Último Anime
Último Manga

Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ChimaTCK
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Mensajepor ChimaTCK » Vie Ene 19, 2018 10:53 pm

Hay algún tema en el que algún user bondadoso haya hecho una cronología de Whole Cake?
Lo digo porque me resultaría muy interesante ver ese resumen del arco.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"

Betolla95RPA
Teniente
Teniente

Mensajepor Betolla95RPA » Vie Ene 19, 2018 11:13 pm

ChimaTCK escribió:Hay algún tema en el que algún user bondadoso haya hecho una cronología de Whole Cake?
Lo digo porque me resultaría muy interesante ver ese resumen del arco.

Hay un tema, aunque no está actualizado hasta el último cap, pero vamos, no es tan complicado:

Voy a contar días desde que llegan a Whole Cake (Paso de Cacao Island, que en realidad sería añadir un día más y ya, pero bueh).

-Día 1-
Llegan a Whole Cake y ocurre el tema del Bosque Seductor. Luffy pasa hasta el anochecer reuniendo los animales transformados por Brûlée y se enfrenta a Cracker toda la noche, hasta el día siguiente.

-Día 2-
Luffy derrota Cracker y se encuentra con Sanji poco después, pero le da una paliza. Los Vinsmoke almuerzan con Big Mom mientras Luffy y Nami son capturados por el Ejército de la Ira. En el Castillo, Nami se reúne con Chopper & co y escapan por el Mirror World para salvar a Brook ya entrada la noche, mientras que Luffy escapa del Castillo, de vuelta al lugar donde prometió esperar a Sanji. Este también es el día que Sanji descubre que Pudding is full of shit y tal, obviamente.

-Día 3- (Día Actual)
Luffy se reúne con Sanji ya entrada la madrugada. Jinbe les cuenta todo el tema de Bege y se reúnen con él, aún de madrugada. Este es el día de la Tea Party, con todo lo que ello conlleva. Los últimos caps han transcurrido en la noche de este día. Los mugis llevan huyendo todo el día y, de momento, toda la noche, planeando encontrarse con Luffy en Cacao Island ya en la madrugada del día siguiente.

Si lo que querías era entrar en detalles con las horas yo ya como que paso xdd
Imagen

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Sab Ene 20, 2018 1:03 am

Gromio D Gonz escribió:
Gilgach escribió:en Whole Cake tenemos que...

- Se pega 11 horas luchando y huyendo de Cracker (usó como mínimo una vez el Gear 4)
- Se queda medio KO tras usar el Tankman, de no haberse pegado toda la noche comiendo galletas Luffy habría quedado KO durante días como en Dressrosa (o no, visto lo visto)
- Recibe una paliza de Sanji
- Recibe una paliza del Ejército de la Ira
- Acaba agotado tras activar el Gear 4 otra vez para golpear a Big Mom
- Todo lo relacionado con Katakuri.

Y sigue en pie como un campeón xD

Y justo por todo eso es inverosímil que Luffy llegue a derrotar a Katakuri. Lleva más de 24 horas sin dormir, debe de acumular muchisimo agotamiento fisico y mental, está ya muy herido de todo lo que le pasó anteriormente, y en definitiva, Luffy está hecho polvo.

Y se enfrenta al más poderoso de la tripulación de Big Mom, que aún sigue fresco, tan solo ha recibido un par de golpes de Luffy.

Y eso es precisamente lo que está haciendo ya mal Oda, cuanto más que ganase a Katakuri. Inverosímil. Un tío que está hecho polvo, que se enfrenta a tantísimos rivales que le rompen, extenuado, acordaos del cap del reencuentro con Sanji, y el hambre que arrastraba, casi sin dormir... Y es capaz de rivalizar con el segundo personaje más fuerte de un Yonkou.

Para mí tan mal como lo del barco y BigMom: hace que se le pierda respeto.

Si antes de llegar a Totland alguien hubiera vaticinado el escenario actual, cómo Jimbe, Nami, Brook, Carrot, Chopper y el Sunny están aguantando un pseudo ataque de BigMom, la cual crea un Sol gigantesco pero que ni calor da, pues con ese tamaño disiparía el mar o lo haria bullir, haciendolo un caldero gigante a lo Oven, pero en gigante. Un Sol gigante y mequetrefe a la vez, vamos. Y ella tan bien, a lo suyo, total, es una de las 4 piratas más fuertes, puede robarles la esperanza de vida, pero para qué??? si los Mugis son colegas suyos, ni le han jodido la tarta ni le han roto la intocable foto de la incuestionable, aún por su familia, Caramel...

Y después lo de Katakuri. Un Luffy jodidamente cansado y roto = el primer comandante de un Yonkou con algún pequeño rasguño. Si es creible todo¡¡¡ No, si lo que plantea Oda es esto, ya se puede afirmar que Luffy en buen estado= Yonkou, sea kaido o Kurohige; y que DoFlamingo estaba a un nivel más alto de lo que pensábamos, al nivel de Katakuri al menos. Así si quedaría Sanji, que enfrentó a DoFla aunque no muy bien parado, a la altura de un Comandante de Yonkou, cuanto menos (aunque Daifuku casi se lo cepilla, pero en fin, esto lo obviamos y ya.... total, perfectamente comprensible)
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Glorfindel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Glorfindel » Sab Ene 20, 2018 1:14 am

Esmir escribió:Es curioso eso de que no hemos visto el maximo de Katakuri, es algo que la gente en asuntos de enfrentamientos siempre pasa por alto. Que Luffy llegue a igualarlo (con su maximo) sólo querrá significar que a igualado a la versión que conocemos del enemigo, no a la más fuerte (su maximo). Lastima que estas cosas así como casi nadie las toma en cuenta, el mismo Oda parece que tampoco. Es como con Doflamingo, Luffy estaba a años luz de un Doflamingo en base, y de repente con el G4, no sólo lo iguala, sino que lo supera por creces y para colmo, entonces Doflamingo da su maximo (despertar, ejem, injustificado, fuera de lugar) y sigue estando a años luz de Luffy. Todo un desastre.

Con Katakuri seria difícil encontrar la comparación. Por un lado el maximo de Luffy (G4) no lo superara, solo lo iguala un poco, por lo que Katakuri podría superarlo por montones con tan sólo dar su maximo (que es más o menos lo que dices), el problema es que puede que lo que ha mostrado sea todo lo que tiene, a pesar de que no se perciba como tal, porque Oda quizás no es capaz de ver esta obviedad como nosotros, y como dije, es posible que le pase, ya que le pasa a la mayoría de la gente.

+1

Exacto has comprendido a la perfeccion lo que quise decir, muy bien veo que no te enfrascas en un solo punto y tampoco tratar de justificarlo todo, y tienes mucha razon al decir que "Quizas Oda no es capaz de ver esta obviedad como nosotros" puede ser que si la vea pero que a estas alturas se decida por lo mas facil y eso es lo que argumentamos algunos, mas coherencia y respeto a hacia sus propios personajes y lo que representan en este caso toda la tripulación de Big Mom, no tengo o mejor dire no tenemos ninguna animadversion ni contra el autor y tampoco hacia ningun personajes si fuera asi no estuviéramos aquí, otra cosa para algunos podemos parecer muy criticos y dicen cosas como "de que se quejan, esto siempre ha sido asi, Oda puede hacer todo lo que el quiera y estara bien para nosotros porque es el autor" pero que tan cierto es esto, tiene en sus manos una gran obra como es One Piece la cual a todos nos gusta y queremos que siga y termine con coherencia aparte dejemos de idioteces que One Piece dejo de ser para niños hace mucho tiempo y Oda debería de saberlo por lo tanto somos mas exigentes y lo minimo que esperamos es coherencia, que exista un progreso y que se respete lo que el mismo ha plasmado dentro de su obra y que no se abuse tanto del guion etc.

Y quisiera resaltarte un último detalle. Si Katakuri pierde la concentración y Luffy activa el G4, todas esas cosas que dices que el comandante pueda hacer, neutralizarlo, usar ataques más poderos, sólo serian posibles si Katakuri logra recomponerse muy rápido, sino, existe una posibilidad, pequeña, pero real, de que no se recomponga, y Luffy lo golpe de aquí para allá, sin que a Katakuri le quede otra opción mas que usar su haki de armadura cuadrado para amortiguar los golpes, sin éxito, y tarde o temprano, tendrá que caer tumbado ante Luffy, ya sea por muchos ataques consecutivos sin darle chance a nada (como al principio) o con un ataque súper poderoso que lo tumbe/derrote por completo. Existiendo también la posibilidad de que quizás Luffy tenga uno o varios ataques, superiores al King Kong Gun, algo típico de ver en Luffy tras cada nueva pelea.

Estoy de acuerdo en que existe una posibilidad de tumbar a Katakuri como te dije antes tampoco es invencible y pensar que un personaje no puede tocar el suelo es algo tonto aunque se haga alusion a esto en el manga, Katakuri tendra que tocar el piso con su espalda y adivina por quien, asi es por Luffy obviamente, hasta aqui para mi seria coherente y aceptable pero ya vencerlo seria demasiado por todo lo que Katakuri ha mostrado hasta ahora que no pienso repetir de nuevo y por lo que representa para su banda seria mucho mejor para todos ver a Luffy luchar en 1v1 sin necesidad de la formula de siempre perder varias veces y de repente PU y vencer.Saludos.

Lompiero escribió:.....

Realmente muy buena teoría espero algo asi suceda, creo que en algo estamos de acuerdo y es que es la situación perfecta para vencer a Big Mom, que sea Luffy o la Marina es algo incierto(no creo que Luffy venza a BM) pero si llegamos a decir o pensar cosas asi es porque Oda ha llevado esto demasido lejos, cuando se menciono el rescate de Sanji creo que la mayoría nos imaginos una misión de infiltración y porque no con algunos combates también y cierto alboroto típico de los Mugiwaras pero esto nadie lo había pensado, dos posibles comandantes derrotados y Big Mom en este estado. Te dire que yo creo que Oda nos saldrá con algo loco/comico como ser que BM se enamore de Sanji al quedar extasiada por el pastel o algo asi, eso es lo divertido de esta serie.

Con los demás que mencionas que todos los Mugiwaras tienen resistencia bestial creo que estas realmente perdido, dices que los versus personales de cada uno cuentan, los rayos de Enel, Oars etc, y se que no dijistes que eran igual que Luffy pero aun asi mencionaste que Usopp era mas débil que un Marine base pero que aguantaba 100 veces mas y te has preguntado el ¿porque? Es ridículo pensar que es mas débil que un Marine base pero que aguanta 100 veces mas por su resistencia, veo que sin importar lo que Oda haga o deje de hacer todo será perfecto para ti y esta bien pero veo no puedes diferenciar en un feat de batalla y cuando el guion entra en juego.

Lo mismo que le dije a @Esmir te lo dire a ti, que Luffy diga que el G4 no perdara y que se haga a alusión a que Katakuri es invencible ambas cosas son una falacia y parte del guion, el G4 ya perdió y si llega Kaido o Akainu le parten la madre a Katakuri ninguna de las cosas era cierta pero tu no ves mas alla de esto, es una obra como muchas y que hace uso del guion como todas las demás en algunas ocasiones mas y en otras menos dependiendo del caso y lo mismo pasa con los personajes antes mencionado, y no esta mal solo que a veces se abusa de esto. Saludos.

Ancalagon fan
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Ancalagon fan » Sab Ene 20, 2018 1:17 am

Vamos a ver, en todos los shonen, y lo que no son shonen, el protagonista suele ganar peleas contra todo pronóstico, y si luffy a vuelto es por que quiere ganar, el haki crece y se perfecciona en combates contra enemigos más fuertes. Por otro lado os diré que veo con pocas posibilidades a Luffy de ganar, katakuri está muy por encima.

Por hay e visto un comentario que decía:
El que katakuri no atrapé a Luffy y le maté con su tridente, es por que Luffy del protagonista, y eso habla mal de la serie.

Vamos a ver, en star war los malos fallan disparos a 10m, y no por eso es una mala obra ¿No? De todas maneras, no creo que katakuri pueda matar a Luffy tan fácil como decís. Creo que Luffy sacará la 5 marcha por que aún que empiece a superar el haki de katakuri, Luffy está muy herido y katakuri no está ni cansado

EgurrolaKing
Recluta Privado de Primera

Mensajepor EgurrolaKing » Sab Ene 20, 2018 1:48 am

One Pirate escribió: Y eso es precisamente lo que está haciendo ya mal Oda, cuanto más que ganase a Katakuri. Inverosímil. Un tío que está hecho polvo, que se enfrenta a tantísimos rivales que le rompen, extenuado, acordaos del cap del reencuentro con Sanji, y el hambre que arrastraba, casi sin dormir... Y es capaz de rivalizar con el segundo personaje más fuerte de un Yonkou.

¿¿Y sí (teoría sin balas) la comida pasada por agua, barro y mezclada de Sanji SÍ le dieron la vida a Luffy??

One Pirate escribió: Si antes de llegar a Totland alguien hubiera vaticinado el escenario actual, cómo Jimbe, Nami, Brook, Carrot, Chopper y el Sunny están aguantando un pseudo ataque de BigMom, la cual crea un Sol gigantesco pero que ni calor da, pues con ese tamaño disiparía el mar o lo haria bullir, haciendolo un caldero gigante a lo Oven, pero en gigante. Un Sol gigante y mequetrefe a la vez, vamos. Y ella tan bien, a lo suyo, total, es una de las 4 piratas más fuertes, puede robarles la esperanza de vida, pero para qué??? si los Mugis son colegas suyos, ni le han jodido la tarta ni le han roto la intocable foto de la incuestionable, aún por su familia, Caramel...

Y después lo de Katakuri. Un Luffy jodidamente cansado y roto = el primer comandante de un Yonkou con algún pequeño rasguño. Si es creible todo¡¡¡

Coincido bastante en todo lo que dices, nadie podía esperar lo que ha pasado con Big Mom, (( hay una teoría por la web que dice que el sol no da tanto calor como se pensaba, sol eléctrico o algo así era, off topic por si os mola)), yo diría que Oda ha intentado cuadrar todo (desde Zou, pasando por el pasado de Big Mom) de tal forma que la escapada y el desastre de la boda coincidan con la actual situación, si Big Mom (Oda) quisiera en el minuto uno de la fiesta arruinada convoca una bonita tormenta de rayos teledirigidos y ale a pastar todos (menos Luffy xd), aunque visto por internet la teoría que dice que gracias al haki+fruta Big Mom le agoto el haki (gear4) de un golpe (contacto).

Glorfindel escribió: Oda puede hacer todo lo que el quiera y estará bien para nosotros porque es el autor" pero que tan cierto es esto, tiene en sus manos una gran obra como es One Piece la cual a todos nos gusta y queremos que siga y termine con coherencia aparte dejemos de idioteces que One Piece dejo de ser para niños hace mucho tiempo y Oda debería de saberlo por lo tanto somos mas exigentes y lo minimo que esperamos es coherencia, que exista un progreso y que se respete lo que el mismo ha plasmado dentro de su obra y que no se abuse tanto del guion etc.

Lo mismo que le dije a @Esmir te lo dire a ti, que Luffy diga que el G4 no perdara y que se haga a alusión a que Katakuri es invencible ambas cosas son una falacia y parte del guion, el G4 ya perdió y si llega Kaido o Akainu le parten la madre a Katakuri ninguna de las cosas era cierta pero tu no ves mas allá de esto, es una obra como muchas y que hace uso del guion como todas las demás en algunas ocasiones mas y en otras menos dependiendo del caso y lo mismo pasa con los personajes antes mencionado, y no esta mal solo que a veces se abusa de esto. Saludos.

Um, desde hace tiempo (el salto temporal de 2 años) desee el cambio a algo más serio, pero aquí el problema lo tiene Oda con la revista Jump (o eso creo), a saber que contrato tiene con ellos... será todo menos flexible.
Oda se encuentra atada a un público eternamente jovenzuelo, y la única opción (creo) que tiene es la de poner miguitas para teorías y detalles muy rebuscados para el otro publico que ha crecido con la serie, un publico que ya no se conforma con lo estético o con las formulas exitosas del pasado, rescate de nakama, peleas con top malvado etc.

¿Qué cantidad del publico le da vueltas a las teorías de One Piece? ¿Qué parte del publico lo relaciona con el mundo real? ¿Quien se fija en detalles como los rayos negros del haki del rey/emperador/dinastía/Haoshoku? ¿Quien cree que Luffy tiene una paramecia "rara" que le hace un "super hombre de goma" (superior a otras paramecias estilo Doffy o Kata o Magelan juas, las cuales parecen logias) y no solo un hombre de goma? (Esta ultima era para picar la curiosidad)

pd: Ojala vuelva Cesar y "alimente" a Luffy (juas)

Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Sab Ene 20, 2018 4:12 am

Glorfindel escribió:......

Spoiler: Mostrar
Si, es la oportunidad perfecta, pero ni Luffy ni un supernova podrian. Sobre la infiltracion, era imposible, y te dire porque lo creo: Para empezar, Luffy nunca fue de los pacientes y silenciosos. Y en segundo lugar, pero mas importante, derrotaran o no a algun comandante, BM no se iba a quedar parada despues de que arruinaran su fiesta y uno de sus grandes sueños (tener gigantes, en este caso, a traves de la tecnologia del Germa). Y aun si se hubieran ido de incognito sin romper nada y BM se hubiera quedado la tecnologia, era un segundo golpe al orgullo (el primero fue en la isla gyojin), ya que igualmente arruinaron su matrimonio. Si, no esperaba que enfrentara a dos comandantes, esperaba que derrotara a uno solo durante el escape.

No se trata de que aceptare todo lo que haga, pero tu dices que hay guion en cosas que no, ya que siempre fueron asi. Es como quejarse que Luffy se estira demasiado para ser de goma. Llevar las cosas al extremo es algo que Oda siempre hizo. Con tu forma de pensar todas las batallas que no sean de Luffy o Zoro seran guion, ya que los demas no son luchadores, pero desde el inicio Oda decidio darles VS personales a todos en la banda, y si el enemigo era demasiado poderoso entonces que lucharan en equipo (Como Oars o el Pacifista pre-TS).

Para ti todo eso que mencionas es guion porque lo mides con estandares comparativos a otras series, y eso es lo que esta mal. Oda desde el primer capitulo plantea la serie de esta forma. En un par de semanas Zoro paso de ser derrotado por Buggy a derrotar a Daz Bones, y en, literalmente, un segundo aprendio a cortar el acero. Luffy paso de pasarla mal con Krieg o Kuro a derrotar a un Shichibukai con fruta Logia. En dos años de entrenamiento pasaron de tener que derrotar a un Pacifista en equipo y quedar maltrechos, a derrotarlos como si fueran soldados fodder. En el proximo arco enfrentaran a lo que Oda describio como "Una legenda durmiento" y "El enemigo mas poderoso que enfrentaran hasta la fecha" ¿Porque tiene que ser incoherente que le gane hoy a Katakuri si dentro de 20 caps enfrentaran a un enemigo que sera mucho mas fuerte que Katakuri?.

Si, veo mas alla de lo que creo que pasara, pero yo defiendo mi teoria y si me equivoco, me equivoco y lo admitire. Pero ustedes insisten con que si no pasan las cosas como ustedes quieren, es guionazo de Oda, en lugar de aceptar que se equivocaron y Katakuri no era tan maddafakka como pensaban.

Incoherente no es que Luffy gane o que pierda y escape de milagro, incoherente seria que Brulee traicione a su hermano porque se enamoro de Luffy y tenga una habilidad oculta para lanzar rayos laser desde sus espejos y se ownea a todos.

Disimilitud
Cabo
Cabo

Mensajepor Disimilitud » Sab Ene 20, 2018 4:49 am

Esmir escribió:Es curioso eso de que no hemos visto el maximo de Katakuri, es algo que la gente en asuntos de enfrentamientos siempre pasa por alto. Que Luffy llegue a igualarlo (con su maximo) sólo querrá significar que a igualado a la versión que conocemos del enemigo, no a la más fuerte (su maximo). Lastima que estas cosas así como casi nadie las toma en cuenta, el mismo Oda parece que tampoco. Es como con Doflamingo, Luffy estaba a años luz de un Doflamingo en base, y de repente con el G4, no sólo lo iguala, sino que lo supera por creces y para colmo, entonces Doflamingo da su maximo (despertar, ejem, injustificado, fuera de lugar) y sigue estando a años luz de Luffy. Todo un desastre.

Con Katakuri seria difícil encontrar la comparación. Por un lado el maximo de Luffy (G4) no lo superara, solo lo iguala un poco, por lo que Katakuri podría superarlo por montones con tan sólo dar su maximo (que es más o menos lo que dices), el problema es que puede que lo que ha mostrado sea todo lo que tiene, a pesar de que no se perciba como tal, porque Oda quizás no es capaz de ver esta obviedad como nosotros, y como dije, es posible que le pase, ya que le pasa a la mayoría de la gente.

A esto le llamo el Sindrome de la ropa del señor Picoro.
Imagen

PabloyKlaus

Mensajepor PabloyKlaus » Sab Ene 20, 2018 2:53 pm

Ichibujin escribió:YO:
PabloyKlaus escribió:Bueno, creo que este comentario es bastante desafortunado.
OP tiene un trasfondo que se repite a lo largo de la serie y una serie de situaciones que se dan en bastantes sagas, eso es obvio, pero si lo piensas bien, es normal, la serie tiene 900 capítulos, va por la mitad (+ o -) y es imposible no repetir ciertos aspectos. Pero si no tuviese esa originalidad que tiene en cada saga y que tu no terminas de apreciar (por tu comentario), creo que muchos la habríamos dejado de ver hace bastante tiempo.
TU:
:?
No es que no aprecio la originalidad de One Piece, al contrario. Pienso que Oda demostró cientos de veces que es capaz de dibujar y crear personajes/situaciones creativas, originales y llenas de sentimiento. Que eso es lo que hace a One Piece tan buena.
Pero por ejemplo, si en Wano aparece Monet y Luffy la invita a la tripulación. Eso sería original, impredecible. Eso sería una mierda del tamaño de San Juan Wolf. ¿No?
@Grouchox mencionó a Zou. Creo que ahí habría otro ejemplo. Jack siendo "derrotado" por Zunisha, fue un buen plot twist. Pero si Zunisha hubiera matado a Jack, eso hubiera sido bastante shit.

Te respondí, originalmente, a solo dos líneas (de todo tu comentario) donde contestaste a Grouchox y tu respuesta fue la siguiente: Ichibujin "La originalidad por si sola me la suda. La cuenta atrás se llama Big Mom y Katakuri es el típico enemigo a vencer".
Un comentario desafortunado, desde mi punto de vista, no es el que va en una u otra dirección de pensamiento (que para el caso es la originalidad de la saga y la resolución de la pelea Kacaturi vs Luffy), sino un comentario en el que no se argumenta/justifica la opinión.
La originalidad por sí sola, no sé que es, pero la originalidad no me la suda (como a ti tampoco, me imagino). Es algo que valoro y mucho, lo cual no quiere decir, en absoluto, que una trama/historia/arco de OP me vaya a gustar por el mero hecho de ser "original", eso es una obviedad. Pero en esta saga, que me encanta, y que tiene sus más y sus menos, la originalidad es un punto extra y muy importante.

Ya te he comentado porque creo que es un comentario desafortunado y poco explícito, para la saga tan interesante que estamos leyendo. Ahora te comento que veo yo diferente:
BM es la cuenta atrás, esto yo no lo veo, ya que, en una cuenta atrás hay un TIEMPO PREDETERMINADO y un "SUCESO" que ocurrirá si se acaba dicho tiempo. BM no ha puesto un tiempo y no sabemos que ocurrirá si pasa el tiempo y BM no es calmada. Me explayo un poco.

En muchas sagas se han usado las "cuentas atrás" para darle una emoción extra al final, pero si te fijas, en todas ellas los Luffy's tenían que conseguir algo antes de ese "tiempo predeterminado".

-En Arabasta, Crocodile toma el control del país
    -En Skypiea, Enel lo volaba todo por los aires
    -En Enies Lobby, no podrían recuperar a Robin
    -En Marineford, recuperar a Ace
    -En Punk Hazard capturar a Caesar y salvar a los niños
    -En Dressrosa, salvar el país

En todas esas sagas, a los Luffy's se les plantea un problema y una cuenta atrás para encontrar la solución, se podría decir que la saga tiene forma de EMBUDO (un poco gráfico, pero me gusta verlo así) -> Se plantea un escenario inicial muy grande, con bastantes personajes, el lugar donde va a tener lugar la saga, problemas asociados... y poco a poco se van seleccionando los personajes, "unos pocos", que realmente tendrán relevancia en el desenlace. Y en casi todas el objetivo final de Luffy es vencer al malo, dado que es la "única" forma de detener la cuenta atrás.

En esta saga de Whole Cake, el planteamiento es algo que no habíamos visto hasta ahora (igual que la de Zou, que fue innovación total) y la solución también es algo diferente, dado que se nos han planteado algunas novedades:

1º- "2 cuentas atrás": la de Luffy, para derrotar a Kacaturi y la de Sanji, para preparar el pastel y derrotar a BM. Siendo, la cuenta atrás de Luffy, "innecesaria" para la resolución de esta saga, dado que su oponente está encerrado en un sitio del que le es imposible salir sin Brûlée, estando ésta en manos de Luffy. Y siendo, la cuenta atrás de Sanji de dudosa necesidad, es la solución a la que acordaron llegar para poder escapar del poder de BM, pero, siendo su objetivo ESCAPAR, tienen un abanico de posibilidades que no tienen en otras sagas. En Arabasta la solución era o derrotar a Crocodile o derrotar a Crocodile y en Skypiea la solución era o derrotar a Enel o derrotar a Enel
    2º- No es "necesario" derrotar a un enemigo final para conseguir el objetivo de la saga. Esto sólo se ha visto en Zou, porque en el resto de sagas (puede que esté obviando alguna) casi la única solución terminaba siendo derrotar al malo final

La línea de este pensamiento es bastante interesante dado que nos da una posible idea de que intenciones tiene Oda con el enfrentamiento de Luffy vs Kacaturi:
    - La idea es que Luffy luche con Katakuri para sacarlo de la escena principal y dejar que la "derrota" de BM al resto de los Mugiwaras. Sobre todo por parte de Sanji, dejándole cerrar una saga que ha girado en torno a él.
    - La idea es que Luffy pelee contra uno de los mayores monstruos del nuevo mundo y mida sus fuerzas con un objetivo a largo plazo y con la vista puesta en el futuro. No es necesario que lo derrote, aunque a mi, a estas alturas, me gustaría verlo
PabloyKlaus escribió:Así que aunque se mantenga el espíritu de OP desde el primer arco, cada saga aporta algo nuevo al mundo de OP y, en ese sentido, me parece que esta saga de Whole Cake ha superado con creces todo lo visto hasta ahora, desde al menos, Sabaody/Impel Down/Marineford. El dibujo es auténtico, la historia es bastante original, estamos viendo de pleno la tripulación de un Yonkou, los Luffy's están divididos, se ha unido un ex-Shichibukai, la cantidad de personajes que hay en esta saga se asemeja casi a "La Colmena" de Camilo J. Cela, hemos conocido el pasado de Sanji...
No creo que el hecho de que Kacaturi sea (o no) vencido por Luffy empañe una saga como esta, pero ni muchísimo menos.
TU:
Es que tu escribes estas cosas como si de forma inherente fueran positivos.
¿Dibujo auténtico? Al menos yo no noto un dibujo más auténtico en comparación a otros arcos. La historia es bastante original, pero como te decía arriba, todo depende de la presentación, la idea en sí no tiene nada de malo, el delivery por otra parte... "Viendo de pleno la tripulación de un Yonkou" y no tan de pleno porque Smoothie o Compote -por ejemplo- no están haciendo nada. "Tripulación dividida" también puede ser considerado un negativo. "La cantidad de personajes que hay en esta saga" como si fuera algo evidentemente positivo, cuando eso tiene que ver principalmente por el contexto de este arco, la duración de este arco, y más importante hay un gran porcentaje de esos personajes que no están siendo desarrollados.

Que Oda no le haya dado importancia a algunos personajes de la tripulación no quiere decir que no hayamos visto, por primera vez, el seno de la tripulación de un Yonkou, su organización, su funcionamiento, sus limitaciones... un poco de todo. Y esto me parece un punto muy a favor, no "de forma inherente", si no porque tenía muchas ganas de ver una saga dedicada a uno de los Emperadores, a los cuales nombraron hace ya años y de los que conocíamos más bien poco.

Lo complicado aquí es presentar a una tripulación tan grande, en un número de capítulos razonable y proporcional a la importancia de la saga. Sin haber sido perfecta esta relación, a mi, personalmente, me ha gustado mucho como lo ha sabido llevar. Probablemente a otros no.

Lo que si es cierto, es que me extraña un montón que Oda no haya dedicado casi nada a personajes como los que mencionas (Smoothie o Compote) dada su importancia dentro de la tripulación.

PabloyKlaus escribió:Ahora toca hablar sobre los personajes.
Algo que me parece bastante original de esta saga es el papel de los antagonistas, entre ellos, Tamago, Perospero, Mont D'Or, Smoothie, BM y Kacaturi. Desde Don Krieg en la saga de el Baratie, Crocodile en Arabasta, Hody en IG o Doflamingo en Arabasta; casi todos los antagonistas de Luffy eran realmente malos, con más motivos o con menos, pero lo eran. Hody odiaba a los humanos, Doflamingo quería destruir el mundo y a Don Krieg le salvaron la vida y luego quiso robar el Baratie... Al fin y al cabo jodían a los inocentes a costa de conseguir sus propios intereses y, encima, muchos de esos intereses no podían siquiera justificarse.

En cambio llegamos a Whole Cake y se nos presenta a la tripulación de BM como una familia, donde se aprecian unos a otros (Katakuri protege a sus "hermanitos") y tienen el mismo objetivo que Luffy, al fin y al cabo, conseguir el OP. No es oro todo lo que reluce, son piratas, pero son algo diferente a otras situaciones planteadas. No quiero dar a entender que sean buenos, porque no lo creo, BM roba alma a sus ciudadanos a cambio de paz, bueno eso es algo que puede dar un buen debate, pero obviando eso, en esta saga de Whole Cake los villanos son los Mugiwaras.
Para salvar a su amigo, se cargan a parte de la tripulación, provocan la ira de BM, destruyen la Ceremonia, derriban el castillo de Whole Cake y casi se cargan la capital entera... Y en ningún momento vi, en los Mugiwaras, ni un ápice de preocupación por la muerte de inocentes, al revés, pensaban en huir y salvar sus propias vidas, dado que estaban bastante jodidos.
Ya lo dijo Jinbe en el barco tras la muerte de Pedro, los Mugiwaras no han sido los únicos que han perdido algo, es más, han sido los que menos han perdido en todo este embrollo. Ópera muerto, la capital hecha pedazos y no sé cuantas más ciudades arrasadas, BM al borde de la inanición, Perospero con un brazo menos, Cracker derrotado, y Katakuri a punto.
TU:
Esto me parece a mi en verdad un comentario desafortunado.
"Linlin: ¡¡¡Traedme dulces golosinas!!!
¡¡Si lo hacéis, os haré una promesa!!
¡¡¡Una de “paz”!!! ¡¡¡De un “país de ensueño”!!!
¡¡¡Si escucháis lo que tengo que decir, todos seréis felices!!!
De no escuchar, estaréis siendo egoístas.
¡¡¡Tendré que mataros!!!
"
Lo que planteas sería como decir que Akainu fue el héroe del arco de Marineford.

Es que Akainu fue uno de los muchos héroes de Marineford, pero no para los Luffy's ni para los piratas de Barbablanca o los de Barbanegra; fue un héroe para muchos marines y probablemente para numerosas generaciones de niños que vieron como ese marine super-poderoso los protegió de "La tripulación pirata más poderosa y peligrosa del mundo". No quiero decir con esto que sea un héroe en sí, sino que como siempre, depende desde el punto desde el que lo quieras ver.

Pero al contrario de lo que ocurre con Barbablanca o Akainu, hombres magníficos (entre sus camaradas), otros antagonistas como Crocodile, Enel, Lucci o Barbanegra no son considerados héroes ni entre sus enemigos, ni entre sus amigos siquiera. Aunque no se puede poner a Enel y a Lucci en el mismo nivel, ambos se ganan el respeto con el miedo y no con la confianza.

En ese sentido, personajes como Doflamingo o Katakuri tienen un respeto especial por parte de los suyos que no se basa en el miedo, sino en el respeto y/o la admiración y ese papel supone un "extra narrativo" que a mi, personalmente, me gusta mucho. Es lo que podríamos llamar un antagonista justificado, es decir, un antagonista que no es malo por ser malo y punto, si no que tiene su historia, sus metas y trata de conseguirlas de una manera coherente y no solo "haciendo el mal"

Con respecto a BM, aún tengo mis reservas sobre si mueve a su tripulación/hijos sólo con miedo, o si también hay amor por ella. Desde luego que hay miedo hacia ella, pero a veces también parecen respetarla no solo por el miedo, si no porque es su madre, no sé, es extraño. Puede que se encuentre en un punto intermedio.
Última edición por PabloyKlaus el Sab Ene 20, 2018 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Y a todos los que escriben "haber" en lugar de "a ver", deberían hirviendo si corrigen ese problemita

Ancalagon fan

Mensajepor Ancalagon fan » Sab Ene 20, 2018 3:20 pm

Claro claro, sakazuki un héroe entre la marina cuando a matado a marines en marineford, y en Ohara mato a inocentes, por no decir que el incidente de Ohara fue un genocidio, garp sengoku smoker tashigi momonga, esos donde a comportado como héroes, pero en serio un genocida como sakazuki

Esmir

Mensajepor Esmir » Sab Ene 20, 2018 4:01 pm

Glorfindel escribió:
+1

Exacto has comprendido a la perfeccion lo que quise decir, muy bien veo que no te enfrascas en un solo punto y tampoco tratar de justificarlo todo, y tienes mucha razon al decir que "Quizas Oda no es capaz de ver esta obviedad como nosotros" puede ser que si la vea pero que a estas alturas se decida por lo mas facil y eso es lo que argumentamos algunos, mas coherencia y respeto a hacia sus propios personajes y lo que representan en este caso toda la tripulación de Big Mom, no tengo o mejor dire no tenemos ninguna animadversion ni contra el autor y tampoco hacia ningun personajes si fuera asi no estuviéramos aquí, otra cosa para algunos podemos parecer muy criticos y dicen cosas como "de que se quejan, esto siempre ha sido asi, Oda puede hacer todo lo que el quiera y estara bien para nosotros porque es el autor" pero que tan cierto es esto, tiene en sus manos una gran obra como es One Piece la cual a todos nos gusta y queremos que siga y termine con coherencia aparte dejemos de idioteces que One Piece dejo de ser para niños hace mucho tiempo y Oda debería de saberlo por lo tanto somos mas exigentes y lo minimo que esperamos es coherencia, que exista un progreso y que se respete lo que el mismo ha plasmado dentro de su obra y que no se abuse tanto del guion etc.

Yo no creo que Oda se de cuenta de ello, es que es algo muy generalizado en los shonen. Casi en su totalidad, los buenos tienen golpes de suerte, transformaciones, ases bajo la manga, power up, con la finalidad de alcanzar a los malos y superarlos, pero estos nunca tienen nana de lo que mencioné con los buenos anteriormente xd, ni siquiera transformaciones pa' cuando estén en apuros xd

Es algo de lo que me queje eternamente cuando Luffy derrotó a Cocodrile. Nunca logre comprender cómo un tipo tan malévolo, poderoso y astuto, no pudiera dar nada más de sí una vez anulada su habilidad, como si en todos sus años como pirata, no hubiera tenido que lidiar con su debilidad.

Sobre lo demás, yo también suelo ser muy crítico con los asuntos de coherencia interna establecidas por el autor, diría que demasiado, en wocial no paraba de quejarme de Dressrosa, pero desde el inicio de este arco he trato de mostrarme lo más flexible posible con los acontecimientos que se dan semana tras semana, disfrutando más y dejando los aspectos negativos para cuando sea necesariamente importante resaltarlos. Justo como ahora que a pesar de que no me gusta el hecho de que Luffy este resistiendo tanto sin consecuencias palpables, quitándole tensión al combate, no me muestro tan quisquilloso al respeto, puesto que los puntos positivos del enfrentamiento son mayores y ciertamente disfrutables.

También me parece que las prioridades de Oda han ido cambiando con el tiempo, si antes se enfocaba en contar una buena historia a la vez que se divertía con ello; en la actualidad parece justo lo contrario, se divierte lo más que puede mientras nos cuenta una buena historia con ello. Con esto no justifico las faltas del autor, pero si la manera en que muchas veces se pueden martirizar muchas cosas solo por no comprenderlas desde este nuevo enfoque.

Lo mismo que le dije a @Esmir te lo dire a ti, que Luffy diga que el G4 no perdara y que se haga a alusión a que Katakuri es invencible ambas cosas son una falacia y parte del guion, el G4 ya perdió y si llega Kaido o Akainu le parten la madre a Katakuri ninguna de las cosas era cierta pero tu no ves mas alla de esto, es una obra como muchas y que hace uso del guion como todas las demás en algunas ocasiones mas y en otras menos dependiendo del caso y lo mismo pasa con los personajes antes mencionado, y no esta mal solo que a veces se abusa de esto. Saludos.

Desde ese contexto, es evidente que tanto el G4 como Katakuri pueden ser derrotados, pero cuando te hable de ello, me remitía al contexto en el que dichas palabras fueron dichas: Katakuri diciendo ser invencible para Luffy mientras este calmado(cierto) y Luffy diciendo que su G4 no perderá mientras Katakuri este desconcentrado(cierto). Al menos ciertas en aquel instante en que fueron pronunciadas, puede que ello cambie si por ejemplo Luffy logra ver el futuro, ya que la habilidad de Katakuri quedaría anulada aún si esta calmado.
M-bill escribió:Kuina es de la tripulación del yonko porque se ha Kaido por las escaleras.

XD! Lol

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Sab Ene 20, 2018 4:50 pm

PabloyKlaus escribió:
En esta saga de Whole Cake, el planteamiento es algo que no habíamos visto hasta ahora (igual que la de Zou, que fue innovación total) y la solución también es algo diferente, dado que se nos han planteado algunas novedades:

1º- "2 cuentas atrás": la de Luffy, para derrotar a Kacaturi y la de Sanji, para preparar el pastel y derrotar a BM. Siendo, la cuenta atrás de Luffy, "innecesaria" para la resolución de esta saga, dado que su oponente está encerrado en un sitio del que le es imposible salir sin Brûlée, estando ésta en manos de Luffy. Y siendo, la cuenta atrás de Sanji de dudosa necesidad, es la solución a la que acordaron llegar para poder escapar del poder de BM, pero, siendo su objetivo ESCAPAR, tienen un abanico de posibilidades que no tienen en otras sagas. En Arabasta la solución era o derrotar a Crocodile o derrotar a Crocodile y en Skypiea la solución era o derrotar a Enel o derrotar a Enel
    2º- No es "necesario" derrotar a un enemigo final para conseguir el objetivo de la saga. Esto sólo se ha visto en Zou, porque en el resto de sagas (puede que esté obviando alguna) casi la única solución terminaba siendo derrotar al malo final

La línea de este pensamiento es bastante interesante dado que nos da una posible idea de que intenciones tiene Oda con el enfrentamiento de Luffy vs Kacaturi:
    - La idea es que Luffy luche con Katakuri para sacarlo de la escena principal y dejar que la "derrota" de BM al resto de los Mugiwaras. Sobre todo por parte de Sanji, dejándole cerrar una saga que ha girado en torno a él.
    - La idea es que Luffy pelee contra uno de los mayores monstruos del nuevo mundo y mida sus fuerzas con un objetivo a largo plazo y con la vista puesta en el futuro. No es necesario que lo derrote, aunque a mi, a estas alturas,
    me gustaría verlo

Exacto. Por el ahínco que se le ha puesto al perfeccionismo e imbatibilidad de Katakuri, Luffy al menos le debe hacer probar el suelo. Katakuri cogería un rencor increible, y Luffy ha ganado mucho en Haki.

Si BigMom perdona a los Mugis por la tarta, el comentario de Stussy inculpando a los Mugis por el Tamatebako, junto con la insistencia/protagonismo de Jimbe y los piratas del Sol en la saga (por las babosas marinas principalmente), abre la puerta al BigMom2.0: Isla GyoJin. Y que por suspender la vigilancia babosil no ocurra nada más, como dicen algunos...

Lo que no me cuadra es qué pueden aportar ahora los Germa, si los dos frentes están casi controlados...
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensajepor Pelirrojo2408 » Sab Ene 20, 2018 5:54 pm

One Pirate escribió:
PabloyKlaus escribió:

- La idea es que Luffy pelee contra uno de los mayores monstruos del nuevo mundo y mida sus fuerzas con un objetivo a largo plazo y con la vista puesta en el futuro. No es necesario que lo derrote, aunque a mi, a estas alturas,
    me gustaría verlo

Exacto. Por el ahínco que se le ha puesto al perfeccionismo e imbatibilidad de Katakuri, Luffy al menos le debe hacer probar el suelo. Katakuri cogería un rencor increible, y Luffy ha ganado mucho en Haki.

Si BigMom perdona a los Mugis por la tarta, el comentario de Stussy inculpando a los Mugis por el Tamatebako, junto con la insistencia/protagonismo de Jimbe y los piratas del Sol en la saga (por las babosas marinas principalmente), abre la puerta al BigMom2.0: Isla GyoJin. Y que por suspender la vigilancia babosil no ocurra nada más, como dicen algunos...

Lo que no me cuadra es qué pueden aportar ahora los Germa, si los dos frentes están casi controlados...

Capaz y los vemos apareciendo en el Reverie.

Lompiero
Cabo
Cabo

Mensajepor Lompiero » Sab Ene 20, 2018 7:06 pm

Ancalagon fan escribió:Claro claro, sakazuki un héroe entre la marina cuando a matado a marines en marineford, y en Ohara mato a inocentes, por no decir que el incidente de Ohara fue un genocidio, garp sengoku smoker tashigi momonga, esos donde a comportado como héroes, pero en serio un genocida como sakazuki

Eso lo vemos nosotros. El mundo ve Ohara como un acto heroico de la marina enfrentando a los demonios que querian revivir las armas ancestrales.

Ancalagon fan

Mensajepor Ancalagon fan » Sab Ene 20, 2018 7:13 pm

Lompiero escribió:
Ancalagon fan escribió:Claro claro, sakazuki un héroe entre la marina cuando a matado a marines en marineford, y en Ohara mato a inocentes, por no decir que el incidente de Ohara fue un genocidio, garp sengoku smoker tashigi momonga, esos donde a comportado como héroes, pero en serio un genocida como sakazuki

Eso lo vemos nosotros. El mundo ve Ohara como un acto heroico de la marina enfrentando a los demonios que querian revivir las armas ancestrales.

Igual que los templarios la inquisición los nazis en su día estaban bien vistos. De echo muchas personas no sabían lo que pasaba en realidad, para los talibanes los que se inmolan son héroes, para mi locos asesinos, quien crees que tiene razón.

Por cierto sakazuki mando atacar un barco donde había civiles que no eran de Ohara, que de heroico tiene eso, en serio garp si es un héroe y fujitora, sakazuki solo un asesino

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Mirko y 27 invitados