Último Anime
Último Manga

Oda dibuja las portadas de los DVD de Jirochô Sangokushi

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
redon
Moderador
Moderador

Oda dibuja las portadas de los DVD de Jirochô Sangokushi

Mensajepor redon » Lun Sep 19, 2011 4:23 pm

No sabía donde poner el tema, más que nada porque es una curiosidad, creo que aquí estará bien XD.

Eiichiro Oda (autor de One Piece) se ha encargado del diseño de las carátulas de los nuevos DVD Box de la serie de 9 películas de Jirochô Sangokushi (次郎長三国志), que salen a la venta en octubre.

http://natalie.mu/comic/news/56743

Imagen
Imagen
Imagen

Jirochô Sangokushi (creo que fuera de Japón se le llamó Samurai Gangsters) es una adaptación de la biografía de Jirochô Shimizu (1820-1893), que vivió entre finales del periodo Edo y principios de la Restauración Meiji en la región de Shimizu (actual prefectura de Shizuoka). Este personaje era un "yakuza" (que en aquella época no tenía mucho que ver con mafias) que imponía justicia donde el Gobierno no llegaba y que, en venganza por la muerte de su mejor amigo, mató a dos hombres y se vió obligado a huir.

De la historia de Jirochô se han hecho varias versiones (tanto novelas como películas). En este caso las DVD Box recopilan las 9 películas de los años cincuenta dirigidas por Masahiro Makino y producidas por los estudio Toho, aunque también se hicieron películas en los 60 y una en 2008.

Es curioso ver trabajos actuales de Oda fuera del mundo del Manga, también es curioso lo que se parecen estos dibujos (basados en personajes de las películas) a Kizaru o Akainu, Oda tiene un estilo muy particular a la hora de dibujar personajes basados en personas reales. Me encantaría que Oda crease una isla en el Nuevo Mundo inspirada en la era Meiji o que rescatase estos diseños para futuros personajes XD.
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Oda dibuja las portadas de los DVD de Jirochô Sangokushi

Mensajepor JoNaota » Lun Sep 19, 2011 4:31 pm

¡Qué grande es Oda! A pesar de dibujar y no perder su estilo (pues parecen caras de personajes de One Piece), ha plasmado las facciones de las personas... ¡Sin duda Oda es el mejor mangaka de la época actual!

PD: Perdonad si mi mensaje parece SPAM, pero es lo que opino sinceramente... ¡Ya flipé lo suyo con las caras de los 3 grandes almirantes! ¡Así que esto es otra grata sorpresa!
Imagen

whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensajepor whitebeard » Lun Sep 19, 2011 4:40 pm

Ese es el estilo que tendría si hubiera hecho un manga seinen. Aunque sean dibujos más realistas, ese estilo caricaturesco de Oda se mantiene.

Me he dado cuenta que el personaje Jirocho de Gintama está sacado de esta persona. El Jirocho de Gintama también es un yakuza y vivió el final de una etapa (antes de los amanto) y el comienzo de otra (japón invadida por los amanto).
Imagen

-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor -Pain- » Lun Sep 19, 2011 11:06 pm

wow, es increible lo mucho que se parecen con los personajes de One Piece, realmente se ven sus facciones y hasta sus expresiones! Oda eres realmente Grande! alguien sabe de que trataran esas peliculas?
Imagen

Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Bravo Bucanero » Mié Sep 21, 2011 1:19 am

Mejor dicho, de qué tratan. Es una recopilación de unas películas de los años 50 pero para su edición en DVD, han contratado a Oda para que haga solamente las portadas. De todos modos, ahí arriba tienes la sinopsis. A ver si te vas a creer que las películas son obras de Eiichiro Oda.
Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Eisenheim88#2939

Ares
Sargento
Sargento

Mensajepor Ares » Dom Sep 25, 2011 3:45 pm

Realmente impresionantes los dibujos, tienen el toque que le hace a uno saber que son dibujos de Oda pero el estilo es mucho más realista que el de One Piece...Y es un estilo que me encanta. Realmente es versátil Oda, a diferencia de otros autores en caso de hacer un nuevo manga dudo que hubiese muchos parecidos en cuanto a diseños de personajes, dice mucho de sus cualidades como dibujante. Ya estoy en parte (Solo en parte xDD) deseando que acabe con One Piece para poder ver cómo enfonca en cuanto al dibujo futuras obras suyas.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"

Volver a “Cine y TV”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados