Último Anime
Último Manga

La mayor cagada de Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
chev
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:43 am
Ubicación: El fin del mundo

La mayor cagada de Oda

Mensajepor chev » Jue Jul 09, 2015 8:59 pm

Buenas nakamas, bueno aprovechando la mención de shanks en el manga, quiero aprovechar y dejar este breve tema: El brazo que perdio shanks es la mayor cagada de Oda?.

Viendo como evoluciona la serie y los poderes que cada uno maneja, es absurdo que alguien de la talla de Shanks pueda ser herido de tal gravedad por un animal no más grande que un camión.

Todo eso pasó hace más de 14 años en la serie, pero alguien que ya se movía por aquel entonces por el Nuevo Mundo y acaba siendo Yonkou (si no lo era ya) debería resolver la situación sin despeinarse.

No sé si alguien será capaz de decir alguna peor, pero yo creo que el brazo que pierde Shanks es la mayor cagada que pega Oda en esta serie. y más sin contamos con el hecho de que era evidente que shanks utilizo el haoshoku haki.

Ni siquiera la cagada de fujitora pidiendo perdón lo supera, oda ya nos daba un indicio de que poco a poco lo haria mierda todo.

Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 30
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor Sogeking-sama » Jue Jul 09, 2015 9:16 pm

A ver, Shanks dio el brazo intencionadamente.

Como él mismo dijo, hizo una apuesta por la Nueva Era presentando a Luffy como firme candidato, pero para que Luffy fuera pirata necesitaba un modelo a seguir, y... ¿Qué mejor modelo que un tipo super guay que te salvó cuando eras niño poniendo tu vida por delante de su integridad física, y que te enseñó a ser valiente?

Al menos es lo que yo entendí
Imagen

Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 23
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor Takagi » Jue Jul 09, 2015 9:17 pm

La serie no iba a durar tanto. Fue un momento mucho más épico al sacrificar un miembro por Luffy que si se lo hubiera cargado y ya. Es algo impactante que a todos se nos quedó grabado en la retina. No me parece la mayor cagada. Y lo de Fujitora sí que no me parece una cagada ni de lejos, ahora todo tiene sentido y es algo bueno para sus intereses.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 929
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor BF-37 » Jue Jul 09, 2015 10:12 pm

Lo primero: WOW, el post hater ya está aquí al fin. ¡lo que le faltaba al foro! :o :o :o

Hay que tener en cuenta que One Piece originalmente se iba a acabar al poco de entrar en Grand Line. Es decir, que eso de Haoshoku Haki al bicho ni de coña, es puro gag de personaje molón. Lo que pasa es que Oda al principio no tendría pensado crear personajes TAN fuertes y ahora lo ha encajado ese hecho en la historia como ha podido, pero eso ocurre ahora y el bicho es destrozado (si es que no usa el H Haki de verdad)

Aún así se puede entender como cagada, pero comprendiendo el contexto.

A mi modo de ver la mayor cagada de Oda (como ya he milrepetido) es cargarse al personaje tan chulo que en principio era Robin.

Se la ha cargado tanto físicamente, como en personalidad y poderes. Físicamente ahora es irreconocible comparado a como era en un principio, y como ejemplo un montaje que hice que muestra cómo sería Robin con su peinado actual si se hubiera respetado su diseño original:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Aún teniendo en cuenta que el color de piel y ojos del anime no son canon, el aspecto es totalmente diferente a cómo se nos muestra ahora, con la cara mucho más inflada y facciones diferentes y más marcadas. Y no es un problema de que sea más o menos guapa que ahora, el problema es que el personaje es irreconocible. Punto. Y con otros personajes también ha pasado en parte, pero Robin es el peor de todos.

En cuanto al cambio de personalidad: Cocodrilo cuando iba a matarla la "felicitó" porque siempre fue inteligente y diligente en su modo de actuar. Se colaba sigilosamente en barcos y los destrozaba si quería, sabía cómo actuar de forma independiente. Era la vicepresidente de Baroque Works en resumen, y lo hizo perfecto. En la primera saga que pasó con los sombrero de paja colaboró con lo que sabía que no era poco y además aportando un mogollón de información. Ahora Oda la ha hecho estúpida, y no es capaz ni de decirle a Luffy que ha conocido a su hermano y a su padre. Si Cocodrilo la tuviera que matar después de una actuación como la que lleva con los mugiwara no haría falta ni que le dijese nada, y luego la escupiría como le haría a un Mister 3 de la vida.

La conversión de Robin-guay a Robin-mierda pasa por un nuevo estadio cuando se nos revela su pasado: Los sabios de Ohara le enseñaron todo lo que sabe y la hicieron interesarse por la arqueología, luego destruyen Ohara completamente y matan a todos, y después... es fácil adivinar que en buena parte su motivación para descubrir la verdad de los 100 años vacíos es el rencor hacia el gobierno mundial. Robin con esto da un vuelco de personaje fuerte e independiente a iniciativa 0, traumatizada y rencorosa. A la mierda.

Además, la Robin inicial me daba la impresión de que era en el fondo una cachonda que se contenía en las formas, pero que no era indiferente ante las cosas que le hacían gracia: cosquillas y jugueteo de sus manos con Chopper, Luffy, y Usopp, reirse a carcajadas con el mismísimo Cocodrilo delante... A partir de Skypiea me parece que la han vuelto excesivamente seriota. La Robin original no creo que se hubiera enfadado porque Sanji quisiera verle las bragas (si lo suyo era ir provocando, sólo hay que ver su presentación) o no se hubiera tomado tan mal el que le pidieran hacer el megazord con los demás (aunque no lo hubiera hecho de todas formas) . Ahora no hay manera de que se ría o provoque una situación graciosa.

Hasta el gag de la sorpresa que ha aparecido recientemente, esto también es una cagada. Antes lo bueno es que todos ponían caras cuando pasaba algo que les causaba sorpresa o miedo y ella no, ella también lo siente, pero lo expresa de otra forma más comedida. Ahora la han hecho exactamente igual a los demás en esto. Poco a poco a Robin se la están cargando en todos los sentidos.

Por no hablar de las limitaciones artificiales que le impone Oda a la hora de NO usar sus poderes. Hemos visto situaciones en las que clarísimamente podría haber hecho mucho más y no lo ha hecho simplemente porque Oda no quiere ni saber de ponerla al nivel del trío monstruoso, cosa que se nos vendió al principio, por cierto, que Robin era superfuerte y que no podía usar el silbato de Gan Fall.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Hoy en día ve a Shura y hace como Chopper.

Y aquí el principal problema no es que no sea tan fuerte como el trío o Franky, porque para algo es el manga de Oda y se lo folla como quiere, el problema es CÓMO ha hecho Oda que no sea un personaje fuerte, quitando a Robin de todas las batallas, incluso cuando estaba delante y podría haber ayudado, y cuando ha luchado salvo con Yama, no ha hecho una mierda para lo que hemos visto en otras ocasiones que puede hacer, por no hablar de que en el timeskip aparte de crear extremidades más tochas y el cuerpo no parece aprendido nada más útil. Esto, junto a lo que he dicho anteriormente, lo que hace es dar la impresión de que lo de Robin es pura DESIDIA, que no tiene ningún ESPÍRTU aparte de para ser una rata de biblioteca.

Insisto, el mayor problema no es que no sea fuerte, si no que en la manera que Oda ha escogido para no hacerla fuerte lo que da la impresión es que a Robin no le motiva ni se esfuerza en ayudar, y como ya he dicho, para debilitarla así hubiera sido preferible que le hubieran amputado ambos brazos en Enies Lobby y que a partir de ahí se esforzase al máximo dentro de sus posibilidades que lo que ha hecho, que es básicamente amputarle su espíritu. Nico Robin murió hace muucho tiempo por desgracia.

Y sí, Oda nerfea a to cristo en esta serie, pero no es lo mismo hacerlo con cualquiera que hacerlo con un personaje principal destinado a ser supuestamente muy importante y con el que la gente podría identificarse. ¿Hay alguien que se identifique con la Robin de ahora? lo dudo.

______________


La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.

Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.

Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.

De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.


Bueno, estas dos cagadas son las que más han hecho que pierda el entusiasmo por One Piece y me han convertido en un hater que lo sigue más por tradición y por otras cosas buenas que también tiene que porque realmente me guste mucho. Si un día descubriesen que la Robin de la tripulación es una impostora que les lava el cerebro a todos y que la verdadera está en Impel Down esperando que la rescaten, tal vez algo podría recuperarlo. :lol:
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán

Avatar de Usuario
Scout
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:00 am
Ubicación: Colombia
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor Scout » Jue Jul 09, 2015 10:20 pm

BF-37 escribió:Lo primero: WOW, el post hater ya está aquí al fin. ¡lo que le faltaba al foro! :o :o :o

Hay que tener en cuenta que One Piece originalmente se iba a acabar al poco de entrar en Grand Line. Es decir, que eso de Haoshoku Haki al bicho ni de coña, es puro gag de personaje molón. Lo que pasa es que Oda al principio no tendría pensado crear personajes TAN fuertes y ahora lo ha encajado ese hecho en la historia como ha podido, pero eso ocurre ahora y el bicho es destrozado (si es que no usa el H Haki de verdad)

Aún así se puede entender como cagada, pero comprendiendo el contexto.

A mi modo de ver la mayor cagada de Oda (como ya he milrepetido) es cargarse al personaje tan chulo que en principio era Robin.

Se la ha cargado tanto físicamente, como en personalidad y poderes. Físicamente ahora es irreconocible comparado a como era en un principio, y como ejemplo un montaje que hice que muestra cómo sería Robin con su peinado actual si se hubiera respetado su diseño original:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Aún teniendo en cuenta que el color de piel y ojos del anime no son canon, el aspecto es totalmente diferente a cómo se nos muestra ahora, con la cara mucho más inflada y facciones diferentes y más marcadas. Y no es un problema de que sea más o menos guapa que ahora, el problema es que el personaje es irreconocible. Punto. Y con otros personajes también ha pasado en parte, pero Robin es el peor de todos.

En cuanto al cambio de personalidad: Cocodrilo cuando iba a matarla la "felicitó" porque siempre fue inteligente y diligente en su modo de actuar. Se colaba sigilosamente en barcos y los destrozaba si quería, sabía cómo actuar de forma independiente. Era la vicepresidente de Baroque Works en resumen, y lo hizo perfecto. En la primera saga que pasó con los sombrero de paja colaboró con lo que sabía que no era poco y además aportando un mogollón de información. Ahora Oda la ha hecho estúpida, y no es capaz ni de decirle a Luffy que ha conocido a su hermano y a su padre. Si Cocodrilo la tuviera que matar después de una actuación como la que lleva con los mugiwara no haría falta ni que le dijese nada, y luego la escupiría como le haría a un Mister 3 de la vida.

La conversión de Robin-guay a Robin-mierda pasa por un nuevo estadio cuando se nos revela su pasado: Los sabios de Ohara le enseñaron todo lo que sabe y la hicieron interesarse por la arqueología, luego destruyen Ohara completamente y matan a todos, y después... es fácil adivinar que en buena parte su motivación para descubrir la verdad de los 100 años vacíos es el rencor hacia el gobierno mundial. Robin con esto da un vuelco de personaje fuerte e independiente a iniciativa 0, traumatizada y rencorosa. A la mierda.

Además, la Robin inicial me daba la impresión de que era en el fondo una cachonda que se contenía en las formas, pero que no era indiferente ante las cosas que le hacían gracia: cosquillas y jugueteo de sus manos con Chopper, Luffy, y Usopp, reirse a carcajadas con el mismísimo Cocodrilo delante... A partir de Skypiea me parece que la han vuelto excesivamente seriota. La Robin original no creo que se hubiera enfadado porque Sanji quisiera verle las bragas (si lo suyo era ir provocando, sólo hay que ver su presentación) o no se hubiera tomado tan mal el que le pidieran hacer el megazord con los demás (aunque no lo hubiera hecho de todas formas) . Ahora no hay manera de que se ría o provoque una situación graciosa.

Hasta el gag de la sorpresa que ha aparecido recientemente, esto también es una cagada. Antes lo bueno es que todos ponían caras cuando pasaba algo que les causaba sorpresa o miedo y ella no, ella también lo siente, pero lo expresa de otra forma más comedida. Ahora la han hecho exactamente igual a los demás en esto. Poco a poco a Robin se la están cargando en todos los sentidos.

Por no hablar de las limitaciones artificiales que le impone Oda a la hora de NO usar sus poderes. Hemos visto situaciones en las que clarísimamente podría haber hecho mucho más y no lo ha hecho simplemente porque Oda no quiere ni saber de ponerla al nivel del trío monstruoso, cosa que se nos vendió al principio, por cierto, que Robin era superfuerte y que no podía usar el silbato de Gan Fall.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Hoy en día ve a Shura y hace como Chopper.

Y aquí el principal problema no es que no sea tan fuerte como el trío o Franky, porque para algo es el manga de Oda y se lo folla como quiere, el problema es CÓMO ha hecho Oda que no sea un personaje fuerte, quitando a Robin de todas las batallas, incluso cuando estaba delante y podría haber ayudado, y cuando ha luchado salvo con Yama, no ha hecho una mierda para lo que hemos visto en otras ocasiones que puede hacer, por no hablar de que en el timeskip aparte de crear extremidades más tochas y el cuerpo no parece aprendido nada más útil. Esto, junto a lo que he dicho anteriormente, lo que hace es dar la impresión de que lo de Robin es pura DESIDIA, que no tiene ningún ESPÍRTU aparte de para ser una rata de biblioteca.

Insisto, el mayor problema no es que no sea fuerte, si no que en la manera que Oda ha escogido para no hacerla fuerte lo que da la impresión es que a Robin no le motiva ni se esfuerza en ayudar, y como ya he dicho, para debilitarla así hubiera sido preferible que le hubieran amputado ambos brazos en Enies Lobby y que a partir de ahí se esforzase al máximo dentro de sus posibilidades que lo que ha hecho, que es básicamente amputarle su espíritu. Nico Robin murió hace muucho tiempo por desgracia.

Y sí, Oda nerfea a to cristo en esta serie, pero no es lo mismo hacerlo con cualquiera que hacerlo con un personaje principal destinado a ser supuestamente muy importante y con el que la gente podría identificarse. ¿Hay alguien que se identifique con la Robin de ahora? lo dudo.

______________


La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.

Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.

Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.

De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.


Bueno, estas dos cagadas son las que más han hecho que pierda el entusiasmo por One Piece y me han convertido en un hater que lo sigue más por tradición y por otras cosas buenas que también tiene que porque realmente me guste mucho. Si un día descubriesen que la Robin de la tripulación es una impostora que les lava el cerebro a todos y que la verdadera está en Impel Down esperando que la rescaten, tal vez algo podría recuperarlo. :lol:

Silvers no le enseño ningún G4 a Luffy, eso fue error de traducción.
Imagen

Tenya Iida es el héroe que merece esta ciudad

Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1739
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor Exorsist1995 » Jue Jul 09, 2015 10:21 pm

BF-37 escribió:más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.


....que?

....

Dejando de lado a ....."eso"

¿La Mayor cagada de Oda?..jo, hay muchas.

-La casi nula evolución de Luffy

-Rebecca y el Rey Riku

-La saga de Foxy

-Utilizar pobremente a algunas frutas o poderes (Baroque Works y Enel)

-Usar poco a Robin

-Usar mucho a Zoro

-Los chistes de pene de los SBS... e_e
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen

DragonZeroDark
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:21 am

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor DragonZeroDark » Jue Jul 09, 2015 10:22 pm

Cierren el tema y de paso baneen a este gilipollas. :|

Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 929
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor BF-37 » Jue Jul 09, 2015 10:30 pm

Scout escribió:Silvers no le enseño ningún G4 a Luffy, eso fue error de traducción.


Pues si es cierto eso me retracto en esa parte, sin que deje de ser cierto lo demás.

Por cierto, no pienso hablar de que que del East Blue al timeskip pasen sólo dos meses, de que en una semana de estar con Luffy Robin le diga a Aokiji "he cambiado, ya no soy como antes" LOL, ni de las taquicardias que deben de tener todos de estar jugándose el pellejo día sí, día también. A Oda el tema temporal se la suda bastante.

La casi total ausencia de muertes

El guión excesivamente previsible y moralizador de muchas sagas...

Aunque las dos cagadas de mi primer post son las principales en mi opinión.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán

Avatar de Usuario
Scout
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:00 am
Ubicación: Colombia
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor Scout » Jue Jul 09, 2015 10:34 pm

BF-37 escribió:
Scout escribió:Silvers no le enseño ningún G4 a Luffy, eso fue error de traducción.


Pues si es cierto eso me retracto en esa parte, sin que deje de ser cierto lo demás.

Por cierto, no pienso hablar de que que del East Blue al timeskip pasen sólo dos meses, de que en una semana de estar con Luffy Robin le diga a Aokiji "he cambiado, ya no soy como antes" LOL, ni de las taquicardias que deben de tener todos de estar jugándose el pellejo día sí, día también. A Oda el tema temporal se la suda bastante.

La casi total ausencia de muertes

El guión excesivamente previsible y moralizador de muchas sagas...

Aunque las dos cagadas de mi primer post son las principales en mi opinión.

En resumen, para ti One Piece lleva siendo una cagada desde hace unos....10 años mas o menos ?, porque todo lo que mencionas tiene años, te compadezco, ya yo le habría abandonado.
Imagen

Tenya Iida es el héroe que merece esta ciudad

Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 929
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor BF-37 » Jue Jul 09, 2015 10:40 pm

Scout escribió:
BF-37 escribió:
Scout escribió:Silvers no le enseño ningún G4 a Luffy, eso fue error de traducción.


Pues si es cierto eso me retracto en esa parte, sin que deje de ser cierto lo demás.

Por cierto, no pienso hablar de que que del East Blue al timeskip pasen sólo dos meses, de que en una semana de estar con Luffy Robin le diga a Aokiji "he cambiado, ya no soy como antes" LOL, ni de las taquicardias que deben de tener todos de estar jugándose el pellejo día sí, día también. A Oda el tema temporal se la suda bastante.

La casi total ausencia de muertes

El guión excesivamente previsible y moralizador de muchas sagas...

Aunque las dos cagadas de mi primer post son las principales en mi opinión.

En resumen, para ti One Piece lleva siendo una cagada desde hace unos....10 años mas o menos ?, porque todo lo que mencionas tiene años, te compadezco.


Veamos... pues salvo Franky y Hancock...

Imagen
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán

Avatar de Usuario
yvan eht nioj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Jue Dic 19, 2013 6:36 am
Ubicación: Nibiru

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor yvan eht nioj » Jue Jul 09, 2015 10:49 pm

Shanks no perdió el brazo, lo sacrifico intencionalmente, aquí justo tengo el tomo 2 como referencia, viene una descripción de personajes y de shanks dice esto:

"Líder pirata admirado por luffy, la persona que le enseño a luffy sobre la severidad del mar"

Shanks lo sacrifico para darle una lección a luffy, ya que este tenia el espíritu, el valor, los sueños, etc, lo que se necesita para ser pirata, pero no tenia la madurez ni el conocimiento de la realidad del mar, de ahi lo de arriba de enseñarle la severidad del mar.

También puedes verificarlo en la conversación de Shanks con shiro, el lo sacrifico en pos de la nueva era.
Fue una lección para luffy... y tu podrás decir que quien diablos va a dar un brazo por algo que parece tan inverosímil; es simple, alguien como shanks.
El café con leche es como el café, pero con leche : Paulo Coelho.

Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 20
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor sipwarriper » Jue Jul 09, 2015 11:01 pm

¿Estas diciendo que uno de os momentos mas epicos de One Piece, ese momento que nos quedo grabado a todos en la memoria, consiguiendo que cada vez que alguien lo nombre me suene en la cabeza esa melodia imponente que pusieron en el anime cuando se veía la falta del brazo de Shanks es, no una cagada, sino la mayor cagada de Oda?
Pues amigo, lo siento mucho pero, yo no esto de acuerdo contigo, para nada. Luffy encontró en Shnks un verdadero heroe que le salvó la vida sacrificando su brazo. De aquí Luffy aprendió una valiosa lección que desde entonces ha aplicado siempre: da igual tu integridad fisica, lo tienes que dar todo por tus amigos. El momento más claro donde se hizo una pequeña referencia a ese momento, para mí, fue cuando Luffy dice que va a sacrificar sus brazos para salvar a Ace...
Pues eso y lo que dice yvan eht nioj

yvan eht nioj escribió:Shanks no perdió el brazo, lo sacrifico intencionalmente, aquí justo tengo el tomo 2 como referencia, viene una descripción de personajes y de shanks dice esto:

"Líder pirata admirado por luffy, la persona que le enseño a luffy sobre la severidad del mar"

Shanks lo sacrifico para darle una lección a luffy, ya que este tenia el espíritu, el valor, los sueños, etc, lo que se necesita para ser pirata, pero no tenia la madurez ni el conocimiento de la realidad del mar, de ahi lo de arriba de enseñarle la severidad del mar.

También puedes verificarlo en la conversación de Shanks con shiro, el lo sacrifico en pos de la nueva era.
Fue una lección para luffy... y tu podrás decir que quien diablos va a dar un brazo por algo que parece tan inverosímil; es simple, alguien como shanks.


Lo de Fujitora, más que cagada, fue un acierto total. Darle a la Marine personajes que piensan diferente es clave, sinó parecerian todos las marionetas de Akainu y del Gorosei.

chev escribió:oda ya nos daba un indicio de que poco a poco lo haria mierda todo

Con esto das a entender que eres un hater. Pues te voy a dar un consejo, deja de ver One Piece. Si para ti todo se está vovleindo mierda, es lo mejor que puedes hacer, y así dejas de cirticar porque sí...
Imagen

Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento
Sargento
Mensajes: 665
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Ubicación: Venezuela
Edad: 21
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor 0pscreamo » Jue Jul 09, 2015 11:05 pm

Scout escribió:
BF-37 escribió:Lo primero: WOW, el post hater ya está aquí al fin. ¡lo que le faltaba al foro! :o :o :o

Hay que tener en cuenta que One Piece originalmente se iba a acabar al poco de entrar en Grand Line. Es decir, que eso de Haoshoku Haki al bicho ni de coña, es puro gag de personaje molón. Lo que pasa es que Oda al principio no tendría pensado crear personajes TAN fuertes y ahora lo ha encajado ese hecho en la historia como ha podido, pero eso ocurre ahora y el bicho es destrozado (si es que no usa el H Haki de verdad)

Aún así se puede entender como cagada, pero comprendiendo el contexto.

A mi modo de ver la mayor cagada de Oda (como ya he milrepetido) es cargarse al personaje tan chulo que en principio era Robin.

Se la ha cargado tanto físicamente, como en personalidad y poderes. Físicamente ahora es irreconocible comparado a como era en un principio, y como ejemplo un montaje que hice que muestra cómo sería Robin con su peinado actual si se hubiera respetado su diseño original:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Aún teniendo en cuenta que el color de piel y ojos del anime no son canon, el aspecto es totalmente diferente a cómo se nos muestra ahora, con la cara mucho más inflada y facciones diferentes y más marcadas. Y no es un problema de que sea más o menos guapa que ahora, el problema es que el personaje es irreconocible. Punto. Y con otros personajes también ha pasado en parte, pero Robin es el peor de todos.

En cuanto al cambio de personalidad: Cocodrilo cuando iba a matarla la "felicitó" porque siempre fue inteligente y diligente en su modo de actuar. Se colaba sigilosamente en barcos y los destrozaba si quería, sabía cómo actuar de forma independiente. Era la vicepresidente de Baroque Works en resumen, y lo hizo perfecto. En la primera saga que pasó con los sombrero de paja colaboró con lo que sabía que no era poco y además aportando un mogollón de información. Ahora Oda la ha hecho estúpida, y no es capaz ni de decirle a Luffy que ha conocido a su hermano y a su padre. Si Cocodrilo la tuviera que matar después de una actuación como la que lleva con los mugiwara no haría falta ni que le dijese nada, y luego la escupiría como le haría a un Mister 3 de la vida.

La conversión de Robin-guay a Robin-mierda pasa por un nuevo estadio cuando se nos revela su pasado: Los sabios de Ohara le enseñaron todo lo que sabe y la hicieron interesarse por la arqueología, luego destruyen Ohara completamente y matan a todos, y después... es fácil adivinar que en buena parte su motivación para descubrir la verdad de los 100 años vacíos es el rencor hacia el gobierno mundial. Robin con esto da un vuelco de personaje fuerte e independiente a iniciativa 0, traumatizada y rencorosa. A la mierda.

Además, la Robin inicial me daba la impresión de que era en el fondo una cachonda que se contenía en las formas, pero que no era indiferente ante las cosas que le hacían gracia: cosquillas y jugueteo de sus manos con Chopper, Luffy, y Usopp, reirse a carcajadas con el mismísimo Cocodrilo delante... A partir de Skypiea me parece que la han vuelto excesivamente seriota. La Robin original no creo que se hubiera enfadado porque Sanji quisiera verle las bragas (si lo suyo era ir provocando, sólo hay que ver su presentación) o no se hubiera tomado tan mal el que le pidieran hacer el megazord con los demás (aunque no lo hubiera hecho de todas formas) . Ahora no hay manera de que se ría o provoque una situación graciosa.

Hasta el gag de la sorpresa que ha aparecido recientemente, esto también es una cagada. Antes lo bueno es que todos ponían caras cuando pasaba algo que les causaba sorpresa o miedo y ella no, ella también lo siente, pero lo expresa de otra forma más comedida. Ahora la han hecho exactamente igual a los demás en esto. Poco a poco a Robin se la están cargando en todos los sentidos.

Por no hablar de las limitaciones artificiales que le impone Oda a la hora de NO usar sus poderes. Hemos visto situaciones en las que clarísimamente podría haber hecho mucho más y no lo ha hecho simplemente porque Oda no quiere ni saber de ponerla al nivel del trío monstruoso, cosa que se nos vendió al principio, por cierto, que Robin era superfuerte y que no podía usar el silbato de Gan Fall.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Hoy en día ve a Shura y hace como Chopper.

Y aquí el principal problema no es que no sea tan fuerte como el trío o Franky, porque para algo es el manga de Oda y se lo folla como quiere, el problema es CÓMO ha hecho Oda que no sea un personaje fuerte, quitando a Robin de todas las batallas, incluso cuando estaba delante y podría haber ayudado, y cuando ha luchado salvo con Yama, no ha hecho una mierda para lo que hemos visto en otras ocasiones que puede hacer, por no hablar de que en el timeskip aparte de crear extremidades más tochas y el cuerpo no parece aprendido nada más útil. Esto, junto a lo que he dicho anteriormente, lo que hace es dar la impresión de que lo de Robin es pura DESIDIA, que no tiene ningún ESPÍRTU aparte de para ser una rata de biblioteca.

Insisto, el mayor problema no es que no sea fuerte, si no que en la manera que Oda ha escogido para no hacerla fuerte lo que da la impresión es que a Robin no le motiva ni se esfuerza en ayudar, y como ya he dicho, para debilitarla así hubiera sido preferible que le hubieran amputado ambos brazos en Enies Lobby y que a partir de ahí se esforzase al máximo dentro de sus posibilidades que lo que ha hecho, que es básicamente amputarle su espíritu. Nico Robin murió hace muucho tiempo por desgracia.

Y sí, Oda nerfea a to cristo en esta serie, pero no es lo mismo hacerlo con cualquiera que hacerlo con un personaje principal destinado a ser supuestamente muy importante y con el que la gente podría identificarse. ¿Hay alguien que se identifique con la Robin de ahora? lo dudo.

______________


La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.

Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.

Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.

De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.


Bueno, estas dos cagadas son las que más han hecho que pierda el entusiasmo por One Piece y me han convertido en un hater que lo sigue más por tradición y por otras cosas buenas que también tiene que porque realmente me guste mucho. Si un día descubriesen que la Robin de la tripulación es una impostora que les lava el cerebro a todos y que la verdadera está en Impel Down esperando que la rescaten, tal vez algo podría recuperarlo. :lol:

Silvers no le enseño ningún G4 a Luffy, eso fue error de traducción.


Ray no le enseño el Gear 4 :v solo le dijo que debia buscar algo diferente porque eso le exigia mucho a su cuerpo.

Y ps Luffy sera hermano y primo de un monton de gente, pero el simple hecho de ser familiar o conocido de alguien no lo hizo lo que es ahora... Si hablamos de hechos concretos de los que nombraste: Shanks le dio el sombrero para mostrarle que lo estima y asi motivarlo, Garp entreno sus capacidades de supervivencia, Boa lo llevo a Impel Down, y Ray le enseño lo basico del haki... A mi manera de verlo a Luffy no le andan regalando todo, el ha puesto muchisimo de si para llegar a donde esta, si bien tiene relaciones con "x" personaje importante muchos han sido por ganarselo con su forma de ser: Shanks, Boa, Ray, incluso esos dos hermanos que se gano. Ha creado muchas relaciones que lo ayudan adelante con su sudor y su forma de ser... osea yo opino que decir que porque esta relacionado con Dragon o Ray le andan regalando todo es como decir lo mismo de su tripulacion .-.
This is 10% luck,20% skill, 15% concentrated power of will, 5% pleasure, 50% pain
Imagen

Avatar de Usuario
Scout
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:00 am
Ubicación: Colombia
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor Scout » Jue Jul 09, 2015 11:08 pm

0pscreamo escribió:
Scout escribió:
BF-37 escribió:Lo primero: WOW, el post hater ya está aquí al fin. ¡lo que le faltaba al foro! :o :o :o

Hay que tener en cuenta que One Piece originalmente se iba a acabar al poco de entrar en Grand Line. Es decir, que eso de Haoshoku Haki al bicho ni de coña, es puro gag de personaje molón. Lo que pasa es que Oda al principio no tendría pensado crear personajes TAN fuertes y ahora lo ha encajado ese hecho en la historia como ha podido, pero eso ocurre ahora y el bicho es destrozado (si es que no usa el H Haki de verdad)

Aún así se puede entender como cagada, pero comprendiendo el contexto.

A mi modo de ver la mayor cagada de Oda (como ya he milrepetido) es cargarse al personaje tan chulo que en principio era Robin.

Se la ha cargado tanto físicamente, como en personalidad y poderes. Físicamente ahora es irreconocible comparado a como era en un principio, y como ejemplo un montaje que hice que muestra cómo sería Robin con su peinado actual si se hubiera respetado su diseño original:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Aún teniendo en cuenta que el color de piel y ojos del anime no son canon, el aspecto es totalmente diferente a cómo se nos muestra ahora, con la cara mucho más inflada y facciones diferentes y más marcadas. Y no es un problema de que sea más o menos guapa que ahora, el problema es que el personaje es irreconocible. Punto. Y con otros personajes también ha pasado en parte, pero Robin es el peor de todos.

En cuanto al cambio de personalidad: Cocodrilo cuando iba a matarla la "felicitó" porque siempre fue inteligente y diligente en su modo de actuar. Se colaba sigilosamente en barcos y los destrozaba si quería, sabía cómo actuar de forma independiente. Era la vicepresidente de Baroque Works en resumen, y lo hizo perfecto. En la primera saga que pasó con los sombrero de paja colaboró con lo que sabía que no era poco y además aportando un mogollón de información. Ahora Oda la ha hecho estúpida, y no es capaz ni de decirle a Luffy que ha conocido a su hermano y a su padre. Si Cocodrilo la tuviera que matar después de una actuación como la que lleva con los mugiwara no haría falta ni que le dijese nada, y luego la escupiría como le haría a un Mister 3 de la vida.

La conversión de Robin-guay a Robin-mierda pasa por un nuevo estadio cuando se nos revela su pasado: Los sabios de Ohara le enseñaron todo lo que sabe y la hicieron interesarse por la arqueología, luego destruyen Ohara completamente y matan a todos, y después... es fácil adivinar que en buena parte su motivación para descubrir la verdad de los 100 años vacíos es el rencor hacia el gobierno mundial. Robin con esto da un vuelco de personaje fuerte e independiente a iniciativa 0, traumatizada y rencorosa. A la mierda.

Además, la Robin inicial me daba la impresión de que era en el fondo una cachonda que se contenía en las formas, pero que no era indiferente ante las cosas que le hacían gracia: cosquillas y jugueteo de sus manos con Chopper, Luffy, y Usopp, reirse a carcajadas con el mismísimo Cocodrilo delante... A partir de Skypiea me parece que la han vuelto excesivamente seriota. La Robin original no creo que se hubiera enfadado porque Sanji quisiera verle las bragas (si lo suyo era ir provocando, sólo hay que ver su presentación) o no se hubiera tomado tan mal el que le pidieran hacer el megazord con los demás (aunque no lo hubiera hecho de todas formas) . Ahora no hay manera de que se ría o provoque una situación graciosa.

Hasta el gag de la sorpresa que ha aparecido recientemente, esto también es una cagada. Antes lo bueno es que todos ponían caras cuando pasaba algo que les causaba sorpresa o miedo y ella no, ella también lo siente, pero lo expresa de otra forma más comedida. Ahora la han hecho exactamente igual a los demás en esto. Poco a poco a Robin se la están cargando en todos los sentidos.

Por no hablar de las limitaciones artificiales que le impone Oda a la hora de NO usar sus poderes. Hemos visto situaciones en las que clarísimamente podría haber hecho mucho más y no lo ha hecho simplemente porque Oda no quiere ni saber de ponerla al nivel del trío monstruoso, cosa que se nos vendió al principio, por cierto, que Robin era superfuerte y que no podía usar el silbato de Gan Fall.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Hoy en día ve a Shura y hace como Chopper.

Y aquí el principal problema no es que no sea tan fuerte como el trío o Franky, porque para algo es el manga de Oda y se lo folla como quiere, el problema es CÓMO ha hecho Oda que no sea un personaje fuerte, quitando a Robin de todas las batallas, incluso cuando estaba delante y podría haber ayudado, y cuando ha luchado salvo con Yama, no ha hecho una mierda para lo que hemos visto en otras ocasiones que puede hacer, por no hablar de que en el timeskip aparte de crear extremidades más tochas y el cuerpo no parece aprendido nada más útil. Esto, junto a lo que he dicho anteriormente, lo que hace es dar la impresión de que lo de Robin es pura DESIDIA, que no tiene ningún ESPÍRTU aparte de para ser una rata de biblioteca.

Insisto, el mayor problema no es que no sea fuerte, si no que en la manera que Oda ha escogido para no hacerla fuerte lo que da la impresión es que a Robin no le motiva ni se esfuerza en ayudar, y como ya he dicho, para debilitarla así hubiera sido preferible que le hubieran amputado ambos brazos en Enies Lobby y que a partir de ahí se esforzase al máximo dentro de sus posibilidades que lo que ha hecho, que es básicamente amputarle su espíritu. Nico Robin murió hace muucho tiempo por desgracia.

Y sí, Oda nerfea a to cristo en esta serie, pero no es lo mismo hacerlo con cualquiera que hacerlo con un personaje principal destinado a ser supuestamente muy importante y con el que la gente podría identificarse. ¿Hay alguien que se identifique con la Robin de ahora? lo dudo.

______________


La segunda cagada más importante de ahora es hacer de Luffy un enviado de Jesucristo Shanks que está predestinado a ser el rey de los piratas así dejemos de leer el manga ya mismo. Ha roto con la fórmula que tenía al principio One Piece de ser el rey de los piratas con el esfuerzo de todos supliendo sus carencias, con ingenio y esforzándose al máximo y se ha convertido en un Naruto en el que Luffy es el elegido y punto, no hay nada que hacer contra eso.

Veamos qué es lo que pasa: Luffy es D, hijo de Dragón, hermano de Ace (hijo del rey de los piratas) , hermano del segundo al mando de los revolucionarios, nieto de Garp, protegido de Shanks, con el sombrero de Roger para más señas, su futura novia es shichibukai, aprendiz de Rayleigh (y Zoro de Mihawk, dos muertos de hambre) Y podría seguir.

Con todas estas influencias, la pregunta ante esto es ¿Cómo Luffy no va a ser el rey de los piratas? ¿Qué mierda de mérito tendrá Luffy cuando lo sea? Si hasta el gilipollas del Rayleigh le enseñó el G4. TODO lo que es Luffy lo es ni más ni menos que por lo que le han dado los demás, y no los de su banda precisamente.

De todos los personajes que he nombrado, si por mi fuera sólo Ace y Hancock estarían relacionados con Luffy, y ya ta, que Luffy también tiene que hacer algo solito hombre.


Bueno, estas dos cagadas son las que más han hecho que pierda el entusiasmo por One Piece y me han convertido en un hater que lo sigue más por tradición y por otras cosas buenas que también tiene que porque realmente me guste mucho. Si un día descubriesen que la Robin de la tripulación es una impostora que les lava el cerebro a todos y que la verdadera está en Impel Down esperando que la rescaten, tal vez algo podría recuperarlo. :lol:

Silvers no le enseño ningún G4 a Luffy, eso fue error de traducción.


Ray no le enseño el Gear 4 :v solo le dijo que debia buscar algo diferente porque eso le exigia mucho a su cuerpo.

Y ps Luffy sera hermano y primo de un monton de gente, pero el simple hecho de ser familiar o conocido de alguien no lo hizo lo que es ahora... Si hablamos de hechos concretos de los que nombraste: Shanks le dio el sombrero para mostrarle que lo estima y asi motivarlo, Garp entreno sus capacidades de supervivencia, Boa lo llevo a Impel Down, y Ray le enseño lo basico del haki... A mi manera de verlo a Luffy no le andan regalando todo, el ha puesto muchisimo de si para llegar a donde esta, si bien tiene relaciones con "x" personaje importante muchos han sido por ganarselo con su forma de ser: Shanks, Boa, Ray, incluso esos dos hermanos que se gano. Ha creado muchas relaciones que lo ayudan adelante con su sudor y su forma de ser... osea yo opino que decir que porque esta relacionado con Dragon o Ray le andan regalando todo es como decir lo mismo de su tripulacion .-.

No es que me moleste xD, pero porque que me citas a mi xD ?
Imagen

Tenya Iida es el héroe que merece esta ciudad

Avatar de Usuario
SABOTAJE
Capitán
Capitán
Mensajes: 3039
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Edad: 28
Sexo: Masculino

Re: La mayor cagada de Oda

Mensajepor SABOTAJE » Jue Jul 09, 2015 11:11 pm

Cagadas? para mi estas por ejemplo:

- La Jesucristica resurreccion de Igaram y Pell, que inicio el mito de las no-muertes

- El peinado clon de Black Sabace

- No darle la fruta de las Hierro Lagrimas a Llorecca
(perdiendo la ocasion de crear uno de los personajes mas poderosos de la historia del anime)

- La Birdcage hecha de una aleacion de adamantium y grafeno

- Chopper post-timeskip (privarnos del Monster Point salvaje y convertirlo en un pokemon)

- Que a este ritmo el Rey de los Piratas va a ser Zoro y no Luffy

- Las plantasmagicasquesirvenconvenientementeparacadasituacion de Usopp post-timeskip

- Buffalo en general
Imagen


Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], the illusionist y 18 invitados