Último Anime
Último Manga

Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sheephead
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Mensajepor Sheephead » Dom Ago 26, 2018 11:02 am

Kumadori CP9 escribió:No, no me cansa One Piece. Será porque cuando me ofrecen entrecot, lo único que pido es que dicho entrecot esté bueno (cosa que en One Piece sé que van a hacer bien) no me quejo de que no me den mariscada.
Mi sentido aracnido me dice que ese comentario fue un bait... Puede que me equivoque, pero cumple todo los requisitos para el clasico bait and run.
>One Piece es formulismo.
>Podria decir muchos más argumentos, pero ahora no quiero/puedo..
>Critica el diseño de personajes en base a expectativas personales/inventadas.
>Tendría que cambiar el tono (Que es sinónimo para edgy shit)
>"La gente"
>A partir del timeskip la calidad bajó.

Yo le daría un 6/10 como bait porque no fue taan obvio como otros, pero...[/quot

Quieres más argumentos? El perfil de los personajes es básicamente el mismo en todos los que aparecen. Siempre está el típico arrogante que al final se hace bueno, el payaso divertido y torpe, el badass de turno, la chica que quiere cumplir un sueño y gracias a Luffy lo hace...

Me puede gustar algo y puedo criticarlo, eso no me hace menos fan que vosotros (ni muchísimo menos) sino una persona crítica. Puedo estar equivocado o no, puedes estar de acuerdo o no, pero yo lo creo así. Decir que mi comentario es un bait como parte de tu ataque hacia mi porque se ve que lo que he dicho no te ha gustado, es de muy mala educación. Nadie infravalora mis comentarios y encima con chulería solo porque algo no le ha gustado. Y si quieres decir tu opinión la dices de forma educada.
La "gente". Que pasa con la gente? Es que tu cuando hablas no te refieres a la gente? Debes de ser un erudito que utiliza un lenguaje superior que el resto no usamos.
A mi me gusta mucho el diseño que tiene Eustass Kid y Bartolomeo, cuando un personaje tiene un diseño así me encanta. No me gustan tanto los demás. Que pasa con eso?? Es que a ti no te atrae un cierto tipo de diseño? Pues claro que si. Además no todas las teorías son expectativas personal e inventadas?? Lo dices como si fuera algo raro... Ah no claro tu tienes telepatía con Oda y sabes exactamente lo que va a dibujar, así que tus expectativas son reales :D
Con el cambio de tono daría un efecto de frescura que haría que la serie me gustara un 1000% más, seria una obra de los dioses. Siempre y cuando no abandone su tono de siempre. Reinventarse o morir.
Y si, la calidad a partir del Timeskip bajó, básicamente porque One Piece tiene unas expectativas muy altas, y bajo mis expectativas personales (las tuyas no son personales por lo que se ve) quería que se hiciera un cambio y que no siempre fuera el mismo patrón.

El del comentario de que me quejo porque llevan 100 capítulos anunciandolo... Y que?? Ya lo se que lo anunciaban, ese argumento tuyo en que cambia el hecho de que siempre hacen lo mismo?
Y adelante pide entrecot siempre, sin arriesgarte a que te soprendan con otro plato. No hay nada de malo en querer que tu serie favorita sea mejor.

Perdon por los mensajes mal citados es que soy nuevo :D

FanPiece
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor FanPiece » Dom Ago 26, 2018 2:10 pm

Ichibujin escribió:
FanPiece escribió:IDEA LOCA sobre las portadas de Bellamy...
[...]
Los Piratas del Pelirrojo son los dueños de esta isla, Bellamy sera invitado a unirse a ellos al llevar la Vibre Card de Luffy.. No estaria mal que Oda le compensara por lo mal que se lo ha hecho pasar.. Con un mejor jefe y hacerle miembro de una banda que siempre esta de fiesta...
Si lo que quiere Oda es compensar a Bellamy por todas las cosas malas que le ocurrieron en la vida, lo peor que le podría pasar es que se una a Shanks. Que tienen como mucho un año de vida. Si no es Luffy, es Teach y si no es Teach es el Gobierno Mundial pero a los piratas de Shanks se les terminará la fiesta dentro de muy poco.
Además, en mi opinión la vida de Bellamy no fue TAAAAN mala como algunos la quieren hacer ver. Gran parte de las cosas malas que le ocurrieron fueron culpa del propio Bellamy, por la forma en que se vestía.
.

QUE CURIOSO. Iba a añadir lo mismo en mi comentario(barbanegra matando al pelirrojo) pero.. Al ver que la mayoria de integrantes de la banda de Barbablanca siguen vivos tras MF y que tras la batalla contra Barbanegra aparentemente siguen varios de sus comandantes vivos me abstube.. No es necesario que el pobre muera por ello como el Pelirrojo.

Si Oda tira por otro camino(lo mas probable) esperemos que sea algo para bien.. Si recupera su banda ya puede sarkiess tener entre +80-110 millones para que valga algo la pena.. y que sus viejos compis sean menos inutiles que en el pasado y hayan entrenado algo durante el salto temporal...

Una lastima que no puedan aparecer 2 o 3 viejos ofis de Dofy(Pink, Lao y cualquier otro por ejemplo) y trabajar para el... Sumando solo 2 de ellos a Bellamy ya me parecen mas fuertes que los 4 de la banda de Ideo.
Imagen

Da igual lo que digan... Yo soy el hijo de Shirohishe

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Dom Ago 26, 2018 2:51 pm

Bentham escribió:Bellamy es todo lo opuesto a Shanks, de hecho la escena del bar en la que apaliza a Luffy y Zoro es una clara referencia a la de la infancia de Luffy.

La cuestión está en que aquel Bellamy del bar en Jaya no es para nada el mismo que vimos en Dressrosa y aun menos el que tenemos ahora después de la caída de Doflamingo, supongo que ahí está la gracia de que algunos lo relacionen con Shanks.

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Dom Ago 26, 2018 3:36 pm

YuaXIII escribió:O-Kiku mostrando cómo rechazar a un tío de forma badass :9

De forma badass le hubiera cortado otra cosa
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Timus
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Timus » Lun Ago 27, 2018 5:55 am

Por que pienso que Holdem es el padre de Absalom, y que O-Kiku va a matar a un amigo de Kaido? Y por que la amo? Quiero ver a Nami Samurai eso :)
Te amo Luffytaro

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Lun Ago 27, 2018 8:05 am

Sheephead escribió:Con lo que me gusta soy lo más crítico posible porque One Piece es tan y tan buena que no necesita piedad xDxD.
Pues somos 2. No es una cuestión de piedad, es una cuestión de justicia.
Mi mensaje, y creo que el de @Kumadori CP9 tampoco tenían como intención desalentar las críticas. Al menos en mi caso, mi problema no es con las críticas, mi problema (Uno de tantos) es con las quejas que las quieren vender como críticas.

Spoiler: Mostrar
Sheephead escribió:Aunque no tengo ni idea de que es bait, creo que son comentarios ya escritos o que los escribe una máquina :?
bait es la palabra en ingles para cebo/carnada.

Sheephead escribió:En fin siento si os ha ofendido que una persona ajena os de una opinión diferente a la vuestra :mrgreen:
Al menos a mí no me has ofendido en lo absoluto. Solo es que he leído comentarios como el tuyo, comentarios que parecen invitar a una discusión, pero que luego no prosperan.
No se trata de que tengas una opinión diferente, sino de que hayas presentado tu opinión como si se basase en algo más que una simple y siempre presente preferencia personal.
No todas las opiniones son críticas, cuando uno intenta ser crítico está implicito que existe cierto análisis sobre lo que se intenta criticar. :cafe:

Sheephead escribió:Quieres más argumentos? El perfil de los personajes es básicamente el mismo en todos los que aparecen.
Si quieres que lo considere un argumento tendrás que ser más claro y definido. Porque si quieres simplificar todo, luego no puedes quejarte de que sean esencialmente lo mismo.
Un ejemplo extremo para ilustrar el punto sería "One Piece siempre es lo mismo. Cada arco tiene un comienzo, un conflicto y una conclusión. Que repetitivo..."
¿Ves el problema?
Sheephead escribió:Siempre está el típico arrogante que al final se hace bueno, el payaso divertido y torpe, el badass de turno, la chica que quiere cumplir un sueño y gracias a Luffy lo hace...
En Isla Gyojin ¿Quién sería el típico arrogante que luego se hace bueno? ¿El payaso divertido y torpe? ¿Badass de turno? ¿A qué chica le cumplió su sueño Luffy? Si quieres puedes cambiar el arco, no tengo problema. Puedes elegir 2 y los comparamos si deseas.
Solo escogí Isla Gyojin porque es un arco que suele ser críticado negativamente, pero al menos de memoria no recuerdo ningún Gyojin/Ningyo arrogante que se haya vuelto bueno. Los principes y Neptuno tenían poco de arrogantes, ni Hody ni Decken ni Caribou se volvieron buenos ni fueron de ayuda, por mencionar algunos arrogantes.
¿Payaso divertido y torpes? Tampoco recuerdo ninguno en particular. ¿Badass de turno? En mi opinión Neptuno fue bastante badass, pero tengo la sospecha de que no te referías a ese tipo de personajes ¿Hyouzu tal vez? Luffy llevó a Shirahoshi a la tumba de Otohime, pero su sueño no lo cumplió todavía. ¿O a eso te referías con Luffy cumpliendole un sueño a una chica? "Básicamente" por sueño querías decir, cualquier deseo y Luffy ayudando.

Sheephead escribió:Me puede gustar algo y puedo criticarlo, eso no me hace menos fan que vosotros (ni muchísimo menos) sino una persona crítica. Puedo estar equivocado o no, puedes estar de acuerdo o no, pero yo lo creo así. Decir que mi comentario es un bait como parte de tu ataque hacia mi porque se ve que lo que he dicho no te ha gustado, es de muy mala educación.
Imagen

Sheephead escribió: Nadie infravalora mis comentarios y encima con chulería solo porque algo no le ha gustado. Y si quieres decir tu opinión la dices de forma educada.
Y sin embargo yo lo hice xD

Estás en un foro sobre una serie de piratas adolescentes que comen frutas que les dan poderes. No te lo tomes tan seriamente :mrgreen:
SI quieres mandarme a la mierda, adelante. No pensaré menos de ti por ello. Yo valoro el respeto, y mi forma de respetarte es siendote franco. :)

Sheephead escribió:La "gente". Que pasa con la gente? Es que tu cuando hablas no te refieres a la gente? Debes de ser un erudito que utiliza un lenguaje superior que el resto no usamos.
Trato de no hacerlo. Pero sí, hay veces en las que me refiero al colectivo. La cuestión es que como te decía al comienzo, ya he leído muchos comentarios que son básicamente iguales al tuyo. Y es en mi experiencia que la gente tiende a referirse a la gente para separarse de las masas, como un instinto de supervivencia ante la ausencia de argumentos solidos.
Por ejemplo en tu primer mensaje habías escrito:
"En fin pero la gente se lo traga todo, y para mi One Piece tiene carta blanca para hacer lo que quiera, pero admitamos que a partir de Sabaody la cosa baja..."

Das por sentado que cualquier opinión contraria a la tuya se debe a que "la gente" no quiere admitir una verdad que solo tu y un selecto grupo de elites son capaces de distinguir.

Sheephead escribió:A mi me gusta mucho el diseño que tiene Eustass Kid y Bartolomeo, cuando un personaje tiene un diseño así me encanta. No me gustan tanto los demás. Que pasa con eso?? Es que a ti no te atrae un cierto tipo de diseño? Pues claro que si.
Claro que tengo tendencias y preferencias como cualquiera, esa no fue nunca la cuestión.
Veamos que es lo que habías escrito respecto al diseño de los personajes:
Respecto el capítulo un poco ridículo el diseño de personajes, pintaron los Gifters como animales badass y no está siendo así.

Los Gifters nunca fueron pintados como "animales badass". Especialmente siendo que ya habían aparecido Gifters en el arco de Zou.
Sheephead escribió:Además no todas las teorías son expectativas personal e inventadas?? Lo dices como si fuera algo raro... Ah no claro tu tienes telepatía con Oda y sabes exactamente lo que va a dibujar, así que tus expectativas son reales :D
Miralo de esta manera. Una cosa es críticar que Jinbe NO se una a la tripulación, y otra cosa sería criticar de la misma forma que Rebecca no se una a la tripulación. En el caso del primero, tenemos un personaje con motivo claro para unirse, con intención de hacerlo, al cual el propio Luffy lo invitó. Mientras que en el de Rebecca tenemos un personaje que tiene una buena relación con Luffy y nada más.
Te puedes quejar de que tus expectativas no sean cumplidas, puedes cuestionar que hubiera sido mejor, pero no puedes esperar que tu queja sea considerada como una crítica razonable a la serie.

Sheephead escribió:Con el cambio de tono daría un efecto de frescura que haría que la serie me gustara un 1000% más, seria una obra de los dioses. Siempre y cuando no abandone su tono de siempre. Reinventarse o morir.
"Quiero que cambie su tono para darle un efecto de frescura, pero que mantenga su tono de siempre" :? :?
Sobre esto, solo puedo decirte que Pedro -hasta donde sabemos- murió en el arco anterior. Eso no había ocurrido hasta ahora. Hubo una persecución de varios capítulos con algo de combate naval, eso tampoco había ocurrido hasta donde recuerdo. Luffy abandonó Whole Cake Island dejandola en peor estado del que estaba cuando llegó. Eso creo que tampoco había ocurrido nunca.

Sheephead escribió:Y si, la calidad a partir del Timeskip bajó, básicamente porque One Piece tiene unas expectativas muy altas, y bajo mis expectativas personales (las tuyas no son personales por lo que se ve) quería que se hiciera un cambio y que no siempre fuera el mismo patrón.
Es que no tiene ningún sentido esto que dices.
Supongamos que durante los primeros 5 años ("Pre-Timeskip") Messi tenía un promedio de 100 goles por año. Durante los siguientes 5 años ("Post-Timeskip") Messi tiene un promedio de 110 goles por año.
Lo que tu planteas sería el equivalente de decir "Como Messi es mi jugador favorito yo esperaba que hiciera 150 goles por año, y como no lo hizo, eso demuestra que su calidad bajó."

Sheephead escribió:El del comentario de que me quejo porque llevan 100 capítulos anunciandolo... Y que?? Ya lo se que lo anunciaban, ese argumento tuyo en que cambia el hecho de que siempre hacen lo mismo?
Y adelante pide entrecot siempre, sin arriesgarte a que te soprendan con otro plato. No hay nada de malo en querer que tu serie favorita sea mejor.
No soy el de ese comentario. Pero no estás entendiendo.
No sería razonable que una persona vaya a un MCDonalds y pidiera un plato de pastas o una pizza. Es como ir a ver un Barcelona-Real Madrid y exigir que para variar un poco y que el espectaculo "mejore" se jueguen 15 vs 15, o que haya un arbitraje justo.

Sheephead escribió:Perdon por los mensajes mal citados es que soy nuevo :D
Solo tienes que prestar atención a los corchetes.

Código: Seleccionar todo

[quote]Aqui va el mensaje[/quote]

[quote="Nombre de Usuario"] Si quieres que te aparezca el nombre de la persona que quieres citar lo escribes dentro de las comillas, quote = "___" [/quote]

No soy moderador ni nada, pero ten en cuenta que no está permitido hacer "doble post" o posteos seguidos. Al lado del botón para citar, en tus mensajes tiene que estar el botón para editar los mensajes.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Lun Ago 27, 2018 8:25 am

He intentado leer el capítulo tres veces y no he podido, pereza máxima me está dando el principio de Wano. No me atrae absolutamente nada. No pude acabar de leer el 914 y este menos. No sé si seré al único que le pasa. Me descojono de los que cuando estábamos en el Luffy vs Katakuri o en el Reverie pidiendo que llegase Wano ya. Pffff.... Y lo peor es que pinta esto para muy largo. Creo que haré lo que hice al final del Dressrrosa y será desconectar de One Piece un tiempo y así luego leer de seguido y engancharme de nuevo. Le recomiendo que hagan esto mismo todos aquellos que luego día tras día se pasan criticando el manga, es la mejor manera de volver a engancharse en vez de estar leyendo algo que en ese momento no te esta gustando.

Aizen20
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Aizen20 » Lun Ago 27, 2018 8:30 am

No entiendo por que muchos se estan quejando del capítulo, que va muy lento, que algunos diseños y esto que el otro. Yisus que Oda nos esta mostrado como es la jerarquia en Wano, las castas y todo eso. Dejad de quejarse.

Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Ciberpiranha » Lun Ago 27, 2018 9:54 am

Me ha gustado el capítulo y me ha gustado el pack Holdem. En serio que muchas veces nos la pillamos con papel de fumar. Vamos a ver cómo se presenta Luffy ante Wano, aunque estaría bien que la pelea sea de Zoro... Así tendríamos a un Luffy con espadas y a un Zoro, que por principios, pelearía a puñetes contra el Yokozuna.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti

Karpaman
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Karpaman » Lun Ago 27, 2018 7:35 pm

Aizen20 escribió:No entiendo por que muchos se estan quejando del capítulo, que va muy lento, que algunos diseños y esto que el otro. Yisus que Oda nos esta mostrado como es la jerarquia en Wano, las castas y todo eso. Dejad de quejarse.

Entonces si alguien piensa que va lento no puede decir que va lento por que Oda es tu Dios y nunca hace nada mal? o como va esto?

El manga va MUY LENTO, y lo peor es que el anime adopta la formula de 1 manga = 1 capitulo de anime, haciendo el anime soporifero.

No se por que va cada vez mas lento en todo..., la saga de arlong por ejemplo, tenia de todo y duro muy pocos capitulos, eso es una saga bien hecha, pero ahora solo meten mas y mas personajes random para rellenar y encima es lo que dicen por ahi arriba, siempre los mismos personajes... siempre hay una princesita que necesita ser rescatada del regimen tirano del pais de turno, debe tener Oda un machismo muy metido en su cabeza o algun trauma o algo.

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Lun Ago 27, 2018 8:43 pm

Karpaman escribió:Entonces si alguien piensa que va lento no puede decir que va lento por que Oda es tu Dios y nunca hace nada mal? o como va esto?
Yo te explico como va. Si quieres decir que el manga va lento, hazlo. Pero no te sorprenda que otros interpreten ese argumento como poco más que un lloriqueo.
No puedes ir a ver un partido de fútbol profesional y llorar porque 2 tiempos de 45 minutos + adicional te parecen demasiado y tu vejiga no aguanta 15 minutos sin ir al baño.

Karpaman escribió:No se por que va cada vez mas lento en todo..., la saga de arlong por ejemplo, tenia de todo y duro muy pocos capitulos, eso es una saga bien hecha, pero ahora solo meten mas y mas personajes random para rellenar y encima es lo que dicen por ahi arriba, siempre los mismos personajes...
No sé, solo una suposición pero tal vez se deba a que, ahora, un arco como Arlong Park sería rídiculamente decepcionante. Porque el mundo de One Piece es inmenso y tiene que competir con previos arcos, mientras que en la Saga del East Blue no. Porque si habrás leído comentarios anteriores deberías saber que las expectativas son muy importantes a la hora de ponderar la calidad de lo que sea estemos leyendo/escuchando/viendo.

Karpaman escribió:siempre hay una princesita que necesita ser rescatada del regimen tirano del pais de turno, debe tener Oda un machismo muy metido en su cabeza o algun trauma o algo.
Si eres tan amable, me gustaría saber quien sería la princesa en el arco de Whole Cake, o Zou... O hasta en Dressrosa, si quieres.
Última edición por Ichibujin el Mar Ago 28, 2018 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

NewsCoo
Contactar:

Mensajepor NewsCoo » Lun Ago 27, 2018 10:32 pm

Para ser justos con el tema de las "damiselas en apuros", Oda sí que tiene una tendencia a hacer que los personajes femeninos dependan de un hombre para salvarse. Pocas veces se salvan solas.

Makino en Romance Dawn salvada de Higuma (una dueña de bar joven y soltera [en aquel momento al menos lo era, ahora con lo del hijo no lo sabemos] en un pueblo donde a menudo van bandidos, en la vida real tendria escopeta bajo la barra o algo), Rika en Shells salvada de Morgan, Kaya en Syruo salvada de Kuro, Nami en East Blue/Arlong Park salvada de Arlong, Vivi en Baroque Works/Alabasta salvada de Crocodile, Conis en Skypiea salvada de Enel, Robin en Water Seven/Enies Lobby salvada de Spandam, Lola en Thriller Bark salvada de Moriah (aunque en este caso si podríamos decir que Lola es lo más cerca a una mujer fuerte e independiente), Camie en Sabaody salvada de Charloss, Bonney en Impel Down/Marineford salvada de Barbanegra, Nami (otra vez) en el reencuentro de los mugis en el bar de Sabaody salvada de Demaro Black (y por Usopp xD), Shirahoshi salvada en la entrada al nuevo mundo de Vander Declen, Rebecca/Viola/Baby 5/Mansherry en Dressrosa salvadas de Doflamingo, Carrot/Wanda en Zou salvadas de Jack, Pudding/Reiju en WCI salvadas de Big Mom, Shirahoshi otra vez en el Reverie salvada de Charloss (el también por segunda vez como enemigo aquí xD), ahora Tama/Tsuru/Kiku en Wano salvadas de Kurozumi Orochi/Kaido.

Sé que todas las que he mencionado no tienen el mismo nivel de "dependencia" de su salvador, pero no me negareis en líneas generales las mujeres de este manga no son muy autosuficientes. Las más "badass" que tenemos de momento (y que se me ocurran ahora) son Rouge, Stussy, Bellemere, Chiffon, Hancock, Big Mom, Smoothie, Nojiko, Moda, Tashigi, Kuina, Tsuru (la vicealmirante, no la nueva xD), Kureha, y alguna más que ya iré añadiendo conforme me acuerde.

El argumento es, que a pesar de que Japón es una sociedad muy machista, y de que el manga empezo hace ya 21 años y contando, la obra de Oda no destaca precisamente por la igualdad de género. Y eso no mola pero para nada. Se ha demostrado científicamente cientos de veces que nuestras compañeras de especie con un par de cromosomas distinto son tan o más capaces que nosotros.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

Mirko
Cabo
Cabo

Mensajepor Mirko » Mar Ago 28, 2018 12:20 am

Para mí la saga no va lenta ni cerca de eso. En todos los capítulos aparecen personajes nuevos que, por lo que uno puede intuir hasta ahora, van a tener mucha importancia a futuro. Ojo, no hablo de Holdem, sino de la reaparición de un Supernova, un herrero con espadas importantes y una Samurai que si no es hermana de Kinemon pega en el palo.

Además va mostrando los distintos lugares del país para entender el entorno político-social en el que transcurre la saga.

En esto Oda ha sido muy pillo: sabiendo que tiene muchos lugares y personajes para mostrar, pone a Luffy y a Zoro como testigos de cada suceso para que la historia construya una base sólida sin que se alejen lectores (lo que hablamos con el Reverie, que hay un fandom muy numeroso que no soporta la ausencia de protagonistas y/o peleas).

Cuando en unos años veamos el fuego cruzado entre varias bandas piratas, samurai, Minks, etc, vamos a valorar la manera en que contextualizó ese encuentro y llevó a todos esos personajes allí.
Si un día me recuerdas espero que sea con una sonrisa.

Jcp

Mensajepor Jcp » Mar Ago 28, 2018 12:39 am

11SuiGeneris11 escribió:He intentado leer el capítulo tres veces y no he podido, pereza máxima me está dando el principio de Wano. No me atrae absolutamente nada. No pude acabar de leer el 914 y este menos. No sé si seré al único que le pasa. Me descojono de los que cuando estábamos en el Luffy vs Katakuri o en el Reverie pidiendo que llegase Wano ya. Pffff.... Y lo peor es que pinta esto para muy largo. Creo que haré lo que hice al final del Dressrrosa y será desconectar de One Piece un tiempo y así luego leer de seguido y engancharme de nuevo. Le recomiendo que hagan esto mismo todos aquellos que luego día tras día se pasan criticando el manga, es la mejor manera de volver a engancharse en vez de estar leyendo algo que en ese momento no te esta gustando.

El mejor consejo que he leído he dejado de leer one piece por un año pero en lo personal no creo poder volverlo a repetir . Yo en lo personal estoy muy feliz de ver a Zoro de nuevo la verdad pensaba que se perdió en el nuevo mundo llegando al one piece sin darse cuenta algo que me intriga muchísimo es lo siguiente:
Jinbe perderá un ojo ,una pierna ,volverá ?
Qué rayos pasó con César
La alianza mugiwara reaparecerá tan rápido ?
Para cuándo se pone el raid suit sanjino
Cuándo sale Shanks de nuevo

Salamander-96

Mensajepor Salamander-96 » Mar Ago 28, 2018 3:51 am

NewsCoo escribió:Para ser justos con el tema de las "damiselas en apuros", Oda sí que tiene una tendencia a hacer que los personajes femeninos dependan de un hombre para salvarse. Pocas veces se salvan solas.

Makino en Romance Dawn salvada de Higuma (una dueña de bar joven y soltera [en aquel momento al menos lo era, ahora con lo del hijo no lo sabemos] en un pueblo donde a menudo van bandidos, en la vida real tendria escopeta bajo la barra o algo), Rika en Shells salvada de Morgan, Kaya en Syruo salvada de Kuro, Nami en East Blue/Arlong Park salvada de Arlong, Vivi en Baroque Works/Alabasta salvada de Crocodile, Conis en Skypiea salvada de Enel, Robin en Water Seven/Enies Lobby salvada de Spandam, Lola en Thriller Bark salvada de Moriah (aunque en este caso si podríamos decir que Lola es lo más cerca a una mujer fuerte e independiente), Camie en Sabaody salvada de Charloss, Bonney en Impel Down/Marineford salvada de Barbanegra, Nami (otra vez) en el reencuentro de los mugis en el bar de Sabaody salvada de Demaro Black (y por Usopp xD), Shirahoshi salvada en la entrada al nuevo mundo de Vander Declen, Rebecca/Viola/Baby 5/Mansherry en Dressrosa salvadas de Doflamingo, Carrot/Wanda en Zou salvadas de Jack, Pudding/Reiju en WCI salvadas de Big Mom, Shirahoshi otra vez en el Reverie salvada de Charloss (el también por segunda vez como enemigo aquí xD), ahora Tama/Tsuru/Kiku en Wano salvadas de Kurozumi Orochi/Kaido.

Sé que todas las que he mencionado no tienen el mismo nivel de "dependencia" de su salvador, pero no me negareis en líneas generales las mujeres de este manga no son muy autosuficientes. Las más "badass" que tenemos de momento (y que se me ocurran ahora) son Rouge, Stussy, Bellemere, Chiffon, Hancock, Big Mom, Smoothie, Nojiko, Moda, Tashigi, Kuina, Tsuru (la vicealmirante, no la nueva xD), Kureha, y alguna más que ya iré añadiendo conforme me acuerde.

El argumento es, que a pesar de que Japón es una sociedad muy machista, y de que el manga empezo hace ya 21 años y contando, la obra de Oda no destaca precisamente por la igualdad de género. Y eso no mola pero para nada. Se ha demostrado científicamente cientos de veces que nuestras compañeras de especie con un par de cromosomas distinto son tan o más capaces que nosotros.

Te faltó Hancock y sus hermanas salvadas de Marie Geosie por Fisher Tigre, estamos también de casos donde nunca un protagonista nunca les pega a las mujeres salvó muy pocas excepciones(Luffy vs Alvida, Luffy vs Big Mom, etc), y se resalta con personajes como Sanji la importancia y el deshonor de lastimar a una.

Y el caso de salvar a una mujer es también contradictorio porque en la mayoría de los casos nos muestra la fortaleza que tiene cada mujer para enfrentar el problema:
-Nami robando a piratas por años
-Vivi se infiltra en baroke worldwide
-Robin sobrevive desde los 8 años siendo perseguida por el gobierno
-Lola roba sombras para enfrentar a Moría
-Shirahoshi oculta que Hody mató a su madre
-Rebeca buscando la mera mera para vencer a Doffy
-Viola se vuelve la amante y agente de Doffy para que no maten a su padre
Y muchos más así...

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados