Último Anime
Último Manga

Spoilers 912: "Pueblo Amigasa"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
suzaku
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 912: "Pueblo Amigasa"

Mensajepor suzaku » Mié Ago 01, 2018 6:47 pm

Ya que parece que a la espera de los spoilers de...¿Mañana? se habla del despertar de Luffy, yo superopino de que hay dos opciones sobre la naturaleza de este poder:

1.-La más evidente, que seguiría el hilo de las paramecias despertadas mostradas hasta ahora (Doffy, Kata), es otorgar las propiedades de tu fruta al entorno. Esto es, conferir la elasticidad de la goma a todo lo que Luffy toque. Que alguno dirá "baaaah, pero eso para qué sirve, qué chorrada", pero en otro shonen actual, My Hero Academia, ya ha salido un personaje con un poder muy similar a este posible despertar aplicarlo en combate (aunque imagino que Oda tendrá dichas aplicaciones mucho mejor pensadas).

2.-Una opción más rebuscada es que Oda, atendiendo a los avances tecnológicos, haya pensado en darle un upgrade a la goma de Luffy para el despertar. Mirad este artículo:

https://www.20minutos.es/noticia/257109 ... nera-sola/

Si el despertar de Luffy consistiera en una habilidad de autorreparación de la goma como la descrita en el artículo, probablemente ésta le permitiría curar sus heridas rápidamente, llevando su ya inhumana resistencia un paso más allá.

Croco-Mingo
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Croco-Mingo » Mié Ago 01, 2018 7:43 pm

suzaku escribió:Ya que parece que a la espera de los spoilers de...¿Mañana? se habla del despertar de Luffy, yo superopino de que hay dos opciones sobre la naturaleza de este poder:

1.-La más evidente, que seguiría el hilo de las paramecias despertadas mostradas hasta ahora (Doffy, Kata), es otorgar las propiedades de tu fruta al entorno. Esto es, conferir la elasticidad de la goma a todo lo que Luffy toque. Que alguno dirá "baaaah, pero eso para qué sirve, qué chorrada", pero en otro shonen actual, My Hero Academia, ya ha salido un personaje con un poder muy similar a este posible despertar aplicarlo en combate (aunque imagino que Oda tendrá dichas aplicaciones mucho mejor pensadas).

2.-Una opción más rebuscada es que Oda, atendiendo a los avances tecnológicos, haya pensado en darle un upgrade a la goma de Luffy para el despertar. Mirad este artículo:

Si el despertar de Luffy consistiera en una habilidad de autorreparación de la goma como la descrita en el artículo, probablemente ésta le permitiría curar sus heridas rápidamente, llevando su ya inhumana resistencia un paso más allá.

La gente se come la cabeza con el Despertar y no estan mal estas teorias. Pero y si es el simple echo de dominar la elasticidad de Luffy? Dominar la elasticidad...no se si me entiendes... Luffy puede estirarse pero no mantenerse estirado, no puede aplanarse como un papel o solo estirar una parte ya estirada (osea si Luffy estira el brazo, que con el brazo estirado pueda estirar el codo, poder estirar o contraer partes aun mas concretas, puede estirar el brazo pero no el hombro, o la espalda, o solo la frente o solo un musculo) esto podria ser muy util a nivel defensivo ya que tendria casi la plasticidad de Katakuri i podria esquivar mucho mas. A nivel ofensivo podria casi atacar con cualquier parte del cuerpo, por ejemplo si estirara solo la piel podria crear ''tentaculos'' i hacer un super Gatling. O podria tambien contraer hacia dentro como el grar Fourth a la vez que retorcerlo como el Gomu gomu no Rifle.
Yo no quiero que el despertar sea el entorno.No quiero un entorno de Goma y un Pinball a lo Bellamy. Prefiero que Luffy pueda hacer literalmente lo que quiera con su cuerpo, estirando de cualquier manera posible. Es dificil explicarlo sin dibujos pero espero que te guste la idea. Saludos!
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.

ghaeco
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor ghaeco » Mié Ago 01, 2018 8:22 pm

Croco-Mingo escribió:
suzaku escribió:Ya que parece que a la espera de los spoilers de...¿Mañana? se habla del despertar de Luffy, yo superopino de que hay dos opciones sobre la naturaleza de este poder:

La gente se come la cabeza con el Despertar y no estan mal estas teorias. Pero y si es el simple echo de dominar la elasticidad de Luffy? Dominar la elasticidad...no se si me entiendes... Luffy puede estirarse pero no mantenerse estirado, no puede aplanarse como un papel o solo estirar una parte ya estirada (osea si Luffy estira el brazo, que con el brazo estirado pueda estirar el codo, poder estirar o contraer partes aun mas concretas, puede estirar el brazo pero no el hombro, o la espalda, o solo la frente o solo un musculo) esto podria ser muy util a nivel defensivo ya que tendria casi la plasticidad de Katakuri i podria esquivar mucho mas. A nivel ofensivo podria casi atacar con cualquier parte del cuerpo, por ejemplo si estirara solo la piel podria crear ''tentaculos'' i hacer un super Gatling. O podria tambien contraer hacia dentro como el grar Fourth a la vez que retorcerlo como el Gomu gomu no Rifle.
Yo no quiero que el despertar sea el entorno.No quiero un entorno de Goma y un Pinball a lo Bellamy. Prefiero que Luffy pueda hacer literalmente lo que quiera con su cuerpo, estirando de cualquier manera posible. Es dificil explicarlo sin dibujos pero espero que te guste la idea. Saludos!

Yo opino lo mismo , creo que controlará al 100% su elasticidad.
También se me había ocurrido otra función de la goma. Que es borrar, de esa manera podría borrarse efectos negativos sobre su cuerpo. Lo que unido a su resistencia lo harían un monstruo. Pero lo veo muy fuera de contexto en la serie.

serlli

Mensajepor serlli » Mié Ago 01, 2018 8:36 pm

Yo pienso que el despetar de luffy sera que en un radio de 100 metros mas o menos amplifique su poder de goma y no se pueda quedar embarazado ningun personaje.

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Mié Ago 01, 2018 11:04 pm

The Buddha escribió:Después de dos macro-sagas horrorosamente pesadas (para seguir semana a semana, no he dicho que sean malas, ojo) se agradecería que Wano sea más ágil y directa. Que en sólo dos capítulos Luffy ya se haya reencontrado con Zoro da esa sensación, esa esperanza.

Whole Cake empezó muy rápido también y la verdad es que tuvo un ritmo ágil hasta llegar al momento post-tametebako.

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Mié Ago 01, 2018 11:43 pm

Croco-Mingo escribió:

O sea más menos como Mr. Fantástico.

A mi me hubiera gustado que el despertar fuera el esperado, Entorno Goma, que con él con Super Busoshoku haría una especie de PinBall humano. Pero me pregunto.. y si lo que hace es aumentar mucho mucho el poder de la goma para absorber cualquier tipo de golpe/vibración... al fin y al cabo, antes de que termine la serie va a tener que absober el poder destructivo de los terremotos.
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Jue Ago 02, 2018 12:35 am

El Despertar de Luffy debería ser el entorno elástico por la simple regla de que ya hemos visto 2 Paramecias como la suya en pleno Despertar y ambas afectan al entorno, así que no sé porque las frutas iban a tener Despertares personalizados como algunos dicen en lugar de ceñirse a la regla base, que nos daría un Despertar totalmente funcional como un entorno elástico donde Luffy podría explotar su eterno estilo de combate basado en el rebote y en el que un enemigo se desestabilizaría, recibiendo por todas las esquinas en una especie de ring de goma.

Si todas las Zoans tienen el mismo tipo de Despertar, no se por qué iba Luffy a tener un Despertar que funcionara diferente al del resto de Paramecias.

Hay Paramecias que usan elementos extraños cuyo Despertar es prácticamente imposible de representar, por lo que lo lógico es que nunca las veamos Despertadas para que Oda no tenga que comerse el marrón de representarlas, pero el Despertar de la fruta de goma de Luffy es uno de las más fáciles de representar y da un juego que te cagas, así que la cosa no tendría por qué alejarse del Despetar clásico.

Sé que hay bastante gente que rechaza el Despertar del entorno elástico por ser demasiado simplón, pero espero que sean conscientes de que están teorizando sobre uno de los personajes con la fruta más simplona de todas, cuya gracia es estirar y rebotar, así que su Despertar no creo que vaya a disparar láseres ni vulcanizarse a nivel atómico
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

ghaeco
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor ghaeco » Jue Ago 02, 2018 12:50 am

SABOTAJE escribió:El Despertar de Luffy debería ser el entorno elástico por la simple regla de que ya hemos visto 2 Paramecias como la suya en pleno Despertar y ambas afectan al entorno, así que no sé porque las frutas iban a tener Despertares personalizados como algunos dicen en lugar de ceñirse a la regla base, que nos daría un Despertar totalmente funcional como un entorno elástico donde Luffy podría explotar su eterno estilo de combate basado en el rebote y en el que un enemigo se desestabilizaría, recibiendo por todas las esquinas en una especie de ring de goma.

Si todas las Zoans tienen el mismo tipo de Despertar, no se por qué iba Luffy a tener un Despertar que funcionara diferente al del resto de Paramecias.

Hay Paramecias que usan elementos extraños cuyo Despertar es prácticamente imposible de representar, por lo que lo lógico es que nunca las veamos Despertadas para que Oda no tenga que comerse el marrón de representarlas, pero el Despertar de la fruta de goma de Luffy es uno de las más fáciles de representar y da un juego que te cagas, así que la cosa no tendría por qué alejarse del Despetar clásico.

Sé que hay bastante gente que rechaza el Despertar del entorno elástico por ser demasiado simplón, pero espero que sean conscientes de que están teorizando sobre uno de los personajes con la fruta más simplona de todas, cuya gracia es estirar y rebotar, así que su Despertar no creo que vaya a disparar láseres ni vulcanizarse a nivel atómico

Yo pienso que el despertar debe ser distinto ya que por si la fruta aun siendo paramecia es de distinto tipo, las que hemos visto creaban elemento y por ello lo extienden al entorno; pero Luffy no crea goma asi que me imagino que sera algun cambio funcional de la goma.
Pero si que es cierto que Oda puede ir a lo más sencillo y trivial y rompernos los esquemas.

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Jue Ago 02, 2018 1:12 am

ghaeco escribió:Yo pienso que el despertar debe ser distinto ya que por si la fruta aun siendo paramecia es de distinto tipo, las que hemos visto creaban elemento y por ello lo extienden al entorno; pero Luffy no crea goma asi que me imagino que sera algun cambio funcional de la goma.
Pero si que es cierto que Oda puede ir a lo más sencillo y trivial y rompernos los esquemas.

Yo creo que aunque sean Paramecias de elementos diferentes, todas pueden aplicarse al entorno.
Si el Despertar de Luffy fuese una nueva utilidad radical de la goma, no tendría siquiera por qué ser un Despertar, ya que podría limitarse a ser un simple Gear nuevo, ya que es lo que hace con los Gears, inventarse nuevas utilidades para la goma, mientras que la novedad de los Despertar es que son aplicables más allá del propio usuario, alterando el entorno hasta convertirlo en parte de sí mismo, por eso pienso que Luffy no será diferente y seguirá el patrón.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Esmir

Mensajepor Esmir » Jue Ago 02, 2018 2:04 am

Me sorprende que este tema siga tan activo, y viendo de que van los últimos comentarios los cuales más que al capítulo, están relacionados con el despertar, creo que si bien algunos han optado por el sentido común, muchos otros se an ido por la fantasia más exagerada y otro grupo se a negado a posibilidades contrarias a las que ellos proponen.

En mi opinión, resulta evidente que el despertar de Luffy sigue una base clara, pero no por ello podemos negar otras opciones que también pueden ser posibles. Para abundar estas distintas posibilidades, partiré de la base de que el despertar es lo que conocemos de la mano de Doflamingo y Katakuri, dejando fuera lo de las bestias de ID. Con esto como base podemos sustraer 5 opciones posibles para conocer la naturaleza de las akumas despertadas:

1.
Todas las paramecias transforman el entorno de acorde a la habilidad de su akuma. Las logias y las zoan tienen también características exclusivas de su categoría.
2. Solo algunas paramecias cambian el entorno, por lo que tendríamos subclases de tipos de despertar dentro de las 3 categorías de akuma.
3. Cada despertar es único dentro de las 3 categorías de akuma, pero guardan relación según la categoría a la cual pertenecen.
4. Cada despertar es único, pero algunos guardan cierta relación sin importar la categoría a la cual pertenecen.
5. Los 3 tipos de akuma no mi aluden al mismo despertar de cambiar el entorno.

Si he calculado bien, aquí se engloban todos los caminos posibles para teorizar a plenitud sobre el tema. Los despertares conocidos podrían encajar perfectamente en cualquiera de los 5 grupos, pero yo me inclinaría por la opción 1 o la 2. Son las que veo más sencillas y esperables de un autor como Oda. Y con todo esto abarcado, podemos decir que:

a) Luffy pertenece a la categoría 1 o 5. Por lo que su despertar seria cambiar el entorno.
b) Luffy pertenece a la categoría 2, 3 o 4. Por lo que su akuma podría ser cambiar el entorno como lo conocemos, cambiarlo pero con ciertas particularidades de su habilidad o simplemente hacer algo completamente distinto.

Yo de momento creo que si Luffy despierta su akuma cambiara el entorno, pero con el análisis previo, no descarto otras posibilidades.

Como curiosidad: Doflamingo y Katakuri usaron sus akumas despertadas antes de mencionar como tal que las habían despertado.
Imagen

¡Si hay algo que no puedo tolerar es una persona que no respeta la vida!

ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensajepor ucanneo_virus » Jue Ago 02, 2018 6:25 am

nos olvidamos de chopper, el de seguro ya tiene despertada su akuma en el monster point, aunque su despertar es artificial no dudo que sea el mejor ejemplo... o lo mas cercano a un ejemplo en una categoría "inferior"

Me explico:

Zoan >> Paramecia >> Logia >> Zoan

Pongamoslo así, una Zoan al despertar adquiere características de una paramecia; Choper y su monster point es algo asi como modificar su cuerpo con músculo extra, fuerza física, dimensiones, quizá hasta con otras habilidades; Los guardias de impeldown adquieren regeneración acelerada, ¡Vamos que supongamos que pell la despertó en el último momento y adquiro dureza o resistencia... propias de una paramecia

Luego tenemos la paramecia, esta adquiere características de logía, como lo demostró Doflamingo con el entorno, quizá hasta Law lanzando rayos, dragón controlando el clima, barbaa blanca rompiendo la realidad y Luffy con la vulcanización combinada con haki, es decir transformación del entorno en una "naturaleza" basada en la habilidad.

Luego tenemos las logia, estas al ser el escalón más alto y no tener a nada más alto a que evolucionar terminan teniendo características Zoan, es decir cuerpos sólidos basados en su habilidad, curiosamente sólo usuarios muy poderosos de Logía han mostrado esta habilidad ej. los puños gigantes solidos creados por Akainu, la espada de luz de Kizaru, Congelamiento a distancia de Aokiji, la espada de arena de cocodrilo y sus tormentas de arena, Enel y su cuerpo gigante... y personajes con poco dominio de su Logia no han logrado controlar cuerpos sólidos de su elemento, ejemplo Ace nunca creo figuras de fuego, barba negra soldados o puños o lanzas de oscuridad, Karibu nunca transformó el entorno en pantano, Smoker y César nunca hicieron mas que volverse intangibles o absorber el oxígeno...
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.

Migeru
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Jue Ago 02, 2018 8:42 am

Iam_Morph escribió:Yo siempre he pensado (desde que se nombro el despertar) en un Sunny de goma.

Ya estamos viendo las increíbles capacidades de la goma para luchar, la habilidad despertada debería servir para proteger de daño a todo lo que le rodea.

Sep, esto lo dije cuando salió el despertar de Dofla, va muy con Luffy usar sus habilidades para proteger a los suyos, estaría casi convencido al 100% que lo usará para que el enemigo no pueda dañar al resto, contando también con el terreno de combate. Me gustaría ver un nuevo duelo con Enel. XD
Imagen

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Vie Ago 03, 2018 12:08 am

SABOTAJE escribió:El Despertar de Luffy debería ser el entorno elástico por la simple regla de que ya hemos visto 2 Paramecias como la suya en pleno Despertar y ambas afectan al entorno, así que no sé porque las frutas iban a tener Despertares personalizados como algunos dicen en lugar de ceñirse a la regla base, que nos daría un Despertar totalmente funcional como un entorno elástico donde Luffy podría explotar su eterno estilo de combate basado en el rebote y en el que un enemigo se desestabilizaría, recibiendo por todas las esquinas en una especie de ring de goma.

Pues imaginate el despertar de Bellamy, un mundo muelle?? qué locura¡¡

---

Del despertar de Luffy creo que creará muros de goma, modificará edificios de goma, podría convertir en cierto radio las armas cortantes en goma... si el suelo es de goma rebotará, así que sus enemigos deberán estar acostumbrados a atacar saltando, cual inflable de los niños en las ferias... puede que cree bolitas de goma que salgan de cualquier cosa a su alrededor y las lance cual balas. En el aspecto defensivo, pues eso, proteger de balas, crear en el propio suelo "colchonetas de goma" de esas de saltar para proteger de caídas de cierta altura o si lanzan a los amigos poder pararlos en su goma, ... sólo unas cuantas posibilidades
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados