Último Anime
Último Manga

Para los que compráis o leéis el manga.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Para los que compráis o leéis el manga.

Notapor Monky-chan el Mié Abr 25, 2012 7:48 pm

Tenía unas cuantas preguntas y quería ver si alguien me las podía resolver. No sé si este tema está repetido, sí está repetido y a alguien hace el favor podría mandarme el link. Yo lo busqué y no lo encontré. Ahí van las preguntas.
    1. ¿Os bajáis el manga por internet y lo leéis en el pc o lo encargáis a alguna tienda?
    2. Sí es que alguno lo compra ¿cuánto os cuesta cada tomo y dónde lo compráis?
    3. ¿Está bien traducido al Castellano? ¿O es estilo el One Piece anime que hechan por Boing?
Sólo leí los 10 primeros tomos, hasta lo de Arlong Park del Manga, lo demás lo vi todo por Anime. Pero ahora que ya estoy al día con los capítulos quería aprovechar y a ver si me vuelvo a leer poco a poco todo el Manga así llevo más al día el tema que hay cosas que ya no recuerdo. Y sí está a un precio asequible ( que no creo ) miraré de comprarlo para tenerlos todos. Teniendo en cuenta que la colección de Dragon Ball la están vendiendo por ahí a 7.50 el tomo...

PD: No sé a ciencia cierta si este tema va aquí... dudé si ponerlo en Offtopic pero bueno, en el fondo es una pregunta sobre el Manga de One Piece xD

Saludos. :D

Edito:
Pensé que con el tiempo se irían enterando un poco de la esencia de la serie y eso de Goma goma metralleta, estira el brazo puñetazo, Rufi, etc iría desapareciendo... pero ya veo que no... :? le quita mucha emoción a la serie, yo cuando vi el capítulo 1 de One Piece en Castellano no le di ni una oportunidad y pasé olímpicamente de la serie. Luego me di cuenta de que ese no era el rollo. Prefiero la traducción de los capítulos anime del domingo mil veces. ¿El manga que circula por internet tiene otra traducción distinta a la que le pone Planeta Diagostini?
Última edición por Monky-chan el Mié Abr 25, 2012 8:26 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Verá, Smirnov, cada vez creo más en aquello de "la curiosidad mató al gato".
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Para los que compráis o leéis el manga.

Notapor Chica Mugiwara el Mié Abr 25, 2012 7:53 pm

Monky-chan escribió:Tenía unas cuantas preguntas y quería ver si alguien me las podía resolver. No sé si este tema está repetido, sí está repetido y a alguien hace el favor podría mandarme el link. Yo lo busqué y no lo encontré. Ahí van las preguntas.
    1. ¿Os bajáis el manga por internet y lo leéis en el pc o lo encargáis a alguna tienda?
    2. Sí es que alguno lo compra ¿cuánto os cuesta cada tomo y dónde lo compráis?
    3. ¿Está bien traducido al Castellano? ¿O es estilo el One Piece anime que hechan por Boing?
Sólo leí los 10 primeros tomos, hasta lo de Arlong Park del Manga, lo demás lo vi todo por Anime. Pero ahora que ya estoy al día con los capítulos quería aprovechar y a ver si me vuelvo a leer poco a poco todo el Manga así llevo más al día el tema que hay cosas que ya no recuerdo. Y sí está a un precio asequible ( que no creo ) miraré de comprarlo para tenerlos todos. Teniendo en cuenta que la colección de Dragon Ball la están vendiendo por ahí a 7.50 el tomo...

PD: No sé a ciencia cierta si este tema va aquí... dudé si ponerlo en Offtopic pero bueno, en el fondo es una pregunta sobre el Manga de One Piece xD

Saludos. :D

1. Me compro el manga en castellano cada dos meses en una tienda y me leo los japoneses cada miércoles.
2. 6,95 euros a veces y otras 6,60 por la oferta.
3. No tengo ni idea, pero la historia sigue siendo la misma.
Imagen
El primer paso será alejarme de gente tóxica, después floreceré por mí misma.
Chica Mugiwara
Ejecutado
Ejecutado

Notapor darkangelz el Mié Abr 25, 2012 7:58 pm

me barece bastante interesante tu pregunta ami tambien me interesa comprarlos pero no se en donde
y una pregunta cuando dices 7.50 es dinero mexicano o de donde??
Me subi al barco equivocado -.+
darkangelz
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Bravo Bucanero el Mié Abr 25, 2012 8:00 pm

A ver, de traducción pues traducen bastante literal como los ataques de Luffy: Goma Goma de Metralleta, por ejemplo aunque no me gusta mucho. Por lo demás es fiel aunque de vez en cuando hay errores como lo de Doskoi Panda. Españolizan algunos nombres como Crocodile = Cocodrilo, Magellan = Magallanes o Neptune = Neptuno pero no es molesto. Tampoco contienen los SBS aunque de vez en cuando añaden algo como los dibujos de los Shichibukai de niños en el volumen 63. Las portadas suelen tener un color diferente a la de la edición japonesa.

El precio no es como el de Dragon Ball teniendo en cuenta que no es kanzenban y cuesta unos 6,95 euros o 6,60 si le aplican un descuento del 5%.

Por mi parte lo compro en la Fnac aunque si no está disponible se puede pedir o voy a otra tienda de cómics.

Por último te recomiendo leer el manga antes que seguir el anime y en formato físico siempre.
Imagen

~Man is the cruelest animal~

Código 3DS: 3995-6740-6359 // PSN: Agente40 // Steam: KyonSmith88
Bravo Bucanero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor H-Samba el Mié Abr 25, 2012 8:06 pm

Yo lo dejé de comprar, más que nada porque poco a poco voy comprando la versión original importada.

Pese a las libertades que se toman, la traducción de Planeta es superior a cualquier scanlation online. Probádme lo contrario. Lo peor es la calidad de papel e impresión.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
H-Samba
Traductora
Traductora

Notapor Chica Mugiwara el Mié Abr 25, 2012 8:09 pm

H-Samba escribió:Yo lo dejé de comprar, más que nada porque poco a poco voy comprando la versión original importada.

Pese a las libertades que se toman, la traducción de Planeta es superior a cualquier scanlation online. Probádme lo contrario. Lo peor es la calidad de papel e impresión.

Yo compro los de Planeta de Agostini, ¿hay más editoriales?
Imagen
El primer paso será alejarme de gente tóxica, después floreceré por mí misma.
Chica Mugiwara
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Bravo Bucanero el Mié Abr 25, 2012 8:28 pm

Bueno, en cada país hay una editorial distinta pero One Piece lo ha distribuido en España desde el principio Planeta Agostini y es curioso que en Francia lo distribuya Glenat.

@Monky-chan: Haz caso de H-Samba, nuestra traductora oficial del foro, y tómalo como un visto bueno.
Imagen

~Man is the cruelest animal~

Código 3DS: 3995-6740-6359 // PSN: Agente40 // Steam: KyonSmith88
Bravo Bucanero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Gorgias el Mié Abr 25, 2012 8:32 pm

Chica Mugiwara escribió:
H-Samba escribió:Yo lo dejé de comprar, más que nada porque poco a poco voy comprando la versión original importada.

Yo compro los de Planeta de Agostini, ¿hay más editoriales?

no hombre, con lo de original se refiere a la japonesa, normal, sólo por las portadas ya merece la pena.
oye, y a lle llaman luffy no? porque yo también estoy planeando comenzar con la colección y si no mantienen por lo menos nombres así juro que voy y los ahorco.
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Notapor Kate el Mié Abr 25, 2012 8:41 pm

D Gorgias escribió:no hombre, con lo de original se refiere a la japonesa, normal, sólo por las portadas ya merece la pena.
oye, y a lle llaman luffy no? porque yo también estoy planeando comenzar con la colección y si no mantienen por lo menos nombres así juro que voy y los ahorco.

Usopp - Usuff
Roronoa Zoro - Zoro Rolonoa

Y Planeta tiene algunos fallos, tales como una viñeta del tomo 45, donde el dialogo de Chimney, Yokozuna y Gombe es alterado entre esos tres personajes. Es decir:
Personaje: Yokozuna - Dialogo: Chimney
Chimney - Gombe
Gombe - Yokozuna

También me he encontrado con bocadillos en blanco o erratas. Son muy, muy descuidados.
Imagen
Imagen
Kate
Teniente
Teniente

Notapor freezeDice el Mié Abr 25, 2012 9:04 pm

Yo compro tomos de One Piece porque me gusta tenerlos pero los leo en Internet.
Siempre los que he comprado, y los que me han regalado, son del Fnac. Allí están en castellano. No es que sea una traducción muy buena (es similar a Boing, o peor) pero al menos tengo el tomo fácil y bastante barato, que es lo que me importa.
Alguna vez si voy a Japón me compraré allí algún tomo original. :o
freezeDice
Aprendiz
Aprendiz

Notapor llaelien el Jue Abr 26, 2012 5:40 am

Kate escribió:También me he encontrado con bocadillos en blanco o erratas. Son muy, muy descuidados.

Sí, de hecho estuve a punto de comprarme el tomo uno y cuando me di cuenta por casualidad de que hay bocadillos de diálogo en blanco, y que a Raftel le decían "Rafuteru" o traducían mal los ataques, por dar un ejemplo, desistí y preferí seguir leyendo online xD Yo no podría sentirme cómoda leyendo one piece con los nombres cambiados y los ataques mal traducidos. Tal vez sea un detalle, pero al menos a mí eso me importa.

No obstante, acá en mi país conozco a un japonés que siempre traduce el manga y lo manda por mail a los que se lo piden. Su traducción es excelente, ya que él conoce los coloquios actuales de su país y su estilo no es tan "anticuado". Lástima que hace meses que no ha traducido nada xD Tengo que llamarlo...

Y como dice Samba, el papel es francamente horrible. Poco más y tiene la consistencia del papel periódico. Sin contar las manchitas de tinta.
Imagen

Debo confesar que nací a una edad muy temprana
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor brookhanauta el Jue Abr 26, 2012 4:35 pm

A ver esta bien pero tiene fallos por ejemplo en los 40 primeros tomos ay bocadillos en blanco o diálogos intercambiados.

No te preocupes por la traducción a excepción de algunos nombres planeta traduce no como Roca y los suyos que se inventan la serie.

Te encontrarás Usuff, Rolonoa Zoro, Toni Toni Chopper, Diez Drake (que podria ser su nombre pero queda mejor decir X), Cocodrilo, Reino de Solotravestis, Reino de Muchahumedad...

Pero actualmente desde Thriller Bark han ido mejorando (a excepción del tema de los supernovas que según planeta eran los novatos de recompensas superiores a 1 millón de Berries cosa que aria a todos los mugis, excepto chopper, que también fuesen supernovas).
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

brookhanauta
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor ace 666 el Jue Abr 26, 2012 4:52 pm

Generalemte por coleccionismo otros poque no les gusta leerlos por internet.
ace 666
Aprendiz
Aprendiz

¿Tan pésima es la edición de Planeta?

Notapor Monky-chan el Vie May 04, 2012 5:26 pm

He estado mirando por internet opiniones sobre la edición de Planeta de Agostini de One Piece en Castellano y todas las opiniones son malas, mal papel, mala impresión, mala traducción, bocadillos sin terminar, etc, etc. Pero todos los que comentan estás cosas coleccionan los tomos. ¿Por qué si es tan pésima lo compra tanta gente? Yo sólo tengo un tomo de Dragon Ball Ultimate Edition de hace la pera, cuando era más pequeño. Y en general no está nada mal. ¿Pondríais los tomos de One Piece de Planeta a la misma altura que los de Dragon Ball Ultimate Edition?
Me gustaría ir coleccionando los tomos de One Piece pero leyendo esto por internet la verdad es que prefiero seguir el anime y mandarlo a la mierda. He aqui la pregunta ¿por qué compráis vosotros el manga de One Piece? No sería mejor a esperar que acabase la serie y pillarse una reedición con mejor traducción etc?
Saludos.
Imagen
Verá, Smirnov, cada vez creo más en aquello de "la curiosidad mató al gato".
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: ¿Tan pésima es la edición de Planeta?

Notapor Law nakama el Vie May 04, 2012 5:42 pm

No sé donde habrás leído eso, pero personalmente yo no estoy de acuerdo.
Estoy coleccionando los tomos y están en perfecto estado, tanto el papel como la cubierta son como cualquier otro manga que conozcamos. El tema de los bocadillos es incorrecto, yo nunca he visto que estén sin terminar o en blanco. El único fallo que tiene es que los nombres traducidos dan esgrima leerlos, porque de Zoro Roronoa a Zoro Rolonoa hay una gran diferencia. Por lo demás no hay problema.
Te recomiendo que te los compres, valdrán la pena.
Imagen
El sol sobre el que caminas es mi paraíso.

Law nakama
Ejecutado
Ejecutado

Siguiente

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot], flopy, LuisSkywalker, nosvamosair, Sagat y 32 invitados