Último Anime
Último Manga

Proyecto 'Guerra de Bandas'

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Proyecto 'Guerra de Bandas'

Notapor luffy el Lun Sep 01, 2008 3:27 pm

Sin haber leido las 4 paginas...

El único problema que le veo yo a esto es ponerlo en marcha. La currada que se tienen que dar las personas que lo quieran poner en marcha es muy basta. Aparte de que en esta guerra no veo yo a Xeno y cia haciendo pruebas...tengo al sensación de que estan algo "quemados".
También esta el "fallo" de la gran cantidad de gente que querria apuntarse. Como bien ha dicho Ramsus(creo), cuando hicimos aquella guerra de bandas...eramos "muy pocos" en comparación con los que son ahora. Habría tal cantidad de gente para apuntarse...que sería mucho mas trabajo para los organizadores...

Así que nose...yo lo veo bastante complicado el montarlo todo...y que eso se mantenga.

PD:Yo si me uniria.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Darkart el Lun Sep 01, 2008 4:02 pm

bueno ya he leido las paginas, estaba algo vago ayer mas que nada debido a no haber dormido mas que 4 horas. hay muchas ideas interesantes aunque no entiendo al 100% todas. lo de los objetos para aumentar lo que mueva un barco o para putear a otros barcos me pareze una buena idea. supongo que poniendose uno a pensar se podrian inventar algun que otro objeto mas para hacer algo mas. la idea de comprar los objetos con puntos tambien me pareze buena y aunque no se si se podra hacer en este aspecto a mi se me ocurre que cada personaje de cada banda deberia de tener un valor de puntos que iria aumentando segun que tal jugase en las pruebas. asi en un dbf perder un mienbro que diese muchos puntos seria algo a tener en cuenta. por ultimo la idea de un tablero no lineal tambien me pareze buena idea. si cada barco puede moverse por mas casillas que simplemente hacia raftel se podrian crear nuevas reglas como algun encuentro entre bandas (por ejemplo un 2 barcos en una misma casilla tienen opcion de intercambiarse objetos o hacer un dbf). y por otra parte si en algunos puntos de tablero pasasen cosas extra tampoco estaria mal (por ejemplo una tormenta o unos ladroenes en una isla...), lo que no se es como se podria implementar esto ultimo al juego.

antes que nada decir que yo hasta que no veo un esqueleto montado de qualquier projecto me cuesta bastante idear cosas pero si alguien consigue darle algo de forma a como puede ser, intentare dar alguna idea o ayudar en algo y espero que estas "ideas" de arriba sirvan para algo.
Imagen
Darkart
Cabo
Cabo

Notapor Shichibukai el Lun Sep 01, 2008 8:49 pm

La mayor baza con la que jugaba la anterior Guerra de Bandas era su sencillez, por eso tuvo el éxito que tuvo. No hay que enrrollarse haciendo reglas y más reglas -he leído cosas como tener dinero, tener objetos y demás cosas más propias de un juego de rol-. Esto no debe ser un juego de rol.

Si no recuerdo mal la vez anterior había 4 bandas y una prueba semanal que cada banda realizaba por separado, excluyendo la de undir la flota que tenía sus propias normas. Había un tablero de juego en el que cada banda progresaba cada semana según lo hiciera en la prueba. Creo recordar:

1er puesto en la prueba--> Avanza 4 casillas
2º puesto en la prueba--> Avanza 3 casillas
3er puesto en la prueba--> Avanza 2 casillas
4º puesto en la prueba--> Avanza 1 casilla

Individualmente había recompensas y ésta era una de las cosas más divertidas a mi juicio. En ellas se premiaba a aquellos miembros que más aportaban en las pruebas, por ejemplo, 1.000.000 de berries por respuesta acertada. Las pruebas eran muy variadas y el tema central en casi todas ellas era One Piece: coletillas de personajes al hablar, frases, trivial, sopa de letras, imágenes distorsionadas, hundir la flota, relatos, etc. Estaban permitidos los Davy Back Fight entre dos bandas, previo desafío de uno de los capitanes a otro y por supuesto, se ponían en juego miembros de la banda.

Yo apostaría por hacer algo similar a aquello, que tan buen resultado dio. Y me gustaría ser uno de los organizadores esta vez, que no recuerdo la última vez que participé en organizar algo en el foro y ya va siendo hora. Me siento con ganas y con tiempo.
Imagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Zarosh el Lun Sep 01, 2008 9:19 pm

Shichibukai escribió:La mayor baza con la que jugaba la anterior Guerra de Bandas era su sencillez, por eso tuvo el éxito que tuvo. No hay que enrrollarse haciendo reglas y más reglas -he leído cosas como tener dinero, tener objetos y demás cosas más propias de un juego de rol-. Esto no debe ser un juego de rol.

Si no recuerdo mal la vez anterior había 4 bandas y una prueba semanal que cada banda realizaba por separado, excluyendo la de undir la flota que tenía sus propias normas. Había un tablero de juego en el que cada banda progresaba cada semana según lo hiciera en la prueba. Creo recordar:

1er puesto en la prueba--> Avanza 4 casillas
2º puesto en la prueba--> Avanza 3 casillas
3er puesto en la prueba--> Avanza 2 casillas
4º puesto en la prueba--> Avanza 1 casilla

Individualmente había recompensas y ésta era una de las cosas más divertidas a mi juicio. En ellas se premiaba a aquellos miembros que más aportaban en las pruebas, por ejemplo, 1.000.000 de berries por respuesta acertada. Las pruebas eran muy variadas y el tema central en casi todas ellas era One Piece: coletillas de personajes al hablar, frases, trivial, sopa de letras, imágenes distorsionadas, hundir la flota, relatos, etc. Estaban permitidos los Davy Back Fight entre dos bandas, previo desafío de uno de los capitanes a otro y por supuesto, se ponían en juego miembros de la banda.

Yo apostaría por hacer algo similar a aquello, que tan buen resultado dio. Y me gustaría ser uno de los organizadores esta vez, que no recuerdo la última vez que participé en organizar algo en el foro y ya va siendo hora. Me siento con ganas y con tiempo.

Creo que ha sido una de las mayores aportaciones hasta el momento XD. Es necesario algo sencillo, ya que la complejidad ya viene dada por la cantidad de gente que se va a apuntar. Yo apoyo al Davy Back Fight, con pruebas sencillas individules o en equipo (3 en raya o incluso el juego (que ahora mismo no me acuerdo) en el que con una letra al azar tienes que buscar nombres de colores, comidas, luegares que empiecen por esa letra, solo que en este caso todo relacionado con one piece (personajes, lugares, ataques, mascotas, barcos, etc etc). Cuanto mas sencillas las pruebas mejor, menos discusiones habrá de: es que yo entendí mal, creía que decía esto otro, es que no me puedo conectar tanto, etc etc.
Imagen
Imagen Koala and Sabo gracias a Puniatta
Zarosh
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Meyol el Lun Sep 01, 2008 10:44 pm

La verdad es que cuanto más sencillo antes se pone en marcha la "guerrilla", vamos como empecemos a poner más y más reglas al final nos entrará la perrería a todos y.....a tomar por culo proyecto.

Zarosh escribió:Yo apoyo al Davy Back Fight, con pruebas sencillas individules o en equipo (3 en raya o incluso el juego (que ahora mismo no me acuerdo) en el que con una letra al azar tienes que buscar nombres de colores, comidas, luegares que empiecen por esa letra, solo que en este caso todo relacionado con one piece (personajes, lugares, ataques, mascotas, barcos, etc etc).

Tu idea es buena, pero la gracia del juego ese que dices ( el de la letra, que sino me equivoco es del pictionary) es la agilidad mental, no es lo mismo tener horas para poder pensar las respuestas, que pocos segundos como suele pasar en ese juego.
Y si es por echar versus......hombre en internet hay juegos de mesa de sobra (ajedrez, damas, etc) no es una gran solución pero.....mejor que la del "pictionary" (como digo yo) creo que sí es, o eso pienso yo claro.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Meyol
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Darkart el Lun Sep 01, 2008 11:26 pm

la idea de sichibukai me pareze buena tambien, en realidad puede que no haga falta muchas reglas y ademas para quien lo organize seria algo mas llevadero.

por cierto ami se me habia pasado hasta ahora pero el juego de cartas de op que esta preparando xeno podria ser otra prueba que se podria hacer aunque aun debe altar para que este terminado. por cierto si xeno lee esto ya desde aqui digo que si necesita ayuda para terminarlo yo intentare ayudar aunque no se en que podria ayudar la verdad.
Imagen
Darkart
Cabo
Cabo

Notapor kid el Lun Sep 01, 2008 11:35 pm

Shichibukai escribió:La mayor baza con la que jugaba la anterior Guerra de Bandas era su sencillez, por eso tuvo el éxito que tuvo. No hay que enrrollarse haciendo reglas y más reglas -he leído cosas como tener dinero, tener objetos y demás cosas más propias de un juego de rol-. Esto no debe ser un juego de rol.

Yo estaba pensando lo mismo, porque aquí se han puesto cosas demasiado rebuscadas y esto tendría que ser mucho más sencillo; algo para pasar el rato y no tener que dedicarle un tiempo excesivo.

Me ha surgido la duda sobre si cierto forero sigue manteniendo la idea de los Hot Vultures si sale escogido capitán porque, aunque ya no vayamos en ese plan, esto es algo que siempre se lleva por dentro :P

kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante

De: Proyecto 'Guerra de Bandas'

Notapor Eduardo Zaplana PP el Mar Sep 02, 2008 4:22 pm

Yo estoy de acuerdo con Alabanda, ¿si el juego anterior funciono por qué cambiarlo tan radicalmente? hay juegos de tablero simples en su planteamiento como el Trivial Pursuit cuya dificultad radica en las preguntas y no en como avanzar, me parece mejor quedarnos con la forma original de avanzar y que las pruebas semanales sean lo unico que importe.

Resumiendo, en mi opinión lo mejor seria no tocar el metodo de avanzar por el tablero y simplemente centrarse en las pruebas.

Pero vamos, que si quereis añadir fusiones, bolas de dragón y que en medio del mapa salga un monstruo marino con la cara de Oro al que nos podemos enfrentar como boss opcional cual Final Fantasy alla vosotros xD

kid:¿Hot vultures? ¿Pero eso no era cosa tuya? (uno pierde la memoria con la edad ^^U)
Imagen

“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: De: Proyecto 'Guerra de Bandas'

Notapor Dark Swordswoman el Mié Sep 03, 2008 12:42 pm

Veamos por un lado estoy con Eduardo Zaplana PP y Alabanda la anterior guerra de bandas salvo un par de pequeños "choques" (o mejor llamemoslo mal entendidos) salio bien no veria motivo de tantos cambios tan radicales.

Por otro lado tambien hay que pensar que hay gente que tiene que encargarse de las pruebas y eso lleva un trabajo y un tiempo por lo que antes de pensar nada habria que ponerse en el lugar de esas personas.

En parte estaria bien que se hiciera otra guerra de bandas pero dudo mucho que se pareciera minimamente a la anterior (eso sera irrepetible y a mi gusto una de las mejores epocas del foro)

Chao, chao chao. :wave:
Imagen
Imagen
Dark Swordswoman
Cabo
Cabo

Ubicación: Siguiendo el camino, ahora que por fin lo encontre y procurando no volver a salirme de el...

Notapor Franxo el Mié Sep 03, 2008 10:55 pm

Zarosh escribió: Es necesario algo sencillo, ya que la complejidad ya viene dada por la cantidad de gente que se va a apuntar. Yo apoyo al Davy Back Fight, con pruebas sencillas individules o en equipo (3 en raya o incluso el juego (que ahora mismo no me acuerdo) en el que con una letra al azar tienes que buscar nombres de colores, comidas, luegares que empiecen por esa letra, solo que en este caso todo relacionado con one piece (personajes, lugares, ataques, mascotas, barcos, etc etc). Cuanto mas sencillas las pruebas mejor, menos discusiones habrá de: es que yo entendí mal, creía que decía esto otro, es que no me puedo conectar tanto, etc etc.
Lo del DBF tiene solucion fácil: las dos bandas que caigan en las mismas casillas hacen una prueba (o varias) y la banda que gane se lleva un tripulante de la otra banda, así de fácil.

Por otro lado tenemos que ver que opina Xeno y Samba y en caso de que la propuesta avance que se elijan los capitanes. Y ya de paso podriamos elegir cuantas bandas que esta vez estaría bien que hubiesen más de 4

Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Ciberpiranha el Vie Sep 05, 2008 4:25 pm

Acabo de llegar de vacances y me encuentro esto muy avanzado (ya leí por encima algo en la playa). A mí me parece primero que esto debe ser una guerra de 'bandas' y no de los 'mundos'. Así que ni las bandas deben ser demasiadas ni los participantes iwal.

¿Criba o selección? No seré yo el que lo marque o haga (que mi idea de selección es rayando el dogma nazi), pero creo que debe ser muuuuuuy fuerte y tener unos requisitos muuuuyyyy específicos
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor Gargadon el Vie Sep 05, 2008 6:30 pm

Bueno, entonces leo bien todo esto, lo único que quisiera saber es qué piensan los naranjas de todo esto, ya que ninguno se ha molestado a dar su opinión, o por lo menos decir si podrían facilitar nuevos foros privados para esto o en qué parte del proyecto piensan involucrarse (sabiendo de antemano que no piensan romperse el coco con pruebas).
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor Kaos el Vie Sep 05, 2008 6:58 pm

Bueno, todo esto está muy bien, pero si queremos que siga adelante hay que moverse más me parece a mí, aunque queden por discutir algunos conceptos como la linealidad del juego, los DBF y eso...

Yo ya he dicho que gustosamente me podría encargar de lo que es el juego en sí, ahora, necesitaría al menos algunas personas que se encargaran de las tareas... "sociales" llamémoslas, que serían del tipo:
1. Redactar comunicados oficiales y anuncios.
2. Ponerse en contacto con los administradores para facilitar la creación de subforos privados primero para la administración y segundo para las bandas para poder organizarlo todo más cómodamente.
3. Decidir los criterios para la creación de las bandas: los requisitos de posts o antigüedad para que un forero pueda participar o ser capitán, el número de integrantes, etc...
4. Organizar las "oposiciones" a las bandas, ver los candidatos, los que cumplen, los que no... hasta crear la lista definitiva de participantes.
5. Asegurarse de que se cumplen las normas durante las pruebas y cuidar de que no haya chanchullos (yo es que soy demasiado inocente como para concebir que alguien intentase hacer fullería en un juego así para divertirse xD).
6. Estar en contacto con los capitanes de las bandas para los problemas o dudas que puedan surgir y demás.
7. Más cosas que saldrán.
8. Nunca acabéis una lista numerada en un número impar, queda muy poco estético.
Kaos
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Pirata del sol el Sab Sep 06, 2008 4:35 pm

Mi lado caritativo se fusta al saber que la sencillez es la base del éxito. Esto significa que poca gente puede participar. Pero... ¿Por que no hacer una liga, un torneo? Las categorías serian por años (05, 06, 07, 08) y 4 grupos por categoría. Luego el ganador de las primeras ligas, se enfrentara al ganador de demás. Así participa mucha más gente y tendríamos un ganador de ganadores XD.
ImagenImagen
Click para que se agrande...
Pirata del sol
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor vikras el Mar Sep 09, 2008 11:41 am

Kaos escribió:Bueno, todo esto está muy bien, pero si queremos que siga adelante hay que moverse más me parece a mí, aunque queden por discutir algunos conceptos como la linealidad del juego, los DBF y eso...

Yo ya he dicho que gustosamente me podría encargar de lo que es el juego en sí, ahora, necesitaría al menos algunas personas que se encargaran de las tareas... "sociales" llamémoslas, que serían del tipo:
1. Redactar comunicados oficiales y anuncios.
2. Ponerse en contacto con los administradores para facilitar la creación de subforos privados primero para la administración y segundo para las bandas para poder organizarlo todo más cómodamente.
3. Decidir los criterios para la creación de las bandas: los requisitos de posts o antigüedad para que un forero pueda participar o ser capitán, el número de integrantes, etc...
4. Organizar las "oposiciones" a las bandas, ver los candidatos, los que cumplen, los que no... hasta crear la lista definitiva de participantes.
5. Asegurarse de que se cumplen las normas durante las pruebas y cuidar de que no haya chanchullos (yo es que soy demasiado inocente como para concebir que alguien intentase hacer fullería en un juego así para divertirse xD).
6. Estar en contacto con los capitanes de las bandas para los problemas o dudas que puedan surgir y demás.
7. Más cosas que saldrán.
8. Nunca acabéis una lista numerada en un número impar, queda muy poco estético.

A ver, que el tema se nos muere y no lo podemos permitir. Necesitamos YA el visto bueno de los jefazos y la lista de requisitos para poder participar. En esto, mas que un número mínimo de post, considero que deberíamos exigir una participación activa y continuada en el foro durante los últimos 2 meses, así como una una calidad media en estos. (no me sirve alguien que se haya pasado los dos últimos meses haciendo el "felpudo" en presentaciones y nada más.)

Una vez decididos los requisitos, empezamos a hacer el corte de participantes y se les asigna una tarea para ayudar a la creación del juego (si quieres jugar, primero ayudas) porque si no veo esto como el tema de la creación del juego.
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
vikras
Cabo
Cabo

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados