Último Anime
Último Manga

Proyecto 'Guerra de Bandas'

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Proyecto 'Guerra de Bandas'

Notapor As Puño de Fuego el Vie Ago 29, 2008 12:28 pm

Bueno, ayer en un momento nostálgico por parte de Polizonte Nack y mío, recordamos la antigua guerra de bandas. Siempre he estado pensando en tratar de hacer el proyecto, ya que fue una época en la que gran parte del foro (eramos muchos menos eso si...) participaba en juegos muy divertidos y que sobretodo, unieron a muchos usuarios, tanto de su propia banda como con usuarios de otras bandas.

Creo que esta vez si se puede dar el caso, ya que hay muchisimos usuarios asentados ya en el foro, que no pudieron participar en la anterior o bien por ser nuevos o bien porque llegaron casi al final de ésta. Muchos habréis escuchado historias sobre ello, y otros nada de nada, asi que pienso que con esta tenemos una oportunidad de hacer una nueva historia y quien sabe si etapa en el foro. En mis expectativas, está el poder empezar en octubre, ya que sería la época en la que todos estaríamos metidos en la rutina y por lo tanto, nadie o muy poca gente desaparecería por vacaciones, trabajos temporales o lo que sea.

Mi objetivo es que sea un 'juego de mesa' es decir, muy parecida a la anterior, ya que las pruebas eran semanales y no necesitaban de un alto grado de participación en el foro, es decir no se necesitaba estar muy activo para participar, cosa que si tirase hacia el rol, implicaría estar mucho más activo, aunque de momento este tema es para agrupar propuestas, pruebas, reglas, etc, y formar un buen juego que nos divierta y nos una al foro.

No recuerdo todo exacamente de la antigua guerra de bandas, ya que fue hace tres años casi. Recuerdo que las pruebas eran semanales, saliendo los resultados el domingo por la noche, junto con la nueva prueba. Las pruebas se entregaban a la dirección los viernes por la tarde/noche como muy tarde. Cada banda, estaba formada por un número limitado de tripulantes (creo que no era un número fijo, pero no sobrepasaban los 15-20 jugadores, si mal no recuerdo), en los que había un capitán, el líder de la banda y normalmente portavoz de ésta.

Las pruebas eran muy variadas, desde hundir la flota, trivial de one piece, frases dichas en one piece, resolver siluetas, relatos...Fueron un total de 20 pruebas apróximadamente, en la que en cada prueba, la banda obtenía u número de puntos según su puesto en esa prueba. Con esos puntos, se movía un número de casillas en un tablero (si me equivoco, que alguien me corrija) y ganaba el que llegase primero al final (Por poner un ejemplo, Raftel).

Asi que nada, asi empieza el proyecto, de momento me gustaría que la gente lea el tema, y proponga reglas, nuevas pruebas o lo que sea. Cuando el proyecto tome forma (si es que la toma, espero que si) ya se verá el número de participantes, quién puede participar, elección de capitanes, número de bandas, etc.

Que comience la Guerra!

(Qué bonitos los comienzos, snif...)
Spoiler: Ver
Imagen
Imagen
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento

Re: Proyecto 'Guerra de Bandas'

Notapor bloo_d_jack el Vie Ago 29, 2008 12:36 pm

Suena bien el juego, pero por ke no participe en la ultima Guerra de Bandas no puedo decir nada al respecto ni ninguna regla, segun vallan poniendo los otros usuarios ire cojiendo ideas y asi aportar algo. Espero poeder participar esta vez :mrgreen:

Adeus :wave:
Spoiler: Ver
http://www.fotolog.com/bloodjack
bloo_d_jack
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Viajando entre las lunas, de charla con las musarañas...

Notapor Gargadon el Vie Ago 29, 2008 1:22 pm

Por supuesto que te apoyo en tu propuesta, puesto que a mí no me importaría participar de nuevo (además ya vengo mejor preparado que hace tres años XD), pero siempre Xeno ha dicho que no tiene tiempo para organizar esto. Entonces... ¿quién lo va a organizar? Es decir, nico d'robin y Likard, quienes supuestamente tenían todo organizado, quién sabe desde cuándo que no se les ve.

En todo caso, me sentiría frustrado si no llego a participar como jugador, pero si necesitas más gente para realizar este viejo sueño, aquí hay alguien que se podría ofrecer.
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor Terreis el Vie Ago 29, 2008 1:30 pm

que buenos recuerdos aquellos :P cuando era capitana. si quieres ayuda sobre reglas, numero de piratas...etc preguntale al moderador Ramsus o a Long_Jhon, que para esas cosas son unos crack.

de las pruebas si mal lo recuedo eran:

imagenes distorsionadas, juegos del arcade, hundir la flota, completar las frases, trivial de one piece, relatos y alguna más. la entrega era jueves a viernes a mas tardar y lo entregaba un miembro de la banda, en mi caso era yo. y bueno si mal lo recuedo eran 15 miembros.

haber que tal sale, igual me animo :neko: y me apunto :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Notapor Geralt el Vie Ago 29, 2008 2:07 pm

Suena muy interesante. En la 1ª guerra de bandas no me decidí a participar por A o B. Si se empieza un nuevo proyecto para volver a hacer una contad con mi total apoyo y ayuda para lo que se necesite.
Lo que hay que tener cuidadín con la gente que se admite porque si bien es cierto que hay muchos usuarios asentados también hay mucho esporádico así que los capitanes tendrán que ser muy juiciosos a la hora de elegir tripulantes. Aquí el problema esencial es que los arcades ya no están aunque se puede encontrar otros métodos de juego.
En fin, a ver que sale de todo esto.

Saludos
Imagen
NOBLESSE OBLIGE
Geralt
Sargento
Sargento

Qué nostalgia, El Equipo A...

Notapor Ramsus el Vie Ago 29, 2008 2:32 pm

¿Volver a organizar la Guerra de Bandas? Hmmm... Sí y no. vamos por partes.

Para empezar, yo desde siempre he dicho que actualmente sería imposible volver a llevar a cabo este proyecto por 3 motivos:
- El crecimiento del foro. Aunque por aquel entonces ya estábamos en pleno crecimiento, éramos casi una familia comparados con los que somos ahora. A mayor gente registrada, mayor posibilidad de tener un "apunte masivo" a la Guerra. Siempre podemos volver a poner la norma de admisión que había antiguamente (el capitán decide quién entra, y para presentar candidaturas se necesitaban una serie de requisitos), pero particularmente opino que se llegaría a un alto número de participantes en poco tiempo.

- El conocimiento general de la serie. No nos engañemos, uno de los éxitos de las pruebas de la guerra de bandas era el hecho de que, por aquel entonces, el 80% de los usuarios del foro tenía un serio desconocimiento de la serie. En aquella época la serie anime emitida en Jetix o Telecinco había llegado solo hasta la saga de Arabasta, el manga publicado por Planeta ni tan siquiera había alcanzado esa parte, las traducciones de Pirateking se limitaban a los capítulos que aparecían por aquel entonces en Water 7 y a la gente la expresión "SBS" le sonaba a chino. Había una importante laguna llamada Skypiea y Davy Back Fight que absolutamente nadie había visto y que solo controlábamos los pocos que nos habíamos leído el manga en inglés.
Evidentemente, las preguntas de trivial/imágenes difusas/sopas de letras/frases célebres/etc sobre esa parte de la historia eran la que realmente marcaban la diferencia y decantaban la victoria en las pruebas.
¿Qué pasa ahora? Que quien más quien menos tiene ya en su casa todos los tomos de Planeta, que ya enlazan con los traduccidos aquí (por no hablar los 15 iniciales). Eso te permite controlar mucho más lo sucedido en la serie al completo. Y si aun así no recuerdas algún detalle, pues te revisas los tomos de tu estantería y listo.
Resultado = Sería prácticamente imposible crear las mismas pruebas que en la época anterior debido al bajón en su grado de dificultad.

- Organización de las pruebas. No quisiera poner la mano en el fuego, pero no sé yo si los Admin se encontrarán actualmente en disposición de pegarse la CURRADA que supone organizar todo ésto, máxime cuando le añadimos la excesiva dificultad que necesitarían las nuevas pruebas para ser competitivas.

Evidentemente no voy a ser pesimista del todo. Yo creo que una nueva Guerra de Bandas se puede crear. Todo consiste en mantener las normas y, sobre todo, el ESPÍRITU de la anterior y renovarse en otro tipo de cosas, como por ejemplo, las pruebas. Quizá no se deba enfocar esta vez tanto hacia el conocimiento de la serie, si no tal vez en la creatividad (relatos, dibujos, firmas...) o en los conocimientos del foro en general y su historia (Trivial del foro).
Vamos, que yo solo descarto los puntos débiles que le veo a esto actualmente. Si conseguimos superar eso y crear un proyecto interesante, yo estaré encantado de participar. Eso sí, de organizador ésta vez.

POR CIERTO: Una guerra de bandas necesitaría subforos privados para los miembros de cada banda. Actualmente tenemos 5 subforos de este tipo para el "Rol de Pirateking". Señores, el rol está muerto. Cuatro de los cinco grupos no tienen actividad desde hace meses y solo uno se mantiene en activo, aunque en estas fechas lo hace lentamente (curiosamente se trata del mar que desde siempre tuvo problemas para avanzar, qué vueltas da la vida).
Quiero que este comentario sirva como primer aviso serio. En su momento yo fuí uno de los principales defensores de aquel proyecto dentro del staff y no me temblará la mano a la hora de desmantelarlo si es necesario.
Imagen

The Sun is Rising Again...
Ramsus
Moderador
Moderador

Notapor Rubi_guti el Vie Ago 29, 2008 2:49 pm

Pues hace tres años yo no estaba en este foro, pero aun así me gustaría participar en lo que parece que va a ser un gran acontecimiento en Pirateking. Contad comigo para formar parte en cualquiera de los equipos y espero que este sueño se convierta en realidad. Además de poder echarnos numerosas risas y pasar un buen rato entre capi y capi.
Imagen
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Notapor El Ferdi el Vie Ago 29, 2008 2:53 pm

Yo me acuerdo que justo pedí ingreso una semana antes de que se acabase XD. Me quedé con las ganas. Esta claro que esto el staff no lo va a llevar, ya lo dijeron en su dia cuanso se les preguntó. Asi que un grupo de usuarios tendría que hacer de Marina y ser ellos los que propongan las pruebas y organizarlo. Esto requiere tiempo y seguramente sea lo que mas problemas de, asi que supongo que deberia ser gente comprometida.

Lo que si podría hacer el staff es proporcionar subforos cuando esten los grupos creados, si Ramsus dice que los subforos del Rol de Pirateking estan parados pues bueno, se podria hablar con estos para eliminarlos.

En cuanto a lo de la entrada masiva de gente pos si no recuerdo mal habia una norma de que habia que estar al menos dos semanas registrado para entrar y te tenia que aceptar el capitan de la banda. Se podrían modificar estas normas. SI lo que se quiere conseguir es de nuevo un ambiente familiar, esta claro que se deberían elegir unos capitanes y estos unos subordinados. Nada de presentarse para tal grupo, que el capitan elija. Puede parecer injusto pero mira, asi es la vida XD(a lo mejor si se llegara a realizar yo ni entraria XD)

Pero vamos es una buena idea retomarlo.
Imagen

Imagen
El Ferdi
Contraalmirante
Contraalmirante

Notapor Eduardo Zaplana PP el Vie Ago 29, 2008 3:02 pm

El rol murió hace tiempo (culpa de Kaos Chan xD, nah, es broma), la cuestión es simple, independientemente de las pruebas la cuestión más importante es ¿quienes hacen las pruebas y dirigen?

Sin gente de fiar en la dirección se va al garete el resto. No vaya a ser como en la silla, que la gente se apunta y despues ni responde la mitad de las preguntas que les hacen xD.

edit
@Dkantun:no me refería sólo a una cuestión de fiabilidad en cuanto a asistencia, sino de fiarse en no hacer trampas.
@Sandai:nunca os quise joder el juego que teníais de acertijos, pero casi todos tenían la solución buscando un poco en Google xD...y lo que propones me parece lioso y problematico.

Yo antes de proponer pruebas y demás quiero ver quien lo organiza y quien se ofrece para hacerlas que lleva su tiempo, no se pueden proponer pruebas de firmas si los que organizan no saben de firmas por ejemplo.
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Vie Ago 29, 2008 3:28 pm, editado 1 vez en total
Imagen

“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Gargadon el Vie Ago 29, 2008 3:10 pm

Zaplana, creo que cualquiera que lleve más de dos años por aquí podría formar parte del comité organizador, hay mucha gente de la que se puede fiar (excepto de Kid, todos sabemos que nos dejaría botados), y qué mejor que algunos que participamos durante esos eventos quienes somos los que conocemos, tal vez no mejor que los naranjas, pero sí sabemos parte de cómo se realizaban y las reglas del juego como del ingreso al juego (tener más de 50 posts sin spam, ser activo, etc.). Aunque sería mejor que los naranjas fueran quienes tomaran ese papel, pero a ver qué deciden.

Ya el criterio de meter al que parezca mejor al equipo es responsabilidad del capitán.
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor Sandai Kitetsu el Vie Ago 29, 2008 3:14 pm

A ver si me explico bien.

Una de las principales ventajas con respecto a lo que no tenía la antigua guerra de bandas. Es que ahora el foro tiene miles de temas y millones de mensajes y por tanto una barbaridad de texto.

La propuesta sería: se plantea una pregunta, lo de la dificultad y temática trivial o One piece lo tendrían que ver los que lo esten llevando, lo mejor es que sea un acertijo complicado o una pregunta que posea varias soluciones y una más buena. La solución esta en algún lugar en el inframundo del foro donde:
  • O bien hemos puesto una pista para resolver un acertijo final y seria resolver varios acertijos para tener pistas para resolver el final.
  • O bien en ese mismo post camuflado hay otro acertijo a resolver y asi resolver una cadena de acertijos.

Y lo úncio que habría que hacer es pedirle a alguien del Staff en tal mensaje (por ejemplo el post del pago de la apuesta de una foto en pelotas posanddo como un león entre moderador y webmaster, bueno esto no que no existe), pon esto y editas el post entero metiendo la solución y la pista o siguiente pregunta.

Por cierto si vais ha hacer algo asi os recomiendo que metaís coo a árbitro al usuario mml, que no se por que me da que para juegos de este tipo es perfecto. Y sabeís la temática de las preguntas pueden ser variadas problemas, acertijos, anagramas....

Bueno esto ya depende del grado de frikismo que le queraís dar incluso podeís poner mensajes de voz mediante Goear, poniendo los números que hacen al reproductor de Goear que reproduzca una u otra cosa. En realidad esto último no es más sino para masturbarme con vuestras voces, si cuela cuela.XD. No en realidad si va en serio pero depende del grado de frikismo.

La única dificultad es saber escribir correctamente la solución en el buscador. Y buscar ente las posibles post con esa palabra o conjunto de palabras.
Imagen
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Terreis el Vie Ago 29, 2008 3:36 pm

ah, me acabo de acordar de que también había un Davy Back Fight como prueba, bueno más que como prueba era un desafío entre bandas, la cual, aquella que perdia debia perder un miembro. el DBF me acuerdo que no se hizo, pero se podría tener en cuenta si se hace :P
ImagenImagenImagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Notapor Gargadon el Vie Ago 29, 2008 3:54 pm

Si lo dices de ese modo, tampoco le veo mucho problema a organizarlo. Es decir, creo que se puede confiar en alguna gente que lleve tiempo aquí, las pruebas se aplican a todos por igual (es decir, no es una prueba diferente por equipo), probablemente si algún naranja o verde se presta a hacer una revisión a la calificación de las pruebas, etc., se puede hacer, no veo ningún problema a eso. Se puede hacer como durante esa fecha, que se publicaban las respuestas de los triviales y las respuestas de cada banda para que se viera si había algún error en la calificación, etc.

Por otro lado, las pruebas realizadas eran relacionadas a One Piece (triviales, siluetas, DBF, etc.) como con barcos (hundir la flota, ya todos recordarán), otros como el arcade que era un plus (aunque ya no se puede hacer ahora mismo), es decir, algo que todos pudiesen jugar.
Gargadon
Teniente
Teniente

Notapor vikras el Vie Ago 29, 2008 4:04 pm

Yo no estaba en el foro en la época de la anterior guerra de bandas, así que no me siento nostálgico como la gran mayoría de antiguos usuarios, que a veces da la impresion de tenerla un poco idealizada.

No se yo si esto tirara pa'lante. La mayoria de estas iniciativas no tienen éxito si no cuentan con el apoyo del staff (del cual solo se han pronunciado Polizonte, y no personalmente, y Ramsus, este no precisamente a favor). El ejemplo de esto se puede ver con el juego de rol, que está mas muerto que vivo. También recuerdo que está pendiente el juego de cartas (no se canceló, ¿verdad?)

PD: Además... Si finalmente se hace...qu hacemos con kaos? es una enciclopedia viviente!!!! XD No habría manera humana de vencerle!!!!
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
vikras
Cabo
Cabo

Notapor w84n el Vie Ago 29, 2008 4:08 pm

yo no he vivido por que soy nuevo de hace nada..

pero me encantaria participar en esto!!!
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
w84n
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 2 invitados