Último Anime
Último Manga

Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Drac83
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensajepor Drac83 » Lun Oct 08, 2018 8:44 pm

Buenas noches amigos, revisualizando videos me acabo de dar cuenta de una cosa y no se si sera o no relevante, como todos bien sabemos cada vez nos dan mas y mas informacion . . .
En el episodio que sale tsuru junto a un doflamingo atado en el barco (antes del enfrentamiento marines-jack) doflamingo menciona algo que creo puede ser relevante en relacion a mariegeoise en concreto doflamingo creo que hace mencion al trono vacio que se muestra en la saga de mariegoise si mas no sus palabras son :
Han pasado 25 años desde la ejecucion de roger . . . Quien sera el que gobernara y empieza con el dilema el ouckashicki los revolucionarios los rookies . . . Y el comentario estrella de dofla . . . El numero de piratas ha aumentado y solos hay - un asiento vacio. . . . Sabes a que me refiero . . . - y aqui es cuando en mi mente me ha venido el trono en el que el tonto del hermano de sabo "stelly" quiere sentar-se

Salamander-96
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Salamander-96 » Lun Oct 08, 2018 9:01 pm

Jack Shark escribió:Pero cómo, ¿la teoría de Nami todavía cuaja? Nunca dejáis de sorprendernos.

Curioso que la discusión entre Inu y Neko se dió justo durante el incidente de Kaido, ¿no? O al menos eso me ha parecido entender. No supieron ponerse de acuerdo sobre cómo actuar.

Sobre los samuráis que faltan, ¿están muertos o pueden aparecer? Porque en los flashbacks solo aparecen los 3 que conocemos, Momo y su hermana, no se deja claro si algunos murieron y Toki salvó a quienes pudo. Aunque la profecía habla de 9... Inu y Neko no se cuentan entre ellos, ¿o sí?

Por lo de Inu y Neko yo creo que tuvo que ser algo parecido a lo Franky con Tom, que por x motivo de algo que ellos dos hicieron fue que terminaron ejecutando a Oden

Lo de 9 hace referencia a Oden y las 9 vainas rojas que se menciona en el capítulo anterior.
Spoiler: Mostrar
Profesora: Bien, el “aislamiento”.
¿¡Qué es!?

Niño: ¡Aquí, profesora!
¡¡Consiste en cerrar la entrada al país para proteger la paz de este!!

Profesora: Correcto.
Entonces, ¿¡y la “apertura del país”!?

Niños: ¡¡Aquí!!
¡¡Aquí!!
Es un proceso muy malo que invita a malas “personas” e “ideas” al país.
¡¡Los países de ultramar querrán hacerse con diversas cosas de Wanokuni!!

Profesora: Sin embargo, hace mucho tiempo,
hubo unos estúpidos que intentaron hacerlo.

Niños: ¡¡¡Oden y las “Nueve Vainas Rojas”~~~!!!

Deben ser en mi opinión 9 señores feudales que tenían la autoridad en Wano como Oden de abrir las fronteras o en su defecto 9 samurais o ronin con un respeto popular de la gente que querían abrir las fronteras de Wano o un poco de ambos
Igual se puede interpretar ahora como esas 9 puede ser cualquier cosa, como nueve líderes de la alianza contra Kaido
Momonosuke y las 9 vainas negras (Luffy, Law, Kinemon, Neko, Inu, Hawkins?, Drake?, Apo?, Kid?)
Negras por la Jolly Roger pirata :ok:

ExiTeD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor ExiTeD » Lun Oct 08, 2018 10:09 pm

The Buddha escribió:Ojalá lo de Toki eligiendo entre Hiyori y Momonosuke sea una decisión de Sophie en toda regla. Si hay niños muertos la cosa ya se pone más seria.

Aunque Oda quisiera hacerlo no le dejarían :(

Aunque espero que no... me da pena lo que les pasó... :cry:

No se si esta teoría se ha contado, pero y si Bonney fuera Hiyori y su fruta fuera la Toki toki heredada por su madre al morir esta por salvarla?
Imagen

Kobasen
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Kobasen » Lun Oct 08, 2018 11:12 pm

ExiTeD escribió:
The Buddha escribió:Ojalá lo de Toki eligiendo entre Hiyori y Momonosuke sea una decisión de Sophie en toda regla. Si hay niños muertos la cosa ya se pone más seria.

En su flashback, Law se esconde entre los cadáveres de los niños y la monja para que no lo encuentren. Big Mom se come a Madre Carmel y a sus amigos. Vemos la muerte/sacrificio de Pound mientras éste se despide de Pez. Oda es capaz de mucha crueldad.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?

Ninja Hattori
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Ninja Hattori » Lun Oct 08, 2018 11:30 pm

Kobasen escribió:
ExiTeD escribió:

En su flashback, Law se esconde entre los cadáveres de los niños y la monja para que no lo encuentren. Big Mom se come a Madre Carmel y a sus amigos. Vemos la muerte/sacrificio de Pound mientras éste se despide de Pez. Oda es capaz de mucha crueldad.

Subrayo lo dicho.
Que manía con la falta de crueldad de OP. Admito cualquier opinión eh! Solo que no es opinable que en esta serie el sadismo y la crueldad, no son el leitmotiv de la historia, del argumento o de un arco en si. En ocasiones, algún personaje uncluye dentro de sus motivaciones la crueldad explicita, pero no por ello se consigue que avance la historia, ni cambia la trama.

Mugiwara-MH
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Mugiwara-MH » Mar Oct 09, 2018 12:09 am

one piece esta lleno de crueldad.

en especial esas semanas que hay descanso...

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mié Oct 10, 2018 5:13 am

Salamander-96 escribió:Lo de 9 hace referencia a Oden y las 9 vainas rojas que se menciona en el capítulo anterior.
¿¡Qué es!?

¡¡Aquí!!

Deben ser en mi opinión 9 señores feudales que tenían la autoridad en Wano como Oden de abrir las fronteras o en su defecto 9 samurais o ronin con un respeto popular de la gente que querían abrir las fronteras de Wano o un poco de ambos
Igual se puede interpretar ahora como esas 9 puede ser cualquier cosa, como nueve líderes de la alianza contra Kaido
Momonosuke y las 9 vainas negras (Luffy, Law, Kinemon, Neko, Inu, Hawkins?, Drake?, Apo?, Kid?)

Pues yo esos 9 vainas rojas cada vez pienso más que se tratan de los siervos de Oden, osea los llamados "retainer" que aparecían junto a las lápidas de los Kouzuki. Ya me dio esa sensación en su primera mención, y ahora con este capítulo me la ha dado aún más, no son indicios de ellos pero sin nada claro es lo que voy percibiendo.

Recordando el poema que recitó Toki:
“Como la luna que no sabe del amanecer.”
“Si hay una oración que pueda cumplirse,”
“que sean nueve sombras cayendo en la noche de luna tejida en 20 años.”
“Solo entonces conocerás el amanecer”.

Esas 9 sombras claramente hacen referencia a las 9 vainas rojas, osea Toki ya tenía la certeza de que los 9 individuos se vengarían de Orochi 20 años después, así que dudo que sean 9 personajes que con el tiempo estuvieran predestinados a tomar partida en el asunto (como Luffy, Law, Kid...) tomando el rol de las vainas del pasado. Así que si Toki tenía esa certeza probablemente era porque fueron los que ella envió al futuro. A eso le sumas lo que comenta el personaje de este capítulo, el tal Jubeimon (no recuerdo si era así), que dice que busco a los miembros restantes de los vainas rojas, pero no encontró a ninguno, osea que desaparecieron, igual que Kinemon y compañía :|

Y luego también tenemos lo que dijo poco después Kyoushirou...
Kyoushirou:¡¡ESTE AÑO se cumplen los 20 años!!
¡¡Por eso el shogun Orochi está tan asustado!!
¡¡Se pregunta si los fantasmas del Clan Kouzuki vendrán a matarle!!
¡¡Hahahaha!! ¡¡Me encantaría enfrentarme a él!!
¿¡Qué pueden hacer los muertos!?
¡¡Hace 20 años de los samuráis del Clan Kouzuki!! Fueron conducidos al interior del castillo.
¡¡¡Todos debieron morir quemados!!! Hahahaha…

Está hablando de los 9 samuráis que tanto teme Orochi que vuelvan en este vigésimo aniversario, y se refiere a ellos como muertos y mejor aún como los samurais del Clan Kouzuki, que fueron conducidos al castillo y "murieron quemados". Así que sin interpretaciones de doble rasero se puede descartar que fueran señores feudales aliados con Oden, eran samuráis de su propio clan, y que en teoría murieron en el castillo, osea los que tenían sus nombres en las tumbas. Así que de ir los tiros por ahí de los vainas rojas tendríamos por ahora:
-Kinemon
-Kanjuro
-Raizou
-Kiku
-El otro desconocido samurái
Y yo sigo emperrado en la idea de que al que llamaban Shutenmaru no es una identidad falsa de Law (por toda la movida esta de que era el ladrón que mencionaba Holdem), si no uno de estos samuráis.

Jcp
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Jcp » Jue Oct 11, 2018 12:12 am

Solo vengo a plantear una clásica teoría en referencia al personaje que genera intriga en el pasado de Zoro (no es teoría más bien un posible escenario) y si kuina aparece resultando ser la hermana de momonosuke lo sé está muy loco el asunto pero es para no romper la tradición ej bonney todos la queremos relacionar con lo que vaya saliendo jajajajaja saludos

Salamander-96

Mensajepor Salamander-96 » Jue Oct 11, 2018 3:57 am

Super Salami escribió:
Salamander-96 escribió:Lo de 9 hace referencia a Oden y las 9 vainas rojas que se menciona en el capítulo anterior.
¿¡Qué es!?

¡¡Aquí!!

Pues yo esos 9 vainas rojas cada vez pienso más que se tratan de los siervos de Oden, osea los llamados "retainer" que aparecían junto a las lápidas de los Kouzuki. Ya me dio esa sensación en su primera mención, y ahora con este capítulo me la ha dado aún más, no son indicios de ellos pero sin nada claro es lo que voy percibiendo.

Esas 9 sombras claramente hacen referencia a las 9 vainas rojas, osea Toki ya tenía la certeza de que los 9 individuos se vengarían de Orochi 20 años después, así que dudo que sean 9 personajes que con el tiempo estuvieran predestinados a tomar partida en el asunto (como Luffy, Law, Kid...) tomando el rol de las vainas del pasado. Así que si Toki tenía esa certeza probablemente era porque fueron los que ella envió al futuro. A eso le sumas lo que comenta el personaje de este capítulo, el tal Jubeimon (no recuerdo si era así), que dice que busco a los miembros restantes de los vainas rojas, pero no encontró a ninguno, osea que desaparecieron, igual que Kinemon y compañía :|

¡¡Hace 20 años de los samuráis del Clan Kouzuki!! Fueron conducidos al interior del castillo.

Está hablando de los 9 samuráis que tanto teme Orochi que vuelvan en este vigésimo aniversario, y se refiere a ellos como muertos y mejor aún como los samurais del Clan Kouzuki, que fueron conducidos al castillo y "murieron quemados". Así que sin interpretaciones de doble rasero se puede descartar que fueran señores feudales aliados con Oden, eran samuráis de su propio clan, y que en teoría murieron en el castillo, osea los que tenían sus nombres en las tumbas. Así que de ir los tiros por ahí de los vainas rojas tendríamos por ahora:
-Kinemon
-Kanjuro
-Raizou
-Kiku
Y yo sigo emperrado en la idea de que al que llamaban Shutenmaru no es una identidad falsa de Law (por toda la movida esta de que era el ladrón que mencionaba Holdem), si no uno de estos samuráis.

Coincido, tiene más pinta de que sean samurais a señores feudales además que sería muy complicado meter 9 familias y sería de conocimiento lo de las otras familias.

Lo de Shutenmaru sería mejor que este sea otro samurai antes que Law.

Lo de las 9 vainas rojas puede llegar ha ser 9 samurais de la familia Kouzuki que protegieron Wano seguramente de Orochi cuando Oden estaba fuera de Wano, por eso descartó a Inu y Neko de estos porque ellos estaban con Oden cuando estuvo en el barco de Shirohige, tal vez los otros 5 samurais estén con Hiyori los 9 se dividieron para proteger el linaje de los Kouzuki

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Jue Oct 11, 2018 12:24 pm

La semana que viene One Piece ocupará la portada de la Weekly Shonen Jump y el capítulo 921 tendrá Color Spread de portada. Es muy posible alguna de estas ilustraciones esté relacionada con Halloween ya que estamos próximos a su celebración.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Pedrespi

Mensajepor Pedrespi » Jue Oct 11, 2018 2:02 pm

Pues esperaremos la portada con las mismas ansias que el cap, gracias redon. Llevo años visitando el tema de spoiler semanal y apenas he escrito nunca y por consiguiente nunca te di las gracias, así que van un tanto acumuladas.
Gracias redon.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"

Ulqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ulqui » Jue Oct 11, 2018 8:28 pm

Salamander-96 escribió:
Super Salami escribió:Pues yo esos 9 vainas rojas cada vez pienso más que se tratan de los siervos de Oden, osea los llamados "retainer" que aparecían junto a las lápidas de los Kouzuki. Ya me dio esa sensación en su primera mención, y ahora con este capítulo me la ha dado aún más, no son indicios de ellos pero sin nada claro es lo que voy percibiendo.

-Kinemon
-Kanjuro
-Raizou
-Kiku

Coincido, tiene más pinta de que sean samurais a señores feudales además que sería muy complicado meter 9 familias y sería de conocimiento lo de las otras familias.

Lo de Shutenmaru sería mejor que este sea otro samurai antes que Law.

Lo de las 9 vainas rojas puede llegar ha ser 9 samurais de la familia Kouzuki que protegieron Wano seguramente de Orochi cuando Oden estaba fuera de Wano, por eso descartó a Inu y Neko de estos porque ellos estaban con Oden cuando estuvo en el barco de Shirohige, tal vez los otros 5 samurais estén con Hiyori los 9 se dividieron para proteger el linaje de los Kouzuki

Creo que los nueve es referencia directa a los Mugis, además, las palabras de Toki, según Kyoushirou, no hablan de samurais, esa es interpretación de Orochi, hablaba de sombras, 9 en total, y ellos abrirán el país al mundo... Descripción perfecta para los Mugis.

Igual, cabe que 9 "samurais" afiliados a Oden aparezcan y sean los protagonistas de la noche que pronosticó Toki, pero no les veo yo el poder necesario, a ninguno, como para ser los principales actores en esa trama: Kinemon, Kanjuurou, Raizou, Kiku, "el del sombrero" (Tengu? Que al parecer no viajo o viajo a un tiempo diferente y puede que se quedará al cuidado de Hiyori), Inu, Neko... Faltarían dos: Shutenmaru (aunque parece que era Law)?

Por otro lado, la historia de Toki, que se remonta a varios siglos atrás, como a todos, me deja la impresión que fue un ser tan antiguo, como probablemente lo es Im (o su linaje) -a lo mejor y tienen relación, y eso también cuenta para Momo y Hiyori (seguro sigue viva), si ya de por si los Kozuki son un linaje antiguo y relacionado con los D., pueden cobrar aún más importancia por su posible conexión directa con el SV a través de Toki... No es casualidad que Momo escuchará a Zunisha, y este lo escuchara a él y menos que le pudiera dar órdenes (cosa que posiblemente Roger ni Oden podían hacer, y lo que tampoco pudo hacer Luffy), es decir, o bien Toki es del linaje que le otorgó el castigo, o es del linaje de aquellos a los que servía y por esa razón lo castigaron... No digo que sea D., porque como hemos visto, hay otros linajes antiguos relacionados con ellos: Shandians, Kozuki... el de Toki podría ser otro.

Y con esto voy a que Momo o Hiyori no entrarían de casualidad a la trama, sus habilidades serían importantes para resolver el entramado del SV... Ahora, sería relevante conocer la ubicación de Hiyori, si sigue en Wano o salió de la isla, sería sorprendente que de no viajar al futuro o no haberlo hecho muy adelante, como su hermano, no se interesara por el país, por lo que creo que si viajo, debió haberlo hecho un poco más adelante, concretamente a la noche del ataque a Kaido...

Otras cosas: Que muestran solo la silueta de Toki y Hiyori, no revelan el rostro del samurai con sombrero, Tengu no muestra su rostro y dice que él también esta esperando a alguien, la relevancia que se le esta dando a la habilidad de Tama y que no se haya visto con Momo (no la veo como Hiyori, pero es interesante).

Edit: Seguramente ya lo debatieron, pero parece que hace 20 años Kaido no tenia su cicatriz, eso o no quisieron cargar mucho la imagen o la corrigen en el tomo. Porque la marca que llevan los aliados "samurai" es igual a la que lleva Raizou en la frente?
Imagen

Malfernando
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Malfernando » Vie Oct 12, 2018 11:23 pm

Seguramente sea algo que nunca nos muestren en la obra porque es prescindible, pero para mí tiene sentido pensar que Toki despertara su fruta tras la muerte de Oden, y que su particularidad sea ver el futuro sin necesidad de viajar a él, pudiendo de esa forma recitar la premonición de los veinte años.

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Sab Oct 13, 2018 2:11 am

Ulqui escribió:Creo que los nueve es referencia directa a los Mugis, además, las palabras de Toki, según Kyoushirou, no hablan de samurais, esa es interpretación de Orochi, hablaba de sombras, 9 en total, y ellos abrirán el país al mundo... Descripción perfecta para los Mugis.
¿Y qué hacemos con Law? Porque podemos ignorar a Inu y Neko por ser "parte de Wano" al igual que Raizou, pero es Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai. Entre los Piratas se incluye a Law. Que inexplicablemente Oda lo sigue queriendo instalar como alguien "similar" a Luffy dentro de la alianza, aún cuando es akin a comparar a Franky con Sanji & Zoro en lo que se refiere a 'poder de combate'

Además, los Sombreros de Paja son 10 con Jinbe, Luffy le dijo que lo esperarían en Wano. Y con la aparente intención de Big Mom de buscar a los Sombreros de Paja en Wano, es improbable que Jinbe no aparezca de nuevo. A menos que Big Mom llegue a Wano u Onigashima, y luego volvamos a Whole Cake a rescatar a Jinbe??? O peor aún que a Oda se le ocurra la estúpida idea de matar a Jinbe.
En caso de no querer contar a Jinbe o aún con él, la tripulación podrían llegar a ser 11. Depende del rol que Oda tenga para Carrot, si esta tiene una actuación excepcional dentro de los Minks, sería esencialmente otra Sombrero de Paja más. A menos que por algún extraño motivo, Oda lleve a Carrot a WCI, la haga destacar en Wano, y luego vuelva a Zou ????

La misma razón por la que sería poco creíble que las 9 Sombras sean Samurai que fueron derrotados hace 20 años. Realmente sería bastante estúpido considerar a Kanjuuro o Raizou como una de las 9 Sombras que salvaron a Wano cuando lo mejor que hicieron por Wano fue proteger a Momo hasta que se encontrara con Luffy.
Yo la verdad tengo mis dudas de que Kin'emon, Kanjuuro, Raizou, Kiku, sean más determinantes en esta Guerra de lo que podrían ser Luffy, Law, Zoro, Sanji INDIVIDUALMENTE.
Y ese argumento también va para todos los Sombreros de Paja que no se llamen Luffy, Zoro, Sanji o Jinbe. (Aunque en este caso no diría que combinados).
Luffy & Law + 7 Samurai, sería demasiado arbitrario.
En mi opinión, que sean 9 Samurai no tiene mucho sentido porque no serían “nueve sombras cayendo en la noche de luna tejida en 20 años.” Ya que si eso implica viaje en el tiempo, solo viajaron 5. A no ser que por algún extraño motivo, Toki envíe a 5, y luego envíe a 4. Que los separó y por alguna razón ningún grupo tenía conocimiento de que el otro grupo podría existir.
Que sean 9 Sombreros de Paja, como dije, tiene el potencial de dejar a 1 o 2 fuera por un tecnicismo, ignoraría el rol de alguien como Law que tendría que ser mucho más determinante de lo que podría llegar a ser Nami, Usopp, Brook, etc. A menos que Oda sea redundante con el meme de God Usopp. :zzz:
Que sean 2 Capitanes + 7 Samurai, también excluiría el rol del resto de capitanes Supernova que están en Wano en el presente. Al menos Kid debería terminar siendo rescatado y convertirse en un aliado. 6 Samurai + 3 de la Casa de Subastas??? No parece tener ningún "theme".

Curiosamente, de los 11 Supernovas de hace 2 años. Aquellos que pertenecen a la Peor Generación, solo 2 parecen no tener relación con Kaido. Bonney que está en Marijois, y Bege que no sabemos donde está pero sería extraño que habiendo sido uno de los principales actores en Whole Cake, vaya con toda su familia a Wano.
3 forman parte de la Alianza, 1 (Probablemente 2) es(son) prisionero(s) de Kaido, 1 apareció curiosamente antes de la presentación de Kaido y particularmente fue "hypeado" en Whole Cake y 3 más son -presuntamente- Headliners de Kaido (Con el antecedente de Bege que era un Rook en la tripulación de BM para luego traicionarla por su Ambición personal). Hasta podrían ser 8 Supernovas en lugar de 9 y contar a Momo como el enlace con el Wano de hace 20 años.
Además, comenzando la Guerra dentro de 2 semanas, hasta podría aparecer Bonney y reemplazar a Zoro o Killer si se quiere mantener la temática de que destaquen por ser Capitanes.
La idea sería que todos estos son "Sombras" que el destino los involucró con un incidente que ocurrió 20 años en el pasado.

Malfernando escribió:Seguramente sea algo que nunca nos muestren en la obra porque es prescindible, pero para mí tiene sentido pensar que Toki despertara su fruta tras la muerte de Oden, y que su particularidad sea ver el futuro sin necesidad de viajar a él, pudiendo de esa forma recitar la premonición de los veinte años.
Pero ¿Qué futuro vio? ¿Por qué mandarlos 20 años al futuro? Se supone que en algún momento Luffy planeaba enfrentar a Kaido ¿No? ¿Por qué no enviarlos cerca de ese momento?
Los envió 20 años, sin ninguna indicación, ellos se separaron casi que por casualidad se encontraron con Luffy & Cia. Y esto era algo que Toki pudo ver y conocer.

En One Piece parece que el "destino" de todos los personajes ya está decidido. Esa es la forma que tiene Oda para justificar todos los Deus Ex Machina. Por eso también es que en lo que va de la serie, todas las habilidades que involucraban ver el futuro, terminan siendo o superadas (Katakuri y Enel podían saber todo lo que Luffy haría, pero al final fueron derrotados de todas formas), o terminan siendo engañosas (Shyarly vio a Luffy como responsable de la destrucción de Isla Gyojin, esa profecía no se cumplió en Isla Gyojin, de hecho lo contrario ya que Luffy la salvó. Pero todavía se puede cumplir, parecía que sería culpa de Big Mom, ahora parece que Big Mom tiene otras prioridades, pero Luffy seguramente termine destruyendo Isla Gyojin, solo que lo terminará haciendo para "forzar" a sus habitantes a salir a la superficie, y que vivan en la Superficie junto al resto.
Lo de Toki sería contradictorio a todo lo visto hasta ahora. Roger y su tripulación, se supone que "esperan" por un D. Shanks y Rayleigh confían que Luffy será quien marque la Nueva Era, Shirohige "sabe" que alguien encontrará el One Piece y esto provocara una guerra que cambiará el mundo, o en menor medida hasta Fake News Morgans con su apuesta porque uno de los de la Peor Generación será el próximo Pirate King, las palabras de Doflamingo sobre la Guerra por Hegemonía, o el propio Law cuando declara que los de la Peor Generación vienen a romper los engranajes. Y deben haber otros personajes que me estoy olvidando también. Oda suele jugar mucho con el tema de las "apuestas". Incluso las adivinaciones de Hawkins se basan en probabilidades.
Que se nos diga que Orochi tiene su propia interpretación de las palabras de Toki, me parece que es indicativo de que su 'profecía' no es tan obvia como pensamos.

Sería un recurso parecido a como cuando introdujo los Supernovas le dio las recompensas y aclaró en relación a Luffy & Kid que solo por tener una recompensa superior este último no tenía que ser más fuerte que Luffy.
Y luego, 2 años más tarde, resulta que el Supernova con la recompensa más baja, se destaca como el único de todos los que atacaron a Big Mom que causó un daño real hasta la llegada de Luffy.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

Ulqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ulqui » Sab Oct 13, 2018 8:18 am

Ichibujin escribió:
Ulqui escribió:Creo que los nueve es referencia directa a los Mugis, además, las palabras de Toki, según Kyoushirou, no hablan de samurais, esa es interpretación de Orochi, hablaba de sombras, 9 en total, y ellos abrirán el país al mundo... Descripción perfecta para los Mugis.
¿Y qué hacemos con Law? Porque podemos ignorar a Inu y Neko por ser "parte de Wano" al igual que Raizou, pero es Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai. Entre los Piratas se incluye a Law. Que inexplicablemente Oda lo sigue queriendo instalar como alguien "similar" a Luffy dentro de la alianza...

Es que si las sombras serán aquellos "líderes de escuadrón", pues necesariamente van a tener que entrar Inu, Neko, Kinemon (o Momo), Marco, Jinbe (llegaría como capitán de los Taiyou), Law, Luffy y dos más... Pueden salir de muchas partes, incluso de los piratas de BM (Katakuri...), uno o dos de los Headliner (apostaría más por Hawkins o Drake), o Kid.

Sí me toca escoger dos entre esos: Hawkins (siempre actúa por probabilidad de vencer y obviamente, una vez se reúnan todas las fuerzas en Wano, la alianza tendrá la más alta) y Kid (porque esta prisionero, porque es de los 3 que se encontraban en la casa de subastas en el incidente con el Tenryuubito).

Y pues a mi me parece que es un aguamasa, personajes que no tienen intención alguna de acabar con el régimen actual y menos abrir el país al mundo, Kid se mueve por sus propios intereses, (lo mismo puede aplicar para Hawkins y cualquier otro de la Peor Generación presente en Wano), y puede que quiera acabar con Kaido y Orochi, pero no encaja con la descripción de una sombra que será esperanza para los habitantes de Wano... Y a eso me refiero con que la descripción es perfecta para los Mugis, son 9, tienen toda la intención de acabar con el régimen actual y abrir las fronteras del país es uno de sus objetivos.

aún cuando es akin a comparar a Franky con Sanji & Zoro en lo que se refiere a 'poder de combate'

No entendi, pero si sugieres que Law es inferior a Sanji o Zoro, o incluso alguien al nivel de Franky, pues no sé, Sanji no le duró ni tres segundo a Dofla y Law casi se lo despacha, Law se las vio con Fujitora y Dofla al tiempo, Zoro tuvo problemas con Pica y se vio en desventaja (obviamente) contra el Almirante.

Law no estará al nivel de Luffy, pero es que en la alianza el único que tal vez lo supere o equipare sería Marco, tampoco está tan abajo en "poder" como para compararlo con Sanji, Zoro o Franky... Destrozó la estrategia de Hawkins en dos movimientos, cosa que ni Luffy y menos Zoro lograron ver.

Entonces, veo correcto que lo equipare con Luffy, es menos "poderoso", pero mucho más astuto, y en OP esa es un habilidad de gran importancia.

Además, los Sombreros de Paja son 10 con Jinbe, Luffy le dijo que lo esperarían en Wano. Y con la aparente intención de Big Mom de buscar a los Sombreros de Paja en Wano, es improbable que Jinbe no aparezca de nuevo. A menos que Big Mom llegue a Wano u Onigashima, y luego volvamos a Whole Cake a rescatar a Jinbe??? O peor aún que a Oda se le ocurra la estúpida idea de matar a Jinbe.

Jinbe será Mugi cuando Oda lo integre oficialmente, ni antes, ni después... Veo claro que lo será después de Wano, por ahora siguen siendo 9 Mugis, por tanto, sigue encajando la "profecía" de Toki con el número de Mugis.

En caso de no querer contar a Jinbe o aún con él, la tripulación podrían llegar a ser 11. Depende del rol que Oda tenga para Carrot, si esta tiene una actuación excepcional dentro de los Minks, sería esencialmente otra Sombrero de Paja más. A menos que por algún extraño motivo, Oda lleve a Carrot a WCI, la haga destacar en Wano, y luego vuelva a Zou ????

Pues mira que para mi Oda fue bastante claro con el rol de Carrot en este arco, la pone detrás de Inu, junto con Sicilian y Wanda, es decir, con los Mosqueteros, ni más, ni menos. Y si llega a tener una actuación excepcional, eso porque la haría Mugi? Carrot debería ser la heredera de la voluntad de Pedro, que no es otra que lograr que Inu y Neko colaboren con "el amanecer del mundo".

La misma razón por la que sería poco creíble que las 9 Sombras sean Samurai que fueron derrotados hace 20 años. Realmente sería bastante estúpido considerar a Kanjuuro o Raizou como una de las 9 Sombras que salvaron a Wano cuando lo mejor que hicieron por Wano fue proteger a Momo hasta que se encontrara con Luffy.
Yo la verdad tengo mis dudas de que Kin'emon, Kanjuuro, Raizou, Kiku, sean más determinantes en esta Guerra de lo que podrían ser Luffy, Law, Zoro, Sanji INDIVIDUALMENTE.

Sí, claro, a mi también me lo parece, y por eso mencione que ninguno de ellos los veo con un papel tan determinante como para ser parte de las sombras, que los Mugis tienen mucho más potencial para destacar y ser las 9 sombras, además que si Toki menciona que son sombras, será porque en su "visión/profecía" no reconoció las siluetas de los personajes, por ende, no entrarían ni Momo, ni Kinemon, ni ninguno de los que envío al futuro. Imagino que su profecía debe ser similar a la de Madame Shyarly, usando Observación a un punto en el futuro puede prever sucesos importantes, pero no muy claros.

Y ese argumento también va para todos los Sombreros de Paja que no se llamen Luffy, Zoro, Sanji o Jinbe. (Aunque en este caso no diría que combinados).

Pues a lo mejor subestimas las habilidades del resto de Mugis, Nami con su nuevo PU debe ser de las que más ha escalado, yo creo que nivel Franky mínimo... Luego Usopp con su Observación, unico distinto al Trío Monstruo en poseer Haki, y al resto no los hemos visto llegar a su límite... Es que no necesariamente tener relevancia como una de las 9 sombras tendrá que ver con derrotar a una de las Tres Calamidades o Samurais afines a Orochi, creo que por ahí es por donde estas basando tu argumentación, y no... Usopp fue demasiado determinando en Dressrosa y no derrotó a ninguno de lo más poderosos.

Luffy & Law + 7 Samurai, sería demasiado arbitrario.
En mi opinión, que sean 9 Samurai no tiene mucho sentido porque no serían “nueve sombras cayendo en la noche de luna tejida en 20 años.” Ya que si eso implica viaje en el tiempo, solo viajaron 5. A no ser que por algún extraño motivo, Toki envíe a 5, y luego envíe a 4. Que los separó y por alguna razón ningún grupo tenía conocimiento de que el otro grupo podría existir.

Creo que intentar cuadrar las nueve sombras con personajes diferentes a los Mugis sí será muy arbitrario, cada uno tendría sus argumentos, no creo que de ser distintos a los Mugis vayan a tener una regla a seguir ya vimos que, por lo pronto, si escogemos los más poderosos, destacados o líderes, los de la alianza no alcanzan y se deben rellenar con otros personajes... Sí no son los Mugis, serán los que Oda quiera que sean... Simplemente intentar cuadrar un grupo que represente los ideales de la causa, allí no entran: Kid, Killer, Apoo, Hawkins, Drake... Podría suponer que Urouge sí, Marco, Inu, Neko, todo el resto de personajes de la alianza, Jinbe, etc.

Que sean 9 Sombreros de Paja, como dije, tiene el potencial de dejar a 1 o 2 fuera por un tecnicismo,

Actualmente son 9 Mugis, no se queda ninguno por fuera.

...ignoraría el rol de alguien como Law que tendría que ser mucho más determinante de lo que podría llegar a ser Nami, Usopp, Brook, etc. A menos que Oda sea redundante con el meme de God Usopp. :zzz:

A lo mejor y será redundante con el meme de God Usopp, también con el de La Madre de las Tormentas, Soul King, General Franky, Monstruo de las Nieves y La Florecida...

Law será muy relevante, pero no se si tanto como para llegar a ser una de las nueve sombras, es que hay tanto personaje que ser una de las nueve se venderá carisimo...

Que sean 2 Capitanes + 7 Samurai, también excluiría el rol del resto de capitanes Supernova que están en Wano en el presente. Al menos Kid debería terminar siendo rescatado y convertirse en un aliado. 6 Samurai + 3 de la Casa de Subastas??? No parece tener ningún "theme".

Hombre, de no ser los Mugis, los nueve que terminen siendo no van a tener muchas cosas en común... Serán los que Oda quiera que sean, hasta Apoo puede ser el que menos lealtad tenga a Kaido.

Curiosamente, de los 11 Supernovas de hace 2 años. Aquellos que pertenecen a la Peor Generación, solo 2 parecen no tener relación con Kaido. Bonney que está en Marijois, y Bege que no sabemos donde está pero sería extraño que habiendo sido uno de los principales actores en Whole Cake, vaya con toda su familia a Wano.
3 forman parte de la Alianza, 1 (Probablemente 2) es(son) prisionero(s) de Kaido, 1 apareció curiosamente antes de la presentación de Kaido y particularmente fue "hypeado" en Whole Cake y 3 más son -presuntamente- Headliners de Kaido (Con el antecedente de Bege que era un Rook en la tripulación de BM para luego traicionarla por su Ambición personal). Hasta podrían ser 8 Supernovas en lugar de 9 y contar a Momo como el enlace con el Wano de hace 20 años.
Además, comenzando la Guerra dentro de 2 semanas, hasta podría aparecer Bonney y reemplazar a Zoro o Killer si se quiere mantener la temática de que destaquen por ser Capitanes. La idea sería que todos estos son "Sombras" que el destino los involucró con un incidente que ocurrió 20 años en el pasado.

Puede ser, personalmente no le veo tantas opciones, en el arco de reencuentro de los Mugis y otros destacarán sobre ellos... No sé. Opino que este arco debe resaltar a los Mugis para que Luffy sea tomado en serio como el Gran Capitán, el más opcionado al trono del mar.

Malfernando escribió:Seguramente sea algo que nunca nos muestren en la obra porque es prescindible, pero para mí tiene sentido pensar que Toki despertara su fruta tras la muerte de Oden, y que su particularidad sea ver el futuro sin necesidad de viajar a él, pudiendo de esa forma recitar la premonición de los veinte años.
Pero ¿Qué futuro vio? ¿Por qué mandarlos 20 años al futuro? Se supone que en algún momento Luffy planeaba enfrentar a Kaido ¿No? ¿Por qué no enviarlos cerca de ese momento?
Los envió 20 años, sin ninguna indicación, ellos se separaron casi que por casualidad se encontraron con Luffy & Cia. Y esto era algo que Toki pudo ver y conocer.

Sabemos que Katakuri tiene una Observación top y "solo" podía ver 3 segundos en el futuro (creo recordar), y ni aún así era capaz de actuar en todas las ocasiones... La Observación de Toki para ver 20 años en el futuro debe ser bestial, pero sería muy parecida a la de Madame Shyarly (para que no sea una habilidad demasiado rota), solo ve acontecimientos vagos, siluetas, por ende no puede prever completamente todos los detalles... Para mí, sí que los envió muy cerca, incluso las acciones de Kinemon y el resto premeditaron el enfrentamiento de Luffy Vs Kaido, así como media recopilación y sin releer:

-Si Kinemon no llega a estar en Punk Hazard, probablemente los Mugis no entran a la isla y por ende no se habrían aliado con Law: Van a Punk Hazard por la comunicación que interceptan donde Kinemon esta atacando a los centauros (creo recordar).
-Una vez se alían con Law, ya se ha desencadenado todos los eventos necesarios para que terminen en Wano, pero hay otros detalles... Si Kanjuro no llega a estar en Dressrosa, probablemente Law y Luffy habrían sido derrotados por Sugar: Si no recuerdo mal, Kanjuro dibujo la cara de Usopp con la que la derrotan nuevamente.
-Más chicha, si Raizou no llega a estar en Zou, los Minks no habrían estado agradecidos de por vida con los Mugis: Por ende Pedro no se habría unido al rescate de Sanji, y el viaje de los Mugis seguramente habría terminado en las playas de WCI.

Suponiendo que es así, el solo hecho de que Toki los envíe al futuro es el catalizador para que Luffy se enfrente rápidamente a Kaido, las casualidades que mencionas entonces no son tal, si no ocurriera de esa manera, no se habría presentado esta oportunidad.

En One Piece parece que el "destino" de todos los personajes ya está decidido. Esa es la forma que tiene Oda para justificar todos los Deus Ex Machina.

Pues en este caso en particular no lo veo así, que Kinemon y el resto viajarán al futuro desencadenó los eventos que llevaron al escenario actual, lo que chirría un poco es el porque enviarlos 20 años en el futuro... Solo Luffy tiene el potencial para derrotar a Kaido? Luffy por ser el D. con potencial más cercano en el futuro? Si es esto último, Ace también tenia potencial, por qué no él? El camino que recorrió Ace no lo hizo tan fuerte como para pensar derrotar a Kaido? Por que no pudo ver la muerte de Oden? Se confio y dejo de escudriñar el futuro sabiendose segura y feliz?

Lo de Toki sería contradictorio a todo lo visto hasta ahora. Roger y su tripulación, se supone que "esperan" por un D. Shanks y Rayleigh confían que Luffy será quien marque la Nueva Era, Shirohige "sabe" que alguien encontrará el One Piece y esto provocara una guerra que cambiará el mundo, o en menor medida hasta Fake News Morgans con su apuesta porque uno de los de la Peor Generación será el próximo Pirate King, las palabras de Doflamingo sobre la Guerra por Hegemonía, o el propio Law cuando declara que los de la Peor Generación vienen a romper los engranajes. Y deben haber otros personajes que me estoy olvidando también. Oda suele jugar mucho con el tema de las "apuestas". Incluso las adivinaciones de Hawkins se basan en probabilidades.
Que se nos diga que Orochi tiene su propia interpretación de las palabras de Toki, me parece que es indicativo de que su 'profecía' no es tan obvia como pensamos.
[/quote]

Por todo lo que nombras, lo de Toki sería lo menos contradictorio del mundo, apostar a Luffy, es apostar a lo seguro, según la recopilación que haces y con la que estoy de acuerdo... Si Toki apuesta a otro caballo de la peor generación seguramente perdería, o tal vez ni así, los envío precisamente al momento de La Peor Generación, esperando que alguno de ellos fuera el salvador... Qué ocurrió? Que luego de enviarlos, observó algo más adelante, y fueron esas nueve sombras, precisamente los Mugis... ó como mencionas más arriba, nueve de La Peor Generación serán los responsables del derrocamiento de Orochi y Kaido.
Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Twitter [Bot] y 23 invitados