Último Anime
Último Manga

Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EgurrolaKing
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Mensajepor EgurrolaKing » Mié Ene 17, 2018 7:14 pm

Esmir escribió:...

Buen resumen, sip, pero ¿donde quedaron las chispas negras? ¿y mis chispas!!!?

Soy yo, ¿o ahora Oda se arrepiente de no haber dejado a Rayleigh entrenando a Luffy los dos años enteros?
Porque vamos me da la sensación, de alguna forma a querido mantener todo los puntos fuertes/interesantes, para desarrollar la historia. Y el resultado es la repetición y cierta indignación (y por incoherencias que algunos observan).

Quiero decir, ¿Acaso planeo dejar de lado el entrenamiento de todos los mugiwaras, no mostrándonos nada, y usar la falta de un entrenamiento completo (solo año y medio) de Luffy para usarlo precisamente ahora como motor último de las peleas top/decentes/verdaderas (lo que a gustos os parezca más preciso) de los últimos meses/años?

Y todo esto yo me pregunto ¿por qué? Oda no tenia ninguna necesidad de no completar el entrenamiento de Luffy y no convertirlo en un Katakuri digo super sayan. Como decía, ¿todo esto Oda lo ha usado para mantener el suspense y el interés del público semanal? (bueno y también el lector cuando tenga la colección)

Si lo planeo, es un crack.

para aligerar:
Spoiler: Mostrar
(mierda no encuentro un gif de rayos por los ojos y truenos por el culo de Wallace)
ImagenBueno esta foto mola, que alguien le de un martillo a Luffy, muahahahaha
o ¡¡¡¡¡me complazco en presentarles al futuro Luffy!!!!!, 8)
Imagen Pónganle rayos negros plz

pd: Esmir, las fotos puedes usar el comandando spoiler si alargan demasiado el post, es el cerrojo (candado). O sino con un responder, veras los comandos usados por otros nakamas.
Última edición por EgurrolaKing el Mié Ene 17, 2018 7:27 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Mié Ene 17, 2018 7:26 pm

Glorfindel escribió:......

No, no la puede derrotar. Si Luffy derrota a Katakuri quedara destruido, no tiene chances de derrotar a BM. Katakuri es un comandante y nada mas, sera el mas fuerte, el mas cool, todo lo que quieras, pero BM sigue teniendo un ejercito gigantesco detras, y ella aun nerfeada es una bestia. Te quejas que seria incoherente que Luffy derrote a dos comandantes en 24 horas pero propones que Luffy derrote a dos comandantes y un Yonko en esa misma franja de tiempo. ¿Porque despues de rescatar a Robin no fueron por los VA y capitanes de la buster call? Porque estaban exhaustos y la cantidad de enemigos era enorme. ¿Porque no derrotaron a Kuma en Thriller Bark? Misma razon, ya no tenian energias.

Y presta atencion cuando escribo, dije que TODA LA TRIPULACION tiene resistencia bestial. Tu insistes en que es guion forzado, pero es asi desde el cap 1, eso significa que NO es forzado ya que asi se maneja Oda desde siempre. Y todos son luchadores en la banda, no se como es que a estas alturas eso sigue sin entenderse. Oda dejo de darles VS personales a todos porque decidio tomarse estos descansos cada 3 caps y si seguia dando tantos VS personales nunca acabaria la serie. ¿Porque crees que dejo a Franky, Zoro, Robin y Usopp fuera de esto?

EgurrolaKing escribió:No se quien escribió pero contestare igualmente;
1. Katakuri tiene baja resistencia y baja recuperación, y Luffy se fortaleció en esos momentos de descanso
2. Katakuri no es TAN fuerte como se nos presento, sino que con su Haki de Observación se ajusto a la perfección al ritmo de Luffy y asi le gano cada golpe, usando Haki de Armadura y técnicas precisas.

Me pareció buen resumen, añadiría que el Haki cuadrado es por así decirlo el G4 de Katakuri, una combinación de haki armadura con mochi hiper denso (capas y capas).

Yo mas bien consideraba que Oda le dio esa forma cuadrada para que no sea igual a los ataques de Luffy, pero tambien es posible que, como dices, sea una forma mas avanzada de Katakuri, estilo G4.

Off-Topic:

Para los que me decian que me equivocaba con que habria otro enemigo desconocido X y que Wano seria en 2018:

http://www.onepiecepodcast.com/2017/12/ ... uncements/

Oda anuncio durante la Jump Festa que este año tendremos Wano y que habra una "legenda durmiente" que sera el enemigo mas poderoso que enfrentaran los mugis (hasta el dia de hoy).

Acepto pedidos de disculpa por inbox 8) 8) 8)
Última edición por Lompiero el Mié Ene 17, 2018 10:33 pm, editado 1 vez en total.

Super Salami
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Super Salami » Mié Ene 17, 2018 8:27 pm

Glorfindel escribió:
Super Salami escribió:PD: Por cierto en el capítulo hemos visto el ataque más potente de Katakuri hasta el momento con ese Square Mochi formato Gear 3 no?

El Strength Mochi seria el ataque mas fuerte hasta ahorita y tambien hace uso de un tridente pero imagino que debe tener mas ataques con nombre asi como los demas personajes.

Pero si el golpe este que te digo es un Strength Mochi pero de dimensiones enormes, hasta el punto de ser más grande que un puño de G3, casi el doble. Aunque no lo haya nombrado no quiere decir que sea un ataque random, hay veces que se usa una ataque sin darle nombre y es nombrado más tarde cuando se vuelve a utilizar. Aquí mismo Luffy ha usado un Elephant Gun sin nombrarlo para chocar con ese ataque de Katakuri.

Así que yo diría que sí es el más potente ataque que hasta ahora ha mostrado, puede que lo nombre si lo vuelve a utilizar. Puede que no el más letal porque con el tridente este te abre un boquete más grande que tú cabeza, pero digamos que sí el "más potente".

foco

Mensajepor foco » Mié Ene 17, 2018 10:18 pm

meheca escribió:La pelea de Lucci fue bastante aburrida.

jajaja y eso que pinta aqui?
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

foco

Mensajepor foco » Mié Ene 17, 2018 10:29 pm

Super Salami escribió:Os estáis quejando mucho de una pelea que aun no tenéis ni idea de como se va a resolver, lo mismo para cuando se halla solventado todos quedáis encantados o le veís la coherencia que ahora no encontráis por ningún sitio (o lo mismo no xD)

Yo de todas formas no veo tan abismálmente superior a Katakuri, es superior y ya, pero de donde más partido saca el comandante es de su haki observación y esa habilidad de no ser dañado, mientras eso siga así es putamente imposible que Luffy tenga alguna posibilidad contra él. Y dejando de lado esa habilidad de evadir, Luffy tal cual tampoco puede contra él, pero igual que no podía ni contra Dofla ni contra Cracker, se meaban en el G2 y G3 igual que ya ha demostrado Katakuri.

Pero con el G4 ya es otro cantar, ahí el enemigo empezó a recibir bien, la contra es que a diferencia de las otras veces el enemigo también es capaz de darle buenos golpes al BoundMan. Con Dofla por ejemplo, cuando éste usó su despertar Luffy se las vio putas para alcanzar a golpearle entre las capas de hilo y el acoso que le daba, le dio una capacidad defensiva bastante alta, en cambio Katakuri parece con su despertar no le da una función tan defensiva si no más ofensiva cuando se saca las rosquillas esas y el Square Mochi ese. Así que frente al G4 con el despertar donde Dofla ganaba mucha defensa Katakuri juega con más poder ofensivo (+armadura). El problema es cuando Katakuri recupera su concentración y a base de observación no le hace falta protección que valga porque nada le toca, y el G4 ofensivamente empieza a ser tan útil como cualquier golpe, ya puedes lanzar Kong Guns, Kon Organ Gun o lo que quiera que va a ser malgastar energía.

Y eso es lo que está intentando hacer Luffy, superar ese h.observación, mientras no solucione ese problema es tontería sacar el G4, si lo logra y con el G4 bajo la manga ya si veo la cosa más igualada. Ya no sé si va a superar ese h.observación a fuerza de pelear y mejorar el suyo para luego ganarle con el BoundMan (+ algún ataque nuevo) o una nueva forma del G4, o si por otra parte va a sacar esa otra forma del G4 sustentada en h.observación para superar la habilidad de Kata. Lo que no creo (y espero) es que tenga que romper su concentración cada vez que le quiera golpear para así noquearlo. Aunque si tuviera que desconcetrarlo de nuevo me puedo imaginar que en ello esté involucrada Franpe de alguna forma.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Por cierto en el capítulo hemos visto el ataque más potente de Katakuri hasta el momento con ese Square Mochi formato Gear 3 no?

nadie lo hubiese dicho mejor

Y eso es lo que está intentando hacer Luffy, superar ese h.observación, mientras no solucione ese problema es tontería sacar el G4

sacto, es lo que vengo diciendo. ahora yo me pregunto, luffy base quedaria mas nivelado si en g4 pilla el h de observacion de kata y lo revienta a madrazos?
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor meheca » Mié Ene 17, 2018 10:36 pm

foco escribió:
meheca escribió:La pelea de Lucci fue bastante aburrida.

jajaja y eso que pinta aqui?

Pues están haciendo comparaciones. Y mira pues igual sí tiene un gran parecido a aquella pelea.

A ver si esta mejora o no.

Bentham
Sargento
Sargento

Mensajepor Bentham » Mié Ene 17, 2018 10:55 pm

Que Katakuri pudiera imitar todos los movimientos de Luffy al comienzo del combate, me hace preguntarme si no podrá Luffy copiar también todos los movimientos de Katakuri. Quizás su Despertar vaya por ahí, y consiga convertirse en una especie de Logia de Goma, que apoyado en su mejorado Haki de Observación moldee su cuerpo para abrir huecos y evitar los golpes de los enemigos, y pueda crear extremidades de Goma de la nada para atacar a distancia.

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Jue Ene 18, 2018 12:16 am

El mayor mérito del Gear 4 de Luffy es que ha conseguido crear una bufanda de vapor que nunca pierde la forma
Imagen

Imagen

Esmir

Mensajepor Esmir » Jue Ene 18, 2018 12:25 am

EgurrolaKing escribió:
Esmir escribió:
Lompiero escribió:
PD: Esto no lo entendí: "los ataques podrian ser mas debiles si son efectuados "cambiando el entorno" y no de forma directa con sus propios puños. De ser asi, los golpes de Katakuri ahora son mas debiles."

¿Te refieres a esos puñetazos que salen de esa distorsión espacio-tiempo?, personalmente no creo que sean más débiles, que te golpeen con uno de esos nos a regalado una de las viñetas que más dolor a expresado a lo largo del manga.

Yo sí creo que son más débiles, al menos sí no se combinan con el haki del rey (chispas everywhere). Y no no tengo una tabla de escalas. :lol:

Bueno, lo entiendo, yo la verdad me baso en este detalle para dicha afirmación:

Imagen

Katakuri se da cuenta de cómo fue posible que Cracker perdiera y dice que ya no le dará más chances a Luffy. Resalto esto, porque me parece que por primera vez Katakuri se toma enserio a Luffy(no como las veces pasadas) y decide atacarlo con lo que probablemente sea su carta más fuerte.

Como dato curioso en la imagen, es que tenía mis dudas sobre si el Strength Mochi era parte de su despertar o era su versión del G4. En esa imagen se puede afirmar que es parte de su despertar. Ya que se forma del suelo y Luffy se sorprende diciendo que es sólo mochi, porque sabe que Katakuri lo enterró una vez con algo similar y no le hizo gran cosa. Por lo que esto también puede dar para pensar que ese ataque es más fuerte que todo lo mostrado anteriormente, ya que es parte de su despertar.

Ahora bien, en esta imagen se puede ver lo siguiente:

Imagen

El Square Mochi quizás sí sea su versión del G4, como también puede sólo ser una habilidad de su fruta + armamento, ya que el mismo Katakuri afirma que hay cosas más duras que el armamento. Esto puede ser debido a su habilidad o porque llevó su haki de armadura a un nivel más allá como con su haki de observación.

Y aquí se cae la equivalencia con el G4, ya que de Luffy haber logrado sobrepasar el armamento en ese modo, ya lo hubiésemos sabido. Más bien el G4 le permite usar el armamento a la vez que sigue siendo un hombre de goma(defensa elevada al cuadrado por ser de goma+armamento), cosa que hasta la fecha me jode y sigo sin comprender. De ser esto posible, los logias podrían usar haki y mantenerse intangibles.

Con todo esto volvemos al punto uno. Puede que el Strength Mochi, sea una combinación de su Square Mochi + Despertar (lo que parece ser realmente). Por lo que eso si lo convertiría en lo más poderoso mostrado hasta la fecha.
Imagen

¡Si hay algo que no puedo tolerar es una persona que no respeta la vida!

Esmir

Mensajepor Esmir » Jue Ene 18, 2018 12:27 am

EgurrolaKing escribió:
Esmir escribió:...

Buen resumen, sip, pero ¿donde quedaron las chispas negras? ¿y mis chispas!!!?

Soy yo, ¿o ahora Oda se arrepiente de no haber dejado a Rayleigh entrenando a Luffy los dos años enteros?
Porque vamos me da la sensación, de alguna forma a querido mantener todo los puntos fuertes/interesantes, para desarrollar la historia. Y el resultado es la repetición y cierta indignación (y por incoherencias que algunos observan).

Quiero decir, ¿Acaso planeo dejar de lado el entrenamiento de todos los mugiwaras, no mostrándonos nada, y usar la falta de un entrenamiento completo (solo año y medio) de Luffy para usarlo precisamente ahora como motor último de las peleas top/decentes/verdaderas (lo que a gustos os parezca más preciso) de los últimos meses/años?

Y todo esto yo me pregunto ¿por qué? Oda no tenia ninguna necesidad de no completar el entrenamiento de Luffy y no convertirlo en un Katakuri digo super sayan. Como decía, ¿todo esto Oda lo ha usado para mantener el suspense y el interés del público semanal? (bueno y también el lector cuando tenga la colección)

Si lo planeo, es un crack.

para aligerar:
(mierda no encuentro un gif de rayos por los ojos y truenos por el culo de Wallace)
ImagenBueno esta foto mola, que alguien le de un martillo a Luffy, muahahahaha
o ¡¡¡¡¡me complazco en presentarles al futuro Luffy!!!!!, 8)
Imagen Pónganle rayos negros plz

pd: Esmir, las fotos puedes usar el comandando spoiler si alargan demasiado el post, es el cerrojo (candado). O sino con un responder, veras los comandos usados por otros nakamas.

Lo de las chispas, no lo sé. Creo que esto esta desde el Luffy vs Don Chinjao, pero no le he prestado mucha atención la verdad( en parte porque nunca me gusto, lo vi como meros rayitos para hacer más fantasiosa la cosa xD).

Tal parece que se produce con un choque de voluntades+armamento (palabras de Trébol en DR si la memoria no me falla), pero ahora la cosa han cambiado:

Imagen

Imagen

En estas imágenes, se puede ver como tanto a Katakuri como a Luffy, se le desprenden esos rayos negros de las manos antes de efectuar el ataque.

Este podría ser el típico choque de voluntades presente en Dressrosa:

Imagen

Creo que antes ya se habían visto los rayos así claros.

Luego tenemos estos choques con armamento:

Imagen

Imagen

Uno el más reciente y el otro a principio de la pelea, pero en ninguno hay señales de esos rayos.

Así que no sé que pensar, a veces esta, a veces no, no sé que tanta influencia pueda presentar en el combate, si es armamento+voluntad, algo más debería de hacer, pero no sé, todo en cuanto al haki sigue siendo un misterio y cada día sus efectos tienen más presencia en los combates, a la vez que se abren más interrogantes sobre lo que sucede exactamente.

Con respeto a los entrenamientos de los mugiwara, no sé qué decir. Si Oda dejo que Luffy terminara el entrenamiento sólo, fue porque le enseñaron todo con relación al mismo o porque le enseñaron lo esencial, para que en el tiempo restante desarrollara por sí mismo lo que le faltará. Tal parece que fue lo segundo, y Luffy no logro aprender nada más xD, por eso se sorprende tanto como nosotros con cada cosa rara que aparece con relación al haki.

PD: Gracias por el dato, me resultará de gran utilidad de aquí en adelante.
Última edición por Esmir el Jue Ene 18, 2018 1:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Esmir

Mensajepor Esmir » Jue Ene 18, 2018 12:50 am

Bentham escribió:Que Katakuri pudiera imitar todos los movimientos de Luffy al comienzo del combate, me hace preguntarme si no podrá Luffy copiar también todos los movimientos de Katakuri. Quizás su Despertar vaya por ahí, y consiga convertirse en una especie de Logia de Goma, que apoyado en su mejorado Haki de Observación moldee su cuerpo para abrir huecos y evitar los golpes de los enemigos, y pueda crear extremidades de Goma de la nada para atacar a distancia.

Pues no seria copiar a Katakuri. Este moldea su cuerpo porque en si su habilidad se lo permite. No es algo que Luffy pueda imitar para sacar un despertar en base a ello. Hasta ahora sólo hemos visto que tanto Katakuri como Doflamingo (dos paramecias, sacando lo visto en ID), han transformado el entorno en las propiedades que poseen sus akuma no mi. No sé si todos los despertar de frutas serán así, pero bueno. Otro detalle es que Katakuri hace esa cosa extraña llamada Strength Mochi con su despertar. Que le permite crear mochi de cualquier lugar, o eso se cree porque a veces hace lo mismo a base del entorno que le rodea. Pero lo más curioso es que mientras lo hace tiene un aura en las manos, seguro es con ello que pueda hacer que ese mochi tenga haki de armadura.

En lo personal no quisiera que Luffy tenga un despertar, de por sí no me gusta el concepto, ademas ya veo demasiado exagerado el G4 que liga akuma+haki y tiene un diseño estilo transformación cambio de apariencia no propio de OP. Un despertar solo exageraría más el estilo de combate de Luffy y las cosas que su mediocre akuma habría logrado hacer a base de entrenamiento. Pero se que es una vana ilusión, es muy probable que despierte su fruta, ademas seria una justificación que Oda podría usar para que sea medio creíble que Luffy se acerque al nivel de Kaido y pueda derrotarlo en grupo o individualmente.
Imagen

SergioF
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor SergioF » Jue Ene 18, 2018 1:27 am

Esmir escribió:
Dices que estoy viendo las cosas a mí favor, y no como en realidad lo son, omitiendo todos aquellos detalles relevantes, pero creo que es justo lo contrario, gracias a ciertos detalles es que baso mi defensa para decir todo lo que he dicho:

Capítulo 883

Página 14

Imagen

Luffy logra conectar su primer golpe, y se sorprende por ello.

Página 15

Imagen

Katakuri se pregunta ¿qué importa si conecto o no?(enojado), al final, golpes como esa patada no son nada para él. Luffy pasa a estar pensativo y es dónde suelta que por fin comprende la habilidad del comandante. Katakuri se pregunte ¿y qué con eso?, resaltando que su habilidad sigue siendo superior. Todo esto lo expresa con una cara de frustración y enojo que antes no había mostrado. Acto seguido este lo ataca, sin éxito, logrando Luffy esta vez poder activar el G4.

Página 16

Imagen

Vemos a un Katakuri sorprendido. Luffy reconoce que Katakuri es fuerte, pero no invencible, a lo que este responde con una mirada de enojo(aquí hay unas letras que podrían significar atención) y acto seguido se prepara para defenderse del Kong Gun.

Capítulo 884

Página 2

Imagen
Se puede ver como el armamento cuadrado (un nivel superior al armamento), no es capaz de frenar la potencia del Kong Gun y sale inevitablemente disparado. No sin antes mostrar cierto dolor en su rostro.

Página 3

Imagen

Aquí Luffy suelta una palabras interesantes: Creí que eras invencible, porque a pesar de que el haki de armadura puede tocar el cuerpo del "real" usuario, incluso en usuarios Logia, pasaba a través de ti. También se ve como Katakuri se recompone de ese ataque sin muchas complicaciones, sin embargo se resiente un poco tocándose el estomago, a la vez que muestra una mirada un tanto perspicaz y furiosa, producto de que Luffy descubriese su debilidad.

Página 4

Imagen

Aquí la traducción sería que Luffy reconoce haber estado equivocado, porque los ataques pueden golpearlo. Katakuri se prepara para detenerlo con su armamento cuadrado pero no puede.

Página 5

Imagen

Luffy continua la conversación diciendo que aún por encima de su súper defensa de armamento(lo cual implica que la esta usando y en la cual se especifica que es diferente al simple haki de armamento) su G4 no perderá. Luego Luffy comenta que lo atractivo de Katakuri no es su mochi, sino su haki de observación. Todo esto ocurre, con imágenes donde a pesar de que Katakuri logra estabilizarse del ataque anterior, no quita que ha sufrido daños, se le ve sangrar y un poco resentido del golpe nuevamente. Al final se ve que Katakuri se percata de que se le viene otro ataque más.

Página 6

Imagen

Tercer ataque que Katakuri no es capaz de esquivar ni detener. Aunque sí queda demostrado que falta mucho más que eso para derrotarlo, ya que aquí incluso se repone mucho más rápido que las veces anteriores.

Página 7

Imagen
Aquí es dónde vemos la imagen que presentas y dónde citaré cosas muy importantes más allá de esa mirada intimidante que mencionas.

Que Katakuri se repone y lanza una mirada penetrante, sí, es cierto. Ahora bien, es de suma importancia que es justo aquí, dónde Katakuri revela lo que Luffy ya sospechaba: su asombro ante mugiwara por haberse percatado de que él es capaz de moldear su habilidad y esquivar todos los ataques que le vengan de manera perfecta gracias a que su nivel de observación le permite ver el futuro, ni más ni menos, y es allí dónde radica la mayor diferencia entre ambos. Todo esto ocurre mientras Luffy intenta encestar su cuarto ataque, ya sin embargo inútil, porque Katakuri puede nuevamente predecir y moldear.

Página 8

Imagen
Katakuri reconoce que por estar un poco exaltado, Luffy tuvo su tiempesito de sacar partido, ya que estar desconcentrado, impide el uso de la observación.

Katakuri deja como curiosidad que a pasado mucho tiempo desde la última vez que fue golpeado. Con lo que acaba de pasar, Katakuri comienza a hacerse una idea de cómo fue que mugiwara logró derrotar a Cracker. Y es aquí dónde Katakuri usa una nueva forma de su akuma despertar + haki, presumiblemente lo más fuerte que allá mostrado hasta ahora.

Luffy esta un poco desconcentrado, imagina que es el mismo mochi que la vez anterior.

Página 9

Imagen

Luffy se dispone a atacar, cuando es detenido en seco por este nuevo ataque de Katakuri conocido como Strength Mochi.

Página 10

Imagen

Se nota como este nuevo ataque/habilidad de Katakuri, es capaz de hacerle un daño altísimo a Luffy incluso en G4. Katakuri le comenta que no volverá a tener más oportunidades y que vuelven nuevamente a como estaban antes, o sea, él siendo superior en todo momento gracias a su haki de observación. Luffy sale disparado de la potencia que tiene este nuevo ataque.

Capítulo 885

Página 2

Imagen

Luffy reconoce estar en apuros porque Katakuri recobró su concentración. Se puede notar que aún con lo poderoso que fue el ataque anterior, se necesitara más que eso para acabar al G4.

Luffy realiza nuevamente un Kong Gun, pero ya sin éxito, puesto que Katakuri conoce la dirección del ataque y lo intercepta.

Página 3

Imagen

Luffy esquiva el ataque, y luego se percata de una extraña dona, la cual le propina un ataque que pudo si bien prever, no conocía en detalle lo que le esperaba, recibiendo nuevamente un golpe contundente de ese Strength Mochi.

Página 4

Imagen
Luffy resulta muy mal herido por el ataque anterior y sale disparado, momento que Katakuri aprovecha para decirle que probablemente ya se dio cuenta que mientras este concentrado es invencible, a lo que Luffy le responde que en algún punto volverá a descuidarse, que ya es seguro que es uno más en su lista de enemigos derrotados.

Creo que eso a sido todo y disculpa si tuve que ir interpretando detalle por detalle, página por página, al final, y pese a ver la misma cosa, tu interpretación puede ser distinta a la mía. Lo único que quería era resaltarte ciertos detalles que veo importantes para el desenlace de la pelea y que quizás pasas por alto.

En todo lo que subraye, baso mi hipótesis de que Luffy sí tiene chances de vencer a Katakuri de forma coherente. La debilidad de Katakuri esta, no se la improvisara Oda al final. Katakuri es muy bueno y muy poderoso, pero ya reconoció el porque es tan superior y por lo tanto casi invencible para Luffy. Ya quedo demostrado lo que puede suceder si este pierde la concentración. ¿Qué el G4 no es suficiente para cargarse a Katakuri?, no lo sabemos, quizás una mayor cantidad de ataques puedan derribar a Katakuri tarde o temprano, pero eso es algo que no sabemos.

En lo demás tienes razón, el tumbarlo solamente no contaría como una derrota total. A lo que siempre me he referido, es que la única oportunidad(al menos lógica) que tiene Luffy de derrotarlo o tumbarlo, es aprovechando que pierda la concentración nuevamente o se le desgaste el haki de observación y ahí activar nuevamente su G4, ya sea para tumbarlo y lograr una victoria simbólica, o sencillamente derrotarlo a base de hostias en G4, que necesitaría muchas de ellas y de las más potentes para hacerlo. Eso a mí me parecería coherente con lo visto, y por eso lo defiendo.

Super Salami escribió:
Os estáis quejando mucho de una pelea que aun no tenéis ni idea de como se va a resolver, lo mismo para cuando se halla solventado todos quedáis encantados o le veís la coherencia que ahora no encontráis por ningún sitio (o lo mismo no xD)

Yo de todas formas no veo tan abismálmente superior a Katakuri, es superior y ya, pero de donde más partido saca el comandante es de su haki observación y esa habilidad de no ser dañado, mientras eso siga así es putamente imposible que Luffy tenga alguna posibilidad contra él. Y dejando de lado esa habilidad de evadir, Luffy tal cual tampoco puede contra él, pero igual que no podía ni contra Dofla ni contra Cracker, se meaban en el G2 y G3 igual que ya ha demostrado Katakuri.

Pero con el G4 ya es otro cantar, ahí el enemigo empezó a recibir bien, la contra es que a diferencia de las otras veces el enemigo también es capaz de darle buenos golpes al BoundMan. Con Dofla por ejemplo, cuando éste usó su despertar Luffy se las vio putas para alcanzar a golpearle entre las capas de hilo y el acoso que le daba, le dio una capacidad defensiva bastante alta, en cambio Katakuri parece con su despertar no le da una función tan defensiva si no más ofensiva cuando se saca las rosquillas esas y el Square Mochi ese. Así que frente al G4 con el despertar donde Dofla ganaba mucha defensa Katakuri juega con más poder ofensivo (+armadura). El problema es cuando Katakuri recupera su concentración y a base de observación no le hace falta protección que valga porque nada le toca, y el G4 ofensivamente empieza a ser tan útil como cualquier golpe, ya puedes lanzar Kong Guns, Kon Organ Gun o lo que quiera que va a ser malgastar energía.

Y eso es lo que está intentando hacer Luffy, superar ese h.observación, mientras no solucione ese problema es tontería sacar el G4, si lo logra y con el G4 bajo la manga ya si veo la cosa más igualada. Ya no sé si va a superar ese h.observación a fuerza de pelear y mejorar el suyo para luego ganarle con el BoundMan (+ algún ataque nuevo) o una nueva forma del G4, o si por otra parte va a sacar esa otra forma del G4 sustentada en h.observación para superar la habilidad de Kata. Lo que no creo (y espero) es que tenga que romper su concentración cada vez que le quiera golpear para así noquearlo. Aunque si tuviera que desconcetrarlo de nuevo me puedo imaginar que en ello esté involucrada Franpe de alguna forma.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Por cierto en el capítulo hemos visto el ataque más potente de Katakuri hasta el momento con ese Square Mochi formato Gear 3 no?

No cambio ni una sola coma de estos dos comentarios. Chapó :aplausos:
Imagen

K u i n a escribió:la trayectoria de un gas como es el fuego

Esmir

Mensajepor Esmir » Jue Ene 18, 2018 1:48 am

20 cm of HAKI escribió:Recomendación

Si quereis que la gente os lea, no hagáis posts cuya extensión rivaliza con el Quijote. En vuestros "chorradebates", os sentiréis genial porque al no recibir contestación, pensareis que habéis ganado el debate. Pero no amiguito, simplemente nadie lee cientos de renglones.

De nada.

Tienes razón con lo de BM, sólo que me parece que sus homies deberían hacer un daño mayor al que le hemos visto hacer cuando comenzó la saga o al menos a tope como lo harían con una BM en condiciones normales. En lo demás, no sé, tienes bastante razón, pero quedaría sin explicar la rabieta a principio de arco, donde estaba tan fuera de si, que ni siquiera podía reconocer a Moscato, a tal punto que le quito la vida. Actualmente debería estar muchísimo peor y en cambio se le ve algo más consciente que aquella ocasión.

No creo que Luffy fuese inferior a todos sus enemigos anteriores, al menos no físicamente, por ejemplo, Cocodrile no era superior, era más habilidoso, ya anulada su mayor fortaleza, no era rival cuerpo a cuerpo para Luffy, lo mismo pasa con Enel. Lucci sí puede que fuera superior, pero por muy poco. Doflamingo también demostró cierta superioridad, pero fue abatida por el G4. Cracker era fruta dependiente, y cuerpo a cuerpo no era rival para Luffy. Por lo que ninguno puede ser comparado con Katakuri, que sí a demostrado una superioridad marcada en todos los sentidos, superioridad que no ha sido igualada o superada, salvo por el G4 y no tan notablemente como con Cracker o Mingo.

Sobre el desgaste del haki, es algo que se me hace difícil debatir. Por ejemplo, ahora mismo no recuerdo con exactitud quien fue el primero en expresar tal enunciado, creo que fue Law en DR o Luffy la primera vez que uso el G4, el punto es que no sé qué tan bien desarrollada tenga Oda esa (mala)idea desde entonces, me explico:

Sabemos que el haki de armamento y el de observación se desgastan, el del rey tocará ver más adelante (puede que si, por que al final es la misma fuente). Por lo que me pregunto ¿qué factores determinan un mayor o menor desgaste?, por ejemplo, hemos visto que un uso excesivo de G4 hace que Luffy se quede sin haki de manera total por 10 minutos, cantidad que no a variado pese a que ahora tiene un mayor dominio del mismo. No sé si sólo se le acaba el de armamento o todos en general, se que es la misma cosa, pero hay motivos para pensar que se desgastan de manera individual.

Con esto quiero dejar dicho, que no hemos visto un desgaste progresivo del haki en ningún personaje (si lo hay, recordamelo por favor, que puede que algún dato de DR o sagas anteriores se me escape), sólo este desgaste y "total" en Luffy, por lo que resulta difícil medir cuánto tiempo y en que medida, se puede comenzar a apreciar un desgaste del haki de forma gradual o total.

Ahora bien, en el capítulo 886, Luffy comenta que el haki se gasta por el uso, argumentando que el haki de observación de Katakuri se desgatara si la pelea se prolonga lo suficiente y acto seguido dice que eso no funcionara, no se por qué dice eso, si lo dice porque quiere derrotar a Katakuri con todas sus facultades, impidiendo que la pelea se prolongue lo suficiente para que su haki flaquee, o se refiere a darle tiempo a Katakuri para que él también se reponga de todo el haki que ha gastado.

Y eso nos deja la siguiente interrogante: ¿qué tanto desgaste a tenido el comandante de su haki de observación?, tenemos varias posibilidades:

1. Poco. Debido a su gran maestría, Katakuri gasta lo mínimo, en contraposición a un novato que logra ver hacia el futuro pero a un alto coste.

2. Mucho. El tipo es un profesional viendo más allá, lo que le demanda un desgaste mucho mayor que aquellos que no son capaces de tal proeza.

3. La mitad. Alguien como él requiere gastar mucho haki para ver el futuro como lo hace. Un aprendiz gasta el triple para lograr lo mismo.

El problema de esto es que no queda explicito, ni una sola referencia a que se le haya desgastado poco, mucho o nada, a lo mejor esto del desgaste del haki Oda solo lo hará presente cuando ya no haya marcha atrás, o sea, que el personaje descubra que agoto todas sus reservas cuando bien pudo prescindir de ellas hasta que se renueven; tal como le ha pasado a Luffy.

También esta el desgaste de su haki de armamento. O bien ese ataque que vimos de Strenght Mochi, es inferior a su imitación de Elephant Gun o Oda le esta bajando el nivel a Kata, o simplemente su haki se esta desgastando, que es de lo que estamos hablando. Si es un desgaste de haki, cabria resaltar dos cosas:

1. El Strenght Mochi es una habilidad de su fruta despertada+armamento.

2. El Strenght Mochi es sólo una combinación de fruta+armamento llevados más allá, así como el G4.

De ser lo primero, no sabemos qué tanto influya en el desgaste. Por un lado, ya sabemos que el haki se desgasta, y por otro, también la energía de las akuma. En cierto sentido y como bien planteas, no conocemos los limites del modo despertar, ni siquiera sabemos que tanto influyen en el desgate de las akuma. Todos estos factores pueden dar a demostrar que Katakuri hace un buen dominio del uso de sus energías, y si por el contrario la cosa esta más orientada a: mientras más fuerte soy, mayores reservas de energía tanto de akuma como de haki tengo, es porque Katakuri es muy poderoso.

De ser lo segundo, debería llegar a un desgaste como Luffy, pero como dije, esto puede quedar implícito hasta que ya no exista remedio.

Hay otra cosa que ya comente más arriba y quisiera detallar un poco más. Sabemos que Luffy tiene mejor dominio del G4 que cuando lucho contra Doflamingo, pero el tiempo de recuperación de haki sigue siendo el mismo. No sé si esto será una norma, o algún día Luffy reduzca el tiempo hasta llegar por ejemplo a recuperarse en segundos, o hacer buen dominio de su haki, de forma tal que no se vea más en la necesidad de gastarlo todo. Comento esto, porque en el caso de que el tiempo de recarga pueda ser inferior a 10 minutos, podría implicar el que Katakuri, de perder su haki, sea por un breve periodo de tiempo, ya que a diferencia de Luffy, él habrá dominado ese apartado.

Ahora toca hablar de otra cuestión fundamental y que puede hacer relativo todo lo demás, dejando la fuerza y el dominio como aspectos secundarios, y es el instinto de supervivencia que por sí define al haki. No sabemos que tanto eso se puede ver involucrado en el desgaste, si es determinante o no lo es para nada.

Siguiendo con el debate, sí existe la posibilidad de que Luffy este fortaleciendo su haki cada vez más, lo que sirve para justificar que haya igualado ese choque de puños con Katakuri, o que pueda ver hacia el futuro. No quisiera que esta sea la resolución de Oda, aunque hay argumentos que defienden esta hipótesis (de hecho es la que mejor se sustenta con la situación actual), seria otro recurso más que Oda se invento con pocos capítulos de antelación para vencer al villano de turno (y no, no de turno como los anteriores, pero ya me entienden). Eso seria más a apropiado si el combate estuviera en iguales condiciones (Lucci), o que haya bastante en juego y un peligro bastante real o palpable (Doflamingo), que no es que aquí no lo haya, sí lo hay porque se supone Katakuri ataca con intenciones de matar(aunque no se note). El caso es, que no queda bien innovar eso con Katakuri, ya que en vez de evolucionar como con Lucci por ejemplo, aquí esta más pronto a morir. Si por combate extremo para florecer tu haki Oda tiene planeado que te metan una paliza, vaya mierda de método y que inteligente!

En fin, espero haberme explicado bien, esto de desgastes y fortalecimientos de hakis, es algo un tanto complicado, es tan poca la información que Oda suministra, y tan grande las consecuencias, que es difícil no perderse un poco con todo este asunto.

PD: Esto no lo entendí: "los ataques podrian ser mas debiles si son efectuados "cambiando el entorno" y no de forma directa con sus propios puños. De ser asi, los golpes de Katakuri ahora son mas debiles."

¿Te refieres a esos puñetazos que salen de esa distorsión espacio-tiempo?, personalmente no creo que sean más débiles, que te golpeen con uno de esos nos a regalado una de las viñetas que más dolor a expresado a lo largo del manga.

Si curiosamente lo dices por esto? -_-, el 90% del contenido no era para entablar una discusión con el otro usuario, más bien era para teorizar sobre el desgaste y fortalecimiento del haki, que evidentemente tendrá connotaciones en los enfrentamientos futuros. Soy nuevo aquí y la verdad no sé cómo vaya eso de los temas generales, supongo que no debe ser diferente a otros foros, pero igual preferí hacer mis conjeturas aquí, que crear un tema para ello.

Edit:

Aunque quizás no llegaste hasta ahí para darte cuenta xD
Imagen

samurp7
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor samurp7 » Jue Ene 18, 2018 2:18 am

Nadie dice nada de la resistencia de luffy; cracker; huir ahora un vs prolongado contra katakuri.
Imagen

Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Jue Ene 18, 2018 4:12 am

Repito lo que dije hace 5 páginas. Los hechos son los mismos para las 2 corrientes de opiniones, lo único es que unos os tomáis como que Katakuri ha solventado el Gear 4 sin problemas y ha terminado fresco, y otros hemos entendido en las mismas imágenes y dibujos que Katakuri sufrió con el Gear 4, sangró, se mostró cabizbajo y eso que solo sufrió 2 golpes en esa forma, y ni siquiera uno de ellos fue el King Kong Gun (o vete a saber si se le ocurre algún golpe más fuerte).

Y respecto a lo otro, en el momento que solvente la diferencia del Haki de Observación que lo hará de 2 formas:
1- Agotando a Katakuri y haciendo que lo use tanto, que se le gaste
2- Mejorando el suyo mediante la práctica a partir de lo que dijo Rayleight

Ahí podrá tocar a Katakuri, pondrá la cuarta marcha en acción y veremos. Algunos decís que el Gear 4 no lo hará nada, basado en que con solo 2 golpes no tocó el suelo y decís que termino como una lechuga de fresco. Yo personalmente, no lo interpreto así.

De todas formas, es muy atrevido que habiendo indicios (aunque no estéis de acuerdo, hay que tener un poco de amplitud de miras y contemplar otras perspectivas distintas) de que eL gear 4 puede hacer daño a Katakuri. Ir diciendo por ahí cosas como "es que si Luffy gana a Katakuri será una cagada, porque Katakuri es infinitamente mejor que Luffy". No cuidado, es mejor, tal y como TÚ lo has interpretado, pero hay otras personas que te estamos diciendo que hay otras formas de verlo, si te cierras en banda y dentro de 5 capítulos ves a Luffy haciendo que Katakuri muerda polvo, no vengas aquí a decir que Oda hizo deux ex machina o no las miticas excusas que pone la gente ante su falta de visión de las cosas.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: CarlDouglas, Network99 y 36 invitados