Último Anime
Último Manga

Tema para debatir sobre el asunto temporal de los samuráis + encuesta

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Que explicación le das a la revelación de los Samuráis del pasado?

La encuesta terminó el Mar Oct 02, 2018 5:09 pm

1- Isla en la que el tiempo transcurre de forma diferente
7
29%
2- Criogenización o similares
5
21%
3- Viaje en el tiempo a lo DragonBall/Regreso al futuro
5
21%
4- Cualquier otra opción que no sale en la encuesta
7
29%

Votos totales: 24

Carnicero
Cabo
Cabo

Tema para debatir sobre el asunto temporal de los samuráis + encuesta

Mensajepor Carnicero » Jue Sep 27, 2018 5:09 pm

Pues eso, básicamente un tema donde debatamos sobre la ultima revelación del manga , pongo un resumen de las diferentes opciones propuestas en la encuesta, luego os explicare mi propia teoría y os invito a que me comentéis lo que os parece o que propongáis vuestras propias teorías.

OPCIONES PROPUESTAS EN LA ENCUESTA

1- Una isla en la que el tiempo transcurre de forma diferente-
Esta opción es en la que yo creo completamente y que Redon ha explicado muy bien en su tema, así que hago un copia y pega de su propio mensaje:
Nuevo Mundo. Un lugar donde hay islas en las que caen rayos sin parar o que tienen campos gravitatorios locos. ¿Por qué no puede haber una isla en la que el tiempo fluya de forma diferente? Si Kinemon y el resto se han escondido en un sitio donde el tiempo fluye más lentamente que en el exterior, esos 20 años para ellos podrían haber sido meses o muy pocos años, y todo tendría sentido.

2- Criogenización o similares-
En esta opción la verdad es que hay muchísimas posibilidades, mi favorita seria la de los presos congelados en Punk Hazard, ya que Kinemon apareció en esa isla por primera vez y no volvimos a saber nada sobre eso, pero no me encaja porque la isla era tropical antes de la llegada de Aokiji y probablemente hay mas cosas que no cuadran...
Tambien tenemos lo de el sombrero congelado en esas cámaras de Im y todo lo que ello pueda significar, habilidades de frutas que congelan o petrifican como las de Hancock o el mismo Aokiji, y mas casos como el de Moriah, que tenia a Oz criogenizado en un congelador sin mas misterio.

3- Viaje en el tiempo a lo DragonBall-
El típico viaje en el tiempo estilo Back to the future tan típico de la ciencia ficción.
Sinceramente es la opción mas absurda de todas y a la que menos probabilidades le veo, pero personalmente me encantaría porque seria una absoluta locura y disfrutaría mucho viendo a Oda volviéndose loco con lineas temporales xD
Lo único que se me ocurre para esta opción es o bien una maquina del tiempo de VegaPunk o una Akuma no Mi

4- Cualquier otra opción
Pues aquí entraría cualquier opción que se me haya podido escapar y no haya puesto en la encuesta, si alguien marca esta opción por favor que comente su propia teoría.

Y ahora paso a comentaros mi apuesta personal, que entraría dentro de la primera opción y que es una teoría en la que llevo años pensando y que ahora que me cuadra tantísimo con lo que esta pasando me he visto en la obligación de volver a escribir en el foro (soy un puto fantasma de Wano lol)

Spoiler: Mostrar
MI TEORÍA SOBRE TODO ESTE ASUNTO: LA ISLA NOROMA

Primero aclarar que lo de isla Noroma es por llamar a la teoría de alguna forma simplificada, pero bien podría ser alguna zona especifica de una isla o cualquier otro sitio expuesto a fotones Noroma, o incluso ser una isla pero no necesariamente llamarse Isla Noroma.

Para quien no sepa de lo que hablo, dejo este script de H-Samba del capitulo 309 donde Foxy intenta explicar el origen del poder que tiene su fruta, la Noro Noro no Mi

Luffy: ¿“Fotones de Noroma”…?

Nota traducción: “Noroma” significa “lento” o “estúpido”.

Foxy: ¡¡Son unas pequeñas partículas que todavía son un misterio para la ciencia moderna!!
¡¡Todo lo que entra en contacto con estos fotones, toda criatura, líquido o gas…!!
Conserva su energía,
¡¡¡pero físicamente perderá su “velocidad”!!!

Luffy: ¡¡¡No entiendo nada!!! ¡¡¡Deja de decir tonterías!!!

Foxy: Se ha metido conmigo.

Porche: ¡¡¡Oh no, jefe!!!

Nami: Pero… eso es ridículo…

Foxy: ¿¡No puede ser verdad!? Precisamente en ESTE MAR… ¡¡Esas palabras se repiten demasiado!!

Bien, lo que mas me llama la atención de esta explicación, es que es la única vez en todo el manga que intentan explicar el poder de una Akuma no Mi de una forma tan concreta, y ademas hablando sobre algo ajeno a la propia fruta; partículas Noro, algo que TODAVÍA es un misterio para la ciencia en palabras de Foxy.
Daos cuenta de que este no es el tipo de conversación que se da en el manga cuando se habla de un poder de alguna fruta, sino que normalmente es mas bien algo como:
"claro, así que era el poder de una fruta después de todo"
"las frutas del diablo son sorprendentes, hay que ver de lo que son capaces"
Pero se asume que las frutas son capaces de cualquier cosa y no suele haber incredulidad en ese sentido, en cambio el tipo de conversación en torno a la fruta de Foxy gira mas en torno a la propias partículas que a la fruta, y es la típica que se suele dar cuando se habla de algún tema científico mas que de una fruta, con Luffy sin entender nada de nada (lo de meterse con Foxy por no entenderlo no deja de ser una variante de Luffy no entendiendo la ciencia, como cuando dice que algo es un misterio después de que intenten explicarle algo) y la incredulidad de Nami es hacia la explicación de la existencia de unas partículas con ese tipo de propiedades, no hacia la fruta en sí.

Ademas cuando lo de Foxy justo veníamos de la saga de la isla del cielo, con una situación que sigue un patrón similar de explicar con palabras que suenen muy "científicas" (insertar aquí cualquier gif de Jesse Pinkman gritando "yeah, science bitch") para explicar algo tan fantasioso como nubes en las que se puede navegar y otras en las que caminar.
Pondría script de H-Samba pero como parece que no existe tal cosa os lo resumo yo, básicamente Pagaya el padre de Conis comentando los diferentes tipos de nubes que existen y explica como es posible que exista tal cosa; el kairoseki contiene un mineral llamado pairopuroine (pairopuroine en ingles, no se como lo habrán traducido en español ¿pairopuroina?) que es una sustancia molecular que es expulsada por una erupción volcánica y que cuando entra en contacto con el agua del aire se forman ese tipo de nubes.
El caso es que se llegan a mencionar palabrejos que pretenden sonar científicos como por ejemplo, "el núcleo de las nubes" y "sustancia molecular" repitiéndose esto ultimo de sustancia molecular varias veces acabando con un gag cómico de Usopp afirmando que el solía jugar con esa sustancia molecular que acaban de explicar cuando era pequeño, mientras que Luffy nos asegura sudando que ha entendido toda la explicacion, todo esto es en el capitulo 240 por si alguien quiere echarle un vistazo.
Usar una descripción científica chustera para "validar" elementos mas fantasiosos que otra cosa es algo que se usa mucho en diferentes historias de ficción (como consiguen crear una maquina del tiempo en regreso al futuro? pues con el condensador de fluzo, ni puta idea de que es eso pero suena a algo cientifico, verdad? SCIENCE BITCH) y muchas veces recurrir a la "ciencia" es como recurrir a la magia cuando quieres ambientar o dar alguna explicación sin complicarte la vida.
Pero en One Piece recurrir tanto a la "ciencia" creo que es mas una intención del autor de dejar claro que incluso en un mundo tan fantástico como este cualquier misterio por increíble que resulte va a tener una explicación científica, y precisamente en la saga del cielo esta intención queda bastante clara, empezando con todo el misterio de las islas del cielo y la sombra de esos gigantes tan impresionantes, un barco cayendo del cielo, una leyenda imposible sobre una isla en el cielo, para acabar con la sombra gigante de Luffy tocando la campana, resolviéndose así el misterio de las sombras gigantes y habiéndose dado una explicación "científica" sobre como puede haber una isla en el cielo.

Pues eso, que me voy por las ramas que te cagas, que la explicación con palabrejos que suenen a científico se da en One Piece para fenómenos y misterios que se van encontrando, en cambio las frutas del diablo son mas un cajón de sastre en el que hay lugar para cualquier tipo de poder absurdo sin necesidad de dar ninguna explicación, la única vez que se ha relacionado las frutas con algo científico ha sido lo de Vegapunk metiendole frutas a los objetos y Caesar dando un poco de luz sobre como se originan las frutas pero ya esta, las Akuma no Mi son el recurso mágico de Oda sin mas, no dudo que al final de la serie intentara darle una explicación científica para dejarlo todo bien cerrado ( yo apuesto por Vegapunk explicándolo con un montón de formulas físicas/químicas/matemáticas que no podamos entender como trolleada final de Oda sobre el tema) pero de momento las frutas son algo místico y el origen de sus poderes nunca se explica ni se espera, EXCEPTO con la fruta de Foxy.

La fruta de Hancock por ejemplo, es la única fruta que recuerdo que funcione como la de Foxy, esto es; emitir un rayo especial que causa un efecto concreto en el objetivo. Y en ningún momento se nos habla de unos fotones petrificantes Mero que sean un misterio para la ciencia moderna. O por ejemplo la fruta de Pellona, no se comenta en ningún momento una explicación que intente sonar científica para explicar los poderes depresivos de esos fantasmas, simplemente son frutas con poderes absurdos como la mayoría de las paramecia sin mas.

La explicación que se da la fruta de Foxy siempre me ha llamado la atención por ser diferente, y da la sensación de que esta hablando de unas partículas que existen de forma natural en el mundo de One Piece... es como si en el East Blue apareciera un personaje con una Akuma no Mi que permite hacer llover, y cuando fuese a explicar como funciona su fruta se pusiera a explicar que existe una sustancia química conocida como dance powder (que por cierto creo que esto si que tiene una explicación científica real que existe en nuestro mundo) que atrae la humedad del ambiente y forma nubes de agua, y ademas dijera algo como por ejemplo que es una sustancia muy codiciada en países con sequía y que su comercialización esta prohibida porque causa sequía en los reinos de los alrededores, o un personaje con el poder de crear nubes porque puede replicar una sustancia molecular llamada pairopuroine que produce nubes solidas y que la ciencia moderna todavía no ha logrado explicar, pues en ambos casos pensaría lo mismo, que me están hablando de algo que tarde o temprano aparecerá en la serie, es un ejemplo bastante tonto pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Pues en su momento pensé lo mismo de las partículas Noro y tenia mi propia teoría de que llegarían a una isla expuesta completamente a estas partículas (siendo emisiones de algún mineral o vegetal que hubiese en esa isla, vete a saber), a la isla Afro, en la que los habitantes serian antepasados de la edad de piedra, el origen de toda la humanidad (se me ocurrió cuando leí el mensaje de Oda sobre el origen africano de toda la humanidad en el volumen 62 xD) y así ademas también habría cuadrado con el misticismo ancestral que se le da al pelo afro en esa misma saga, ya que todos los habitantes de esa saga serian estilo cavernícola caricaturesco con afro y un hueso en la cabeza, me habría encantado y ademas habría cuadrado toda la saga de Foxy convirtiéndola en un foreshadowing de la hostia de una forma muy molona, lastima que el manga ya esta en la recta final y dudo que Oda vaya a liarse con algo así a estas alturas xD

Pero entonces empezó el tema este de los samuráis, y cuando finalmente se confirmó en el ultimo capitulo lo que se venia especulando desde hace un tiempo por las pistas que Oda había ido dejando (lo de que Momo conoció a Roger y esas cosas) pues ya definitivamente me he visto en la obligación moral de dejar escrita esta teoría no vaya a ser que se cumpla y luego nadie me crea cuando diga que se me había ocurrido xD
Y bueno gracias si alguien se ha leído mis gilipolleces, si ademas comentaseis ya seria la hostia :oops:
Última edición por Carnicero el Mié Oct 03, 2018 7:47 am, editado 12 veces en total.
Imagen

HEHAHAHA

Imagen

NewsCoo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Re: Tema para debatir sobre el asunto temporal de los samuráis + encuesta

Mensajepor NewsCoo » Jue Sep 27, 2018 6:26 pm

Yo creo que se subieron todos a una nave espacial súper avanzada, y estuvieron orbitando el planeta a un porcentaje X de la velocidad de la luz durante meses, alterando la relatividad del tiempo.

Justo como se hizo en la vida real, aunque los dos tipos que lo hicieron hizo solo viajaron 0.02 segundos y 0.0268 segundos al futuro, respectivamente. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sergei_Avdeyev este es el que viajó 0.02 segundos al futuro, y
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sergei_Krikalev este es el que viajó 0.0268 segundos al futuro.
Gaviota que lleva el periódico con las noticias a cualquier lugar del mundo, y se guarda en una bolsita las monedas que le pagan. Aparece en la pausa publicitaria de cada episodio del anime, soltando un cartel de "Se Busca" de los protagonistas.

Carnicero
Cabo
Cabo

Mensajepor Carnicero » Dom Sep 30, 2018 4:54 am

NewsCoo escribió:Yo creo que se subieron todos a una nave espacial súper avanzada, y estuvieron orbitando el planeta a un porcentaje X de la velocidad de la luz durante meses, alterando la relatividad del tiempo.

Justo como se hizo en la vida real, aunque los dos tipos que lo hicieron hizo solo viajaron 0.02 segundos y 0.0268 segundos al futuro, respectivamente. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sergei_Avdeyev este es el que viajó 0.02 segundos al futuro, y
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sergei_Krikalev este es el que viajó 0.0268 segundos al futuro.

De las 3 personas que han votado la ultima opción eres el único que se ha dignado a escribir su teoría, gracias!

Gente, no sirve de nada que votéis la opción 4 si no vais a explicar lo que habéis votado, a no ser que vuestra única intención sea trollearme o algo xD
Ademas ahora mismo hay empate justo entre la opción 4 y la 1, si vais a votar la 4 haced saber vuestra teoría que si no esa opción quedara como una especie de voto en blanco absurdo putos anarquistas xD.
Imagen

HEHAHAHA

Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Sep 30, 2018 5:04 am

Y si en realidad les ataco Foxy con partículas Noro Noro y los realentizaron durante todo este tiempo, revelando que en realidad Foxy es el verdadero artifice de la trama. Eh?! Eh?! Que nunca pensáis en Foxy. A lo mejor Foxy es el verdadero capitán de los piratas bestia.
Pero vosotros nunca pensáis en Foxy, vosotros solo pensáis en vosotros mismos.

Imagen
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

Carnicero
Cabo
Cabo

Mensajepor Carnicero » Dom Sep 30, 2018 5:12 am

Capitan Pillo escribió:Y si en realidad les ataco Foxy con partículas Noro Noro y los realentizaron durante todo este tiempo, revelando que en realidad Foxy es el verdadero artifice de la trama. Eh?! Eh?! Que nunca pensáis en Foxy. A lo mejor Foxy es el verdadero capitán de los piratas bestia.
Pero vosotros nunca pensáis en Foxy, vosotros solo pensáis en vosotros mismos.

Imagen

No se si me estas vacilando pero mi teoría va justo de eso xD
Te lo resumo que supongo que me ha quedado un tocho infumable, básicamente yo digo que las partículas Noro Noro existen en determinados sitios de forma natural mas allá de la fruta de Foxy y que nuestros amigos samuráis han estado expuestos de alguna forma.
Y si me estas vacilando pues nada, viva el rey.
Imagen

HEHAHAHA

Imagen

6tote6
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor 6tote6 » Dom Sep 30, 2018 10:48 am

Realmente creo que las cosas tendrán una explicación más sencilla, el final del capítulo me parece un plot twist para crear algo de hype con los viajes en el tiempo :joint:

Así que mi voto va para la opción 4 pero no puedo poner ninguna teoría que no haya pensado aún, de todas maneras me parece que la explicación del supuesto viaje en el tiempo será más sencilla y nos dejará mueltos a todos. :|
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen

El D_Ablo
Cabo
Cabo

Mensajepor El D_Ablo » Dom Sep 30, 2018 1:11 pm

Ante tó buen tema Carnicero, muy bien estructurado (con su cabecera, a modo de encuesta, y un desarrollo muy pormenorizado, x su variedad en ejemplos, tanto reales como de OP).
Aun cuando, pienso que la opcion 1 es la + factible (x la condición de la distorsión en la fluctuación del tiempo), me inclino (x las numerosas ocasiones en que Oda nos hizo el ¡Zas, in our faces!) x otra opción que no recoge la encuesta....
....de esta forma, pienso que en base a la imagen de la subida en carpa del SunnyGo, del cap 910 -> https://goo.gl/images/pWfUTt bien pudiera Wano estar sometida a un bucle espacio-temporal en algun lugar concreto (en conjuncion, no que esten conectadas (que eso si que sería una pasada), con otras Islas del GrandLine y NewWorld).

M-bill
Cabo
Cabo

Mensajepor M-bill » Dom Sep 30, 2018 1:38 pm

Yo me quedo con la explicación sencilla de que la isla de Wano(u otra cualquiera) estén sometidas a un flujo temporal diferente por X razón. Siendo el Nuevo Mundo cualquier cosa que a Oda le de la gana puede pasar porque sí xD

Pero la teoría de las partículas Noro me ha parecido interesante. Sólo partes de la base de que la explicación es más técnica y no es un "porque mi rabo moreno" como suele ser en la mayoría de los casos, pero me parece currada y por qué no darle una oportunidad.
Además Kinemon dice que fueron enviados desde el Wano de hace 20 años, que no tiene por qué implicar que estuvieran en Wano en estado de "congelación", sino que puede significar el conocimiento de esa isla noroma por parte de los samurais. No sé, cuanto más lo pienso más lo puedo considerar, la verdad, y sería una sacada por parte de Oda hacernos recordar al puto amo de Foxy.
Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Sep 30, 2018 1:45 pm

Yo tengo otra teoria

Hace mucho tiempo, en un país lejano. Yo, Kaido, el señor de las mil bestiass desate una indecible maldad.
Mas un insensato guerrero samurai forjo una espada mágica y salio a enfrentarse conmigo.
Pero antes de recibir el golpe final abri una puerta en el tiempo y le envié al futuro, donde mi maldad es la ley.
Y ahora ese loco intenta regresar al pasado, para deshacer el futuro de Kaido.
Gotta get back
Back to the past
Samurai Kine
(watch out)
Gotta get back
Back to the past
Samurai Kine
(Kine Kine Kine)
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

Pol_con_o
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Pol_con_o » Dom Sep 30, 2018 2:10 pm

Yo tengo una teoría también:

Una fruta parecida a la Nikyu Nikyu no mi de Kuma, pero enviándoles a través del tiempo. Pero sin fliparlo con viajes de ir, volver y tal, eso sería muy enrevesado.

- Sus cuerpos fueron enviados 20 años al futuro, pero sus almas no. Así que permanecieron 20 años siendo "fantasmas". Y ahora que se alcanzó ese tiempo, sus almas volvieron al cuerpo.

¿Porqué? Porque muchas veces momo aunque sea un crío de 8 años, no actúa como tal, tiene cosas de adulto como sus modales o que esté mas salido que el pico una plancha, o que en PH no actuara como los demás críos. Da la impresión de que ha vivido 20 años de más aunque no lo aparente en su cuerpo.
Imagen

Aquí vivo yo ---> El Refugio

Carnicero
Cabo
Cabo

Mensajepor Carnicero » Mié Oct 03, 2018 2:48 am

Pues muchas gracias a todos por votar y poner vuestras teorias!
Y gracias también a los que me han elogiado el tema xD
En principio la encuesta acaba el viernes, pero dependiendo de si el asunto se aclara cuando salgan los primeros spoilers o de si seguimos igual y veo que la gente sigue votando pues la cerrare antes o después.
De momento esta muy igualado, aunque teniendo en cuenta que la ultima opción en realidad son varias y que cada uno tiene su propia teoría podemos decir que la primera opción va ganando, pero por muy poco!

El D_Ablo escribió:Ante tó buen tema Carnicero, muy bien estructurado (con su cabecera, a modo de encuesta, y un desarrollo muy pormenorizado, x su variedad en ejemplos, tanto reales como de OP).
Aun cuando, pienso que la opcion 1 es la + factible (x la condición de la distorsión en la fluctuación del tiempo), me inclino (x las numerosas ocasiones en que Oda nos hizo el ¡Zas, in our faces!) x otra opción que no recoge la encuesta....
....de esta forma, pienso que en base a la imagen de la subida en carpa del SunnyGo, del cap 910 -> https://goo.gl/images/pWfUTt bien pudiera Wano estar sometida a un bucle espacio-temporal en algun lugar concreto (en conjuncion, no que esten conectadas (que eso si que sería una pasada), con otras Islas del GrandLine y NewWorld).

Esto es lo mismo que M-bill y otros opinan de que es en la propia isla de Wano donde transcurre el tiempo de forma diferente, no?
Esto entraría dentro de la primera opción "Una isla en la que el tiempo transcurre de forma diferente", no?
Osea quizás me ha faltado especificar que también podría ser una zona especifica de una isla y no tiene porque tratarse solamente de una isla entera, ya que es la única forma en la que para mi tendría sentido que el tiempo transcurra diferente dentro de la propia Wano, porque si todo el tiempo transcurre lentamente en toda la isla o toda la isla esta atrapada en el pasado o lo que sea entonces no tendría sentido que las tumbas estén tan deterioradas.
Y lo de las carpas no se si es que no te he entendido pero no se que tiene que ver, a mi me parece que son simplemente una especie de referencia a lo que se ve en el mítico documental de salmones y su obstinación por subir el rió a contracorriente para llegar a poner huevos en el mismo sitio donde nacieron... eso si que es un misterio para la ciencia! Si no sabes de lo que hablo te recomiendo el 7x13 de futurama que así de paso te ríes xD
Creo que hay ademas una leyenda japonesa sobre una carpa que subió el rió a contracorriente, y por eso imagino que Oda ha mezclado ambas cosas, pero eso, que no veo nada de sobrenatural en las carpas mas allá de exagerar esa capacidad que ya tienen los salmones en nuestro mundo (ni idea de si las carpas de nuestro también tienen esa habilidad mas allá de la leyenda).

Y Pillo, entre lo que has puesto de Samurai Jack y la cantidad de leyendas y japonesadas que están saliendo en esta saga ya tienes un montón de nuevo material para tu tema de referencias xD

EDIT:
Bueno pues parece que ya se ha resuelto el misterio, o al menos en parte, porque yo estoy mas confuso que nunca xD
Lo dejo en spoiler por si alguien quiere esperarse a leerse el capitulo sin spoilearse:
Básicamente felicitar a Pol_con por haber acertado con lo de la fruta, ahora falta ver como funciona exactamente o si Oda tiene algún otro giro preparado xD

Pues eso, que cierro la encuesta ya, gracias a todos por participar :3
Imagen

HEHAHAHA

Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados