Último Anime
Último Manga

Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Habéis comprado ya Nintendo Switch?

Sí, la tengo desde el día de lanzamiento.
17
16%
No, pero la compraré en las próximas semanas/meses.
15
14%
No, esperaré a Navidades de 2017 cuando tenga más catálogo.
18
17%
No, esperaré a 2018 a ver qué tiene planeado Nintendo a largo plazo.
25
23%
No tengo intención de comprarla.
33
31%

Votos totales: 108

Harlond
Sargento
Sargento

Re: Nintendo Switch Vol. II [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensajepor Harlond » Sab Ene 20, 2018 12:19 am

Hablo desde la perspectiva de una persona que no va a comprar el Nintendo Labo. Parece que es necesario aclarar la postura de la que se parte para librarse uno de la posibilidad de que se bata cualquier usuario con brío e hideputismo, como diría Reverte.
Dicho lo cual, no entiendo la insistencia de algunos supuestos ofendidos y desengañados con Nintendo, que braman a los cielos y despotrican sobre esta originalidad, a la vez que despotrican contra la compañía por no apostar tanto en igualar e incluso superar la potencia de las consolas que ofrecen otras compañías. Y es que, tal y como ya han señalado otros usuarios, la clave de Nintendo está en apostar por innovar y tantear otros horizontes. Si dichas iniciativas desembocan en fracasos, pues se aceptan y encajan, y si se convierten en triunfos, todo son alabanzas y homenajes.
Además, si ellos mismos lo advirtieron, que este producto iba enfocado principalmente a niños, ¿a qué se debe tanta crítica y ataque indiscriminado? Puedo entender que provengan del supuesto alto precio, y que se esté pagando una fortuna por un material como el cartón. Supongo que serán los mismos que aplauden y acuden raudos a Game a comprar cuanto DLC salga de sus juegos favoritos, que por lo que parece ser, se está convirtiendo en la tendencia actual, otro engañabobos desde cierto punto de vista, ya que te vendo un producto por un precio ya de por sí bastante considerable, y luego te voy cobrando un poco más, y otro más, y otro más, por unas dos o tres horas de juego extra, o por un personaje nuevo con un traje sumamente novedoso e insuperable.
Creo firmemente que nos quejamos por gusto, que infravaloramos la información que recibimos y que abrimos la boca (o mejor dicho, tecleamos) demasiado rápido. El hecho de que Nintendo saque un producto como este, con un claro mensaje de que hay más posibilidades y vida más alla de aporrear los botones de un mando y contemplar absortos la pantalla de calidad 4K que tengamos, es una genialidad, y más en unos tiempos como los actuales, en los que lo importante es la inmediatez e instantaneidad del placer y el disfrute, obviando la satisfacción que supone realizar una obra que tú mismo has pensado, diseñado o incluso planteado, y más si eso sirve como excusa para tender un puente entre adultos y niños. No se puede olvidar, además, que Nintendo tiene un incipiente público infantil al que debe satisfacer y despertar su curiosidad e interés, y con planteamientos y productos como este, creo que es posible que sigan consiguiéndolo.
ImagenImagenImagen

redon
Moderador
Moderador

Mensajepor redon » Mar Ene 23, 2018 12:47 pm

Wonder Boy: The Dragon´s Trap llegará en formato físico a Switch y PS4 el 30 de Abril :o :o :o

Imagen
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Sparragow
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Sparragow » Mié Ene 24, 2018 8:57 am

redon escribió:Wonder Boy: The Dragon´s Trap llegará en formato físico a Switch y PS4 el 30 de Abril :o :o :o

Imagen

¡Al fin! He estado a punto de cogerlo de importación en numerosas ocasiones y comprarlo en digital unas cuantas más. Menos mal que la espera ha merecido la pena... Ahora sólo falta Axiom Verge, que desde verano o así que lo llevan retrasando en físico y hay ganas.

@kaizoku skelet

El problema era que los textos sólo los tenía en japonés, pero por suerte ya salió una actualización con varios idiomas, entre ellos el inglés (castellano por ahora no), así que ya me puedo enterar.
Imagen

redon
Moderador
Moderador

Mensajepor redon » Mié Ene 31, 2018 10:09 am

Nintendo ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal (Octubre a Diciembre de 2017).

En estos 3 meses Nintendo Switch ha vendido 7.200.000 unidades más en todo el mundo sumando ya un total de 14.860.000 unidades en 10 meses (3.720.000 en Japón, 5.940.000 en América y 5.200.000 en el resto del mundo).

Con estas cifras, Switch ha sobrepasado en ventas a Wii U (13.560.000 unidades en total) en tan solo 10 meses.

Respecto a juegos, se han vendido ya 52.570.000 unidades en todo el mundo. Los más vendidos son...

- Super Mario Odyssey: 9.070.000 unidades (en apenas 2 meses).
- Mario Kart 8 Deluxe: 7.330.000 unidades.
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 6.700.000 unidades.
- Splatoon 2: 4.910.000 unidades.
- 1-2 Switch: 1.880.000 unidades.
- ARMS: 1.610.000 unidades.
- Xenoblade Chronicles 2: 1.060.000 unidades (en apenas 1 mes).

Nintendo 3DS supera ya los 72.000.000 de unidades, con más de 360.000.000 de juegos vendidos en todo el mundo. Mario Kart 7 (16.760.000 unidades), Pokémon X/Y (16.260.000 unidades) y Pokémon Sol/Luna (16.050.000 unidades) son los 3 juegos más vendidos de la consola.
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

MugiwaraShaggy
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor MugiwaraShaggy » Mié Ene 31, 2018 10:27 am

Impresionante lo de Switch aunque más aún lo de Súper Mario Odyssey que haya superado a BotW en tan poco tiempo, que igual ya me lo esperaba, pero no en 2 meses xD una animalada :shock:

redon
Moderador
Moderador

Mensajepor redon » Mié Ene 31, 2018 10:36 am

Otro dato interesante.

Nintendo Switch es la consola de sobremesa que más rápido ha vendido en la historia en sus 10 primeros meses a la venta (pese a salir en Marzo). En el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento ha vendido más a nivel mundial que Wii, PS4, PS3, PS2, Xbox 360 y Wii U en su momento.

Imagen

MugiwaraShaggy escribió:Impresionante lo de Switch aunque más aún lo de Súper Mario Odyssey que haya superado a BotW en tan poco tiempo, que igual ya me lo esperaba, pero no en 2 meses xD una animalada.

Lo bueno que tienen los juegos de Mario es que se venden de forma constante durante mucho tiempo. No es el típico juego que se vende mucho en sus primeras 3-4 semanas y que luego cae en el olvido. En Japón no es raro ver en el Top de ventas semanales juegos como Mario Maker o Mario Kart 7 pese a llevar a la venta muchísimos meses.

Así que esas cifras de ventas seguirán aumentando poco a poco porque es el típico juego que cualquiera se comprará cuando adquiera una Switch.
Imagen

kaizoku skelet
Cabo
Cabo

Mensajepor kaizoku skelet » Mié Ene 31, 2018 5:02 pm

redon escribió:Nintendo 3DS supera ya los 72.000.000 de unidades, con más de 360.000.000 de juegos vendidos en todo el mundo. Mario Kart 7 (16.760.000 unidades), Pokémon X/Y (16.260.000 unidades) y Pokémon Sol/Luna (16.050.000 unidades) son los 3 juegos más vendidos de la consola.

A mi, sinceramente, lo que mas me sorprende es que 3DS tenga el User base mas activo de esta generación, digo, es que sus 3 juegos mas vendidos fueron comprados por exactamente las mismas personas, los mismos 16 millones XD

Los datos financieros de Nintendo son bastante sorprendentes, pero tampoco excepcionales, para un primer año da bastante esperanzas, pero hace falta que Nintendo continue como hasta hoy para que dicha cifra siga incrementando, eso si, a Switch fácilmente le veo superando la barrera de las 30 millones para cuando se lance el Pokémon de esta consola.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

Komaru
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Komaru » Mié Ene 31, 2018 6:10 pm

Komaru escribió:Nintendo ha vendido 10 millones de Nintendo Switch en solo 9 meses. Espectacular.
Y es que aún faltan dos semanas para Navidades...

redon escribió:En estos 3 meses Nintendo Switch ha vendido 7.200.000 unidades más en todo el mundo sumando ya un total de 14.860.000 unidades en 10 meses

Me parece brutalísimo esto. Han vendido casi 5 millones en 1 mes y medio.

¿Será capaz de llegar a 20 millones antes de terminar el año fiscal? Quizás me he crecido un poco, pero no descarto los 18 millones para nada.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano

kaizoku skelet
Cabo
Cabo

Mensajepor kaizoku skelet » Mié Ene 31, 2018 7:05 pm

Komaru escribió:
Komaru escribió:Nintendo ha vendido 10 millones de Nintendo Switch en solo 9 meses. Espectacular.
Y es que aún faltan dos semanas para Navidades...

redon escribió:En estos 3 meses Nintendo Switch ha vendido 7.200.000 unidades más en todo el mundo sumando ya un total de 14.860.000 unidades en 10 meses

Me parece brutalísimo esto. Han vendido casi 5 millones en 1 mes y medio.

¿Será capaz de llegar a 20 millones antes de terminar el año fiscal? Quizás me he crecido un poco, pero no descarto los 18 millones para nada.

Creo que te estás pasando un poco con las expectativas, o no estas viendo bien la imagen. Ese año y medio en que Switch tuvo esas ventas incluyen el periodo de Black Friday - Cyber Monday - Navidad - Reyes, lo cual hace que no solo Nintendo, sino todas las compañias vendan a sobre manera, normal que veas ese tipo de picos. Ahora sucede que el periodo fiscal acaba el 31 de Marzo, lo que significa que a Nintendo le quedan 2 meses de ventas ¿Puede Nintendo llegar a vender tanto en esos 2 meses? Desgraciadamente no, la consola no tiene un catalogo listo para este inicio de año, el único gran juego que va a salir antes del 31 de Marzo son los ports del Bayonetta 1 y 2, juego que no son precisamente llamativos para el público general. Quizás si Project Octopath Traveler, o si el Dragon Quest XI de Switch se lanzacen entre estos 2 meses, me pensaría que Switch podría llegar a las 16 millones de consolas antes del año fiscal(18 millones si el fanbase de FF se picase con el OT), pero dado que no es así, no veo a Switch pasando los 18 millones antes del E3, o de Nintendo LABO si se aprovecha el día del Niño para que haya promociones, además que los primeros 3 meses del año no suelen ser temporada de ventas por las deudas que unos se quedan de Navidad, y que el Tax Return en USA no es sino hasta Abril, si no mal recuerdo.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

jordixala
Recluta Privado de Primera

Mensajepor jordixala » Sab Feb 03, 2018 1:11 pm

Hola, tengo la switch desde hace dos meses, todo bien hasta hoy.
Resulta que al introducir la consola en el dock siempre me entraba a la primera, es decir, la introducia i no tenia que hacer fuerza ni nada, se encajaba y ya.
Pues hoy al conectarla he notado como que va mas duro al final, como si chocara un poco contra protección la teral de dentro (el relieve que hay). Pensaba que era suciedad pero esta como siempre todo, no hay nada que obstaculize la entrada. Decir que carga igual y se ve en la tele igual asi que nose...
Alguien que me pueda ayudar?

Flecha Verde
Capitán
Capitán

Mensajepor Flecha Verde » Jue Feb 08, 2018 2:10 pm

jordixala escribió:Hola, tengo la switch desde hace dos meses, todo bien hasta hoy.
Resulta que al introducir la consola en el dock siempre me entraba a la primera, es decir, la introducia i no tenia que hacer fuerza ni nada, se encajaba y ya.
Pues hoy al conectarla he notado como que va mas duro al final, como si chocara un poco contra protección la teral de dentro (el relieve que hay). Pensaba que era suciedad pero esta como siempre todo, no hay nada que obstaculize la entrada. Decir que carga igual y se ve en la tele igual asi que nose...
Alguien que me pueda ayudar?

Pues no me ha pasado así que no sé decirte... pero que pase de repente de un día para otro me da a entender que algo ha cambiado.
Mira que no haya ningún cable ni nada obstaculizando la entrada, que estés metiendo la switch en la posición correcta, etc.
Imagen

redon
Moderador
Moderador

Mensajepor redon » Lun Feb 19, 2018 12:41 pm

Ha llegado con un poco de retraso pero ya tengo Bayonetta 1+2 Special Edition.

Imagen

Tengo curiosidad por saber la opinión de la gente que esté jugando a Bayonetta por primera vez en esta versión. ¿Hay alguien en esa situación por aquí?
Imagen

Kmask95

Mensajepor Kmask95 » Lun Feb 19, 2018 2:03 pm

redon escribió:Ha llegado con un poco de retraso pero ya tengo Bayonetta 1+2 Special Edition.

Imagen

Tengo curiosidad por saber la opinión de la gente que esté jugando a Bayonetta por primera vez en esta versión. ¿Hay alguien en esa situación por aquí?

En una palabra, fantástico. Me he pasado el juego durante este fin de semana, y en ningun momento el juego dio tirones aun con toda la mierda que pasaba en pantalla, mi mayor temor era que los textos fueran a verse demasiado pequeños en modo portátil pero nada, se podían leer perfectamente.

Yo también tengo la edición especial, mas que nada por las cartas, y la verdad es que estoy muy satisfecho tanto con el juego como con la caja.

Estoy muy contento.
Imagen

Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Sakuragi » Vie Feb 23, 2018 1:29 am

Me uno al club nintendo switch un año mas tarde pero al fin estoy ahi, por el momento estoy contento y con un miedo increible, pero contento y ganas de empezar el zelda y mario, pero ire despacio para no cansarme demasiado si la vicio de golpe.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

Kevuardo
Contactar:

Mensajepor Kevuardo » Vie Feb 23, 2018 10:57 am

Sakuragi escribió:Me uno al club nintendo switch un año mas tarde pero al fin estoy ahi, por el momento estoy contento y con un miedo increible, pero contento y ganas de empezar el zelda y mario, pero ire despacio para no cansarme demasiado si la vicio de golpe.

¿Y el miedo a qué se debe?

Como buen amante de los Rogue-Like y Metroidvania que soy (si además son pixel art, apaga y vámonos), me pillé el The Binding Of Isaac por Reyes Magos y actualmente es al que más uso le doy (llevaré unas 50-60 horas). Ya lo tenía para PC, pero la posibilidad de tenerlo en una portátil para poder jugarlo en casa de mi abuela, en las horas muertas en la uni, en viajes y trayectos largos, o en el bus (donde paso la mayor parte del tiempo cuando mi silla de escritorio no coge forma de mi culo) es un plus bastante grande, aunque no es una versión tan depurada como la de PC porque a veces le fallan los efectos visuales y de sonido, o se acelera en algunas salas, pero le doy un solid 5/7.

También me pillé el Enter The Gungeon por las mismas razones, a pesar de tenerlo también en PC :lol:

¿Alguien sabe algo sobre el lanzamiento de Hollow Knight más allá de las especulaciones de IGN, Meristation y demás "prensa" videojueguil? Porque adivinad qué, también lo tengo en PC pero a ese juego le tengo un cariño especial, y poseer una copia física me deleitaría, y sé que saldrá tarde o temprano, pero la espera me mata.

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados