Último Anime
Último Manga

Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara-MH
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensajepor Mugiwara-MH » Dom Sep 30, 2018 9:42 pm

entonces, kaido está hace minimo 20 años en wano?

XIVI
Sargento
Sargento

Mensajepor XIVI » Dom Sep 30, 2018 9:48 pm

15enlaquiniela escribió:Yo creo que la profecía de las 9 sombras hace referencia únicamente a los samurai. Serán los cinco que ya conocemos, más otros cuatro que aparecerán de un momento a otro. Yo creo que a Kinemon todavía le falta por contar esa historia.

Soy de los que piensan que los mugis pueden representar a esos 9 pero quien sabe si son al final la compañia de kinemon y algunos de los mas cercanos a oden que no pasaron por la purga de orochi.
El tengu y el que nos presentaron en este episodio podrian tener papeletas y quien sabe si alguno mas joven pero que su familia fuese diezmada por entonces, de los origenes de la familia de zoro sabemos nada y quien sabe si el pudiese ser un baina roja por ser el superviente de su familia.

Ninja Hattori
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Ninja Hattori » Dom Sep 30, 2018 10:49 pm

¿y si el viaje en el tiempo si es por una Akuma no mi?
La habilidad de la familia Kôzuki es, viajar en el tiempo.
Con su habilidad, que pasa de padres a hijos, son capaces de trabajar las piedras de poneglyph.
Teoría: La piedra es indestructible. Es inmoldeable. Inescribible. Excepto, es el momento de su creación, cuando la roca está al rojo vivo.
El clan, con su única habilidad, ponen su dedo sobre la piedra, y la hacen viajar al pasado para dejar transcrito sobre su superficie, el mensaje imborrable.

Así Oden, no pudo enseñar a Momo. Tras su desaparición el poder, quedó atrás ( pero quien lo tiene ahora?)

Así los Kôzuki, son ÚNICOS

Orden ( quien escribió en skypiea) viajó con Roger, hasta el cielo. Me cuadra Olivia como traductora.

No se, me gustaría desligar las Akuma no mi, de el viaje en el tiempo

Kevuardo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Kevuardo » Lun Oct 01, 2018 12:32 am

Releyendo el capítulo en español y comparando con versión inglesa me he dado cuenta de una cosa: lo de que serán nueve samuráis al amanecer fue la interpretación (o descifrado) que hizo el shogun Orochi de la profecía/maldición que lanzó la esposa de Oden, por lo tanto es totalmente subjetiva y de ahí su propio miedo, pero... Y si esa interpretación no fuera la correcta?

A falta de ver la traducción de H-Samba, ahí dejo eso planteado para que podamos jugar con ello mientras.
Imagen
Credit: MEDIOCRE-MEL

NewsCoo tras resumir One Piece en 10000 caracteres y cagarla escribió: De todas formas lo que yo buscaba no era exactitud, sino más bien "tecnicamente correcto" y cuñadismo.

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Lun Oct 01, 2018 12:36 am

15enlaquiniela escribió:Yo creo que la profecía de las 9 sombras hace referencia únicamente a los samurai. Serán los cinco que ya conocemos, más otros cuatro que aparecerán de un momento a otro. Yo creo que a Kinemon todavía le falta por contar esa historia.

Pues de los cinco uno es un crio maleducado y otro es un ninja, así que fíjate...

A todos nos da cierto pánico alterar la línea temporal de la historia del manga, pero confiemos en Oda una vez más.

Por cierto, será ya Zoro más rápido que Carrot o seguirá siendo más lento que el Float de aquella? Conocerá Zoro la forma Sulong? cuantos días hace que Inu y Momo están en Wano, desde la luna llena, antes, después?
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Sarkis4
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Sarkis4 » Lun Oct 01, 2018 1:29 am

¿Por que tenemos que asumir que es un viaje en el tiempo? lo que dice Kinemon es solo que vienen del Wano de hace 20 años. Y si solamente les dieron por muertos y estaban congelados/petrificados/encerrados en un espacio atemporal del que fueron liberados.... son varias opciones y la verdad que no me molesta para nada en la trama

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Lun Oct 01, 2018 4:46 am

Sarkis4 escribió:¿Por que tenemos que asumir que es un viaje en el tiempo? lo que dice Kinemon es solo que vienen del Wano de hace 20 años. Y si solamente les dieron por muertos y estaban congelados/petrificados/encerrados en un espacio atemporal del que fueron liberados.... son varias opciones y la verdad que no me molesta para nada en la trama

Como que porque colega? Si justamente lo dice Kinemon cuando desvela la verdad :lol:
Kinemon: ¡¡La verdad es que venimos del Wanokuni de hace 20 años!!
¡¡Hicimos un viaje en el tiempo!!

Mugiwaras: ¡¡¿¿Queeeeeeeee??!!

Vaya que lo ha dicho de forma bastante directa, han viajado en el tiempo. En la traducción de Mangstream cambian un poco la traducción, dice que han sido enviado a través del tiempo desde el Wano de hace 20 años. Así que a no ser que haya algún fallo al transcribir de japones a ingles/español o que las palabras de Kinemon lleven a una mala interpretación, no hay duda de que han viajado en el tiempo.

Plateé la idea de que alguna manera fueran petrificados y despertaran 20 años después, pero con eso queda descartado. Mi idea de como pudo pasar la cosa, más o menos como la teoría de @Jack Shark http://www.pirateking.es/foro/spoilers-919-las-ruinas-del-castillo-de-oden-t30992-180.html#p1228961
Con algún añadido, como que fue tras la desaparición de Momo, Kinemon y el resto de siervos en las llamas del castillo que los dieron por muertos, entre todos los cadáveres que resultaron de las cenizas, cuando obviamente no pasó eso, Odenina los envió al futuro.

el yonkou
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor el yonkou » Lun Oct 01, 2018 7:11 am

Y si las 9 sombras son las nueve bandas que forman la flota mugiwara(los mugis los 7 capitanes y la banda que forme bellamy) refiriendose a la gran guerra que se avecina

Otra opcion es que si se refiera guerreros de wano leales a oden pero que no estaban en el castillo cuando fue tomado, generales o comandantes encargados de otras fortalezas y solo les mandaron la profeciade que en 20 años regresarian para pelear y por eso kinemon dice que tienen que reunir personas porque tiene que buscar a esas 5 o 6 (dependiento si momo es parte de los 9 o no) generales/guerreros

aparte porque quiere que zoro se enfrente con jack si o si, osea ni siquiera tienen el mismo estilo de pelea, jack esta para un revancha concontra los minks igual y zoro y sanji juntos contra otra calamidad y luffy solo vs el tercero y una pelea grupal contra kaido tendria mas sentido no es la batalla final de la serie como para querer forzar sus niveles de poder tanto quedan otros 3 yonkou para que ahora si sea zoro vs comandante ,sanji vs comandante y luffy vs yonkou

el yonkou

Mensajepor el yonkou » Lun Oct 01, 2018 7:13 am

[youtube][/youtube]
quilmeshou escribió:Me gustaria que en este arco momo aprenda a dominar su fruta... aunque siendo defectuosa quizas se quede solo en un gag.

No tiene porque ser defectuosa por el momento solo hemos visto smiles hechas por CC y las que comio momo fue hecha por VP y VG> CC

elkamd
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor elkamd » Lun Oct 01, 2018 7:17 am

Ichibujin escribió:Sí, pero los personajes en One Piece no siempre tienen ese tipo de relación. El viejo fue a una misión kamikaze contra los Marines, pero los Minks no hicieron nada. Cuando Roger se entregó, la tripulación se separó. Shirohige pudo haber asumido que si Oden necesitaba ayuda, sería el mismo Oden quien lo contactaría. Por eso hice hicapie en que Wano sea su territorio. Si Shirohige no tenía un interés particular en la política de Wano, y todos los Kouzuki fueron "eliminados" puede que para cuando se enteró (Si es que lo hizo, lo más probable es que ni siquiera se haya enterado) ya era demasiado tarde.
Cuando Ace llegó a Wano, puede que lo único que le contaron es que el país era un desastre. Que el Shogun Orochi era malvado y mesquino, pero Ace no hizo la conexión entre Oden-Roger-Shirohige. Especialmente siendo que Oden solo estuvo en el barco de Shirohige cuando era un "aprendiz". Hasta es probable que la gente de Wano ni supiera con detalle la carrera de pirata de Oden.

-Igual sigue sin cuadrarme...es que sabemos como era el viejo,a mi me cuesta mucho creer que no hiciera nada de nada en 20 años.

-Ace no necesitaba hacer una relación Oden - Shirohige - Roger,sencillamente era tener una conversación normal entre nakamas y decir "Oye,conocí Wano en mis aventuras y era un desastre"

Listo,con eso Shiro se iba a enterar.

Betolla95RPA
Teniente
Teniente

Mensajepor Betolla95RPA » Lun Oct 01, 2018 9:20 am

el yonkou escribió:
quilmeshou escribió:Me gustaria que en este arco momo aprenda a dominar su fruta... aunque siendo defectuosa quizas se quede solo en un gag.

No tiene porque ser defectuosa por el momento solo hemos visto smiles hechas por CC y las que comio momo fue hecha por VP y VG> CC

En realidad sí tiene porqué, y es que es precisamente lo que se nos dijo cuando Momo se la comió.

Cap 685 escribió:Ex presos: ¿¡…!? ¿¡Un… Dragon…!?
¡¡Uwah!!
¿¡¡Qué está pasando!!?

Niña: ¡¡…!!

Ex presos: Mira, tiene que haber sido esto.
Aquí producía Vegapunk la “Akuma no Mi artificial”.
Tenía entendido que fue un fracaso…

Momonosuke: Hah.

Nos faltaría en todo caso saber "por qué" es un fracaso. La opinión general es que lo es debido a que Momo no puede transformarse a voluntad. Aunque podría ser también debido a su inexperiencia... pero mucho hincapié se ha hecho en no mostrarle transformándose cuando él quiere.
Imagen

carlines
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor carlines » Lun Oct 01, 2018 11:23 am

No se si alguien lo ha comentado, pero:

Capítulo 847 escribió:Linlin: Los incluidos en el “libro” permanecen eternamente sin envejecer.
¡¡Es algo lógico, el contenido de un libro no cambia cada vez que lo abres…!!
¡¡Esta biblioteca está repleta de libros que contienen estampas de inusuales criaturas de todo el mundo!!

Aquí tenemos un primer ejemplo de como existen poderes que sin estar relacionados con viajes en el tiempo, pueden mantener a personas sin envejecer. El poder de Kanjuuro no ha sido explicado apropiadamente, pero podría tener un funcionamiento similar.

Esta semana se desvelará el misterio, salvo giro inesperado de los acontecimientos.

meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor meheca » Lun Oct 01, 2018 12:25 pm

Una cosa a tener en cuenta con el tema de los viajes en el tiempo es que Wano es un país aislado del resto del mundo. Así que es posible que los cambios producidos en este no tengan mucho efecto en el resto del mundo, o incluso, ninguno en función de lo que se modifique.

Pienso que lo único de Wano que puede tener un efecto considerable en el exterior es Kaido y los pocos piratas que hayan puesto el pie en ese lugar. Pero vamos que es relativamente más sencillo de controlar que si el país no estuviera aislado. Los cambios serían bastante menores y más fáciles de llevar. Desde luego el escenario es muy acertado para llevar a cabo los viajes en el tiempo.

Y bueno, personalmente no estoy en contra, podría quedar algo chulo si se llevase con cuidado... pero Oda a veces no es el tío más coherente del mundo ni el que más se molesta en dar sentido a las cosas... cómo la fruta de Law... no me fío mucho...

XIVI
Sargento
Sargento

Mensajepor XIVI » Lun Oct 01, 2018 12:41 pm

Esperemos en el siguiente se nos aclare un poco este tema a modo de mini flash back o algo,digo mini flash back por que me parece pronto para ver a oden y demas.
La suerte es que esta semana se adelantaran los spoilers y salida del manga por que la shonen jump sale este sabado en vez del lunes de la semana que viene como es habitual

francisco17
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor francisco17 » Lun Oct 01, 2018 1:04 pm

Estoy de acuerdo en que Oda debe tener cuidado en no cagarla con los viajes temporales y todo eso (aunque si son viajes al futuro/criogenizacion temporal, como parece ser por el momento, no les veria problema ninguno), pero muchos ya venis con la escopeta cargada desde Dressrosa (algunos desde la Isla Gyojin incluso xD) por los motivos que sea (no me voy a meter ahora en eso) y, aunque Oda se deshaga en explicaciones para justificar dicho viaje, buscareis problemas donde no los hay o direis que es un poder/habilidad/fruta/loquesea demasiado roto y que rompe el OPverso (como sino hubiera ya frutas asi xD).

Pero bueno, a esperar como se desarrollan los acontecimientos, ahh, y si Oda mete la pata sere el primero en decirlo, pero como llevo siguiendo el manga de OP ssemanalmenye durante 12 años y solo me ha decepcionado 3-4 veces, tengo bastante fe (por diosss, si esto lleva planeado desde el comienzo de Punk Hazard minimo!!!)

Saludos, y a esperar al proximo capitulo :wave:

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados