Último Anime
Último Manga

Spoilers 910: "Rumbo a Wanokuni"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hollownger
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 910: "Rumbo a Wanokuni"

Mensajepor hollownger » Mar Jul 10, 2018 9:48 am

Redon sino recuerdo mal, era para este 911 que hablabais el otro dia que saldria a la venta adelantado?

Si eso es asi, (y no recuerdo muy bien si ya dijiste algo al respecto) ves posible/sabes algo de si tendremos spoilers adelantados o tocara esperar hasta el jueves?

Por no hacer offtopic: la saga esta empezando, no espereis que ya de buenas sin saber nada ni conocer nada haya tiros ya.

Lo del otro dia de zoro fue mas por poner suspense/tension que otra cosa; ahora estaremos 3-4 capitulos de asentamiento en wano, hacer amigos, informarse del tema... y luego ya si eso empiecen los palos

EDITO PARA NO HACER UN POST DE OFFTOPIC: por eso te preguntaba, ya que no recordaba exactamente como quedaban los datos que aportaste. Gracias a los dos Jaal y Redon por responder
Última edición por hollownger el Mar Jul 10, 2018 9:25 pm, editado 1 vez en total.
I am the Dragon King

WanoDSamurai
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor WanoDSamurai » Mar Jul 10, 2018 9:50 am

Kuma esclavizado en la Tierra Santa. Ya se deshizo de la biblia. ¿Donde está su Dios ahora?

Esmir
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Esmir » Mar Jul 10, 2018 2:37 pm

Mig-El escribió:...

Todo eso que te preguntas es sencillo de responder. Oda revela información a medias, para soltarla más adelante, eso que siempre ha sido así, pero pese a ello, el Reverie sigue distando de parecerse a esos eventos, porque la manera en la que Oda estaba narrando este evento, fue completamente diferente a todas aquellas veces que nos fue soltando trocitos de información importantes sobre lo que ocurría en el mundo.

Sobre lo otro que comentas, te dejo saber qué conozco bastante bien el trabajo de Oda, por lo que yo ya sabia de antemano que los misterios revelados en el Reverie no eran para conocerse con proximidad, de hecho yo ya me esperaba que Oda cortaría el arco en un punto de verdadera tensión e intriga, justo cuando pasase algo tan gordo que no pudiésemos esperar toda una semana para saber qué cojones paso, para retomarlo otra vez a finales de Wanokuni. El problema se da cuando esto NO sucede y encima corta de una manera que no te da la sensación de que lo haya hecho. En la reunión de Shichis, la pelea en Banaro, la caída de Kaido en la base de Kid, son eventos donde pese a no conocerse la resolución o consecuencias de los mismos, sí que Oda nos deja saber que ha concluido de manera parcial dichos eventos. Es comprensible que en el 909 muchos se hayan quedado atónitos, es comprensible que en el 910 se pregunten qué pasará con el Reverie y será comprensible que en el 911 si el Reverie no da señales de aparecer, la gente quede indignada con lo que paso, y ya en el 912, si nos quedamos definitivamente en Wano, la gente termine por aceptar que el Reverie a concluido parcialmente, al menos creo que una gran parte de usuarios se lo tomara asi, otros al parecer creeran ingenuamente que Oda llevara dos sagas paralelas.

O puede ser que exista una explicación para lo que ha sucedido, que al menos a mí, me parece la más coherente si de buscarle una explicación se tratase. Y es que Oda planeo el Reverie así, corto con Imu apunto de pronunciar las palabras ya que no era un evento pasivo sino activo, o sea que la orden que iba a dar, era para ejecutarse ya. Narró todo esto, de una forma diferente, lo cual no es de extrañar porque el mismo Reverie es un arco atípico comparado a cualquier otro anterior, por ello la manera en la que cerro, al no sentirse habitual a como lo haría, nos dejo a tantos una sensación extraña, pero que a tarde o temprano, terminaremos comprendiendo y aceptando. Que no todo debe seguir un patrón, que lo que hoy nos parece extraño, quizás sea una decisión premeditada, total cada capítulo en teoría lleva una planeación detrás. Al menos pensar así me parece más lógico que inventar que los fans japoneses están molestos, que los editores están presionando a Oda o que él corta todos los arcos como lo ha hecho aquí.

PD: La verdad es que a mí me esta gustando bastante Wano, y pese a que el Reverie me estaba encantado, y pese a que es probable que no continue, no menosprecio ni a un arco ni a otro. Ambos tocan elementos distintos y que gustan de la serie Reverie (Misterios e información), Wano (Acción y aventura). Ambos son esperados desde hace ya tiempo y ambos prometen bastante. Así que no tratare de desprestigiar a uno por compararlo con el otro, y ojo que esto no lo digo por ti, hablo de manera general porque he visto que tras el revuelo del Reverie, unos han tratado de descargar su frustración con Wano y otros, en respuesta a eso, han tratado de decir que el Reverie era un arco malo, aburrido, que ha sido lo mejor córtalo, en fin, barbaridades gigantescas. Un saludo.
Imagen

¡Si hay algo que no puedo tolerar es una persona que no respeta la vida!

jal90
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Mensajepor jal90 » Mar Jul 10, 2018 3:08 pm

hollownger escribió:Si eso es asi, (y no recuerdo muy bien si ya dijiste algo al respecto) ves posible/sabes algo de si tendremos spoilers adelantados o tocara esperar hasta el jueves?

Me marco un NewsCoo para responderte y decir que según tengo entendido es bastante probable que tengamos spoilers y capítulo un día antes, es decir, spoilers mañana y capítulo jueves. O como mínimo el capítulo adelantado un día.
Última edición por jal90 el Mar Jul 10, 2018 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mar Jul 10, 2018 3:20 pm

hollownger escribió:Redon sino recuerdo mal, era para este 911 que hablabais el otro dia que saldria a la venta adelantado?

Si eso es asi, (y no recuerdo muy bien si ya dijiste algo al respecto) ves posible/sabes algo de si tendremos spoilers adelantados o tocara esperar hasta el jueves?

Lo comenté en el tema del capítulo 909.

redon escribió:
Lithan escribió:Al parecer el 911 saldrá el sábado en vez de el Lunes como es habitual, si esto es así significa que podríamos tener los Spoilers más o menos la semana que viene el Martes no?

Contestantdo a Lithan.

Sí, el capítulo 911 se adelantará un día y saldrá al Jueves 12 de Julio, a no ser que haya descanso de One Piece o haya un problema de última hora, como lluvias torrenciales o nevadas fuertes (cosa que dudo XD) que impidan hacer los repartos a las tiendas. Los Spoilers no puedo asegurar que salgan el Miércoles 11 de Julio, en estos casos hay veces que sí salen y otras que salen el mismo Jueves un poco antes que el capítulo, pero el capítulo estoy seguro que se adelantará 1 día.

Piensa que en Japón se reparten todas las semanas más de 2 millones de Shonen Jump a las tiendas, por eso los repartos duran unos 4-5 días. Gracias a esos repartos anticipados, algunos japoneses pueden conseguir la revista de las tiendas a las que llegan primero (estas tiendas no pueden venderlas de forma "oficial" pero lo hacen XD).

Si la revista una semana se adelanta 2 días, los repartos se adelantan también y por eso tenemos los capítulos un poco antes de lo normal.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Arcante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Arcante » Mar Jul 10, 2018 6:06 pm

Seinto escribió:
jordixala escribió:
Seinto escribió:One Piece es una shonen que flaquea enormemente en desarrollo de personajes, y este capítulo lo reafirma por centésima vez. Que evidente es ver que no maduraron una mierda en 900 capitulos, ni una mínima pincelada de cambio. Ver a Sanji flanderizado con las mujeres es cansino y ya no da risa, pero peor es vera Luffy seguir poniendo en peligro todo aún después de ese arco donde muere su hermano que en teoría era una excusa para hacerlo crecer. Pero no. Tiene el síndrome de goku en dragon ball super.

JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJJ porfavor lo que hay que leer.

No tenes idea de lo que es desarrollo de personaje, por eso esa risa que desnuda tu ignorancia, que encima de eso no viene con ninguna refutación de por medio. El fanboy clásico.
Tienen mas de 20 años algunos y al que critica la serie con argumentos le siguen diciendo cosas como "si no te gusta dejar de verla". :?
Afro Yokudan escribió:Cuando uno entra a un foro de One Piece, para hablar de la serie de One Piece, porque acaba de ver un capítulo de One Piece, pero en su lugar todo el mundo parece estar viendo Game of Thrones...
En serio gente, se ve que unos cuantos están muy confundidos con el género de esta serie, al punto que hasta se quejan del "desarrollo" de personajes, como si se pudiese pedir a una serie tan chiflada como siempre lo ha sido que sus anormales personajes "recapaciten", "aprendan de sus errores" y "usen su sentido común". Si a estas alturas de la vida están demandándole eso a una serie que se ha mantenido igual durante casi 1000 capítulos, pues la verdad no sé que carajos siguen haciendo leyendo esto, claramente no está ni nunca estará a la altura de sus exigencias.

Que poca lectura, papito. Entiendo que hasta el time skip los personajes principales permanezcan "estáticos", pero la banda entera ya sufrió en shabondy la peor frustración, vieron la muerte y el fin de todo en carne propia,y a los días de eso, el prota participa en la peor guerra de la historia y ve la muerte de su hermano. Oda en ese trayecto mostró facetas de Luffy que no conocíamos, como fueron la desesperación que sufrió en shabondy y luego el shock en marineford, que porfundizaron al personaje. Eso era el paso previo al desarrollo, al cambio. Pero no, arrancó IG y se reseteó como se resetearon todos. Vimos a Zoro girtarle un Punk Hazard que se tome las cosas en serio. No es racional que estén en el nuevo mundo, el mar mas peligroso y se sigan comportando como adolescentes jugando a ser piratas. One Piece es una serie que tiene una trama lineal y donde han pasado acontecimientos como para que los protas cambien, es indefendible este punto. Y lo peor es que mencionas que todo eso tiene "sentido" dentro de la serie, por favor.
Esmir escribió:Mira un ejemplo en este mismo capítulo. Chopper y seguido Sanji, cortan la información de la alianza Yonkou del periódico. Alguien malinterpreta las imagenes, culpa a Sanji de todo, y a raíz de eso llegan los haters y repiten este argumento falso y aparte sin sentido hasta la saciedad. Siempre la misma historia.

El tema de Sanji es sencillo. Ningún chiste puede usarse durante 900 capítulos sin gastarse. Ya perdió la gracia. No funciona en One Piece ni en ninguna serie. En la saga pasada Sanji quedó en deuda en parte por esto, prácticamente no tuvo protagonismo, no solo en batalla, sino en evolución de personaje. Sólo nos mostraron un pasado que el personaje no necesitaba(el pasado triste de zeff era mucho mas inspirador) y no mucho más.

Lo que pides como desarrollo del personaje no creo que sea coherente, la trama arranca con luffy queriendo ser rey de los piratas, y como ya se nos ha explicado luffy quiere ser rey de los piratas para ser la persona más libre del mundo, no por poder, ni dinero, ni por gobernar, simplemente por que le da libertad según el.
Ahora tu quieres que el se cuide de a donde valla, es libre en extremo, ósea q va donde se le canta y a donde quiere sin importar nada, ese es su deseo y su meta. El desarrollo de el fue hacerse más fuerte para no perder a nadie.
Es diferente de naruto por ejemplo que el si quería gobernar y por eso necesito madurar.
El caso de luffy es diferente el quiere ser libre, pedir que tenga recaudos es ir en contra de sus deseos.
por otro lado cada uno en la tripulación tiene su personalidad marcada, y aunque mejoren sus bases no cambien, es como pedir q usop deje de ser un cobarde, aún cuando se vuelva muy fuerte seguirá siendo cobarde, y al menos a mi es lo q mas me gusta y particularmente en usop q es mi personaje favorito.
El desarrollo en ellos es en sus habilidades particulares y en relación a sus amigos. lo cual es muy discutible pero es así la serie, por ejemplo zeref, luffy en WC, dijo que lo protegerla, cuando eso hubiese sido imposible xq los vinsmoke tenían asesino allí y luffy no hubiese podido hacer nada.
pero volviendo al tema, la serie tiene una base y esa base no creo que cambie y para mi gusto eso la hace una historia rica.
un chiste contado 900 veces ya no da gracia: pues depende quien lo cuente y como lo haga, y oda sigue produciendo risas en su serie. aún con sanji.

El Faro
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor El Faro » Mar Jul 10, 2018 10:50 pm

Nombre de usuario escribió:
El Faro escribió:Si tuvieras una MÍNIMA noción acerca de lo que es un guion y sus reglas básicas, no dirías estas burradas bestiales.
Si al menos hubiera habido una sola resolución, o siquiera un planteo decente de lo que sucedería para poder dejar atrás la trama, tendría lógica lo que decís. Pero no hubo nada.

Pero si reveló de todo y culminó con la revelación de la existencia de Im, una especie de Rey del Mundo incluso encima del Gorosei.

Fue un preludio bastante completo en el que puso todas las cartas arriba de la mesa.

La noción de que a Oda le pueden obligar a restarle tres o cuatro capítulos a un "arco" que de por sí es minúsculo es ridícula y me hace cuestionarme con quién cojones estoy debatiendo.

El Faro escribió:Veo bastante coherente lo que dice Pillo. El reverie daba para mucho más y era evidente que Oda tenía bastantes ideas para dibujar.

Es evidente que Oda * tiene * bastantes ideas para dibujar * cuando * llegue el momento de retomar el Levely.

P.D: "Burradas bestiales" jajaja aquí los únicos burros bestiales son los que dicen que Naito afirmó que el Levely iba a durar diez capítulos y en su contumacia insisten incluso después de ser corregidos.

Quizás no lo presionaron. Pero me parece que a estas alturas podría haber desarrollado una trama interesante para pasar toda la información que metió. Que sí, los capítulos de información molan, pero sacando los cliffhangers del final de los últimos tres capítulos del Levely, prácticamente todo era predecible. El encuentro de los amigos de Luffy, la aparición de Wapol para hacerse el maloso, los gyojins impresionados con el mundo exterior.
Si consideré que fue forzado a dejar el Levely es justamente porque, a pesar de la información que se nos encajó, no sucedió nada. Y no pido la revolución tampoco, pero sí que si vemos un frente distinto, mínimo que haya un conflicto interesante, y si nos vamos a ir, que se resuelva. Por más que el meollo de la cuestión (la reunión y los revolucionarios) quede para después.
Igual y esto que estoy pidiendo era la trama del intento de secuestro de Shirahoshi xD pero si es así, no me gustó.
Imagen
FirmaXAizen

Luffy Zoro Nami Usopp Sanji Vivi Carue Chopper
Robin Sunny Franky Brook Jinbe Caesar Carrot

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Mar Jul 10, 2018 11:09 pm

15enlaquiniela escribió:Si no existiese un forero como Pillo, tendríamos que inventarlo.
....
, y aunque en la serie dure todo un par de días, la distancia temporal hará que lo visto en el Reverie haya perdido la emoción o haya quedado completamente olvidado.

Coincido con lo de Pillo.

respecto a lo otro, siempre le quedarán los Trivia. (TRIVIA, ESTE ES IM, QUE TIENE UN SOMBRERO DE PAJA IGUALITO AL DE LUFFY PERO EN GIGANTE GUARDADO EN ALGÚN LADO Y POR EL QUE EL GOROSEI LE LAME LOS ZAPATOS)
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados