Último Anime
Último Manga

Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Glorfindel
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Mensajepor Glorfindel » Jue Ene 11, 2018 7:58 am

Lompiero escribió:Pero te olvidas o no consideras varias cosas. Si, Luffy fue vencido antes, y aqui tambien, en dos ocasiones (ejercito furioso y derrota en la ceremonia), ademas de su larguisima lucha contra Cracker y la pasada batalla contra Dofla, donde aprendio que su G4 tiene limitaciones (que veo, esta superando ya que dura mas luchando en G4 ahora).

Y creo que ha pasado mas tiempo ahora que antes, por eso te decia y no era sarcasmo, si tenias el tiempo del viaje del rocketman. Con Cracker aprendio que sigue teniendo limitaciones, tuvo su derrota con el ejercito furioso y mas tarde contra todo el ejercito de BM en la ceremonia. Ya Bege informo a toda la banda sobre el nivel de Katakuri (y posiblemente tambien de Smoothie) durante la reunion estrategica, y Luffy ya choco dos veces con Katakuri y considero que ya paso mas tiempo desde que inicio su batalla con Kata que desde su derrota con Rucci hasta la revancha.

No, como dije, no se el tiempo exacto del viaje en EL, pero la batalla con Katakuri empezo hace medio dia (se detuvieron a la hora del te, luego reanudaron, escapo y vimos el anochecer y la forma nueva de Carrot, ahora debemos estar cerca del amanecer nuevamente) y el viaje entre W7 y EL no dio la impresion de ser mas largo. Tambien Luffy ya fue testigo previamente de la forma despertar de la fruta con Doflamingo y tenia informacion previa del poderoso Haki de Katakuri, mientras que el Rokushiki lo conocio cuando Rucci lo derroto y en ese momento se invento sus dos Gears. A eso sumarle que en Marineford conocio sus debilidades y vio a los mas fuertes del planeta enfrentarse (aunque esto es relativo y podria ignorarse, pero yo lo agrego a la suma de experiencias pre y post-ts).

Debo empezar diciendo muy buen post pero dejas de lado algunas cosas que mencione antes, estamos de acuerdo que no es la primera vez en la que Luffy se encuentra en desventaja y también que en corto tiempo este puede pensar en un nuevo power up o estratégica para vencer a sus enemigos y también seamos sinceros siempre hay una ayuda externa como ser una situación comica o beneficiosa para Luffy o los demás mugis como Usopp por ejemplo, ahora aquí hay un factor importante que se llama Haki y lo explicare brevemente.

En los demás encuentros de Luffy este hacia uso de su fruta al punto de encontrar una manera de modificar su cuerpo y hacerlo mas poderoso ahí tenemos los Gears pero con Katakuri, Luffy ya hizo todo lo posible con su fruta y todo se reduce al Haki, con Doflamingo, Luffy tuvo un choque de Hakis pero Doflamingo no se mostro superior a Luffy en este apartado lo que llevo la lucha a usar sus respectivas frutas y sus técnicas para definir al ganador allí es donde se presenta el famoso despertar ahora con Katakuri es diferente ya que Luffy se enfrenta a un usuario de Haki nunca antes visto y como ya todos sabemos Luffy utilizo todas sus técnicas viejas y nuevas y no pudo hacerle nada a Katakuri, este no será vencido por un solo golpe recuerda el mochi con haki de armadura el cual toma esta forma cuadrada es ofensivo y a la misma vez puede ser defensivo caso contrario con Craker que era mas defensivo.

Esto me lleva a pensar que todo se reduce al Haki por consiguiente aquí el que Luffy modifique su cuerpo ya no importa ya que eso no cambiaria nada, en los encuentros anteriores si era el factor importante pero aquí ya no lo es, entonces que probabilidad tiene Luffy de igualar o superar el Haki de Katakuri por eso mencione que el tiempo si es un factor importante, esto no se trata de la gomu gomu y su dominio, el Haki es algo mas complejo incluso para Luffy el cual sigue aprendiendo sobre Haki por lo tanto este no puede superar a Katakuri o incluso igualarlo no debería ser asi.

Eso de derrotar a dos comandantes tambien es algo relativo, ya que la pelea con Cracker fue larga porque Luffy no podia golpearlo, pero cuando conecto un golpe, fue victoria absoluta en ese golpe. Tambien ha pasado en otros arcos:
Derroto a Satori y luego a Enel (teniendo un enfrentamiento contra Wiper en el medio); derroto a cientos de marines, luego a Blueno y termino con Rucci; Enfrento a Oars y luego vencio solo a Moriah. No es raro que venza a mas de un enemigo en el mismo arco.

Por otro lado, tampoco es que Katakuri sea el enemigo mas fuerte del arco, esa es BM, y ella no sera derrotada por los mugis.

Asi es Big Mom es la Yonkou y se entiende que es la mas fuerte pero Katakuri es el que mas atención a recibido y el que mejor se ha visto y es que este no es cualquier idiota, solo ve como todos sus demás hermanos lo idolatran y no solo eso este mismo es el estratega de la banda, Big Mom es solo una fuerza bruta irracional la mente maestra detrás de la banda es el mismo Katakuri sin este la banda no seria lo que es y tu diras pero Big Mom es la Yonkou etc, etc claro que lo es como lo mencione antes pero no creo que sea Yonkou por su inteligencia o solo por su fuerza burta allí es donde entra la banda y el pilar mas importante adivina ¿quien es? asi es Katakuri el mismo Oda lo ha puesto en un pedestal que hasta parece intocable Big Mom ha sido mas maltratada hasta Jimbe la mando fuera del Barco deduce desde ese punto.

En ultima instancia, supongamos que tienes razon y Luffy no vence. ¿Como escapa? Suponiendo que lo logra de forma milagrosa o comica (que seria un golpe bajo para Katakuri que Luffy escape nuevamente) y que la torta deje confundida a BM, y logran escapar del territorio, ¿Crees que BM se quedara de brazos cruzados y no los perseguira luego de que la humillaran de esta manera? Ordenaria la persecucion inmediata, y entonces los mugis quedarian atrapados en Wano siendo rodeados por Kaido al frente y BM detras, y no escaparian de Wano sin liberarla y seria mas ilogico que derrotaran las fuerzas de dos Yonko a la vez

Por todo esto creo que Katakuri sera vencido, asi BM no tendra con quien emprender su persecucion de los mugis cuando escapen. Si su mejor guerrero es derrotado por primera vez en la hisoria, ni BM seria tan temeraria de emprender una persecucion estando debil y sin tres de sus cuatro comandantes (aunque yo creo que Smoothie tambien sera vencida, pero eso es otro tema que no viene al caso) y con su territorio en el estado actual.

Ademas, si derrota a Katakuri no significa que estara a nivel Yonko, pero si no lo vence, seria aun mas raro que luego simplemente derrote a un comandante de Kaido y luego vaya directamente por Kaido. Veo mas logico que hoy derrote a Kata, mañana a Shogun (si es que es fuerte), luego otro comandante (con mas facilidades que con Kata, pero aun asi batalla dificil), y finalmente toque un Yonko (en este caso Kaido) o un Almirante o enemigo nivel Almirante (Aokiji es una opcion).

Katakuri no debe ser vencido no es ningun requisito u obligacion en este arco, son ustedes los que han creido eso y se respeta pero dejan de lado muchas cosas como por ejemplo conociendo a Oda y su obra One Piece es muy probable que lo que le pase a Katakuri sea algo peor que ser vencido solo piensa Oda lo ha puesto en un pedestal hasta tiene un club de fans ahora imagina que su secreto mejor guardado sea revelado por el propio Luffy lol Luffy seria recordado por siempre por ridiculizar al intocable Katakuri y aun asi Luffy sacaria mucho provecho de la batalla para poder progresar con su Haki y mas adelante poder luchar contra Katakuri o algun comandante Yonkou sin la necesidad de huir o verse beneficiado por alguna situacion loca, comica etc, hay mucho camino por recorrer para los mugis su progreso tiene que ser coherente y verosimil.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Jue Ene 11, 2018 9:27 am

Glorfindel escribió:....

Es parcialmente cierto que sera una lucha de Hakis. Pero parcial porque ambos siguen explotando sus frutas, sino Katakuri no hubiera usado sus tecnicas despertar. Si, sera Haki la gran estrella de la batalla y no lo negare. Pero la ventaja de Katakuri, y creo que queda evidenciado en este capitulo, es su super-haki de la observacion. Cuando Luffy lo anulo en la batalla anterior, Katakuri no pudo reaccionar a los ataques de Luffy, en parte por el shock de la situacion. Ahora mismo Luffy sigue en desventaja, pero esta emparejando la batalla abusando de su enorme resistencia. Y en esto ultimo es donde muchos dicen que Oda fuerza las cosas, pero Luffy tiene esa resistencia en parte por su fruta, que le permite disminuir el impacto de los ataques fisicos del mismo modo que Katakuri puede comportarse como Logia a pesar de ser Paramecia.

Seamos honestos, de los 5 Yonkos conocidos, el unico que parecia tener cerebro era Teach, y quizas Shirohige. El resto molaran mas o menos, para gustos colores, pero BM ya vimos que no tiene mucho cerebro, pero si una fuerza monstruosa. Kaido igual. Shank ni hablar, y hasta Roger ya dio la impresion de ser cabeza-hueca. Y creo que eso aplica al 90% de los capitanes conocidos. Si, hubo mucha centralizacion en Katakuri, pero eso no significa que no pueda ser derrotado. Crocodile era un genio maligno, Enel un dios, Rucci invencible, Moriah un sanguinario, y Doflamingo otro genio maligno. Oda puso en un pedestal a muchos personajes y los derroto a todos. Si, Katakuri parece tener un pedestal muchisimo mas grande, pero Oda ha ido cambiando de estilo, quizas por gusto o para adaptarse a los tiempos, pero hace 300 caps creo que nadie se habria imaginado las sub-tramas romanticas de Viola y Pudding que tuvimos. Y tambien opino que BM fue maltratada, pero si analizamos a fondo, tampoco es que la hayan derrotado. Estando nerfeada y sin pensar en defenderse, con una rabieta de medio dia de destruccion y perdida de energia, y aun asi esta cerca de derrotar a 4 mugis.

Si, estoy de acuerdo con que no sea requisito obligatorio para que Luffy mejore. Yo hago hincapie en que es requisito para que la trama avance. Si Luffy no gana necesitara un milagro para escapar, y si escapa milagrosamente, aun asi BM lo perseguira. A diferencia de la isla gyojin donde BM podria tomar la amenaza como algo ridiculo de un novato, esta vez fue atacada en el corazon de su territorio. Da igual que pase de ahora en adelante (me refiero a quienes ganen o pierdan batallas), derrotaron a uno de sus comandantes, destruyeron parte de su territorio (aunque casi todo fue culpa de la misma BM, pero dudo que alguno de sus hijos tenga el valor de decirselo), arruinaron su boda y su sueño de crear gigantes, perdio a 4-5 de sus hijos (2 los mato ella y 2 la traicionaron, y quizas Pudding sea la tercera), entre otras cosas. Por eso considero que es mas provechoso si Luffy gana, de milagro o justificado eso lo decide Oda, y luego que el GM, con aviso de Stussy, ataque y destruya a la Yonko. De esa manera el GM obtendra una victoria importante (y mas accesible si BM no cuenta con sus comandantes), Sanji no se tiene que preocupar de que la gorda se desquite con el Baratie y los mugis atacaran Wano sin tener a BM a sus espaldas. Sino Oda metio a Stussy del CP0 para nada y tendria que inventarse una buena excusa para que BM no se venge de los mugis destruyendo el Baratie o persiguiendolos a Wano.

BartolomeoElCanibal

Mensajepor BartolomeoElCanibal » Jue Ene 11, 2018 9:31 am

Gracias Redon, buen cap empezamos bien el año

SergioF
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor SergioF » Jue Ene 11, 2018 9:40 am

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Y cuando aparezcan las calamidades quien se van a enfrentar a ellas?, ¿Luffy again? ¿Zoro, Sanji?... No se trata que avance a ritmo de tortuga, solo critico el hecho de que Luffy debería progresar un poco al ritmo del desarrollo de la trama. No me gusta mucho equiparar tramas pero, ¿Cuantas sagas le costo a Naruto derrotar a un Akatsuki por sí mismo tras el timsekip?
Y por otra parte que la diferencia que está viendo de Luffy con el resto es brutal, ¿Tiene sentido que Luffy se capaz de derrotar a dos comandantes de un Yonkou en una sola saga y en cambio que Sanji, que es el tercero mas fuerte de la banda, no haya podido con Vergo y sea vapuleado por Doflamingo?

Exacto, que se encarguen otros. Tú te imaginas a Luffy derrotando a Jack en un 1 vs 1 y que después de baje a Kaido? Eso sí que sería exagerado. Contra las calamidades están Zoro, Jinbe, los minks o Marco por ejemplo.

Luffy está avanzando exactamente al ritmo de la trama, porque desde luego no puede esperar derrotar a un yonko con un nivel como el de Dressrosa en el que su querido gear4 lo dejaba hecho mierda a los pocos minutos. Lo dicho, ya es hora de que Luffy alcance el nivel de comandante y aún así sabemos que en un 1 vs 1 no derrota a Kaido ni de coña.

Y por otra parte que la diferencia que está viendo de Luffy con el resto es brutal, ¿Tiene sentido que Luffy se capaz de derrotar a dos comandantes de un Yonkou en una sola saga y en cambio que Sanji, que es el tercero mas fuerte de la banda, no haya podido con Vergo y sea vapuleado por Doflamingo?

Porque no hemos visto al resto lucirse, en Wano Zoro mostrará un potencial de la hostia, Jinbe ya lo tiene de serie y el único al que veo en la cuerda floja es a Sanji (que ya dije en otro post que Oda tenía que ponerle las pilas en ese sentido). Pero vamos, que podríamos ver perfectamente un Jack vs Jinbe y Sanji y tan contentos.
PD: y en defensa de Sanji, que sea vapuleado por Doflamingo creo que es normal viendo lo mucho que vapuleó e hizo sufrir este a Luffy.
Imagen

K u i n a escribió:la trayectoria de un gas como es el fuego

MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor MugiwaraShaggy » Jue Ene 11, 2018 9:47 am

Lompiero escribió:Eso de derrotar a dos comandantes tambien es algo relativo, ya que la pelea con Cracker fue larga porque Luffy no podia golpearlo, pero cuando conecto un golpe, fue victoria absoluta en ese golpe. Tambien ha pasado en otros arcos:
Derroto a Satori y luego a Enel (teniendo un enfrentamiento contra Wiper en el medio); derroto a cientos de marines, luego a Blueno y termino con Rucci; Enfrento a Oars y luego vencio solo a Moriah. No es raro que venza a mas de un enemigo en el mismo arco.

Solo quería agregar unas cositas.

Cracker no debe distar mucho del nivel de Katakuri ya que ambos comparten rango (y por muy infravalorado que este, que si no es por Nami, Luffy no lo hubiese ni tocado). Lo de Blueno no es comparable porque según por Dorikis, la diferencia con respecto a Lucci era ABISMAL (820 Dorikis frente a los 4000 de Lucci). Contra Oars, Luffy lo derrotó tras recibir un Power-Up bestial y luego con toda su tripulación lo terminaron de derrotar no lo derrotó él solo y luego Satori... Lo derrotó Sanji, aunque con la ayuda de Luffy.

En este arco habrá derrotado a dos Comandantes de un nivel casi similar en un día creo y que uno de ellos le ha superado en casi todos los aspectos (haki, fruta, despertar).
En fin, habrá que ver en que condiciones se encuentra en este capítulo Luffy también porque en el 888 se veía cansado en peores condiciones que Katakuri, a ver que se inventa Oda para que Luffy tal y como esta derrote a alguien que se encuentra en mejores condiciones que es algo que hay que tomar en cuenta también.

Lompiero escribió:Eso marcaria el final de BM y haria avanzar la historia,
ya que reduce el numero de enemigos a futuro (tenemos tres Yonko, Aokiji, 3 Almirantes, Akainu, Weeble, Mihawk, quizs Gorosei, Shogu, quizas otro enemigo que aun desconocemos, y quien sabe si Kuma no sera otro enemigo)

Define enemigos? Porque de enemigo enemigos de esos que quieren acabar con Luffy y compañia quitaría a Shanks, a Aokiji no le metería en ese saco no sabemos muy bien cuales son intenciones, a Mihawk... imagino que lo pones por ser "rival" de Zoro ¿no? Porque igual no lo metería tampoco y Weevil es cierto que busca a Luffy, pero creo que es más carne para Marco, aunque igual lo dejaría como enemigo.

Rockcorn
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Rockcorn » Jue Ene 11, 2018 10:43 am

:joint: A estas alturas un empate con Katakuri sabría a poco, sobre todo teniendo en cuenta el que Katakuri cada vez esté más incrédulo frente a la obstinación y progreso de Luffy.

Quizás cuando alguien de la familia muere, el siguiente hijo toma su número, eso explicaría el desfase de edades.

Edit:
One Pirate escribió:Menos problable: Katakuri sale del MirrorWorld y va en su búsqueda, al llegar a Wano no le queda otra que apoyar a Luffy. Allí conoce a Barto y ve que su boca no es tan importante. Luffy y Kata se enfrentan. Gana Luffy, y por influencia de Barto Kata se convierte en el fan nº2 de su club. Kata ahora no quiere volver bajo la dictadura de su Madre, Se une a la Flota Mugiwara y se va a correr el mundo. BigMom lo toma como un secuestro de su segundo hijo y va en busca de Luffy. Para entonces Luffy, que ya pasó Wano y venció a Katakuri, en ese orden, está al nivel de enfrentar directamente a la Yonkou, y el Trio Monstruoso a los Sweet Commander.

Y luego forman una familia y tienen hijitos.
Última edición por Rockcorn el Jue Ene 11, 2018 11:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
By BOB

Sorandonga

One Pirate
Sargento
Sargento

Mensajepor One Pirate » Jue Ene 11, 2018 10:47 am

Rockcorn escribió::joint: A estas alturas un empate con Katakuri sabría a poco, sobre todo teniendo en cuenta el que Katakuri cada vez esté más incrédulo frente a la obstinación y progreso de Luffy.

Rockcorn escribió:Y luego forman una familia y tienen hijitos.
Ostias Rockcorn, has evolucionado¡¡

Lompiero escribió:
Mig-El escribió:¿Y no es opción que Luffy y Katakuri empaten? Creo que nunca ha pasado en una pelea importante (Importante, no Vista vs Mihawk) y puede ser un recurso plausible para no aniquilar a la banda de Big Mom y que Luffy tampoco pierda.

No es que no sea opcion, pero creo nadie quiere eso. Luffy ya mostro no querer escapar, sino no hubiera regresado a Mirror World luego de escapar. Y Katakuri no quiere que Luffy salga con vida, despues de haberlo visto en una posicion tan.....digamos comprometedora. Por otro lado, Oda ha hecho muchas batallas que podrian considerarse empates tecnicos, ya que Luffy quedo exhausto luego de Rucci y Moriah. Pero en este caso, quedar exhausto es una derrota, ya que no tiene forma de escapar.

Cómo que nadie quiere eso, yo lo quiero. Me sumo a la opción de Mig-El: esta pelea no tiene otra que acabar en empate. Porque un empate es una derrota para ambos: Luffy sabe que si no vence estará defraudando a los suyos, y se habrá detenido en un escalón de su particular escalera para ser Rey de los Piratas. Katakuri habrá visto su orgullo herido también, perderá fans de su club, no le respetarán lo mismo en Totland ni en la banda, además de como comenta Lompiero, le vio en una posición .... comprometedora.

El único que sabe perfectamente que no puede ganar es Jimbe: en el mensaje que Luffy les dejó para que partieran sin él cuando entró en el MirrorWorld, aquella cara de engañar a sus Nakamas sobre la verdadera situación en la que se encontraba...

Yo lo veo más como: Luffy está entreteniendo a Katakuri para que éste no vaya a por sus amigos; en el momento justo saldrá pitando además de haber ganado un montón de experiencia para perfeccionar su Haki.

Menos problable: Katakuri sale del MirrorWorld y va en su búsqueda, al llegar a Wano no le queda otra que apoyar a Luffy. Allí conoce a Barto y ve que su boca no es tan importante. Luffy y Kata se enfrentan. Gana Luffy, y por influencia de Barto Kata se convierte en el fan nº2 de su club. Kata ahora no quiere volver bajo la dictadura de su Madre, Se une a la Flota Mugiwara y se va a correr el mundo. BigMom lo toma como un secuestro de su segundo hijo y va en busca de Luffy. Para entonces Luffy, que ya pasó Wano y venció a Katakuri, en ese orden, está al nivel de enfrentar directamente a la Yonkou, y el Trio Monstruoso a los Sweet Commander.

Qué habrá sido de Mogura?? esperaba más de un arma con nombre.

Con todo, esta saga pasará de 120 capitulos...
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Moctezuma Xocoyotzin
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Jue Ene 11, 2018 11:13 am

SergioF escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Y cuando aparezcan las calamidades quien se van a enfrentar a ellas?, ¿Luffy again? ¿Zoro, Sanji?... No se trata que avance a ritmo de tortuga, solo critico el hecho de que Luffy debería progresar un poco al ritmo del desarrollo de la trama. No me gusta mucho equiparar tramas pero, ¿Cuantas sagas le costo a Naruto derrotar a un Akatsuki por sí mismo tras el timsekip?

Exacto, que se encarguen otros. Tú te imaginas a Luffy derrotando a Jack en un 1 vs 1 y que después de baje a Kaido? Eso sí que sería exagerado. Contra las calamidades están Zoro, Jinbe, los minks o Marco por ejemplo.

Luffy está avanzando exactamente al ritmo de la trama, porque desde luego no puede esperar derrotar a un yonko con un nivel como el de Dressrosa en el que su querido gear4 lo dejaba hecho mierda a los pocos minutos. Lo dicho, ya es hora de que Luffy alcance el nivel de comandante y aún así sabemos que en un 1 vs 1 no derrota a Kaido ni de coña.

Porque no hemos visto al resto lucirse, en Wano Zoro mostrará un potencial de la hostia, Jinbe ya lo tiene de serie y el único al que veo en la cuerda floja es a Sanji (que ya dije en otro post que Oda tenía que ponerle las pilas en ese sentido). Pero vamos, que podríamos ver perfectamente un Jack vs Jinbe y Sanji y tan contentos.
PD: y en defensa de Sanji, que sea vapuleado por Doflamingo creo que es normal viendo lo mucho que vapuleó e hizo sufrir este a Luffy.

No tiene ningún sentido que Oda decida dar mas protagonismo a prsonajes secundarios que a los mugis en una batalla tan trascendental como sería contra Kaido y su tripulación, esto no es Bleach. Lo de Dressrosa tiene sentido porque explica en buena medida cómo Luffy va forjandose progresivamente alianzas, y la de Weeble quizás Marco tenga un papel importante. Pero de ahí a poner a estos enfrentarse con las calamidades, y el resto de la banda contra randoms?

Luffy ya tiene el nivel de un comandante en teoría, pero es que Katakuri está a otro nivel diferente al de Dofla o al de cracker. Contra Cracker ya las paso putas durante 11 horas hasta la intervención de Nami, ¿Tiene sentido que en una saga cuyo objetivo es huir derrote al comandante mas poderoso de BM? para mí desde luego no lo tiene XD. Y más cuando antes de al batalla de Kaido aún quedan algunas sagas en las que Luffy podría ir aproximandose a ese nivel como la de Weeble.

Además si en teoría contra Kaido no va a ser un enfrentamiento 1 vs 1, ¿Tiene sentido que Luffy adquiera nivel yonkou cuando va a recibir apoyo?

Con respecto a Doflamingo, lo "vapuleo" hasta que Luffy se cansó y activó el G4. La única razón por la que se extendio la batalla fue que la duración del G4 en aquel momento era muy limitada, pero llega a haber durado más y Doflamingo hubiese estado acabado rápido.

SergioF
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor SergioF » Jue Ene 11, 2018 11:38 am

One Pirate escribió:Cómo que nadie quiere eso, yo lo quiero. Me sumo a la opción de Mig-El: esta pelea no tiene otra que acabar en empate. Porque un empate es una derrota para ambos: Luffy sabe que si no vence estará defraudando a los suyos, y se habrá detenido en un escalón de su particular escalera para ser Rey de los Piratas. Katakuri habrá visto su orgullo herido también, perderá fans de su club, no le respetarán lo mismo en Totland ni en la banda, además de como comenta Lompiero, le vio en una posición .... comprometedora.

El único que sabe perfectamente que no puede ganar es Jimbe: en el mensaje que Luffy les dejó para que partieran sin él cuando entró en el MirrorWorld, aquella cara de engañar a sus Nakamas sobre la verdadera situación en la que se encontraba...

Yo lo veo más como: Luffy está entreteniendo a Katakuri para que éste no vaya a por sus amigos; en el momento justo saldrá pitando además de haber ganado un montón de experiencia para perfeccionar su Haki.

Ni de coña, de hecho el empate es pero que muy poco probable (por no decir imposible). Esta batalla ya podría haber acabado en empate: Luffy ha recibido, Katakuri también. Pero no, Luffy decidió darse la vuelta y volver para DERROTAR a Katakuri, no a quedarse jugando con el.
Luffy sabe que si quiere derrotar a Kaido, un tío al nivel de Shirohige y Big Mom, tiene que subir el nivel por cojones y Katakuri es el rival perfecto para ello. Para eso en parte es todo WC, como preparatoria para lo que se viene en Wano, para que los mugiwaras se den cuenta de donde se meten cuando van a por un yonko y lo que exige desafiarlos.

PD:
Menos problable: Katakuri sale del MirrorWorld y va en su búsqueda, al llegar a Wano no le queda otra que apoyar a Luffy. Allí conoce a Barto y ve que su boca no es tan importante. Luffy y Kata se enfrentan. Gana Luffy, y por influencia de Barto Kata se convierte en el fan nº2 de su club. Kata ahora no quiere volver bajo la dictadura de su Madre, Se une a la Flota Mugiwara y se va a correr el mundo. BigMom lo toma como un secuestro de su segundo hijo y va en busca de Luffy. Para entonces Luffy, que ya pasó Wano y venció a Katakuri, en ese orden, está al nivel de enfrentar directamente a la Yonkou, y el Trio Monstruoso a los Sweet Commander.

O sea que katakuri persigue a Luffy hasta Wano (donde no pinta nada), conoce a Barto (que CASUALMENTE está por ahí pescando, lo típico) y se hacen best friends porque tienen bocas raras (WTF xD), Katakuri abandona a BM y se hace fan de Luffy (cuando él ha demostrado ser de los hijos más fieles), después Luffy lo derrota (pero ahora no eran amigos? :? ) y luego derrota a BM. Yo diría que "menos probable" se queda corto xD.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No tiene ningún sentido que Oda decida dar mas protagonismo a prsonajes secundarios que a los mugis en una batalla tan trascendental como sería contra Kaido y su tripulación, esto no es Bleach. Lo de Dressrosa tiene sentido porque explica en buena medida cómo Luffy va forjandose progresivamente alianzas, y la de Weeble quizás Marco tenga un papel importante. Pero de ahí a poner a estos enfrentarse con las calamidades, y el resto de la banda contra randoms?

Luffy ya tiene el nivel de un comandante en teoría, pero es que Katakuri está a otro nivel diferente al de Dofla o al de cracker. Contra Cracker ya las paso putas durante 11 horas hasta la intervención de Nami, ¿Tiene sentido que en una saga cuyo objetivo es huir derrote al comandante mas poderoso de BM? para mí desde luego no lo tiene XD. Y más cuando antes de al batalla de Kaido aún quedan algunas sagas en las que Luffy podría ir aproximandose a ese nivel como la de Weeble.

Además si en teoría contra Kaido no va a ser un enfrentamiento 1 vs 1, ¿Tiene sentido que Luffy adquiera nivel yonkou cuando va a recibir apoyo?

Con respecto a Doflamingo, lo "vapuleo" hasta que Luffy se cansó y activó el G4. La única razón por la que se extendio la batalla fue que la duración del G4 en aquel momento era muy limitada, pero llega a haber durado más y Doflamingo hubiese estado acabado rápido.

Al revés xD, tiene sentido que en una batalla tan difícil y en la que se intuye que habrá una guerra los personajes secundarios ganen importancia. ¿Y quién te dice que Luffy no forje alianzas en Wano? Los minks y los samuráis estarán en deuda con los mugiwaras después de que derroten a Kaido, y Marco también es muy probable que acabe como aliado.

Tu mismo lo dices, "en teoría". Contra Cracker necesito ayuda y contra Katakuri un segundo round. Aunque le gane eso no lo pondrá muy por encima de Katakuri y supongo que lo que busca Luffy es derrotar a un comandante sin ayudas/suerte o sin tener que comer. Yo no creo que en un arco como WC el objetivo sea solo huir. Sería desaprovechar a un yonko como Big Mom y la oportunidad que Luffy necesita para subir de nivel para lo que le espera en Wano.

A lo que voy con lo de Doflamingo es que aun con gear4 Dofla pudo poner a Luffy entre las cuerdas (porque entonces el gear4 no duraba una mierda) y demostró un nivelazo. No me parece justo que se machaque a Sanji por perder contra ese tío cuando en Dressrosa demostró estar a la par de un comandante.

¿Como que nivel yonkou? Al derrotar a Katakuri demostrará estar al nivel de un comandante top, pero aún así estará muy lejos del nivel de un yonkou y seguirá necesitando ayuda para derrotar a Kaido.
Imagen

K u i n a escribió:la trayectoria de un gas como es el fuego

DisasterDrew
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor DisasterDrew » Jue Ene 11, 2018 11:45 am

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Tiene sentido que en una saga cuyo objetivo es huir derrote al comandante mas poderoso de BM?

Sí lo tiene, primero porque es una de las mayores amenazas en este momento al plan de escape de los Mugis, y Luffy ha tomado el papel de neutralizar esa amenaza.
Y segundo, teninendo en cuenta que no va a poder encargarse de BM en lo que queda de arco y que el próximo con quien va a tener que lidiar es THE Kaido (con ayuda o no), todo apunta a que una victoria de Luffy frente a Katakuri es el siguiente paso lógico en su crecimiento.

Ademas, Luffy ya se ha empecinado en derrotarle.

Imagen

Quedaría bastante off-character que renunciase a ello, y mas despues de los discursos que se ha marcado.

Imagen

En definitiva, el papel de Luffy en este acto del arco es derrotar a Katakuri, tiene sentido lógico en el progreso como luchador de Luffy y el mismo Luffy ha mostrado uno de los rasgos característicos de su personaje, determinación para derrotar a Katakuri.
Every night I lay asleep
Imagen
and try to wake up from this dream

Ikam

Mensajepor Ikam » Jue Ene 11, 2018 1:45 pm

Si Luffy gana a Katakuri, que ande va ganando ya a un comandante de un Yonkou. Si solo llevan casi 900 capítulos y 20 años de serialización.

Si Luffy no gana a Katakuri, que para qué ha servido la saga si Luffy está como al principio.

Ok.

Tabibito
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Tabibito » Jue Ene 11, 2018 2:32 pm

Todo power up sin entrenamiento se siente irreal, así que si Luffy gana a Katakuri será muy irreal, por mucho que Oda haya preparado el terreno con el flashback de Rayleigh. Pero One Piece no es un shonen de entrenamiento-derrotar enemigo-entrenamiento-derrotar enemigo, etc. Así que no le culpo, es lógico que derrote a Katakuri ya, la otra opción es mucho peor, la trama debe avanzar. Mientras no se justifiquen los power ups como hizo Toriyama en Namek me vale.
Última edición por Tabibito el Jue Ene 11, 2018 2:34 pm, editado 1 vez en total.

francisco17
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor francisco17 » Jue Ene 11, 2018 2:34 pm

Ikam escribió:Si Luffy gana a Katakuri, que ande va ganando ya a un comandante de un Yonkou. Si solo llevan casi 900 capítulos y 20 años de serialización.

Si Luffy no gana a Katakuri, que para qué ha servido la saga si Luffy está como al principio.

Ok.

Jajaja totalmente de acuerdo contigo! :aplausos: :aplausos:

La cosa es quejarse por todo, analizarlo al extremo y no disfrutar de nada porque cada uno tiene en su cabeza una historia propia, que, si no se cumple, ya es una mierda la saga.

Jakou
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Jakou » Jue Ene 11, 2018 3:30 pm

La bilis y rage que habrá en el foro cuando Luffy le parta la boca (más de lo que la tiene ya) a Katakuri y lo deje en el suelo inconsciente y desangrándose va a ser glorioso y épico, contando los días ya para que llegue ese momento.

foco

Mensajepor foco » Jue Ene 11, 2018 3:45 pm

Ikam escribió:Si Luffy gana a Katakuri, que ande va ganando ya a un comandante de un Yonkou. Si solo llevan casi 900 capítulos y 20 años de serialización.

Ok.

jajaja tal cual, ya hasta me pregunto qué es lo que quieren los fans
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados