Último Anime
Último Manga

Entrevista Oda x Takuya Kimura en la revista Men's Non-No

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador

Entrevista Oda x Takuya Kimura en la revista Men's Non-No

Mensajepor redon » Dom Sep 11, 2011 3:20 pm

El número de octubre de la revista japonesa Men's Non-No (creo que es una revista equivalente a la GQ o DT en España) ha publicado una entrevista entre Eiichiro Oda y Takuya Kimura, es la segunda entrevista de Oda para esta revista (la primera fue a finales de 2009 con motivo del estreno de Strong World).

Imagen

Greg de AP ha resumido y traducido al inglés la entrevista, que no aporta muchas cosas interesantes pero que tiene alguna curiosidad. Aquí os dejo mi resúmen.

- Kimura (que es un fan declarado de One Piece) le cuenta a Oda que, durante la gravación de un especial de TV para las víctimas del terremoto (posiblemente un Telemaratón que hubo hace unas semanas), se le acercó un chico de instituto, que le dijo "Me apuesto lo que quieras a que me gusta One Piece más que a ti". Cuando Oda escuchó estas palabras se sitió extremadamente feliz porque, como magaka que es, no puede pedir más a sus fans. Para él es muy importante que su trabajo conecte con la gente.

- Kimura le sugiere a Oda que sería un gran escritor de TV Dramas o de películas. Oda le dice que, si algo ha aprendido durante el proceso de creación de la película Strong World, es que no es capaz de escribir sólo guiones. Cuando él crea sus historias, hace los dibujos y escribe las frases al mismo tiempo, necesita tener un dibujo antes de escribir nada. Por eso se ve incapaz de crear sólo guiones.

- Oda confirma algo que ya se había notado en algún especial de TV que habían hecho sobre él (concretamente en el programa de TV Real Scope, donde explican cómo es el proceso de creación de un capítulo semanal del Manga): nadie de los que trabajan asiduamente con él le llama "Oda-sensei". Y no se lo llaman porque Oda no quiere que haya una especie de muro entre ellos, él quiere ser cercano con todo el mundo, también con sus lectores y por eso hace secciones como los SBS o los comentarios que publica en las portadas de los Volúmenes recopilatorios.

- Oda siempre ha visto a Kimura como una especie de Shanks con brazo, por eso le ha dibujado así para un especial de la revista titulado 'Takuya Kimura X Men's Non-No ENDLESS' que sale a la venta el 30 de septiembre. Seguramente podamos ver esa imagen cuando la revista esté disponible.

- Kimura conoce al famoso cómico japonés Sanma Akashiya y habla con él de vez en cuando sobre la serie porque ambos son fans de One Piece. En una de estas conversaciones Kimura le envió un mensaje a Sanma diciéndole que él es el Shirohige de la comedia japonesa con dientes de conejo en vez de bigote (LoL). Sanma le mandó un mail diciéndole que Kimura era como Shanks pero con los 2 brazos, curiosamente la misma imagen que Oda tiene de él (es coincidencia que ambos piensen lo mismo XD).

Como véis no se dan datos de la serie, pero podemos conocer algo más a Oda. Además en la entrevista hay fotos del estudio de Oda, donde podemos verle junto a Kimura aunque sea de espaldas XD.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Flecha Verde
Capitán
Capitán

Re: Entrevista Oda x Takuya Kimura en la revista Men's Non-No

Mensajepor Flecha Verde » Dom Sep 11, 2011 3:26 pm

Menudo desordenado Oda xD me hace gracia que tenga Legos en el estudio.
Bueno la entrevista no da datos interesantes de la serie pero deja ver una vez más la humildad de Oda, y hace que me caiga aún mejor xD
Gracias por el aporte Redon.
Imagen

Sm0kinMusic
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensajepor Sm0kinMusic » Dom Sep 11, 2011 3:43 pm

¡Hola (: !
Tienes razón, no es mucho pero como ya ha dicho Flecha Verde
podemos ver lo humilde y grande que es nuestro Oda. Además toda cosa
que haya dicho Oda o que como mínimo trate de él no sobra para nada.
Y si hablamos de las fotos pues sí, es bastante desordenado^^ jaja.
A mí lo que me da grácia es esa hamburguesa de plástico que tiene
sobre la mesa en la segunda foto (?) jajaja. Con tantas cosas raras por ahí
no es raro que fluya tanto su imaginación!
Oda, eres increíble tío!
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen

PODS
Comandante
Comandante

Mensajepor PODS » Dom Sep 11, 2011 3:44 pm

Jajaja Oda tiene el cuarto peor que yo :lol:
Que lástima que no le preguntarán nada de la serie pero bueno al menos conocemos un poco mas a Oda
Iluminando este foro desde 2010

Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Akuma no Kaze » Dom Sep 11, 2011 3:48 pm

Para empezar grácias por la entrevista Redon.
Personalmente nunca había visto un estudio de mangaka, pero la primera impresión que he tenido al ver las imágenes es que está bastante desordenado, excepto donde supongo que dibuja, la segunada impresión ha sido que hay bastantes cosas interesantes en el estudio, desde mangas y dibujos hasta un hamburguesa, que supongo que será de plástico o un teléfono con forma (no se donde vi teléfonos con formas diversas), y un montón de plumas lápizes, etc...
Bueno, me ha gustado el resumen de la entrevista y las fotos, cada vez Oda tiene menos intimidad xD, además con esto conocemos un poquito mejor a Oda :neko: .

*Edit*: Estoy de acuerdo con los tres de arriba
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...

Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Bioteknos » Dom Sep 11, 2011 4:00 pm

Qué puedo decir que arriba no han dicho, la verdad es que Oda ha demostrado no sólo ser un gan mangaka, sino un excelente ser humano que además disfruta lo que hace, tanto como para bromear de su trabajo y vincularlo a sus amistades.

Esa hamburguesa que demuestra lo excéntrico (y hambriento que es Oda... creo que ya se de donde sacó la obesión de Luffy por la carne jajaja! :lol:)
Gracias por el aporte Redon Y Pues... a esperar para ver ese dibujo de Oda, donde sale Kimura como Shanks con dos brazos :o
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:

Howl 7
Cabo
Cabo
Ubicación: En el Archipiélago Sabaody... mira una burbuj.. PLAFF.

Mensajepor Howl 7 » Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Muchas gracias por la entrevista.
Es de las primeras entrevistas de Oda que leo. Con solo ver las fotografías se puede ver a un hombre humilde, desordenado, no consumista... me parece que es un hombre tipo que no busca las cosas, que las cosas van a el. La verdad es que seria espectacular conocerle en alguna conferencia de prensa o en persona mismo. Se le ve un hombre muy pacifista la verdad.
No es para nada un hombre que porque haya creado una saga espectacular que lo ve un montón de personas en el mundo, se sienta superior a otras personas; todo lo contrario la verdad.
Grande Oda! GRANDE!
Saludos!
Imagen

Rayda
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Rayda » Dom Sep 11, 2011 4:07 pm

Machote lo has currado, muchas gracias ya que fans como tu de One Piece ( mas apañados en la materia) dais informacion a faans como yo ( que sabemos muchas cosas de One Piece, pero poco sobre Oda :) )
muchas gracias :ok:
Imagen
Imagen
Da igual cuantas veces me derroten,cuantas veces me caiga,yo seguire adenlante,¿qué por qué? Por que tengo un sueño que cumplir

juananhouse
Comandante
Comandante

Mensajepor juananhouse » Dom Sep 11, 2011 4:10 pm

La entrevista demuestra que Oda se merece el exito que ha tenido tanto en lo personal como en lo profesional.

Gracias redon

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Piratita » Dom Sep 11, 2011 5:43 pm

Oda con barba EPIC WIN :lol:

Cada vez Oda me cae mejor: no sólo no quiere que le llamen Oda-sensei (yo le llamaría Oda-sama, pero bueno), si no que además no le gusta, qué gran persona.

Su estudio es un EPIC LOL, no me imaginé que Oda sería tan desordenado, aunque teniendo el cuenta lo que tendrá que trabajar, no me extraña que lo tenga así. Una cosa que también me ha extrañado pero a la vez gustado es que tenga en lo más alto vitrinas con figuras (y creo que no son de One Piece)

La verdad es que espero que alguna vez se deje ver un poco más, porque hasta ahora tenemos escasas fotos de él, pero aún así... Lo de siempre: grande Oda, grande :lol:

¡Saludos!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen

redon
Moderador
Moderador

Mensajepor redon » Dom Sep 11, 2011 6:24 pm

¿Nunca habíais visto el estudio de Oda? Siempre ha sido así de desordenado, aunque está claro que Oda está cómodo en su propio desorden, y si no mirad XD.

Spoiler: Mostrar
Fotos de 2002-2003 (no lo sé con seguridad).

Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de 2008 (del libro especial por los 40 años de la Weekly Shonen Jump).

Imagen
Imagen
Imagen

Foto de 2011 (de un programa de TV dedicado a Oda).

Imagen
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

CaptainSoraking
Comandante
Comandante

Mensajepor CaptainSoraking » Dom Sep 11, 2011 6:32 pm

Como siempre , Oda nos impresiona con su humildad a los fans , pero qué buenazo es el tío 8) la imagen que tiene muchísimos lápices tienen que ser de un colorspread muy colorido XDD vaya desorden .
Imagen
Imagen

Fenril
Sargento
Sargento

Mensajepor Fenril » Dom Sep 11, 2011 6:36 pm

Estaria dispuesto a matar por el delantal de "Doskoi Panda".

De todas maneras recuerdo haber visto alguna foto de Oda en donde estaba notablemente mas ceporro, que cosas.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!

joan-487
Cabo
Cabo

Mensajepor joan-487 » Dom Sep 11, 2011 6:42 pm

Wow, muchísimas gracias por la info Redon.

Me encanta que no quiera que lo llamen Oda-sensei, y debemos agradecerle que se quiera acercar mas a los fans ya que los sbs son un extra buenísimo para los tomos, lastima que en España no los traduzcan (oficialmente).

La imágenes del estudio son buenísimas, sobretodo por los legos que hacen de caja de pañuelos xD

Saludos. ^^
Imagen
Imagen

mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor mugiwara600 » Dom Sep 11, 2011 6:50 pm

Oda-sama es increíble :o :o

Quizás diga que no quiere que lo traten con tanta formalidad, pero para mi siempre será Oda-sama

SALUDOS NAKAMAS!!! :brindis:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados