esta hipótesis a ver, que ahora así no se me ocurre ningún hecho de One Piece que tenga un paralelismo en la vida real. Y no vale Marineford con cualquier guerra random.

Por otro lado, me perturba bastante que estés poniendo a los Aliados de la 2a Guerra mundial (es decir, los buenos) con los Gorousei y el Gobierno Munidal (es decir, los malos). Y que la nación misteriosa la cual en teoría el Gobierno mundial (es decir, los buenos) aniquiló sean los putos nazis.

No se si tienes el fallo en que no has entendido One Piece o en que no has entendido la historia reciente. Espero que sea lo primero.
No se qué historia estudiarán en Japón, pero dudo muchísimo que consideren que lo que hicieron durante la 2GM estaba bien.

Puse inspiración no que se baso en ella y no solo en guerras sino en la historia general de One Piece

Y por los segundo que dices lo que digo es que esta Gran Nación fue expuesta como lo que nosotros conocemos como nazi por los 20 reyes y que en verdad su objetivo era todo lo contrario de lo que se planteaban los nazis ellos querían llevar al mundo al amanecer como dice Pedro.
Los Aliados crearon a los Nazis después de la 2da Guerra no me voy a poner discutir eso porque no va al tema. Al principio dije que no se basaban en los ideales nazis, no creo que se base del todo en ellos pero si en la forma en que cayó ese Imperio.
Y Oda ya usa a los nazis de inspiracion para crear al Germa 66 para hacer soldados perfecto de sangre superior.

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Lun Dic 04, 2017 10:37 pm

Yo no sé, pero por alguna razón siempre asocié lo del siglo vacío y la civilización perdida con el clásico y conocido mito de Atlantis. La historia siempre se ha esforzado en retratarlo como una fantasía, un cuento más de Homero, pero hay tantos registros como también se han hecho descubrimientos de ruinas oceánicas que realmente dejan a muchos en duda de si existió o no. No olvidemos que siempre se los retrata como una civilización avanzada con tecnologías que nadie jamás ha podido replicar y que aparentemente siempre andaba en conflicto con las grandes potencias de la época. Por no mencionar que el misterio de Raftel y el hecho de que no aparezca en los mapas y sea tan difícil y casi imposible de encontrar (por motivos que no se conocen), da la misma sensación que la misteriosa desaparición de la Atlántida, que se cree aún existe hoy día.

Grouchox escribió:Por otro lado, me perturba bastante que estés poniendo a los Aliados de la 2a Guerra mundial (es decir, los buenos) con los Gorousei y el Gobierno Munidal (es decir, los malos). Y que la nación misteriosa la cual en teoría el Gobierno mundial (es decir, los buenos) aniquiló sean los putos nazis.

Vamos hombre, no seas tan inocente. Recuerda las palabras de Doflamingo y lo entenderás. ¿Los Nazis/Japos imperialistas/Soviéticos Comunistas eran los malos? Por supuesto. Ellos perdieron. Si hubiera ganado alguno de ellos serían la justicia hoy en día. Después de todo la historia la escriben los que ganan, y ellos se retratan siempre como los grandes héroes del mundo y esconden su mierda de los libros, barriéndola bajo la alfombra. Pero la realidad es que sin importar quien esté de un bando u otro todos son mierda. Los aliados cometieron cualquier cantidad de atrocidades durante la guerra. EEUU y la OTAN lo hacen aún hoy día. Lo mismo los chinos. No te dejes engañar de que realmente existen "buenos" y "malos", la humanidad ha estado corrompida desde tiempos inmemoriales y siempre lo estará.
Imagen Imagen

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Lun Dic 04, 2017 11:03 pm

Afro Yokudan escribió:Yo no sé, pero por alguna razón siempre asocié lo del siglo vacío y la civilización perdida con el clásico y conocido mito de Atlantis. La historia siempre se ha esforzado en retratarlo como una fantasía, un cuento más de Homero, pero hay tantos registros como también se han hecho descubrimientos de ruinas oceánicas que realmente dejan a muchos en duda de si existió o no. No olvidemos que siempre se los retrata como una civilización avanzada con tecnologías que nadie jamás ha podido replicar y que aparentemente siempre andaba en conflicto con las grandes potencias de la época. Por no mencionar que el misterio de Raftel y el hecho de que no aparezca en los mapas y sea tan difícil y casi imposible de encontrar (por motivos que no se conocen), da la misma sensación que la misteriosa desaparición de la Atlántida, que se cree aún existe hoy día.

Quizá por esto?

Sobre todo lo otro que dices... Los nazis eran malos lo mires como lo mires.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Afro Yokudan
Cabo
Cabo

Mensajepor Afro Yokudan » Lun Dic 04, 2017 11:59 pm

Grouchox escribió:
Afro Yokudan escribió:Yo no sé, pero por alguna razón siempre asocié lo del siglo vacío y la civilización perdida con el clásico y conocido mito de Atlantis. La historia siempre se ha esforzado en retratarlo como una fantasía, un cuento más de Homero, pero hay tantos registros como también se han hecho descubrimientos de ruinas oceánicas que realmente dejan a muchos en duda de si existió o no. No olvidemos que siempre se los retrata como una civilización avanzada con tecnologías que nadie jamás ha podido replicar y que aparentemente siempre andaba en conflicto con las grandes potencias de la época. Por no mencionar que el misterio de Raftel y el hecho de que no aparezca en los mapas y sea tan difícil y casi imposible de encontrar (por motivos que no se conocen), da la misma sensación que la misteriosa desaparición de la Atlántida, que se cree aún existe hoy día.

Quizá por esto?

Sobre todo lo otro que dices... Los nazis eran malos lo mires como lo mires.

Lol, No sabía que habías escrito una teoría de eso, soy nuevo por acá. Lo de la Atlantida siempre fue una sensación personal que tuve. Jeje vaya coincidencia. Quizás y sea cierto que esa sea la inspiración de Oda para con Rafter y el siglo vacío, al menos en parte.

Y sobre lo de los Nazis, no me malentiendas, yo no los defiendo en lo absoluto. Tal y como dije más arriba, claro que fueron malignos y perversos. Y eso está más que claro porque día tras día nos refriegan la mierda que cometieron a través de todos los medios. Pero no te dejes engañar, el bando ganador es igual de mierda que los Nazis, es solo que no te lo muestran. No importa la bandera que usen o el color de su piel o qué ideologías clamen defender, los humanos siguen siendo humanos, eso nunca va a cambiar. El verdadero mal es la humanidad, no un país, raza, ideología o religión.
Imagen Imagen

Salamander-96

Mensajepor Salamander-96 » Mar Dic 05, 2017 1:04 am

[quote="Afro Yokudan"]Yo no sé, pero por alguna razón siempre asocié lo del siglo vacío y la civilización perdida con el clásico y conocido mito de Atlantis. La historia siempre se ha esforzado en retratarlo como una fantasía, un cuento más de Homero, pero hay tantos registros como también se han hecho descubrimientos de ruinas oceánicas que realmente dejan a muchos en duda de si existió o no. No olvidemos que siempre se los retrata como una civilización avanzada con tecnologías que nadie jamás ha podido replicar y que aparentemente siempre andaba en conflicto con las grandes potencias de la época. Por no mencionar que el misterio de Raftel y el hecho de que no aparezca en los mapas y sea tan difícil y casi imposible de encontrar (por motivos que no se conocen), da la misma sensación que la misteriosa desaparición de la Atlántida, que se cree aún existe hoy día.

Si esa también debe tener mucho mas de eso de lo que yo dije de Alemania jajajaja, también hay una teoría que dice que Raftel esta debajo de la Reversie Montain justo donde se juntan todos los ríos de los 5 océanos(el All Blue) y eso da mas fuerza a lo que dices.

Lo que yo digo es que este gran Imperio tuvo una aplastante derrota como la tuvo Alemania y fue aniquilado por completo junto con sus ideales que perjudicaban a los 20 reyes y al Gorosei de la misma manera que los ideales y creencias de los Nacionalistas
(mas allá de estar bien o mal los nazis yo no los defiendo)
Marshall D Teach dijo una vez los valores buenos o malos no existen(el fin justifica los medios)

Karpaman

Mensajepor Karpaman » Mar Dic 05, 2017 11:24 am

Yo no lo veo factible, los D. no son "fuertes", mas bien los veo "inconformistas", la madre de Ace también era una D, y nos la presentaron como a una mujer común pero que tuvo una gran voluntad para mantener a Ace en su vientre durante mas tiempo para ocultarlo. El gigante Jaguar D. Saul mas de lo mismo, era vicealmirante pero en ningun momento nos mostraron que fuera un luchador de elite con una genetica especial, simplemente inconformista y antisistema con una "voluntad heredada".
Yo creo simplemente que los D. son descendientes de los supervivientes del país destruido durante el siglo vacio, y que eventualmente cobraran venganza contra el gobierno mundial con lo que encuentren en Raftel los mugiwaras.

Por otra parte olvidate de que se haya inspirado en la Segunda Guerra Mundial y que Wano=Japon, de verdad te crees que un japones que vende su manga principalmente en Japon va a abordar un tema tan delicado cuando en su país han tirado 2 bombas atómicas?? la gente no se lo perdonaria, es como si EEUU hiciera una pelicula en la que unos terroristas secuestran aviones y los estrellan contra edificios...

censo
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor censo » Mar Dic 05, 2017 2:44 pm

solo comentare en referencia a la atlantis que hacen arriba, este continente no podría haber existido según las descripciones de homero y platon, pues es muy grande para encontrarse en el lugar que señalan, otra cosa, la tectonica de placas dejan fuera toda posibilidad que exista algo de esas dimensiones

Salamander-96

Mensajepor Salamander-96 » Mar Dic 05, 2017 4:28 pm

censo escribió:solo comentare en referencia a la atlantis que hacen arriba, este continente no podría haber existido según las descripciones de homero y platon, pues es muy grande para encontrarse en el lugar que señalan, otra cosa, la tectonica de placas dejan fuera toda posibilidad que exista algo de esas dimensiones

Igual que no existio una isla en el cielo, la ciudad de oro, una isla prehistórica, isla de gyogins, de gigantes, tribus de enanos, y un sin número de cosas que no han existido o no se ha comprobado y han aparecido en el manga, se ha inspirado con ese tipo de cosas no quieto decir que realmente existió.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Dark1997 y 24 invitados