Último Anime
Último Manga

Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LightYagami
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensajepor LightYagami » Lun Feb 26, 2018 11:02 pm

imaginense a majin buu en la saga de Big mom. :joint:

Peter Parque
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Peter Parque » Lun Feb 26, 2018 11:16 pm

Ichibujin escribió:Para mí, si hay una incógnita, es que es lo que hará Oda para justificar que esta última técnica de Luffy sea un ataque "King". Pero la pelea tiene que terminar en el 896.
Fuck it, aunque mi track record no me apoye, tiro el guante. Hagamos una apuesta. 1 MILLON DE EUROS! O mejor... Cambiar la firma y avatar hasta el final de este arco [Obviamente algo que esté dentro de las normas]. Quien quiera hacerlo, que me avise.

Lo veo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.

Monk Gomu

Mensajepor Monk Gomu » Mar Feb 27, 2018 2:14 am

Ichibujin escribió:Para mí, si hay una incógnita, es que es lo que hará Oda para justificar que esta última técnica de Luffy sea un ataque "King". Pero la pelea tiene que terminar en el 896.
Fuck it, aunque mi track record no me apoye, tiro el guante. Hagamos una apuesta. 1 MILLON DE EUROS! O mejor... Cambiar la firma y avatar hasta el final de este arco [Obviamente algo que esté dentro de las normas]. Quien quiera hacerlo, que me avise.

Yo también me hice la misma pregunta, y al leer tu comentario, decidí volver a leer el capítulo, y puede ser que haya dado con la clave.

Luffy dice en un punto del capítulo, por las primeras páginas de la pelea, que ahora cuando sus ataques cambian de dirección en el aire, sus ataques no se vuelven más lentos, sino que se vuelven más rápidos.
Por lo tanto, si con ese ataque hace rebotar su puño en el aire, propulsandolo y cambiandolo de dirección, va aumentando la velocidad y potencia del puñetazo, haciéndolo un ataque más poderoso.

Pero bueno, no se si lo he podido interpretar mal o que la traducción que he leído no sea del todo correcta, fíjate tú también y me cuentas, jajaja

Un saludo :wave:
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Mar Feb 27, 2018 3:45 am

Glorfindel escribió:El problema que veo es que tu en tu afán por nivelar las cosas planteas este hipotético y le quitas el Haki de Observación a Katakuri pero no permites hacer mas suposiciones es como decir "Le quito el Haki de Observación pero no se puede agregar mas cosas a favor de Katakuri" y no solo eso al plantear esta situación dices que Katakuri seria un saco de box para Luffy como si estuviéramos hablando de un personaje sin ninguna personalidad, ni demas recursos cuando el manga muestra algo diferente.
Es que ahí es donde estás confundido. No es mi afán ni mi obligación nivelar las cosas. El que tiene un interés por "nivelar" eres tú.
Mi único interés es discutir como se desarrollaría la pelea si Katakuri NO PUDIERA usar sus Rasgos de Observación. Solo eso. Porque me parece que eso es una discusión semi-interesante. No tengo interés en discutir otro tipo de escenarios hipotéticos, al menos no por ahora.
Pero lo que tu pareces querer plantear es que como le "sacamos" los Rasgos de Observación a Katakuri, tenemos que darle un beneficio y suponer a su favor en el resto de apartados para que sea "justo". Cuando la discusión va por otro lado. No tiene nada que ver que sea una comparación "justa" porque no estoy diciendo "Luffy es mejor que Katakuri", estoy diciendo "Luffy sería más poderoso que Katakuri si no pudiese usar Rasgos de Observación".

Spoiler: Mostrar
Si yo hubiese empezado diciendo "Sin Rasgos de Observación Katakuri hubiese sido derrotado, por lo tanto Luffy es superior a Katakuri". Que alguien me ejecute, y con razón. Pero no fue lo que dije y tampoco fue mi intención que se interpreten mis comentarios de esa forma.

Glorfindel escribió:Mas de lo mismo planteas esto con un Katakuri que segun tu es incapaz de atacar y defenderse sin Haki de Observacion algo que es totalmente inverosímil.
No es inverosímil, es lo que vimos en la serie!
Lo inverosímil es tu planteo, donde a Katakuri se le puede quitar su habilidad más importante o al menos la que más énfasis se ha hecho desde que apareció, y sin embargo el desarrollo del combate no hubiese variado dramáticamente.
Tu dices cosas como "ni Doflamingo fue derrotado" porque asumes que Doflamingo es superior a Katakuri SIN RASGOS DE OBSERVACIÓN! Pero es algo que antes deberías probar y hasta ahora no lo has hecho.
Doflamingo no fue vencido por el primer uso del G4 porque luego de recibir el Culverin pudo recomponerse y defenderse. Ahora si hipotéticamente Doflamingo no hubiese podido usar su Despertar ¿Crees que hubiera aguantado la embestida del G4? Porque eso es lo que estás planteando.

Glorfindel escribió:Dices que estoy siendo increiblemente parcial con Katakuri cuando me he enfrascado en una discucion en la que tu quitas una cualidad inherente al personaje la cual es su Haki de Observacion y ademas has dicho que sin ese Haki es manco y que seria un saco de box para Luffy, que Luffy en resistencia, velocidad, fuerza es mejor, que mas golpes con G4 hubieran sido suficientes y le aseguran a Luffy una victoria y por dar mi opinion la cual ha sido que Katakuri podria defenderse que sin su Haki de Observacion sigue siendo fuerte por su fruta y armamento tu dices que he sido increiblemente parcial cuando en ningun he estado inventado power up ni demas cosas, me he mantenido al margen con lo que digo, el increíblemente parcial a favor de Luffy con lo dicho anteriormente parece que eres tu ya que tu eres el que ha planteado todo esto, no he sido yo fácilmente podría haber dicho Katakuri es mejor y punto pero no fue asi, he dado el beneficio de la duda y doy mis opiniones apegado al manga y considerando que es un hipotetico lo cual ha sido muy interesante y entretenido en una semana sin manga.
Por enésima vez, no dije que sea manco, dije que sería un saco de box y eso lo sostengo.
Para todo lo que dije existe una escena del manga o un diálogo que lo respalda. Para lo que tu defiendes, no. Esta perfecto que tengas tu opinión, pero no me discutas que tu opinión tiene mejores fundamentos que la mía, porque no es el caso.
Eres parcial a favor de Katakuri, porque insistes en defender algo indefendible. Porque te niegas a aceptar que Katakuri depende de sus Rasgos de Observación para ser superior a Luffy.
Como Luffy depende del G4 para poder darle pelea o soñar con derrotarlo. No necesariamente es algo malo sobre los personajes, simplemente son realidades de una obra de ficción.

Glorfindel escribió:Aqui dices que soy deshonesto por el hecho de plantear un Katakuri que trataria de hacer algo al respecto al ver venir un King Kong Gun, veo que a toda costa quieres y en ese afan por tratar de igualar la pelea buscas imponer lo mismo que paso con Doflamingo en esta pelea contra Katakuri, te recuerdo que Katakuri si reacciono al Kong Gun cuando quiso bloquearlo con su Square Mochi sin éxito pero mi punto es que también podría intentar hacer algo frente a un KKG obviamente algo diferente que cruzar sus brazos para detener el golpe, no se en donde esta lo deshonesto, creo que decir esto esta demas y es completamente innecesario.
No dije que seas deshonesto por ese planteo. Ahora me dices que no te das cuenta de lo que haces, pero simplificas o reformulas mis respuestas de forma incorrecta, para que te sean más fácil refutarlas.
Lo que yo había llamado deshonesto y parcial fue que hayas presentado como "el peor de los casos" un escenario donde asumías varias cosas a favor de Katakuri.
Doflamingo también se cubrió del Kong Gun. Y luego me dices "obviamente haciendo algo diferente" como si esa no fuera la cuestión, que Katakuri no mostró nada que nos sugiera que "algo diferente" pueda ser efectivo.

Y no, no está demás que lo señale porque:
A) No te das cuenta de lo que estás haciendo.
o
B) Crees que YO no me doy cuenta de lo que estás haciendo.

De cualquier modo debería señalarlo. No es un ad hominen, ni es mi intención insultarte.
Sería peor, a mi modo de ver, que me presentes un argumento, yo crea que es una mierda, y te felicite con palabras vacías solo para que no te ofendas o para que no parezca hostil.
Si tu crees que la acusación es injusta porque solo pudo haber sido un error, está bien y te creo. Pero varias veces especifique a lo que me estaba refiriendo pero tu insistes en presentar algunos de mis argumentos de forma injusta.
Yo te entiendo que a veces escribimos como hablamos o tenemos ciertas expresiones que no pretendemos sean tomadas en el sentido más literal de la palabra, pero en una discusión donde se intenta profundizar o especificar es bastante importante las palabras que utilizamos porque pueden darle un sentido totalmente diferente a nuestros argumentos. Con algunas generalizaciones o dentro de ciertos margenes está bien volver a formular los argumentos del "oponente" con otras palabras (Yo lo hago muchas veces), pero siempre manteniendo el mismo mensaje.

Lompiero escribió:Si tuviera que apostar, apostaría con que el 896 no sabremos nada de la batalla y se centrara en los hechos de fuera de Mirrorworld, y me arriesgo a decir que el 897 sera igual.
Oh bueno, sí. Pero esto lo consideraría un tecnicismo. El espíritu de la apuesta es más que nada porque a la pelea ya le queda poco tiempo para terminar si no es que terminó con el choque que vimos. Puesto de otra forma, a la pelea le queda menos de medio capítulo como máximo. Si Oda nos va mostrando mediante flasbacks un solo panel a lo largo de 10 capítulos de Luffy intentando levantarse antes de Katakuri no cuenta como que la pelea se alargó... Bueno, si ocurriese algo así creo que estaría claro que nadie ganaría.
Dammit! Es una apuesta en un foro de internet, no es un contrato para vender el alma no pensé que había que aclarar la letra chica :twisted: :lol:
Peter Parque escribió:Lo veo.
¿Qué ves? ¿Qué ves cuando me ve-Bueno no, pero que se supone que entienda de tu mensaje. ¿Estás de acuerdo con la apuesta?

Lompiero escribió:Olvide responderte lo del King Cobra. Si se fijan, el King Cobra es un ataque que Luffy lanza al vacio a proposito para hacerlo curvar varias veces, a diferencia de los otros ataques que los lanza contra Katakuri y los curva cuando fallan (salvo el black mamba que lo curva a medio camino).

Monk Gomu escribió:Luffy dice en un punto del capítulo, por las primeras páginas de la pelea, que ahora cuando sus ataques cambian de dirección en el aire, sus ataques no se vuelven más lentos, sino que se vuelven más rápidos.
Por lo tanto, si con ese ataque hace rebotar su puño en el aire, propulsandolo y cambiandolo de dirección, va aumentando la velocidad y potencia del puñetazo, haciéndolo un ataque más poderoso.

Pero bueno, no se si lo he podido interpretar mal o que la traducción que he leído no sea del todo correcta, fíjate tú también y me cuentas, jajaja

Un saludo :wave:
El que se expresó mal fui yo.
"Como" funciona el King Cobra opino igual que ustedes.

Pero a lo que me refería con 'justificar' era a como hará Oda para que la técnica esté a la altura de la otra técnica 'King' que conocemos. Es decir, con el King Kong Gun atravesó el God Thread de Doflamingo, atravesó la telaraña esa que siempre me olvido el nombre, y estampó a Doflamingo con tanta fuerza contra el suelo que partió la ciudad en 2.
¿Cómo podría hacer para que el King Cobra, en caso de que sea el golpe definitivo, sea tan impactante? ¿Hará que Katakuri salga volando por, no sé, minutos atravesando las columnas del Mirror World? Imagino a Katakuri saliendo despedido con tanta velocidad que va rompiendo los espejos a su alrededor ¿Lo estampara contra el suelo y creara un crater enorme a su alrededor? ¿Hará que Katakuri de "la vuelta al mundo" espejo? ¿Sería un ataque con "penetración" :wink: ? Donde las manos de Luffy se clavarían como colmillos al pecho de Katakuri y tal vez veamos una 'onda' enorme detrás?
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mar Feb 27, 2018 5:01 am

Ichibujin escribió:Oh bueno, sí. Pero esto lo consideraría un tecnicismo. El espíritu de la apuesta es más que nada porque a la pelea ya le queda poco tiempo para terminar si no es que terminó con el choque que vimos. Puesto de otra forma, a la pelea le queda menos de medio capítulo como máximo. Si Oda nos va mostrando mediante flasbacks un solo panel a lo largo de 10 capítulos de Luffy intentando levantarse antes de Katakuri no cuenta como que la pelea se alargó... Bueno, si ocurriese algo así creo que estaría claro que nadie ganaría.
Dammit! Es una apuesta en un foro de internet, no es un contrato para vender el alma no pensé que había que aclarar la letra chica :twisted: :lol:

Yo tambien pienso que la batalla ya acabo o queda un ultimo round estilo Ennies Lobby, pero como dijiste explicitamente 896, pues tenia que aclarar que para mi el 896 no tendra nada de la batalla. Al final puede que Oda me cague y no tengamos accion ni con Sanji ni con el Germa (ya que para mi aparecen para ayudar a Sanji contra el ejercito de hijos). Sera esperar un par de dias.

Ichibujin escribió:El que se expresó mal fui yo.
"Como" funciona el King Cobra opino igual que ustedes.

Pero a lo que me refería con 'justificar' era a como hará Oda para que la técnica esté a la altura de la otra técnica 'King' que conocemos. Es decir, con el King Kong Gun atravesó el God Thread de Doflamingo, atravesó la telaraña esa que siempre me olvido el nombre, y estampó a Doflamingo con tanta fuerza contra el suelo que partió la ciudad en 2.
¿Cómo podría hacer para que el King Cobra, en caso de que sea el golpe definitivo, sea tan impactante? ¿Hará que Katakuri salga volando por, no sé, minutos atravesando las columnas del Mirror World? Imagino a Katakuri saliendo despedido con tanta velocidad que va rompiendo los espejos a su alrededor ¿Lo estampara contra el suelo y creara un crater enorme a su alrededor? ¿Hará que Katakuri de "la vuelta al mundo" espejo? ¿Sería un ataque con "penetración" :wink: ? Donde las manos de Luffy se clavarían como colmillos al pecho de Katakuri y tal vez veamos una 'onda' enorme detrás?

Velocidad my friend. Luffy dijo que en esta forma sus ataques serian mucho mas rapidos. Me explico mejor: El ataque no creo que tenga la misma fuerza bruta del King Kong Gun, pero tendra una velocidad extremadamente rapida. De esto mismo creo que Luffy ganara el golpe, solo porque logro darlo antes que Katakuri. No creo que lo mande a volar por todo Mirrorworld, si hasta se me cruzo por la cabeza que Oda no nos muestre literalmente el final de la batalla, sino que mientras luchan en Cacao Island alguien sale del espejo, todos quedan boquiabiertos y..........hay un descanso y Oda nos deja con la duda por dos semanas, XD.

Tambien tenemos la opcion B y creo que nadie la dijo en el foro (deberian avergonzarse por su poco conocimiento 8) ):

King Cobra es el nombre de una serpiente (en español se la conoce como "Cobra Rey" o "Cobra Real"), y por esa misma razon no tiene porque ser catalogado como un ataque "King" como el King Kong Gun.

Dejo el link en ingles y español para que vean que el nombre es asi (en ingles porque el nombre esta en ingles):

https://en.wikipedia.org/wiki/King_cobra
https://es.wikipedia.org/wiki/Ophiophagus_hannah

La "cobra real" es la cobra mas larga del genero "Cobra", por lo que el "King Cobra" podria ser por cuanto se estira (cosa que de igual modo no contradice lo que dije de ser el "ataque mas rapido del Snakeman", ya que mientras mas se estire, mas velocidad gana).

MugiwaraShaggy
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor MugiwaraShaggy » Mar Feb 27, 2018 5:53 am

Lompiero escribió:¿Kuro cuantos golpes le aguanto? ¿2, 3? y Luffy recibio el doble o mas, con Krieg igual, con Arlong el daño fue repartido. Con Enel no discuto que recibio menos por su resistencia a la electricidad. Con Croco no recibio unicamente el garfio, pero si fue lo peor. Con Lucci habra sido repartido pero de todos modos quedo inmovil y saco fuerzas de la nada para el gatling final. Con Moriah no se como puedes decir que no recibio nada critico, lo encerro en el Black Box y le dio varios golpes, no se si lo recuerdas, pero uno solo de esos puñetazos partio Thriller Bark a la mitad. Aokiji, Kizaru y Magellan casi lo matan sin que el pudiera hacer nada. Akainu pudo matarlo de no ser por Ace.

Y ya lo dije arriba, pero en su entrenamiento recibio suficiente daño como para tener que inventar el G4 para enfrentar a los "mas debiles", y el King Kong Gun tuvo que inventarlo porque su G4 base no era suficiente. Y vaya uno a saber si el King Kng Gun fue suficiente para derrotar a todos los animales de la isla o si hubo un nivel superior. Y tambien tenemos todo el daño post-TS: Con Hordy casi muere, y con Dofla estuvo durmiendo por tres dias para recuperarse.

Se me hizo tarde contestar xD

Que recibió mucho daño Pre-Timeskip estoy de acuerdo, pero quizás deberías pensar que resistencia al daño no es lo mismo que tolerancia al dolor, por eso vemos a Luffy tener reacciones de dolor contra Bellamy como dices pero sigue consiente sin mostrar daños graves en su rendimiento.

La reacción de ambos a la herida hecha por el Mogura es diferente, Katakuri demostró tolerar más el dolor mientras Luffy gritó, lo mismo cuando Kata recibe los golpes del Boundman por mucho que le dañen no muestra ni una mueca de dolor, mientras Luffy muestra reacciones y gritos de dolor contra el Kaku Mochi. A lo que voy es que Luffy se ha visto menos tolerante al dolor que Katakuri sin embargo su cuerpo resiste muy bien el daño (aunque sigo diciendo que su resistencia en ésta pelea me es absurda).

Solo quiero agregar que cuando Moriah golpeó a Luffy cuando lo atrapó en la Black Box ni sintió el par de golpes, sale ileso diciendo que no lo va a derrotar así porque es de goma, ahí sí vale la excusa de que "es de goma" :lol:

Ichibujin escribió:
Glorfindel escribió:
Debo admitir que ese King Kong Gun es algo serio y a cualquier personaje bueno a excepción de algunos cuantos estarían en problemas frente a ese golpe pero a mi parecer Katakuri supera o iguala la potencia de Luffy G4 con Strength Mochi, la disputa seria entre Zangiri Mochi vs King Kong Gun como di a entender en mi post anterior aquí diría que el diámetro y la fuerza de contracción del King Kong Gun muy problamente sea mayor que el Zangiri Mochi pero OJO que el Zangiri Mochi tuvo un impacto brutal y las secuelas en el entorno también son cosas a tomar en cuenta, podrás decir que Luffy no fue vencido instantáneamente pero Oda espero el final y el cruce con el King Cobra para crear una atmosfera de incertidumbre y tensión la cual funciona.

El Zangiri Mochi lo tomo como el ataque mas fuerte mostrado por Katakuri y no uso como ejemplo el King Cobra aunque este ataque sea por el que Luffy se decidió como golpe final, ya que pienso que el KKG debe ser mas fuerte y que este King Cobra es solo un golpe seguro y algo potente pero no igual al KKG que tiene un radio de destrucción mayor, el King Cobra es un golpe mas especifico que potente a mi parecer pero esto es solo una especulación.
[...] :|
Al menos sé que no es personal porque con @the illusionist tienes el mismo problema. Confundes conjeturas o suposiciones razonables con conclusiones indiscutibles o hipótesis muy probables.

No hay disputa. Y lo que dices deber admitir, no es necesario porque es irrelevante para la discusión.
Una disputa podría llegar a haber entre el Zangiri Mochi y un Leo Bazooka, pero no con el KKG.
Imagen
¿Qué disputa crees que puede haber entre esas 2 imágenes? (Si las abres en una pestaña nueva las puedes ver en tamaño original). Y... Rly my dude? Me dices "las secuelas del entorno también son algo a tomar en cuenta". Cuando desde el principio que vengo diciendo que hay que mirar al daño colateral que causa el KKG para ponerlo en perspectiva...   :suicidio:.

Lo que hay que ver es "la altura" a la que se ejecutan ambos ataques y por perspectiva, Luffy aparenta estar más lejos en la imagen que Katakuri. Así que no me parece bien la comparación, además que hasta donde sabemos, el KKG es el ataque más poderoso de Luffy, sin embargo el Zangiri Mochi no lo es, o al menos para mí: Chikara Mochi > Zangiri Mochi.

Katakuri ejecuta el Zangiri Mochi en un lugar cerrado, mientras Luffy lo hace al aire libre posicionandose a la altura o por encima de una meseta y al estar a esa altura el impacto es mayor causando más daño colateral ¿me explicó?, ¿Si Kata ejecutase el Zangiri a una mayor altura, crees qué pueda causar más daño colateral del que causó dentro del Mirroworld? Doy por sentado que sí, aunque no sabría decir si el impacto sería el mismo que el del KKG.

Ichibujin escribió:¿Cómo podría hacer para que el King Cobra, en caso de que sea el golpe definitivo, sea tan impactante?  ¿Hará que Katakuri salga volando por, no sé, minutos atravesando las columnas del Mirror World? Imagino a Katakuri saliendo despedido con tanta velocidad que va rompiendo los espejos a su alrededor ¿Lo estampara contra el suelo y  creara un crater enorme a su alrededor? ¿Hará que Katakuri de "la vuelta al mundo" espejo? ¿Sería un ataque con "penetración"  :wink: ? Donde las manos de Luffy se clavarían como colmillos al pecho de Katakuri y tal vez veamos una 'onda' enorme detrás?

¿Cómo va a mandar a volar a Kata si la última viñeta del capítulo sugiere un fuerte choque entre ambos ataques? Al menos juzgando por los rayos de Ambición me dice impactaron entre si.

Que lo estampe contra el suelo creando un enorme cráter... Igual, Luffy con el KKG y Katakuri con el Zangiri necesitaron impulso y altura para perforar el suelo y viendo la dirección que llevaba su mano, descarto la opción.

¿No hay una opción preferencial de "terminará en empate"? Porque es por lo que sigo apostando aunque al final me equivoque.

Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensajepor Gia Secando » Mar Feb 27, 2018 6:41 am

Luffy podría bloquear el ataque de Katakuri con una extremidad aunque esto le suponga dolor (y quizás atraparlo o retenerlo) y estirar el brazo con el que iba a atacarle pasando a Katakuri por un lado, haciendo muchos cambios de dirección uno tras otro detrás suyo y así aumentando sucesivamente la velocidad del golpe hasta que este sea devastador y quizás muy rápido como para esquivarlo. Aunque el problema de esto es que Katakuri debería saber que Luffy pretende hacer eso, pero aunque sepa sus intenciones de aumentar la velocidad quizás no mide bien cuál sería esta, no teniendo los reflejos para esquivarla.

Luego esto podría hasta acabar en empate si es que además el ataque de Katakuri tumba a Luffy tras bloquearlo o recibirlo (aunque igual no descarto que la lucha se prolongue un poco tras este ataque). Obviamente no pueden quedar KO los dos a menos que alguien entre a buscar a Luffy para llevárselo y lo dudo a menos que Sanji se infiltre sin luchar. En caso de empate Luffy podría sentirse relativamente satisfecho con hacer caer a Katakuri, habiéndolo sobrepasado al menos en ese momento, y decidiendo irse para buscar a sus nakamas. Mientras Katakuri podría permitírselo tirado en el piso por el haber logrado tumbarlo o bien por no poder ir tras él por el daño del golpe.

Prefiero algo así a que Luffy lo derrote completamente con un KO total y se vaya tranquilo del mundo espejo.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mar Feb 27, 2018 8:22 am

MugiwaraShaggy escribió:Se me hizo tarde contestar xD

Que recibió mucho daño Pre-Timeskip estoy de acuerdo, pero quizás deberías pensar que resistencia al daño no es lo mismo que tolerancia al dolor, por eso vemos a Luffy tener reacciones de dolor contra Bellamy como dices pero sigue consiente sin mostrar daños graves en su rendimiento.

La reacción de ambos a la herida hecha por el Mogura es diferente, Katakuri demostró tolerar más el dolor mientras Luffy gritó, lo mismo cuando Kata recibe los golpes del Boundman por mucho que le dañen no muestra ni una mueca de dolor, mientras Luffy muestra reacciones y gritos de dolor contra el Kaku Mochi. A lo que voy es que Luffy se ha visto menos tolerante al dolor que Katakuri sin embargo su cuerpo resiste muy bien el daño (aunque sigo diciendo que su resistencia en ésta pelea me es absurda).

Solo quiero agregar que cuando Moriah golpeó a Luffy cuando lo atrapó en la Black Box ni sintió el par de golpes, sale ileso diciendo que no lo va a derrotar así porque es de goma, ahí sí vale la excusa de que "es de goma" :lol:

Lo de todo el daño recibido lo dije para explicar los dos puntos que decia: Luffy siempre recibe mas de lo que da y que sufrio suficiente daño como para haber desarrollado tolerancia.

Y lo repetire, las muecas de dolor son irrelevantes: Shirohige sufrio mil veces mas daño que Luffy y nunca hizo una mueca ni cuando lo acribillaron al final de su vida. Ace lloraba de dolor por quemarse las manos con Akainu pero cuando lo convirtieron en donut andante ni un grito. Dofla grito de dolor con los ataques de Law (especialmente el Gamma Knife) pero ni un grito con los ataques de Luffy. Los ejemplos de Kurohige y Burguess ya los explique pero los menciono de nuevo: Gritaron de dolor al primer golpe que recibieron en cada combate que se los vio.

Ya lo dije antes pero la falta de reaccion de Katakuri se debe a dos cosas: Ni se le ve la cara (la mitad inferior tapada y la superior ensombrecida) y aunque se la viera de todos modos estaba serenandose para utilizar su Kenbun nuevamente, y gritando no se serena (del mismo modo que muchos golpes de Katakuri no hicieron gritar a Luffy cuando estaba intentando mejorar su Kenbun).

Insisto con que la tolerancia al dolor y los gritos no estan relacionados en one piece. Rucci de joven aguanto cañonazos en su espalda sin reaccionar, mientras que Kurohige, curtido en mil batallas en Shin Sekai, no aguanto ni un Jet Pistol de Luffy pre-TS sin gritar del dolor.

Lithan
Cabo
Cabo

Mensajepor Lithan » Mar Feb 27, 2018 9:58 am

the illusionist escribió:
¿Hablas desde tus gustos o de la calidad del diseño? Decídete.

Hablo desde mis gustos pero afirmo también bajo mi condición de dibujante amateur, porque nadie en este mundo decide que es mejor que lo otro porque no deja de ser una opinión, pero en base a estos, afirmo que la calidad en el diseño de personajes de otros artistas como Tite Kubo están por encima de los que produce Oda.
Pero al final, reafirmo, todos estos argumentos siempre estarán condicionados por los gustos de uno más allá de la técnica utilizada en el dibujo.
De hecho, en realidad, Oda es tremendamente original con sus personajes y vestimentas, pero en su mayoría me parecen personajes cutres o que no me transmiten lo que se supone y que ojo, a lo mejor eso busca Oda, por que se ha visto con otros personajes suyos como Law, Zoro, Mingo o Katakuri donde demuestra que es perfectamente capaz de hacerlo. Sin embargo tampoco me convencen las ropas que suele diseñar xD.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Mar Feb 27, 2018 11:03 am

Yo creo que la pelea no acaba con el choque de puños ese. Básicamente porque tiene pinta que Oda quiere hacer coincidir los tiempos. Eso o los dos quedan tirados inconscientes en el suelo un buen rato, hasta que Luffy finalmente se levanta y eso coincide con toda la movida. Pero primero tiene que llegar Sanji a Isla cacao, o al menos el Germa. Y me imagino que lo del pastel de Big Mom ocurra más o menos a la vez, no creo que Luffy gane ahora y salga del Mirror world, ademas que si sale por ese espejo ahora mismo no tiene opción de sobrevivir con toda la banda ahí y le quitaría emoción a la derrota de Katakuri, si es justo lo que creo que está intentando Oda, creará una situación donde Luffy gane en el último momento, cuando tengan que largarse sí o sí. Ya digo, salvo que ocurra eso de que queden inconscientes ambos, pero dudo que Katakuri caiga con eso. La pelea durará un poco más.

Ayoo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Ayoo » Mar Feb 27, 2018 11:50 am

Lithan escribió:
Gilgach escribió:Salvo sorpresa Wano no va a bajar de los 100 capítulos, espero que la gente se vaya mentalizando porque si es así entonces vamos a estar en Wano unos 3 o 4 años, pero es lo de siempre, siempre se quiere que Oda acabe la saga cuanto antes para empezar la siguiente... para luego quejarse de la siguiente y desear que acabe para que empiece la siguiente.

Ayoo escribió:
Pues tengo entendido que Wano va a ser la mas larga de la serie, asi que preparate... Tu mismo lo has deseado, que no se diga luego xD

Esto de que se me hagan largas las sagas me pasó con DressRosa y me ha pasado con la saga de Big Mom, el problema no es que sea larga en sí, sino que ambas me han acabado aburriendo por varias situaciones que se han alejado del hilo argumental principal que me entretenía y se han concentrado en otras o en personajes mediaocres tales como cracker con un diseño y personalidades horribles o los malditos minions de DressRose o echando por la borda la historia con la familia de Sanji que tenía mucho más potencial que acabar convirtiendose en el topicazo de padre que maltrata y no quiere a su hijo...

Sin embargo me llena de alegría ver un personaje como Katakuri con un magnífico diseño que inspira peligrosidad y poder así como una personalidad acorde. Y es que seamos sinceros, el fuerte de Oda nunca han sido sus diseños para con personajes. Sin ir más lejos el malo malísimo de esta saga, el yonkou big mom es un insulto con todas las letras, no hablemos de Barbanegra... Es uno de los problemas que siempre ha tenido esta serie para mí, si me intentan convencer de que alguien es la hostia de peligroso y fuerte por lo menos que lo parezca en algo más que en sus actos joder que esto es manga no la realidad xD.

Por supuesto esto que acabo de argumentar no son más que gustos, aunque he de decir que una sorprendente cantidad de gente concuerda conmigo en esto, pero parece que la situación está mejorando también con el Snake Man cuyo diseño a gustado a casi toda la comunidad y desdeluego es mucho mejor que el comeboyos del Gear 4 que en fin... por que seguir. Si Oda tuviese el gusto por el diseño de personajes que tiene por ejemplo sin ir más lejos Tite Kubo esta serie sería semi-perfecta.

Y sí, sé que Wano va a durar muchísimo, pero no me importa por varias razones, la primera es que tenemos por fín seguro adversarios que haran que Zoro tenga que esforzarse por fín e incluso que se vea en duelo con uno de los mejores espadachines del mundo que sera el Shonen o como se diga de Wano el cual tendra una de las espadas estas indestructibles que seguro que estará muy guapa. Por otro lado están Law y los aliados de Luffy pero sobretodo Law cuyo diseño y personalidad me encantan y quiero verle convertido en el próximo Yonkou.
Y por fín está Kaido, genial diseño, este sí que parece peligroso, parece un Yonkou y seguro que veremos la mejor pelea de la serie cuando Luffy se enfrente a él y de algun modo milagroso le venza sobretodo teniendo en cuenta de que estoy seguro de que Kaido tiene la Zoan del dragón y la habrá despertado. Jajaja , si señor, por esto si que tengo Hype, a ver si Big Mom se ahoga y a otra cosa mariposa. xD

Pues que quieres que te diga, yo he encontrado mucha mas gente que esta en desacuerdo con gran parte de lo que dices, yo entre ellos... xD. No se que ves mal de la historia de Sanji o como la hubieras desarrollado tu, no veo tan mal como tu dices a Cracker, no le veo ningun problema a BM ni a Kurohige (no todos los malos tienen que tener un fisico imponente, eso es gusto tuyo sin ningun argumento detras y punto xD), no le veo el mas minimo problema al G4 'base'... Las cosas que son por gustos obviamente no se pueden argumentar en condiciones, pero no me vengas con un "he de decir que una sorprendente cantidad de gente concuerda conmigo en esto", porque es inmensamente mas probable que la fanbase de OP en general acepte los diseños de los personajes del manga que siguen a que los repudien practicamente uno si y uno tambien, no me jodas... Jajajajajaja.

Y por cierto, yo tambien he visto Bleach, y tambien me gustan los personajes de alli, especialmente los Ywach y compañia (no recuerdo como cojones se escribia el Wanderreich ese xDD). Eso no quita que los de OP me gusten tambien, aunque se parezcan entre ellos lo mismo que el agua y el aceite. Pero distingo claramente y acepto que el estilo de Tite es el de Tite, y el de Oda es el de Oda, y no hay ningun problema...

Esmir

Mensajepor Esmir » Mar Feb 27, 2018 2:12 pm

Lithan escribió:sin embargo en el diseño de personajes le revienta por todos lados, especialmente a los los enemigos quitando excepciones como el reciente Katakuri sin ir más lejos o doflamingo incluso lucci

Lithan escribió:Siguen siendo gustos y por supuesto hay personajes que molan mucho en One Piece como Law , Zoro, Mingo, Katakuri o el propio Kaido, pero lo que no puedes hacer es poner a personajes tan importantes como Big Mom y Teach con esa mierda de diseño, a mi no me motivan nada pero oye, gustos colores, para mí salta a la vista, XD.

Lithan escribió:Hablo desde mis gustos pero afirmo también bajo mi condición de dibujante amateur, porque nadie en este mundo decide que es mejor que lo otro porque no deja de ser una opinión, pero en base a estos, afirmo que la calidad en el diseño de personajes de otros artistas como Tite Kubo están por encima de los que produce Oda.

Lithan escribió:pero en su mayoría me parecen personajes cutres o que no me transmiten lo que se supone y que ojo, a lo mejor eso busca Oda, por que se ha visto con otros personajes suyos como Law, Zoro, Mingo o Katakuri donde demuestra que es perfectamente capaz de hacerlo.

Dos cosas:

-Resume todo diciendo que prefieres los personajes con estilo badass y te decepciona un poco que en OP sean tan pocos y en otras series como Bleach abunden tanto por citar un ejemplo.

-¿Por qué a parte de tus gustos, reafirmas en tu condición de dibujante amateur que la calidad de los diseños de personajes de Tite esta por encima de la de Oda?

Si es sólo por cuestión de gustos esta bien, pero si también dices que según tú perspectiva como dibujante son superiores, ya me gustaría escuchar esos argumentos donde se supone el estilo de dibujo de Tite supera a Oda a la hora de diseñar un personaje.

PD: O sea qué si eran dos semanas de descanso?, puto Oda -_-"

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Mar Feb 27, 2018 3:31 pm

Lompiero escribió:King Cobra es el nombre de una serpiente (en español se la conoce como "Cobra Rey" o "Cobra Real"), y por esa misma razon no tiene porque ser catalogado como un ataque "King" como el King Kong Gun.

Bueno pero por esa misma razón, el "King" Kong Gun, es por 'King Kong'. Yo este tipo de explicaciones no las compro porque siento que son engañosas sin ningún propósito. Si existen 2 ataques en 2 modos diferentes del G4 que comparten el 'King' el lector inmediatamente interpretaría que existe un patrón, especialmente cuando ambos parecen sugerir ser lo más poderoso visto hasta el momento del uso dentro de cada modo. No estoy diciendo que estrictamente se tenga que cumplir o que con 2 similitudes sea suficiente para considerar patrones sin margen de error, pero el autor tendría que considerar la posible confusión. Si la comparación con el KKG no era intencional, todavía le quedaban serpientes de sobra para nombrar.

MugiwaraShaggy escribió:Así que no me parece bien la comparación, además que hasta donde sabemos, el KKG es el ataque más poderoso de Luffy, sin embargo el Zangiri Mochi no lo es, o al menos para mí: Chikara Mochi > Zangiri Mochi.
Hmm ¿Por qué el Chikara Mochi es superior? La comparación tenía como intención comparar los ataques más poderosos de cada uno. Creo que se hizo más énfasis en el Zangiri Mochi, y nadie me lo había disputado hasta ahora así que pensé que estaba "aceptado" que era lo mejor que mostró Katakuri hasta ahora. Hasta donde me acuerdo, el Chikara Mochi se podría llegar a igualar con el Kong Gun por una cuestión de portrayal más que nada, pero tampoco fue algo particularmente espectacular.

MugiwaraShaggy escribió:Katakuri ejecuta el Zangiri Mochi en un lugar cerrado, mientras Luffy lo hace al aire libre posicionandose a la altura o por encima de una meseta y al estar a esa altura el impacto es mayor causando más daño colateral ¿me explicó?, ¿Si Kata ejecutase el Zangiri a una mayor altura, crees qué pueda causar más daño colateral del que causó dentro del Mirroworld? Doy por sentado que sí, aunque no sabría decir si el impacto sería el mismo que el del KKG.
Yo también lo daría por sentado. Pero la cuestión sería si podría hacerlo. Porque puesto de otra forma me estás diciendo "Si el Zangiri Mochi fuese más poderoso ¿No crees que haría más daño también?".
Aunque yo creo que aún igualando las alturas no sería suficiente para llegar al nivel del KKG.
El ZM también es un ataque que impacta contra el suelo, la destrucción apenas si puede ser considerada colateral ya que parece ser parte del ataque también. Mientras que el KKG es un golpe y como dije, que haya superado al God Thread + Kumo no Tsugaki, me parece que podría ser un condicional tanto o superior a la diferencia de altura.

MugiwaraShaggy escribió:¿Cómo va a mandar a volar a Kata si la última viñeta del capítulo sugiere un fuerte choque entre ambos ataques? Al menos juzgando por los rayos de Ambición me dice impactaron entre si.
Que lo estampe contra el suelo creando un enorme cráter... Igual, Luffy con el KKG y Katakuri con el Zangiri necesitaron impulso y altura para perforar el suelo y viendo la dirección que llevaba su mano, descarto la opción.
Creo que sería un poco decepcionante que en el siguiente capítulo o cuando retomemos el combate lo hagamos una vez que "el polvo se asiente". Así que yo tomaría ese último panel con pinzas ya que es necesario para mantener el cliffhanger que no se pueda distinguir nada.

MugiwaraShaggy escribió:¿No hay una opción preferencial de "terminará en empate"? Porque es por lo que sigo apostando aunque al final me equivoque.

>mfw terminan empatando
:oops:
Para mí el problema del empate es el problema más obvio, si empatan, Luffy no puede salir del Mirror World. Entonces sería necesaria la participación de un tercero, además de Brulee, para que los ayude a salir.

Yo creo que el siguiente capítulo ocurrirá algo así:
Retomaremos desde el "grito" de ambos para ver como se resolvió el choque de ataques. Katakuri terminará de espaldas contra el suelo Luffy se encontrará con Brulee. Lo veremos salir del Mirror World en Cacao Island con Katakuri a cuestas, solo para encontrarse rodeado de enemigos nuevamente. Y llegara Sanji para salvar el día con lo que sea que tiene planeado (Usara a Pudding como falsa rehén?). Pero casi inmediatamente después de dejar el Mirror World, creo que Luffy se desmayara o su cuerpo dejara de responder. Puede que directamente lo veamos salir y luego en flashback veamos como se resolvió el versus. No sé, realmente ya no veo que este enfrentamiento tenga nada más que ofrecer, este arco tiene que avanzar.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

RamirezDManolo
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor RamirezDManolo » Mar Feb 27, 2018 5:13 pm

Imagino que alguien habrá planteado esto, ya que no soy un usuario activo y solo entro de vez en cuando a leer spoilers, he estado pensando que sería posible que la forma en la que hace Luffy rebotar los ataques en el aire para redirigirlos bien podría ser un despertar inconsciente de su fruta convirtiendo el aire alrededor de él en goma. Muchas ganas del siguiente capítulo, saludos! :wave:
That's the new world boy, u have to be stronger!

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mar Feb 27, 2018 6:47 pm

Esmir escribió:PD: O sea qué si eran dos semanas de descanso?, puto Oda -_-"

Wait, ¿De donde salio esto?

Ichibujin escribió:Bueno pero por esa misma razón, el "King" Kong Gun, es por 'King Kong'. Yo este tipo de explicaciones no las compro porque siento que son engañosas sin ningún propósito. Si existen 2 ataques en 2 modos diferentes del G4 que comparten el 'King' el lector inmediatamente interpretaría que existe un patrón, especialmente cuando ambos parecen sugerir ser lo más poderoso visto hasta el momento del uso dentro de cada modo. No estoy diciendo que estrictamente se tenga que cumplir o que con 2 similitudes sea suficiente para considerar patrones sin margen de error, pero el autor tendría que considerar la posible confusión. Si la comparación con el KKG no era intencional, todavía le quedaban serpientes de sobra para nombrar.

Pero hombre, lee la explicacion entera que di. King Cobra es la cobra mas larga, y sabemos que en Snakeman mientras mas largo sea el estiramiento, mas rapido el ataque, y mientras mas velocidad tenga mas fuerza gana. Pero no necesariamente tiene que ser igual de fuerte al KKG. Por ejemplo: El Kong Organ deberia ser mas fuerte que el Black Mamba, pero el Black Mamba deberia ser mas rapido, y ambos son "Gatling Gun" version G4. Entonces el King Cobra podria ser el mejor ataque de Snakeman por ser el mas veloz, y por dicha velocidad podria tener mas potencia que un ataque normal de Boundman, pero no necesariamente deba ser igual de fuerte que un King Kong Gun.

Ya se que hay mas serpientes, pero no todas tienen nombre pegadizo (Por ejemplo, la King Brown, otra serpiente de nombre "King", y es evidente que no suena bien). De todos modos la explicacion la di porque no contradice la idea de ser el mejor ataque del Snakeman, pero en un futuro podria dejar de serlo y la explicacion aun valdria por el nombre de la serpiente.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: DarthDracko, Ragnar_Lannister y 39 invitados