Para hacer buenas obras no es necesario revolucionar la literatura,
Si y no, aunque fui demasiado loco al generalizar de esa forma de esa forma. tras meditarlo he de decir que no tengo una respuesta clara respecto a eso ya que ni los Filologos actuales la tienen; y yo que soy un novato no lo voy a resolver en una conversacion XD.
entre otras cosas porque ya está todo inventado.
Nah, no te creas, eso se pensaba en el XIX y mira las vanguardias
Lo único que los escritores puedan exprimir de su originalidad es la capacidad de interpretar la historia que quieren escribir, el ritmo y la profundidad que quieran darle a la misma, un contexto distinto y el sello personal que todo escritor solo puede poner de su puño y letra.
Si, tienes razon; pero para mi Reverte no lo cumple y Zafon está ahi ahi
El carisma de los libros ha dejado prácticamente de medirse por lo novedosos que resulten, sino por la forma de contar sus historias.
Una cosa va unida a la otra, lo que yo no he expresado bien es que no todos los libros tiene porque renovar (como seria la creacion de un genero nuevo, por ejemplo) ya que eso seria casi imposible. Lo que he intentado expresar y no lo he hecho bien, es que hay autores, que se esfuerzan por crear arte y aunque no renueven hacen auntenticas obras maestras; y hay otros que ni se esfuerzan, escriben una historia que aunque sea decente y entretenga, esta escrito de puta pena (vease Reverte) o incluso no consiguen mantener el ritmo de la historia (Zafon).
Al final todo se reduce a la comparacion entre obras, que es lo que hago yo y no deberia ya que cada epoca es distinta, pero no puedo evitarlo de ninguna forma. Y cuando leo a Reverte o a Zafon, no puedo evitar compararlos con buenas obras de la actualidad o de hace unos 50 años. No digo que sea malo leerlos pero en este campo todo es subjetivo y ni siquiera yo puedo decir esto.
Logicamente, a estos dos las futuras generaciones lo estudiaran pero solo por el exito, sus obras no tiene nada de especial en ningun aspecto. Y esto ultimo no es mi opinion, es que es cierto. La sobras de estos dos son de entretenimiento y ya está.
Y me he perdido y ya no se ni lo que quiero decir ni na!!!! FUUUU
Y sobre Ruiz Zafón que puedo decir: a mí me gusta. Cierto es que cuando un escritor en concreto se pone de moda es más fácil cogerle tirria por lo sobrevalorado de su obra, pero para mí los libros de Zafón no dejan de ser un buen entretenimiento, destacando "La sombra del viento" y secuelas. No lo considero la cumbre de la novela moderna española, como se le nombra en algunos sitios, pero sí un buen escritor que sabe como divertir, una cualidad que hoy por hoy empiezo a echar de menos en muchos de los libros que ojeo, que prefieren basarse en un simbolismo exacerbado antes que en contar una historia. ¿Que no es perfecto? Claro que no, además, no me gusta nada la forma tan abrupta de cerrar cabos que suele emplear en sus novelas (aspecto especialmente sangrante en "El juego del ángel" entrando en el último cuarto de libro), pero no se le debería tener el asco que se le tiene en algunos sectores solo por la fama que está adquiriendo.
A pesar de todo eso yo no odio a Zafon, a Reverte si XD Zafon medio intenta una especie de realismo magico pero nunca llega a eso a pesar de todo. Lo malo en mi opinion de las obras de Zafon es que no sabe mantener en vilo al lector qu efue lo que me paso a mi con la
Sombra del Viento, llegue a la mitad del libro y entonces uno se da cuenta de que al final el unico misterio que hay es el pasado de Carax y me aburrio hasta casi el final de libro en el que consigue reflotarlo dandole un final digno.
Esta bien leer libros asi, pero no me gusta que se diga que Zafon es Dios porque no lo es y sus ultimas obras dejan mucho que desear, pero
yo no le odio, odio a la gente que dice eso.
Reverte caca en todos los sentidos: historia, personajes, forma de escribir y hasta al propia ambientacion que casi siempre es una puta guerra.
Aunque claro, una vez más, para gustos colores.
Pues eso, digo lo mismo. Ni tu ni yo vamos a cambiar de opinion, o yo si, quien sabe. Asi que si quieres seguir debatiendo (que espero que no porque tengo un lio en mi cabeza XD) hazlo por mp que esto creo que ya es spam
Un saludo.
Un placer discutir con usted

Edito:
Y un promedio de 1.5 tacos por palabra escrita no implica argumentar bien
Eso, los tacos, otra cosa por la que odio a ese Reverte