Último Anime
Último Manga

Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
quilmeshou
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensajepor quilmeshou » Dom Feb 04, 2018 4:49 pm

Kumadori CP9 escribió:Me ha gustado el capítulo, incluso a pesar de que nunca me ha interesado demasiado esta pelea.

De hecho me ha gustado mucho más que si fuera pelea y punto. Eso lo puedo ver en mil millones de shonens, pero la construcción de personajes de Oda, incluso de los más secundarios, es lo que lo hace especial. Vamos, pena me daría que Oda hiciera caso a la gente que se queja cada vez que se desvía un poco de lo que quieren que pase en favor de las historias de los personajes... nos hubieramos quedado sin historiasa como las del Señor Pink.

En el caso de Katakuri hemos pasado de ver un simple Poochie a ver a un personaje como Dios manda durante las dos interrupciones de la pelea. Y en esta construcción era necesario el personaje de Franpe, ya que representa la superficialidad adolescente e inmadura de la popularidad. Perfectamente podían haber llamado al personaje "Instagram" :lol:

¿Que es un personaje odioso? Llamadme loco, pero creo que esa era la intención :lol:
¿Que no es creíble? Deberíais mirar en cualquier concierto de Justin Beaber o de los Gemeliers. Hay millones de adolescentes así (chicos y chicas, aunque en chicas se suele ver más)

Ahora conozco de verdad a Katakuri. De ser un personaje que parecía todopoderoso, perfecto y sobrenatural, y que en su día a día finge ignorar a los aduladores porque está por encima de eso... en verdad es un acomplejado , que siempre oculta su aspecto, y que realmente necesita esa adulación, hasta el punto que tiene que esconderse para comer y tumbarse , y es capaz de matar por mantener esa imagen. De hecho es su motivación para ser tan fuerte y poderoso, el objetivo por el que habrá pasado tantos años entrenando como un cabrón... necesita ser el mejor simple y puramente por imagen (no por necesidad ni supervivencia, ya que eso lo tenía ya asegurado con el monstruo que tiene por madre) todo obedece a su complejo.

En el capítulo de hoy ha explotado porque se le han mezclado dos cosas. Un enemigo al que respeta, y al que se arrepiente de no haber tomado en serio desde el principio, y el desprecio por la niñata de su hermana y sus aduladores (porque es obvio que los desprecia e incluso los odia, pero al mismo tiempo siempre ha querido su adulación, y seguro que se odia a sí mismo por ello). ¿Vencer con trampa a un enemigo que, aún siendo más debil que él le ha echado unos cojones enormes, para complacer a esos niñatos repelentes? eso era demasiado. Al final ha decidido luchar en igualdad, porque ese enemigo es ahora mismo la persona a quien más respeta, y con quien puede mostrarse tal y como es , al contrario que su propia familia. Eso lo mires por donde lo mires es triste de cojones.

Me sorprende que no hayan dado mas importancia a este comentario... practicamente es la real explicacion para todo el asunto de katakuri y luffy. Kumadori-san, tienes mis respetos.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Dom Feb 04, 2018 6:43 pm

HomerSexual escribió:A ver, un detalle tonto por si alguien lo ha pasado por alto. Luffy habría esquivado el tridente de no ser por Flampe, es decir, que Katakuri no se la habría hecho (al menos en ese momento) por sí solo, es decir, que Luffy recibió esa herida en el estómago de forma injusta. Por eso Katakuri se hiere a sí mismo. No es una desventaja para él, porque su herida la compensa por otro lado la propia herida de Luffy (que parece más grave, pero bueno). Así que cuando Luffy gane, presumiblemente, no será porque Katakuri se haya apuñalado a sí mismo.

Si y no. Es verdad que Katakuri no habria podido lastimar nunca a Luffy usando su tridente de no ser por su hermana, pero Luffy tambien dice que es una pelea entre piratas y por tanto no fue injusto lo que paso. Tambien pienso que esa herida no nerfea a Katakuri, pero los que no aceptan que Luffy puede ganar la exageran.

Wanpis escribió:Yo este es el peor capítulo que recuerdo en tiempo en ese sentido, es que lo único relevante para la trama es que Kata se clava el tridente! Y mira que me estaba gustando Whole Cake, pero esta pelea se está haciendo cansina.

En el siguiente seguro Luffy derriba a Katakuri en la ultima pagina y Oda anuncia que no habra cap la otra semana.

En realidad no es que la pelea ya es demasiado larga, sino que tuvimos demasiados parones en el medio (entre descansos de Oda y los de fiestas de la jump).

Glezzaon escribió:Una pregunta tonta, ¿como se va a recuperar luffy de la "herida mortal" del estomago para enfrentarse a kaido?
Lo único que se me ocurre es que el germa tenga una máquina de regeneración a lo dragon ball, pero lo dudo

Durmiendo y comiendo carne hasta que lleguen a Wano.

kingfeanor
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor kingfeanor » Dom Feb 04, 2018 6:52 pm

No pude resistir y me registré para poder comentar.

Muy buen punto el que dijeron hace poco sobre la incongruencia de Big mom y sus hijos acerca de el bulliyng, los defectos físicos o las razas.

De la pelea de Katakuri y luffy saco una conclusión muy simple: Oda la ha usado para que luffy desarrolle su haki en una pelea extrema, lo que no me gusta y me decepciona es el manejo que ha hecho del desarrollo de la misma. Con Lucci al menos había la justificación del g2 que igualaba la fuerza y el daño y al final un ultimo esfuerzo de voluntad para sobreponerse, muy bien, está pasable, pero ahora Oda lo iguala de una forma muy rebuscada, inventándose un personaje de la nada (Flampe) para llegar al punto en el que nos encontramos hoy.

Tan fácil hubiera sido explotar el punto débil de katakuri: Su rostro, estando en el mundo espejo donde hay muchos de ellos (espejos) bastaba con que luffy aprovechara una oportunidad y le quitara la bufanda y le mostrara su imagen reflejada para desconcentrarlo, atacar para así desgastar y al final escapar como pueda.

Otra cosa que me brinca mucho es el detalle del desgaste de haki de observación, ¿por que solo mencionan el desgaste de haki de observacion de katakuri? ¿Luffy no se ha desgastado también intentando escapar de cada golpe de Kata durante 3-4 horas? ¿Entonces cual ventaja tendría si ambos se han desgastado por igual o incluso luffy más al estar esquivando?

¿Tendremos otro final a lo Lucci? Si fuera así no me importara, lo que me ha decepcionado es que Oda haya hecho un enredo y embrollo de situaciones absurdas y personajes fuera de lugar como flampe para llegar a esa misma conclusión teniendo como resultado una pelea muy alargada con poca emoción.

Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Litis » Dom Feb 04, 2018 7:45 pm

Lo cierto es que no acabo de pillar si a Luffy lo reconoce Katakuri como un rival que ya está a su altura en cuanto que ha desarrollado ya la habilidad suficiente como para poder ganarle, o lo que quiere expresar es respeto por su tenacidad para no darse por vencido. No obstante, la verdad es que el capítulo me ha encantado. Eso sí, me gustaría que la lucha que queda fuese breve pero intensa, como es propia de dos cracks de las peleas. No querría que se alargase más de la cuenta y, mucho menos, que a Oda le diese por meter fanservice innecesario. ¡Confío en él! :D

¡Un saludo! 8)
Imagen

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Dom Feb 04, 2018 8:00 pm

A partir de hoy mis animales mitológicos favoritos serán aquellos foreros de Pirateking que dicen que no les gusta la pelea de Katakuri vs Luffy, ni la saga de Whole Cake, pero luego:

- Mensajes del usuario: Spoilers 850, spoilers 851, spoilers 852, spoilers 853, (...), spoilers 890, 891...
-"Mierda!! ¿¡¿¡Otro descanso más!?!?!"
-"Cuándo suben el spoiler????"
-"Tiene que ganar Katakuri SÍ o SÍ :twisted: "

:lol: :lol: :lol:

Wanpis escribió:
Scientist escribió:Nunca entenderé a la gente que dice que en el capítulo podría haberse contado lo mismo con menos páginas... ¿Pero acaso os hacen pagar a vosotros esas páginas más que se utilizan para ampliar la información? ¿NO?

Pues entonces dejad de joder, coño! Y dejadnos disfrutar de la historia a los que realmente nos apasiona este manga y no nos preocupa la velocidad a la que vaya la historia, sino SU CALIDAD.

:ok:

Yo este es el peor capítulo que recuerdo en tiempo en ese sentido, es que lo único relevante para la trama es que Kata se clava el tridente! Y mira que me estaba gustando Whole Cake, pero esta pelea se está haciendo cansina.

Ahí viene el problema de muchos. No os fijáis en los detalles. Todo eso que ocurre tiene mucha importancia.

1- Define la personalidad del personaje de Katakuri. Por un lado no queréis personajes planos, pero por otro no queréis que se "malgasten" páginas en el que el personaje hable o tome decisiones que no sea pegar al prota.

2- Le da sentido a la relación entre los combatientes. Se genera un respeto, esto es muy útil para saber qué tipo de relación tiene Luffy con Katakuri. ¿Será un Enel? ¿Un Akainu? ¿O será un enemigo tipo bellamy? Es muy diferente, puesto que la relación que establece el prota puede dar sentido al personaje en un futuro.

3- Le da añade epicidad a la pelea. Entran en juego otros elementos extras, distintas situaciones de sufrimiento que cuando llegue el puño fina, y la victoria sea para el lado que sea, hace que todo sea más épico.

4- Le da sentido a la frase de Luffy "Quiero ganar a ese hombre cuando vaya con todo". Por eso era necesario esta acción. Hacía falta que Katakuri dijese con su propias palabras: "Luffy, ahora sí voy con todo. Si me ganas, que sepas que no me lo tomé a broma." Había que hacerlo explícito de alguna forma, sino nunca lo sabríamos.

5- Permite al lector empatizar con el rival, no solo con el prota super amado, sino que al darle humanidad al personaje de Katakuri nos permite ponernos de su lado y querer su victoria.

6- Y lo más importante, seguramente sirva para explicar el devenir del personaje de Katakuri, y quién sabe si sirva también para explicar el rol que tenga la banda de Big Mom en el futuro. Una banda donde están todas (o casi) las razas del mundo, y sin embargo, es la banda con más acoso físico entre sí. Pudding, Katakuri, Lola, Big Mom de pequeña... Todo eso no es por nada. Son pistas que da Oda de: "Estos son los enemigos de los Mugis en esta saga, pero no son tan malos como creéis, dentro de la banda también sufren; incluso se tienen respeto entre sí".

Es más, aunque no hubiera nada de lo explicado anteriormente, y solo fuese por expandir el universo de One Piece, ya tendría sentido. El hecho de crear más y más personajes, tiene sentido en la obra en general. La historia la leen miles de personas, y el crear personas de todo tipo, ofrece posibilidades a los distintos tipos de lectores a empatizar con personajes. Todos empatizamos con Luffy. Eso es lo normal. Pero habrá quien el personaje de Luffy no le pegue bien, y sin embargo Oda al mostrarnos la personalidad de otros personajes nos da posibilidad de que tengamos "nuestro preferido". Grandes obras literarias que ya formaron "su propio universo", como Juego de tronos o El Señor de los anillos, hacen eso. Es una manera de permanecer. De crear más cosas alrededor de la propia historia que hace que la historia gane en riqueza.

Pero nada, vosotros ahí no veis nada. Pensáis que es perdida de tiempo. En fin, Oda tiene una visión más a la larga (y menos mal que es así). Es más, aun hay muchos que no lo han entendido todavía, pero yo estoy convencido que Oda cuando piensa en las sagas no las crea pensando en capítulo a capítulo, sino que lo piensa como un todo. Pero bueno, el formato del manga en el que está es lo que tiene, tiene que ofrecernos capítulos semanales y hacer que cada capítulo tenga que tener algo atractivo para que sigamos queriendo ver el siguiente. Sin embargo esta serie en realidad no está hecha para ser valorada semanalmente. Hay que valorarla, como la concibe el autor, que es de manera global. Por eso se disfruta (y no solo es que se disfrute más, sino que se entiende mucho mejor) cuando se leen de seguidas las sagas. Sin ese tiempo de espera que nos hace pensar más de la cuenta y no valorar cosas importantes que si no tuviésemos que esperar a las cosas que queremos que lleguen, las veríamos como aspectos positivos.

Infravaloráis a Oda. Estas cosas están hechas intencionadamente. Luego claro, dentro de 150 capítulos viene Katakuri a ayudar a Luffy o tiene otro rol en la serie, y os quedaréis ¿Pero por quéeee??? ¿No era el enemigo super villano de Luffy??? ¿Qué hace ayudando??? Mi no entender.

RoadPoneglyph
Cabo
Cabo

Mensajepor RoadPoneglyph » Dom Feb 04, 2018 8:48 pm

Este Vs se me está haciendo eterno... Con lo que me gusta Katakuri y esta Saga en general... Que acabe ya y Oda se centre en el frente de Big Mom, la tarta y el Sunny, que es 100000 veces más interesante y está mucho mejor llevado.
Imagen

Imagen

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Dom Feb 04, 2018 10:11 pm

kingfeanor escribió:Otra cosa que me brinca mucho es el detalle del desgaste de haki de observación, ¿por que solo mencionan el desgaste de haki de observacion de katakuri? ¿Luffy no se ha desgastado también intentando escapar de cada golpe de Kata durante 3-4 horas? ¿Entonces cual ventaja tendría si ambos se han desgastado por igual o incluso luffy más al estar esquivando?

Por poner un ejemplo: Si el Kenbun fuera una barra de MP, la premonicion que utiliza todo el tiempo Katakuri deberia gastar mucho mas que el Kenbun basico de Luffy. Y a igualdad de uso, el que mas consume deberia ser el que "agote" su Kenbun primero.

kingfeanor
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor kingfeanor » Dom Feb 04, 2018 10:29 pm

Infravaloráis a Oda. Estas cosas están hechas intencionadamente. Luego claro, dentro de 150 capítulos viene Katakuri a ayudar a Luffy o tiene otro rol en la serie, y os quedaréis ¿Pero por quéeee??? ¿No era el enemigo super villano de Luffy??? ¿Qué hace ayudando??? Mi no entender.

De eso nadie se queja, creo que la mayoría siente decepción por lo forzado de muchas cosas como la pelea de Luffy, el inexistente power up de sanji y su respectiva pelea, la exagerada locura de Big Mom que no va acorde a alguien que rige un país ya que un país en manos de alguien así no dura cinco minutos.

El punto de inflexión de este arco creo que fue la explosión del tamatebago, ahí Oda tenía dos opciones:
1.- Hacer que escaparan los Mugiwaras (ya tenian a Sanji y los Phonelyphs)
2.- Crear mas situaciones de conflicto, alargando casi un año más el arco.

Se fue por la segunda, con la ya vista persecución, pelea de Luffy vs kata, etc.

El gran problema no es tanto como concluir este arco sino ver que hace con la banda de Big Mom y la yonkou misma despues del escape de los Mugiwaras, lo cual nos lleva al punto 1 otra vez y creo que la razón de alargar todo esto ha sido Luffy y tener un pretexto para un power up de haki.

Si Katakuri o pudding se volvieran aliados en un futuro depende más del destino de Big Mom, si Oda la deja fuera de circulación o si la lanza en una venganza contra la banda que acabó con media banda de un yonkou.

kingfeanor
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor kingfeanor » Dom Feb 04, 2018 10:33 pm

Lompiero escribió:
kingfeanor escribió:Otra cosa que me brinca mucho es el detalle del desgaste de haki de observación, ¿por que solo mencionan el desgaste de haki de observacion de katakuri? ¿Luffy no se ha desgastado también intentando escapar de cada golpe de Kata durante 3-4 horas? ¿Entonces cual ventaja tendría si ambos se han desgastado por igual o incluso luffy más al estar esquivando?

Por poner un ejemplo: Si el Kenbun fuera una barra de MP, la premonicion que utiliza todo el tiempo Katakuri deberia gastar mucho mas que el Kenbun basico de Luffy. Y a igualdad de uso, el que mas consume deberia ser el que "agote" su Kenbun primero.

Ese es el detalle, que no creo que katakuri al atacar esté usando el Kenbun, más bien lo usaba más al principio de la pelea cuando luffy intentaba atacarlo y lo logró por poco tiempo, después, en la segunda mitad de la pelea prácticamente Katakuri fue el único que lanzó ataques y luffy se dedicó a esquivar y usar su Haki para practicar y tratar de perfeccionarlo al nivel del comandante.

Wanpis

Mensajepor Wanpis » Dom Feb 04, 2018 10:49 pm

11SuiGeneris11 escribió:A partir de hoy mis animales mitológicos favoritos serán aquellos foreros de Pirateking que dicen que no les gusta la pelea de Katakuri vs Luffy, ni la saga de Whole Cake, pero luego:

- Mensajes del usuario: Spoilers 850, spoilers 851, spoilers 852, spoilers 853, (...), spoilers 890, 891...
-"Mierda!! ¿¡¿¡Otro descanso más!?!?!"
-"Cuándo suben el spoiler????"
-"Tiene que ganar Katakuri SÍ o SÍ :twisted: "

:lol: :lol: :lol:

Wanpis escribió:
Scientist escribió:Nunca entenderé a la gente que dice que en el capítulo podría haberse contado lo mismo con menos páginas... ¿Pero acaso os hacen pagar a vosotros esas páginas más que se utilizan para ampliar la información? ¿NO?

Pues entonces dejad de joder, coño! Y dejadnos disfrutar de la historia a los que realmente nos apasiona este manga y no nos preocupa la velocidad a la que vaya la historia, sino SU CALIDAD.

:ok:

Yo este es el peor capítulo que recuerdo en tiempo en ese sentido, es que lo único relevante para la trama es que Kata se clava el tridente! Y mira que me estaba gustando Whole Cake, pero esta pelea se está haciendo cansina.

Ahí viene el problema de muchos. No os fijáis en los detalles. Todo eso que ocurre tiene mucha importancia.

1- Define la personalidad del personaje de Katakuri. Por un lado no queréis personajes planos, pero por otro no queréis que se "malgasten" páginas en el que el personaje hable o tome decisiones que no sea pegar al prota.

2- Le da sentido a la relación entre los combatientes. Se genera un respeto, esto es muy útil para saber qué tipo de relación tiene Luffy con Katakuri. ¿Será un Enel? ¿Un Akainu? ¿O será un enemigo tipo bellamy? Es muy diferente, puesto que la relación que establece el prota puede dar sentido al personaje en un futuro.

3- Le da añade epicidad a la pelea. Entran en juego otros elementos extras, distintas situaciones de sufrimiento que cuando llegue el puño fina, y la victoria sea para el lado que sea, hace que todo sea más épico.

4- Le da sentido a la frase de Luffy "Quiero ganar a ese hombre cuando vaya con todo". Por eso era necesario esta acción. Hacía falta que Katakuri dijese con su propias palabras: "Luffy, ahora sí voy con todo. Si me ganas, que sepas que no me lo tomé a broma." Había que hacerlo explícito de alguna forma, sino nunca lo sabríamos.

5- Permite al lector empatizar con el rival, no solo con el prota super amado, sino que al darle humanidad al personaje de Katakuri nos permite ponernos de su lado y querer su victoria.

6- Y lo más importante, seguramente sirva para explicar el devenir del personaje de Katakuri, y quién sabe si sirva también para explicar el rol que tenga la banda de Big Mom en el futuro. Una banda donde están todas (o casi) las razas del mundo, y sin embargo, es la banda con más acoso físico entre sí. Pudding, Katakuri, Lola, Big Mom de pequeña... Todo eso no es por nada. Son pistas que da Oda de: "Estos son los enemigos de los Mugis en esta saga, pero no son tan malos como creéis, dentro de la banda también sufren; incluso se tienen respeto entre sí".

Es más, aunque no hubiera nada de lo explicado anteriormente, y solo fuese por expandir el universo de One Piece, ya tendría sentido. El hecho de crear más y más personajes, tiene sentido en la obra en general. La historia la leen miles de personas, y el crear personas de todo tipo, ofrece posibilidades a los distintos tipos de lectores a empatizar con personajes. Todos empatizamos con Luffy. Eso es lo normal. Pero habrá quien el personaje de Luffy no le pegue bien, y sin embargo Oda al mostrarnos la personalidad de otros personajes nos da posibilidad de que tengamos "nuestro preferido". Grandes obras literarias que ya formaron "su propio universo", como Juego de tronos o El Señor de los anillos, hacen eso. Es una manera de permanecer. De crear más cosas alrededor de la propia historia que hace que la historia gane en riqueza.

Pero nada, vosotros ahí no veis nada. Pensáis que es perdida de tiempo. En fin, Oda tiene una visión más a la larga (y menos mal que es así). Es más, aun hay muchos que no lo han entendido todavía, pero yo estoy convencido que Oda cuando piensa en las sagas no las crea pensando en capítulo a capítulo, sino que lo piensa como un todo. Pero bueno, el formato del manga en el que está es lo que tiene, tiene que ofrecernos capítulos semanales y hacer que cada capítulo tenga que tener algo atractivo para que sigamos queriendo ver el siguiente. Sin embargo esta serie en realidad no está hecha para ser valorada semanalmente. Hay que valorarla, como la concibe el autor, que es de manera global. Por eso se disfruta (y no solo es que se disfrute más, sino que se entiende mucho mejor) cuando se leen de seguidas las sagas. Sin ese tiempo de espera que nos hace pensar más de la cuenta y no valorar cosas importantes que si no tuviésemos que esperar a las cosas que queremos que lleguen, las veríamos como aspectos positivos.

Pero es que la mayoría de cosas que dices que enumeras ahí pasan en una escena, en una sola, cuando Katakuri se clava el tridente, de ahí mi queja. No me quejé cuando nos muestran el pasado de Kata o cuando se le ve tumbado comiendo donuts, esas páginas aun sin que valgan para que se avance en la trama principal son importantes y te dan un trasfondo del personaje, en este capítulo hay muchas viñetas que son puro relleno.

Esmir
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Esmir » Dom Feb 04, 2018 11:20 pm

Lompiero escribió:No, no queria armar una discusion por armar, admito que me exprese mal. Lo que quise decir es que lo repetias tanto eso de la igualdad que daba la sensacion que lo creias. Ahora ya se que no lo ves de ese modo de forma literal.

Eso de "La pelea sigue igual que antes, la herida no nerfeo a Katakuri" lo habia escrito para el foro en general, no solo para ti, no lo separe de distraido, XD.

No pasa nada, si el que la ha armado he sido yo XD, no debí tomar todo tan personal. Y bueno, si que lo he repetido mucho, pero en parte quería darte a entender que la posibilidad de que estén igualados puede ser real. Lo mismo haría con alguien que piense justo lo contrario, o sea que crea que la herida si los igualó, perfectamente le diría muchas veces que se abra a la posibilidad de que a lo mejor no, que no se precipite y que espere, que de hecho ya es algo que he debatido con otro usuario XD

Ichibujin escribió:No es que para derrotarlo haya que tener el mismo Kenbun, sino que cualquier desventaja que pudiese tener Katakuri la cubre con poder adelantarse tanto en el tiempo.
Pero con que Luffy (o cualquiera) pueda ser lo suficientemente rápido o tener un Kenbun lo suficientemente poderoso para que Katakuri no tenga esa ventana tan amplia, eso ya hace que la pelea sea mucho más igualada. Con las cosas como quedaron en el último capítulo, si Luffy usa G4, ya tendría que estar por encima de Katakuri.

Exacto, es su habilidad de ver hacia el futuro lo que le da tanta superioridad o dicho de otro modo, lo que suple sus debilidades. A mi modo de ver el G4 siempre ha sido contundente para Katakuri. Y ahora que mencionas eso de ser lo suficientemente rápido o tener un Kenbun lo suficientemente poderoso me pregunto si Sanji posee una o ambas de esas cualidades por lo visto anteriormente en la boda.

Ichibujin escribió:Ya en el capítulo anterior (892) Katakuri se dio cuenta de que Luffy estaba mejorando y achicando la brecha.
Por eso Katakuri se enoja .
"Katakuri: That moment of carelessness...!! Will be the deciding factor in this match!!!
Why did you lose your focus...!!?
Just as i began to acknowledge you... You decided to disappoint me...!!"

"Katakuri: I thought it was strange... That in such an intense battle his focus was suddenly broken"

Por eso es que Katakuri se daña, no para que Oda tenga la excusa de igualar la pelea abogando que por la resistencia o tolerancia al daño superior de Luffy, Katakuri sale peor parado. Se daña para que ese free hit que tuvo gracias a Flampe no sirva de excusa.

No tengo problema con lo que dices, salvo que la mitad del foro opina lo contrario. La lógica me dice que Katakuri se daño por las razones que comentas, pero la intuición me hace pensar que a lo mejor Oda pretende igualar las cosas con esa herida, que técnicamente son las dos opiniones que dividen el foro, aquellos que siguen la secuencia de los acontecimientos y aquellos que se dejan llevar por la interpretación de las imágenes. En esta ocasión para mí el lado de la lógica pesa más(lo que defiendes), pero me siento más atraído por la intuición(lo que temo), pero a pesar de ello no doy nada por sentado hasta no ver el próximo capítulo.

Algo similar me ocurrió la semana pasada. La lógica me decía que Luffy fue herido y la intuición que fue premonición. Al final el foro se dividió entre realidad y premonición. Yo me sentía atraído hacia la parte lógica (realidad) en un 90% dejandole poco margen en la intuición (premonición), pero como ambas cosas eran posibles, no dictamine que lo que mas me parecía a mí correcto (realidad) era la única vía posible. Sólo espere y al final se supo que el golpe fue real.

Ichibujin escribió:En el capítulo 891 y 892, los comentarios de Katakuri son todos sobre como Luffy no se rinde aún ante una derrota que parece inevitable. Mientras que por dentro, estaba desconcertado ante la idea de que Luffy pudiese estar acercándose a su Kenbunshoku.
"Katakuri: I no longer... Think you are below my level."
Eso hace referencia a que ya no va a dudarlo, que reconoce que sus sospechas eran ciertas.

El comentario de Luffy: "In any case they won't be able to handle what's about to happen!". Implica, por el contexto de esta pelea, que está viendo algo en el futuro.
Que el choque de A. con rasgos de Dinastía tenga una onda expansiva idéntica, también implica cierta paridad.

Estoy de acuerdo en todo.

Ichibujin escribió:No se igualó por la herida de Katakuri, se igualó porque Luffy pudo mejorar antes de ser noqueado por Katakuri.
Si la herida era para igualar el enfrentamiento, entonces Katakuri sería un pedazo de mierda deshonesto porque gracias al Mochi Thrust le encajó una patada y el Mochi Ginchaku.

Si al final el propósito de la herida es igualar el combate, no habrá problema con Katakuri, ya que este ataco a Luffy sin saber lo que pasaba. Lo que si será grave es que Oda nuevamente abuso del guion para darle una victoria o empate a Luffy, pero esperemos que eso no suceda y la herida sea producto de la honorabilidad de Katakuri.

PD: Ahora que me escribes, me acorde del debate que teníamos sobre los RP. No seguí el debate porque estuve algo ocupado y ya luego perdí el interés en seguir comentando, al final no íbamos a llegar a ningún lado y creo haber admitido hacer más grande el asunto de lo que en realidad era. Luego me leí y las normas y vi que esta prohibido responder a un mensaje con muchos días de diferencia.

Edit:

Lompiero escribió:Por poner un ejemplo: Si el Kenbun fuera una barra de MP, la premonicion que utiliza todo el tiempo Katakuri deberia gastar mucho mas que el Kenbun basico de Luffy. Y a igualdad de uso, el que mas consume deberia ser el que "agote" su Kenbun primero.

Disculpa que me meta en esto, pero hace semanas hable sobre este detalle y agregaría otra posibilidad como que Katakuri gaste menos porque tiene un mayor control. También agregaría otra posibilidad a eso que denominas "igualdad de uso", pudiese ser que Katakuri consuma más, pero Luffy lo agote primero por ser un inexperto, gastando su kenbun más rápido de lo que debería. Solo te comento eso a modo de curiosidad sobre otras posibilidades. Ahora si fuésemos a hablar de probabilidades lo más factible seria lo más simple, en este caso lo que comentas, que el que más consume es el que termine por agotar su kenbun primero. Y en última instancia las otras variables o posibilidades que por ser más complejas tienen menos probabilidades.

kingfeanor escribió:Ese es el detalle, que no creo que katakuri al atacar esté usando el Kenbun, más bien lo usaba más al principio de la pelea cuando luffy intentaba atacarlo y lo logró por poco tiempo, después, en la segunda mitad de la pelea prácticamente Katakuri fue el único que lanzó ataques y luffy se dedicó a esquivar y usar su Haki para practicar y tratar de perfeccionarlo al nivel del comandante.

Disculpa mi intromisión, pero creo que es probable que aún lo use, no en igual medida pero si un poco. Lo digo puesto que cuando Katakuri ataca, Luffy ya tiene el ataque evadido, lo cual lo forza a ver hacia dónde Luffy esquivara para acertarle obligatoriamente el golpe.
Última edición por Esmir el Lun Feb 05, 2018 12:04 am, editado 4 veces en total.

Dani1010
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Dani1010 » Dom Feb 04, 2018 11:52 pm

perroloco2010 escribió:
Dani1010 escribió:
perroloco2010 escribió:lo que mas me sorprende del spoiler y la primera imagen es como putas le hizo luffy para que katagod este tan dañado? vamos que luffy le a dado sus ostias a kata pero no es para tanto(vamos, la herida que se propina el propio kata es otra cosa)

quiero pensar que toda esa sangre es de luffy que le a salpicado xD

porque la pelea no a estado nivelada ni a cojones, vamos, luffy a sido la perra de kata todo el tiempo con pequños atisbos de cuasi igualdad-

el g4 a mostrado ser inutil frente a este monstruo, luffy a recordado el entrenamiento con silvers y de ahi que se a puesto las pilas para poder en base a huevos y voluntad pura aguantar unos rounds mas contra kata.

eso le a dado que s handicap se rompa y pueda aspirar a derrotar a kata.

a ver como esta el cap completo-

pero la verdad esta brutal, creo sin temor a equivocarme que esta es la mejor pelea de la serie , incluso mejor que la de rob lucci

Para nada el g4 es inferior al nivel de katakuri, Luffy le conecta varios golpes a katakuri y ni protegiendose con haki es capaz de parar la potencia del g4, hasta que no se tranquiliza y consigue evadir nuevamente los ataques no consigue ponerse de nuevo por delante en la pelea. Luego le conecta con su despertar de donas un golpe a Luffy en el estómago y parece que supere al g4, pero no es así, lo único que vuelve a superar es el haki de observación de Luffy, Luffy no prevé el golpe en el estómago y no se cubre con haki, como cuando luchaba contra Doflamingo y se cubría con haki en cada punto de impacto para hacer rebotar los ataques.
La conclusión es que si Luffy a igualado el haki de observación de katakuri en g4 tiene que ser capaz de igualar su fuerza o superarla.

amigo que manga te has leido ultimamente, no te coloco los scans porque ando en el trabajo, pero el g4 es inferior completamente a katakuri, esos golpes que mencionas

en todos los golpes que luffy conecta con el g4 katakuri los resiste, sin caer , con algunos sintomas de daño nada mas.
de hecho, no minimizo el g4 que es bestia de por si, y es hasta natural que con semejantes golpes salga volando katakuri, pero despues viene el resultado, simple y sencillamente se levanta, asi, sin mas.

*Borrado, lee las Normas para publicar los Spoilers semanales*

lo del golpe de katakuri en el estomago de luffy creo que lo has malinterpretado, simple y llanamente luffy se come ese mochi enterito, no hay que por su haki de observacion de kata le pudo dar porque una viñeta atras luffy se da cuenta completamente que venia un golpe y aun asi lo recibe de lleno y casi cae desmayado.

*Borrado, lee las Normas para publicar los Spoilers semanales*

como puedes ver, el g4 a resultado inefectivo salvo para darle unos golpes a katakuri y dañarlo de alguna manera, pero sin ser dañor serios o graves, cuando es lo contrario de luffy que a estado todo el tiempo en el piso recibiendo golpes cual saco de boxeo.
el daño mas grave que luffy le a hecho a katakuri se dio esta semana a consecuencia del honor de kata, y el mismo katakuri se lo propino.

que luffy derrotara a kata? vamos, eso no lo dudo, factor prota esta emergiendo y luffy poco a poco nivela la situacion, y por plot luffy ganara esta batalla.
pero recalco, el G4 a recibido daño inmenso, y a provocado daño leve en kata.

pelirrojo2408
Lo mismo he pensado, como carajos Katakuri se ve casi tan dañado como Luffy xDDD

Si no fiera por el ojo inflado de Luffy cualquiera diría que fue una pelea pareja xD

pues ya vimos que es la sangre de kata, solamente que propinada por el mismo.
a ver ahora como se desenvuelve el combate, cuando tenemos a un luffy demasiado tocado y a katakuri mas fresco en apariencia.

Desde mi punto de vista Katakuri es superior a todo cuando Luffy está en "modo base" pero cuando Luffy activa el g4 están igualados. La única diferencia es que Luffy empezó con un haki de observación muy inferior al de kata. Cuando Luffy recibe el golpe de katakuri no le da tiempo a activar armadura en su estómago y le da de lleno, el g4 sin haki no es muy superior en resistencia a Luffy en modo base,sólo tiene aire en los músculos... en los golpes que recibe kata se cubre de antemano con armamento y aun así sale volando 1 kilometro, la potencia del g4 es igual o mayor a la de katakuri. Al ser tan ágil y tener esa personalidad de no querer tocar su espalda en el suelo se las arregló para dar un cabezazo y darse la vuelta, pero por no tocar el suelo con la espalda no quiere decir que los golpes no le afectarán bastante.

Parece que Luffy ya tiene el nivel de haki de observación de katakuri, según he interpretado se puede obtener de dos formas, o llegando al extremo en una batalla, arriesgando claramente tu vida estando al borde de la muerte, y por supuesto tener mucho talento, o la segunda es con los años y años de entrenamiento y práctica como katakuri... No todo el mundo está dispuesto a jugarse la vida para llegar a la flor del haki,supongo....
Ahora que Luffy ya está a la par sólo queda nivelar la pelea con la fuerza del g4 y conectar golpes en todo el tiempo que pueda utilizar la marcha, esperemos una batalla de hombres como nunca antes hemos visto. XD

PD: sería subrrealista que Luffy ganase sin g4.

kingfeanor
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor kingfeanor » Lun Feb 05, 2018 12:32 am

El problema sobre los niveles de poder es que tal vez aún no sabemos el nivel real del Gear 4 en cuanto a poder, defensa y velocidad y ahi es donde Oda nos pone a un G4 a veces como algo demasiado OP y otras veces muy inferior a un Katakuri base que con solo haki lo sobrepasa por mucho.

De alguna forma tenía esperanzas que Oda usara el recurso del Conqueror's Haki ya que ese no es producto del entrenamiento pero también lo pone igualado.

Y sobre la igualación de heridas, ¿no creen que al auto infligirse esa herida volvimos al inicio de la batalla y que todas escenas con Flampe fueron completamente irrelevantes? Que algunos dirán que todo eso servirá para darle un background a katakuri y su forma de ser, pero creo que no era necesario.

Monet vobiscum
Sargento
Sargento

Mensajepor Monet vobiscum » Lun Feb 05, 2018 2:06 am

Releyendo el Manga, en especial los últimos capítulos, tal y como uno ya había comentado que era recomendable hacer, me he fijado en una cosa bastante peculiar, me refiero; Tottoland es un Archipielago con varias islas, siendo la Isla central y "Reina" Whole Cake Island, la Isla donde tiene Big Mom su castillo y esas cosas... el resto de islas son islas derivadas de distintos tamaños y estilos estructurales. Pero todas y cada una de ellas ambientadas en un alimento.
Tenemos la isla del cacao, siendo la primera isla en llegar; en donde se encuentran a Pudding, y en donde, parece ser, que todo terminará. Luego nos comentan de varias islas que hay entre WCI y La Isla del Cacao. Incluso pudimos ver algunas islas, como por ejemplo la Isla del Queso.

Según la Wiki, estas son las islas:
Spoiler: Mostrar
Whole Cake Island — Es la isla principal y central basada en una tarta y la base de operaciones de los Piratas de Big Mom.

Isla Cacao — Es una de las islas periféricas al suroeste del archipiélago, su tema es el chocolate. Es la primera isla de la ruta secreta de los hermanos Charlotte hacia Whole Cake Island.[6]
Isla Jam — Es una isla con el tema de la mermelada. Es la segunda isla en la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Nuts — Es una isla con el tema de las nueces. Es la tercera isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Cheese — Es una isla con el tema del queso. Es la cuarta isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Biscuits — Es una isla con el tema de las galletas. Es la quinta isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.
Isla Candy — Es una de las islas interiores y posee la temática del caramelo. Es la sexta y última isla de la ruta secreta de la familia Charlotte hacia Whole Cake Island.

Otras Islas Menores:
Isla Milk
Isla Flavour
Isla Liqueur
Isla Komugi
Isla Poripori
Isla Yakigashi
Isla de nombre desconocido hecha de patatas fritas.

Tal y como se puede ver, entre WCI e IslaCacao hay 5 islas cercanas. Y siendo un viaje "directo" o al menos lo más directo posible que tomaron de ida "y de vuelta". En teoría deben de pasar por la misma ruta, y por tanto, encontrarse con todas estas islas. Ahora la cuestión.

¿Por que Bege decidió ir en una dirección en particular? Es decir, su objetivo principal es HUIR de toda la flota y poner a salvo a su hijo, esposa y camaradas... a la par que alejar a Big Mom. Con esto quiero decir, dado que su barco es ciertamente más veloz que los de Big Mom y no tienen obstáculos de por medio. ¿Por que no huír en vez de dirigirse a un lugar en particular?.

Mejor aún, ¿Por que de todos los lugares en particular, se ha escogio "Isla Liqueur?. Que basicamente su temática es el alcohol.

¿Que buena idea puede haber de llevar a una vieja loca y psicótica a una isla donde todo está lleno de alcohol? Vease la Isla Jam, en donde incluso el mar se mezclaba con el zumo de un río de aquella isla.

O mejor aún... ¿En que momento es buena idea llevar una BOLA DE FUEGO DEL TAMAÑO DE UN EDIFICIO A UNA ISLA ENTERA BASADA EN ALCOHOL INFLAMABLE?.
Imagen

Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Lun Feb 05, 2018 3:11 am

Wanpis escribió:Pero es que la mayoría de cosas que dices que enumeras ahí pasan en una escena, en una sola, cuando Katakuri se clava el tridente, de ahí mi queja. No me quejé cuando nos muestran el pasado de Kata o cuando se le ve tumbado comiendo donuts, esas páginas aun sin que valgan para que se avance en la trama principal son importantes y te dan un trasfondo del personaje, en este capítulo hay muchas viñetas que son puro relleno.

No es cierto eso. Lo que digo yo pasa a lo largo de todo el capítulo. Es necesaria la discusión con Flampe para darnos un motivo de que Katakuri se humanice mostrando su rostro (cuando hace unos capítulos vimos que quería matar a todos aquellos que viesen su rostro y era algo que ocultaba), es discusión es necesaria. Después encima se nos muestra el flashback y es ahí donde vemos que Katakuri es otra persona acomplejada y que toda la película que se ha montado alrededor suyo es una forma de autodefensa. Todo eso nace a partir de las burlas de Flampe. Y ya ahí es cuando decide infringirse daño a sí mismo. Pero lo dicho, el capítulo es necesario.

kingfeanor escribió:Y sobre la igualación de heridas, ¿no creen que al auto infligirse esa herida volvimos al inicio de la batalla y que todas escenas con Flampe fueron completamente irrelevantes? Que algunos dirán que todo eso servirá para darle un background a katakuri y su forma de ser, pero creo que no era necesario.

Pero es que no sabemos si es necesario o no. Igual sí que es necesario. Y si resulta que Oda ha planeado en su historia que la banda de Big Mom (por poner un ejemplo loco) vaya a Elbaf después de que Big Mom caiga (si es que cae como algunos pensamos) y ahí un katakuri lider de la banda de Big Mom decide ayudar a Luffy frente a lo que sea que haya? Todo esto tendría sentido. El vínculo y respeto que se ha producido entre ambos, el hecho de mostrarnos que no es un Enel de la vida. Que hay humanidad dentro de él.

No sé, tengo la sensación de que se aventura mucho la gente aquí en emitir juicios. Repito lo que he dicho anteriormente, os olvidáis que Oda no concibe esto capítulo a capítulo. Es decir, el no va haciendo un capítulo cada semana y a donde le lleve. No. Él ya tiene la idea, y va encajando las piezas (obviamente, no puede tener todo al detalle pensado, pero sí en líneas generales). Es más, estoy seguro que los descansos que se toma cuando dice eso de "recopilar información" es para asegurarse que hace que todo vaya donde quiere que él vaya. Quizás lo que vemos ahora algo innecesario, para el futuro de la serie tiene el mayor sentido del mundo. Esto es como cuando te lees el libro de Juego de Tronos y te aparecen 4 páginas describiéndote desde el punto de vista del personaje a otros personajes innecesarios. Y dos libros más tarde resulta que ese personaje o ese vínculo que creó con el prota, fue importante para algún suceso.

Y como ya dije antes, ya no es solo para que simpaticemos más o menos, o para preparar futuros hechos, es que igual simplemente Oda quiere ampliar el universo de One Piece. Por ejemplo, dándole una personalidad e importancia individualizada a los comandantes importantes de los Yonkous. Eso hace que las series o sagas literarias perduren y crezcan, pues que ofrece muchas posibilidades.

Yo creo que la mayoría de los problemas que ve la gente se solucionaría si dejasen de leer One Piece, y se leyesen One Piece de año en año. Es decir, te lees los 40 capítulos seguidos. Y ahí van a ver las cosas distintas. Puesto que Oda se ve que siempre tiene un problema y es que él quiere hacer una obra muy buena y que sea legendaria, pero a la vez tiene que ofrecernos semana tras semana algún atractivo para que no ladremos. Y claro.. es muy dificil hacer las 2 cosas durante tanto y tanto tiempo.

Por ejemplo, yo The Walking dead la veo así. Cada año y medio me leo todos los capítulos de comic del tirón. Y luego hago otra pausa larga. Y tras Dressrosa hice eso mismo. Deje de leerlo puesto que veía que no me estaba gustando. Y deje pasar Zou entera y parte de Whole Cake. Me leí todo de seguido y... ufff :love: Es taaan diferente. Puesto que capítulos de estos que criticáis Oda los ha metido siempre. Pero claro.. seguro que no lo verías igual si te dijesen. Mira en media hora puedes leer el 894, 895, 896, 897 y así hasta el 930. ¿A que no verías tanto problema a que hagan un capítulo con eso? Es igual que en Ennies Lobby, dedicando un capítulo al tipo ese al cocinero ese del tren o al juez ese de 3 cabezas. Pufff.. eso llevado día a día, tenía que ser un bajón. Pero visto de seguido, dices: "bua, vale, no es lo que más me importante, pero tiene momentos divertidos que aportan un poco".

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: connedi, NMarlboro, Wanpis y 29 invitados