Último Anime
Último Manga

Spoilers 892: "Reconociendo a un enemigo poderoso"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EgurrolaKing
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 892: "Reconociendo a un enemigo poderoso"

Mensajepor EgurrolaKing » Lun Ene 29, 2018 9:17 pm

Afro Yokudan escribió:Y lo de la pelea de Luffy para mí fue bastante claro. Se ve que él ha desarrollado bastante su haki de observación, pero a diferencia de Katakuri, Luffy no ve en sí el futuro sino que es capaz de sentir la "voluntad" detrás de cada ataque de Katakuri, por lo cual presiente el ataque antes de que suceda y eso le otorga una pequeña ventana de tiempo para que pueda evadirlo o contrarrestarlo. El último ataque hecho por la lanza de Kata se ve claramente que Luffy lo previo y trató de esquivarlo, pero su pierna falló debido al ataque inesperado que recibió de Flampe. Yo no creo que lo que estemos viendo ahora se trate de una "visión a futuro" cuando es claro que ese no ha sido el tipo de desarrollo de Kenbonshoku que Luffy ha estado teniendo hasta ahora. No tengo idea de si Luffy caerá derrotado luego de esto, pero ya de por sí se veía en muy mal estado, apenas se podía poner en pie, y ahora este ataque le ha dejado un bocado en el torso y escupiendo sangre... La verdad no se me ocurre otro milagro para que Luffy gane que el despertar de su fruta.
Opino lo mismo, Luffy estaba desarrollando su propio haki de observación, pero la fatiga y ¿la flecha? de Franpe nos proporcionan el añorado suspense, no todo podía ser un eterno "guts" y paaaa lante, Oda nos reserva algo gordo (power up) o no se que más esperar.
Spoiler: Mostrar
Comparto también lo que decía un nakama; la derrota de Luffy y la posterior salida reforzada de la misma. Lo que no veo es como podrá huir de esta Luffy... como no reaparezca brulle ¿enamorada? de Caesar Clown...

O

Aquí llego yo cual milagroso Max a proporcionaros el aliviado milagro:
Milagroso power up al acecho?!
la vulcanizacion de Luffy
o
https://www.google.es/search?q=thunders+on+volcano+eruptions&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi1392N7v3YAhVH0xQKHbv9DLgQ_AUICygC&biw=975&bih=586#imgrc=ql-MOUYZqXjIBM:

Un saludo

pd: Preveo cual profeta, Veo una silueta, Katakuri, saliendo del espejo con reloj de Oven y todo en llamas, como si un horno hubiese explotado, peroooo redoble.
Aparece un Luffy todo quemado y destrozado, pero victorioso. Esto o el merry submarino entra a rescatar a Luffy a través de los espejos esos que la gente de choko isla, tan amablemente tiran al mar.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk

Natthy
Comodoro
Comodoro

Mensajepor Natthy » Lun Ene 29, 2018 10:13 pm

Jack Shark escribió:O sea, que la niña chicle rara le dispara a Luffy algo en la pierna que atraviesa la misma, y por culpa de ello no tiene impulso suficiente como para esquivar del todo el ataque, ¿no?

Ya que lo comentas entre tanto tocho-post sobre peleas pasadas y niveles de poder de cada personaje que me son indiferentes, dejo mi opinión. Que aunque soy anti teorías a veces me dan venadas... y porque este combate me cansa mucho, por verle algo de chicha al menos.

Luffy prevé tanto el disparo como el ataque de Katakuri y esquiva ambos. Las dos viñetas de Luffy preguntándose “¿qué?” y “huh?” me hacen pensar que él recibiendo el disparo es una visión suya: le dispararán tras la viñeta de Katakuri pensando en acabarlo ya y justo antes de que lo ataque. La niña la caga doblemente con el disparo porque (1) con ello ha conseguido la temida evolución de Luffy (“lo impensable está a punto de ocurrir”) y (2) por hacerlo justo antes de lo que Kata contaba con que sería el golpe final y que, debido a la visión, también esquivará al ser el disparo poco antes que su ataque. Quizás algo así como una visión gracias a otra: el ataque va TAN seguido del disparo que al poder ver el primero ve también el segundo. Hasta me encajaría aquí que Katakuri se esté refiriendo como “impensable” a la cagada de su hermana porque él también la ha previsto a la vez que Luffy o incluso ha visto que será eso lo que lo fastidie todo.

Me habré explicado como el culo... pero me mola mi futura fracasada teoría solo porque sería maravillosamente irónico que fuese la propia fan Nº1 de Katakuri la que provocase la evolución de Luffy y, por consiguiente, la derrota de su ídolo xD
¿Y los efectitos de ser una visión que ya hemos visto con Katakuri? Si finalmente resulta ser una visión es lógico que Oda se los haya fumado esta vez, siendo la 1ª de Luffy, porque dejar claro lo que es sería un cliffhanger sumamente lamentable para acabar un capítulo.

PD: Ahora entiendo las tocho teorias que suele sacar la gente viendo lo que he dicho yo de solo una página y media XD
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Lun Ene 29, 2018 10:22 pm

Zanabria74 escribió:Es mucho mas complejo el asunto.
Eso ya lo sé. Pero te lo simplifico para que me entiendas mejor. Y aún así, no parece que lo hayas hecho...

Zanabria74 escribió:
Una guerra no es lo mismo que un uno vs uno. Yo creo que Luffy llegara a la pelea con Kaido siendo levemente mas fuerte que su mano derecha, pero mas débil que el yonkou. Y que ganará con ayuda, aún después de haber entrenado y despertado su fruta. Si Luffy vence a Kaido sin ayuda y ya se pone al nivel yonkou, sería el peor cagadon de Oda en todo One Piece. Y además le quitaría emoción. Ok, luffy ya es nivel yonkou, ya derrotó a la criatura mas fuerte del mundo, sigamos :?
Claro que no, Luffy irá aumentando su poder enfrentándose a rivales fuertes, es lo que menciona el rey oscuro en el flashback. Eso, entrenando, y despertando su fruta.
Y soy partidario que 2 años entrenando si es poco en relación al tiempo que llevan los mas fuertes del nuevo mundo en la cima, debió ser mas tiempo. Pero bueno, oda así lo quiso.

En ningún momento insinué siquiera que Luffy tendría que cargarse a un Yonkou Mano a Mano ni bien llegase al Nuevo Mundo. Lo que digo es que, Katakuri no es un Yonkou, y Katakuri no tiene porque ganarle a Luffy. No así.
Por cierto, en cuanto al: " Ok, luffy ya es nivel yonkou, ya derrotó a la criatura mas fuerte del mundo, sigamos :? "
Si me apuras, una alternativa podría ser que, para variar, sean los antagonistas quienes necesiten ayuda. ¿No? :ok:

Zanabria74 escribió:Que acaso no se puede aprender perdiendo? Tiene mas sentido. Pierdes, el peso de la derrota hace ruido y remarcas los errores, para mejorar.
Claro que se puede aprender perdiendo. Pero si la idea era que Luffy sea derrotado, no es así como preparas el escenario.

Zanabria74 escribió:Además es lo que vengo diciendo, hemos llegado al punto de que Luffy es el trapo de piso de Katakuri. No sería creíble una victoria a esta altura. Sería peor que los power ups des-balanceados de DB super. Pierde, lo salvan, aprende sobre el despertar y de yapa refuerza sus hakis. Y todo eso sin cagarse en la lógica. Lo veo muy viable.
Ficción >>> Lógica.
Conservar la lógica solo por una cuestión de consistencia, no sirve de nada si es a costa de la emoción y ritmo de la historia. Que Luffy pierda con Katakuri puede ser lógico, como también lo era que hubiera perdido contra Crocodile o contra Enel o hasta contra Rucchi, pero Luffy gana de todas formas. Una derrota ahora, sería redundante e innecesaria. Una victoria, por más ilógica que pueda ser con lo visto hasta el momento, no deja de ser emocionante y sirve para avanzar la historia con un ritmo mucho más coherente a lo que estamos acostumbrados.

Zanabria74 escribió:Tranquilamente podría ser que la escala sea:
Luffy 7, Kata 8, Weevil 8.5
Claro que sí. Como un Luffy 7, Katakuri 8 y Weevil 11. El punto de los números es para ilustrar mejor el punto.
En uno de mis mensajes anteriores mencioné el nivel arbitrario de Katakuri y las expectativas/hype que el mismo autor genera al destacar este misterioso oponente de una forma que no había hecho hasta la fecha (Al menos que yo recuerde).

Zanabria74 escribió:Entrenando y con el despertar, porqué no podría alcanzar el 8.5? Incluso la escala podría ser diferente, es muy relativo. Quizás Weevil es apenas mas fuerte que Kata, no lo sabemos.
Si Katakuri tiene que ser tanto más fuerte que Luffy por tener una recompensa tan alta y llevar tantos años en el Nuevo Mundo. ¿Creerías razonable que un personaje que Oda vende como "una leyenda que lleva mucho tiempo al acecho y será el mayor enemigo que enfrenten hasta el momento" sea solo un poco más fuerte que Katakuri?
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Lun Ene 29, 2018 10:26 pm

brookhanauta escribió:
Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:Vergo fracturó la pierna de Sanji en un par de golpes y de alargarse la batalla es evidente que Sanji habría perdido, mientras, Zoro derrotó de un solo ataque a Pica, ambos son Oficiales de Doflamingo y seguramente con un nivel de poder similar.
No me malinterpretes, Sanji sigue siendo muy poderoso, uno de los mas poderosos de la tripulación, pero si bien antes del Salto Temporal siempre estaba rivalizando con Zoro, tras los 2 años Sanji se ha quedado muy atrás respecto a los otros 2 integrantes del Trío Monstruo, y con la incorporación de Jinbe en la tripulación se le podría excluir oficialmente de ese trio.

Ese es el error que todos asumen, cuando solamente tienen el mismo rango pero demostraron no tener el mismo nivel de fuerza. Vergo y Smoker tambien tenian el mismo rango y es evidente que no tenian la misma fuerza. Katakuri y Cracker lo mismo. Los comandantes de Shirohige tambien. Los 7 shichibukais. Tambien estan los 11 oficiales de los piratas de Doflamingo. Todos los miembros del CP9 tenian el mismo rango (salvo obviamente Spandam que era el jefe, y justamente era el mas debil). Los sacerdotes de Enel tampoco estaban al mismo nivel. Perona, Hogback y Absalom eran los tres oficiales de Moriah y tampoco estaban al mismo nivel. Y los ejemplos siguen ya que en toda la serie fue igual. Exageran el nivel de Pica para exagerar el feat de Zoro derrotandolo, cuando deberia ser evidente que Vergo esta muy por encima de los otros tres ejecutivos.

La diferencia entre Vergo y Pica es minima, Vergo puede ser mas poderoso que Pica, no lo dudo, pero Vergo no peleó en serio contra Sanji y le fracturó la pierna en 2 golpes, mientras que Zoro derrotó a Pica de un golpe estando este usando su maximo poder. Vergo ni usó haki contra Sanji xD

fisura
3. f. Med. Hendidura de un hueso, que no llega a romperlo.

fractura
fractura abierta

1. f. Med. fractura de un hueso asociada con una herida abierta.

fractura conminuta

1. f. Med. fractura en que el hueso queda reducido a fragmentos menudos.

fractura en tallo verde

1. f. Med. Lesión de un hueso que se rompe por un lado y por el otro se encorva.

todo esto segun la RAE

a ver si con esto ya se dejan de "fracturo el pie de sanji

Imagen

Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Litis » Lun Ene 29, 2018 10:33 pm

Fuera como fuese, el capítulo de esta semana sirve para confirmar, al fin, que Monkey D. Luffy es importante para la historia de One Piece, porque Barba Negra también tuvo una pelea contra Shanks en la que le acabó quedando cicatriz. Y Kurohige es, obviamente, el personaje más importante de la trama de One Piece. Luego, si él lleva cicatriz a causa de una pelea, todos los personajes que lleven cicatriz a causa de una pelea son importantes en One Piece.

Imagen

Por otra parte, también soy de los que cree que Oda no habría metido a una admiradora random de Katakuri en la escena si no tuviera relevancia. Flampe tiene que tener algún papel que todavía no podemos averiguar.... jajajaja, lo ideal sería que desplazara su obsesión por Katakuri hacia Luffy tras la batalla. Así, podría luchar contra Bartolomeo por ser el fan número uno de Luffy senpai :lol: :lol: :lol: .

Un saludo 8) 8)
Imagen

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Lun Ene 29, 2018 11:50 pm

Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:La diferencia entre Vergo y Pica es minima, Vergo puede ser mas poderoso que Pica, no lo dudo, pero Vergo no peleó en serio contra Sanji y le fracturó la pierna en 2 golpes, mientras que Zoro derrotó a Pica de un golpe estando este usando su maximo poder. Vergo ni usó haki contra Sanji xD

La diferencia no es minima, es abismal. Solo que dicen ustedes que es minima para exagerar la victoria de Zoro. Y si uso Haki, ¿Es que solo ven las imagenes y no leen los dialogos? Cuando Sanji y el chocaban Sanji lo decribio como una masa de hierro. Uso Haki hasta para detener la espada de Tashigi.

Luego se quejan cuando los llaman haters o tards, pero se acuerdan de lo que les conviene de la forma que les conviene. Sin mencionar a otras personas que endiosan a Pica para superendiosar a Zoro, cuando la realidad es que Vero era muy superior a cualquiera de los otros tres.

Sí, la diferencia entre estos 2 es minima, y cuando digo que Vergo no usó Haki me refiero a esto
Imagen

Vergo ni se molestó en ponerse serio con Sanji y aún así le fracturó una pierna.
No es ser hater, me encanta Sanji, es ser realista, el problema está en los fanboys como tú que no son capaces de aceptar que Oda ha decidido, y lo ha demostrado varias veces, que tras el salto temporal Sanji se ha quedado muy por detrás de Zoro y Luffy.
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

EgurrolaKing

Mensajepor EgurrolaKing » Mar Ene 30, 2018 1:23 am

Natthy escribió:
Luffy prevé tanto el disparo como el ataque de Katakuri y esquiva ambos. Las dos viñetas de Luffy preguntándose “¿qué?” y “huh?” me hacen pensar que él recibiendo el disparo es una visión suya: le dispararán tras la viñeta de Katakuri pensando en acabarlo ya y justo antes de que lo ataque. La niña la caga doblemente con el disparo porque (1) con ello ha conseguido la temida evolución de Luffy (“lo impensable está a punto de ocurrir”) y (2) por hacerlo justo antes de lo que Kata contaba con que sería el golpe final y que, debido a la visión, también esquivará al ser el disparo poco antes que su ataque. Quizás algo así como una visión gracias a otra: el ataque va TAN seguido del disparo que al poder ver el primero ve también el segundo. Hasta me encajaría aquí que Katakuri se esté refiriendo como “impensable” a la cagada de su hermana porque él también la ha previsto a la vez que Luffy o incluso ha visto que será eso lo que lo fastidie todo.

Me habré explicado como el culo... pero me mola mi futura fracasada teoría solo porque sería maravillosamente irónico que fuese la propia fan Nº1 de Katakuri la que provocase la evolución de Luffy y, por consiguiente, la derrota de su ídolo xD
¿Y los efectitos de ser una visión que ya hemos visto con Katakuri? Si finalmente resulta ser una visión es lógico que Oda se los haya fumado esta vez, siendo la 1ª de Luffy, porque dejar claro lo que es sería un cliffhanger sumamente lamentable para acabar un capítulo.

PD: Ahora entiendo las tocho teorías que suele sacar la gente viendo lo que he dicho yo de solo una página y media XD

:cafe: Pues mira yo comparto tu "futura fracasada teoría" pinta muyyy posible, pues a Oda le encanta sacar la mano de "matar tontos" de maneras también originales.

Aun no consigo aceptar que Oda se olvide de Caesar y de Brulle. ¿¿Caesar huyo a toda mecha volando y Brulle quedo atada en isla Cacahuete??

Contestando a algunos nakamas:
Hector92Ivan escribió:Considerando lo acontecido en el capítulo. Lo mejor es que Luffy pierda la conciencia y qué BM quedé inconsciente en el barco de Bege. Daría mucho juego para que hagan un intercambio de rehenes (Creo que nunca hubo uno en OP, sería muy épico que hubiera uno), BM por Luffy, sería la mejor manera de concluir la saga, y creo que todo el mundo quedaría contento. Yo consideraba que Luffy si podía igualar a katakuri en esta saga, pero desps de leer el resumen, lo mejor es que "pierda la batalla, pero gane la guerra", ps el fin de la saga era rescatar a Sanji.

Ya con la batalla Luffy pudo experimentar de primera mano un Haki que puede ver el futuro, y al parecer momentáneamente lo lograba, ya es cuestión de practicar para perfeccionarlo, pero parece que ya tiene la idea. De esta forma, si en una futura saga lo usa, no sería un PU tan forzado como ahora.

rehenessss síiiiii, estaría re-chulo, aunque lo veo difícil, si por querer Katakuri decide rematar a Luffy, la única solución es la reprimenda a Flambe dando tiempo al posible intercambio futuro.

Ichibujin escribió:Si Luffy "necesita entender que no está a la par", esta paliza es redundante. La pelea con Cracker hubiera sido suficiente. La "derrota" en la Fiesta del Té.
Este es un hoyo en el que Oda solito y solo se metió, la pregunta es ¿Por qué?

Sip, Oda ha cavado demasiado en esta pelea, supongo que se le fue yendo de las manos poco a poco. o lo alargo para dar cabida a persecución, a la preparación de la tarta, y en definitiva a un final/cierre amistoso/o definitivo para con Big Mom, eso o algo gordo querrá mostrarnos.
Yo aun le veo muchooooo que cortar y contar a Oda en este cierre de Saga (y arco supongo)

One Pirate escribió: Supongo que es por las palabras de Jimbe, lo de tenemos que continuar, Pedro se ha sacrificado para que escapemos... Si se entera de que Pedro ha muerto, querrá volver a por Luffy pues se preocupará por él, haría repensarse lo de que Katakuri va a perder... Sanji confia de todas en Luffy, y ni de lejos se piensa lo mal que le está yendo: si Katakuri quiere, lo mata ya. ...

, creo que sólo Jimbe y Brook fueron capaces de comprender el falso mensaje de tranquilidad de Luffy...

Creo que la cara sonrisita de Luffy fue clave, Oda la dibuja para decirnos: "esta no es la típica pelea de Luffy contra malo maloso final". Y por tanto Luffy sabia de la necesidad de transmitir tranquilidad a la tripulación, aún sabiendo que podía perder, pero manteniendo su típica confianza. (¿quizás Oda en ese momento no tenia pensado el final de la pelea?)

joanar89 escribió:No sé si alguien ya lo dijo, ¿pero no cabe la posibilidad de que la habilidad que esté desarrollando Luffy con su haki de observación sea ligeramente distinta a la de Katakuri aunque igual de poderosa? O sea, Kataturi puede ver el futuro, pero quizá lo de Luffy se parezca más a la habilidad de Roger: oír las voces de todas las cosas. Puede ser que Luffy oiga la voz de Katakuri, la voz de su voluntad, y la razón por la que parece que ve el futuro es porque ve lo que Katakuri ve.

Sí.

Gizato escribió:Y si Katakuri se enoja con Flambe por haber intervenido en la pelea porque queria él terminarlo por sí solo? podría ser que se deje golpear para emparejar el duelo, o que lo deje ir ...

Lo otro que se me viene a la mente, es el power up que hizo Zoro en Alabasta estando al borde de la muerte... podría ser que algo así pase con Luffy y despierte su fruta finalmente

Sí, es probable, y puede que Luffy aproveche a comer carne o Mochi o Caesarrrr (gas para vulcanizarse, teoría viejuna de la internet).

Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk

Mugiwara-MH
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Mugiwara-MH » Mar Ene 30, 2018 1:45 am

brookhanauta escribió:
No es ser hater, me encanta Sanji, es ser realista, el problema está en los fanboys como tú que no son capaces de aceptar que Oda ha decidido, y lo ha demostrado varias veces, que tras el salto temporal Sanji se ha quedado muy por detrás de Zoro y Luffy.

y que hizo zoro que haya valido la pena? derrotar a un ejecutivo de mingo que tenia una fruta tocha? por que era un idiota. no tenia combate encima, y ademas, mal uso de la fruta.

sanji, le hubiese partido el craneo al igual que zoro.

no estoy haciendo hate a ninguno de uds dos, ni a zoro ni sanji.

pero tampoco vamos a hablar por hablar, nadie ha tenido un buen combate en el post time skip. la isla gyojin no cuenta.
vergo sobre paso a sanji. no era el vs para el. eso no lo hace un inutil tampoco.

ya veran vs importantes. en wano. ahora han sido dos arcos (dressrosa y whole cake) para preparar otra cosa.

Monet vobiscum
Sargento
Sargento

Mensajepor Monet vobiscum » Mar Ene 30, 2018 2:05 am

No entiendo porque tanto bombo con Pica, si a fin de cuentas lo único que lo hacía levemente interesante era su fruta, "tocha" para algunos por conseguir crear un golem del material más "cortable" de One Piece. A fin de cuentas, se demostró de forma clara que Pica era un cobarde, el cual tan solo se valía de su fruta y se basaba en escoderse y huir durante toda la pelea -no porque tuviera miedo, sino porque es su forma de combatir predilecta, si tuviera miedo no saldría "a por zoro".- y sobretodo, atacar a heridos y a gente mucho más debil que "el" (su forma petrea).

Sobre el hecho de que Zoro pudiera cortarlo por la mitad, no quita que Luffy -sin G- pudo romperle un brazo sin dificultad alguna. Así como el mísmisimo King Elizabello pudo mover en el aire los escombros con uno de sus golpecitos característicos. Ergo, su forma rocosa, no era la gran cosa para aquellos con poder destructivo "en area".

Cosa que Sanji, tiene de sobra; vease las ultimas batallas contra Wadatsumi (de un tamaño similar) y previa a esta, con un ataque medio-random, el gran daño -en area- bajo el agua, causado por quemaduras al Kraken. Ergo, Sanji sería capaz de derrotar a Pica a patadas, moliendo su piedra sin dificultad.

Y teniendo en cuenta el debil haki de Pica, ya que no era su punto "fuerte" a causa de su forma de combate huidizo. (Que si, que se recubria completo, ni fue el primero en hacer algo asi). Sanji podría haberlo hecho frente.

¿Que Pica sea el comandante TOP de Doffy? En teoría tiene el mismo "rango" que Corazón y Diamante, dos completos inútiles, y en menor medida el Support de Trebol... ¿Y que hay de Vergo? Basicamente se podría confirmar que el era el Corazón no-oficial, a causa de sus labores en exteriores. Y creo que esto es innegable.

Así pues, por rango puesto a dedo por Doflamingo, es tontería pensar que Vergo es inferior a estos 4 personajes. Y por tanto que el puesto a ocupar sea relevante. ¿No me creen?

Vergo vs Corazon
Vergo vs Diamante
Vergo vs Trebol
Vergo vs Pica

Apuesto a que la mayoría ha coincidido conmigo, como poco, hasta -incluido- el Vergo vs Trebol. Así pues, el rango, no importa, reitero.

Contando esto, vemos el mayor esfuerzo de Zoro al cortar el cuerpo de Pica por primera vez, no fue ni la mitad, ni una decima parte del gran logro de Law para cortar a Vergo (y al laboratorio, y a la gran montaña, de paso). Ergo, ahí se tiene que el Haki de Vergo, es muy superior al máximo poder de Pica en su forma más "op" y en su forma de combate usual.

Así pues, podemos coincidir ahora, al fin, que Vergo > Pica y por tanto que un Sanji ya magullado, herido y cansado, haya podido verse herido (fisura) en uno de los multiples choques de haki contra alguien que estaba bien, sano y en perfecto estado.

Pica < Vergo
Zoro < Sanji
Imagen

Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Mar Ene 30, 2018 2:32 am

Natthy escribió:

¿Y entonces Flanbe por qué se ríe? Si Luffy lo hubiese esquivado, no tendría sentido la cara de dolor de Luffy, Flanbe riéndose (dando a entender que ha visto lo que ha pasado) y el mensaje que nos deja Oda de "Intentó esquivarlo pero acabó atravesado".

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mar Ene 30, 2018 2:54 am

brookhanauta escribió:Sí, la diferencia entre estos 2 es minima, y cuando digo que Vergo no usó Haki me refiero a esto
Imagen

Vergo ni se molestó en ponerse serio con Sanji y aún así le fracturó una pierna.

No, no es minima, lo repetire cuantas veces sea necesario: Eso se lo inventaron para exagerar la victoria de Zoro.

Vergo uso su haki de cuerpo completo y cayo de un solo golpe contra Law, durante el resto de su batalla no lo uso y les dio una paliza a Smoker y Law. Y Pica igual, duro mas usando su forma montaña que usando su Haki de cuerpo completo.

Pasa que los fanboys como tu no pueden aceptar que Pica era el Blueno de Dressrossa. Pero tienen todo el derecho a exagerarlo, eso no les dara la razon. La unica razon por la que dicen esa ridiculez de que la diferencia entre Vergo y Pica es minima es porque ambos usan Haki de cuerpo completo, cosa que es completamente irrelevante. Luego con "Tienen el mismo rango", otra cosa completamente irrelevante.

Tampoco puedo esperar demasiado de alguien que lee el manga desde hace un par de años. La realidad es que Oda SIEMPRE HIZO LO MISMO, solo que antes abusaba mas de Zoro y ahora decidio darle mas golpizas a Sanji. Pero bueno, no perdere mas el tiempo con esta discusion, si quieren creer que Zoro esta casi al mismo nivel de Luffy (algunos incluso creen que esta por encima) por derrotar a Pica, pues creanlo.

11SuiGeneris11 escribió:¿Y entonces Flanbe por qué se ríe? Si Luffy lo hubiese esquivado, no tendría sentido la cara de dolor de Luffy, Flanbe riéndose (dando a entender que ha visto lo que ha pasado) y el mensaje que nos deja Oda de "Intentó esquivarlo pero acabó atravesado".

Esa es una de las razones por las que no me termino de convencer que sea premonicion. Se supone que la premonicion se enfoca en una persona (Como pudimos ver a Katakuri viendo a Pudding en el piso llorando pero no pudo saber que paso con Sanji ni el cura). Por otro lado, Luffy podria tener la premonicion desde Franpe y podria ver que se rie porque el fue atravesado por Katakuri. De todos modos, teorizarlo con la poca info que tenemos es dificil, pero me inclino 70-30 con que no es premonicion.

Esmir
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Esmir » Mar Ene 30, 2018 3:36 am

11SuiGeneris11 escribió:
Natthy escribió:

¿Y entonces Flanbe por qué se ríe? Si Luffy lo hubiese esquivado, no tendría sentido la cara de dolor de Luffy, Flanbe riéndose (dando a entender que ha visto lo que ha pasado) y el mensaje que nos deja Oda de "Intentó esquivarlo pero acabó atravesado".

Justo le iba a decir lo mismo cuando leí su comentario. Que Flampe aparezca en la premonición cuando Luffy no la conoce más el rollo del disparo que imagino fue causado por uno de esos francotiradores bajo el mando de la comandante especial, son fuertes indicios de que no hubo premonición.

Pero luego pensé en no decir nada porque también está la viñeta de Luffy mirando fijamente a Katakuri y luego la otra borrosa, que da para pensar en premonición, con pocos chances, pero posible al fin y al cabo, así que no creo que se pueda descartar del todo esa teoría y en su defecto, este nuevo planteamiento de visión prolongada que es de lo que iba la teoría.

PD: Soy más defensor de la primera hipótesis, es lo que me pareció acorde con lo que vi y a sinceridad lo más simple y por consigiente más posible.

brookhanauta
Comandante
Comandante

Mensajepor brookhanauta » Mar Ene 30, 2018 3:39 am

Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:Sí, la diferencia entre estos 2 es minima, y cuando digo que Vergo no usó Haki me refiero a esto
Imagen

No, no es minima, lo repetire cuantas veces sea necesario: Eso se lo inventaron para exagerar la victoria de Zoro.

Vergo uso su haki de cuerpo completo y cayo de un solo golpe contra Law, durante el resto de su batalla no lo uso y les dio una paliza a Smoker y Law. Y Pica igual, duro mas usando su forma montaña que usando su Haki de cuerpo completo.

Pasa que los fanboys como tu no pueden aceptar que Pica era el Blueno de Dressrossa. Pero tienen todo el derecho a exagerarlo, eso no les dara la razon. La unica razon por la que dicen esa ridiculez de que la diferencia entre Vergo y Pica es minima es porque ambos usan Haki de cuerpo completo, cosa que es completamente irrelevante. Luego con "Tienen el mismo rango", otra cosa completamente irrelevante.

Tampoco puedo esperar demasiado de alguien que lee el manga desde hace un par de años. La realidad es que Oda SIEMPRE HIZO LO MISMO, solo que antes abusaba mas de Zoro y ahora decidio darle mas golpizas a Sanji. Pero bueno, no perdere mas el tiempo con esta discusion, si quieren creer que Zoro esta casi al mismo nivel de Luffy (algunos incluso creen que esta por encima) por derrotar a Pica, pues creanlo.

Me molan 2 cosas de tu comentario de bocazas que habla sin tener ni puta idea.
Lo primero lo de que me llames fanboy, a mi Zoro me la pela lo mismo que Sanji, ambos me gustan por igual, no tengo un favorito, solo me ciño a lo que Oda nos muestra.
Lo segundo lo de "Tampoco puedo esperar demasiado de alguien que lee el manga desde hace un par de años." cuando llevo leyendo el manga desde que tu aún te comías los mocos en la cuna y no, Oda nunca ha mostrado "golpizas" de ese estilo con Zoro, cuando Zoro recibia palizas acababa ganando, con la excepción de Kuma (pero no hay color, teniendo en cuenta que ya estaba destrozado de pelear toda la noche) mientras que Sanji en 2 golpes ya tenía una fisura y Oda NUNCA ha mostrado un hueso roto o fisurado (a excepción de Usopp vs Mr4) así que si lo hizo fue por algo, Sanji tuvo que retirarse para que este no le acabara rompiendo la pierna.
Por cierto en ningún momento he dicho que Zoro esté al nivel de Luffy o por encima de él y en todo momento he dicho que Sanji es muy poderoso y que sigue en el trio monstruo pero bueno, con los fanboys no se puede razonar, ya se ha podido ver
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

Zanabria74

Mensajepor Zanabria74 » Mar Ene 30, 2018 3:41 am

Ichibujin escribió:En ningún momento insinué siquiera que Luffy tendría que cargarse a un Yonkou Mano a Mano ni bien llegase al Nuevo Mundo. Lo que digo es que, Katakuri no es un Yonkou, y Katakuri no tiene porque ganarle a Luffy. No así.
Por cierto, en cuanto al: " Ok, luffy ya es nivel yonkou, ya derrotó a la criatura mas fuerte del mundo, sigamos :? "
Si me apuras, una alternativa podría ser que, para variar, sean los antagonistas quienes necesiten ayuda. ¿No? :ok:

No se de donde sacas que Katakuri no tiene porque ganarle a Luffy cuando ya expliqué para todo lo que serviría su derrota.
Y lo de la alternativa tampoco. Mantengo el punto, sería inconsistente que Lufy adquiera el nivel yonkou en ese punto. Para que quieres darle todo servido en bandeja al prota y que sean los antagonistas los que necesiten ayuda? es mucho mas interesante ver como se las ingenian los protas para conseguir sus objetivos.
Ichibujin escribió:Claro que se puede aprender perdiendo. Pero si la idea era que Luffy sea derrotado, no es así como preparas el escenario

El escenario no tiene nada de malo, te diría que es lo contrario. Está todo dado para que así suceda.
Ichibujin escribió:Ficción >>> Lógica.

Okey, entonces yo podría decir que Helmeppo será el rey de los piratas. Porque "Ficción >>> Lógica".
Ichibujin escribió:Conservar la lógica solo por una cuestión de consistencia, no sirve de nada si es a costa de la emoción y ritmo de la historia.

De nuevo, quieres poner como regla que si Luffy pierde, se sacrifica la emoción y el ritmo de la historia, cuando no tiene porque ser así. Es una pelea perdida que sirve para que Luffy aprenda y se haga mas fuerte. Una pelea más de todas las que ha tenido. Además, como si ganar con un asspull gigaaaaante fuese super emocionante. Abajo lo explico mejor.
Ichibujin escribió:Que Luffy pierda con Katakuri puede ser lógico, como también lo era que hubiera perdido contra Crocodile o contra Enel o hasta contra Rucchi, pero Luffy gana de todas formas.

Para nada, esas victorias eran necesarias porque esos eran los antagonistas principales de sus arcos y sus sagas consistían en derrotar a esos tipos, el contexto era totalmente diferente. Acá la saga consiste en una huida, no es lo mismo. Luffy puede perder y no pasa nada malo. Además, si dejas a Luffy KO ahora, incrementas la tensión en el arco, dejando claro que tendrán que romperse la cabeza para poder escapar. Que acaso eso no es tremendamente emocionante?
Ichibujin escribió:Una derrota ahora, sería redundante e innecesaria. Una victoria, por más ilógica que pueda ser con lo visto hasta el momento, no deja de ser emocionante y sirve para avanzar la historia con un ritmo mucho más coherente a lo que estamos acostumbrados.

Supongamos que aparece Cesar, salva a Luffy y deja encerrado a Kata adentro del mundo espejo o algo por el estilo. Una resolución así es mucho mas interesante y lógica que un puto poder del prota. La historia conserva el ritmo de todos modos, y como ya dije, incrementas la tensión.
Ichibujin escribió:Claro que sí. Como un Luffy 7, Katakuri 8 y Weevil 11. El punto de los números es para ilustrar mejor el punto.
En uno de mis mensajes anteriores mencioné el nivel arbitrario de Katakuri y las expectativas/hype que el mismo autor genera al destacar este misterioso oponente de una forma que no había hecho hasta la fecha (Al menos que yo recuerde).

Ajá, y la cosa sigue siendo como antes. No sabemos nada de Weevil( que no es considerado "leyenda" en One Piece, dicho sea de paso), así que hacer escalas de poder carece de sentido. Además, remarco que Oda dijo que serán los Mugiwaras los que se enfrenten a esa leyenda, no será solo Luffy.
Ichibujin escribió:Si Katakuri tiene que ser tanto más fuerte que Luffy por tener una recompensa tan alta y llevar tantos años en el Nuevo Mundo. ¿Creerías razonable que un personaje que Oda vende como "una leyenda que lleva mucho tiempo al acecho y será el mayor enemigo que enfrenten hasta el momento" sea solo un poco más fuerte que Katakuri?

Está explicado arriba.
Creo que estás cegado con la idea que Luffy tiene que ganar o ganar sin tener bases verídicas para creer eso. Cuando el contexto de la saga está marcando lo contrario. Además de que sería lo mas lógico.
Imagen

Zanabria74

Mensajepor Zanabria74 » Mar Ene 30, 2018 3:47 am

Litis escribió:Fuera como fuese, el capítulo de esta semana sirve para confirmar, al fin, que Monkey D. Luffy es importante para la historia de One Piece

Imagen
Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados