Último Anime
Último Manga

Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
09 Laj
Aprendiz
Aprendiz

Re: Libro que vas leyendo

Mensajepor 09 Laj » Dom Oct 02, 2016 11:34 pm

Melisandre escribió:de un usuario que ruega su baneo ante la vergüenza de haber sido derrotado como aspirante a capitán de la Guerra

Eres tan perspicaz que has dado la vuelta entera y has entrado de lleno en el reino de la conjetura y la invención. No intoxique, hombre:

[24/09/2016 1:05:24] Endika Orube: Te han baneado ya marica?
[24/09/2016 1:06:36] putoflou: a mí me lo dices?
[24/09/2016 1:06:43] putoflou: por qué coño iban a banearme
[24/09/2016 1:07:39] Endika Orube: He visto una foto de tu cojones colganderos
[24/09/2016 1:07:45] Endika Orube: En twitter
[24/09/2016 1:07:52] Endika Orube: Colganderos por decir algo
[24/09/2016 1:07:59] Endika Orube: Porque parecen recién exprimidos
[24/09/2016 1:08:18] putoflou: pero gilipollas
[24/09/2016 1:08:20] putoflou: que eso fue
[24/09/2016 1:08:28] putoflou: hace dos años
[24/09/2016 1:08:34] putoflou: por una movida
[24/09/2016 1:08:37] putoflou: en el tema de fotos
[24/09/2016 1:08:44] putoflou: con piratita y kuby
[24/09/2016 1:08:57] putoflou: y yo por medio
[24/09/2016 1:09:17] putoflou: los tenía agarraos
[24/09/2016 1:09:29] putoflou: es la mítica primera foto de mis huevos
[24/09/2016 1:09:35] putoflou: no te acuerdas de nada
[24/09/2016 1:09:44] putoflou: solo te acuerdas como carrilear con teemo
[24/09/2016 1:09:57] Endika Orube: Ah
[24/09/2016 1:10:04] Endika Orube: Pensaba que te habías armado de cojones
[24/09/2016 1:10:21] Endika Orube: Pero sigues siendo como los perros que te "atacaron"
[24/09/2016 1:15:50] putoflou: me la suda el foro man
[24/09/2016 1:15:57] putoflou: si ya me banearon
[24/09/2016 1:16:16] putoflou: pero qué sentido tendría hacerme banear así por nomacs para satisfacerte lol
[24/09/2016 1:17:38] Endika Orube: Somos colegas
[24/09/2016 1:17:44] Endika Orube: Hazlo por mí

Y el buen Kazma ni sabía quién era cuando me mandó el MP, pa que vea usté.

Enarion
Cabo
Cabo

Mensajepor Enarion » Lun Oct 03, 2016 11:53 am

Lo siento, Melisandre, pero estás equivocada a muchos niveles. Me explico:

Melisandre escribió:No conozco ni una que se pueda comparar a la del niño mago.

Precisamente. Yo he dicho novelas decentes, no libros mundialmente famosos que baten todos los récords de ventas durante años. Tú te quejabas de la falta de "obras interesantes" por parte de la autora, y yo te respondo que ha escrito, por lo menos, tres. Si prefieres valorarlos en función de su fama o de su nivel de ingresos en lugar de por su calidad, eso ya es cosa de cada cual (aunque no te lo recomiendo, vaya).

Melisandre escribió:Hasta escribió una novela bajo otro seudónimo para disimular el cambio de género, así que ni ella misma estaba segura del éxito.

Ahí estás tan equivocada que no me queda otra que explayarme un poco:

En primer lugar ha escrito dos novelas bajo seudónimo. Segundo, el cambio de género ya lo hizo utilizando su nombre (Una vacante imprevista) y por el mero hecho de llevar su nombre la gente lo compró a raudales, convirtiéndolo en otro éxito de vendas. Este libro es decente, puede que incluso bueno, pero no es nada extraordinario, y por lo tanto su éxito económico es desmesurado. La crítica fue muy dura con la autora, acusándola de utilizar su nombre para convertir cualquier libro que escribiera en un best-seller (lo cual es irónico, porque a eso se dedican precisamente los best-sellers).

Y ahí es donde Rowling decidió publicar un par de libros bajo seudónimo, para evitar este tipo de criticas. Y, como ha ocurrido a tantos otros best-sellers quan hecho lo mismo, ni una alma compró sus libros. Eso sí, cuando más adelante se descubrió que ella era la autora, a la gente le faltó tiempo para ir a comprarlo xD.

Melisandre escribió:Ella sabe que sólo puede generar buenos ingresos de Harry Potter, que ya es una saga histórica.

No es mala escritora, pero no es de esas autoras a las que les llueven las ventas por cada libro que saca.

Completamente incorrecto. Cualquier escritor famoso - o mejor, cualquier famoso- puede vender cualquier libro y convertirlo en un éxito de ventas (que no literario) utilizando su nombre. Y si encima eres J.K. Rowling, pues vendes el doble. No importa el género o la cantidad de paginas. De hecho, ni siquiera hace falta que el libro exista. Bastaría con anunciarlo a los medios y la gente lo precompraría.
Imagen

Meta
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensajepor Meta » Mar Nov 01, 2016 3:17 pm

Después de bastante tiempo -en términos de la internet eones- sin dar la cara, aparezco como seta después de una buena jornada de lluvia. Lo mejor del caso es que no sé hasta qué punto lo que voy a poner debería ir en este tema, pero creo que puede dar un poco de juego y no está para nada descontextualizado.

El caso es que vagabundeando por Twitter -vicio creciente- me he topado con un post en un blog de un lingüista bastante particular (grammar punki), que ha hilvanado una serie de pensamientos sobre la literatura y el acto de leer, que en algún momento de mi vida mi limitado intelecto ya había intentado dar coherencia unitaria (sin resultado positivo) y que aún va más allá de lo que en mi fuero interno podría haber llegado a construir.

Creo que es un buen texto para reflexionar y abrir debate sobre la lectura y que ayuda a ensanchar el campo de percepción sobre el tema (aunque puedan haber aspectos argumentalmente menos sólidos)

Sin más os dejo con él, disfrutad:

http://grammarpunki.com/sobre-el-prestigio-de-la-lectura/
Imagen

Indebted to Movius

Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Kryathos » Jue Nov 03, 2016 2:02 am

Bastante interesante el texto, la verdad. En su momento ya había reflexionado un poco sobre estos temas, sobre el por qué me gusta leer y por qué es como un arte "superior", pero, para mí, coincidiendo un poco con el autor, la lectura siempre ha sido intimidad, sentimiento y reconstrucción.

Es cierto que cada quien puede sentir de distinta manera la música o puede ver distintos elementos en un cuadro, pero para mí siempre ha sido mayor la conexión obra-espectador en la lectura, porque es la forma más directa de hacerme ver el mundo con los ojos de un tercero. Es la subjetividad prestada a otro que menciona gramma punki. Y eso, amigos míos, es una experiencia inolvidable.

¿Por qué leer? Porque enriquece enormemente no sólo lo intelectual, sino que lo humano.

Orwell
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Orwell » Lun Ene 09, 2017 1:47 pm

Muy interesante el texto y las reflexiones a las que da lugar, parece dar en la clave de muchos comportamientos sociológicos de lectores y no-lectores.

Aunque yo me pasé por aqui para hablar de un libro que acabo de terminar:
Voces de Chernóbil, de Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura en 2015.

Es un ensayo en el que recopila todas aquellas voces (tal y como dice el título) de aquellas gentes que fueron afectados por la tragedia que supuso Chernóbil en 1986. Este ensayo recopila relatos de entre 1996 y 1997, es decir, en un contexto histórico nuevo para los paises que componían la URSS tras su disolución, con otro ambiente de mayor libertad, pero con las mismas mentalidades que hace algunos años.

Las voces que componen este libro van desde físicos e investigadores, hasta pobladores de la zona, pasando por soldados, miembros del Partido (Comunista) en aquel entonces, soldados y niños nacidos tras en suceso, entre muchas otras.

Es muy interesante ver cómo la gente afectada de la zona vivía su dia a dia tras el suceso, en el que parecía encontrarse incluso un clima de guerra y a la vez de inocuedad, de que no pasa nada. También a la fe a la que muchos se agarran, no solo en Dios, sino que también en el Partido.
Para aquellos que empaticen mucho con las historias, pueden sentirse emociones realmiente fuertes cuando se relatan las perdidas de seres queridos, las venidas de otros que estarán condenados para siempre, o aquellos que no pudieron alzar la voz para no crear un clima de crispación o preocupación que, por otra parte, si debió existir.

De la escritora no puedo decir mucho, apenas tiene unas páginas escritas por ella dentro del libro.

Muy recomendado para aquellos interesados en la sociología, en la temática Chernóbil (obviamente) y para interesados en parte de la historia Soviética o de Europa, ya que muchos determinan este suceso como un acelerador de la caida de la URSS.

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Lun Ene 09, 2017 2:34 pm

Lo de Chernobi,recuerdo un relato que describe lo que pasó en el 4 bloque, contiene muchos terminos cientificos y tecnicos referentes a la maquinaria atomica ( reactor y los elementos que contiene ).Incluye relato sobre la evacuacion de Pripyat.

Orwell

Mensajepor Orwell » Lun Ene 09, 2017 4:40 pm

Mr Redfield escribió:Lo de Chernobi,recuerdo un relato que describe lo que pasó en el 4 bloque, contiene muchos terminos cientificos y tecnicos referentes a la maquinaria atomica ( reactor y los elementos que contiene ).Incluye relato sobre la evacuacion de Pripyat.

En este se comenta todo eso desde el punto de vista de la persona entrevistada. Sin casi nada de términos cientificos. El sentimiento de esa persona cuando son engañados para ser evacuados (a casi todos les decian que serían por pocos días) y como muchos volvian a la zona.
También el shock que supuso que el "átomo por la paz" se les volvía en contra. No estaban preparados para eso, no saber como reaccionar.

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Lun Ene 09, 2017 5:28 pm

Orwell escribió:
En este se comenta todo eso desde el punto de vista de la persona entrevistada. Sin casi nada de términos cientificos. El sentimiento de esa persona cuando son engañados para ser evacuados (a casi todos les decian que serían por pocos días) y como muchos volvian a la zona.
También el shock que supuso que el "átomo por la paz" se les volvía en contra. No estaban preparados para eso, no saber como reaccionar.

En aquello se explica mas la situacion en el mismo reactor,antes y despues de la explosion, como los bomberos y militares,apagaban el fuego radioactivo.Tambien esta acentuado en que reactor era inestable cuando estaba a baja potencia, debido a ciertos defectos,fallos en el sistema y cierto descuido en questiones de manejo de reactor + un experimento con alto nivel de riesgo, tambien se habla de la subestimacion del atomo por parte de varios cientificos y funcionarios.

The Truth about Chernobyl - Grigori Medvedev

Imagen
Última edición por Mr Redfield el Vie Feb 03, 2017 11:00 pm, editado 1 vez en total.

Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Onikuro » Dom Ene 22, 2017 12:48 pm

Ayer me puse al día de esta saga, y nada, que vengo a hacerle algo de publicidad.

The Dresden Files de Jim Butcher
Imagen

Harry Dresden es un mago que se publicita como tal en las Páginas Amarillas de Chicago, donde su mayor fuente de ingresos es hacer trabajo de detective y de consultor para la policía de Chicago, contratado por su amiga Karrin Murphy… Sí, al principio puede parecer que estamos ante la consabida serie procedimental policiaca americana a lo Bones, Castle, El Mentalista… y en parte, estaríais en lo cierto…

Lo primero que quiero dejar claro es que Jim Butcher no es un gran escritor, de hecho, en sus inicios era bastante regulero (aunque también es cierto que su prosa ha mejorado de un tiempo a esta parte) y tiraba de muchos de los tropos de las series mencionadas anteriormente, pero ha conseguido zafarse de esos estereotipos y actualmente la escala de la trama está a un nivel totalmente distinto y ya no precisa de esa estructura. También tiene lo que yo llamo el “síndrome del guionista”, y es que sabe crear situaciones y diálogos muy buenos, pero falla en la manera de narrar.

Cuando era un zagal, una de las series que más me marcó fue Buffy Cazavampiros. Molaba una barbaridad, me encantaba cómo tomaba los clichés de tantas historias y le daban vueltas, actualizando mitos al mundo moderno y aderezados con comentarios genre savvy y de cultura pop. El mundo creado por su autor bebe mucho de esta fantasía urbana, pero dotándolo de una consistencia increíble con situaciones, seres y personajes realmente memorables. Tengo un par de problemas con el trato a personajes femeninos que tiene a veces (como una confusa escena de casi violación, la sexualización excesiva de cierta adolescente en un punto de la trama o una cuestionable escena de chica en bragas en mitad de un asalto), pero luego te saca la personalidad de Karrin Murphy y le puedes perdonar según qué cosas.

Como he dicho anteriormente, la estructura de cada novela giran en torno a un “caso” que dura unos pocos días y tienen distancia de un año aproximadamente entre ellos. En este punto estoy un poco indeciso sobre si es algo bueno o malo, porque mientras que es normal que Harry no esté continuamente enfrascado en casos dignos de mención (y también es necesario darle un poco de respiro, porque siempre acaba hecho un Cristo al final de cada libro), también es cierto que coarta un poco el desarrollo de personajes, pues en muchas ocasiones te encuentras que han saltado un metafórico escalón sin que te hayas percatado.

En cuanto a los personajes, no sé ni por dónde empezar. Hay tantísimos personajes destacables que creo que voy a tener que enumerar algunos de mis favoritos y algunos puntos destacados:

-Harry Dresden. Nuestro protagonista, deslenguado, bruto, ideales (casi) inquebrantables. En palabras de Butcher, hizo un monstruo de Frankenstein aunando características de sus magos y detectives favoritos de la ficción y le salió un personaje que realmente está vivo, con sus luces y sus sombras pero totalmente verosímil. Además, es imposible no amar su mordacidad y su ametralladora de referencias de esta clase: “That’s the problem with you nearly immortal types. You couldn’t spot a pop culture reference if it skittered up and implanted an embryo down your esophagus.”

-Karrin Murphy. La ACOJONANTE Karrin Murphy. Agente de policía de 1’50 de altura, versada en todo tipo de artes marciales, experta tiradora y que se enfrenta a monstruos que le triplican en altura sin necesidad de ningún poder sobrenatural. Me faltan palabras para describirla en el terreno emocional, pero es un grandísimo ejemplo de cómo escribir a una mujer del que muchos autores deberían aprender. Es una pena que Butcher flojee en otras de estas mujeres.

-Bob. Un espíritu del conocimiento que vive en una calavera en el sótano de Harry y que le ayuda con la teoría mágica en la que éste flojea. Bob no tiene moralidad alguna y siempre saca de sus casillas a Harry cuando intenta obtener información de él. Es un obseso sexual y la forma en la que trata de menos a Harry da muchos de los momentos más hilarantes de la serie.

-Michael Carpenter. En esta época, un guerrero de la justicia, cristiano, realmente puro, sin fallas obvias, compasivo, paciente y genuinamente amable con cualquiera es un personaje que no suele gustar y la gente tacha de estereotipo rancio, pero Michael Carpenter está TAN BIEN ESCRITO, que me emociono con muchos de los pasajes donde aconseja a Harry. Si alguien es capaz de vender la religión cristiana, ese es Michael. Porque si todos fuéramos Michael Carpenter, ¿Para qué querríamos el Cielo? Ya viviríamos en él.

-Waldo Butters. Médico forense sin ningún tipo de habilidad mágica, enjuto, asustadizo y débil pero con un cerebro privilegiado para el razonamiento y la comprensión de la teoría mágica y además bastante friki. No quiero decir mucho más, pero su evolución es una de las más acertadas de la serie de largo.

Me dejo unos cuantos, porque tampoco quiero entrar en muchos spoilers, pero sabed que se crea un nutrido grupo de personajes centrados en la figura de Harry que conforman una tremendísima comunidad variopinta. Si bien entre los personajes buenos y los más grises encontramos geniales construcciones, un aspecto donde flaquea un poco es en los villanos, porque al tratarse sobre todo de tramas ocultas y casos detectivescos, no hay mucho margen para desarrollar a sus villanos, donde en 15 novelas solo destacan un puñado como Mavra, Nicodemus o Cowl y aparecen de forma tan diseminada que apenas tienes tiempo de disfrutarlos (excepto a Nicodemus, JODER, CON NICODEMUS).

En resumen, que ya me estoy alargando mucho, si os llama la atención, aguantad con los dos primeros libros, porque es a partir del tercero donde toooooda la trama global se pone en marcha y a partir de ahí no vais a poder parar.

Ahora que estoy al día, pensaba empezar a leer algo de Brandon Sanderson, del que tantísimas maravillas he oído hablar, pero me ha picado la nueva novela steampunk del mismo Butcher y bueno...
Imagen
Imagen

LLuys
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor LLuys » Dom Ene 22, 2017 5:46 pm

El misterio del gato de trapo Alfred Hitchcock
Hace meses, deambulando por un mercadillo me encontré un señor que vendía libros de un tal Alfred Hitchcock. Asombrado, le pregunté si era el mismo Hitchcock que el gran director, y evidentemente si. Valían cuatro perras, así que me compré un par porque me hicieron gracia. Los tres investigadores, típica novela juvenil sobre un grupo de colegas que empiezan jugando al detective y acaban jugando con fuego. Hace unos días, decidí hojearlo para aliviar el estrés de los exámenes.
Mi sorpresa fue enorme cuando al cabo de 24h, a parte de lo necesario para subsistir, sólo había leído. Hitchcock, tan tremendo como en el cine, me hizo temer por la vida de los protagonistas (a pesar que sabia que no pueden cargarse al prota de una novela juvenil), para citar un ejemplo.
Magistral fue el desenlace del libro, que voy a citar porque no es spoiler. Me imagino que es el final habitual en esas novelas, de hecho. Citaré directamente del libro:
"...los chicos fueron a visitar a su amigo y mentor Alfred Hitchcock.
El famoso director prometió avalar el caso.
- "El misterio del gato de trapo"- susurró el gran director-. Un título intrigante para un entretenido ejercicio de inteligente observación y deducción.(...)"
No pude evitar sonreír con nostalgia al imaginar lo mucho que habría disfrutado al creer que la historia era real y no un mero cuento si este libro llega a caer en mis manos 10 años atrás.
Porque creedme, incluso ahora se me asomó la duda.
"Navega el navegante, aunque sepa que jamás alcanzará las estrellas que lo guían"

Eduardo Galeano

Shenron
Cabo
Cabo

Mensajepor Shenron » Lun Ene 23, 2017 4:35 pm

Antes de hacer el comentario de este libro pequeño pero con mucho contenido, os propongo un experimento muy sencillo que consta en lo siguiente: coged un trozo de papel, lápiz y nada más ver la imagen que hay en el spoiler, antes de que transcurran 5 segundos, tenéis que escribir con una sola palabra lo que os sugiere.

¿Preparados?
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ahora, el título del libro:
Imagen

¿Y bien? ¿Cuál ha sido el resultado? Si habéis escrito cualquier cosa que no sea ...
TERRORISMO

¡Felicidades!

Pero si no ha sido así, tranquilos porque no habéis sido los únicos. De hecho, este experimento se llevó a cabo entre profesores de secundaria (algunos de izquierdas) entre los cuales más de uno se ´quedó asombrado con el resultado.

Este librito junto con el ejemplo demuestra hasta qué punto está homologado la islamofobia pero también nos ofrece las claves (el colonialismo, el trazado de las mapas, los judíos, las categorías excluyentes, el tema de la racialización, el fundamentalismo laico, etc...) y los mecanismos que la construyen y sus amenazas (muy reales y patentes como lo demuestra la ascensión de partidos o movimientos de ultraderecha en Europa, las leyes migratorias, las legislaciones actuales...).

Todo ello dirigido a un amplio público y carente de tecnicismos, sello distintivo de la editorial Icaria y su colección Más Madera, compuesto de 125 hojas de oro puro, más un breve glosario de nombres islámicos que se agradece para situarnos en esta realidad tan diversa pero que nos lo quieren vender como un todo, una unidad a la que además de rechazar, se le condena desde diferentes púlpitos en nombre de la democracia. En resumen, un libro necesario para poder afrontar aquello que nos quieren vender como un choque de civilizaciones (la teoría de Samuel P. Huntington que ampara los intereses del imperialismo).
Imagen

Shandora died

Mensajepor Shandora died » Jue Mar 23, 2017 11:26 pm

10 Negritos, libro totalmente recomendado, drama y suspenso puro. :ok:
Imagen

"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"

https://youtu.be/dUgb17IWDe0

Shenron
Cabo
Cabo

Mensajepor Shenron » Mié Jun 28, 2017 9:24 pm

Una pena que no lo hubiese leído antes de la edición anterior (bélica) pero si esos relatos os parecieron decentes, tenéis que leer esto ya que tiene algo de todos los que se presentaron y sólo puedo decir que es algo sobresaliente, hermoso.
Imagen

Todo empieza con la presencia de una mujer en frente de una base estadounidense en Kandahar. Su presencia revolucionará la existencia de los soldados allí presentes siendo ella la protagonista tanto del inicio como del final de la historia.

Curiosamente los 8 capítulos están divididos en diferentes personas de la base siendo la primera de ellas titulada Antígona (este libro está repleto de referencias griegas) y luego, en orden narrativo (aunque no necesariamente de los hechos) el Teniente, el Paramédico, Ismene (soldado nativo aliado), Teniente 2º, Sargento 1º, el Diario del Teniente y por último el Capitán. Más o menos algo parecido a lo que lleva haciendo Martin.

Este libro es un crisol de todas las miradas posibles de una guerra que lleva años ya alargándose, de la variedad de sus participantes, sus reflexiones, sus caminos, sus decisiones, etc... En definitiva es una oda contra la guerra magníficamente escrita (especialmente el primer capítulo cuya prosa es exquisita). Tiene de todo, historia antigua, cuestiones raciales, política, relaciones afectivas y problemas sociales, situación de emergencia, la convivencia de los militares, situaciones inverosímiles, conversaciones y diálogos bien llevados, etc...

Cambiando de tercio, este libro, basado en hechos reales, es un conmovedor relato de la tragedia ocurrida en el Everest en una de las tantas expediciones que se llevan a cabo al año.
Imagen

Nos lo cuenta un periodista aficionado al alpinismo con todo lujo de detalles y de una forma muy amena puesto que por mi parte no entiendo ni jota del tema pero no se me hizo nada pesado. En él se nos describe las diferentes vías de acceso, la razón por la que se llama precisamente “Everest”, la evolución de las expediciones comerciales y las opiniones al respecto de los puristas, las técnicas de aclimatación, el proceso físico de escalar, los pequeños contratiempos y las decisiones que separan la fina línea de la vida y la muerte, la naturaleza humana...

Un libro que te absorbe en un clima de acongojamiento viendo el cariz que va tomando la situación según van transcurriendo las páginas.

Por último, un libro que te hará replantear tu alimentación y lo hace desde el inicio, con el siguiente título:
Imagen

Un libro pequeño pero contundente al dejar en evidencia los intereses de la industria y su ideología imperante: el carnismo. La autora nos ofrece todo tipo de argumentaciones (psicología social, economícas, medioambientales, sanitarias, culturales, religiosas...) para que vislumbremos una situación que de otra forma pasa inadvertidamente pero que como sucede en otros muchos ámbitos, nos afecta directamente y de lleno.

Os recomiendo que lo leáis, en serio que da mucho que pensar.
Imagen

Seinto

Mensajepor Seinto » Mar Jul 17, 2018 11:28 pm

Este año me leí algunos clásicos que tenía pendientes en la lista, contemporánea latinoamericana en su mayoría:
La ciudad y los perros y La tía Julia y el escribidor, ambos de Mario Vargas Llosa
El Tunel-Sábato
El Aleph y el Libro de arena, ambos de Borges
El coronel no tiene quien le escriba y Cronica de una muerte anunciada, de García Marquez ambos.
El cartero-Bukowski.
El alienista-Machado de asis.
Y varios cuentos ocasionales de varios autores, Hemingway o Poe, en su mayoría.
Imagen

perroloco2010
Sargento
Sargento

Mensajepor perroloco2010 » Mar Jul 17, 2018 11:31 pm

yo me ando leyendo mitos de cthulhu y todo lo que tenga que ver con hp lovecraft

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados