Último Anime
Último Manga

Un misterioso personaje !¿Shiki?¡

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Re: Un misterioso personaje !¿Shiki?¡

Mensajepor Sogekin-justclir » Dom Oct 14, 2018 6:33 pm

Akasaru escribió:
Los productos de Strong World (Capitulo 0 y Película) cuentan la historia de Shiki, por eso son un producto independiente. Mientras que el manga de One Piece (Capitulo 1 en adelante) cuentan la historia de Luffy, si tu metes el capitulo 0 dentro del manga abría que leerlo al principio de la serie donde Shiki es el protagonista, para luego en el Capitulo 1 el protagonismo pasa a Luffy, esto rompe con la coherencia narrativa. Por no decir la cantidad de información relevante que te presentan fuera del contexto narrativo en el capitulo 0, en comparación al 1. En cambio el capitulo 0 y la película si tienen coherencia narrativa aunque estén en distintos formatos, ya que son continuación una del otro con el mismo protagonista, sí el protagonista de la película es Shiki y no Luffy.

Primer error, El capitulo 0 es parte del manga y por lo tanto canónico, el/los motivos por los cuales dicho capitulo es especial (Especial: que no es normal) pueden ser ser:
-Ser un capitulo a modo de flahsback
-Ir dentro de un volumen promocional
-Ser el único capitulo de su volumen
-Ser un capitulo con una doble función, dado que después del capitulo consta de una introducción a la película
y puede que otras cosas mas, pero claramente es parte del canon, pues si no fuese canon no conoceríamos a shiki y por lo tanto la mención que hizo de el sengoku no tendría ningún sentido en ID, sin mencionar lo subrayado arriva.
http://www.pirateking.es/esp_volumenes_f0.html
El Volumen 0 de One Piece se divide en 6 partes.
Parte 2 "Capítulo 0 STRONG WORLD": esta parte consta del capítulo 0 del Mangay una pequeña introducción de la película.

Lo del prota de la película shiki me parece algo muy raro, ya que suele ser el antagonista el que pierde, pero eso es algo irrelevante.

Akasaru escribió:Y esto te lo explico sin entrar en si es canon o no, yo solo hablo de que son un producto independiente, al igual que "El hobbit" es un producto independiente del la trilogía de "El señor de los anillos" y ambos son canon del universo de "La tierra media". Si tu dices que la película no es canon, porque a ti te da la gana y aun no me has demostrado lo contrario, y crees que la trama de Shiki necesita una continuación, lo mas coherente narrativamente hablando es que salga en un producto independiente a la obra original, ya que fue presentada en un producto independiente.

Ya, es que ese otro de los problemas, al ser canon el capitulo deja de ser independiente para formar parte de la trama.
Me gustaría un solo argumento razonable que de a entender la canonidad de la película, pues yo he puesto varios que para descartarlo Uno de ellos es que si la relación de poder entre shiki y luffy es la de la película y teniendo en cuenta los destrozos que hicieron en marinefort (media isla) garp y sengoku para atrapar a shiki solo el poder de luffy cuando llego a marinefort era mas que suficiente para reventar el solo media isla, pero sin embargo no era capaz de hacer casi nada. El resto están en la post principal del tema. Pruebas sustanciales de la no canonidad de la película dudo que alla, pero es lo mas normal sin siquiera contar ese la batalla ni los otros ejemplo, por lo que contándolos es

Akasaru escribió:El problema para ti es que la única forma de que tenga un desenlace canónico es que salga en la obra original, pero eso no es necesario, ya que el autor puede complementar con todos los productos independientes que quiera y no por ello dejan de ser canon.

Pero es que eso ya lo he dicho varias veces, continuara dentro del canon(SW no lo es)¿que parte no se entiende?, lo único que esta garantizado es su reaparición. Ahora bien no tiene mucho sentido armar la que se a armado para hacer una película canónica, pero eso ya es cosa de lo que opine cada uno.

Akasaru escribió:Un ejemplo lo tienes en "El universo de Harry Potter", al que la la Heptalogía original se la han unido una obra de teatro y las películas de "Animales fantásticos". Puedes disfrutar de forma independiente da cada uno de los productos sin necesidad de conocer los otros, ya que cuentan historias independientes, pero al mismo tiempo se complementan unos a otros. Todo es canon y cada uno esta en un formato diferente.

La película SW es imposible de complementar con el manga (No preguntes de esto que la respuesta esta arriba)

¿Porque comparas con otros autores? No sabes cual es la forma de proceder de Oda y aun no a hecho esto nunca a excepción de los relatos de Ace... ¿que te hace pensar que empezara ahora?

Akasaru escribió:¿Me explicas ahora porque una historia independiente esta forzada a ser concluida en la obra original?

No esta forzada, pero el cap 0 es canon y necesita un final canónico, no estoy diciendo que deba ser obligatoriamente dentro del manga, pero no tiene mucho sentido armar la que se a armado para hacer una película canónica, pero eso ya es cosa de lo que opine cada uno.

POSD: Lo que me molesta es que me estáis haciendo continuamente las mismas pregunta cuando ya están todas respondidas... ¿que se supone que intentáis? ocultarlo todo entre la masa de comentarios.

------------------------

Kuroashi o escribió:
Sogekin-justclir escribió:...

Propongo que ahora que va a haber menos participación de Sogekin, utilicemos este tema para lo que queramos y cada vez que lo intente impedir le amenazamos con reportarle junto a una frase de Einstein

Puto el que reporte este mensaje

Yo mismo lo reportaría, solo que tampoco quiero echarte, ahora si sigues con el spam dalo por hecho.

Y dale con lo de amenaza... es un aviso de lo que te puede ocurrir por mal comportamiento.

--------

Bentham escribió:Bueno, por lo que veo el argumento está en el siguiente punto:

- Si Oda dice algo que me conviene, es una verdad absoluta

- Si Oda dice algo que no me conviene, es un error o miente

Nunca he dicho que oda mienta, por lo que el que esta mintiendo eres tu.

-------------

Pedrespi escribió:Pero maestro, como dices no ser perfecto, usted es un ser de inteligencia suprema.

Dejando de lado el resto del mensaje:
La inteligencia no es el único factor hacia la perfección.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.

Pedrespi
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Pedrespi » Dom Oct 14, 2018 6:40 pm

Pero si es una descripción de las 8 inteligencias, intelectuales y físico-corporales. Como podrías mejorar más si además desbordas con conocimientos?
Nadie cuestióna tampoco tu empeño y dedicación, luchas por convencer a todos de una verdad que nadie más es capaz de ver, es una disciplina espartana, Mens sano in corpóre sano.
De verdad maestro no entiendo como todo el foro se empeña en desprertigiarte, por que insistirán todos en negar la evidencia cuando tantas pruebas apuntan a ello? Mi teoría es que todos estamos deseando una reaparición de Shiki e intentan negarlo por que les da envidia y tu intelecto, no tiene nada que ver con que en realidad no haya nada demostrado.
Y siendo Z un personaje canónico sin un final de su historia dentro del Canon, esta Oda también obligado a concluir su historia en el Canon?
Contéstenme está vez maestro.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Dom Oct 14, 2018 8:59 pm

Pedrespi escribió:Y siendo Z un personaje canónico sin un final de su historia dentro del Canon, esta Oda también obligado a concluir su historia en el Canon?
Contéstenme está vez maestro.

Piensa como sera, que ya hasta me haces gracia... en fin.
Si, desde luego... un momento... ¿hay algo que mencione la aparición de Z como es el caso de shiki?

Kuroashi o
Sargento
Sargento

Mensajepor Kuroashi o » Dom Oct 14, 2018 9:02 pm

No seas puto, que te has ganado un lugar en el coraçao de esta comunidad. Te has ganado tu mes de gloria, la gente ya no te olvidará.

A parte, si no es spam, no sé que quieres que añadamos a este tema, si todos nos lo tomamos ya de cachondeo y no se puede añadir nada más con tu lógica. De hecho, tú mismo dices que vas a participar menos, lo mejor sería abandonarlo ya
Sogekin-justclir escribió:He dicho que yo me ciño a lo normal, no que yo sea normal, eso seria una tontería, esta claro y ya he afirmado que soy especial y un genio, lo cual también es ser especial.

Uwu

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Dom Oct 14, 2018 9:05 pm

Kuroashi o escribió:

No seas puto, que te has ganado un lugar en el coraçao de esta comunidad. Te has ganado tu mes de gloria, la gente ya no te olvidará.

A parte, si no es spam, no sé que quieres que añadamos a este tema, si todos nos lo tomamos ya de cachondeo y no se puede añadir nada más con tu lógica. De hecho, tú mismo dices que vas a participar menos, lo mejor sería abandonarlo ya

Si no tienes nada que aportar no aportes pedazo de genio, que así solo estas haciendo bulto con spam y ganándote el reporte que no quiero dar.

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Dom Oct 14, 2018 9:31 pm

Bentham escribió:Bueno, por lo que veo el argumento está en el siguiente punto:
- Si Oda dice algo que me conviene, es una verdad absoluta
- Si Oda dice algo que no me conviene, es un error o miente
Es cierto que esto ocurre pero...

Bentham escribió:Creo que lo mejor sería concluir el tema apuntando que hay las mismas posibilidades de que Shiki aparezca como de que no lo haga, puesto que no hay indicios ni de lo uno ni de lo otro.

"[...]cuando las personas creían que la Tierra era plana, estaban equivocadas. Cuando creían que la Tierra era esférica, estaban equivocadas. Pero si tú crees que considerar la tierra esférica es tan equivocado como creer que la Tierra es plana, entonces tus ideas están más equivocadas que las dos ideas anteriores juntas."
I. Asimov sobre la relatividad del error.

Al día de hoy, la posibilidad de que aparezca Shiki no es mucho mayor a la posibilidad de que Kuina siga viva. Solo porque no podamos descartar con absoluta certeza que no volverían a aparecer, no quiere decir que sean equivalentes a la reaparición de Enel en la historia, o como fue en su momento la "re-introducción" de Sabo.
Coby puede ser más fuerte que Luffy. ¿Lo consideras igual de probable a que Luffy sea superior?
Indicios de que Shiki no volverá a aparecer sobran. El único indicio de que será parte del canon depende de una pesima interpretación de que es canonico y que no, tecnicismos mediocres y relativos.

/thread.

PD: Al resto, si quieren cachondearse, haganlo con algo de honor. Yo entiendo como funciona el circlejerk, pero cuando no dejan morir un topic que tiene 24 páginas de más. Comienzan a parecer bullies.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Dom Oct 14, 2018 10:19 pm

Gromio D Gonz escribió:
Sogekin-justclir escribió:Shiki esta utilizando la isla como base de operaciones, los animales evidentemente estarán ahí, pero eso no significa que sean usados en el plan. A esto que me estas diciendo nunca te he dicho que no, es uno de tus problemas y de otros, yo menciono que no a una sola cosa o a varias concretas y vosotros veis-entendéis lo que os da la gana, lo que dije error de comunicación.

Osea, que al menos admites que en tu hipotético fanfic, Shiki llevaría a cabo su plan en Merveille como base de operaciones. Anda, limitate a responder una simple cosa:
¿Por qué aparecen en el cap 0 exactamente los mismos animales que en la peli SW y aún así decir que no es continuación una de la otra?

Porque al ser la misma isla están los mismos animales, lo cual no significa que tengan relevancia en el plan, pues no se sabe nada del plan.

Gromio D Gonz escribió:
¿Quizás deberías aplicarte a ti mismo ese argumento, pues eres tu quien no entiende lo que digo yo?... Tu argumento del espantapájaros tantas veces repetido se basa en: no lo entiendo es falso.

Lo único que soy incapaz de explicar son tus falsas creencias, pues es un poco imposible explicar las creencias y sueños de la gente sin inventarse un dios que las de sentido.

¿En que momento yo he dicho que algo sea falso porque no lo entienda? ¿Que clases de creencias y sueños tengo según tu? Es increíble ver cuán bocachancla eres capaz de ser.

Nunca te he acusado de lo primero, y en cuanto a lo segundo lo estas sacando un poco de contexto, pues utilizas la película para afirmar que shiki no volverá cuando esta no garantiza nada.

Gromio D Gonz escribió:
Y aun teniendola nada impide que la tenga dentro... lo cual explica la frase: no canon, no cuenta.
Por el contrario todo planteamiento (mención del plan) dentro del canon esta obligado a tener su desenlace dentro del canon (resolución del plan) y a ser posible también un nudo (de momento la portada que da inicio al tema)

Si lo impide. Su continuación ha sido llevada a cabo fuera del manga, por lo que no tiene sentido que Oda desperdecie capítulos en tratar una trama que ya resolvió en la peli.
Y te repito que da igual que esté fuera del canon, esa es la trama de Shiki, te guste o no.

Un suceso no canónico no impide nada dentro del canon, pero si da a entender que no luchara contra luffy

Gromio D Gonz escribió:
Un planteamiento dentro del canon esta obligado a tener su desenlace dentro del canon
¿obligado? Por quien? Por los illuminati? En serio, hazme mirar esa esquizofrenia.
Los dogmas y las normas absurdas que afirmas no existen.

Otra vez recortando textos :NO: . No, por decisión propia, ya que fue oda quien incluyo la mención del plan dentro de sucesos canónicos.

Gromio D Gonz escribió:
Ya que tu eres tan listo y superior porque no te arriesgas a explicármelo para que pueda mencionar todos tus errores o cerrarte la boca, pues eso es lo que estáis haciendo todos, ocultar, ocultar y ocultar, que pasa, a que le tenéis miedo, no tenéis tanta razón, pues adelante.

Lo siento, no puedo mejorar tu comprensión lectora tan fácilmente. No hago milagros.

Evitando responder, porque no tienes argumentos.

Gromio D Gonz escribió:
¿continuación oficial?... no se si es cierto, que lo dudo, pero me gustaría verlo, claro que siempre queda la opcion de que sea solo de momento, pues a falta de pan buenas son tortas y tu no dejas de creer en la hostia sagrada (Strong World) :lol: ya veras la que te vas a comer.

Que listo que eres, te sabes todas las falacias.
Falacia ad baculum: se le dice al lector que habrá consecuencias desagradables si no está de acuerdo con el proponente.

Ni eso entendiste, no te preocupes que te lo explico... tarde o temprano shiki saldrá en el canon te guste o no, esa es la (sorpresa) que te vas a comer.

Gromio D Gonz escribió:
¿desde cuando eres capaz de leerle la mente a oda?
No hace falta. Basta con comprender que él creó el personaje y él decidió que su trama fuera resuelta en forma de pelicula, la película que él mismo creó, por lo que él decidió que la trama de Shiki resultara de esa manera. El cap 0 no fue más que un gancho para que la gente que solo ve manga vaya a ver la peli.

Claro, claro, el capitulo 0 no es canónico:
Parte 2 "Capítulo 0 STRONG WORLD": esta parte consta del capítulo 0 del Manga y una pequeña introducción de la película.

Gromio D Gonz escribió:
Este párrafo es para enmarcar. El fanatismo de gromio llega a decir que una película no canónica es la continuación canónica del manga.

No. Pues yo y muchos más del foro ya te demostramos que el cap y la peli están conectados. Mientras que eres tu el que se aferra al dogma de "lo no canon no continúa lo canon".

Creo que ya te he dicho varias veces que es una abreviación de: lo no canon no es continuación canónica de lo canon, por lo que sigue faltando la continuación canónica

Gromio D Gonz escribió:
por lo que al mencionarse el plan en canon ese plan a de resolverse en canon y si no se hace es un fallo de guion del autor.
Vuelvo a repetirtelo. Estás dando afirmaciones absurdas como si tu decidieras lo que debe suceder y lo que no, y si no sucedes tienes los huevos de decir que es fallo del autor.
¿No te das cuenta del absurdo? Yo no estoy dictando normas imaginarias como haces tú.

¿quien menciono el plan en canon? Oda... ¿quien decidió en aquel entonces que shiki aparecería en el canon? Oda

Gromio D Gonz escribió:
No son mis deseos, es una norma para cualquiera que cuente una historia, los sucesos que se dan como reales han de tener planteamiento, desenlace y casi siempre nudo dentro de lo considerado como real
.
Norma imaginaria sacada de tu chistera. No existe esa norma. Oda puede resolverlo como le de la gana.

Exacto, Oda puede resolverlo como le de la gana, pero dentro del canon, pues el lo decidió así al mencionar el plan dentro del canon.

Gromio D Gonz escribió:
El planteamiento de shiki ya esta hecho y también hemos visto parte del nudo aunque "aun no se pueda confirmar" (la portada que da origen a todo el tema) pero tu sigues creyéndote que el nudo y desenlace de película cuenta como real a pesar de no ser canónicos. Con lo cual lo único que te puedo decir es que bajes de la nube, se que es cómoda y blandita, pero no es real.

IMPORTA POCO SI ES REAL O NO. Sigues sin enterarte de que nada impide que la historia de Shiki se desarrolle de forma externa al manga. Da igual que no sea canon, no es incompatible con que la trama de Shiki esté resuelta, pues el cap 0 era solo la introducción a la peli.

Parte 2 "Capítulo 0 STRONG WORLD": esta parte consta del capítulo 0 del Manga y una pequeña introducción de la película.
El resto del volumen 0 es solo para la peli, especialmente la pequeña introducción, pero el capitulo pertenece al manga y es canónico

Gromio D Gonz escribió:
Y tu no te das cuenta que ese alegato es tan paradójico que puede ser utilizado en cualquier malentendido por ambas partes, por lo cual puede ser una falacia imaginaria en la mente del que la dice.
De lo dicho hasta aquí deberías deducir que el la falacia del alegato especial no tiene validez alguna nunca, pues puede estar en lo cierto o puede ser falsa... ¿en que casos seria falsa? en los casos que quien acuse con ella no sea capaz de verlo-entenderlo.
Por lo cual si no eres capaz de demostrar un fallo en la primera frase de este párrafo te encontraras ante la innegable verdad de que tu argumento no tiene validez alguna.

No. En realidad es más simple que eso. La cosa se resume en, no tienes las herramientas para afirmar con soberbia que los demás no logran entenderte, por lo tanto debes callarte la boca.

Gracias por no responder, eso confirma mucho.

Gromio D Gonz escribió:
en la trama del cap 0 justo hacia el final se menciona un plan, dicha mención del plan es el planteamiento canónico de un suceso canónico, dicho planteamiento a de tener nudo canónico y desenlace canónico, parte del nudo ya se a visto aunque este en duda, no se sabe si habrá mas nudo y queda el desenlace.

No. ¿Donde dice que ese planteamiento canónico deba tener obligatoriamente un desenlace canónico? Son suposiciones tuyas en base a nada.

Norma de cualquier historia, si existe un planteamiento dado como real-canónico dicho planteamiento deberá tener un desenlace real-canónico.

Gromio D Gonz escribió:
Voy a ir punto por punto porque la frase lo merece:
-Porque ya vimos a shiki
Correcto, aunque la peli no era canon

Da igual. Fue escrita y dirigida por Oda. Ergo, lo que Oda quería mostrarnos sobre Shiki ya lo hizo en forma de peli.

Si y no, lo que quería mostrar canónico lo hizo en el capitulo 0, en la película también mostró lo que quería mostrar, pero en este caso era como seria una producción audio-visual llevada por el.

Gromio D Gonz escribió:
-toda su trama
vimos una trama no canónica que tu opinas que es la única continuación de un suceso canónico, por lo cual dicho suceso canónico se quedaría sin continuación canónica saltándose la regla principal de cualquier historia... sigo que vas genial
La regla imaginaria que te has inventado y afirmas como real. Genial.

¿inventado? ¿el que? Que todo lo que inicia en canon debe terminar en canon. Creo que esa norma es algo normal y lógico desde mucho antes de que yo naciera.

Gromio D Gonz escribió:
-y de lo que era capaz
Vimos a shiki hacer cosas, que tu creas que no puede hacer mas cosas no significa que no pueda
-en la peli
No. Yo se de todo lo que fue capaz Shiki, pues vi la peli.
Tu estás SUPONIENDO en base a nada lo que podría ser o no ser capaz, o sea, afirmar como verdad tu fanfic.

¿Mi fanfic? :lol: Ole tu :aplausos: .

Gromio D Gonz escribió:
-en la peli
Ademas al ser película dichos sucesos son irrelevantes en la trama canónica, por lo que el plan mencionado sigue vigente.

Lógico. Pues Shiki es un villano de película, su papel fue desenvolverse en la peli, no aparecer en el manga.
Shiki solo tuvo relevancia en el pasado en el manga, en la actualidad no tiene relevancia ninguna.

Apareció en canon y menciono su futura aparición, dicha aparición a de ser en canon, luego que aparezca también en la peli Stronge World es irrelevante, pues dicha peli no es canónica.

Gromio D Gonz escribió:
-no aportaría nada nuevo
¿que un estratega siga planeando no puede aportar nada nuevo? Se nota que no tienes ni idea de lo que puede llegar a conseguir una buena planificación, no es mi estilo, pero solo con un plan se puede conseguir que la gente haga lo que quieras, yo personalmente prefiero hacerles cuestionarse todas las cosas, así me aseguro de que mejoran y luego sean mas eficientes-eficaces-útiles.

No te engañes, Shiki no aportaría nada a la trama que no fuera una historia parecida a la de SW.

¿Que sabemos de lo que esta tramando shiki a parte de que es un plan? Nada mas que lo dicho a shirohige:
Shiki: Jihahahaha. Me alegro de que no hayas cambiado nada.
Tengo previsto esconderme por un tiempo…
Enseñaré a este debilitado mundo,
el terror que inspira un auténtico pirata.

¿cuantas opciones y posibilidades deja en el aire eso?

Gromio D Gonz escribió:
¿Que me he inventado? al final del cap 0 se ve como shiki va a hablar con índigo en la nube, el cual le cuenta que las plantas de allí tienen propiedades magnificas, por lo cual a tenido que investigarlas y eso le lleva tiempo, mucho tiempo ¿quizás el tiempo de prisión de shiki?

Que Indigo haya estudiado las plantas de esa isla no significa que allí esté la base ni la tripulación de Shiki.

¿cuanto tiempo lleva estudiar las plantas de un ecosistema entero? No demuestra que este allí, pero también es un sitio donde nadie los encontraría, por lo que casi podemos confirmarlo.

Gromio D Gonz escribió:Pues no. En realidad no me has respondido nada. Así que te daré otra oportunidad, esta vez procura responder en serio:

1) La isla Merveille está INEXPLORADA. ESTÁ LLENA DE NATURALEZA, por lo que Shiki es la primera vez que empieza a colonizar.
2) Indigo le habla a Shiki sobre las plantas y el ecosistema de la isla, a lo que Shiki le dice que al grano, cuanto tardará el plan. Por tanto, indudablemente, el plan de Shiki tiene relación con las plantas y animales de la isla.
Sino no tendría sentido que Siki le hable de las plantas, cuando Shiki le pregunta sobre los resultados y sobre el plan.

¿Eres consciente de que se confirma en el propio capitulo 0, que el plan de Shiki está relacionado con las plantas y el ecosistema de Merveille?

Indigo: He descubierto una cosa…
Parece que hay una serie de plantas que mantienen el ecosistema de esta isla.
Son todas únicas.

Shiki: ¡¡Al grano, Indigo!! ¿Cuánto tardará en finalizarse mi plan?

Es una expresión para indicar que no se distraiga, lo cual confirma que el plan de shiki no esta relacionado con el ecosistema

Gromio D Gonz escribió:
Por mi no tienes que preocuparte, pues la aparición de shiki esta asegurada, mejor vigila tus espaldas, pues cuando menos te lo esperes aparecerá con su puro

No esperaba menos de ti

¿Que falacia? En capitulo 0 confirma la aparición de shiki dentro del canon, y la película Stronge World no lo es ¿que mas hace falta?
[/quote]

Gromio D Gonz escribió:Tiene gracia que digas que PASAS DE CONTESTARME MÁS, y al siguiente comentario vas y me lo respondes enterito xDDD Pero tranquilo, tampoco es que me sorprenda. Si tuvieras coherencia no serías Sogekin-justclicbait. :ok: :ok:

Tu sabes perfectamente porque pase de contestarte porque lo forzaste tu.

Gromio D Gonz escribió:Y por cierto, te recuerdo que mi comentario del otro día y lo que te pregunté sobre Zephyr has pasado completamente de responder, no te creas que se me ha olvidado cómo si que pasas de responder a lo que no tienes argumentos.

Lo acabo de responder y a diferencia de Shiki Zephyr no tiene nada que asegure su futura aparición en canon.

Gromio D Gonz escribió:
Me gustaría saber que es lo que he sembrado, si desde el principio vengo diciendo que shiki va a aparecer, lo cual es cierto y sois vosotros los que recurrís a cualquier treta o argucia para intentar ocultarlo, desde faltas de respeto, insultos, trolleos varios etc etc... Desde el primer momento tengo razón y sois "vosotros" los que no queréis que se sepa, por lo que el rehusáis el debate y el razonamiento desde el momento 1 y luego todabia soy yo el culpable... y una mierda para ti.

El mundo está equivocado y solo tu tienes razón. Seguro que sí Soge-justclicbait, seguro que sí.
Lo que has sembrado son 23 páginas de gente riendose de tus chorradas y afirmaciones sin sentido, ya que has rehusado pararte a ser una persona racional y decidiste optar por las respuestas con soberbia, el creer tener la verdad absoluta o incluso amenazar a los demás con reportarles porque no están de acuerdo contigo.

¿Amenaza? otro que va de victima :NO:
En fin, me acusas a mi de no ser racional... :lol: , que se le va a hacer, no tiene mucho sentido intentar demostrar que eso es falso aunque lo sea, pues he sido yo quien en buena parte lo a forzado... un momento... pero si lo de shiki sigue confirmado, y mas que al principio... creo que eso demuestra que el razonamiento ya venia preparado y sois vosotros los que al tomároslo como chiste forzasteis mi soberbia... Prejucios, prejuicios, y mas prejuicios, espero que al menos halláis aprendido a no juzgar un libro por su portada.

Gromio D Gonz escribió:No te desanimes, que un nido de spam y chorradas como tu tema aún no haya sido visitado por los mods es todo un record, deberías estar orgulloso.

Pues claro que lo han visto, como para no verlo con la velocidad a la que a crecido el tema, pero lo mas probable es que ellos si se hallan dado cuenta de que llevo razón en la aparición de shiki en el canon.
Última edición por Sogekin-justclir el Dom Oct 14, 2018 10:49 pm, editado 2 veces en total.

Karpaman
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Karpaman » Dom Oct 14, 2018 10:22 pm

Parad ya por Dios... no veis que es peor que hablar con la pared? si hablas con la pared al menos no te responde, este tio solo responde chorradas, no tiene sentido que razoneis con alguien que no quiere atender a razones, gastad esa energia en crear algun tema nuevo, que llevais mas de una semana solo con algo que todos sabemos que no pasara.

Hubo un fantasma como el, que me porfiaba igual de que el Sunny Go habia sido hundido en el arco de big mom, le dije que no de todas las maneras con mil argumentos y no hizo caso, le dije que si el sunny go habia sido hundido me borraba la cuenta, que si tenia tanta seguridad se comprometiera a lo mismo, lo hizo, me dijo que se borraria si el sunny estaba bien y escapaban en el, TODOS VIMOS QUE PASO, pues nada, el siguio al dia siguiente como nada, poniendo sus chorradas jajajaj esta gente no tiene palabra ni tiene nada, tienen tonterias, no escuchan a nadie y encima cuando se demuestra que estan equivocados... no aprenden, no tienen ni un apice de humildad, sino que buscan otra chorrada y siguen porfiando de otra cosa.

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Dom Oct 14, 2018 10:51 pm

Karpaman escribió:Parad ya por Dios... no veis que es peor que hablar con la pared? si hablas con la pared al menos no te responde, este tio solo responde chorradas, no tiene sentido que razoneis con alguien que no quiere atender a razones, gastad esa energia en crear algun tema nuevo, que llevais mas de una semana solo con algo que todos sabemos que no pasara.

Venga, si tan seguro estas de que no aparecerá que te apuestas, yo estoy de lado de su futura aparición evidentemente, pero te aviso, no suelo apostar si no lo tengo confirmado.

Pedrespi

Mensajepor Pedrespi » Dom Oct 14, 2018 10:56 pm

Hombre, podría ser el plan de crear la Neomarina, ya que la película no es canónica y el personaje si...

Y que nos dices de esto?
Descripción del volumen 0.

"Capítulo 1: La Historia de One Piece
Contiene un breve resumen de la historia de One Piece hasta el momento.

Capítulo 2: Capítulo 0 "STRONG WORLD" y la historia de Strong World
Contiene el Capítulo 0, seguido de unas breves capturas de pantalla de One Piece Film: Strong World."

Capítulo 3: Notas de Eiichiro Oda
Contiene bocetos sobre los personajes de One Piece Film: Strong World, así como algunas de las obras que entraron en la película.

El resto de capítulos, como estos 3 son de promoción de la película, de una forma muy muy parecida al volumen Z dicho sea de paso, que raro que el capítulo 2 del volumen, en la que se encuentra el capítulo 0 tenga capturas de pantalla de la película. Pero claro lo que tu afirmas es que lo importante es el capítulo 0, ahí es donde Oda y la Nasa nos la cuelan. Pues vamos a ver que pone del capítulo 0.

"El Capítulo 0, llamado "Strong World", se trata de un capítulo especial publicado junto al Capítulo 565. Lo conforman una serie de breves escenas que resumen los acontecimientos ocurridos en el período de tiempo que los comprende los 22-27 años previos a la historia actual, protagonizadas por distintos personajes (todos relacionados de uno u otro modo con la trama principal de la historia) y en distintos lugares del mundo. Es, además, una introducción a la 10ª Película de One Piece, Strong World"

Ostia pero si resulta que el capítulo 0 que forma parte de un volumen promocional de una película resulta al final que es una presentación de la película, quien lo iba a pensar?

Y otra vez, la fórmula aristotélica de, presentación-nudo-desenlace es una fórmula muy generalizada pero no es la única manera de escribir una historia y una narrativa no tiene por definición que tener final. Así que si no te vale la película como final del capítulo de presentación de la misma, ya te digo que nada obliga a una construcción lingüística a desenlazar la trama, al igual que se puede comenzar sin presentación, in media res.
Hay mil ejemplos de historias sin un desenlace que invita al espectador a fantasear con las múltiples posibilidades. Así que esa norma que tanto te gusta mentar quizá fue así en el teatro clásico de hace 2200 años, pero hoy día hay montones de fórmulas narrativas distintas.

Y lo de apostar, no es que estemos SEGUROS de que no aparecerá, es posible, improbable según lo veo pero posible, a saber que hace Oda, en lo que insistimos una y otra vez es que en absoluto esta confirmado que vaya a aparecer, a ver si al menos entiendes eso, que no es que pretendamos desacreditarte por que tengamos algo contra ti.

Un mensaje más serio ya cansado de reírme de ti.
"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes"

M-bill
Cabo
Cabo

Mensajepor M-bill » Lun Oct 15, 2018 10:59 am

En un tremendo ejercicio mental para esforzarme en pensar que no puedes ser tan subnormal, voy a coger tus últimos post que parecen menos basura que todos los demás que has escrito, y voy a hacerte dos preguntas que espero que contestes sin salirte por la tangente y escurriendo el bulto.

Tu teoría se sigue basando en pensar que Oda tiene que meter a Shiki dentro del canon por fuerza, ya sea dentro del manga o fuera de él, como por ejemplo en una película o en un OVA.
Bien, ¿quién obliga que eso sea así? ¿Y si decide que con lo que ha montado en Strong World le vale? Por mucho que tenga las cosas pensadas, puede cambiar de opinión al respecto de qué hacer con X o Y personaje y nadie puede reprocharle nada diciendo que es un error puesto que es el autor y se folla su historia como quiere. Creo que hasta tú estarás de acuerdo en esto último.

Por lo que, sin poder adivinar el futuro, ¿quién te asegura que vaya a volver Shiki?

Por mucho que tengas ganas de que salga otra vez, nada te da la certeza de que eso tenga que pasar obligatoriamente porque la decisión es única y exclusivamente del autor.

Eres consciente de que hasta que Oda no diga que Shiki va a volver las probabilidades de aparición son del 0%, ¿no?

Sólo quiero que entiendas esto, y que no me respondas con estupideces ni citando a grandes mentes de la historia.

Haz un ejercicio de autocontrol y dedícate a responderme desde cero a estas preguntas.

Y por cierto, estamos deseando ver tu JoJo pose.
Imagen

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Lun Oct 15, 2018 7:07 pm

M-bill escribió:En un tremendo ejercicio mental para esforzarme en pensar que no puedes ser tan subnormal, voy a coger tus últimos post que parecen menos basura que todos los demás que has escrito, y voy a hacerte dos preguntas que espero que contestes sin salirte por la tangente y escurriendo el bulto.

Tu teoría se sigue basando en pensar que Oda tiene que meter a Shiki dentro del canon por fuerza, ya sea dentro del manga o fuera de él, como por ejemplo en una película o en un OVA.
Bien, ¿quién obliga que eso sea así? ¿Y si decide que con lo que ha montado en Strong World le vale? Por mucho que tenga las cosas pensadas, puede cambiar de opinión al respecto de qué hacer con X o Y personaje y nadie puede reprocharle nada diciendo que es un error puesto que es el autor y se folla su historia como quiere. Creo que hasta tú estarás de acuerdo en esto último.

Por lo que, sin poder adivinar el futuro, ¿quién te asegura que vaya a volver Shiki?

Por mucho que tengas ganas de que salga otra vez, nada te da la certeza de que eso tenga que pasar obligatoriamente porque la decisión es única y exclusivamente del autor.

Eres consciente de que hasta que Oda no diga que Shiki va a volver las probabilidades de aparición son del 0%, ¿no?

Sólo quiero que entiendas esto, y que no me respondas con estupideces ni citando a grandes mentes de la historia.

Haz un ejercicio de autocontrol y dedícate a responderme desde cero a estas preguntas.

Y por cierto, estamos deseando ver tu JoJo pose.

De esta ultima linea no tengo ni la mas remota idea de a que te refieres, por lo que si me lo aclaras se agradece.

Pregunta 1: El mismo oda al mencionar su plan dentro de un capitulo canónico.
Pregunta 2: La película no es canónica, por lo que a menos que decida empezar a cometer errores su regreso al canon esta garantizado.

¿que nadie puede reprocharle nada? Eso vete a decírselo a los de toei, que como las ventas se reduzcan por la reducción de la calidad en la obra son ellos los que salen perdiendo y los que "financian todo". Esto es una cadena, jefe, empleados y clientes, Oda seria el empledo te guste o no, pues no pone la pasta, y aunque trata a los clientes como le da la gana si a estos toman represalias por el mal servicio al jefe (toei) no le hará ninguna gracia y cargara contra los empleados (Oda principalmente, pues se puede decir que es el director ejecutivo). Espero que te allá quedado claro. Ademas la dedicación de Oda por el manga no es pequeña, ¿crees que comenzara a cometer errores porque si?
Pregunta 3: Esta se responde sola al juntar las dos primeras respuestas (deberías leerte las actualizaciones).
Pregunta 4: ¿Eres consciente de que Oda ya a confirmado su aparición a través del manga?, por lo que no hace falta nada mas
Pd: tengo que hacer una respuesta al vídeo que pasaste, para liaros un poco la cabeza, solo para que podáis entender a que es debida buena parte de la actitud del principio.

------------------------

Pedrespi escribió:Hombre, podría ser el plan de crear la Neomarina, ya que la película no es canónica y el personaje si...

Y que nos dices de esto?
Descripción del volumen 0.

"Capítulo 1: La Historia de One Piece
Contiene un breve resumen de la historia de One Piece hasta el momento.

Capítulo 2: Capítulo 0 "STRONG WORLD" y la historia de Strong World
Contiene el Capítulo 0, seguido de unas breves capturas de pantalla de One Piece Film: Strong World."

Mira, que casualidad, justo la parte que importa la quita...
Capítulo 2 "Capítulo 0 STRONG WORLD": esta parte consta del capítulo 0 del Manga y (+) una pequeña introducción de la película.

Ves lo subrayado, pone manga (canon), no se que mas quieres que te cuente, pues el resto ya te lo dice el texto.

Pedrespi escribió:Capítulo 3: Notas de Eiichiro Oda
Contiene bocetos sobre los personajes de One Piece Film: Strong World, así como algunas de las obras que entraron en la película.

El resto de capítulos, como estos 3 son de promoción de la película, de una forma muy muy parecida al volumen Z dicho sea de paso, que raro que el capítulo 2 del volumen, en la que se encuentra el capítulo 0 tenga capturas de pantalla de la película. Pero claro lo que tu afirmas es que lo importante es el capítulo 0, ahí es donde Oda y la Nasa nos la cuelan. Pues vamos a ver que pone del capítulo 0.

"El Capítulo 0, llamado "Strong World", se trata de un capítulo especial publicado junto al Capítulo 565. Lo conforman una serie de breves escenas que resumen los acontecimientos ocurridos en el período de tiempo que los comprende los 22-27 años previos a la historia actual, protagonizadas por distintos personajes (todos relacionados de uno u otro modo con la trama principal de la historia) y en distintos lugares del mundo. Es, además, una introducción a la 10ª Película de One Piece, Strong World"

Ostia pero si resulta que el capítulo 0 que forma parte de un volumen promocional de una película resulta al final que es una presentación de la película, quien lo iba a pensar?

Es ademas
¿sabes lo que es un producto con doble función?
La mención del plan esta dentro del capitulo, no en la introducción a la peli, no es necesario nada mas para confirmar el regreso de shiki al canon.

Pedrespi escribió:Y otra vez, la fórmula aristotélica de, presentación-nudo-desenlace es una fórmula muy generalizada pero no es la única manera de escribir una historia y una narrativa no tiene por definición que tener final. Así que si no te vale la película como final del capítulo de presentación de la misma, ya te digo que nada obliga a una construcción lingüística a desenlazar la trama, al igual que se puede comenzar sin presentación, in media res.
Hay mil ejemplos de historias sin un desenlace que invita al espectador a fantasear con las múltiples posibilidades. Así que esa norma que tanto te gusta mentar quizá fue así en el teatro clásico de hace 2200 años, pero hoy día hay montones de fórmulas narrativas distintas.

¿Un final abierto? Estas diciendo que Oda no cierra lo empezado... ¿que te hace pensar eso cuando el manga sigue en emisión?

Pedrespi escribió:Y lo de apostar, no es que estemos SEGUROS de que no aparecerá, es posible, improbable según lo veo pero posible, a saber que hace Oda, en lo que insistimos una y otra vez es que en absoluto esta confirmado que vaya a aparecer, a ver si al menos entiendes eso, que no es que pretendamos desacreditarte por que tengamos algo contra ti.

Un mensaje más serio ya cansado de reírme de ti.

Habla por ti, yo tengo confirmada su aparición, de hecho debería poder confirmarla cualquiera.

No, ¿porque?, la diversión es un factor muy importante junto con el aprendizaje, es importante no dejar ninguno de lado. Ademas la risa es sana, tu futuro yo te lo agradecerá.

Posd: Se que te cabreaste con lo de las probetas, pero no te lo tomes a mal, al fin y al cabo solo te estaba avisando de malas maneras.

Pedrespi

Mensajepor Pedrespi » Lun Oct 15, 2018 7:20 pm

Jaja, cuando un personajillo que apenas sabe escribir me ofenda o me vaya a cabrear a través de un foro es más fanfic que lo de Shiki. Simplemente estamos en la semana sin manga y reírse de un panoli sirve de recreo para los ratos muertos.

Marack7

Mensajepor Marack7 » Lun Oct 15, 2018 9:06 pm

Porqué cojones la gente sigue haciendo caso a este julandrón, si de verdad que no merece la pena, sus respuestas son copypaste constante xD

Tío que te hemos pillado de primeras, el plan se menciona en un capítulo semi-canon y la película en cambio, al no pertenecer a la línea argumental oficial de One Piece, no la das por válida por no ser canon. Entonces has inducido (no deducido) que el plan real lo veremos en el manga, y que la película no cuenta en nada.

Te hemos entendido genio, perfectamente, lo que tu no captas es que lo más canon del Capítulo 0 es el contexto de la era de Roger, Garp y Sengoku, mientras que Shiki es el implante que Oda aprovechó para colocar en medio y así preparar/promocionar el estreno de Strong World.

Te pedimos que no vuelvas a reiterarte con “es canon jope” y lo no-canon. Ya te hemos entendido perfectamente pero no lo consideramos lo suficiente sólido.

Porqué? pues por que comprendemos mucho mejor el mundo real, la realidad, cómo funciona un estreno de una película de One Piece (o de cualquier otra obra) y las jugadas publicitarias. Damos mucho más peso y relevancia a una jugada promocional con gancho (qué mejor gancho que la era de Gol D Roger para cautivar al público en el estreno de tu puta película?) que al simple y básico concepto de canonicidad en el que te reiteras cual mongolo.

Amén.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Lun Oct 15, 2018 10:17 pm

M-bill escribió:Quédate con esto, porque te define a la perfección en este tema. Minuto 8:55

Spoiler: Mostrar

Ya que tu das tu versión de lo sucedido en este tema poniéndome de falso (performance) voy a decir yo todas las opciones posible, para que puedas elegir la que mas te guste, que no tiene por qué ser la real (duda).

Casualmente el desarrollo de este tema encaja con el de un disco (gaia 3), cosa que me llama mucho la atencion.
Imagen

Parte 1 (Dies irae)
Suceso: Se abre el tema dando de lleno contra la verdad con explicaciones cutres.

Intenciones posibles: Trolleo o contar la verdad
Versiones que encajan con el desarrollo de los acontecimientos:
-Trolleo y Suerte: Si este es el caso no creo que haga falta explicar mucho, las explicaciones son cutres y la actitud es por la intención de trollear.
-Consciencia y trolleo: Quería divertirme jugando un poco para que atraer mucha gente antes de demostrar que es cierto dejando clara mi superioridad.
-Arrojar luz sobre el asunto y Consciencia: Tengo clara la aparición de shiki y quiero compartirlo, pero como no me considero superior lo explico como si fuera para mí, esperando que con eso lo entendáis y fin del asunto o si no estáis conformes reaccionéis de una forma racional como lo haría yo porque: Cree el ladrón que todos son de su condición.
-Arrojar luz sobre el asunto y suerte: Me lo tenía muy creído y por pura potra fui y acerté.
(Estoy seguro de que la última le gustara a muchos)

Conclusión: las malas explicaciones y el hecho de que no se tomaron en serio (por las apariencias) desembocan en conflicto ¿culpables? Ambos bandos

Parte 2 (Für limmer) Primera parte del conflicto (batalla de "dictadores")
Intenciones posibles: Ganar credibilidad o Demostrar superioridad
-Ganar credibilidad para mantener el troleó
-Ganar credibilidad para poder entrar al debate racional
-Demostrar superioridad he intentar imponerme
-Demostrar superioridad para favorecer el conflicto
Fases intermedias sin casi importancia ni duración

Parte 3 (El violín del diablo) Segunda parte del conflicto: (sincerándome o creando una falsa personalidad, pero eso es tema aparte)
Intenciones posibles: Humillación pública o Que se entienda que la intención es buena
-Humillación pública (con personalidad falsa o real) para aumentar la repercusión mediática
-Humillación pública porque:
es excitante
Imagen

-Humillación publica pero con personalidad falsa para auto-complacer la arrogancia y soberbia a modo de venganza viendo como creéis estar haciendo daño mientras yo me parto de risa de como picáis el cebo, aparte de que el poder también puede resultar excitante.
-Dar una personalidad falsa para que os confiéis y tengáis donde atacar para poder ver cuál es el problema con cada uno de vosotros
-Dar la personalidad autentica para que los “golpes” sean más precisos y así poder aprender más de ellos.
Aquí creo que me dejo alguna opción, pero no importa.

Parte 4 (Mis demonios (habla de la duda aunque nunca la menciona)) Vuelve la racionalidad.
Intenciones: Explicar o trolear
-Explicar para que veais que soy superior
-Explicar para que os deis cuenta de que el regreso de shiki esta confirmado
-Trolear para divertirme a vuestra costa
-Trolear para engañaros a todo.

El resto del tema no me apetece explicarlo, pero esta cantidad de opciones y mas que descarto rápido suelen ser normales para mi, cual es la respuesta correcta en cada caso… Tenéis varias opciones como siempre, pasar de todo, confiar en alguien (incluidos vosotros mismos) o intentar aclarar las cosas por medio de la razón. Un consejo, por si os interesa resolver el enigma… recomiendo empezar por confirmaros a vosotros mismos si el regreso de shiki es cierto o no, pues así elimináis la mitad de las opciones y después si os interesa todo sería entender a un genio-loco servidor

PD: M-Bill
Tenlo en cuenta no es el caso literal, pero se acerca mucho…
el idiota de Fiodor dostoievski

-------------------------

Marack7 escribió:Porqué cojones la gente sigue haciendo caso a este julandrón, si de verdad que no merece la pena, sus respuestas son copypaste constante xD

Tío que te hemos pillado de primeras, el plan se menciona en un capítulo semi-canon y la película en cambio, al no pertenecer a la línea argumental oficial de One Piece, no la das por válida por no ser canon. Entonces has inducido (no deducido) que el plan real lo veremos en el manga, y que la película no cuenta en nada.

Te hemos entendido genio, perfectamente, lo que tu no captas es que lo más canon del Capítulo 0 es el contexto de la era de Roger, Garp y Sengoku, mientras que Shiki es el implante que Oda aprovechó para colocar en medio y así preparar/promocionar el estreno de Strong World.

Te pedimos que no vuelvas a reiterarte con “es canon jope” y lo no-canon. Ya te hemos entendido perfectamente pero no lo consideramos lo suficiente sólido.

Porqué? pues por que comprendemos mucho mejor el mundo real, la realidad, cómo funciona un estreno de una película de One Piece (o de cualquier otra obra) y las jugadas publicitarias. Damos mucho más peso y relevancia a una jugada promocional con gancho (qué mejor gancho que la era de Gol D Roger para cautivar al público en el estreno de tu puta película?) que al simple y básico concepto de canonicidad en el que te reiteras cual mongolo.

Amén.

:lol: En serio, no sabia que la pelicula era mia... quizas por eso no cuente

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados