Viendo estos últimos capítulos del manga, he tenido una serie de dudas. Así de pronto, recapacitando, se me ocurrió pensar con todo lo que está sucediendo en esta saga (las relaciones claras que se pueden establecer con Vegapunk, la afirmación de Oda de que cierto científico nos explicaría los secretos de las Akuma no mi, etc.) que podría ser un punto de partida importante para explicar la base de funcionalidad de estas, o si no es así, el lugar en el que por fin se sabría algo más de ellas, o todo por completo quizás, ¿quién sabe?.
En un principio esta saga ya me parece una razón suficiente para imaginarse que algo así pueda pasar, pero además se ha dado una "coincidencia" en estos capítulos que me pega mucho con el estilo de Oda y que puede dar lugar a lo que yo pienso, que es lo que voy a exponer a continuación.
Para empezar, os mostraré los que para mí son los datos desconcertantes de esta saga y que me hacen dudar que lo que dije antes pueda llegar a pasar:
1º- El verdadero motivo de Law para robar corazones. Me parece muy "extraña" esta forma de actuar en Law. Es decir, si Law quisiera deshacerse de Smoker no tendría nada más que aplastar su corazón, cortarlo, o alguna otra cosa por el estilo y en realidad, se ahorraría muchos de los problemas que podría tener con él en la isla, porque sabe de sobras que este no se iría sin él. De aquí se pueden deducir dos cosas:
- Law pretende "atar" de alguna forma a Smoker por algún motivo que todavía no conocemos a la isla.
- Law quiere el corazón de Smoker para algún otro fin del que no tenemos más información.

2º- Oda nos dijo que un científico aparecería en la serie para explicarlo todo. Oda en ningún momento llegó a afirmar que ese científico fuese Vegapunk, está claro que es lo primero que pensaríamos al escuchar esa afirmación, pero toda esta saga me hace dudar de varias cosas:
-Estos científicos pueden ser tanto Caesar Clown, como Veagapunk, como algún otro que desconozcamos.
-Lo que sí está claro es que será alguien que desarrolló una teoría paralela a Vegapunk sobre las Akuma no mi.

3º- La alianza existente entre Law y Caesar Clown. Está claro que Caesar Clown es alguna especie de científico loco, por lo que se ve experimenta con gases para ver que tipo de reacción tienen en sus "subordinados" y así construir armas potentes. Sobre todo esto puede haber un trasfondo mucho mayor, y "apoyándome" en las dudas anteriores, dudo de lo siguiente:
-Ambos están planeando algo referente a las Akuma no mi.
-Se "retro-alimentan" de alguna forma, es decir, Law la brinda ayuda con sus experimentos y viceversa.

Después de todas estas dudas, llegué a una conclusión, y aquí es donde empieza mi teoría.
En mi opinión todas estas "coincidencias" dadas en PH, no son simples coincidencias, tienen un claro motivo. Oda está tratando de decirnos algo acerca de las Akuma no mi, eso es lo que todas estas "coincidencias" y dudas me transmiten. Empezando por la duda de para qué Law querría los corazones, el motivo estaría claro y se ve por donde voy. Creo que el motivo por el cual Law roba corazones, es porque o bien tiene la teoría, o bien ya lo sabe, de que "los corazones albergan el poder de la Akuma no mi", por decirlo así. No creo que estos sean la fuente de poder corporal de los poderes, pero sí por lo menos creo que analizándose, permiten conocer datos acerca de las Akuma no mi (de esta forma, sería coherente pensar en como Vegapunk consiguió obtener datos de ciertas Akuma no mi existentes, simplemente analizando el corazón de esas personas, aunque me imagino que él contará con la ayuda de su más avanzada tecnología). De esta forma está claro para qué querría Law las Akuma no mi, consiguiendo los corazones de la gente y teniendo en sus manos la composición de los poderes de las Akuma, y aliándose con un científico loco que conoció a Vegapunk, podría conseguir extraer algunos poderes de las Akuma. De esta forma encontraríamos el sentido de una de las partes de la alianza. Así Law, de otra forma, ayudaría extrayendo partes del cuerpo que Caesar necesitara par sus propios experimentos.
Así, la alianza tendría sentido. Esto implicaría algo muy importante, Caesar tendría mucha información en sus manos que Vegapunk también pudiera tener. De esta forma, al haber estado trabajando en la Marina, o bien compartieron proyecto alguna vez (y al estar trabajando como científico, tendría acceso hacia toda la información que Vegapunk posee), de esta forma ambos tendrían un amplio conocimiento de las Akuma, ya sea directa o indirectamente. Esto deja ver también la posibilidad de que la Akuma de Caesar sea escogida (como la de Kurohige).
Sabiendo esto, está claro que ya imaginándose uno sólo que la teoría fuese correcta, se deduce una consecuencia directa: la naturaleza de las Akuma no mi se concentraría en el corazón del usuario, es decir, o bien sería la fuente u origen de su poder (vamos, que si le quitases el corazón perdería sus poderes) o bien, que sólo se el punto en el que se concentra toda la composición del cuerpo del usuario (algo así como el ADN de las Akuma no mi). Más bien me decanto por lo segundo. Esta idea se confirmará en el momento en el que Tashigui, intente utilizar los poderes de Smoker, ya que está claro que las Akuma no mi si modifican el cuerpo del usuario, deben de contenerse en este mismo, por tanto debería ser capaz de usarlo, pero si no pudiese, estaría claro que el corazón sería la "fuente" de poder de la Akuma.

Por otra parte, hablando de quién nos desvelaría el misterio de las Akuma, está claro que dejo entrever la posibilidad de que no sea Vegapunk como todos hemos supuesto hasta ahora, si no que se trate de Caesar Clown, lo cual haría cobrar sentido a toda esta teoría mía, y el motivo por el que Oda plantea todas estas incógnitas en este momento.
Parece una teoría un poco infundada, pero en sí yo creo que tiene sentido, y le daría explicación a todo lo que está pasando ahora mismo en la isla. Además, así podemos pensar en el motivo por el que Law decidió operar a Luffy para ayudarlo. Quizá quiso obtener información sobre su Akuma no mi, quizá tenga su corazón si los usuarios no perdiesen sus poderes, o bien descubrió que estos tenían la composición de las Akumas en su operación con Luffy. Eso ya lo dejo a su forma de ver las cosas.
Esta es mi teoría, espero que os parezca coherente y que opinéis sobre ella. Saludos.