Dudo que Luffy y los suyos estén todavía a la altura de Teach y su banda. Entre los dos capitanes creo que hay todavía un abismo de fuerza por superar: Luffy ha empezado a controlar los Hakis y es de goma, pero es que Teach tiene la oscuridad para anular el poder de Luffy y además provoca terremotos, y eso sin contar que ha podido consumir más frutas del diablo en el Nuevo Mundo. Y sobre la banda creo que no hace falta decir mucho: la de Luffy está bien, pero tiene mucho por aprender; mientras que la de Teach tiene presos del nivel 6 de Impel Down. Sobran las comparaciones.
Aunque creo que te has expresado mal en tu última frase, ya que antes afirmas que la obsesión con la banda de Luffy es por culpa de Akainu (aunque no creo que sea solo eso: no hay que olvidar Ennies Lobby, Sabaody, Impel Down y Marineford; está más que demostrado que es un peligro). Un saludo.
Yo no tengo a Luffy tan infravalorado, precisamente por todo el camino que ha recorrido sé que puede vencer a cualquier rival, a excepción de su rango, fuerza, fruta o fama.
Teach podrá ser todo lo fuerte que quiera y podrá haber alcanzado el nivel suficiente para estar dentro de la categoría de "casi invencibles", pero si hay algo que hemos comprobado es que no hay rival digno del verdadero protagonista y que precisamente por creerse los demás superiores luego demuestran que eran sólo palabrería.
A día de hoy y desconociendo el verdadero poder de los actuales Mugiwaras, no descarto que en un enfrentamiento entre Luffy y Teach el primero gane aunque sea derrotado las primeras veces, porque de lo contrario ya le podemos dar el camino libre a Kurohige y que se convierta en el Rey de los Piratas y se acabe la historia, ¿no? Además, ha tenido dos años para llegar hasta Raftel, ¿tan fuerte es? Te recuerdo que Teach ha sido golpeado por Luffy en más de una ocasión, así que no creo que tenga todas las de ganar, aparte de que con no dejarse tocar es más que suficiente.
No me he expresado mal en mi última frase, sigo manteniendo mi afirmación. Por muchos líos en los que se hayan metido si no fuera porque Akainu quiere a Luffy muerto nunca hubieran hecho una comparación de ese calibre.
Yo confío en Luffy y en su banda, los demás pueden perder el tiempo alardeando que mientras desconozcan otros valores no merecen el puesto de Roger.